Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

viernes, 20 de febrero de 2015

Que nadie te separe de tu familia


Cuando un Testigo de Jehová es expulsado de la congregación o decide no pertenecer ya a la organización, se hace un anuncio a toda la congregación. Desde ese momento esta persona deja de ser Testigo de Jehová. A partir de ese instante nadie se va a dirigir a él. No lo va a saludar ni va a hablar palabra alguna con él. No importa que relación tuvieran amigos íntimos o familia, ellos cortarán toda relación con este ex-Testigo. El que amigos dejen de hablarte todavía se puede superar, pero ¿que hay de la familia? Aqui en este libro "Mantenganse en el amor de Dios", publicado por la sociedad Watchtower , dice en la pagina 34 parrafo 19: "A veces se espera que cortemos relaciones con personas que han pertenecido a la congregación. .... Puede ser muy duro evitar su compañía, sobre todo si el implicado es un familiar nuestro o hemos tenido amistad con él."
El párrafo explica que es una expresión de amor hacia el pecador, tanto el expulsarlo como el dejar de hablarle. Y luego sigue diciendo:" La intención es que les sirva de sacudida, los haga recapacitar y acaben dando los pasos necesarios para regresar a Jehová. " 
Aqui vemos claramente que es una táctica para que la persona que abandona o es expulsada de la congregación vuelva. Ellos (los dirigentes) saben que el familiar sufre mucho al verse privado del contacto con su familia Testigo de Jehová. Y espera que por este motivo vuelva a hacerse miembro de ella. Al mismo tiempo tapa la boca de los que se han marchado de allí porque no están ya de acuerdo con algunas de sus doctrinas. Y esto hace que los de dentro no tengan la oportunidad de escuchar sus argumentos. Ellos temen y mucho, que los que se marchan convenzan a algunos del engaño que tienen montado los mandamases de la organización. Antes, de la primera parte de la década de los ochenta, a los que se desasociaban por voluntad propia, se les podía seguir hablando. Es uno de los muchos cambios que han ido haciendo. Yo me pregunto : ¿es que antes la Biblia no decía lo mismo ? Si la Biblia no cambia, ¿por que están cambiando continuamente sus directrices? -

Así , imaginemos que una madre deja de hablarle a su hija porque ha dejado de ser Testigo de Jehová, y está 15 años sin hablar con ella por este motivo. Si el CG de nuevo decide cambiar esa directriz, esta madre irá a ver a su hija. Se reencuentra con ella y ve que tiene una nieta de 13 años, habrá perdido la infancia de su propia nieta, y todos los años que su hija la necesitó y no estaba a su lado. Son años perdidos que ya no se pueden recuperar. ¿Y quien le mandó a dejar de hablarle a su hija Dios o hombres? - Dios no cambia... entonces son "mandatos de hombres que enseñan como doctrinas".

A mi me gusta hacer un ejercicio... Me imagino a Dios como un padre o una madre... y pienso : ¿que haría una madre o un buen padre en este asunto? - Prueba, te aseguro que de esta manera no seguirás a hombres. Porque la Biblia dice que Dios es nuestro padre celestial y que es amor... y que siempre es el mismo, no cambia. entonces por que seguir mandatos tan crueles como dejar de hablarle a tu madre ,tu padre ,tu hijo ,tu hija, tu nieto o nieta etc. ? ¡Que nadie separe a la familia!

28 comentarios:

  1. Elí... ya encontre otro blog donde comentar. Así que tu tranquila que ya no te molestare con mi presencia. Te prometo que no volvere a comentar en tu blog, ni siquiera como anonimo. De hecho, ya ni me acuerdo que comentaba aqui... ya me voy. ("¿")...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues espero que te vaya muy bien por allí y hagas muchos amigos. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Extremista totalmente.No esta mal que la maldad debe enmendarse.Pero negar algo tan humano.Pareciera como si el que ha salido fuese un delincuente criminal altamente peligroso que debe ser aislado de todos,sin ver la luz del día.
    Lo de la expulsión y la desasociación son dos cosas para analizar por separado ¿no te parece?

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, si... hay diferencias. El que se desasocia se aparta de la organización voluntariamente y seguro que no volverá. Pero la mayoria de expulsados siguen torturandose y creyendo que Jehová los destruirá. Aunque muchas veces el expulsado se da cuenta de la mentira y no vuelve nunca jamas.

    ¡¡¡saludos!!!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me refiero a poder hacer dos entradas para analizar cada una por separado.

      Eliminar
  6. Ah, buena idea! lo voy a mirar ... a ver lo que se me ocurre. Gracias, puedes decirme ideas que tengas. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira lo que llevo ahorita

      http://freemanfreedom.blogspot.com/2015/02/expulsion-y-desasociacioncomo-cambian.html

      Eliminar
  7. Hola Eli...

    Quiero remarcar algo que has escrito y que me parece resume muy bien todo el problema:

    "Son años perdidos que ya no se pueden recuperar."

    Testigos que leéis.... Mirad, si vosotros dejais de hablar a vuestra familia y lo hacéis por propia voluntad, pues es vuestra decision...
    Pero....cuando no le hablais a vuestros hijos, haced el favor de pensad como hijos....poneros en el lugar del otro.....si dejáis de hablar a vuestro padre o madre....pensad en cómo os sentiríais si sois padre o madre....o si es el caso del abuelo y nieto....
    Son años que no se recuperan nunca....¡¡¡...Años de convivencia, de compartir experiencias, de risas, de aventuras, de hacer cosas juntos...¡¡¡....
    ¿de qué podrá hablar el nieto sobre su abuelo?...¿ o el hijo sobre su padre?...¿o el padre sobre su hijo??...¿qué habran hecho juntos...???....

    ¿Por amor a Dios...?..¿Lo hacéis por amor a Dios?....NO..¡¡¡¡...

    Lo hacéis porque asi os lo mandan unos señores sentados en sillones de piel....¡¡¡

    Pensadlo bien....¡¡¡ No le hablas a tu padre, o a tu hijo porque un HdP te lo manda..¡¡¡...

    Lamento es último, pero es que a veces me hierve la sangre....

    ResponderEliminar
  8. Si, Buenosdias ,si no nos hirviera la sangre es que o estamos muertos o no los queremos. Es algo tan inhumano ,tan incomprensible!!!! Es un dolor que no se va ,sabes? ... este tema para mi es duro, pero tengo que sacarlo... y además estoy preparando otro más sobre la familia. Creo que es algo que hace mucho daño y muchos no están consciente de ello. Espero vuestro apoyo en el próximo que va a ser un poco más extenso. Gracias por tu apoyo Buenosdias y tus ultimas palabras.. hay que decirlas de vez en cuando si no revienta una. Quiero daros las gracias a todos lectores y comentaristas. No esperaba yo tanto apoyo. Gracias de corazón!!!

    ResponderEliminar
  9. Es cruel, inhumano y ademas antibilblico y anticristiano y puedo demostrarlo con la Biblia...., puedo prepararlo si quereis, desde afuera, desde el estudio de la biblia, sin el dolor que no puedo comprender, pero que imagino indescriptible....

    ResponderEliminar
  10. Gracias por exponerlo, Eli.

    ResponderEliminar
  11. A ti por leerlo... saludos!!!

    Eli

    ResponderEliminar
  12. Pues Santi , no te prives... hazlo!!!

    Eli

    ResponderEliminar
  13. ¿Podríamos entre todos hacer una especie de escrito-carta para los parientes que quieren seguir esta regla absurda de la expulsión-desasociación?. Me explico: Tenemos casi el año de haber salido de esta secta mi esposa, mis dos hijas y yo. Aclaro que no fuimos expulsados, nosotros les hicimos saber a los ancianos que ya no queríamos que se nos identificara como tjs (estuvimos casi 20 años en esta secta). A mí no me afecta en absoluto que los llamados hermanos me dirijan o no la palabra, mis parientes ninguno es tj. El problema es con la familia de mi esposita. Resulta que la mamá y dos hermanas sí son jt. Con la mamá no hay problema ella ya les hizo ver a sus ancianos que su hija iba a seguir siendo su hija y que cuantas veces fuera a visitarla la recibiría y que jamás le iba a dejar de hablar. el problema es con las hermanas que son de cerebro cerrado (entrenado por la wt) y están siguiendo al pie de la letra las instrucciones de estos hombres inútiles llamados CG o EFD. Tengo la idea de hacer una carta la cual les entregaría mi esposita o se las hiciera llegar pero que en su contenido lleve un mensaje sensible y no de aclaraciones o verdades de la wt (eso no funcionaría, todos lo sabemos), más bien la idea sería hacerles recordar su niñez, cuando ellas ni siguiera sabían que existía una organización "dirigida por Jehová"(lo pongo entre comillas porque sabemos que no existe tal organización), cuando jugaban, bailaban, se reían, convivían como hermanos y hermanas carnales junto con sus padres, cuando hubo momentos difíciles y entre todas se apoyaron, etc. etc. etc.
    Bueno cosas de esas que lleguen al corazón, me gustaría que ustedes contribuyeran con su granito de arena para hacer un escrito así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex.
      Me imagino lo que tu esposa está sufriendo... es duro que tus propias hermanas ni te miren cuando te las encuentras por la calle. A mi me ocurre con la única hermana que tengo ,que es Testigo. Pero Alex cuando ellos deciden no tratarnos ( los de su propia sangre) no se puede hacer mucho.
      Son cabeza dura y poco podemos hacer. Yo pienso que si hay algo que les pueda hacer reaccionar es lo que tu bien dices, palabras que le ablanden el corazón. Y pienso que es tu mujer la unica que podrá hacerlo Alex. Con una carta sentida que las haga pensar a sus hermanas.
      Es muy dificil hacer que cambien de actitud ...mira Alex, nosotros llevamos unos dos años y medio fuera...y te puedo decir que el primer año es muy dificil. Hay que ir acostumbrandose a la nueva situación. Y lo de los parientes cuesta asimilarlo, bastante. Nosotros le escribimos una carta a nuestro hijo Testigo ,mi marido una y yo otra. Y mucho me temo que ni la leyó. Porque mandó a su mujer a recogerla a casa de mi madre que no es Testigo. Y por lo que ella me dijo ,cuando le preguntó sobre que le habíamos escrito, creo que las tiró en la papelera más cercana que encontró. Así son las cosas...cada vez los tienen mas poseídos. Lo de la carta me parece una buena idea... pero como te he dicho, creo que la más adecuada para hacerlo es tu esposa. Hay que intentarlo, claro.
      Te cuento de una chica expulsada (la madre era amiga mia) , que me contó que no paró de rogarle a su madre llorando , que la necesitaba , que queria seguir teniendola como madre. Y al final consiguió hablandarla... y tiene ahora una relación muy normal con ella. Hasta van de compras juntas y comen juntos todos en familia. Te quiero mostrar con esto como tu sabes, que no hay una receta mágica. Para hacerlos recapacitar, todo depende de la otra persona lo adoctrinada que esté y el corazón que tenga. Yo intento concentrarme no en lo que he perdido sino en lo que tengo, lo que me ha quedado y lo que he conseguido. Seguro que esto ya lo estais haciendo. Saludos, y un abrazo para tu esposa.

      Eli

      Eliminar
  14. Gracias por tus palabras Eli, y creeme que siento mucho lo de tu hijo y espero que con toda la información que hay ahora sobre esta secta algún día recapacite y regrese a ustedes. Hay momentos en los que me da mucho coraje conmigo mismo por haber sido tan insensible cuando llegué a ser anciano y tratamos asuntos de expulsión y además recordarles a los padres o hijos o abuelos la regla que tenían que seguir con el expulsado. Hoy me pongo a pensar que ¡cómo fue posible que yo me dejara engañar por estos hombres sin escrúpulos, controladores de las mentes de los pobres tj que todo se lo creen!. Espero me perdonen esas personas a las que sin tener mi mente bien centrada les llegué a causar dolor.
    En fin tengo toda una historia que contar, hasta donde llegué en esta secta con los famosos "privilegios", pero eso ya será otra historia. Un saludo para tí y tu esposo.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Alex... no te tortures pensando en lo que no debiste hacer. No eramos consciente de lo que estábamos haciendo, creíamos que era lo que debíamos hacer. Ahora no podemos entender como fuimos tan ciegos... y lo unico que se me ocurre es que fuimos programados. Porque... ¿por que ahora lo vemos tan claro y antes no?
    Hay algo que hacen en la mente de las personas que los ciega totalmente a la realidad. Debemos mirar para adelante y dejar ese tiempo atrás, aunque siempre lo tendremos muy anclado. Pero no estábamos consciente de lo que hacíamos en realidad. Espero que podais encontrar la paz y la felicidad fuera de las garras de ese monstruo. Saludos!!!

    Eli

    ResponderEliminar
  16. Cuanto quisiera quitarle la venda a mi ex quien termino conmigo por sus padres y hermano. Yo le preguntaba x q y me dijo q no sabia q no entendia x q no podia seguir conmigo o x q no podia estar conmigo y con su familia al tiempo. Perdon x lo q voy a decir pero odio esa religion.

    ResponderEliminar
  17. Yo tambien la odio, muchísimo Jenny. ¿Por qué no decirlo si es lo que sentimos?

    ResponderEliminar
  18. Hola Eli tanto tiempo, no se si te acordaras de mi comentarios, hoy despues de un año de expulsado llevo una vida tranquila, al final me separe de mi esposa, no se, es dificil convivir con fanaticos religiosos. Me estaba dañando y arrastrando a la depresion pero dije basta, para mi ellos estan muertos, paso por a lado de ellos sonrriendo y con bronca dentro mio por arruinar mi vida.

    ResponderEliminar
  19. Hola Máximo, me alegro saber de ti y que hayas remontado. La vida sigue, y la mayoría de las veces tras una difícil decisión todo va a mejor. Te deseo todo lo mejor¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. He leído todos los comentarios uno por uno y no he parado de llorar, soy una de las tantísimas víctimas de esta secta, hace muchos años que la abandone, pero sufro día a día por si causa y sus inhumanas leyes, resulta que mi madre y mi hermano siguen siendo tj, yo hace 17 años que estoy fuera, anteriormente vivía con mi madre, y al convivir juntas las cosas iban bien a pesar de que me insistía mucho en que volviera, lo peor comenzó hace 5 años cuando me case y me fui de casa, bueno en realidad del país, pues mi esposo es español y yo cubana, resulta que al dejar mi casa los ancianos han insistido en alejar a mi madre y mi hermano de mi, al punto de que no tenemos prácticamente ninguna comunicación, paso dos años ahorrando sin darme ningún capricho para ir a verlos y llevarles todo lo que puedo, mando dinero a mi madre todos los.meses, pues en mi país los salarios son muy bajos, mando medicamentos y procuro dentro de mis posibilidades que nada les falte, pero a pesar de eso las tres veces que he ido a visitarlos, su trato a sido frío y distante, es como si ya no me quisieran o no fuera su hija, llego loca por abrazar a mi madre después de doa años de no verla y es como abrazar un bloque de hielo, pasa hasta dos y tres días sin ir a verme, dice que tienw que predicar y asistir a las.reiniones y al final de 15 o 20 días que estoy la veo 4 o 5 veces, lo paso fatal todo ese tiempo, no salen conmigo a ninguna parte, no se sientan conmigo a la mesa, mi marido no se explica como puedo soportar todos estos desprecios, lo peor es que mi hija que tiene tres años también está pagando las consecuencias pues no tiene el amor de su abuela, hace unos días me.pregunto porque yo no tenía una mamá y porque no venía a verla, me quedé muda sin saber que responder, me siento muy triste, se que he perdido a mi madre, no podré estar con ella, no podrá ver crecer a su nieta, yo estoy fatal con depresión por varios años que cada vez se hace más fuerte y me está afectando seriamente la salud, nose que hacer, por otro lado no puedo decirle nada por miedo a que nunca más me hablen, la llamaba dos veces al mes para saber de ella y resulta que hace unos días me dice que los ancianos le.llamaron la atención porque estaba teniendo mucha comunicación conmigo y que en lo adelante solo podríamos hablar en caso de emergencia, esto me ha dejado completamente destrozada, siento haberme extendido tanto pero tenía que hablarlo con alguien que me entendiera, con mi marido no lo hablo por temor de que se.enfade con ellos y no quiera volver a verlos, en fin que me han arruinado la vida estas personas y nose que hacer, alguien que me ayude porfa. Saludos

    ResponderEliminar
  21. He leído todos los comentarios uno por uno y no he parado de llorar, soy una de las tantísimas víctimas de esta secta, hace muchos años que la abandone, pero sufro día a día por si causa y sus inhumanas leyes, resulta que mi madre y mi hermano siguen siendo tj, yo hace 17 años que estoy fuera, anteriormente vivía con mi madre, y al convivir juntas las cosas iban bien a pesar de que me insistía mucho en que volviera, lo peor comenzó hace 5 años cuando me case y me fui de casa, bueno en realidad del país, pues mi esposo es español y yo cubana, resulta que al dejar mi casa los ancianos han insistido en alejar a mi madre y mi hermano de mi, al punto de que no tenemos prácticamente ninguna comunicación, paso dos años ahorrando sin darme ningún capricho para ir a verlos y llevarles todo lo que puedo, mando dinero a mi madre todos los.meses, pues en mi país los salarios son muy bajos, mando medicamentos y procuro dentro de mis posibilidades que nada les falte, pero a pesar de eso las tres veces que he ido a visitarlos, su trato a sido frío y distante, es como si ya no me quisieran o no fuera su hija, llego loca por abrazar a mi madre después de doa años de no verla y es como abrazar un bloque de hielo, pasa hasta dos y tres días sin ir a verme, dice que tienw que predicar y asistir a las.reiniones y al final de 15 o 20 días que estoy la veo 4 o 5 veces, lo paso fatal todo ese tiempo, no salen conmigo a ninguna parte, no se sientan conmigo a la mesa, mi marido no se explica como puedo soportar todos estos desprecios, lo peor es que mi hija que tiene tres años también está pagando las consecuencias pues no tiene el amor de su abuela, hace unos días me.pregunto porque yo no tenía una mamá y porque no venía a verla, me quedé muda sin saber que responder, me siento muy triste, se que he perdido a mi madre, no podré estar con ella, no podrá ver crecer a su nieta, yo estoy fatal con depresión por varios años que cada vez se hace más fuerte y me está afectando seriamente la salud, nose que hacer, por otro lado no puedo decirle nada por miedo a que nunca más me hablen, la llamaba dos veces al mes para saber de ella y resulta que hace unos días me dice que los ancianos le.llamaron la atención porque estaba teniendo mucha comunicación conmigo y que en lo adelante solo podríamos hablar en caso de emergencia, esto me ha dejado completamente destrozada, siento haberme extendido tanto pero tenía que hablarlo con alguien que me entendiera, con mi marido no lo hablo por temor de que se.enfade con ellos y no quiera volver a verlos, en fin que me han arruinado la vida estas personas y nose que hacer, alguien que me ayude porfa. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo, ya formaste una familia y vela por ella, infelizmente esa secta es así y ni vos ni yo podemos cambiar lo que enseñan los tjs, solo ayudar aquellos que lo necesitan, no estas sola debes ser fuerte y mostrar con tu ejemplo que lo vales, mostrar que tu amor no es condicional como el de ellos, si no que amas porque es lo mas bonito que Dios ha dado al hombre, tu eres una mujer libre, por eso tomaste sabias decisiones, formar una familia. No quiero ser duro por eso me guardo ciertos comentarios pero te animo que ames a tu madre mientras exista, y sobre esa secta olvidala. Pagaran por su error. Un abrazo. Maxy

      Eliminar
    2. Lo siento mucho, no tengo palabras... es tan inhumano¡¡¡ Lo siento pero poco consuelo hay para esto. Te podría decir ,como me decían a mi, que cambiaran, que se darán cuenta tarde o temprano y todo será como antes, pero aunque eso es posible que ocurra, no hay ninguna garantía. Hay casos con final feliz y otros que no... ¿Qué podemos hacer?... No mucho, porque es su actitud, ellos lo deciden así y es muy difícil que nos hagan caso y cambien su actitud hacia nosotros.
      Nosotros llevamos ya cuatro años sin nuestro hijo, aparte de todos los familiares que están dentro. Aparte de nuestro hijo tenemos a 10 familiares dentro, y ninguno tiene trato con nosotros. Entiendo lo que estás pasando, somos muchos los que estamos sufriendo por las directrices del Cuerpo Gobernante.

      Solo te puedo decir preciosa, lo que a mi me ayuda día a día. Me concentro en los que tengo cerca, y no pensar el ellos. Cuando pienso en ellos se me hace imposible seguir adelante. Tienes tu marido y tu hija, ellos están contigo, concentrate en ellos. Piensa en lo positivo que tienes en tu vida... No permitas que esto te hunda del todo, es lo que el Cuerpo Gobernante quiere que nos ocurra, para luego refregárselo por la cara.

      A mi me dijo alguien antes de irme que me hundiría en una depresión si me iba, así que no podía darle la razón. Hay que seguir adelante por los que tenemos a nuestro lado. Te pongo mi mail por si quieren hablar en privado. Un abrazo¡¡¡
      isanosequemas@Gmail.com

      Eliminar
    3. Dr. José Angel Bohórquez R.27 de diciembre de 2017, 17:21

      Anónimo16 de octubre de 2016, 9:34

      Señora, al leer su caso no he podido impedir sentir un nudo en la garganta, ante el dolor que produce la fidelidad a la Watchtower, los fariseos hipócritas modernos. Desearía poder sugerirle la solución; trate de concentrarse en lo que tiene tangible, es decir, su esposo y su hija. Trate de cultivarse, mejorar su nivel de conocimiento y hacer alguna obra de contribución por la humanidad no necesariamente tiene que ser dando dinero; para dar hay que tener, reconozca que su vida continua, tiene motivos para vivirla, por tanto, esfuércese para ser feliz. Si su esposo es comprensivo y la quiere, usted debe exponerle su pena, para esto asesórese con un psicólogo. Seguramente la municipalidad donde vive pueda ayudarle con la asistencia de un profesional de la psicología. Señora, siga su relación individual con Dios y Jesucristo, Dios está para todo el que le busca. Que Dios le dirija sus caminos y guíe sus pasos.

      Eliminar
  22. Hola Eli ¿ como estas ? quiero decirte que nada ni nadie tiene el derecho de decirte que no perteneces ni eres, ni debes ser: ...................
    Pon en la zona punteada lo que tu quieras, ¿ de dónde sacan el "derecho o autoridad para expulsar". Solo Dios tiene el derecho de decirte lo que tu eres, ningún ser humano y sobre todo ningúno de tus hermanos que tenga "titulo de super" puede controlarte. Habla con los tuyos, los de dentro y con lo de fuera de la organización "desogarnizada". Pide a Dios que te de fuerza, que nadie te calle y no pares. Dios está de tu parte, que nadie te impida decir lo que sabes y lo que piensas. Siempre hazlo sin agredir ni ofenden, bastante desprecio os tienen los supuestos "elegidos".

    Saludos

    ResponderEliminar