Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

sábado, 25 de marzo de 2017

El evangelio apócrifo de Juan

Imagen del códice II de Nag Hammadi, que muestra el final del evangelio apócrifo de Juan y el comienzo del evangelio de Tomás (Wikipedia)

El libro apócrifo de Juan sorprende por los detalles que da sobre el supuesto Dios verdadero y el comienzo de todo, el primer ser espiritual y todos los demás. También sobre la creación del ser humano. No tiene mucho que ver con lo que se enseña en las religiones llamadas cristianas. Os animo a leerlo y opinar sobre él. Lo podéis encontrar a la derecha del blog bajo el encabezamiento : Otros temas interesantes. Os copio algunos detalles como aperitivo.

Capítulo 2
1 Cuando le pregunté si podría comprender esto, él me dijo: «El Uno es un soberano que no tiene nada sobre él.
2 Es Dios y Padre de todos, el Uno Invisible que está sobre todo, que es imperecedero, que es luz pura que ningún ojo puede ver.
3 «Es el Espíritu invisible. Uno no debería considerarlo como un dios, o igual que un dios. Pues es más grande que un dios, porque no tiene nada sobre él y ningún señor sobre él.

18 Es el Mundo que da un mundo, la Vida que da vida, el Bendito que da bienaventuranza, el Conocimiento que da conocimiento, el Bueno que da bondad, la Misericordia que da misericordia y redención, la Gracia que da gracia.
19 No es que sea realmente así. Sino que da luz inconmensurable e incomprensible.
20 «¿Qué debo deciros sobre él? Su reino eterno es imperecedero: es tranquilo, es silencioso, está en reposo, y está ante todo.
21 Es la cabeza de todos los mundos, y lo sostiene por medio de su bondad.

Capítulo 3
1 «Porque el Perfecto se contempla a sí mismo en la luz que lo rodea. Este es el manantial del agua de vida que produce todos los mundos de todas las clases.
2 El Perfecto contempla su imagen, la ve en el manantial del espíritu y se enamora del agua luminosa. Este es el manantial de agua pura, luminosa, que rodea al Perfecto.
3 «Es el Pensamiento hecho activo, y la que apareció en presencia del Padre en luz brillante salió.
4 Ella es el primer poder: ella precedió a todo y salió de la mente del Padre como el Pensamiento Anterior de todo.
5 Su luz se parece a la luz del Padre; como el poder perfecto, ella es la imagen del perfecto e invisible Espíritu virgen.

Capítulo 7
1 «Jaldabaoz es el primer gobernante, que recibió gran poder de su Madre. Luego él la dejó y se alejó de los reinos donde nació.
2 Era fuerte, y creó para sí mismo otros reinos por medio de una llama brillante de fuego que todavía existe.
3 Se aparejó con la Estupidez que hay en él, y produjo sus propias autoridades.
4 El nombre de la primera es Athoth, a quien generaciones de seres humanos llaman…

Capítulo 9
1 «Jaldabaoz les dijo a las autoridades que estaban con él: “Venid, creemos un ser humano a imagen de Dios y con semejanza a nosotros mismos, para que esta imagen humana nos dé luz”.
2 «Crearon con sus poderes y copiaron los rasgos que habían aparecido. Cada una de las autoridades aportó un rasgo psíquico correspondiente a la figura de la imagen que habían visto.
3 Crearon un ser como la primera Humanidad perfecta y dijeron: “Llamémosle Adán, para que su nombre nos dé el poder de la luz”.

 
 

6 comentarios:

  1. no encuentro la derecha del blog bajo el encabezamiento : Otros temas interesantes!


    gracias
    muy interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pongo el link
      https://extestigoexperiencia.blogspot.com.es/p/el-evangelio.html

      Eliminar
  2. Lo estudiare y ya comentare
    Hay cosas que son evidentes como lo que dice en 1 «El Uno es un soberano que no tiene nada sobre él". Mira un amigo decía "despues del último no va nadie".......
    un saludo a todos/as
    yoel

    ResponderEliminar
  3. Oye esto es fuerte
    "El primer gobernante violó a Eva y engendró en ella dos hijos, un primero y un segundo: Elohim y Yahweh.
    Seguire estudiando
    Yoel

    ResponderEliminar