El camino espiritual es el camino del despertar. ¿Qué es en realidad la espiritualidad? Han pasado 12 años, desde que salí de la secta. Desperté del gran engaño y eso fue un despertar, pero luego hay más despertares. Porque como he dicho es un camino.
Viendo ahora la espiritualidad, y a mi me llama mucho la espiritualidad, pero me doy cuenta que la espiritualidad no tiene nada que ver con lo que nos han enseñado, y tampoco tiene nada que ver lo que nos han hecho creer después, cuando empezamos a buscar respuestas, y hemos dado con esos gurús espirituales, esos maestros ascendidos, esos seres de luz, toda esa compañía..
El camino espiritual es el camino del despertar, el despertar de nuestra conciencia. El ir dándonos cuenta, cual es la verdad sobre nosotros, lo que somos, sobre Dios, sobre el mundo , todo el montaje, no solo de este sistema, de esta Tierra, ni de este universo, sino de todo, absolutamente de todo, incluso cuando salimos del cuerpo cuando morimos,
También hay todo un sistema montado, todo eso y todo lo que creemos que es espiritual, en realidad toda esa espiritualidad existe, pero no es como nos han enseñado, y estoy diciendo esto y no me reconozco, porque hace poco pensaba de manera diferente, por eso digo.. es un despertar de conciencia, se va despertando gradualmente, por tramos. Llega un momento que tienes otra apertura de conciencia.
Haces reajustes en tu mente, haces reajustes en tu vida, tu manera de pensar sobre todo en tus creencias, y otra vez empiezas a darte cuenta que todo lo que creías no es del todo así. Lo vas viendo como con otra visión, otra interpretación. Así que yo diría en este punto, que he caminado muy intensamente, buscando la verdad. He llegado a este punto de darme cuenta que la espiritualidad "no existe".
¿Qué es la verdad de todo? No lo se. Lo que si se es que todo … no es que todo sea mentira, depende de tu nivel de conciencia, así vas a interpretar, va cambiando tu visión. Entonces, vamos cambiando.. ¿Qué es la espiritualidad? Es un conocimiento de uno mismo. La auto-búsqueda, el auto-conocimiento, crecimiento.. en realidad, es un conocerse, a medida que vas conociéndote, vas cambiando, te vas transformando, porque cambias tu mentalidad, cambias tu creencia sobre ti, y también sobre todo lo demás.
Pero lo que es en realidad la espiritualidad, es un volver a ti y conocerte, y cuando conoces lo que eres, que no eres un simple humano, existe un tramo de camino que creemos que es espiritual, pero que en realidad la espiritualidad es una interpretación de lo que no entendemos una vez que sabes que eres, sabes también todo lo que hay afuera.
En realidad no esta afuera, porque todo está en el mismo lugar porque no existe el afuera y el adentro. Esto puede sonar de locos... hasta que no llegamos a este punto de percepción de la conciencia, no lo podemos entender. Puede sonar a estupidez, hay que llegar aquí para comprender y sentir. Y entonces nos damos cuenta que vamos de vuelta a casa, ¿Dónde esta la casa? en uno mismo...como dijo el maestro Jesús:
El Reino de Dios está dentro de nosotros. Hemos estado en el exterior y ahora volvemos al interior, de vuelta. Hemos utilizado diferentes cuerpos, para vivir experiencias, hemos ido reencarnando, pero llega un punto en el que vuelves... Como dijo Jesús en el libro de Tomás: el final está en el principio. El fin es llegar de nuevo al principio.
Vamos dando vueltas, hasta que llegamos de nuevo de donde procedemos. Esto es todo una aventura, un giro, vamos en círculos, pero en espiral. Bajamos al llegar aquí, y vamos ascendiendo en espiral hasta volver al principio, al mismo lugar, pero con toda esa experiencia, ese conocimiento que hemos ido adquiriendo durante tanto tiempo, tantas reencarnaciones. Hasta que hemos llegado al fin.
Como dicen los budistas: "volvemos al principio a casa , al Ser, a nosotros mismos. Por eso, ellos siempre dicen, de hacer meditaciones profundas, ir hacia adentro, porque es ahí donde está nuestra naturaleza, la naturaleza del ser, lo que somos. Así que, la espiritualidad, en realidad, no existe, existe el ser, existe lo que somos.
Todo lo demás, es creación de la conciencia, de nuestro ser, de lo que somos, es nuestra propia imaginación creación, estamos creando. Nos hemos creído que el cuadro del pintor es la realidad, cuando es solo una creación de él sobre algo que ha pensado. Una idea de su mente que ha puesto sobre el lienzo. Pero no es la realidad. Esto es lo mismo, nosotros creamos todo, los mundos, las dimensiones, todo lo que vemos, lo estamos creando nosotros.
Por eso, todo es un sueño, es la creación de la conciencia. Como lo llaman los tibetanos: "la mente real, la naturaleza del ser". En realidad nos podemos olvidar ya de todo, lo único que importa es lo que ves, y cuando llegas ahí, todo lo demás es efímero. Ahora tienes que disfrutarlo, ahora se pone la cosa emocionante. Has llegado a la maestría, y no necesitas a ningún maestro ni guía.
Eli
No hay comentarios:
Publicar un comentario