Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

domingo, 23 de agosto de 2015

El trato a los expulsados y desasociados sin fundamento bíblico - familias rotas en nombre de Dios

la Atalaya (edición de estudio)noviembre de 2014
5 Levítico 10:1-11 cuenta la dolorosa experiencia que vivieron Aarón y su familia. Jehová mandó fuego del cielo para acabar con la vida de Nadab y Abihú, dos de los hijos de Aarón, y le dijo a la familia que no diera ninguna muestra de tristeza. ¡Qué difícil debió ser obedecer aquel mandato! ¿Y nosotros? ¿Conservamos nuestra santidad ante Jehová al no buscar la compañía de familiares o amigos expulsados? (Lea 1 Corintios 5:11.)

6 Puede que hoy en día no tengamos que enfrentarnos a una prueba tan dura como la de Aarón y su familia. Pero ¿qué hay si un familiar nos invita a asistir a una boda en una iglesia o incluso participar en ella? Aunque es cierto que la Biblia no lo prohíbe directamente, sí que contiene principios que nos pueden ayudar a decidir. 

7 Quizás a algunos familiares les sorprenda nuestra decisión. Tal vez no entiendan que queramos obedecer a Jehová y ser santos en este asunto (1 Ped. 4:3, 4). No queremos ofenderlos, así que nos expresaremos con cariño; pero es importante que seamos claros. Y sería bueno hablar del asunto cuanto antes. Podríamos empezar dándoles las gracias por habernos invitado a participar en su boda, y luego explicarles que en la ceremonia religiosa habrá cosas que no podremos hacer y que, como no queremos hacerlos sentir incómodos o abochornados en ese día tan especial, es mejor que no participemos. Decírselo de esta manera nos ayudará a no transigir y a obedecer las normas de Jehová en todo momento.


8 El libro de Levítico destaca el derecho de Jehová como Soberano a establecer leyes. Reconoce más de 30 veces que fue Jehová quien dio las leyes que leemos en él. Moisés era consciente de eso; de ahí que hiciera siempre lo que Dios le mandó (Lev. 8:4, 5). Del mismo modo, nosotros debemos obedecer siempre a nuestro único Soberano, Jehová. Para lograrlo, contamos con la ayuda de su organización. Pero habrá veces que tendremos que demostrar nuestra obediencia cuando estemos a solas, como le ocurrió a Jesús en el desierto (Luc. 4:1-13). ¿Qué haremos entonces? Si confiamos en Dios y lo respetamos como nuestra máxima autoridad, nadie nos hará desobedecer y no nos dejaremos vencer por el miedo (Prov. 29:25).

la Atalaya (edición de estudio) enero de 2013
16 El vínculo entre padres e hijos es tan fuerte que Jehová lo ha utilizado para ilustrar el amor que él mismo siente por su pueblo (Is. 49:15). Por tanto, cuando un familiar nuestro abandona a Jehová, es normal sentirse profundamente apenado. Una hermana cuya hija fue expulsada dijo: “Quedé destrozada. Me preguntaba por qué mi hija había dejado a Jehová. No podía dejar de culparme a mí misma”.

17 Si ese es su caso, Jehová sabe lo que usted está sufriendo. Él también “se sintió herido en el corazón” cuando el primer miembro de su familia humana y la mayoría de la gente que vivió antes del Diluvio se rebelaron contra él (Gén. 6:5, 6). Quienes no han pasado por eso tal vez no comprendan lo amargo que puede ser. Ahora bien, no sería prudente permitir que el mal rumbo que ha tomado un familiar expulsado lo aleje a usted de Jehová. ¿Qué le ayudará a sobrellevar ese intenso dolor?



18 No se eche la culpa por lo que haya ocurrido. Jehová nos ha dado a todos la oportunidad de decidir si queremos servirle, y cada miembro dedicado y bautizado de la familia debe llevar “su propia carga de responsabilidad” (Gál. 6:5). En realidad, Jehová pide cuentas al pecador por sus actos, no a usted (Ezeq. 18:20). Tampoco caiga en la trampa de culpar a otros. Más bien, respete el sistema que Jehová ha establecido para disciplinar a sus siervos. Opóngase al Diablo, no a los pastores que protegen a la congregación (1 Ped. 5:8, 9).



No es malo tener la esperanza de que un ser amado vuelva a Jehová



19 Por otra parte, si usted se enoja con Jehová, estará escogiendo un camino que lo alejará de él. Lo que su hijo necesita ver es que sus padres apoyan a Dios por encima de todo, incluidos los lazos de sangre. Así que para sobrellevar la situación, cuide su espiritualidad y no se aísle de sus fieles hermanos de la congregación (Prov. 18:1). Ábrale su corazón a Jehová (Sal. 62:7, 8). No busque excusas para mantenerse en contacto con un expulsado, por ejemplo mediante correo electrónico, teléfono o mensajes de texto (1 Cor. 5:11). Concéntrese en las actividades espirituales (1 Cor. 15:58). La hermana citada anteriormente dijo: “Sé que debo mantenerme ocupada sirviendo a Dios y estar firme en sentido espiritual. De ese modo, cuando mi hija regrese a Jehová, tendré fuerzas para ayudarla”.

20 Las Escrituras aseguran que el amor espera todas las cosas (1 Cor. 13:4, 7). Así que no hay nada de malo en tener la esperanza de que su hijo regrese algún día a Jehová. De hecho, todos los años muchas personas se arrepienten y vuelven a la organización. Jehová no guarda rencor; al contrario, está “listo para perdonar” (Sal. 86:5).

Esta es una información muy clara sobre el trato a los que por un motivo u otro , se encuentran fuera de la organización de los Testigos de Jehová.

Me gustaría resaltar alguna que otra frase de esta publicación.

16 El vínculo entre padres e hijos es tan fuerte que Jehová lo ha utilizado para ilustrar el amor que él mismo siente por su pueblo (Is. 49:15).

Isaías 49:15Reina-Valera 1960 (RVR1960)

15 ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti.
Yo añadiria otro texto más... efesios 6:1-3 ,
1Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. 2Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; 3para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.
Ni una madre se olvida de su hijo/a ni un hijo/a debe olvidarse de su madre. Es un lazo muy estrecho que nadie debe separar. La Biblia en ningún momento dice que debe romperse este lazo. Sin embargo el Cuerpo Gobernante si lo exige. Y lo dice muy claro en sus informaciones.
Copio: 


Lo que su hijo necesita ver es que sus padres apoyan a Dios por encima de todo, incluidos los lazos de sangre.


No busque excusas para mantenerse en contacto con un expulsado, por ejemplo mediante correo electrónico, teléfono o mensajes de texto


¿Conservamos nuestra santidad ante Jehová al no buscar la compañía de familiares o amigos expulsados?

Pero hay otros lazos que no deben romperse tampoco por motivo de creencias. Como es el caso que estamos considerando. Padres ,hijos, hermanos, abuelos, nietos etc. nadie tiene derecho a separar por creencias religiosas a la familia. Si el matrimonio es un vinculo sagrado , la familia también lo es. 


Esta es la explicación que dan en su pagina oficial:

Cuando un Testigo bautizado comete un mal grave, puede ser expulsado de la congregación. Sin embargo, este no es un proceso automático. Si la persona adopta la costumbre de violar el código moral de las Escrituras y no se arrepiente, entonces será expulsada, y la congregación dejará de tratarse con ella. La Biblia dice claramente: “Remuevan al hombre inicuo [o perverso] de entre ustedes(1 Corintios 5:13).

Ellos afirman que lo hacen porque es un mandato bíblico. Se basan en 1 Corintios 5:13. 
1 Corintios 5:11: “Pero ahora les escribo que [cesen de mezclarse] en la compañía de cualquiera que, llamándose hermano, sea fornicador, o persona dominada por la avidez, o idólatra, o injuriador, o borracho, o que practique extorsión, y ni siquiera coman con tal hombre.” (N.M.)

Aquí Pablo expresa un consejo, un consejo muy razonable. A nadie le conviene estar con esa clase de persona. Vemos que estos eran parte de la congregación , no habían sido expulsados. Por eso insta a los hermanos que no los tuvieran como una asociación íntima. Además vemos aquí que no les dice que no les hablara a tales personas, ni que no los saludara. Simplemente lo que les aconseja es que evitaran su amistad porque no era una asociación beneficiosa. Así que nada de dejar de hablarles ni de saludarlos. 
Vemos claramente que este texto en el que ellos se basan para dejar de hablar a los expulsados y desasociados , no lo interpretan bien. Porque primeramente no se habla de personas expulsadas, y no se habla de dejar de tratarlas por completo. Podéis ver esto con más detalles en ...
http://liberados.net/index_archivos/expulsion.htm
Viene muy bien explicado. 

Esta ley del CG no está puesta para el bien de los expulsados o de la congregación, es para silenciar a los que saben la verdad de la organización. No quieren que se les vayan yendo todos por descubrir el gran fraude. Los Testigos obedecen creyendo que Dios es el que lo manda , y debido a esto hay demasiadas familias rotas y suicidios. Seria conveniente examinar bien los textos bíblicos y no confiar en hombres. Debemos razonar y sacar conclusiones, no dejemos de hacerlo nunca. 




93 comentarios:

  1. Gracias Eli por esta entrada, no cabe duda del control satanico que ejerce esa organizacion a sus adeptos, me llamo la atencion la frase de que no hay nada de malo en esperar que el expulsado vuelva a Jehova, como para que no se sientan tan mal los hermanos, eso es una burla contra El creador de la familia, quien nos ha creado con la necesidad de la familia.
    En estos dias pasados habia pasado por mi mente que ya no quiero hablar mal de la organizacion, que cada quien su rollo, pero el ver las estupideces que hacen creer a la gente como si Dios lo estuviera pidiendo, y poniendose ellos mismos en el papel de Dios (que vuelva a Jehova) eso no merece que me quede callado y deje de denunciar a esa secta condenada a sufrir la furia de Dios en el juicio. Me arrepiento de haber estado alli por tantos años y lamento mucho el haber participado en su campaña de idiotizacion mundial, pero ahora que soy libre tengo que seguir denunciando sus asquerozas practicas como esta de destruir familias. La mia gracias a Dios no se destruyo por la expulsion o por mi desasosiacion pero quedarme callado seria apoyar de cierto modo, y no puedo, me duele que tu estes pasando por esa situacion.
    Quiza de tu hijo no puedas recibir un abrazo ahora que esta bajo los efectos de la organizacion, pero te envio un abrazo muy fuerte amiga con mucho amor y te pido que por favor nos sigas ayudando con tus entradas. Tu amigo que te quiere
    Josue Guerrero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpe mi ignorancia Sr, no soy TJ de Jehová...pero me explica de que manera destruye una familia una expulsión...he tenido la experiencia de ver flias de testigos con expulsados..en cantidades...y ninguna destruida...al contrario, las he visto mejorar, al ver el expulsado la integridad de su flia mas alla de la razón o creencia religiosa. podría fundamentar su respuesta con algún texto biblico, aunque sea uno...me da la sensación que por lo dogmatico que se expresa, reaslmente tiene muy claro de lo que esta hablando....mas alla de eso...si mi psdre...dedicara tiempo a ponerse a criticar a otros grupos de pensamiento, no importa lo que sea....yo lo vería como un cinico y criticón, que no esta haciendo aporte alguno a la sociedad

      Eliminar
    2. Dr. José Angel Bohórquez Rodríguez24 de abril de 2017, 22:52

      José Juárez, por favor lea nuevamente el artículo, las veces que sea necesarias para que comprenda el efecto shunning u ostracismo que practica la Watchtower con los disidentes. El amor entre los testigos de Jehová es condicional. Sí y solo sí usted está de acuerdo con todas las doctrinas. Pero si usted por la razón que sea deja de creer en una, le arman una persecución especial hasta declararlo apóstata. El amor que decían profesarse, cesa para usted. Todos tenemos derecho a criticar, siempre que se haga de manera respetuosa y sin invadir el derecho de los otros. Hay que tener muy buena autoestima para saber aceptar las críticas, verlas como un favor y como la oportunidad de mejorar y crecer como persona.

      Eliminar
    3. Disculpa mí anonimato José Juárez,
      Pero si no fuese verdad lo que expone aquí el "compañero" sobre la expulsión, no tendría temor de dar mi nombre y apellidos.
      Soy hasta ahora un testigo de Jehová de más de 40 años, he sufrido en mis carnes la expulsión de un hijo, además de manera injusta, (lo digo con pruebas y argumentos de veras) y puedo decir que esta medida o práctica de los Testigos de Jehová es de además de inhumana, brutalmente devastadora... además por supuesto anti bíblica
      En cuanto a que textos bíblicos apoyan mi argumentación, le comento un solo relato que ilustra lo equivocado que están.
      La parábola del hijo pródigo
      Pregúntese, ¿en qué momento del relato hallamos que el padre al ver al hijo, le diga : Muy bien hijo por volver, pero, ahora tienes que pasar un tiempo de 6 meses a 12 al menos para que se te restaure, todo ello yendo a las reuniones sin faltar, y demostrando al comité de restablecimiento que vienes con las publicaciones de la reunión y además de llevarlas preparadas o subrayadas ? Todo ello acompañado de no recibir ni un hola o buenas tardes etc. Etc. Etc? Y de entrar después de haber comenzado el presidente la reunión, así como ver en dónde te sientas (en un lugar discreto y que no provoque que los hermanos te hablen) y salir antes de terminar para tampoco hacer "pecar" a otros
      Y no hay que olvidar el seguimiento detectivesco que te hacen algunos incluyendo a los del comité de readmisión...
      En fin si quieres más argumentos para que veas lo irrazonable y anti amorosa de esas medidas, pues me lo dices.
      Sólo digo que utilices el pensamiento crítico

      Eliminar
    4. Cada uno ve lo q quiere ver..Nadie q diga amar a Jehova avalaria sus comentarios es obvio que no han llegado a conocer a Jehova. Aun en nuestra imperfeccion podemos conocer lo que le gusta o no, pero si se cierran y hacen de sus propias conclusiones las correctas entonces es su sabiduria y no la Dios. Si no estan en la organizacion es por algo ..al final sabemos que expulsados o no Jehova juzgara a todos...creanlo o no

      Eliminar
    5. Dr. José Angel Bohórquez Rodríguez25 de julio de 2017, 16:31

      True, quién es usted para determinar quienes aman a su dios (minúscula) Jehová y los que no lo conocen. Usted sí? Se cubre las espaldas con lo de la imperfección para que no vean la careta de fariseo que luce?

      Lo que se critica es no tolerar disidentes, gente que no acepta, por ejemplo, la metamorfosis de la generación que no pasará en generación traslapada; o por la transustanciación de la parábola de Mateo 24:45-47 en profecía para nombramiento de un tal esclavo fiel, magia que le gano a la iglesia católica con lo del pan y vino en cuerpo y sangre de Jesús. Y por no creer eso, los tildan de apóstata, lo asesinan virtualmente al retirar el afecto y compañía de sus seres queridos que sean tdJ.
      El amor de los testigos de Jehová es condicional. Sí y solo sí se aceptan y creen todas las doctrinas; con una que se dude, como la de la generación traslapada, es suficiente para su ejecución. Aquí tiene una muestra:

      "Las instrucciones que da la organización, aunque no parezcan prácticas o aconsejables, se deben obedecer si uno quiere salvar su vida". Atalaya 15 noviembre 2013, pág. 20 párr. 17
      "Cuestionar al EFD equivale a cuestionar al propio Jehová y a su hijo". Atalaya 15 julio 2010, pág. 6 párr. 15
      Por algo como lo mencionado jamás estaría en esa siniestra organización de Satanás. Que habrá un juicio? Sí eso lo sabemos, y no por Jehová como usted afirma sino por Jesucristo

      Eliminar
  2. Gracias Josue a ti por tu animo... a veces también me siento tentada dejar de hablar o escribir denunciando a los siete "magnificos", pero es lo que a ellos les gustaría ,por eso no me callo. Se que paso mucho tiempo con esto, tiempo que podría dedicar a cosas quizás mas divertidas o interesantes... pero ¿como voy a conformarme y callar? Mi hijo está allí preso, también mucha de nuestra familia... aunque soy sincera y realmente solo me importa mi hijo. Claro que quiero que salgan todos los demás, pero una madre no puede dejar de pensar en lo que una vez tuvo dentro de su vientre. Se que el está allí dentro y no tiene trato con nosotros porque así se lo ordenan, si la norma cambiara el vendría rápidamente a vernos. Es lo peor de todo esto, que encima creen que están agradando a Dios.
    No Josue, no podemos callarnos, no debemos callarnos... han hecho tanto daño y siguen haciendo tanto daño... Han causado muchas muertes , y causan tanto daño psicológicamente , hay tantos afectados y tantos infelices allí dentro... ¿como vamos a callar y mirar para otro lado? ¿Y los que están despertando? Tendremos que estar aquí por si necesitan apoyo.
    Gracias Josue por tu apoyo y cariño. Un abrazo mi amigo y hermano.

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregunta, cuales serían las cosas divertidas que Ud se pierde de hacer?..(Aclaro que no soy TJ; pero si tengo familiares...podría explicarme?...y si realmente su entendimiento de la biblia es tan elevado...fundamentaria su respuesta con algún texto biblico?...gracias

      Eliminar
    2. Dr. José Angel Bohórquez Rodríguez24 de abril de 2017, 23:33

      José Juárez, si usted fuese testigo de Jehová, no podría disfrutar de leer libros diferentes a la literatura de la WT, no puede investigar en los asuntos que le interesen distintos a los bíblicos; le recomiendan (pero todos lo ven como prohibición) de no tener amigos mundanos, solo casarse con una tdJ, es mal visto que adquiera una formación profesional universitaria, no puede practicar deportes y menos competir por afición en algo, etc. La vida de los testigos de Jehová se circunscribe a ejecutar el libreto que la Watchtower ha preparado para todos para asegurarles la salvación y mientras lleva el Armagedón, asegurarles vivir en un paraíso espiritual totalmente aburrido. Su vida está programada para que no tenga tiempo sino para las actividades de la congregación. Las reuniones son muy aburridas pues se repite todo, claro esto tiene el propósito de programar mentalmente. Todo estudio es guiado por revistas y cerrado a las preguntas elaboradas que eliminan su pensamiento crítico y su capacidad de análisis. Espero que con esto comprenda de lo que se pierden los esclavos del esclavo fiel y discreto.

      Eliminar
    3. Jose Juarez, le voy a dar un texto bíblico, 1 de Juan 4:8 Dios es amor. Si Dios es Amor no puede mandar a repudiar a sus hermanos, y mucho menos a sus padres. Yo cumplo ese texto bíblico, sin embargo ellos no. Dicen que la religión verdadera se identifica por el amor, pero ellos no aman. Y no lo hacen porque obedecen a sus lideres. Si usted no es capaz de entender a los que hemos sido marginados ,entonces no conoce a esa religión para nada. Si usted no es Testigo, como afirma, entonces que sepa que lo consideran mundano y camino a la destrucción y mereciéndolo por no hacerse Testigo. Si cree otra cosa entonces lo que cree de ellos no es real. Lo que esos lideres hacen es muy grave, no es defendible.

      Eliminar
    4. Hola José Angel Bohórquez, estoy contigo...
      Y respecto a José Juárez decirle que si fuera testigo no podría decir que visita páginas como esta... y no sólo eso, sino que si lo dice abiertamente a otros testigos corre el riesgo de ser expulsado...
      De ahí mi anonimato Juárez, no quiero por ahora perder el contacto con mis familiares y amigos que son muchos en más de 40 años como testigo.
      Algún día tomaré esa decisión pero por el momento es lo que hay!,
      Saludos cordiales

      Eliminar
    5. el diablo es astuto se hizo dios y se hizo diablo, sepan reconocerlo, Jesús impartió un mensaje, un camino, no una religión, porq la religión va encontra de la libertad y el libre albedrío. El Dios verdadero nos hizo libres. Ni esta ni nunguna religión le dará el verdadero mensaje de cristo porque ese mensaje va de lleno a destruir la sociedad en la que vivimos. Al cuerpo gobernante no le sirve dar este mensaje, asi que disfraza la verdad. En los tj hay falsedad y manipulación al igual que en todas las religiones, pero no pierdan la fe, hay gente ahí que es inocente, tarde o temprano se darán cuenta. Ojala sea así con los creyentes de todas las religiones.

      Eliminar
  3. Aparte de tomas literalmente escrituras que no deben interpretarse asi, olvidan el resto de ellas, donde el amor, el perdon y el servicio al pecador estan siempre presentes. Por ejemplo, cuando dice amar a los enemigos... aunque los consideraramos asi a los miembros de nuestra familia, aun asi, hay que amarlos y amarlos significa tratarlos y cuidarlos, no despreciarlos e ignorarlos.
    O la parabola de la oveja perdida, deja todas las demas y va a por ella, ¿se olvidó de ella y espero a que regresara?, ¿la ignoró?, no, fue a buscarla y la encontró y la puso sobre sus hombros... ¿como trasladamos esto a una relación humana?, pues lo dicho antes, buscar, amar, conversar, perdonar, tratar, y amar con todo el corazon para conseguir que el amor de Cristo llegue al corazon del perdido, no lo contrario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola .buscando otra informacion.descubri. los comentarios q colgais .y no tienen fundamento .primero para q un familiar no t able .as tenido k pertenecer a la comgregacion y segundo estaras como yo m en cuentro en este momento espulsada.pero la culpa recae en este caso en mi .x q si m vautice fue x k acepte d sumo agrado a formar parte d la organizazion de jehova Dios .y si m encuentro en esta situacion desde ace 3 años es unicamente x mi culpa y fatal d respeto al soberano del universo .y si parte d mi familia no m tratan.m lo gane a pulso .asi que dejar de dicir mentiras .y asumir k si no amabais a Dios .no os huvieseis bautizado

      Eliminar
    2. Autenticoyverdadero25 de junio de 2017, 7:16

      Respuesta a Anónimo24 de febrero de 2017, 21:36
      Tu respuesta es una prueba tangible de como controla tu mente incluso cuando estás fuera...
      No sé qué pecado has cometido y solo tú lo sabes para considerarte justo lo que han hecho contigo pero la mayoría son juicios absolutamente arbitrarios y lo digo con toda la autoridad que me da haber sido valenciano durante más de 20 años .
      Me das lástima de verdad te lo digo en serio 44 años como testigo y 20, Como anciano ta el suficiente criterio como para opinar lo que digo

      Eliminar
    3. Dr. José Angel Bohórquez Rodríguez31 de julio de 2017, 9:38

      Anónimo24 de febrero de 2017, 21:36
      Usted tiene una gran disonancia cognoscitiva, consecuencia del lavado cerebral que sufrió, y sigue creyendo que la Watchtower es la organización terrestre de Dios. Mientras no saque ese mito de su mente no tendrá paz. Investigue, con tres libros es suficiente para que se baje de esa nube:
      1) Cautivos de un Concepto, por Don Cameron
      Anatomía de una ilusión. Comprendiendo el concepto ilusorio que mantiene cautivos a los testigos de Jehová
      https://docs.google.com/file/d/0B9QFYOHNVhEIQzNWUWFWS3lVaEU/edit
      2) Crisis de Conciencia, por Raymond Franz
      file:///D:/Documents/Downloads/cc_rf_2004_spanish.pdf
      ó
      www.raymondfranz.fr/fichiers/download.php?Fichier=cc_rf_2004_spanish.pdf
      3) Las técnicas de control mental de las sectas y cómo combatirlas, por Steven Hassan
      https://docs.google.com/file/d/0Bzxi324UZCscSHRQa2c5YlZ3SVU/view

      Usted puede crear una sana relación con Dios y Jesucristo, sin ser sumiso y obediente a una secta destructiva extremista.

      Eliminar
  4. Es así Santi, ...mostrar amor no es no interesarse ya por la persona desasociada o expulsada. Porque ni siquiera una llamada para ver como estamos, si seguimos vivos.
    Se desentienden totalmente ... en nuestro caso al menos es así... nada de parte de ninguno. ¿Es eso amor?
    Espero que salgan muchos de allí , es una secta destructiva. Saludos¡¡¡

    Eli

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy con mi experiencia y puedo decir que es verdad "hasta matarte de hambre y sed" y luego dicen que siguen a Jesucristo, y yo puedo decir que su seguidor es el diablo y judas Iscariote, son testigos del mal y están malditos por sus enseñanzas, que comparado con los fariseos, los fariseos son niños buenos con estas enseñanzas satánicas y de hombres, cambio mucho mi madre y utilizo a sus hijas incluso para llevarme a juicio, son los mas destructivos y no tienen compasión.

    SALIR DE ESA SECTA LA MAS NEFASTA Y MALA QUE HAY EN EL MUNDO Y CONTANDO QUE HE CONOCIDO.

    Ricky.

    ResponderEliminar
  6. Lo que pienso.. es que la persona que iso esto es metiche y tantas cosas mas quisiera decirle pero no vale la pena.. porque mejor no te preocupas en hacer algo en lugar de estar ofendiendo a los demas.. todas las personas son libre de entrar a donde quieren nadie les obliga.. para que te lo sepas; algunos son felices y honrrados. Y desanima ver como gente entrometida hacen quedar mal..

    ResponderEliminar
  7. Lo que pienso.. es que la persona que iso esto es metiche y tantas cosas mas quisiera decirle pero no vale la pena.. porque mejor no te preocupas en hacer algo en lugar de estar ofendiendo a los demas.. todas las personas son libre de entrar a donde quieren nadie les obliga.. para que te lo sepas; algunos son felices y honrrados. Y desanima ver como gente entrometida hacen quedar mal..

    ResponderEliminar
  8. No soy testigo de Jehova, pero para ser honesto pienso que es justo lo que hacen. Obviamente si alguien hace algo malo, para que mezclarse con la persona. Si una papa dañada esta en un saco obvio dañara las demas. Aqui en este blog lo que veo son un chorro de victimas llorones que se quejan encontra de los testigos de Jehova, pero para ser honesto ellos hacen lo que ninguna otra religion hace. No soy religioso pero de todas las religiones la que mas respeto es la de los TJ. Dejen de hablar tanta mierda y dediquensen a hacer algo productivo en vez de gastar el tiempo en babosadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y por que no te haces testigo de Jehova?

      Eliminar
    2. Es muy cierto lo que dices incluso en muchas partes donde buscan empleados quieren de preferencia a los testigos de Jehová ya que saben que son personas con mucha moral y son muy honestos

      Eliminar
    3. Dr. José Angel Bohórquez Rodríguez25 de julio de 2017, 16:51

      Mysa Valerio, nunca he visto un aviso prefiriendo testigos de Jehová. Si tengo la experiencia de que son conflictivos con el cumplimiento del horario y la asistencia a las reuniones. No sé cómo sabe usted que tienen mucha moral. Tal vez, es doble moral como la del esclavo fiel. Los testigos de Jehová no son extraterrestres y son tan imperfectos como cualquiera. Además, en cada religión de las miles en la tierra, hay gente que demuestra principios aceptados. Si usted aplica la regla de los frutos, pues de inmediato surge la cantidad de pederastas en la Watchtower protegidos por la nefasta regla de los dos testigos. Si estoy convencido que todas las religiones son falsas, son la obra perfecta de Satanás.

      Eliminar
  9. Hola William. Respeto todas las opiniones, sin embargo las personas como tu que opinan sobre este tema pero nunca han sido Testigos de Jehová ,y defienden esa secta... Como se dice, el que no vive una situación , no puede saber lo que se siente. Así que, te pones de parte de una multinacional que tiene gente trabajando gratis, sin seguridad social ,ni pensión para una jubilación. Llenando los bolsillos de los de arriba. Dirigentes que son dictadores en verdad, disfrazados de hermano de Cristo, atribuyéndose toda la autoridad de Dios. Haciendo y deshaciendo las leyes como les place, sin importarles que sufran y que mueran las personas. Lo que creo William, que demasiado benévolos somos para lo que hacen esos tipos con sus limusinas, sus lujosas mansiones sin mover un dedo para ayudar a nadie. Es una religión que no hace nada por el pobre, estando en sus manos hacerlo. Si yo creyese en la justicia de Dios, él ya hace tiempo que la tendria en su lista para la destrucción. Infórmate mejor sobre ella, porque solo ves al Testigo de a pie que no tiene ni idea a que monstruo le está sirviendo. Ellos son victimas ,y aquí nunca se les critica, al contrario, pretendemos que abran los ojos y salgan , se liberen de la esclavitud. Los queremos por eso estamos aquí. Esto que hacemos es una obra social, y no estamos perdiendo el tiempo como tu dices. ¡Infórmate!

    Eli

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que exista alguien como William :P pues mira Eli, sólo usa la lógica. Cuando tu hijo era pequeño, y te desobedecía, tú lo regañabas, lo castigabas, y le hacías entender que no debía desobedecerte. Entonces cuando lo volvía a hacer te volvias a enojar y le dabas sermones de por qué obedecerte era para su bien... Y seguro, hoy, agradeces que por lo menos en algunas cosas te haya obedecido. La medida de la expulsión o cualquier tipo de corrección (hablo más allá de cómo intervengan los ancianos y demás; hago alusión al decreto divino, el proceder que espera Jehová que sigamos como sus Hijos) es, para nuestro beneficio. Es cierto, que puede parecer o algunos lo deben ver una medida muy estricta y dolorosa y hasta a veces injusta... Pero cuando verdaderamente se entiende qué es ser Testigo de Jehová (más allá de los demás) comprendes también que todo lo que hagas lo haces por Jehová no por agradar a los demás. Somos imperfectos y pecamos pero hay errores, graves, tajantes, que la Biblia deja explícitamente claro que debemos evitar... Como la fornicación, el adulterio, asesinato... Etc. Cuando cometes uno de estos malos, y te remuerde la conciencia, lo tienes q hablar... Si estas arrepentida, no te expulsan. Si no estas arrepentida, la medida es para que entres en razón y entiendas por qué está mal lo q hiciste y puedas volver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uno puede cambiar de religión, pero la madre siempre es la madre

      Eliminar
    2. Preguntaste solo una cosa. Ni solo tu si no todos lo k dicen ser testigos de Jehova o TJ como se denominan pupulaemente en las redes y en sus sociwdades . puedes confiar y creer en personas k dicen ser el profeta de Dios en la tierra y des ser el único canal de comunicación de Dios. Sabiendo que han profetizado tantas cosas k no se cumplieron como el fin den mundo te aconsejó a todos los k dicen ser testigos de Jehová o TJ k lean y diciernan por su propio ser con la ayuda de Dios y no de la atalaya k los lleva por el camino erronio y k los quieren llevar personas inicuas .

      Eliminar
    3. Preguntaste solo una cosa. Ni solo tu si no todos lo k dicen ser testigos de Jehova o TJ como se denominan pupulaemente en las redes y en sus sociwdades . puedes confiar y creer en personas k dicen ser el profeta de Dios en la tierra y des ser el único canal de comunicación de Dios. Sabiendo que han profetizado tantas cosas k no se cumplieron como el fin den mundo te aconsejó a todos los k dicen ser testigos de Jehová o TJ k lean y diciernan por su propio ser con la ayuda de Dios y no de la atalaya k los lleva por el camino erronio y k los quieren llevar personas inicuas .

      Eliminar
    4. Da tristeza ver como las personas son tan ciegas! Los testigos de Jehová son la mejor organización del mundo... Pero bueno les recomiendo que mediten en las escrituras y pidan espíritu santo para comprenderlas!

      Eliminar
    5. Dr. José Angel Bohórquez Rodríguez25 de julio de 2017, 13:12

      Guillermo Fuentes, sería bueno que publicara su criterio que hace a los testigos de Jehová la mejor organización del mundo, pero no la organización terrestre de Dios. En cambio, las múltiples profecías erradas del Armagedón para 1914, 1915, 1918, 1925, 1941, 1975, para antes delaño 2000 (1994) y ahora pendiente para 2034, los califica sin lugar a dudas como los más grandes falsos profetas de la historia de la humanidad. Las falsas profecías están demostradas en la misma literatura watchtoweriana. Si usted pide al espíritu santo con minísculas, como lo escribió, está pidiendo sabiduría al Diablo. Guillermo, investigue.

      Eliminar
  11. Qué manera de hablar burradas -_- no se dan ni cuenta que están limitando su capacidad cerebral a tan poco ... Y lo peor de todo, es que son tan 'criteriosos' que por dos o tres Testigos que los han fallado (porque seguro ellos firmaron un consentimiento que constate que son perfectos, incapaces de fallar, mentir o engañar y que la santidad los viste). La hipocresía estuvo ayer hoy y siempre entre los Testigos y fuera. Pero eso no quita que Jehová sea un Dios justo y verdadero y que tenga su pueblo. Que vergüenza que desacrediten a su organización! Como se ve que JAMÁS leyeron la Biblia! Y cómo se nota que JAMAS la entendieron! Y como se nota que su fe dependía de como lo tratasen los demás como si de eso vivirá Jehová. La ignorancia y estupidez es lo menos que existe entre ustedes, de hecho SON IGNORANTES Y ESTUPIDOS! las personas, TODAS, fallan, TODAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hard soul tu evidentemente no has leído tu biblia eres otra ideotizada de los testigos yo no soy testigo jamás lo seré porq leo mi biblia no leo revistas y los testigos es una organización satánica sólo te dejaré una tarea lee los evangelios y estudia como trato el Señor Jesús a la mujer adúltera y sabrás como se debe tratar a un pecador otra cosa homrra a tu padre y madre si un hijo no hace eso es un mentiroso no ha conocido a Dios como dice la epístola de Juan si decimos q amamos a Dios y no tratamos al hermano somos mentirosos y Dios no esta en nosotros lee tu biblia no leas revistas

      Eliminar
    2. Hard Soul la que debe de dejar decir burradas eres tu, tome clases con los testigos de jehova durante 1 año, si al comienzo todo es bonito, todo es "amabilidad", "amor" jaja que risa de verdad, pero conforme va pasando el tiempo poco a poco uno se va dando cuenta el control mental al que uno esta siendo sometido sin darse cuenta, todo ese "amor" y ese aprecio es solamente si tu permaneces en la congregacion, y ese "te extrañamos en la reunion" es para saber por que no fuiste, que palabras mas sutiles para sacarte informacion, que extraño de verdad que alguien con quien ni siquiera conversaba mucho en las reuniones , apenas un solo un hola y cuando me hacia una visita a mi casa me diga "te extrañamos en la reunión" que raro de verdad ni siquiera lo conocia bien, que buenas tecnicas usa el CG para mantenerte alejado de tu familia y de tus circulos sociales que no comparten tu fe lo de la expulsión hasta un grado ami me pareció razonable pero que uno quiera desasociarse porque simplemente no esta de acuerdo con algo y que el CG mande a que tu familia no te hable por el simple hecho de desasociarte eso de verdad ya es un control fuerte en los miembros y eso fue un bandera roja para mi, no imagino no hablándole e ignorando a mi madre por un mandato absurdo del CG sentí un alivio cuando se corto el estudio, la hermanita que me daba el estudio era una buena persona pero también pude notar que era bien manipuladora, soberbia y arrogante junto con su esposo un anciano, no le increpe a ella lo que pensaba de ellos y fue bueno porque un testigo me advirtió que esa hermanita sufría depresión y hasta recibió tratamiento psiquiátrico, ahh ahy pude entender porque es tan impositiva creyéndose que tenia la razón en todo y haciéndote sentir mal a uno por pensar distinto, durante el tiempo que los conocí en la reuniones vi a muchos testigos con doble cara de verdad, y lo que mas pena me da ver a un niño vestido de ejecutivo, bien adoctrinado obligado a sentarse por 2 horas a escuchar lo que dice un anciano y cuando hacia predicacion con su papa se le veia serio sin ganas, se le notaba en el rostro que no era feliz, que no queria predicar, emocional y psicologicamente le estan causando daño al no vivir una infancia normal como los demas, no se que sera de verdad de ese niñito mas adelante si algún dia lo expulsan o simplemente decide desasociarse, perderlo todo por que sus padres y muchos testigos son cautivos de un concepto en la mente " EL CUERPO GOBERNADO ES GUIADO POR DIOS" que tal lavado mental para que no abandones o critiques la organizacion, claro te dicen dime que piensas de este "tema" pero para que les vas a decir lo que piensas si siempre lo que tu piensas para ellos sera totalmente invalido ahy pude darme cuenta que tu forma de pensar nunca sera tomado en cuenta únicamente sera tomado en cuenta la forma como según dicen ellos "jehova piensa" osea no hay libre expresion, no se puede cuestionar nada ahy pude ver que es una oragnizanizacion de alto control, desde que ya no tome el estudio estaba mas tranquila sin los conflictos emocionales que llevaba dentro cuando me daban el estudio, ya una vez fuera entendi q es mejor respetar cualquier creencia que una persona profese pero sin tratar de imponer a otro sus creencias, un consejo investiga mas sobre tu organizacion abre tu mente, creo firmemente que al final Dios decidirá quienes tendrán una segunda oportunidad y quien no, buenas noches.

      Eliminar
    3. Hard Soul BRAVO!!! que ejemplo de respeto, de amor al projimo, de bondad,gran paciencia, a ti si que se te desparrama las cualidades que se supone has aprendido una muestra clara de que sigues el ejemplo de bondad de nuestro Sr.Jesucristo el cual demostró su amor, compasión, bondad etc.cuando estuvo en la tierra, ni me lo imagino diciéndole a las personas que no coincidieran con el, ESTUPIDOS e IGNORANTES!!! que gran ejemplo y testimonio das, tu lo has dicho y con tu propio ejemplo lo estas demostrando no son dos o tres, son muchísimos mas, investiga y fíjate en un espejo, y si a alguien deberían de aplicarle disciplina de expulsarla debería de ser a ti por que ni siquiera deberías de andar metiéndote en estos lugares de Internet por que sabes perfectamente que no se les permite y tu bien desobediente,vale gorro dime a que congregación asistes para avisarles a los ancianos de tu congregación y sepan que andas opinando y lo que opinas en estos sitios y haber como te va!!!

      Eliminar
  12. Si no uso otra cosa que la lógica, querida Hard Soul. Yo no he cometido ninguna esas prácticas de las que mencionas y llamas males, y está de acurdo con la Biblia. ¿Tu crees lógico que un hijo o hija deje de hablar a su madre, porque decide no seguir en una religión? - Se lo que me vas a responder. Y te pregunto otra cosa... ¿estás tu en esa situación? - No digo más.
    Aparte de eso, que al fin y al cabo es hablar de sentimientos... La interpretación de los textos sobre la conducta que hay que tener con los expulsados y desasociados no es correcta. Ni siquiera es bíblico lo que mandan Hard Soul, y esto es lo más triste. Porque el motivo no es agradar a Dios, sino que ellos no tengan opción de escuchar nuestros razonamientos. Y es porque nuestros razonamiento tienen muy buenos fundamentos , somos una amenaza. Si nos dejaran hablar , muchos saldrían de sus filas, porque están engañando de todas las maneras al personal. Si no me crees busca información, mira en vuestra biblioteca antigua. Mira la de veces que han cambiado la fecha del fin, los tratamientos médicos (muchos han muerto), el asunto de la sangre...y muchos temas más. Hard Soul, a mi no me hizo falta internet, con la Biblia y sus antiguos libros fue suficiente. Solo hay que querer saber la verdad, saber que es lo que Dios realmente quiere.
    No obstante , se que lo que me dices lo hace con buenas intenciones, solo que yo tengo que hablar claro también Hard. Saludos¡¡¡

    Entra aquí y verás algunas muestra de lo que te comento.

    http://testigosdejehova-antiguedades.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Hola Eli actualmente estoy leyendo la Biblia por mi cuenta y estudiando con los TJ me gustaria poder tener un chat contigo, ya q soy muy curiosa y siempre investigo sobre las religiones u organizaciones, por qué? Simple, porque lo único q he entendido hasta ahora es q toda religion o sexta q proviene del hombre, es imperfecta y por ello no confio a ciegas en ninguna, soy cristiana pues creo en Cristo y en Jehova pero no en religiones, asi q si pudieras ponerte en contacto conmigo me gustaria investigar más sobre la verdad. Mi correo: ncam2088@gmail.con

    ResponderEliminar
  14. NCAM , he intentado mandarte un correo pero me viene fallido. Te doy el mio mejor...
    isanosequemas@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. Yo fui expulsada, hace muchos años, me bauticé muy joven y rápidamente empecé a fumar, a salir y a vivir la vida loca. Tuvimos una reunión y confesé todo lo que hacía y me preguntaron si me arrepentía y si lo dejaría todo y volvería con Jehová, dije que no. así que seguí fumando(sigo fumando) y viviendo mi vida, hoy soy treintañera, y viendo el mundo en el que me encuentro, viendo cómo se cumple cada palabra que recuerdo haber estudiado de niña, entiendo que los testigos de jehová tienen la verdad, nadie de los que entran aquí puede negar eso. Y además hicieron bien en expulsarme porque hubiera sido muy mala influencia para otros, he pensado alguna vez en volver a estudiar, pero siempre pasa algo, lo voy dejando y nunca lo hago. hoy estaba leyendo cosas de la biblia online etc, porque he perdido mucha fe, y la verdad es que no quiero perderla, y mientras buscaba algo acerca de los expulsados como algunos aquí presentes, yo incluída, me encuentro con este blog, hay que ser realista y ser razonable, si haces lo que te da la gana, te pueden perdonar, pero si jehová dice que por nuestros pecados, nos van a expulsar, aceptas la expulsión, si te arrepientes volverás y si no, estarás como yo, aquí buscando artículos que me ayuden, sois unos ingenuos, hablar mierda de jehová os traerá más mierda. no se vosotros, pero yo me hice testigo solo y exclusivamente por Jehová, pero veo que muchos os dejáis influenciar por las personas, demuestra inmadurez y muy poco razonamiento. primero seamos conscientes de nuestras meteduras de pata, sea en tema dios, o en el que sea. seguramente nos destruya aquí a todos los presentes, pero yo al menos, aún se que jehová está ahí, que nos llama a todos, por eso teneis hasta un blog hablando de esto. quizás sea mejor, oirle a Él y no a las personas. Mirar a vuestro alrededor, una guerra religiosa está por venir, se cumplen todas las profecías. un saludo, por cierto, yo nací y me crié en la verdad, con mi expulsión perdí esas amistades, pero reconozco que tenía una mala vida y que ha sido lo mejor que pudieron hacer y que esas amistades no se han visto arrastradas por mi mala vida, ahora cuando me las encuentro, nuestras miradas se cruzan, nos sonreimos y se que les encantaría que volviera. a mí también, pero no es fácil. de nuevo, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónima¡¡¡
      Primeramente te quiero agradecer que te expreses aquí en mi blog, que llevo con ese propósito, de que las personas den su punto de vista con respeto. Me hubiese gustado poder llamarte por algún nombre... pero bueno...

      Me gustaría expresar alguna cosa desde la humildad y desde el corazón. Empezaré recordando unas palabras de un libro que estoy leyendo en estos momentos... dice que todos tenemos una historia y ninguna es la misma. Cada uno de nosotros interpretamos ,aunque vivamos lo mismo de distinta manera. Dice que hay que dejar de juzgar las historias de los demás, y ver que para uno solo cuenta la de uno. En una familia por ejemplo con los mismos padres, cada hijo tendrá su punto de vista sobre sus padres y hermanos. Todos vivimos las cosas de la misma manera, por eso es un error pensar que el otro miente o que está equivocado. Solo vivimos nuestra historia, es la nuestra y nadie va a entenderla ni verla como nosotros.

      Creo que este pensamiento nos podría ayudar muchísimo a la humanidad. Yo no voy a querer cambiar tu punto de vista sobre como ves la organización de los Testigos de Jehová. Porque es tu historia y la respeto. Pero si quisiera que no nos vieras como enemigos a los que le sacamos falta, no a los hermanos, porque eso nunca lo voy a hacer... pero si a las directrices del Cuerpo Gobernante.

      Aunque te sea difícil de entenderlo o aceptar, estamos aquí y hacemos esto para ayudar a los de adentro.

      Quiero decirte también que muchos que estamos fuera no fumamos ni llevamos una vida descontrolada. Yo llevo una vida muy normal, equilibrada y sana. Mi comportamiento no ha cambiado ,sigo siendo la misma persona. Solo que ahora sigo a mi conciencia y no lo que una religión me manda.

      Anónima, lo más importante es encontrar la paz en la vida. Me refiero esa paz interior que todos buscamos y necesitamos, y que no es fácil conseguir. Yo la encontré fuera de allí, después de encontrar respuestas a muchas preguntas. Pero esa es mi historia, y nunca la verás como yo. Por eso ... y lo que más me ha ayudado es la tolerancia hacia los demás. Respetar y no querer influir en las creencias de los demás a toda costa ayuda muchísimo.

      Yo tengo mi punto de vista sobre Dios y me expreso al respecto, pero entiendo que otros no me entiendan ni lo acepten. Sin embargo, en el fondo todos creemos y queremos lo mismo. Todos queremos acercarnos al Dios verdadero y todos sabemos que somos sus hijos. Pero no es el momento para extenderme ahora. Te mando un saludo y espero que sigas con nosotros, quizás puedas y ojalá encuentres paz.

      Eli

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Corrección de esta frase : * Todos vivimos las cosas de la misma manera, por eso es un error pensar que el otro miente o que está equivocado.

      *No todos

      Eliminar
  16. Bueno... creo que las medidas que se toman para los expulsados son una muestra de amor, si amas a tu familiar por que no vuelves a la congregación?? Jah nos hace la invitación a todos... no recuerdas a caso como era tu vida mientras servias a Jehová con toda tu familia? Lo que pasa uno se centra en los errores de los demas y trata de buscar un culpable, por que no pienzas como vivirías si regresaras a la congregación?? Pienza y medita en ello
    Saludos...

    ResponderEliminar
  17. Anonimo, volver allí sería vivir una mentira, puesto que considero esa religión como a todas las demás, falsa y dañina. Saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. Hola, yo no soy TJ. La verdad es que no tenía nada en contra de ellos hasta hace poco, que me ocurrió un hecho en particular y me dediqué a investigar más sobre ellos. Hace un tiempo conocí a un jóven.. nos pareciamos mucho en algunos aspectos, saliamos, conversabamos, hasta que nos enamoramos. Él era muy depresivo, siempre tenia pensamientos fatalistas, muy antisocial, pero aun así´yo lo amaba con todo mi corazón. Con el tiempo supe que él era TJ, pero nunca le tomé importancia porque en nuestra relación no era tema y para él tampoco, ya que no seguía a la congregación de lleno. ÉL siempre andaba con miedo, le costaba relacionarse con mis amistades, era rehacio para para hablar con otras personas nuevas, siempre sentí como algo oculto en él, apesar de que él me amaba siempre sentí como qué el se sentia culpable de quiererme. Un dia me comentó que estaba asistiendo nuevamente a las asambleas, pero solo fue un comentario. Luego conversamos del tema, yo lo respeté y le aconseje que siguiera yendo, desconociendo lo que se me venía encima. Con el tiempo él se fue ensimismando más, se comenzó a alejar de sus amigos, le preguuntaba que le pasaba y me decia que no confiaba en nadie. Trate de hacerle entender que la vida no se trataba de ver las cosas ni a las personas con un tono gris, le di mi apoyo, pero el seguía con ese pensamiento fatalista. Como yo lo amaba mucho (y aun no he dejado de hacerlo) trate de contenerlo lo que más pude, tratando de que viera la vida de una forma mas positiva, pero me costaba mucho, porque apesar de mis esfuerzos por agradarle y del amor que nos teniamos, siempre sentí una especie de rechazo oculto.. como que algo andaba mal entre nosotros (almenos eso me transmitía) pero yo no entendia por qué. Un dia de la noche a la mañana él terminó conmigo diciendome que no podiamos estar juntos que él me amaba pero que él quería cambiar porque este mundo era muy malo y él para no ver mas eso seguiría a Jehová (lo cual yo creía que estaba bien) pero no pensé que en su desicion estaba el alejarse por completo de mi.

    ResponderEliminar
  19. (CONTINUACION) Ese día fue muy triste para mi, ya que quede muy mal y no entendía nada. Todo el amor que nos teniamos se había roto y yo pensaba que yo algo mal habia hecho(me lo cuestione bastante= pues me hizo sentir que yo no merecía estar con él. De la noche a la mañana dejó de hablarme (y eso que ademas eramos muy amigos y cercanos), se alejó de sus amigos. Pasó el tiempo y supe que estaba asistiendo siempre a las asambleas, yo pensaba que habia dejado de quiererme, hasta pensé en que habia sido una excusa el decirme que seguiria a Jehova por estar con otra mujer. Estuve muy deprimida porque no entendía lo que pasaba. Hasta que estuve averiguando luego de un tiempo sobre de qué se trata y qué implica el convertirse por completo en un TJ y me di cuenta que le imponen muchas reglas, para todo tienen reglas hasta para el amor, simplemente no se pueden involucrar con personas que no sean TJ y ahí entendi su cambio rotundo y drástico. No pueden amar a una mujer que no se TJ ni al revés. Me di cuenta que él no me habia dicho por completo sus intenciones, ni la verdad de sus creencias. Comprendi por qué siempre entre nosotros sentía una cierta incomodidad o una culpa en él que nunca le pregunté porque ilusamente no estaba viendo la verdad que habia ante mis ojos (aun sufro por como terminó todo)teniamos una linda relación, casi sin discusiones, de mucho respeto y amor. En esa investigación que hice abrí los ojos sobre otra situación que viví en la infancia y que hasta el dia de hoy me afecta. Mi padre Cristiano muy fiel de la iglesia, era un hombre muy bueno, por situaciones de la vida que lamentablemente y con dolor recuerdo, él cambio de un dia para otro. Le fue infiel a mi madre con una mujer TJ, la cual estaba casada al igual que mi padre. Se destruyo mi familia, siendo yo muy pequeña, porque mi padre cambió mucho, nos dejó a un lado no nos hablaba (apesar de que vivia bajo nuestro mismo techo, ya que mi madre siendo tan cristiana lo perdonó y lo dejaba quedarse en mi casa) Mi padre dejo su iglesia de lado por pertenecer a los TJ por seguir a esa mujer.. Ellos se hacian pasar por matrimonio hasta que los expulsaron cuando descurbrieron la verdad, pero de ahi en adelante el nunca mas volvio a ser el mismo. Hoy en día a él no le interesa su fammilia, sé que lee el atalaya siempre, no se si se abra arrepentido, lo hayan perdonado y aun asista a las asambleas. En fin, pero en mis reflexiones, luego de tener estas dos historias que este último tiempo he logrado unir y entender, me di cuenta claramente algo no anda bien con los TJ, yo no digo que sean malas personas, pero evidentemente actuan no movidos por algo que sea tan bueno, ya que Dios es amor, Dios no te aleja de las personas que te quieren y que quieres (menos tu familia) por el simple hecho de no pertenecer a misma doctrina. Me he acercado mucho a Dios este ultimo tiempo, tratando de encontrar el por qué de lo que he vivido y buscando la verdady y he descubierto que Dios es un Dios de amor, de enseñanza, de perdón, de reconcilio, no de alejarse porque simplemente no pensamos igual. Cuando existe el amor de Dios en nuestro corazón tratamos bien a nuestro prójimo, no lo menospreciamos y si vemos que algo anda mal, tratamos de enderezarlo con amor, no con dejar de hablarles, expusarlos de nuestras vidas, como si de esa forma tuvieramos el cielo comprado. A mi lamentablemente me pasaron estas cosas en donde vivi en carne propia como el ser humano y las religiones alejan y separan. Siempre cometeremos errores pero otro hombre no es quien para juzgarnos. El plan es seguir a Dios y cuando Dios realmente está en nuestros corazones, el alma se va limpiando sola, nuestros actos van cambiando solos porque ÉL transforma para bien, sin darnos cuenta el va sanando nuestras heridas, cuando pedimos por fé y por amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo como te va... Sabes me gusto tu historia me gustaría conversar contigo si tu lo quieres así... Mi correo alejandro_conquist@hotmail.com

      Eliminar
  20. (CONTINUACION) El hecho de meterte en una doctrina y cambiar porq te lo impone otro hombre, creyendo que por acto solamente serás salvo, dejando el valor más importante que es el AMOR, de lado dejándose llevar por pensamientos que solo te llevan al odio, al desencuentro, al quiebre familiar etc., claramente es un indicio que no se encuentra Dios en nuestros corazones. Yo no he ganado rencor hacia los TJ tras vivir estas historias, al contrario he logrado tener una enseñanza y me ha hecho crecer como persona y ver las cosas mas allá de como antes las veía. Solo llamo a la reflexión del lector que quizás está con los ojos y el corazón vendado con reglas que pereciesen ser las correctas pero no lo son. Yo no tengo verdad absoluta, por eso mi afán no es ofender a quien es TJ, simplemente es relatar mi historia, para que entiendan y conozcan como lo vive la otra cara de la moneda y que al momento de tomar desiciones segmentadas en reglas consideren al prójimo también (a sus familias, amigos que quizás no piensan ni sienten igual que ustedes) Ante todo respeto, humildad y amor que nos hace tanta falta como seres humanos

    ResponderEliminar
  21. (CONTINUACION) El hecho de meterte en una doctrina y cambiar porq te lo impone otro hombre, creyendo que por acto solamente serás salvo, dejando el valor más importante que es el AMOR, de lado dejándose llevar por pensamientos que solo te llevan al odio, al desencuentro, al quiebre familiar etc., claramente es un indicio que no se encuentra Dios en nuestros corazones. Yo no he ganado rencor hacia los TJ tras vivir estas historias, al contrario he logrado tener una enseñanza y me ha hecho crecer como persona y ver las cosas mas allá de como antes las veía. Solo llamo a la reflexión del lector que quizás está con los ojos y el corazón vendado con reglas que pereciesen ser las correctas pero no lo son. Yo no tengo verdad absoluta, por eso mi afán no es ofender a quien es TJ, simplemente es relatar mi historia, para que entiendan y conozcan como lo vive la otra cara de la moneda y que al momento de tomar desiciones segmentadas en reglas consideren al prójimo también (a sus familias, amigos que quizás no piensan ni sienten igual que ustedes) Ante todo respeto, humildad y amor que nos hace tanta falta como seres humanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. veo y digo por esperiencia propia q esa organisacion manipula la mente del ser q la axiste de tal manera q no tengo palabras de describir implantan una perfeccion ficticia a feneficios de una elite maquiavelica,, el q este libre de pecado q tire la primera piedra.

      Eliminar
  22. Hola eli.. Quisiera preguntarte con que objetivo creo este blog....

    ResponderEliminar
  23. Hola Alejandro. Creo que cuando uno habré un blog es para informar sobre algo y Contribuir de alguna manera con sus opiniones. Es lo que yo hago, he tenido una experiencia de bastantes años en esa religión, y he tenido una experiencia cuando decidí abandonarla, así que doy mi punto de vista sobre esto. Habrás notado que mi punto d e vista sobre esa organización es totalmente negativa, es así porque estoy en la oposición. La parte positiva ,si la tiene ,ya se encargan ellos de enseñarla. Es muy necesario que informemos a los que no conocen las directrices del CG, y es muy necesario que los que están con dudas y los que se encuentran perdidos al salir de allí no se encuentren solos. A mi en su día me ayudó entrar en estos sitios, y quiero estar aquí para los que ahora lo necesiten. Estos sitios son necesarios, yo en algún momento lo dejaré y otros me reemplazarán, así es esto. Un saludo¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. No pierdan su tiempo hablando mal de la organizacion de hombres o de dios la verdad que a esta altura no lo se ya que tienen aspectos positivos como tambien otros muy negativos los cuales pueden causar grandes daños en general a sus seguidores, creo que en ves de hablar asi del CG es mejor demostrar con sus vidas apegadas a las normas morales de la biblia que quien los apunta con el dedo se encuentra en un error al vivir una limpia, digna y plena a los ojos de Jehova; el error siempre se encuentra al ser un servidor de Jehova sin darte cuenta pasas a ser un fanatico religioso y es alli donde se debe tener cuidado, comprendo a quienes tienen rencor con esta organizacion religiosa y seguramente la criticaran con sus fundamentos validos pero recuerda amigo hermano que los ojos de jah andan por toda la tierra observando al justo y al injusto y al final sacara los asuntos a la luz tarde o temprano y los corregira, limpiara, sanara y cortara de ser necesario.

    yo creci en esta organizacion asi es q se muy bien como funcionan y no soy expulsado solo me tome un tiempo para tener perspectiva de los asuntos y lo que descubres es enriquezedor.

    ResponderEliminar
  25. Hola, Mi nombre es Juan Carlos y fui un testigo de Jehova desde el el ano 1990 hasta el 2001. Hoy dia no soy un hombre religioso, pero si espiritua. Me considero una persona que cree en el Dios de Baruch de Espinoza.
    Hoy dia soy un hombre casado con una mujer extraordinaria la cual comparte los mismos sentimientos que yo. Claro, ella nunca ha sido o estudiado con los Testigos.
    Cuando abandone mi religion, mis ninos estaban chicos y me costo muchisimo tomar el paso de salir debido a que sabia que talvez les perderia. Yo creci sin mi padre, y eso me hacia temer mucho mas el renunciar.
    Cabe decir que fui Sievo Ministerial, o mas bien empleado sin sueldo de la Watchtower. En 1995 en un estudio de la atalaya, me descorazono ver como la base profetica central de los TJs fue cambiada como si habiesen decidido cambiar de color una pared. En retrospectiva, no tenian opcion y realmente no tenia que sorprenderme tanto pues esto era solo una de la miles de veces que tenian que corregir sus ridiculas profecias. Parece que la parte de la biblia que simpre aplicaba mas era el "No confies en hombres o algo asi".
    El punto es que renuncie a ser testigo ante un comite que queria hacer un juicio inquisitorio. A los 10 minutos de haber comenzado, les dije que me dieran una hoja de papel y simplemente puse, Yo, Juan Carlos M. no deseo mas seguir siendo un TJ. Los Ancianos estaban estupefactos y me miraban como si ya iba a llover fuego sobre mi cabeza. Les pregunte si eso era todo lo que necesitaban y ellos me dijeron que si. Me levante y fui.
    Ese mismo ano me divorcie, y para hacerlo bien, cometi adulterio solo para llenar el requisito biblico de que el adulterio era la unica causa de divorcio.
    El divorcio se concreto en el 2008 y la corte me otorgo ver a mis hijos cada otro fin de semana, lo cual hice sin fallar, pues les amo con toda mi alma. Mi ex, me pidio que no les inculcara nada contrario a los TJ, y yo le prometi que no lo haria, pues estaba seguro que con el tiempo, cuando los muchachos crecieran iban a poder llegar a su propias concluciones. Ademas, yo amo a mis hijos no importando lo que ellos decidan hacer. En fin, lo que no sabia, era que mi ex les comenzo a envenenar el alma contra mi desde chicos y eso hizo que el mayor ya de 16 anos me dijera que ya no me podia hablar porque yo habia abandonado la religion. Lo pude haber forzado a seguir viniendo, pues tenia era un arreglo por al corte, pero opte por darle la libertad de no verme. Creo que nunca se puede forzar a nadie a violar sus ideales.
    Hoy dia mis dos hijos han dejado de verme, y eso me ha causado mucho dolor,pues se que lo hacen por las doctrinas totalmente opuestas al amor de los TJ.
    No tiene sentido que Dios en una porcion de un libro destruya, mate y haya enviado a su susodicho pueblo a asesinar a hombres,mujeres,ninos y ancianos y en el otro condene el solo odiar o asesinar. No tiene sentido un Dios que condene los celos pero que tambien se deja llevar por ellos cuando otros erigen cosas a la que le rinden adoracion.
    Nunca he sido un puritano,hipocrita que aparenta ser una cosa y hacer otra. Hoy dia vivo deacuerdo a mi consciencia y pienso que no le hago mal a mi projimo.
    Tambien se que para muchos la religion es importante, y respeto el hecho que la adopten si esta les va a ayudar a ser mejores personas o a dejar cosas indeseables.
    Es mi opinion, y si queres escribirme te escucho, Jancarlo1967@gmail.com (Tengo 49 anos)

    ResponderEliminar
  26. Este tema está teniendo muchísimos lectores. Como no... es uno de los más traumáticos.
    Juan Carlos, gracias por compartir con todos nosotros tu experiencia. Es muy triste lo que te ha ocurrido, se lo que es perder un hijo. Y tu has perdido los dos... es inaceptable, muy cruel¡¡¡
    Entiendo perfectamente lo que dices sobre las dos opuestas formas de actuar del supuesto Dios. Yo creo en un Dios que no asesina a niños inocentes,un Dios que nos da libertad y confía en nosotros. Yo no creo que necesitemos una religión para ser buenas personas. Conozco personas que si la necesitan , según creen ellos, pero es porque han sido por asi decirlo programados. Confieso que no entiendo a Dios pero se que él sí me entiende a mi. Y eso es suficiente. Creo que dentro de cada persona hay dos semillitas, una buena y otra mala, toca a cada uno regar la que prefiera. Ser bueno no es cosa de religión , sino de uno mismo.
    Tu experiencia nos muestra una vez más que la vida sigue y se rehace cuando se abandona esa secta. Y nos demuestra como la Watch hace mucho daño a las familias y las separa para siempre. Un cordial saludo¡¡¡

    ResponderEliminar
  27. Yo tmbn soy un expulsado de los testigos de Jehova, y con razones validas...aunque dije estar arrepentido aun asi me expulsaron...deje muchos amigos de verdad... mi familia no me habla...eso a nadie le hace sentir bien. Y si fuera egoista,hablaria mal de Jehova y de su organizacion. Pero no lo hare porque amo a Jehova y su organizacion y espero un dia volver.
    Lo que si entendi fue que no me expulsaron los ancianos, fue Jehova mediante su palabra, entendi que los ancianos de la congregacion tomaron esa desicion buscando la guia de la Biblia y de Jehova... y por mas desasertada que sea la decicion...Jehova los bendice porque se aferran a los principios biblicos y se esfuerzan por buscar la guia de Jehova... no soy quien para ir en contra de esa medida disciplinaria que tengo... no soy quien para cuestionar a Jehova y a su organizacion... pues Jehova por eso es Dios... yo estoy para complacerle a El...no El a mi... asi que son excusas baratas de decir que no es justo y decir que los testigos mienten... mas bien asi dan a entender lo que hay en su corazon....y por lo que veo muchos en su corazon tienen odio...empezando desde la publicadora...desde el primer comentarista y los demas lacayos que le siguen la corriente con actitudes criticas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en que parte de la biblia dice que cuando alguien peca se le debe rechazar, Jesus nunca rechazo a un pecador arrepentido, y si EL no lo rechazo quien rayos son los ancianos para creerse jueces y rehcazar personas

      Eliminar
    2. Dr. José Angel Bohórquez Rodríguez25 de julio de 2017, 21:42

      Anónimo20 de septiembre de 2016, 2:21, mientras que usted crea que la Watchtower es la organización de Dios, tendrá activa una disonancia cognoscitiva que le impulsa a regresar y que no le permite vivir en paz. Le sugiero leer con detenimiento tres libros que le van a permitir arreglar de una vez para siempre ese problema. Le doy los link para descargar:

      1) Cautivos de un Concepto, por Don Cameron
      https://docs.google.com/file/d/0B9QFYOHNVhEIQzNWUWFWS3lVaEU/edit

      2) Crisis de Conciencia, por Raymond Franz
      file:///D:/Documents/Downloads/cc_rf_2004_spanish.pdf
      ó
      www.raymondfranz.fr/fichiers/download.php?Fichier=cc_rf_2004_spanish.pdf
      3) Las técnicas de control mental de las sectas y cómo combatirlas, por Steven Hassan
      https://docs.google.com/file/d/0Bzxi324UZCscSHRQa2c5YlZ3SVU/view

      4) Los tiempos de los gentiles reconsiderados, por Carl Olof Jonsson
      https://es.scribd.com/doc/228369793/Los-Tiempos-de-Los-Gentiles-Reconsiderados-Carl-Olof-Jonsson#download&from_embed

      Si después de leerlos usted sigue creyendo en que 2 + 2 = 5, está perdido. Dios y Jesucristo le iluminen mediante su Espíritu Santo.

      Eliminar
  28. Llevo desde los 8 años en el mundo de los testigo de Jehová actualmente no asisto a las reuniones ...confieso que hubo una época que pensba que sin ellos no sobreviviría... Pero luego cuando investigue empeze darme cuenta de muchas sus enseñanzas y doctrinas sectarias...y me di cuenta que Jehová esta en mi corazón y que no hay horas ni fichas para marcar tu tiempo a adorarle y a ayudar a los demás. Abri los ojos y sólo la oracion ne ha ayudado a no alejarlo de mi vida. Como todas las religiones hay de todo y personas mas vulnerables que otras solo darte ánimo y orar mucho.

    ResponderEliminar
  29. Hola, entre aquí, x que hace poco conocí a un joven que la verdad, me conquistó, lo quiero mucho, pero en este tiempo, notaba que él quería vivir su vida con libertad y disfrutábamos mucho cuando estábamos juntos, pero siempre notaba que había cierto rechazo hacia mi, le preguntaba y me decía que no, que toda estaba bien, pero yo no me sentía bien, así fue nuestra relación, un día muy bien y al otro no me hablaba ni nada sabia de él, era muy angustiante para mi porque yo no sabia que le pasaba, después supe que era Testigo de Jehová, y entendí muchas cosas, ahora de repente se desapareció y no sé nada de él, porque ni siquiera hizo por decirme que ya no quería seguir conmigo, simplemente desapareció, y esto lo vengo comprendiendo ahora que leo todos estos comentarios, a él no le importó lo que yo siento y el dolor que me ha causado, simplemente se fue, es muy cruel...si ya sabe que no puede estar con alguien ajeno a su organización, porque lo hizo?

    ResponderEliminar
  30. nunca he sido testigo, ni lo sere jamas..... es triste leer como esa organizacion guiada por personas ignorantes en la escritura, se dejen lavar el cerebro para destruir hogares, y llenar a madres e hijos de dolor, de veras es terrible eso... si lees la BIBLIA te daras cuenta de que el evangelio de Jesus era todo AMOR nos mando a AMAR A NUESTROS ENEMIGOS.. y esta MALVADA RELIGION, siembra odio e intolerancia entre las personas y familias.... deseo que se les quite el velo a todos loss que forman parte de esa odiosa religion....

    ResponderEliminar
  31. Hola buenas noches...
    Mi nombre es María, y me encontré esta página... por casualidad.
    Mis padres son TJ... pero yo no, y no lo seré nunca
    Desde niña, aprendí a ser bastante analítica en todo; ya sea para los estudios, alguna diferencia de opinión, o metas a alcanzar, etc.
    Tengo 18 años, y me doy cuenta que puedo ver el mundo de distintas maneras, ya sea por la madurez que voy alcanzando...
    En medio de tanta polémica con respecto a la religión... me di la tarea de investigar y preguntar a distintas personas. En cierta forma me siento complacida por adquirir nuevos conocimientos. Me topé con filósofos y maestros de teología, incluso con docentes de Matemática y tuve el placer de poder escuchar sus conocimientos y sus sabios consejos...
    Y llegué a una conclusión... Dios existe. y que yo me entiendo con Jehová en mis propios términos.
    Todas las religiones son falsas, algunas más que otras. Lo único que importa realmente es orar a Jehová, leer la biblia y hacer el bien
    Somos seres humanos, nadie es perfecto... pero si una religión nos juzga y nos impone reglas, depende de uno aceptarlas o no, todos somos libres de hacerlo.
    La biblia dice que no debemos abandonar el reunirnos, pues aun estén unas cuantas personas, Jehová esta ahí... Y si la religión es falsa, nosotros no somos quienes para juzgar, que sea el Todopoderoso que lo haga, solo el traerá castigo al que esta engañando con mentiras a sus hijos.
    Me siento feliz de no formar parte de esa religion, la de los TJ... solo asisto a sus reuniones por amor a mis padres, les debo obediencia y honra.
    Soy humana y se que me equivocaré, pero que sea Dios quien me juzgue...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dr. José Angel Bohórquez Rodríguez25 de julio de 2017, 22:01

      Anónimo6 de noviembre de 2016, 19:25, MARÍA: excelente que usted comprende que todas las religiones son falsas, se equivoca en creer que hay unas mas falsas y otras menos; no: Falso es falso y punto. Todas vienen de la gran apostasía que Jesus y sus discípulos anunciaron y la cual persiste aun en nuestros días. Esto lo confiesa la Watchtower, pero ellos se atribuyen que son la restauración del cristianismo verdadero, lo cual es falso, ellos no tiene prueba. Es un autonombramiento.
      La RESTAURACIÓN DE TODAS LAS COSAS ocurrirá antes de la segunda venida de Jesucristo, lo cual es un evento futuro, y cuya fecha no conocemos. Por tanto, las miles de religiones y sectas, cristianas y no cristianas, son falsas inspiradas por el Diablo con el propósito innoble de extraviar a la humanidad. Rutherford en su libro Enemies (1937) que puede ver o descargar de:
      https://ia600309.us.archive.org/19/items/19431945LaVerdadOsHarLibres/1937%20%281939%29%20-%20Enemigos.pdf

      en la página 226 colocó una representación del Diablo que tituló “El autor de la religión” seguro que él lo sabía por ser su fiel discípulo. NO HAY RELIGIÓN VERDADERA, hoy. Los testigos de Jehová, por su presunción de montarse en "la cátedra de Moisés", lucen como la obra perfecta de Satanás.

      María, es muy incómodo en este espacio explicar con más detalles. Escríbame a j1a1b1r@gmail.com y con mucho gusto le daré todos los elementos para que de una vez para siempre aclaré como crear una relación sana con Dios mediante Jesucristo y pueda planificar cómo ayudar a sus padres a salir de esa secta destructiva controladora de la mente de sus miembros. Saludos

      Eliminar
  32. Hola buenas noches...
    Mi nombre es María, y me encontré esta página... por casualidad.
    Mis padres son TJ... pero yo no, y no lo seré nunca
    Desde niña, aprendí a ser bastante analítica en todo; ya sea para los estudios, alguna diferencia de opinión, o metas a alcanzar, etc.
    Tengo 18 años, y me doy cuenta que puedo ver el mundo de distintas maneras, ya sea por la madurez que voy alcanzando...
    En medio de tanta polémica con respecto a la religión... me di la tarea de investigar y preguntar a distintas personas. En cierta forma me siento complacida por adquirir nuevos conocimientos. Me topé con filósofos y maestros de teología, incluso con docentes de Matemática y tuve el placer de poder escuchar sus conocimientos y sus sabios consejos...
    Y llegué a una conclusión... Dios existe. y que yo me entiendo con Jehová en mis propios términos.
    Todas las religiones son falsas, algunas más que otras. Lo único que importa realmente es orar a Jehová, leer la biblia y hacer el bien
    Somos seres humanos, nadie es perfecto... pero si una religión nos juzga y nos impone reglas, depende de uno aceptarlas o no, todos somos libres de hacerlo.
    La biblia dice que no debemos abandonar el reunirnos, pues aun estén unas cuantas personas, Jehová esta ahí... Y si la religión es falsa, nosotros no somos quienes para juzgar, que sea el Todopoderoso que lo haga, solo el traerá castigo al que esta engañando con mentiras a sus hijos.
    Me siento feliz de no formar parte de esa religion, la de los TJ... solo asisto a sus reuniones por amor a mis padres, les debo obediencia y honra.
    Soy humana y se que me equivocaré, pero que sea Dios quien me juzgue...

    ResponderEliminar
  33. Hola Maria, eres libre de pensar y hacer lo que te dicte tu corazón y tu conciencia. Me alegro que no te hayan podido programar del todo los Testigos, y aunque no te des cuenta, todos lo estamos de alguna manera. Que te vaya todo bien¡¡¡ Saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  34. Personalmente creo que la medida de la expulsión está bien...es bíblica....pero eso de cortar el trato hacia los "parientes" no. Cada testigo debería decidir por lo que su propia conciencia educada por la biblia le dicte, cómo tratar a su pariente expulsado. Porque uno primero es Padre, hijo o hermano y luego testigo. Y no creo que esté en juego la amistad de uno con Jehová por el trato que uno le dé a un pariente habiendo tantas cosas malas que uno hace diariamente y sin cuestionar. Como por ejemplo, cambiar tantas veces "la verdad" por otra distinta. LO que hoy es verdad para un TJ, puede no serlo de aquí a un tiempo más. Entonces quién se equivoca?....Jehová? o el hombre que dice representar a Jehová?...Para qué ir más allá de lo que dice la Biblia...quién es verdaderamente sabio?....el que aplica lo que dice la Biblia o el que tiene la maldita costumbre de enseñar como de Jehová cosas que NO están en la Biblia. Y ojo que soy testigo de toro y lomo, pero NO ESTOY CIEGO...

    ResponderEliminar
  35. perdon se expulsa ala persona cuando no se arepiente de lo q cometio pero jamas se le niega la entrada al salon y los testigos de jehova se guian por la bib lia no por ellos mismo.. obvio q toda congregacion hay un guia pero uno asiste al salon por jehova no por la gente.. amor al projimo tienen y mucho se demustra cada dia y entiendan los testigos de jehova son personas como cualquier otra solo q basan sus normas en la biblia a todo esto no soy testigo de jehova solo es una apresiacion personal y tambien me e imformado sobre como son y q hacen y e averiguado q no son sectas porq las sectas se denominan a religiones q salen de otras para formar su propia religion y eso no an hecho los testigos de jehova bueno el tiempo le dara la razon como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Benja gutierrez 13 de enero 2017 12:23. Un saludo para ti. Estoy completamente de acuerdo contigo por egempmo. En los años de mi abuelos testigos en los 40s no se practicaba la expulsión por que según ellos no era bíblica y decían basarce en la biblia. Después en los 60 los testigos practicaban la expulsión y decían tener base bíblica en los años 2002 cambiaron la expulsión por censura y dijieron tener nace bíblica . luego ahora la cambiaron solo te expulsan si no admite tu pecado y con nace bíblica también y en el futuro quitaran la expulsión y también tendrán nace bíblica. Los testigos de Jehová convsus bases bíblicas son maravillosos!!!.

      Eliminar
  36. Hola benja gutierre, decirte que más les valdría a los Testigos valerse por ellos mismos, porque los están guiando lobos con ropa de ovejas (el cuerpo gobernante). Te puedes informar, pero si los informadores son testigos normal que no te van a contar lo negativo de su religión. Tendrías que escuchar a los que lo hemos sido y por algo nos hemos salido. En el caso mio y de muchos, no hemos sido expulsados sino que libremente hemos renunciado , porque nos dimos cuenta que es una multinacional , un gran negocio con vestimenta de religión. A los de arriba solo les importa el dinero que recaudan. Se han montado una empresa con trabajadores gratis. Las enseñanzas dan pena, las cambian cada dos por tres. Dicen ser guiados por Dios y se equivocan más que hablan. Llevan a cabo una verdadera programación mental.

    En cuanto a lo que dice usted sobre que no es una secta... pues seria conveniente que investigara un poco más, porque su principio lo dice todo. Busque información sobre el fundador el señor Russell, a todo esto, era masón del grado 33. Y se llevó con sigo algunas cosas de allí. Ni siquiera los Testigos saben todo esto, al menos la mayoría, porque no se les informa a penas, no interesa. Yo he preguntado a algunos de ellos, y no saben ni quien fue el primer presidente. El cuerpo gobernante solo les da la información que les conviene que sepan.

    El tiempo les ha hecho mas mal que bien, la mayoría de la gente no quiere ni hablar ya con lo Testigos, cada vez entran afortunadamente menos a esa secta. Si existe el demonio, es el que los guía. Huyan de allí, arruinan la vida¡¡¡

    ResponderEliminar
  37. Que triste ver tantos comentarios sin base y llenos de mediocridad, los que comentan es puro dolor, cada dia que pasa se sienten mas vacios, por que solo se alimentan del mundo, son tan ingenuos que se dejan llevar por las fabulosas cosas del mundo que tarde o temprano terminan mal, yo lo experimente y pues nuevamente me siento orgullosa de decir que soy Testigo de Jehova, sin jehova no somos nada, lastima gente maduren analizen y sean sensatos

    ResponderEliminar
  38. Q tristeza que ellos estén tan ciegos que el Sr un Dios de amor, de perdón de paz que manda a amarnos los unos a los otros pienses que no pueden hablarle; soy expulsada y cuando pasan me da tanta tristeza ver como me miran con odio o al menos eso lo percibo yo de ellos no se pero me doy cuenta que no soy la unica con ese sentimiento somos muchos entonces no quiere decir que yo este equivocada quiere decir que el Sr en su amor nos quiere rescatar cuando hablo con el siento su presencia su amor y me siento feliz y no me importa que ellos me odien porque Cristo me AMA

    ResponderEliminar
  39. Hola la verdad llegué a este sitio buscando algo que me hiciera no seguir estudiando o quizás algo que me diera más ganas aún de seguir estudiando...
    Voy a contar mi historia personal siesque no les molesta .
    Hace aproximadamente 3 años que estuve en una depresión horrible en las que caminada sin sentido (literalmente) un día de la nada ví que un grupo de personas en sus manos tenían unas revistas que a mi me llamaron la atención un hombre paso por el lado mil y sentí tanta necesidad de hablarle que al caminar una cuadra lejos de el ,me devolví casi corriendo a hablarle ,le expliqué que solo quería una de esas cosas que andaba portando y me miró con cara de sorprendido,me dijo :"porsupuesto, cual es tu nombre! " Le respondí y me dijo siesque me interesaba aprender más a lo cual respondí que solo quería la revista me miró me la entrego y me dijo "espero verte pronto"...Pasó una semana y me lo encontré nuevamente esta vez en el centro (Temuco)...Lo saludé como si fuera un amigo y luego nos despedimos...A los días lo volví a ver nuevamente con las revista y bueno otra vez sentí la necesidad de hablarle asique le conté lo que me había pasado respecto a la depresión por la que estaba pasando y me preguntó nuevamente siesque quería aprender más y esta vez le dije que si, me pregunto mi dirección y me dijo que mandaría a una chica más o menos de mi edad a conversar conmigo un día de aquella semana,y así fue llegó Claudia una persona que desde el momento en que me saludó transmitió tanta paz y tanta confianza...Fue mi conductora durante muchos meses ,mi familia se encargó con ella de la misma forma en la que yo (mi familia es toda catolica),le expliqué por lo que estaba pasando y de mi orientación sexual (soy lesbiana) temí decirle ya que temí que me juzgará o simplemente terminará con el estudio ,pero pasó todo lo contrario a ella no le importo simplemente me dijo que ella quería que yo aprendiera de Jehova,lo conociera y lo amara,así fue durante un tiempo ,pasando un año era tanta la paz que sentía que mi depresión empezó a desaparecer y esperaba la próxima visita de mi amiga Claudia ,durante un tiempo cada vez que oraba pensamiento malos venían a mi mente,pesadillas ,dudas y más dudas situaciones que evitaban que estudiara ,dolores de cabeza y más...Sentía que algo quería que no siguiera conociebdo y acercarme a Dios ,le expliqué a Claudia lo que me estaba pasando y oramos juntas. Luego deje de estudiar me dediqué a salir a tomar y fumar con amigos , prefería hacer otras cosas en vez de estudiar,me aleje tanto que ya no ví más a Claudia,me quedé con la sensación de haberle fallado a ella y a Jehová ,no puedo explicar el vacío que siento y la falta espiritual que tengo ,luego me cambié de ciudad y aquí estoy buscando nuevamente esa sensación ,esa cercania que no he encontrado en ninguna religión. Y creanme cuando les dijo que he pasado por muchas intentando saciar está sensación de necesidad espiritual ,tanto católica, evangelica,mormones,metodistas y adventistas.
    Hoy por lo que averigue hay reunión y espero ir quiero...Al igual que a mi quizás esto le sucedió lo mismo o algo parecido a mi...Y si alguien está en busca de la verdad y llega a este sitio les quiero decir que no se dejen llevar por estas cosas, vivan su propia experiencia quizás algunas sientas que sean malas pero quizás si encuentren esa paz y amor que la mayoría de las personas buscan al acercarce a Jehová (: esa es mi historia ,respeto mucho lo que dices en tu blog ,soy una joven de 20 años que busca la verdad o almenos acercarme a ella ,un abrazo grande y animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefany¡ Veo que sientes dudas, no sabes muy bien que hacer... si seguir estudiando o volver a tu vida. Me gustaría decirte muchas cosas, pero lo mejor será resumirlo.
      Empiezo diciéndote Estefany que yo empecé a estudiar con los Testigos mas o menos con tu edad, y también estaba buscando llenar un vacio en mi interior, así que fue fácil coger lo que ellos me ofrecieron. Ahora mirando atrás me doy cuenta que no era esa la solución que solo fue un parche en ese vacio. Ahora tengo otro vacio, no interior, es la falta de familiares que no quieren ni dirigirnos la palabra por el hecho de haber dejado voluntariamente la organización.
      Estefanía, hay muchos que sienten ese vacio en un momento de su vida o incluso en toda su vida.

      Después de estar investigando bastante para hallar respuestas, he llegado a algunas conclusiones... no se si de alguna manera te pueda ayudar, desearía que si , de corazón.

      Lo que necesitamos no es una religión, es la conexión con la fuente de la creación, Dios. Ese Dios es amor, es aceptación, y nosotros somos su esencia, si lo prefieres , sus hijos. Hasta aquí supongo que estamos de acuerdo...
      Esa conexión solo la puedes hacer tu, y no es difícil, no meciones nombres, el nombre "Jehová es inventado"... aunque ellos te digan que es el mas apropiado, no es así... El Dios Creador de todo no necesita nombre, porque no se tiene que diferenciar de otros. Sabes que Jesús NUNCA mencionó un nombre. Presta atención Estefanía a las palabras de Jesús cuando habla...
      el lo llamaba Padre, e insta a orar llamándolo así. Te insto a investigar sobre ese nombre. Pero volviendo al vacio que sientes, y a tu depresión... debes ver por qué te sientes así... Siempre hay un motivo ,a veces muy profundo...

      Estefanía, si te embarcas con los Testigos o con cualquier otra religión, te ayudará durante un tiempo, pero tu depresión lo más seguro es que resurja de nuevo. Porque no has resuelto el conflicto. He conocido muchos allí dentro con depresión, demasiados. Yo era una de ellas. Puede que la esperanza que te prediquen ayude durante un tiempo , pero no resuelve nada, porque el cumplimiento no llega. He estado 28 años dentro, creo que tengo base para hablar. No estoy resentida con nadie de ellos, solo quisiera que se dieran cuenta de que no están en la religión verdadera, Estefanía. Las instituciones son cosas del hombre, Dios es el dios de todos, no reagrupa y aparta, es Amor, los Testigos no están sirviendo al verdadero Dios.

      Y ahora que estoy convencida de este hecho, siento mucha pena por todos ellos. Para encontrar la verdad o el verdadero camino, hay que escuchar a nuestra intuición, no lo que libros digan, u otras personas.
      Deseo darte un enlace de una conferencia que me ha gustado bastante, quizás te pueda ayudar.
      Gracias por compartir tu experiencia Estefany.
      https://www.youtube.com/watch?v=DDmyCshQdm0

      Eliminar
  40. Cuando hablo con los testigos ( yo no soy tj ) oigo y escucho nada más que contradicciones.
    Un tj me decía : que ellos siguen teniendo contacto con los expulsado, pero no tienen contacto en lo espiritual ????
    ¿ Cómo se "come" esto ?
    ¿ Será que los expulsados tiene la "fuerza pasiva" muerta, y los demás tj, junto a los privilegiados de la organización la "fuerza activa" la tienen viva.???

    Una tj me decía, que su hijo es expulsado, y está en casa, me lo decía casi con una sonrisa. Yo le pregunté
    ¿ está usted contenta porque le expulsaron ? ¡No! - me dijo ella, a continuación agregó ¿ y donde va a ir ?, por eso está en casa.
    Yo solamente veía una apariencia y un disimulo en esa madre, con cierta sonrisa forzada.
    ¿ Cómo es posible que esta mujer tenga que contemplar en su organización el rechazo de su hijo, como si no le doliera.? Noté a simple vista,que todo es apariencia forzada.

    ResponderEliminar
  41. No importa lo que digan, todos saben y sabemos, que se les está prohibido tener contacto con los expulsados. El que tiene contacto con alguno se le expulsa. Pueden tener contacto en el trabajo, pero solo en asuntos laborales, fuera de ahí es pecado y s eles expulsa.
    Algunos tienen familiares ex-testigos y siguen teniendo contacto, es cierto, yo los he visto, pero se les llamará la atención y advertirá. Tendrán problemas con los ancianos y otros hermanos, porque no se acepta.

    Las cosas se están poniendo cada vez más dura, las normas más restrictivas, están llegando demasiado lejos. Espero que esto les haga pensar a algunos.

    ResponderEliminar
  42. Creo según mi opinión, que la " jerarquía" está más preocupada por las ovejas que se van del redil, que las ovejas que entran nuevas.
    Lo poco que sé de la famosa "organización" es que las ovejas tienen más miedo de la jerarquía y de los inmediatos superiores que del Armagedon.

    ResponderEliminar
  43. Hola en realida Jose no se que te te detiene de no dejar esa religión falsa Jehova es un Dios de amor de Perdón por ello envió a su hijo para redimirnos ademas cristo lo dijo que dios perdona 7 has 77 veces no es obvio que la religion es doctrina de hombres mas no de Dios yo que tu dejo eso y busco a Cristo donde hallarlo sabes el esta en todas partes como yo un di lo halle y sano mi vida y mi alma por ello hoy soy nueva hija de el redimida y lo acepte como mi salvador le doy gracias a Dios porque ellos me odian los TJ pero Cristo ME AMA.....

    ResponderEliminar
  44. Hola! Yo soy Babilonica e idolatra como me dirian los que escriben los papeles de los Testigos. Yo conozco varios. Son buena gente pero estan siempre asustados. Ni siquiera les permiten venir conmigo a una procesion o entrar en una iglesia a ver las imagenes. Ver no adorar. tienen absoluto panico a ser expulsados y los tienen muy controlados. Los pobres se pasan domingos y festivos de pie repartiendo papeles. Dan demasiada importancia al Antiguo Testamento e ignoran que Jesus vino a traer la nueva ley.
    yo como catolica siempre me he sentido libre. No me he confirmado porque yo tengo la creencia de que Jesus Dios y el Espiritu Santo son 3 personas y las 3 divinas y que muchas veces cuando Dios aparece en el Antiguo Testamento no es El sino el Yaveh menor Metatron. Es este quien ordena matanzas en la Biblia y no Dios quien es bueno y misericordioso. A pesar de esta creencia heretica a mi nadie me prohibio ir a la iglesia ni participar en la misa . El parroco me llama cariñosamente la gnostica ^^
    Creo que la diferencia entre una religion sana y una secta es el control que estas ultimas ejercen sobre tu vida privada y amenaza con expulsion a la mas minima infraccion mas la imposibilidad de debatir sobre interpretacion bibica sin arriesgarte a la expulsion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión. Ir a una iglesia no tiene nada de malo. Recientemente estuve en una boda y asistí a la misa, no participe en los rezos, porque no estoy de acuerdo con las creencias católicas, pero me gustó. Los testigos creen que allí mora Satanás... yo no me lo encontré. Concuerdo contigo que Yahvé no es el Dios verdadero. Y el antiguo testamento ya es hora que lo jubilen. Saludos¡¡¡

      Eliminar
    2. todas los comentarios negativos contra los testigos de jehova no se toman en cuenta ,ellos tienen una mision muy importante en la tierra :dar a conocer a un dios verdadero a quien por el se obtendra la salvacion para la nueva vida en el reino de jehova ,sigan hacien lo que hacen que estamos en los ultimos dias,se debe de amar adios mas que atu propia vida .

      Eliminar
  45. los testigos de jehova tienen sus propias reglas asi que es muy respetable ,si expulsan a algun miemebro de su iglesia por faltas ala etica cristiana

    ResponderEliminar
  46. es respetable las reglas de los miembros de testigos de jehova .

    ResponderEliminar
  47. Hola Eli, pasaba por aquí,¡no veas la cantidad de comentarios que tienes !
    Me llama mucho la atención de los anónimos que escriben, a muchos les falta la valentía de darse a conocer. Puedo entender a los anónimos que dicen tener familias, amistades etc. Es lógico y comprensible que guarden su anonimato por no perjudicarlos.

    Pero están los otros anonimos los que son tj y no se atreven a dar su nombre. Yo puedo sacar mis propias conclusiones. Algunos tienen familias, otros son "espirituales" pero tiene miedo, no de Jehová, sino del "esclavo fiel y discreto" y de los " mayordomos" que le sirven. Están también los que ni ellos mismo saben quienes son, ni "fu ni "fa".
    Parece ser que para disfrutar de la vida, tienes que pertenecer a la "organización". Ella te cuida, te da el "alimento" ¿ Qué harás si sales de allí ? ¿ dónde vas a encontrar una familia tan "unida"
    ¿ Quien te va a proteger guardar, amar y mimar, y
    sobre todo, quién te vigilara �� ??

    Recomiendo a todos ellos que lean la Biblia, ningún ser humano por más "ungido" que sea, es más que los demás. Siempre me llama mucho la atención de estas personas, su "humildad"

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael, me alegro que te asomes por aquí de vez en cuando.
      Esta es la entrada que mas lectores ha tenido y sigue en primera fila. Es un gran problema abandonar la organización. SE paga un alto precio, y muchos no están dispuesto a sufrir las consecuencias.. los entiendo perfectamente, es muy duro. -
      A lo que dices... cuando estas dentro crees que necesotas que te protejan y hasta crees que ellos, el CG, solo quiere el bien para los hermanos, que se sacrifican incluso por ellos. Cuando uno sale de allí se da cuenta que puede vivir sin esa protección, solo necesitamos a nuestra familia y amigos. LO que ellos nos quitan en muchas casos. Y el alimento ... mejor no tomar ese que ofrecen , porque esta bien caducado... es solo sucedáneo.

      Eliminar
  48. Hola. Es bueno sentir que no soy la única.
    Pues les cuento mi historia: crecí en una familia de TJ, casi todos lo eran abuela, tios, primos, madre, hermanos. Me bauticé con 11 años. Y hasta fui precursora. En la adolescencia fui expulsada pero como no quería vivir sin mi familia luché por regresar y lo hice ya con un bebé y un esposo que aunque no era testigo si estudiaba con ellos, fue un matrimonio difícil con violencia y todo incluso terminó con intervención policial y causas judiciales me otorgaron Orden de alejamiento y todo. Para ese tiempo ya me había alejado de la organización pues no compartía muchas de sus creencias pero aun así había pecados que tenia ocultos desde antes de haber regresado a la organización y decidí confesarlos pensando en comenzar de cero con una vida limpia. Así lo hice y aunque estaba arrepentida me expulsaron. Para no alargar la historia pude divorciarme y ahora tengo un buen esposo con el que tengo un bebé de meses el caso es que mi ex esposo siguió yendo a los testigos como publicado porque sabe que así tendrá mi familia de su lado y puede alejar de mi a mi hijo mayor(8años), pero nunca se bautiza ni nada solo va y hace el papel, tengo miedo que algún día logre quitarmelo pero confio en que a medida que mi hijo crezca tenga discernimiento y no se deje embaucar. Ha sido bien difícil adaptarme porque todo a mi alrededor son personas nuevas una vida comenzada de cero sin ninguno de mi familia que ni se preocupan en ver como uno está excepto mi padre que nunca quiso ser TJ y que sobre todo por la actitud que tomaron hacia mi y como me abandonaron cuando mas necesité decidió irse de la casa. A pesar de que a veces me siento muy sola tengo muy claro que nunca regresare allí y que la familia debe ser familia siempre no depender de si tiene tus mismas creencias o no. Algo que me entristeció mucho es que mi madre no tratará a mi niño menor porque nació después que no soy Testigo pero al mayor si porque estaba antes, aunque quizás es mejor así no lo influencian para mi niño mayor que se relaciona con ellos es difícil porque no entiende porque su abuela y sus tíos hablan con el pero no con su mami ni preguntan por su hermanito. Pero no le guardo rencor a mi familia solo me apena que se dejen manipular de tal forma siempre oro a Dios y siento su amor y bendición en mi vida pues aunque cometí errores en el pasado es algo que quedó atrás y vivo una vida limpia. Y aunque es cierto que no tengo la familia de sangre si ha llegado mucha gente buena y sana a mi vida. El problema de esa organización es que no importa si te conviertes en la persona mejor posible si no vuelves a su religión no vale nada.

    ResponderEliminar
  49. Mi nombre es Noé Alamilla Solano y creo que la medida de la expulsión es completamente antibiblica para aquellos que no son pecadores impenitentes. Claro que divide a las familias. Claro que en vez de ayudar aleja y si es correcta la apreciacion del Lavado de Cerebro que ejerce la WT. El Sr. Jesucristo nos enseño a amar a nuestro projimo y a nuestros hermanos que necesitan ayuda y sin embargo predicamos dia a dia y no nos interesamos por nuestros hermanos. Coincido, hay que ver las dos caras de la moneda y no solo el lado bonito de una secta para atraer adeptos y sigan llenando las arcas de la WT. Como no ventilan las demandas millonarias tan solo en USA por casos de abuso sexual infantil? Muchas de ellas las han perdido y están confinados a pagarlas... y de donde sale ese dinero? pues de sus fieles, porque ahora los Superintendentes de Circuito son los que nombran ancianos y ministeriales? para así evadir legalmente esas demandas, mañosamente. En fin lavado de cerebro para seguir recaudando incautos y el dinero de ellos. Tantas profecías fallidas, tantos cambios para no cansar al pueblo de Dios. La religión es obedecer los principios divinos, que la enseñanza bíblica te haga una mejor persona, que la Paz de Dios este contigo y tengas temor piadoso, y no seguir reglas rígidas de una organización como la WT que se auto-proclamo la religión verdadera.

    ResponderEliminar
  50. Sin duda quien no ha vivido en carne propia, no puede evaluar objetivamente el daño que muchos de estos hombres (los que se dicen ancianos) hacen a muchas personas. Lo hacen en un claro abuso de autoridad y tergiversando la Biblia, finalmente cuando uno les hace ver estos errores, algunos solo dicen… hermano, tiene que comprender que también somos ‘imperfectos’´, pero mientras ya destruyeron tu fama, tu autoestima y vives estigmatizado. Aunque algunos de estos jueces viven vidas dobles e inmorales, pero que por tráfico de influencias solo reciben disciplina moderada, porque Dios no es injusto para olvidar el amor que han mostrado… pero cuando son jueces en algún Comité, son duros e implacables por ‘el bien de la Congregación, y que esta permanezca pura digna del Dios Santísimo’ Lo cierto es que muchos son unos hipócritas y en su momento Jehová Dios tendrá que empezar el juicio en su casa, que muchos la han convertido en una casa de mierda. O de plano desconocer la Organización como ya lo hizo en su momento con la nación de Israel.

    ResponderEliminar
  51. Sin duda quien no ha vivido en carne propia, no puede evaluar objetivamente el daño que muchos de estos hombres (los que se dicen ancianos) hacen a muchas personas. Lo hacen en un claro abuso de autoridad y tergiversando la Biblia, finalmente cuando uno les hace ver estos errores, algunos solo dicen… hermano, tiene que comprender que también somos ‘imperfectos’´, pero mientras ya destruyeron tu fama, tu autoestima y vives estigmatizado. Aunque algunos de estos jueces viven vidas dobles e inmorales, pero que por tráfico de influencias solo reciben disciplina moderada, porque Dios no es injusto para olvidar el amor que han mostrado… pero cuando son jueces en algún Comité, son duros e implacables por ‘el bien de la Congregación, y que esta permanezca pura digna del Dios Santísimo’ Lo cierto es que muchos son unos hipócritas y en su momento Jehová Dios tendrá que empezar el juicio en su casa, que muchos la han convertido en una casa de mierda. O de plano desconocer la Organización como ya lo hizo en su momento con la nación de Israel.

    ResponderEliminar
  52. Yo en este momento me encuentro expulsada ya hace casi 10 años, tengo una familia, mi mamá y mi hermana, que en caso contrario quieren decirme como vivir, quieren vivir conmigo, me juzgan, me critican ... Tengo una hija de 6 años y vivo con una amiga, con ella nos ayudamos en los gastos de la casa, mi mamá ha sido super dura, cortante y mi vida se ha vuelto un infierno, he querido alejarme pero ella no deja, no quiero y se que por mandamientos de Dios debería incluso ser ella quien se aleje de mi, quiero una luz, quiero saber que hacer, me duele que intoxique mi vida y la de mi hija afectandome de esa manera ... Las personas de la congregacion y menos los ancianos se han acercado a mi para darme animo para volver, al contrario, en algun momento trate de hacerlo, pero fue imposible y sus palabras fueron tan duras, que preferi no hacerlo ... Se creen tan justos y merecedores del reino, que piensan que por un error que se comete, se debe repudiar, la biblia es tan explicita al decir que las que las personas son "inicuas", es tan doliente esa palabra y tan llena de tanto, que el echo de que ellos no acepten la razon que sea, crean que antes sus ojos uno es un inicuo, se que mucha gente juzgara este escrito, pero necesitaba desahogarme, me duele y siento mucho que la propia familia haga eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga¡¡¡ Te entendemos muchos más de lo que tu crees. Somos muchos que sufrimos, y que vivimos situaciones muy parecidas. Este sitio es para esto mismo, porque no tenemos lugar donde ir, donde denunciar, donde gritar. Y nos lo comemos todo, y nuestro ser interno se va enfermando. Hay que sacar todo lo que nos hace sentir mal, porque esto no solo nos hace estar triste, a la larga esa amargura nos enferma. Asi que no te lo calles, echa todo fuera, en forma de llanto ,de palabras o escrito. Esto es la única terapia que un ex testigo puede conseguir. Fuera de la organización nadie es capaz de entendernos, nadie ha vivido lo que nosotros vivimos allí dentro. Por eso debemos ayudarnos entre nosotros.
      Amiga ahora tu vida es difícil, aunque hace tiempo que vives fuera de la organización. El consejo que te voy a dar si me lo permites, es que pienses bien como quieres que sea tu vida con tu hija, quita todo aquello de tu vida que te haga daño, y vive porque la vida te pertenece, nadie tiene derecho a deciros como vivirla. Es mi opinión amiga, hay un lema que me gusta "vive y deja vivir". Dejemos vivir a los demás como quieran, y vivamos nosotros como creemos y deseamos vivir.

      Siempre estaré por aquí, si quieres que hable de algún tema me lo dices. Puedes buscar mi comunidad, y entrar por allí. Un abrazo¡¡¡

      Eliminar
    2. Dr. José Angel Bohórquez R.14 de marzo de 2018, 7:46

      Señora Anónimo8 de marzo de 2018, 13:55, lamento su triste experiencia con los testigos de Jehová. Usted es otra víctima más del fanatismo religioso que por siglos ha empañado la tierra. A los testigos de Jehová les han posicionado que tienen la verdad, se creen la raza escogida por Dios y aunque dicen que no son perfectos se creen perfectos. Tienen gríngolas y los oídos con tapones pues no requieren ver ni escuchar nada, ya que están en la verdad. Yo le sugeriría trate de consultar con un terapista, quizá en su ciudad alguna universidad ofrezca asistencia psicológica. Sin embargo, piense que tiene que erradicar ese cáncer y que tiene que cortarlo de raíz, es decir, hablar con su familia y exponerles que usted quiere vivir libre del libreto que la Watchtower diseñó para sus miembros. En sus relaciones deben sacar el tema religioso, es lo mismo que el que quiere dejar de fumar o beber alcohol. Cero religión entre usted y ellos. Cada uno tiene derecho a vivir como le plazca, sin invadir el predio de los otros.

      Le sugiero descargar y leer el libro Las técnicas de control mental de las sectas y cómo combatirlas, por Steven Hassan, le puede ayudar.
      https://docs.google.com/file/d/0Bzxi324UZCscSHRQa2c5YlZ3SVU/view

      Le recomiendo que si su familia no cambia su actitud hacia usted, tome la decisión de romper con ellos y sea firme. No abandone su relación individual con Dios mediante Jesucristo, ore, abra su mente y corazón para
      que reciba la guía del Espíritu Santo. Le llegó el momento de conocer realmente a Jesucristo y de ser su testigo (Hechos 1:8). Saludo muy cordial.

      Eliminar