Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

domingo, 10 de enero de 2016

El libro de Enoc




Cuando leí la primera vez el libro de Enoc, me sorprendió bastante por la multitud de detalles que se dan. Este libro es fascinante, cuenta tantas cosas que la Biblia no hace... Durante mucho tiempo se dudaba sobre su antigüedad  e inspiración, pero cuando se encontraron los rollos del mar muerto. se junto a ellos había fragmentos de el. De esta manera se comprobó su autenticidad. Por lo tanto si es autentico creo que deberíamos tenerlo en cuenta igual que otros libros incluidos en la Biblia. Yo diría que complementa el relato bíblico sobre los ángeles caídos y el diluvio. Además da detalles sobre sucesos del jardín del Edén. Cuenta Enoc de sus viajes a otros mundos y da un enfoque muy curioso y digno de leer. Para los que quieran leerlo lo he incluido en la parte de "temas interesantes". Allí como ya habréis visto hay otros libros desde hace ya tiempo. Os animo a echarle un vistazo a todos si no lo habéis hecho todavía.





19 comentarios:

  1. Eli, es verdad, el libro de Enoc fue echado a la basura junto con otros libros etiquetados como herejes y apócrifos. De ese modo intentaron hacerles desaparecer porque en muchas cosas no concuerdan con la biblia.

    Los lobros de los Macabeos son tambien muy interesantes y deben ser parte de lectura si deseamos conocer mejor la historia biblica...


    Edy...

    ResponderEliminar
  2. Censurado De la Biblia, Enigmas Del Antiguo Testa…: http://youtu.be/VrkQ3xjtIis

    He visto ese pequeño documental de History y ha surgido la pregunta de como es que deberiamos ver la biblia? Tu que opinas Eli? Crees que debemos verla como palabra de Dios o solo es una recolección de rollos de antiguas creencias religiosas y tradiciones?... Que es la Biblia???.

    Edy R.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el documental, le he echado un vistazo y me ha parecido bastante interesante. Luego lo veré... te digo que me cuesta contestarte a esa pregunta Edy. De lo que estoy segura es que la Biblia no previene del Dios verdadero... Sabes que creo en el alma inmortal y que antes de venir aquí ya existíamos... Ese Ser que nos debió hacer como espíritu, ese Ser es para mi nuestro originador... Por lo tanto ese es para mi el Dios verdadero. El Ser o dios Jehová, puede que haya contribuido a que tengamos este cuerpo físico pero no creó nuestro espíritu. Jehová tiene unas cualidades muy carnales, que a mi no me convencen en absoluto. Dicho esto Edy... ¿que creo yo que es la Biblia? Pues creo que son escritos que se seleccionaron muy cuidadosamente para fundar una religión. No hay pruebas de que los propios apóstoles escribieran los libros que llevan sus nombres. Luego ... tenemos muchísimos libros que se desecharon y parece que son auténticos. ¿Que pasa aquí? - Todo este tema es digno de examinar. Yo sigo haciéndolo, y me sigo sorprendiendo. Ya te comentaré sobre el documental. Todo lo que encuentres interesante sobre este tema puedes ponerlo aquí, lo iré incluyendo en los otros temas interesantes para la investigación del que lo desee. Saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corrección... "proviene", perdón. jejeje

      Eliminar
    2. Quizas el dia del juicio aclares la dudas que tienes, pero serpa demasiado tarde, querida hermana.

      Eliminar
  4. Pues digo lo mismo, la biblia solo es el resultado de una cuidadosa selección de viejos escritos, manipulados, para darle una nueva cara al cristianismo. De inspirados poco tienen. Las escrituras hebreas no fueron consideradas obras de inspiración, salvo los cinco libros que escribió el legislador Moisés -según Flavio Josefo en su obra "contra Apión"-. Ignoro qué tan confiable sea el documento flaviano que mencioné, pero según este los demás libros eran considerados escritura sagrada, que no es lo mismo que inspirada, a excepción de las obras de algunos profetas.
    Lo mismo es en el caso de las escrituras griegas cristianas, estas fueron consideradas inspiradas mucho tiempo después de la muerte de los apóstoles. La forma y motivos por lo cual lo hicieron es de lo más sospechosa. Algo que llama mi atención es el lenguaje tan elocuente que es utilizado en las escrituras cristianas siendo que según la misma biblia los discípulos de Cristo eran personas iletradas y del vulgo, ¿dónde adquirieron la preparación adecuada para escribir así?... ¡quizá el santo espíritu los capacitaba hasta ese grado.

    Algo que podemos hacer para asegurarnos de las cosas más importantes, es examinar el origen y la confiabilidad de la biblia…

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Este libro del que citan tanto Pedro como Judas en sus cartas,no esta en el canon.¿Porqué?
    Si ellos hicieron referencia RS que debían tener algo de importancia.
    Aja, los que referencia ron al libro están dentro del canon pero el referenciado no.¿no es incongruente?
    Totalmente de acuerdo ,lo que quedo en el canom,sólo fue lo conveniente.

    ResponderEliminar
  6. Precisamente porque no esta en el canon biblico es razon para leerlo. Ademas de este hay otros muchos que nos dan informacion importante para entender muchas cosas., que solo con la Biblia no se pueden saber.

    ResponderEliminar
  7. Bastante interesante, la historia dice que durante la batalla en el tercer cielo, cuando Lucifer quien mas tarde seria conocido como Satanás el Diablo, provoco la caída de Adán y Eva separandolos de Dios por medio de la traición y el pecado, engaño a la tercera parte de los ángeles del cielo, arrastrandolos a la miseria, y rebelión contra el Todopoderoso. Satanás y sus ángeles perdieron la batalla en contra de Miguel y los fieles ángeles a Dios, y fueron arrojados desde el paraíso al segundo cielo. Y mas tarde cuando los hijos del hombre comenzaron a multiplicarse en la tierra, Samyaza y otros 200 ángeles escendieron desde el tercer cielo, dejando atrás sus habitaciones celestiales, viendo que las hijas de los hombres eran bellas y atractivas a la vista, fueron tras de ellas tomandolas por esposas, quebrantando por completo la ley de Dios de que cada carne no debe ser mezclada con otras para efectos de procreación. Fue entonces cuando seres gigantes híbridos conocidos como Nefilim, nacidos de la unión de los ángeles rebeldes con mujeres humanas, cuya semilla no podía ser habitados por espíritus de hombres ni por el espíritu de Dios comenzaron a poblar y reinar en el planeta causando muerte y destrucción, estos contaminaron la el ADN humano y toda carne se corrompió, alterando por completo la creación de Dios en el planeta. Cuando las muertes se multiplicaron por millones entonces desde el tercer cielo el Todopoderoso decidió destruí la tierra con todo lo que había en ella, excepto por Noé y su familia los cuales eran los únicos que no se habían contaminado con los híbridos y sus descendientes. En este escenario es cuando de la séptima generación de Adán, el Profeta Enoch comandado por el Todopoderoso comenzó su mision en contra de los ángeles rebeldes y sus maléficos descendientes híbridos.

    Libro de Enoc Angeles Caidos y Gigantes Nefilim
    https://www.youtube.com/watch?v=lDif52E4okI&list=PLV7Wy_Z8JeGhzUBnc5fSyI8U73Qnj5WJJ

    ResponderEliminar
  8. Yo en mi interior sabia que dios va mas aya de todo lo que me enseñaron el me motivó a buscar mas

    ResponderEliminar
  9. Yo en mi interior sabia que dios va mas aya de todo lo que me enseñaron el me motivó a buscar mas

    ResponderEliminar
  10. Recomiendo Año 303 inventan el cristianismo
    https://www.todoliteratura.es/noticia/10775/entrevistas/entrevista-con-fernando-conde-autor-de-ano-303.-inventan-el-cristianismo.html

    Yoel

    ResponderEliminar
  11. Señores y señoras hermanos y hermanas yo me considero una persona ignorante ante las cosas de dios pecaminoso yeno de malos hábitos y bastante iniquidad corrompido por los placeres de este mundo .pero les voy a decir algo la Biblia es la palabra de dios .si escrito por los hombres profetas pero dictado por el mismísimo dios lo que significa que es palabra de dios y si no creen en lo que dise la Biblia pues automáticamente no creen en dios la fe tiene que ser siega ...vien aventurado aquel que crea en mi sin aver mirido...

    ResponderEliminar
  12. La biblia si meciona algunas cosas que menciona ese libro pero no lo sabemos entender. Ese libro viene más específico.

    ResponderEliminar
  13. Como comentario, tu afirmación acerca de tu postura es tolerada y confusa, el albedrío que tenemos como individuos únicos nos permite tomar decisiones, complementando tu forma de visualizar la biblia y comprenderla, en ninguna parte la biblia te dice que hagas algo malo, o te induce o guía a hacer algo mal, podría ser que esos libros se consideran apócrifos porque en nada nos edifican como humanos, por lo que he leído a cerca de del Libro de Enoc; habla sobre cosas proféticas y cosas que a nosotros como humanos nos llama la atención por ser cosas crípticas y nos gana la curiosidad. Es un hecho que no se metan en cosas solo por leerlas, la biblia no es un libro cualquiera caer en querer saber mas allá nos lleva a la confusión, el objetivo de la biblia solo es para ser seres rectos y agradables ante Dios y poder ser salvos (si creen en Dios y la salvación), si caerán en duda y confusión o mal interpretación de los escritos, yo les recomiendo mejor no leer cosas que en vez de edificarlos los confunden. Como último comentario no se dejen llevar o tentar su fe o creencias por otras posturas, es bueno leerlas pero no caer en confusión, yo soy biólogo y creanme que es bonito poder separar el conocimiento científico y sentimiento carnal del saber espiritual y sentimientos espiritual, porque no se cae en confusión... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, querer saber más allá de lo que te dicta tu conciencia es válido, el caso es que cuando uno no es sumiso y humilde, las cosas grandes que son sencillas, nos llenan de insensatez, Lucifer siendo grande, se volvió prepotente, el Libro de Enoc es una belleza lo que pasa es que la inconmensurabilidad del ser omnipotente es tan sencilla que solo su gracia le permite la libertad a los seres para decidir que camino desean seguir.

      Eliminar
  14. Legará el día en que la ciencia y la espiritualidad se unan.

    ResponderEliminar
  15. De todos lo libros apócrifos,el único que leí es de Enoc,los demás a pesar que tengo los materiales no me edifican, solo lo leí para tenerlo como referencia historihi y q creo q solo debe ser el motivo para leerlo,a la vez pienso que nadie debe entrar en confusión teniendo su base doctrinal en Jesucristo fuerte , sólida y clara como una roca.la biblia dice q todo es lícito pero no todo conviene, si es por estudio bíblico solo leeria el libro de Enoc,q es muy interesante.

    ResponderEliminar