Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

miércoles, 30 de diciembre de 2015

¿Quien le da el poder a los Poderosos?



Nuestra sociedad está construida en forma o estructura piramidal, eso lo sabemos todos. ¿Quien la construyó así?- ¿Quien hizo que la mayoría de la gente estuviera sometida a las ordenes y caprichos de unos pocos?



Siempre hay un listillo que quiere sobresalir del grupo, y de la gente común. Solo tiene que tener algo de carisma y se empezara a ganar a algunos, esos pocos convencerán a otros a seguirlo. Esto ocurre tanto en la política , religión , negocio etc. El que dirige al grupo es el que mejor vivirá, porque se limitará a dar ordenes. El está arriba de la pirámide y luego le siguen los que son de más confianza y por lo tanto gozarán de mayores privilegios. Luego les siguen otros más que son los que estén para servir a éstos. Y debajo de ellos nos encontramos todos los demás que sostienen el peso. Son solo peones, sin derecho a opinar, los que hacen el trabajo pesado, cuyo único privilegio es trabajar para el que está en la cúspide. Se contentan con eso porque no han conocido otra cosa. A menudo se quejan , pero es todo, porque creen que no pueden cambiar nada. Creen que no tienen ningún poder, que todo el poder es de aquel que está en la cima a quien ni siquiera conocen en persona.


Si, es lo que parece, es lo que nos enseñaron de siempre, pero no es del todo cierto. Lo que ocurre es que a ese que está en la punta de la pirámide le conviene que creamos que él es el que tiene la última palabra, y que es él que tiene la sarten por el mango.

Sin embargo , tenemos que darnos cuenta que la gente común de la Tierra son los que tienen el poder real y no los gobiernos. Como cualquier empresa, el gobierno no puede existir sin nuestra energía para alimentarlo. Sin nuestro apoyo no tendrían nada que hacer.


Y si trasladamos esto a la religión, ocurre exactamente lo mismo. Si existen religiones y sectas que esclavizan, se apoderan de las mentes y destrozan familias, es porque existen persona que las apoyan. ¿Que haría el Cuerpo Gobernante sin el apoyo de todos los publicadores?- ¿Lo has pensado alguna vez?- Tendría que buscarse un trabajo en el mundo real, se le acabaría tener sirvientes ,relojes caros, coches de lujo, viajes en aviones privados etc,etc. ¿Quien le da el poder para dar ordenes que los de abajo no se pueden cuestionar porque van a la calle? - Si la mayoría de ellos se las cuestionara, los que mandan hoy, los de la cúspide irían a la calle.

¿Por qué los del piso bajo no se pueden cuestionar esas ordenes? - ¿Porque son el canal de Dios en la Tierra?- ¿Y en que se basan para afirmar que uno no puede opinar sobre las ordenes de Dios? - Tenemos ejemplos bíblicos que nos muestran como ciertos siervos de Dios cuestionaron las ordenes de Jehová y dialogaron con él. Debido a esto Dios cambió de opinión. ¿A caso es el Cuerpo Gobernante más que Dios?


Ejemplo...

Deuteronomio 9:13-14: “Y me habló Jehová, diciendo: He observado a ese pueblo, y he aquí que es pueblo duro de cerviz. 14 Déjame que los destruya, y borre su nombre de debajo del cielo, y yo te pondré sobre una nación fuerte y mucho más numerosa que ellos”.


Este versículo es una declaración resumida, hecha por Moisés delante de Israel. En el contexto, Moisés estaba narrando cómo Dios casi los destruye; pero debido a la intercesión de Moisés, el Señor cedió. Aquí, Moisés está refiriéndose a los acontecimientos del libro de Éxodo:


Éxodo 32:12-14: “¿Por qué han de hablar los egipcios, diciendo: Para mal los sacó, para matarlos en los montes, y para raerlos de sobre la faz de la tierra? Vuélvete del ardor de tu ira, y arrepiéntete de este mal contra tu pueblo. 13 Acuérdate de Abraham, de Isaac y de Israel tus siervos, a los cuales has jurado por ti mismo, y les has dicho: Yo multiplicaré vuestra descendencia como las estrellas del cielo; y daré a vuestra descendencia toda esta tierra de que he hablado, y la tomarán por heredad para siempre. 14 Entonces Jehová se arrepintió del mal que dijo que había de hacer a su pueblo”.

Seguro que recordáis más pasajes bíblicos donde Dios cambia de opinión o al menos escucha a un humano dar razones para que cambie de parecer. Sin embargo, el Cuerpo Gobernante no permite nada de eso. son hombres falibles, ellos mismos lo reconocen, pero toman las decisiones sin tener en cuenta las opiniones de los hermanos. El Cuerpo Gobernante es incuestionable, nadie puede expresar su desacuerdo sobre este. ¿Como ha llegado esto a suceder? - Esto sucede cuando los de abajo (que son la mayoría) se lo permiten. En la política cuando un gobierno se convierte en tirano, a menudo es debido a nuestro apoyo y acciones irresponsables. el Cuerpo Gobernante ha ido gobernando cada vez más nuestras vidas porque así se lo hemos permitido. Se han hecho controladores de mentes, porque se la hemos entregado.




Para esto hay una solución , no permitiendo que otros piensen por ti. Razona y reclama tu derecho a opinar. Igual que Moisés lo hacia con Dios, se debería poder hacer con los supuestos representantes de Dios en la Tierra. En fin... no olvides que los de arriba tienen el poder porque los de abajo se lo consienten.






3 comentarios:

  1. Excelente razonamiento y magníficas citas bíblicas de apoyo.Gracias por tu ayuda._

    ResponderEliminar
  2. Gracias Anónimo, te deseo un feliz año¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hasta el mismo apóstol Pedro tomó decisiones equivocadas , cuando no quería relacionarse con los gentiles y había discusiones entre distintos apóstoles...El tema es que los humanos somos humanos y no poseemos el espíritu santo como posesión, a quien quiere Dios se lo da y en el momento que el lo decide...Los testigos de Jehová no escapan a esta regla y se pueden equivocar en su momento en la búsqueda sincera de la verdad que se halla en la Biblia...Proverbios 4:18
    "Pero la senda de los justos es como la luz brillante que va haciéndose más y más clara hasta que el día queda firmemente establecido."

    ResponderEliminar