Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

lunes, 23 de febrero de 2015

LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ Y LA FAMILIA


Este es un tema que afecta a muchos Testigos de Jehová , ex- Testigos de Jehová y también no Testigos de Jehová. Osea que afecta a todos los que de alguna manera tienen relación con personas que profesan esa creencia. A mi me toca muy de cerca porque he perdido a un hijo por haber renunciado a esa confesión religiosa. Me he dado cuenta que difícilmente personas que no han vivido esta experiencia, pueden entender lo que se siente y lo que significa esto. Y es normal, hay que vivir las cosas para saber realmente lo que se siente. Me parece un tema tan importante que he visto  la necesidad de sacar este otro que expresa más los dramas que hay por culpa de unas creencias que no se basan realmente ni siquiera en lo que Dios manda.
Conozco muchas familias totalmente rotas por culpa de las directrices de los Testigos de Jehová. Se que no es la única religión que rompe familias, hay muchísimas sectas que lo hacen. Y voy a colgar vídeos que demuestran esto. Pero estarán en la parte que dice : "otros temas interesantes", después de mis entradas.
Os decía que este tema es muy importante... ya que me he dado cuenta que los Testigos de Jehová lo esconden de tal manera que la gente de afuera, la mayoría, no sabe nada del trato que le dan a los familiares que dejaron la religión. Para mi es importante que todos conozcan no solo la verdad sobre este tema sino sobre todos los que ellos intentan no airear demasiado. Porque son temas que las personas con una mente lucida no van a entender. Por eso ellos intentan disfrazar la realidad.

Nadie está a salvo de este mal, yo creo que lo podemos llamar así. Porque de pronto una familia que se quiere y está unida , podría encontrarse con este problema. ¿Como? - Pongo ejemplos...
-Tu hija o hijo conoce a un Testigo de Jehová y decide ser su pareja.
-Una esposa empieza a estudiar la Biblia con los Testigos de Jehová.
-Un hijo de Testigos de Jehová no quiere ser de la confesión religiosa de sus padres.
-Un hijo o hija bautizado como Testigo de Jehová quiere dejar de serlo.
(Son solo algunos ejemplos, hay muchas más situaciones.)
Puedes pensar :¿que problema hay?- Es otra religión y ya está. Pero no lo es, ya que para ellos cualquiera de estas situaciones representa un problema. ¿Por que? Porque hay directrices muy claras de parte de la cúpula que ellos deben obedecer. En esta religión lo más importante es obedecer a la cúpula. La familia es algo secundario. Por eso muchas de sus normas representan un gran peligro. No solo para la familia sino también para la vida de la persona. En esta ocasión estamos tratando el tema de la familia pero hay otros temas como el de las transfusiones de sangre y otros más. Estos los veremos más adelante. Vamos a ver un poco lo que un Testigo de Jehová activo cree sobre el mundo que lo rodea.
Una persona que es Testigo de Jehová está convencido que el único pueblo de Dios son ellos. Y que pronto vendrá el juicio de Dios para todos los que no sean de su religión. Ya no habrá oportunidad alguna para nadie ,serán destruidos sin piedad por Dios. Esto es algo que siempre está presente en sus vidas ya que se lo repiten vez tras vez en las reuniones. Así que hay que ponerse en su mente y comprenderemos que piensan de toda la gente en el globo terráqueo. Para ellas si no se arrepienten y se hacen Testigos están condenadas a muerte. Por eso ocurren situaciones dentro del seno familiar que son muy difíciles de llevar.

Por ejemplo si los padres son Testigos de Jehová y los hijos no quieren serlo, habrá mucha tensión y amargura para todos. Ya que los padres no quieren que sus hijos sean destruidos en Armagedón. O cuando uno de los padres deja de ser Testigo de Jehová, también surgen muchas situaciones difíciles y a veces la rotura del matrimonio. Otro caso podria ser...Tu hijo o hija conoce a un Testigo de Jehová y empiezan a salir juntos.  Aunque esto ocurre , los jóvenes están instruidos para que no llegue a suceder. Se les enseña que el tener una asociación estrecha con personas que no son Testigos de Jehová no es aconsejable, porque Dios no lo aprueba. Sin embargo a veces ocurren estos casos. Ahora el que es Testigo de Jehová está en un buen dilema. Porque le van a aconsejar, los ancianos de la congregación, que no siga con esa relación. Pero si la o el Testigo no hace caso , lo que intentará es que el no Testigo empiece a estudiar la Biblia con alguien de entre ellos y se convierta en Testigo de Jehová.
La presión será bastante fuerte , ya que para agradar a Dios ,el Testigo está convencido que su pareja tiene que bautizarse. Así que empieza un calvario para los dos.
Cito de uno de sus libros que utilizan como guia para la familia. El libro "El secreto de la felicidad familiar", pagina 21 parrafo 13..."Es importante que ambos compartan las mismas creencias y principios. El apóstol Pablo escribió:"No lleguen a estar unidos bajo yugo desigual con los incrédulo". (2Corintios 6:14; 1Corintios 7:39.) Casarse con alguien que no comparte nuestra fe en Dios aumenta el riesgo de que se produzca una grave discordancia. Por otra parte,  la devoción mutua a Jehová Dios es el fundamento más seguro de la unidad. Jehová quiere que seamos felices y que nos una el lazo más estrecho con nuestra pareja. Desea que estemos unidos a él y uno al otro en un lazo triple de amor.(Eclestiastés 4:12) 

Otra situación puede ser ....Una esposa empieza a estudiar la biblia con los Testigos de Jehová. A medida que ella vaya avanzando en el estudio le pedirán que vaya haciendo cambios en su vida. Estos cambios van a afectar a toda la familia. De este tema me gustaria escribir en otra entrega con más detalles, pero si decir que ella empezará a cambiar todas las costumbres que tenia durante su vida hasta ahora. Ya no celebrara con su familia prácticamente ninguna fiesta. No habrá navidades, año nuevo,cumpleaños y un largo etc. de fiestas que la familia tendrá que apañárselas sin su mamá. Tendrá que asistir a las reuniones dos veces en semana y tendrá que salir a predicar con regularidad. Estos serán cambios muy grandes para ella y su familia. Que traerán muchos problemas ya que su familia no va a comprenderlo.
Pero la cosa no queda aquí , ya que hay algo más que ella va a intentar hacer, introducir a su esposo e hijos en su nueva religión. Y lo hará con ahínco. Porque está convencida que si su familia no llega a ser también Testigo de Jehová será destruida en la guerra de Dios Armagedón como ya mencioné.
Cito de uno de sus libros,"El secreto de La Felicicdad Familiar"  en la pagina 34 parrafo 18 y 19...."...¿Y si el esposo no es creyente?En cualquier caso, las Escrituras animan a las esposas a amar a sus esposos, amar a sus hijos, ...... Algunos esposos incrédulos han sido ganados sin una palabra por la conducta de sus esposas, por haber sido testigos oculares de su conducta casta junto con profundo respeto".1Pedro 3:1,2,15;1Corintios7:13-16) 
La esposa no dejará de intentar introducir a su marido y especialmente a sus hijos en esta religión. Esto tenlo por seguro.

Los Testigos prefieren que sus hijos se queden al cuidado de sus abuelos Testigos de Jehová que con sus no Testigos de Jehová. Esto es un hecho que yo he visto personalmente, ¿por qué hacen esto muchos de ellos? - Porque temen que de alguna manera los abuelos no Testigos influyan en sus hijos, y los hijos empiecen a tener la oportunidad de ver este mundo bajo otra visión que no es la que sus padres les están grabando en sus mentes receptivas. A esto los padres Testigos le temen bastante, por eso es muy posible que intenten que sus abuelos no Testigos pasen poco tiempo solos con sus nietos.
No digo que todos hagan esto pero existe en muchas familia , yo misma lo he visto. Y no solo con los abuelos tambien con los tios no Testigos de los hijos. Porque hay un principio que ellos deben aplicar a toda relación, es el que leemos en 1Corintios 15:33:"No se extravíen. Las malas compañías echan a perder los hábitos útiles." Para ellos aunque sean buenas personas, educadas y lleven una vida ordenada, no son buena compañía ya que temen ser influenciados por ellos. Así que todos los que no son Testigos de Jehová entran en el mismo saco de las malas compañías. No importa que sean familias o conocidos NUNCA serán amigos íntimos de nadie que no sea de su propia religión. Claro que esto no te lo van a decir abiertamente porque nadie lo entendería.

Pero lo peor de todo es cuando un Testigo de Jehová deja de serlo. Hay que diferenciar porque hay dos maneras de dejar de serlo. Está el que decide abandonar voluntariamente y el que comete un pecado (según ellos) y es expulsado de entre ellos. Pero el trato que se le da es el mismo. En los dos casos se les deja de hablar. No se le da ni siquiera un saludo. Es como si la persona ya no existiera. Con los familiares exactamente igual. Hay familiares Testigos que no rompen la relación, pero esto son excepciones ya que las directrices de la cúpula son cortar todo trato con los expulsados y
desasociados. Bueno en este tema hay material para extenderse pero he hecho un pequeño resumen. Ya solo quiero mencionar que aunque las personas que pertenecen a esta religión intentan dar la apariencia de que son totalmente normales , que tienen una mente abierta para con todos y que aceptan a todo el mundo en sus círculos, como hemos visto no es así. Para ser aceptados ,dar una buena imagen y llegar a las personas con intención de convertirlas a su religión, tienen que dar esa apariencia. Pero no se deje engañar , ellos son muy diferentes a los demás. De hecho ellos mismos lo dicen : "no son parte del mundo". El mundo va a la destrucción y ellos a la salvación.







37 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. Excelente ,Eli, sin duda hay muuuuuucho de que hablar en este tema,es complejo.Muchas cosas se entrelazan y están tanto ,que cortar el hilo en un punto,desencaja todo.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien expresado Eli, pero muy triste y sombrio a la vez..... que lástima. y yo me pregunto... ¿estos son la luz del mundo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes Santiago lo que pienso?... Que podrían hacer mucho bien esta religión, porque se entregan de verdad muchos de ellos. Si los dirigentes les importara realmente la gente harían muchas obras buenas. Pero solo quieren su dinero. Se podria hacer tanto en escuelas , comedores para niños, en fin una obra social muy buena. Porque tendrían todo el apoyo de sus "ovejas". Pero solo hacen mucho daño con sus directrices. Saludos!!!

      Eli

      Eliminar
    2. Como decian a propósito del Cid Campeador..... ¡ Qué buen vasallo, si tuvieran buen Señor ¡

      Eliminar
  4. Un aplauso sobre tus temas y tu blog, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús, me alegro que te guste.... solo pongo mi granito de arena como muchos . Saludos!!!

      Eli

      Eliminar
  5. Has descrito el tema a la perfección Eli.
    Saludos.
    José.

    ResponderEliminar
  6. Gracias José .... algo se habrá quedado en el tintero, pero podéis comentarlo vosotros .jejejje Saludos!!!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.youtube.com/watch?v=_c7GUeaAw8U

      El feminismo no tiene respeto por Dios y sus ordenanzas. Oponerse a una regla bíblica es oponerse a Dios mismo. ¡heréticas! Recordéis que vosotras fueron quienes se comieron la manzana en el Edén.... tenéis vuestro pago en el machismo por ello.

      Eliminar
  7. ¿No quieres poner tu comentario en el tema que le corresponde? ...No es por nada, pero este es el tema de la familia.

    Eli

    ResponderEliminar
  8. Conozco muy bien todo lo que rodea y envuelve el formar parte de esta Sociedad Americana. Está muy claro que DEBEMOS EXPONER con claridad las MANIPULACIONES de las que hemos sido objeto; bien haya sido con buena o mala intención, pues los FANATISMOS exceden con mucho el CRISTIANISMO VERDADERO.

    ResponderEliminar
  9. me gusta mucho tu blog,, en especial este tema de la familia, me siento identificada, mi hijo de 12 años esta convencido de que los testigos de jehova son lo maximo gracias a la influencia de sus abuelos de ambas partes, los padres y los hermanos de mi esposo lo son asi como tambien mi madre,su esposo y mi hermana,, aunque no puedo negar que sus consejos en varias ocasiones me han ayudado y que he optado por preferir la compañia de los TJ por considerarla sana,, admito que siento que me roban a mi hijo, a tal punto que me gustaria que no lo vieran mas,, pero es dificil son su familia y la mia tambien, esta convencido a sus 12 cortos años que tiene mucho mas sabiduria y conocimiento que yo a mis 36 todo porque el si va a reuniones y esta mas cerca de los testigos, me mira con altivez como si yo no supiera nada de la vida y los abuelos no paran de felicitarlo por todo su avance en las escrituras. podrias recomendarme articulos para poder lidiar con esta situacion? siento que se me sale de las manos..
    saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola anónima¡ Primeramente quisiera saber que es lo que tu quieres para tu hijo. ¿Te importa que se bautice como Testigo de Jehová? ¿Te preocupa eso, o más bien te molesta como él te considera? - Creo que saber esto es esencial para ti misma. ¿Es posible que hayas dejado las cosas fluir sin darte cuenta que es lo estaba ocurriendo en la mente de tu hijo?- Tu familia quiere a tu hijo y ellos desde que el nació ,seguramente, creyendo que es lo mejor para él, han influenciado en gran manera en él para que un día decida ser Testigo.
    A su corta edad ya está muy influenciado... no es que no tengas nada que hacer, pero si decides por su propio bien, convencerlo que esa religión no le conviene, tienes una dura tarea por delante.
    Piensa que quieres para tu hijo anónima, y traza un plan, haz que vea que hay buenas cosas y buena gente fuera de allí. Debes despegarlo todo lo que veas razonable de ese ambiente y buscar ocasiones con gente de fuera , gente que también lo trate bien, y que vea que las cosas no son como allí le cuentan. No te pongas en contra de los Testigos ni de él, eso solo hará que se rebele y se separé de ti. Debes ser muy astuta, y ganártelo. No es fácil, pero piensa que tu hijo está a punto de ser captado por una secta, porque eso es lo que es. Todavía estás a tiempo, tu eres su madre y tienes toda la autoridad. Miraré si hay alguna información que te pueda ayudar. Un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Muy buen material. Nadie dice que no sean excelentes personas, solo que se encuentran tan manipulados, tan ciegos que no son conscientes del dolor y la división que generan. Dios nos ayude a todos a encontrar su verdadero camino.

    ResponderEliminar
  12. Muy de acuerdo contigo, saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Yo perdi a mi madre gracias a los consejos de los hermanos..nunca logre ser testigo y eso hizo que ella sienta siempre un rechazo hacia mi..tengo 42 años y la cuide siempre ya que vivi con ella toda mi vida.
    Debo decir que mi madre me tuve de muy adulta.
    Hace un tiempo tuve que vivir fuera de nuestra casa por razones de fuerza mayor y siento que ahi aprovecharon para convencerla que ya no debia estar junto a mi.
    Trate de que se mudara conmigo a una nueva ciudad..pero ya era tarde.
    Los consejos de las "hermanas" ya habian echo efecto en su razonamiento .
    Ella tiene 84 años y la convencieron que es totalmente capaz de vivirsola.
    Y yo no son una buena opcion para que siga conmigo y sus nietos.
    Yo y mis hijos somos una familia normal que trabaja..y no sale mucho.
    Nunca hacemos cosas indebidas y estando con ella relegamos fiestas navideñas y cumpleaños solo para respetar sus creencias.
    Durante años soportamos que nos compare con los hermanos y nos dijiera que nunca seriamos mejor que ellos.
    En este momento ya no nos hablamosy ella nos ve como enemigos..elementos de satanas...haberse alejado para ella es haber pasado airosa la prueba.
    Todo esto secundado por un par de mujeres que lograron su cometido.
    Conparto esto con ustedes..porque realmente esta religion nos hizo mucho daño como familia.
    Siempre eramos juzgados.
    Y eramos tratados como la parte de la escoria del mundo.
    Ojala en algun momento se les pusiera un freno a todo esto.
    Saludos Ely.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento tu amarga experiencia, no hay palabras para lo que hacen. Pueden repetir todas las veces que quieran que ellos se destacan por el amor... pero la realidad es que olvidaron lo que ese sentimiento significa. Ellos sin embargo están tranquilos porque los convencen ,como tu bien dices, de que hacen lo que deben hacer, y siguen sus vidas engañados creyendo que se van a ganar el paraíso. En fin... la vida sigue y no hay más remedio que seguir para adelante como sea... Gracias por compartir tu experiencia con nosotros, un gran saludo¡¡¡

      Eliminar
  14. Eli, lamento tus circunstancias pero recuerda que las cosas pueden cambiar cuando uno menos lo espera. Yo fui TJ durante unos 40 años, llegué a ocupar posiciones de "privilegio" y creía que así agradaba a Dios. Un día comencé a investigar sobre la enseñanza de los Testigos respecto al año 1914 (quería estar preparado para instruir a mi hijo cuando creciera) y qué sorpresa me llevé con lo que descubrí. La mayor parte de lo que había atesorado por casi una vida, era falso. La forma en que te estructuran el pensamiento es tal que por dos años dudé de que en realidad enseñan muchas mentiras. Decidimos con mi esposa, quedarnos inactivos para no perder a la familia que es TJ. Pero, lamentablemente mi hermano y su familia prácticamente ya no se relacionan con nosotros (como si fuéramos delincuentes). Mis hijos aman a su tío y a sus primos pero es triste ver que hagan de cuenta como si no existiéramos. Aún así, confío en que en algún momento él se de cuenta en dónde está metido.
    Ánimo, la vida fuera del engaño es maravillosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias anónimo, si, mejor fuera que dentro ,desde luego¡¡¡ Esperemos que se den cuenta algún día¡¡¡ Un saludo¡¡¡

      Eliminar
    2. Queria decirte que no estas solo, yo estoy igual que tu, y tambien tengo fe que algun dia se den cuenta de que se estan perdiendo la vida de sus nietos/sobrinos e hijos.

      Eliminar
  15. Hace 8 años mi pareja padeció un cancer mamario y a raíz de esa situación la zamurearon los TJ, le hicieron el respectivo lavado de cerebro y cada día la situación en la vida íntima y familiar para mí es un infierno, ella muestra mucha frialdad hacia a mí, a su mamá prácticamente dejó de visitarla, la abordo para preguntarle que pasa, que si es los TJ no le permiten vivir con un hombre NO TJ (aunque ella aun se ha bautizado); no sé a veces creo que yo especulo, que son ideas mías, pero la siento fría, como obsesionanada con esa gente, las revistas y a cada rato invoca que si la palabra .... Quisiera su opinión al respecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ocasiones puede ser difícil vivir con alguien que es Testigo, no hay duda que la persona que empieza a estudiar con ellos y se lo toma en serio hace cambios. Y la pareja y la familia se da cuenta. Hay muchas costumbres que empiezan a cambiar, y también cambian de amistades. Para el cónyuge no Testigo es difícil, en muchas ocasiones el matrimonio no sigue adelante. He conocido a muchas mujeres Testigos con esposos no Testigos, algunas divorciadas y otras casadas. Las casadas siempre pretendían que el esposo estudiara con algún Testigo con la esperanza que un dia se bautizara. La persistencia es brutal, y algunos lo hacían.
      La mayoría de los Testigos son muy cumplidores con su religión, y llega muchas veces al punto que para ellos lo más importante es cumplir con las normas del Cuerpo Gobernante.
      Llévalo con mucha paciencia, no se que mas decirle, es una situación difícil. Saludos¡¡¡

      Eliminar
  16. Hola Eli, ¿cómo estás? Has hecho mención del librito "El secreto de LA FELICIDAD FAMILIAR.
    En el final del libro,en la pasta de atrás dice lo siguiente, haciendo algunas preguntas.

    "¿Es todavía posible que la familia provea un ambiente estable, propicio para el cuidado y la protección de todos sus miembros ? dice....Sin duda blabla, blablaba........ sigue comentando Este no es un secreto oculto.Se ha "aplicado y probado" por muchos siglos ????
    ¿Cuál es? y dice....Este libro,
    " EL SECRETO DE LA FELICIDAD FAMILIAR "....
    ..contiene la respuesta..bla bla blaba

    No se donde tiene la solución este librito, porque los tj son los que más problemas tienen con:
    - Divorcios
    - Familias separadas
    - Hijos que no desean bautizarse
    - Familiares que no se hablan entre si
    - No pueden relacionarse con personas, si estas las contradicen etc.
    ¡Menudo librito! con un trasfondo muy "religioso" pero incapaz de solucionar problemas. Todo lo contrario, en vez de solucionar problemas los crea.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Estoy viviendo esta situación. Me crie y case en los testigos de jehova. Mi marido me engañó, encontrándome sola en el mundo para mantener a mi hija. No me apoyaron. Los ancianos al cabo de muchos meses queria verme no para estimularme pues era muy joven, sino para buscar culpabilidad del engaño de mi marido. A partir de ahí me alejé. Toda mi familia padres y hermanos lo son. Decidí que mi hija no se criaria bajo esas pautas y con falta de libertad. Me desasocie. Al cabo de muchos años he conocido a alguien. Mi familia viene a mi casa pero, tienen prohibido dormir en ella. Mi sobrina se casa en Septiembre y mi hermana me ha prohibido vaya a la boda de su hija mientras no esté casada. Se me ha roto algo en el corazón. ¿Como pueden cerrar las puertas a su sangre? Mi familia se ha roto. Es muy fuerte que al cabo de 27 años sigas con esta loza para siempre. Dejas de ser Testigo de Jehova y ya no eres persona. Es muy fuerte. Marca de por vida. Espero que mi experiencia le sirva a alguien. Nunca me he arrepentido de ser LIBRE. Sé que es dificil pero se puede salir, aun con las consecuencias. Vive tu vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañera por tu experiencia, seguro que puede ayudar a otros. Necesitamos hablar de ello y escuchar también como otros son capaces de seguir adelante, con la espina que llevamos clavada en el corazón. Si, vivamos la vida... con la conciencia muy tranquila, porque no hemos hecho nada para merecer lo que nos hacen pasar. ¡Animo!

      Eliminar
  18. Mi hermano fue testigo de Jehová, ya no lo es porque lo expulsaron pero su actitud es la misma que cuando lo era, era una bellisima persona hasta que conoció a la que hoy es su mujer, que ella era TJ y el se bautizó para poder salir con ella y empezó el martirio: se negó a hacer el servicio militar, con el riesgo que conllevaba a que fuese metido preso, trataba fatal a sus padres y hermana pequeña, la intentó asfixiar con un cojín por una discusión absurda porque la niña le había tocado un cd de música de su habitación, cuando el hacía lo que le daba la gana, permitía que su pareja/mujer, tratase a su familia como una soberana MIERDA y el no hacia nada para evitarlo y los padres aguantando para no perderlo, hace poco tiempo ha sido tío, su única sobrina y no va a verla todo para hacer daño, se volvió un tirano, un ser sin escrúpulos, que no le importa su familia, solo se importa el y la familia de su mujer que también fueron TJ. Antes el mismo los criticaba, decía que eran gentuza y ahora los pone en un pedestal. Se volvió mentiroso y muy hipócrita. El dice que es políticamente correcto pero eso es ser falso y bien queda con según le interesa. Es una situación insostenible, se va a ver muy solo, la mujer está con el por la pasta pues según ella el le va poniendo los cuernos con toda la que pilla, vamos una joyita!

    ResponderEliminar
  19. Hay algunas cosas que no son del todo ciertas, al menos bajo mi punto de vista. Yo actualmente aún soy testigo de Jehová aunque por poco tiempo, ya que he decidido que quiero dejar de serlo. Me bauticé como tal más que nada por presión familiar (toda la familia lo era y yo no), supongo que no lo hicieron con malas intenciones pero al final voy a perder a mi familia por esto. Puedo decir que tengo creencia en que Dios existe (no como un "ente mágico", si no que otro tipo de existencia) pero de ahí a hacer al pie de la letra lo que dice la Biblia hay un trecho... Es decir, yo no creo que sea mala persona, no robo, no suelo hablar con, no soy violento, ayudo a los demás cuando está dentro de mis posibilidades, pero por haberme enamorado de una persona que no es testigo tengo ahora que sufrir? Me parece totalmente injusto e injustificado. Lo he comentado con mis padres y hermanos y ellos me han dejado claro que si doy el paso a fuera de la organización van a tener que dejar de hablarme, y yo me voy a tener que ir de mi casa (cosa que haré pronto). No sé si aporto algo, era solo ganas de desahogarme.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por contarnos tu experiencia, sin duda es tal como lo cuentas. Si me permites un consejo... vive tu vida y ama a los que permanezcan a tu lado. No pienses demasiado para no sufrir. Piensa que es una secta y es una programación mental lo que sufren.

    ResponderEliminar
  21. Estoy pasando por esta desilucion por parte de mis padres. Hasta el punto de dejarme de hablar a mi y mi familia que he formado. Buscando entender el porque dejar de amar y un tipo de abandono a sus hijos extestigos, encontre esto y quise participar. Es triste muy triste esto. Y veo que somos mucho y no solo yo y mis hermanos. Yo que naci Testigo y vengo de una generacion de bisabuelos testigos, me di cuenta que todos psicologicamentes tienen problemas, son falsos,sin amor verdadero, y nadie se ve feliz con ellos mismos. La mayoria de mi familia parece de depresiones aunque no lo mencionen. El terminar una carrera larga es mal mirado, asi mis hermanos renunciaron faltando poco. Luego algunos terminaron, pero se alejaron para hacerlo, etc. El tener mucho dinero por tu arduo trabajar es estar con el diablo, como me dijo mi madre. Etc. Lo bueno que sace es el gran valor que aprendi estsndo reunida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga por participar. Es algo muy dificil de entender y de aceptar, una verdadera tragedia. Es algo contranatural lo que pide el CG sobre el trato a los que salen o echan. Mira hacia delante, y siempre digo lo mismo , porque es lo que a mi me sirve, no pienses demasiado en ello. El dolor es demasiado grande. Un abrazo¡¡¡

      Eliminar
  22. Es totalmente cierto. Nací siendo testigo hasta mi adolescencia donde empecé a pensar por mí misma y vi que ni la gente no lo que predican era lo que yo pensaba. Fui expulsada y abandonada por mi familia y amigos y ahora tengo una mínima relación porque tengo hijos y según ellos" no tienen la culpa de mis ERRORES".Piden respeto pero no se dan cuenta de que ellos no lo dan y del daño que hacen pues según ellos sufren mucho pero claro,los demás no sufrimos...Es muy injusto ver cómo dejan de lado a la familia por una forma de pensar, y lo peor es pensar que en realidad no son malas personas sino gente tan cegada que no ve más que una realidad, la suya.Un artículo muy bien enfocado.Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Quiero compartir mi experiencia con los testigos de Jehova.
    Hace 28 años decidí dejar esta secta. En ese momento los ancianos me dijeron que iba a ser destruida en Armagedon, y que había caído en apostasía. Mi madre, me sacó de la casa. Tenía 18 años recién cumplidos. Ella se alejó de mi por mi condición de desasociada, indicando que yo era una vergüenza para ella, y que había recibido la orden de no tener contacto conmigo, porque Jehova no lo aprobaba.
    Hoy, luego de 28 años, ella se encuentra enferma. Pese a que le he rogado que venga a vivir cerca de mi, se niega a hacerlo, por miedo a desobedecer a Jehova.
    Los líderes de su iglesia me amenazan, y me indican que debo hacer algo. Me siento atada de manos, porque la misma gente que le lavó el cerebro para que se alejara de mi, ahora la quieren desechar porque ya no sirve a los objetivos de la iglesia. Creen que se trata de un objeto la que pueden manipular a su antojo sin tomar en cuenta sus sentimientos, sus temores, mismos que fueron creados por ellos. De verdad les digo que no he visto nada más alejado de Dios que esta peligrosa secta. Ruego por las personas que se disponen a escuchar las enseñanzas de esta gente, para que no se involucren en algo tan oscuro. Se que a primera vista parece una bella iglesia, pero doy fe del daño tan grande que causa a los individuos y a las familias.

    ResponderEliminar
  24. Gracias Sandra por contarnos tu experiencia. Las experiencias ayudan a otros.

    "Se que a primera vista parece una bella iglesia, pero doy fe del daño tan grande que causa a los individuos y a las familias."
    Ese es el anzuelo, una apariencia de paz ,armonía y amor... muy lejos de la realidad. Sufren una programación muy fuerte lo que hace muy difícil convencerlos de la manipulación tan grande que sufren de parte de la élite.
    Sandra, no podemos obligar a nuestros familiares, ellos deciden. Espero que encuentres paz interior. un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es cierto lo que aquí se habla. Te hacen el vacío, si eres familiar testigo de Jehová serás familiar de primera categoría, de lo contrario estarás siempre en un segundo plano... Ya seas hijo, madre, padre o abuelo da igual el parentesco. Sino estás dentro de la organización no dejarás de ser un mundano más (termino con el que definen a las personas que no son testigos de Jehová)un término bastante cruel y despectivo para una religión que principalmente lo que procesa es amor hacía el prójimo... ¿Que prójimo?¿El prójimo mundano,o el prójimo testigo de Jehová? Por experiencia sé,que se quieren entre ellos siempre y cuando no te hagas tus propios cuestionamientos y pienses por ti mismo... En definitiva, controlan completamente tu vida, a base de automatismos ridículos.

      Eliminar