Si es bueno vivir, aun mejor es soñar, y lo mejor de todo, despertar. (Antonio Machado)
Traducir a otro idioma
ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO
"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8
viernes, 26 de julio de 2019
Una reflexión que me apetece hacer
Cuando después de años fuera de la organización de los Testigos de Jehová, miras hacia atrás... ¿Qué ves? - Lo más probable es que ya no seamos la misma persona, porque nuestra mente y nuestros valores han cambiado. Algunos habrán hecho grandes cambios y otros menos, pero nuestra mentalidad ha cambiado , eso seguro. Yo me alegro haber podido hacer este camino junto a otros, es bueno compartir, no solo para el que está pasando el primer tramo de la recuperación emocional, también ayuda a otros que se sienten de manera parecida.
Muchos nos liberamos con todas las consecuencias, la mayoría pagamos un alto precio. Las experiencias demuestran que hay un gran sufrimiento sin sentido. Demasiadas familias divididas, rotas, por directrices de hombres que afirman ser seguidores, mas que eso, hermanos de Cristo. Esta información es una reflexión que me apetece hacer, con dos vías. Por un lado, para los que llevamos tiempo fuera o algún tiempo fuera, y por otro lado podría ser para los que han salido recientemente, y para otros que les gustaría hacerlo.
Los que llevamos un tiempo fuera y hemos rehecho nuestra vida, muchos con la tristeza de que seres queridos no nos acompañen, porque están todavía dentro, hagamos si nos apetece, una pequeña reflexión, miremos hacia atrás y veamos cuanto hemos avanzado. Al principio cuando nos dimos cuenta de las equivocaciones de la org. sentimos incertidumbre hacia el futuro inmediato. Algunos sentimos hasta miedo, pero poco a poco fuimos rehaciendo nuestra vida. Algo no menos importante iba también ocurriendo, gracias a esa libertad que adquirimos, nos dio la oportunidad de hacer nuestras investigaciones.
Al principio para encontrar respuestas a las dudas que nos surgieron, y así poco a poco nos fuimos dando cuenta de más cosas. Antes, todos éramos hermanos en la fe, si, todos pensábamos de la misma manera. Había una interpretación de la verdad, la de la cúpula. Todos nosotros creíamos lo mismo, sobre la Biblia, Dios, Jesús, la muerte etc. Nadie debía tener su propia opinión, nadie hablaba de sus dudas, de sus desacuerdos... ¿Quien establecía la verdad? - El Cuerpo Gobernante. Ellos decían que debíamos creer y nosotros lo teníamos que aceptar.
Ellos (CG) no son infalibles, es lo que afirman, se pueden equivocar, pero hay que aceptar su verdad. Esto ahora es incomprensible para nosotros. Una persona que afirma que se equivoca, pero nosotros hacemos todo lo que nos manda sin plantearnos nada... eso ya no nos cabe en la cabeza. Porque ahora podemos pensar por nosotros mismos, aunque no ha sido fácil conseguir esto. Miremos el camino que hemos andado, ha sido difícil, aunque para algunos más que para otros. Sin embargo, en todos los casos se necesita un tiempo para ir adaptándonos.
Todavía me quedan muchas cosas por aprender, pero algo sí he aprendido, que no debo regalar mi libre albedrio a nadie. Otra cosa que he aprendido es que existe un Dios, un Creador, alguien que lo inició todo, pero no es comparable a nada que conozcamos aquí en la materia. Ese Ser inmenso no es materia, y la materia no lo puede contener. Nos podemos acercar a Él, pero no con la mente, porque la mente es mas de aquí que de esa región tan desconocida para la mayoría de humanos, Dios.
A los nuevos que recientemente han salido de la organización, os digo: ¡animo, mucho animo, todo se supera! - No hay nada estable ni para siempre en esta vida terrenal, junto con los cambios también vienen oportunidades, cosas positivas, céntrate en esas. No te vengas abajo, lucha por ti y por los que permanecen a tu lado. Vive en el presente y disfruta cada momento. Haz proyectos, mantente ocupado, cambia aquello que no te gusta y esté en tu mano hacerlo. Y sobre todo … mucha paciencia, todo necesita un tiempo para sanar.
Bueno, amigos, me apetecía escribir algo, y aunque las cosas en nuestra familia siguen igual, prácticamente el capitulo "Testigos de Jehová" para mi ha terminado. Esto puede que parezca una despedida, pero no lo es, sin embargo, no sé cuando publicaré mi próximo tema, y si lo haré. Aunque seguiré por aquí, y atendiendo vuestros comentarios. Gracias por vuestra visita¡¡¡
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy buena reflexion, y si hemos cambiado mucho
ResponderEliminarpero valio la pena
Hola Eli, me alegra saber de ti, y más porque veo que estás animados a otro/as a salir de sus pesadillas.
ResponderEliminar¿ Te has planteado en hacer vídeos por Youtube ?
Creo que se te daría muy bien, con todo el material que tienes escrito animarlas a muchos más.
Según veo comentarios en Youtube, hay una gran cantidad de personas que están abriendo los ojos.
Un abrazo