Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Consecuencias de desobedecer a Jehová



Cuando considero el pacto que los israelitas hicieron con el dios Jehová, me pregunto si a ese pueblo no les hubiera ido mejor si ese dios no se hubiera deparado en ellos. Jehová les prometió unas magnificas bendiciones si cumplían con el pacto, y entiendo que ellos creyeron que iban a beneficiarse, sin embargo ese pacto tenía otra cara como de una moneda se tratase. En el momento en que ellos no cumpliesen con las exigencias de Jehová, con lo pactado, les iría mal , muy mal. Tan mal que seguro que no dormían pensando que en que mala hora habían pactado con un dios tan vengativo. Una vez pactado , ya no había marcha atrás, ese contrato no se podía romper, bueno si, pero las consecuencias eran nefastas. Veamos esto...

Levitico 26
14 Pero si no me oyereis, ni hiciereis todos estos mis mandamientos,
15 y si desdeñareis mis decretos, y vuestra alma menospreciare mis estatutos, no ejecutando todos mis mandamientos, e invalidando mi pacto,
16 yo también haré con vosotros esto: enviaré sobre vosotros terror, extenuación y calentura, que consuman los ojos y atormenten el alma; y sembraréis en vano vuestra semilla, porque vuestros enemigos la comerán.
17 Pondré mi rostro contra vosotros, y seréis heridos delante de vuestros enemigos; y los que os aborrecen se enseñorearán de vosotros, y huiréis sin que haya quien os persiga.
18 Y si aun con estas cosas no me oyereis, yo volveré a castigaros siete veces más por vuestros pecados.
19 Y quebrantaré la soberbia de vuestro orgullo, y haré vuestro cielo como hierro, y vuestra tierra como bronce.
20 Vuestra fuerza se consumirá en vano, porque vuestra tierra no dará su producto, y los árboles de la tierra no darán su fruto.
21 Si anduviereis conmigo en oposición, y no me quisiereis oír, yo añadiré sobre vosotros siete veces más plagas según vuestros pecados.
22 Enviaré también contra vosotros bestias fieras que os arrebaten vuestros hijos, y destruyan vuestro ganado, y os reduzcan en número, y vuestros caminos sean desiertos.
23 Y si con estas cosas no fuereis corregidos, sino que anduviereis conmigo en oposición,
24 yo también procederé en contra de vosotros, y os heriré aún siete veces por vuestros pecados.
25 Traeré sobre vosotros espada vengadora, en vindicación del pacto; y si buscareis refugio en vuestras ciudades, yo enviaré pestilencia entre vosotros, y seréis entregados en mano del enemigo.
26 Cuando yo os quebrante el sustento del pan, cocerán diez mujeres vuestro pan en un horno, y os devolverán vuestro pan por peso; y comeréis, y no os saciaréis.
27 Si aun con esto no me oyereis, sino que procediereis conmigo en oposición,
28 yo procederé en contra de vosotros con ira, y os castigaré aún siete veces por vuestros pecados.
29 Y comeréis la carne de vuestros hijos, y comeréis la carne de vuestras hijas.
30 Destruiré vuestros lugares altos, y derribaré vuestras imágenes, y pondré vuestros cuerpos muertos sobre los cuerpos muertos de vuestros ídolos, y mi alma os abominará.
31 Haré desiertas vuestras ciudades, y asolaré vuestros santuarios, y no oleré la fragancia de vuestro suave perfume.
32 Asolaré también la tierra, y se pasmarán por ello vuestros enemigos que en ella moren;
33 y a vosotros os esparciré entre las naciones, y desenvainaré espada en pos de vosotros; y vuestra tierra estará asolada, y desiertas vuestras ciudades.
34 Entonces la tierra gozará sus días de reposo, todos los días que esté asolada, mientras vosotros estéis en la tierra de vuestros enemigos; la tierra descansará entonces y gozará sus días de reposo.
35 Todo el tiempo que esté asolada, descansará por lo que no reposó en los días de reposo cuando habitabais en ella.
36 Y a los que queden de vosotros infundiré en sus corazones tal cobardía, en la tierra de sus enemigos, que el sonido de una hoja que se mueva los perseguirá, y huirán como ante la espada, y caerán sin que nadie los persiga.
37 Tropezarán los unos con los otros como si huyeran ante la espada, aunque nadie los persiga; y no podréis resistir delante de vuestros enemigos.
38 Y pereceréis entre las naciones, y la tierra de vuestros enemigos os consumirá.
39 Y los que queden de vosotros decaerán en las tierras de vuestros enemigos por su iniquidad; y por la iniquidad de sus padres decaerán con ellos.
40 Y confesarán su iniquidad, y la iniquidad de sus padres, por su prevaricación con que prevaricaron contra mí; y también porque anduvieron conmigo en oposición,
41 yo también habré andado en contra de ellos, y los habré hecho entrar en la tierra de sus enemigos; y entonces se humillará su corazón incircunciso, y reconocerán su pecado.
42 Entonces yo me acordaré de mi pacto con Jacob, y asimismo de mi pacto con Isaac, y también de mi pacto con Abraham me acordaré, y haré memoria de la tierra.
43 Pero la tierra será abandonada por ellos, y gozará sus días de reposo, estando desierta a causa de ellos; y entonces se someterán al castigo de sus iniquidades; por cuanto menospreciaron mis ordenanzas, y su alma tuvo fastidio de mis estatutos.
44 Y aun con todo esto, estando ellos en tierra de sus enemigos, yo no los desecharé, ni los abominaré para consumirlos, invalidando mi pacto con ellos; porque yo Jehová soy su Dios.
45 Antes me acordaré de ellos por el pacto antiguo, cuando los saqué de la tierra de Egipto a los ojos de las naciones, para ser su Dios. Yo Jehová.
46 Estos son los estatutos, ordenanzas y leyes que estableció Jehová entre sí y los hijos de Israel en el monte de Sinaí por mano de Moisés.


Es verdad que ellos pactaron con Jehová y estuvieron de acuerdo con las condiciones del contrato, pero de este no hay manera de escapar. Ahora bien, yo me pregunto:¿es un contrato justo?- ¿Demuestra de ese dios lo que las religiones nos enseñan? - Nos dicen que es amor y misericordia... ¿Donde vemos aquí esas dos cualidades?- El que los israelitas no cumpliesen con las leyes estrictas de Jehová, ¿justifica esa crueldad extrema? - Porque no solo los abandonaría a su suerte, sino que encima les causa daño, y mucho. Eso es ser vengativo, eso es querer que le sirvan por medio del temor . Esto me suena a mi querer obediencia no por amor sino por temor. Me pongo en la piel de los israelitas y creo que ellos vivían en constante temor a hacer algo que le desagradara a su dios. A partir de ahí nada más hay que ver a ese pueblo como les ha ido, guerras , matanzas... en realidad pocas épocas buenas han tenido. Jehová constantemente los obligaba a matar , en los sacrificios y en las guerras. Veamos algunas muestras...

Éxodo 32:27-29Nueva Versión Internacional (NVI)
27 Entonces les dijo Moisés: «El Señor, Dios de Israel, ordena lo siguiente: “Cíñase cada uno la espada y recorra todo el campamento de un extremo al otro, y mate al que se le ponga enfrente, sea hermano, amigo o vecino.” »28 Los levitas hicieron lo que les mandó Moisés, y aquel día mataron como a tres mil israelitas. 29 Entonces dijo Moisés:«Hoy han recibido ustedes plena autoridad de parte del Señor; él los ha bendecido este día, pues se pusieron en contra de sus propios hijos y hermanos.» 


Numeros 16:31-35
31 Y aconteció que cuando terminó de hablar todas estas palabras, la tierra debajo de ellos se partió, 32 y la tierra abrió su boca y se los tragó, a ellos y a sus casas y a todos los hombres de Coré con todos sus bienes. 33 Ellos y todo lo que les pertenecía descendieron vivos al Seol; y la tierra los cubrió y perecieron de en medio de la asamblea. 34 Todos los Israelitas que estaban alrededor de ellos huyeron a sus gritos, pues decían: “¡No sea que la tierra nos trague!”35 Salió también fuego del Señor y consumió a los 250 hombres que ofrecían el incienso.

2 Samuel 6
3 Pusieron el arca de Dios sobre un carro nuevo, y la llevaron de la casa de Abinadab, que estaba en el collado; y Uza y Ahío, hijos de Abinadab, guiaban el carro nuevo.
4 Y cuando lo llevaban de la casa de Abinadab, que estaba en el collado, con el arca de Dios, Ahío iba delante del arca.
5 Y David y toda la casa de Israel danzaban delante de Jehová con toda clase de instrumentos de madera de haya; con arpas, salterios, panderos, flautas y címbalos.
6 Cuando llegaron a la era de Nacón, Uza extendió su mano al arca de Dios, y la sostuvo; porque los bueyes tropezaban.
7 Y el furor de Jehová se encendió contra Uza, y lo hirió allí Dios por aquella temeridad, y cayó allí muerto junto al arca de Dios.
8 Y se entristeció David por haber herido Jehová a Uza, y fue llamado aquel lugar Pérez-uza,[a] hasta hoy.
9 Y temiendo David a Jehová aquel día, dijo: ¿Cómo ha de venir a mí el arca de Jehová?
10 De modo que David no quiso traer para sí el arca de Jehová a la ciudad de David; y la hizo llevar David a casa de Obed-edom geteo.

Deuteronomio 20:10
Luego que Dios Padre (Yahvé) te entregue aquellas ciudades que no quieran ser tus vasallas, ¡matarás a todo varón suyo a filo de espada!. Pero de las ciudades que el Padre Nuestro te dará por heredad, ¡ninguna persona, hombres, mujeres y niños dejarás con vida!, sino que las destruirás por completo.

Deutoronomio 21:10 se lee: Si saliendo a pelear contra tus enemigos, el Señor Dios los entregara en tus manos, y los cautivaras, y vieras entre ellos una mujer hermosa, y desearas tenerla por mujer, has de introducirla en tu casa y se raerá el cabello y cortará las uñas, y se desnudará del vestido con que fue hecha prisionera y quedándose de asiento en tu casa… Si andado el tiempo te desagradara, la despacharás libre; no podrás venderla por dinero ya que la desvirgaste.


1 Samuel 15
19 ¿Por qué, pues, no has oído la voz de Jehová, sino que vuelto al botín has hecho lo malo ante los ojos de Jehová?
20 Y Saúl respondió a Samuel: Antes bien he obedecido la voz de Jehová, y fui a la misión que Jehová me envió, y he traído a Agag rey de Amalec, y he destruido a los amalecitas.
21 Mas el pueblo tomó del botín ovejas y vacas, las primicias del anatema, para ofrecer sacrificios a Jehová tu Dios en Gilgal.
22 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.
23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.
24 Entonces Saúl dijo a Samuel: Yo he pecado; pues he quebrantado el mandamiento de Jehová y tus palabras, porque temí al pueblo y consentí a la voz de ellos. Perdona, pues, ahora mi pecado,
25 y vuelve conmigo para que adore a Jehová.
26 Y Samuel respondió a Saúl: No volveré contigo; porque desechaste la palabra de Jehová, y Jehová te ha desechado para que no seas rey sobre Israel.
27 Y volviéndose Samuel para irse, él se asió de la punta de su manto, y éste se rasgó.
28 Entonces Samuel le dijo: Jehová ha rasgado hoy de ti el reino de Israel, y lo ha dado a un prójimo tuyo mejor que tú.
29 Además, el que es la Gloria de Israel no mentirá, ni se arrepentirá, porque no es hombre para que se arrepienta.
30 Y él dijo: Yo he pecado; pero te ruego que me honres delante de los ancianos de mi pueblo y delante de Israel, y vuelvas conmigo para que adore a Jehová tu Dios.
31 Y volvió Samuel tras Saúl, y adoró Saúl a Jehová.
32 Después dijo Samuel: Traedme a Agag rey de Amalec. Y Agag vino a él alegremente. Y dijo Agag: Ciertamente ya pasó la amargura de la muerte.
33 Y Samuel dijo: Como tu espada dejó a las mujeres sin hijos, así tu madre será sin hijo entre las mujeres. Entonces Samuel cortó en pedazos a Agag delante de Jehová en Gilgal.
34 Se fue luego Samuel a Ramá, y Saúl subió a su casa en Gabaa de Saúl.
35 Y nunca después vio Samuel a Saúl en toda su vida; y Samuel lloraba a Saúl; y Jehová se arrepentía de haber puesto a Saúl por rey sobre Israel.

Reina-Valera 1960 (RVR1960)


Me quedo con esta frase : «Hoy han recibido ustedes plena autoridad de parte del Señor; él los ha bendecido este día, pues se pusieron en contra de sus propios hijos y hermanos.»
Me recuerda a lo que le dicen los hermanos Testigos a nuestros familiares que han dejado de tratarnos a los que salimos de entre ellos. "No olvidéis que estáis obedeciendo a           Jehová, lo estáis haciendo muy bien , no teniendo trato con ellos." 

continuará...

7 comentarios:

  1. Lo dicho Eli... Jehová, un Dios "misericordioso y benevolo, tardo para la colera y abundante en bondad amorosa y verdad". ¿Verdad que éso queda evidente en los versiculos que citaste?...


    Edy...

    ResponderEliminar
  2. Nacías en el seno de la religión judía, estabas bajo la ley mosaica,debías acatarla con todos sus preceptos sean morales,religiosos u personales.Reconocías el castigo por desobedecerla,al grado que los propios padres debían entregar al malhechor para ser juzgado.Así con toda las vallas colocadas para "separar" a israel siempre entró en contacto con otras creencias y los habitantes llegaron a tolerarlas y/o aceptarlas en buen término.
    Aun hubo quienes escaparon del temor al castigo de la ley, usando cualquier medio para ello.
    En fin, las consecuencias por desobedecer fueron gráficamente descritas en Deuteronomio.No como consecuencia natural de sus actos sino como revancha de Dios por incumplir.Si el no se deleite en la muerte del inicuo,debió demostrarlo de otra manera que no fuera ejecutando a sus enemigos.¿no?

    ResponderEliminar
  3. La misma Biblia dice que la boca habla de lo que hay en el corazón. Cuantas veces nos citaron este texto... ahora lo cito yo, y es que aquí tenemos el dios Jehová tal y como es. Saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Me hacen acordar el siguiente texto

    "Eze_18:29 ”’Y la casa de Israel ciertamente dirá: “El camino de Jehová no está bien ajustado”. En cuanto a mis caminos, ¿no están bien ajustados, oh casa de Israel? ¿No son los caminos de ustedes los que no están bien ajustados?’"

    Es increible ¿se atreven a cuestionar y juzgar al Creador?

    La idea de que el amor de dios perdona todo y tolera cualquier cosa (idea bergogliana) es absolutamente falsa

    Dios es bueno y creo el bien , lo que llamamos maldad es la ausencia de Dios

    La gente que escoge actuar en independencia de Dios es ingrata y escoge el mal

    Lo que Dios les dejo claro es que si escogen esa senda no merecen vivir y los destruiria

    ¿Que tiene de malo? ¿por que debe el tolerar el mal en su reino?

    Hasta los gobiernos actuales tienen leyes y castigan a los malhechores

    Disculpame elinoseke pero estas promoviendo el luciferanismo , no se si sabes que es pero estas demasiado cerca

    ¿haras un proximo tema argumentando que la serpiente no era mala y queria ayudarnos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acusas de algo muy serio, Publigarcito... pero no te lo voy a tener en cuenta por el momento. Entiendo que te enseñaron que solo hay dos bandos, y si uno no está conforme con las actuaciones de Jehová tiene que estar al lado de Lucifer. Pues a mi no me gusta ni uno ni otro, tengo mi propio lado, ¿sabes?.... La gente cada vez se da más cuenta que el dios Jehová no es el Dios verdadero...¿recuerdas lo de "por sus frutos lo reconocerán"? Pues mi opinión es que ese dios no está dando frutos de amor, ni en el principio ni hoy en día. Entiendo que no es fácil aceptar eso, pero ya es hora que busquemos al verdadero Dios, y dejemos a ese impostor.
      Publigarcito, en algunas ocasiones si es verdad que Jehová castigó con razón porque se cometió algo grave, como acabar con alguna vida inocente, pero en la mayoría de las veces no fue así. Un padre no mata a sus hijos solo porque quieren independizarse. Si ese hijo decide irse con otro padre, ¿lo mata?- Pero nos enseñaron que Jehová puede cometer atrocidades solo porque nos creó... ¿como vamos a aceptar eso? - Nosotros estamos hechos a la semejanza de Dios, si no nos sale tal maldad , el Dios verdadero tampoco puede hacer tal cosa. Publigarcito, nos han tenido muy engañados, pero poco a poco vamos dándonos cuenta.
      A propósito, sobre la serpiente ya hice un tema. Pero mejor no lo leas, no te va a gustar. Saludos¡¡¡

      Eli

      Eliminar
  5. Eli, parece que publigarcito es un testigo jehovita... ¿os dais cuesta la cantidad de ruegos de perdon ofrecidos a Dios porque cometio la osadía de husmear con los apostatas? Te puedo asegurar que hasta hoy lleva como 20 o 30 oraciones junto con su buen cúmulo de promesas a Dios si lo perdona... Y todo por ofrecer su punto de vista de este tema. ¿Que clase de Dios, digo yo, se complaceria en ese tipo de tormento psicológico? Y al Cg tanto que le facina dar ese tipo de tortura al testigo raso.

    Publigarcito, binvenido al lado oscuro...tenemos galletas!.

    Edy...

    Felices fiestas al dios janos... Que a todos les vaya muy bien este finde, en especial a ti Eli noseke.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si Publigarcito(vaya nombrecito que te has buscado que siempre quiero escribir Pulgarcito)... bueno, ... no se si es Testigo o esta expulasado, que nos lo diga él. Yo aquí le doy la bienvenida mientras se exprese con respeto.

      Lo que si me alegra es que con esa mentalidad nos visite por estas paginas. Espero que un día no muy lejano descubra la verdad, y se la crea, claro, de la Watchcompañia.

      Edy, gracias y que tu también pases un feliz finde que será doble. Felices fiestas para todos¡¡¡

      Eli

      Eliminar