Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

sábado, 2 de enero de 2016

Protege la mente de tu hijo



Un menor es totalmente influenciable por las personas que lo rodean. Por eso los padres debemos gastar mucho cuidado con quién pasa el mayor tiempo nuestro hijo o hija. El Cuerpo Gobernante sabe esto muy bien, por eso desaconseja que los niños de Testigos de Jehová no se asocien en el tiempo libre (fuera del horario escolar) con niños de otras creencias. Ellos creen que esto es muy peligroso para la fe del menor, porque esos niños pueden influenciarlo a dejar de creer en Jehová. En realidad lo que se pretende es que los de afuera no le hagan ver que la vida fuera de los Testigos es mucho mejor. Que la libertad está fuera y que hay buena gente y el mundo no es como lo pintan. No quieren que descubran esta verdad, por eso intentan que el menor no tenga oportunidad de conocer otra cosa que no sea la congregación de los Testigos de Jehová.

De esta manera se aseguran que el menor cuando alcance cierta edad, haya pasado por una programación mental y se bautice. Lo habitual es que los padres Testigos hagan que su hijo/a pase el menor tiempo posible con los familiares que no son Testigos, y si con los que lo son. Esa influencia va a ser importante para la programación del niño. Los padres Testigos de Jehová lo hacen creyendo que es lo mejor para su pequeño, ya que ellos también han sido programados. Esto es así, y todos los que hemos vivido por un largo tiempo dentro lo sabemos .

Ahora bien, pensemos en el caso en que los padres del menor no sean Testigos de Jehová pero los abuelos o tíos, del niño si lo son. Sabemos que los abuelos son muy importante para los pequeños. En muchos casos pasan bastante tiempo con ellos , por ejemplo puede que la madre trabaje fuera del hogar y los abuelos se encargan de cuidarlo. Esto puede ser algo muy positivo para las tres partes, los padres, los abuelos y el niño. Pero me ha hecho pensar mucho un comentario de una lectora que está en una situación muy difícil con su hijo, debido a que los abuelos de las dos partes  son Testigos de Jehová. El niño debe pasar tiempo con sus abuelos, no creo que se deba privar al niño del cariño de ellos. No obstante creo que no debemos de pasar por alto algo que es muy posible que suceda. Y podría ocurrir poco a poco sin que los padres se percaten de ello, hasta que sea quizás tarde.

No olvidemos NUNCA, lo que un Testigo de Jehová SIEMPRE pretende hacer. El Testigo de Jehová siempre va a intentar captar adeptos. Eso nos lo han enseñado hasta la saciedad, no hay vacaciones de predicar, el Testigo es Testigo las 24 horas del día. Un Testigo cree que los que no lo son, serán destruidos a menos que se bauticen y se conviertan en Testigo. Están siempre intentando con paciencia y astucia sembrar interés en las personas que los rodea, y si son familia con más razón. Así que intentemos ponernos en la mente de unos abuelos Testigo de Jehová que tienen un nieto o nieta, cuyos padres no lo son. Veamos un dialogo ficticio de unos abuelos en esta situación, así podremos quizás entender mejor lo que implica todo esto para las tres partes.

 Abuela -Chatillo, ¿has visto lo bien que se lleva Antoñito con los hermanitos de la congregación? Al principio no quería nada con ellos, porque estaba algo cortado...
 Abuelo -Si, eso es muy bueno... ya ha asistido a tres reuniones y parece que aunque se aburre durante el programa, pero como le gusta jugar después con los hermanitos las aguanta.
 Abuela -Tenemos que ir enseñándole cosas sobre Jehová, y a ver si se atreve a hacer un comentario cortito.
Abuelo -Ya sabes que a la madre no le gusta demasiado que nos lo llevemos a las reuniones... pero si podemos hacer que Antoñito aprenda sobre Jehová, es pequeño... y ya sabes , el árbolito desde pequeñito. ¿No teníamos las cintas de Mi libro de Historias Bíblicas?
Abuela- Si que las tengo guardadas todavía...¿recuerdas como disfrutaban los niños cuando se las poníamos?
Abuelo- Bueno, se la sabían de memoria, jejeje
Abuela- Que buena idea has tenido... las voy a sacar esta tarde, así Antoñito cada vez que venga puede escucharlas.
Abuelo- Nena, tenemos que salvarlo del Armagedón. Hay que hacer todo lo posible para que Antoñito ame a Jehová.
Abuela- ¡Calla!... no quiero ni pensar que mi niño fuese destruido, porque su madre no le da la gana hacer la voluntad de Jehová.
Abuelo- Calmate , porque eso no va  a ocurrir, para eso están aquí sus abuelos.

No seamos incautos... esto es lo que ocurre en muchísimas ocasiones. Puede ocurrir de parte de cualquier familiar del niño, que cree que debe intervenir para que éste no sea destruido en la gran guerra de Dios. Aunque ellos no son consciente , lo están programando , introduciendolo en una secta. Si los padres del niño no gastan cuidado, al cabo de unos años, su mente estará totalmente preparada para que le resbale cualquier cosa que sus padres le digan, en contra de los Testigos de Jehová. Por eso, el que esté en esta situación, debe estar pendiente de que se le enseña a su hijo cuando no estamos presente. A donde lo llevan ,y como al niño le está afectando todo lo que otras personas le enseñan. Y esto contra antes se haga mejor... no tenemos todo el tiempo del mundo.

A veces una madre o un padre, pudiera pensar que la asociación que su hijo tiene con Testigos le beneficia por sus buenas costumbres, su buena educación o sus normas morales. Pero no te dejes seducir por esto, puede que por esa parte si sean una buena juntera, pero el pago que el niño y vosotros padres deben pagar no lo va  a recompensar. Esto lo sabemos los que hemos estado dentro, pero los que nunca han sido Testigos no pueden ni imaginar lo que hay en una mente programada por una secta. La crianza dentro de esa organización no es sana ni la más adecuada para un niño. Hay miles de testimonios que cuentan la infancia tan amarga que vivieron dentro de esa organización. Por eso, protege la mente de tu hijo, educalo tu, adviertele sobre las sectas desde que es pequeño. Que crezca en libertad y con una mente abierta.




17 comentarios:

  1. Hola Eli...

    Hoy en dia, regalarles a los niños un juguete bélico está muy mal visto. Algunos padres sí que los regalan, pero al menos por aquí, se cuidan mucho de las pistolas, y de soldaditos y todo eso. Se regalan sosbre todo juegos didacticos que hacen despertar al niño la solidaridad, el compartir y las relaciones entre diferentes formas de vida.
    Hay clases dónde conviven multitud de creencias y a pesar de que, según me cuentan, hay algun problemilla, todo se resuelve mas o menos bien porque los niños son...¡¡ niños..¡¡...Y los tutores, sean profesores o padres o abuelos saben lo importante que es llevarse bien y ser tolerantes.
    Nada de eso se ve en los salones del reino.
    Me da coraje ver cómo 'disciplinan' a los niños y cómo les hacen ver que son diferentes y que el niño que no adora a Jehová será destruido.
    La mente de un niño está formandose...y es muy peligroso para él y para toda la sociedad el que lo eduquen en unas ideas cerradas y exclusivistas.
    Educarlos para y por la libertad es el mejor regalo que podemos hacerles.
    Y si por razones varias tenemos que dejarlos al cuidado de algun familiar testigo que quede claro que en ese sentido espiritual o religioso la responsabilidad es de los padres.
    Absolutamente.

    Saludos y muy buen año a tod@s..¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Es un tema muy delicado, pero sobre todo, hay que proteger el crecimiento equilibrado de los ninos...

    ResponderEliminar
  3. Las sectas destruyen lo mas valioso que existe; el amor y unidad de la familia.

    ResponderEliminar
  4. El mundo gira y gira, lo ha hecho por miles de años. Generaciones van, generaciones vienen y el mundo sigue. Civilizaciones aparecen, luego desaparecen y el ciclo de la vida se repite una y otra vez. ¿Quien hay que sepa cuándo tendra fin ese interminable siclo?. Fuimos niños, luego adolescentes y asi llego la juventud con mil iluciones. Despues apareció la madurez de la vida y muchas de las decisiones trajeron sus consecuencias, algunas buenas y otras malas pero a toda acción le secunda una reacción y así empezamos a cosechar lo que sembramos al llegar la edad adulta previa a la vejez.

    Los niños... Yo sueño con el día en que ellos dejen de ser las victimas de todo. Quiero que ellos tengan todo el poder, que ellos sean lo primordial en todo y para todos. Deseo que nosotros los grandes, los inteligentes, siempre que tomemos una decisión lo hagamos poniendolos a ellos en primer lugar. Ellos, la personificación de la inocencia, de la humildad, de la alegría, ¿cuando seran tomados en cuenta?.

    Sabes Eli, nadie venga a los niños; no tienen un héroe que los proteja de los grandes, ¿y Dios?,. bien gracias, El solo hace pactos con los adultos. Cuidado con que un niño se burle de su enviado porque es capaz de mandar osos para que se los coma...

    Que chinga es vivir...

    Edy...

    ResponderEliminar
  5. No se si me salgo de tiesto, ya que el tema es proteger la mente de los niños, pero no solo la raligión hace daño a las mentes de los niños
    Aparte de según que religiones, la tv, según que canales los tendían que clausurar, meten dibujos hasta las tantas de la noche. ¿Qué ven nuestros hijos y nietos?. En nuestra época el cine contribuyo a crear espejismos de vida en todos nosotros, contra mas hambre mas cine, haciendo gala de aquello de "contra el hambre, circo". Hoy no ha cambiado mucho.
    Si os fijáis ¿Qué canales y programas han proliferado desde la crisis?. TV5 se lleva el primer premio.
    Cuando éramos jóvenes los que ya tenemos cierta edad, creíamos que con la educación general, seriamos mas despiertos y nos llevaríamos mejor. La telé basura lo desmiente, no hemos ganado nada.
    Si los padres, que somos los que tenemos la responsabilidad de la educción de nuestros hijos vemos estas cosas, ¿ que clase de educación generamos en nuestro hijos?. y sobre todo ¿Qué ejemplo?.
    En la vida hay muchas sectas, el consumismo, política, futbol, etc., yo a mi manera y en mi entorno estoy contra de ellas. Si los padres, mayores, educadores..... no están bien educados ¿Qué colocan en las mentes de los niños? ¿Quién educa al educador? .
    Tal como comenta buenosdias los jugetes , tambien son parte muy importante en la educación de los niños.
    Un saludo después de este paréntesis.

    ResponderEliminar
  6. hola Eli,, me gusto mucho el articulo y al leer la conversacion entre abuelos me parecio identica a cualquiera de mi madre y su esposo, mi nombre es carmen y soy la del ejemplo que mencionaste de que mis hijos tienen los abuelos de ambas partes testigos de jehova, en tu respuesta a mi comentario me preguntaste si no tiengo problemas en que mi hijo sea bautizado pues CLARO QUE NO QUIERO!!! un mes antes habria respondido que estaba bien pero al investigar mas y darme cuenta de cosas que antes no ponia tanta atencion he decidido tomar las riendas de mis hijos a como de lugar, te comento puse atencion en estas dos semanas y note varios sucesos que no me agradaron, primero que mi hijo no queria pasar conmigo navidad ni año nuevo, aunque lo obliguè, estuve mirando un episodio de crimen en la cual un TJ habia asesinado a su familia razon por la cual busque en internet y encontre este blog; cuando se lo mencione a mi hijo de inmediato me miro sorprendido alegando que seguro eso era mentira y que son cosas apòstatas,, APOSTATAS??? ni siquiera sabia que el conocia esa palabra, tambien tengo una niña de 5 años a la que sus abuelos quieren mucho,y pense que aun no habian empezado a tratar de lavarle el cerebro, hasta que el dia de navidad luego de abrir su regalo me dijo con una sonrisa que sabia muy bien que lo habia comprado yo porque mi mama le dijo que santa no existe y que yo no deberia decir mentiras porque eso no le agrada a jehova,,,Me enfureci tanto que llorè, porque no puedo disfrutar de la inocencia de mi hija los pocos años que pueda??? al dia siguiente visite a mi mama, iba decidida a decirle que por favor no se metiera en esas cosas,cuando llegue habian varios visitantes y estaban muy felices ya que mi hermana tambien testigo habia confirmado por fin la fecha de su boda en febrero proximo,, en un momento en que estabamos las tres en la cocina mi mama, mi hermana y yo comente de manera chistosa,,, bueno mami,, ya mis hijos pronto no seran tus unicos nietos,, a lo que mi hermana respondio pues yo creo que si porque yo no pienso tener hijos,, me alarme y le dije estas loca?? no sabras lo que es el verdadero amor hasta que tengas un hijo,, mi mama me interrumpio al decir,,creo que es la mejor decision porque como esta este mundo es obvio que no le queda mucho tiempo a este SISTEMA DE COSAS,,,quedè en shock!!! no lo podia creer,,Como era posible que pensaran de esa manera?? en ese momento entendi que nada de lo que dijera yo con respecto a mis hijos o a su manera de actuar haria diferencia, decidi guardar silencio,, se que lo unico que puedo hacer es no darles el chance de reclutar a mi familia y lo harè..
    Saludos a todos..

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmen. Siempre lo digo y lo repito, hay que vivir con ellos para comprender como piensan. Solo sabiendo su manera de pensar se puede luchar contra sus tácticas. Te quiero dar las gracias por hacer alusión a este tema, muy importante de hecho y que tan pocas veces se menciona. Es delicado como dice Santiago... Los niños están en medio, y ellos no tienen ni idea de nada, no saben como funciona este mundo. Hasta ahora tus familiares Testigos has jugado con ventaja, porque sin tu saberlo ,ellos han ido introduciendo en la mente de tus hijos enseñanzas sectarias. Ellos están ganando terreno, pero tu eres su madre... sin embargo por las malas, forzándolos a cosas que ellos ahora mismo creen que es malo, solo se pondrán en contra tuya. Preferiría que habláramos en privado Carmen, voy a hacer una excepción y te pongo mi correo aquí.
    isanosequemas@gmail.com
    Escríbeme cuando quieras ,no soy experta en estos temas , pero si te puedo ayudar en algo... Un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Estas palabras van para el anónimo que me ha dicho que no publique su comentario, espero que lo lea, ya que por lo visto está harto de mis temas.
    Mira Chic@... este blog no es un sitio informativo, para eso hay otros blogs como el lado cómico, que me gusta bastante. Cada uno enfoca sus temas para un público y publica aquello que le gusta escribir. Si te aburre este sitio será que mis temas no te aplican, en cambio hay personas que me escriben que les beneficia. Te sugiero que entres en otros blogs, amigo, que te ofrezcan lo que tu necesitas. Yo respeto tu opinión, y no publico tu comentario porque así me lo has pedido. Saludos¡¡¡

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes habéis dicho que aceptabas sugerencias y opiniones sobre lo que escribías, pero ahora te molesta si te comparten una idea. Mira quien es la voluble.

      Bueno te dejo, mi intención fue noble pero tu lo has malinterpretado todo. Ya no te molestare mas ya que por lo visto no te gusta oir sugerencias. Aquellos que dicen que le beneficia lo que escribes te estan mintiendo. Vive con eso. Te perdono.

      Eliminar
  9. No te he hecho nada para que me tengas que perdonar. He respetado lo que me has pedido sobre tu comentario, y te he informado sobre que o pretendo con mi blog. Y coges y llamas mentirosos a mis lectores... ¿De que vas? Si quieres una discusión , no la vas a conseguir. No pierdas tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji no tienes que tomartelo tan a pecho, lo del un nuevo tema solo fue una inofensiva sugerencia, creo que eres tu quien lo tomo de otro modo. Pero bueno, sabemos que no te voy a convencer de lo contrario. Por lo visto eres una persona de firmes convicciones. Me voy a otros blog.

      Eliminar
  10. Eli, muy buena entrada, lamentablemente los ninos son los mas vulnerables, condicionados a vivir en un miedo que los aterroriza por muchos anios de sus vidas. Gracias por escribir, un abrazo.

    Josue Guerrero

    ResponderEliminar
  11. Gracias Josué, me alegra que te guste la entrada. Un abrazo amigo¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Definitivamente, mi abuela es una super fan del CG así que ni hablar... mi hij@ se queda con sus abuelos paternos si es q yo tengo q salir!

    ResponderEliminar
  13. Hola Eli no había leído este pots, lo dejas muy pero que muy claro. Nunca se le puede negar a un niño ver a sus abuelo o familiares mas cercanos. Siempre teniendo en cuenta el tiempo, sitios y lugares que visitan los niños. Los padres son los principales tutores.
    Para el anónimo o mas visitantes molestos, les puedes decir que tu blog para mi, y para muchos más personas es de los mejores que leemos en este tema. Teniendo en cuenta que yo no soy ningún testigo ni ex, pero te entiendo y te entendemos perfectamente
    Un abrazo

    ¡¡ Feliz Año Nuevo !!

    ResponderEliminar
  14. Gracias Rafael, un feliz año también para ti y para tu familia¡¡¡

    ResponderEliminar