Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

Vive tu vida el fin no llegará , es solo "el caramelo".





Tenia familia, amigos y toda la vida por delante. Acababa de empezar a vivir... tenía la oportunidad de hacer con mi vida lo que quisiera. Pero algo ocurrió que hizo que mi vida tomara un gran giro. Me hablaron de un mundo mejor, de no envejecer ni morir, y eso me gustó mucho. Acepté el caramelo y me pareció muy dulce... sin embargo a medida que se derretía en mi boca se iba volviendo amargo. Pero yo misma me decía que el amargor era momentáneo que al final se volvería dulce de nuevo (el paraíso). Y yo misma me convencía de que valdría la pena aguantarlo.
"Si es amargo, pero luego viene la recompensa." Pero la recompensa no llegó cuando dijeron que llegaría, y nunca llegará porque no existe ,es una mentira. En esos años cuando yo empecé a estudiar con los Testigos de Jehová , se creía firmemente que no tendríamos que morir , porque Dios traería el paraíso en tan poco tiempo que los jóvenes ni siquiera veríamos la vejez. Esto es lo que todos los Testigos predicaban de casa en casa ,por las calles y en todas partes a todo el que nos escuchara. Era algo seguro que yo también me llegué a creer. Tenía que ser verdad si me lo mostraban con la Biblia...y tenían todas las respuestas a cualquier pregunta que le hiciera. ¡Que maravilloso sonaba eso! Realmente creí haber encontrado la religión verdadera sin haberla buscado.

Creía que Dios me había guiado hacía ella. Pero pasaron los años y esas bendiciones no llegaban para la familia humana, sin embargo yo seguía teniendo fe en mis creencias. Durante ese tiempo conocí a un joven apuesto dentro de la congregación y después de un corto noviazgo nos casamos. Tuvimos dos hijos sanos y guapos. Habíamos formado una familia , aunque eramos muy jóvenes. Pero salimos adelante sin a penas ayuda de nadie. Hubo momentos muy difíciles, y no me refiero solo a los problemas que pasa cualquier matrimonio con hijos...... A veces las obligaciones que conlleva ser un Testigo activo se hacen muy pesadas. Y el sentimiento de que nunca haces lo suficiente para Dios, puede ser casi una tortura mental. Y no hablemos de la conciencia. Es difícil estar en paz contigo mismo y con Dios durante mucho tiempo. Los recordatorios constantes de hacer más para Jehová mediante el Ministerio del Reino y la revista Atalaya, te hacen plantearte continuamente que más puedes hacer para tener a Jehová contento. Y sientes vez tras vez que no es suficiente lo que haces. para acallar tu conciencia examinas en muchas ocasiones, tu situación para ver si aun puedes sacar más tiempo para las actividades "espirituales". Tiempo que tienes que comprar (como ellos dicen) de algún sitio. Porque las horas siguen siendo 24 cada día. Y cuando haces un gran esfuerzo por llegar a una situación en que estás en paz con tu conciencia, porque sientes que tu vida es realmente un sacrificio a Jehová, entonces sientes que no eres suficiente para tu familia. Porque pasas muchas horas predicando y en compañía de hermanas de la congregación, además de prepararte las reuniones y para la predicación y los estudios bíblicos que diriges. Terminas tan cansada y agotada que al menos yo, sentía que no le daba lo mejor de mi a  mis hijos. Así que nunca estás en paz contigo mismo.

Ahora miro hacía atrás y veo que fui bastante ingenua, creí que alguien poseía la verdad absoluta. No me culpo ya que era muy joven y estaba en un momento idóneo para ser captada por una secta. Acepté el caramelo sin cuestionarme a penas nada. Pero lo importante de nuestros errores es que aprendamos alguna lección que nos ayude en el futuro. Y yo lo he hecho... hay muchas cosas que he aprendido, una de ellas es que no importa de quien salga el mensaje ... no pienses que como es un hombre sabio, inteligente , poderoso... cualquiera se equivoca o te puede engañar. Cuestionate todo y no dejes de hacerlo. Busca la verdad por ti mismo...y no te dejes llevar. Solo escucha a tu razón. Si eres joven se sensato , pero vive la vida, vivela como tu deseas vivirla , no lo hagas como otros te digan que debes hacerlo. Ponte metas para lograr un buen futuro, aquí en la Tierra durante tu corta vida(porque realmente la vida pasa de prisa). No la desperdicies predicando , porque el fin no llegará nunca. Dios no va a destruir a la humanidad, todos somos hijos suyos , venimos aqui para aprender y crecer en conciencia. Así se lo propuso el Creador y no nos va a castigar , al contrario, debemos vivir nuestras experiencias como algo personal.

La vida es bella, pero depende mucho de cada uno de nosotros, de como nos la planteemos y la vivamos. No la vivas como te lo mande el Cuerpo Gobernante, no dejes de lado a tus familiares que no sean Testigos, ellos te quieren, y los necesitamos. Los hermanos nunca serán amigos para siempre, ni sustituyen nuestra familia. Hay muy buena gente fuera de los Testigos de Jehová, no creas lo que te digan sobre el mundo, porque dependerá mucho de con quien te juntes. Fuera hay de todo , buenas regulares y malas personas. Como en todas partes, solo tienes que escoger bien. Ve tras tus metas, y lograte un buen futuro, porque ya comprobarás que el fin no llegará.

Eli




7 comentarios:

  1. Que pena que pienses asi habiendo tanta maldad enfernedadws u crueldad en este mundo que creas que son eternas que estamos librados a nuestra suerte para hallar nuestra propia conciencia que puede ser hermosa como la que vives tu o ina verdadera pesadilla para los que sufren todos los dias,niños que mueren en las guerras y no no habrq final dw esto esto durara por siempre o al menos mientras el aire sea respirable o venga un meteorito y nos haga polvo galactico se ve que conociste bien a Dios y suspropositos o como la bb remilgona de este libdo cuento que relataste te enfureciste porque Dios no te conceeio estar en el paraiso cuando tu caprichosamente se lo pediste ,pero bueno 3n fin la vida eterna no es para todos es algo muy dificil de conseguir y ya que se nota que no es para ti que bueno que te dediques a otra cosa viviendo en tu bella e infantil burbuja donde todo esta taaan bien verdad no hay paraiso tu ya vives en un paraiso verdad?

    ResponderEliminar
  2. Que pena que pienses asi habiendo tanta maldad enfernedadws u crueldad en este mundo que creas que son eternas que estamos librados a nuestra suerte para hallar nuestra propia conciencia que puede ser hermosa como la que vives tu o ina verdadera pesadilla para los que sufren todos los dias,niños que mueren en las guerras y no no habrq final dw esto esto durara por siempre o al menos mientras el aire sea respirable o venga un meteorito y nos haga polvo galactico se ve que conociste bien a Dios y suspropositos o como la bb remilgona de este libdo cuento que relataste te enfureciste porque Dios no te conceeio estar en el paraiso cuando tu caprichosamente se lo pediste ,pero bueno 3n fin la vida eterna no es para todos es algo muy dificil de conseguir y ya que se nota que no es para ti que bueno que te dediques a otra cosa viviendo en tu bella e infantil burbuja donde todo esta taaan bien verdad no hay paraiso tu ya vives en un paraiso verdad?

    ResponderEliminar
  3. Jesús, no voy a dar mi opinión a tu comentario, ya que eso que dices si que es infantil. Ahora ya salí de la burbuja, y crecí... tu en cambio todavía eres preso y lo siento mucho por ti. Algún día abrirás los ojos como muchos hemos conseguido hacer. Saludos¡¡¡

    Eli

    ResponderEliminar
  4. Eli me causa curiosidad saber qué situación viviste que te hizo abrir los ojos? Estoy tratando de recopilar información para poder demostrarle a unos testigos que me visitan q están manipulados. Aunque no comparto del todo tu mensaje, pues pienso q el fin de todo el sufrimiento q puede haber en el mundo si llegará, pero nadie sabe cuándo, sólo Dios y él no creo q quiera q dejemos de tener metas en la vida , compartir con nuestros familiares,etc, siempre q lo hagamos de buena manera, esta vida tiene cosas tristes y cosas felices, hay que ser agradecidos con Dios por permitirnos vivir y demostrarles q podemos ser buenos hijos suyos sin necesidad de esperar "el armagedón" saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola NCAM¡ empecé a ver que no me encajaban cosas... Por ejemplo algunos nombramientos de siervos ministeriales y ancianos. El cuerpo gobernante afirma que los nombramientos se hacen por dirección del Espíritu Santo, pero había visto algunos que no podían serlos. Algo que no encajé bien es cuando un hermano se compró el nombramiento con favores. Cuando algunos nos dimos cuenta... yo creía que Jehová iba a intervenir y que no lo iban a nombrar, pero para mi sorpresa ,aunque le costó un poco, se le nombró. Esto me llevó a plantearme algunas cosas muy seriamente. Creo que así empezaron mis dudas, aunque no fue suficiente para darme cuenta del engaño. Lo definitivo fue darme cuenta que el Cuerpo Gobernante no tiene razón de ser. Me dieron a leer el versículo de Mateo 24 : 45 y 46, sobre el esclavo fiel y discreto... en verdad es solo una parábola más, no una profecía como hacen creer. Si le das el sentido que realmente tiene este texto, ya no tienen autoridad (el cuerpo gobernante) sobre los miembros. Luego vinieron mas cosas... es algo largo de contar. Yo creo que todos empiezan con alguna duda, que no tiene que ser la misma...pero luego le siguen otras mas. En realidad lo importante es ver como se tambalean los fundamentos de sus enseñanzas, se empieza con una hasta hacer añicos todas ellas. Hay que razonar con ellos con la Biblia, no hay otra manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Ely! Ya veo.. la verdad no sé por dónde empezar a hablarles cuando me hacen estudio, por ejemplo ya están hablándome del bautizo y me gustaría hacerles ver que no me parece que uno tenga q comprometerse con la Watchtower, cosa q no dicen en su librito pero sé que es así porque ví un vídeo de un bautizo. Lo que me parece más sorprendente es como la literatura que usan para enganchar a las personas está tan bien redactada, es como decir la verdad! Pero a medias! Darte la verdad a gotas y cuando te Bautices empezar a exigir desde el punto de vista de la organización y justificarlo con el hecho de que si has aprendido la verdad ha sido a través de ellos, por lo q la persona por lógica pierde su capacidad de cuestionar lo mas mínimo q venga de la organización, lo cual es contrario a la Biblia porque nos invita a buscar el conocimiento verdadero, no creer todo lo q lobos con piel de ovejas puedan decir. Creo q lo mejor será irme distanciando sin caer en discusión porque es tan fuerte el control q ejerce la Watchtower sobre los miembros que dudo q me crean. Lo mejor será decirles: estudiaré la Biblia por siempre sin bautizarme con ustedes. Yo agradezco q el estudio con los TDJ me haya impulsado a leer por mi misma la Biblia de principio a fin para así con mas razón saber cuál es la verdad y cuál la mentira en sus enseñanzas. Definitivamente no hay religión verdadera pero sí personas sinceras. Un saludo Ely!

      Eliminar
    2. Hola NCAM¡
      empezaré por lo que dices al final...
      "Definitivamente no hay religión verdadera pero sí personas sinceras."
      Estoy totalmente de acuerdo contigo. Jesús dijo que él era el camino y no ninguna religión ni esclavo fiel y discreto. A Dios hay que buscarlo uno mismo, no necesitamos ninguna institución humana.
      En cuanto al bautismo... no se si has buscado información sobre el bautismo de los Testigos, si no, hazlo, y se lo podrias mencionar a las que te dan el estudio. No es bíblico en absoluto, te hacen comprometerte con la organización y eso no es lo que Jesús enseñó. Pero te doy mejor un enlace de mi otro blog, échale un vistazo a los demás temas porque pueden servirte.
      Si quieres antes de alejarte de ellos dejales unas cuestiones, eso entrará en sus mentes y nunca se sabe si un dia vuelvan a recordarlas e investiguen. Por ejemplo lo del bautismo podría ser una. Puedes apuntarte algunas cuestiones y ir soltándoselas, pero no en forma de ataque ,sino como que tu no lo llegas a entender porque no te encaja con la biblia.
      Se empieza con pequeñas cosas y las dudas van aumentando, es lo más normal que ocurra antes de ver la verdad. Te agradezco que nos hables de tu experiencia aquí, puede ayudar a otros.

      http://testigosdejehova-antiguedades.blogspot.com.es/2016/

      busca el tema :¿A quien dedicas tu vida al bautizarte como Testigo de Jehová?

      saludos¡¡¡

      Eliminar