Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

lunes, 19 de octubre de 2015

Niños en sectas




¿Como se protege a un niño de unas creencias demasiado restrictivas , que afectan a su estado mental? - Se supone que unos padres quieren lo mejor para sus hijos, pero sin darse cuenta , creyendo que lo que le inculcan es lo mejor para su pequeño/a podrían estar causándole muchos problemas psicológicos. El problema es complejo, ya que pueden entrar en juego protección de derechos muy delicados, como son el de los padres a la educación, el de la libertad de los niños y el de la salud mental infantil. Para muchos el deber de educar de los padres se interpreta como la determinación a todos los derechos del menor, porque se presume que sólo los padres le van a proporcionar lo mejor.

Por un lado los padres tienen derecho de inculcar a sus hijos lo que ellos creen que los va a beneficiar , pero ¿y si esas normas o creencias le perjudican? - Es difícil saber donde termina el derecho de los progenitores sobre el menor cuando a creencias se refiere.

Siempre hacemos una diferencia entre secta y religión. Aún más, también se habla de sectas y sectas destructivas. Pero por si fuera poco, en unos países una confesión religiosa es considerada secta mientras que en otros una religión al cien por cien legal. Si no se aclaran los gobiernos en ponerse de acuerdo en esto tan básico, ¿como van a poder juzgar cuando a un menor se le está perjudicando con las creencias de sus progenitores o no? Por eso creo que difícilmente se le pueda proteger y ayudar a esos niños que los programan desde que nacen, para que toda su vida sean esclavos de esa forma de pensar.

No sería justo meter a todos en el mismo saco, hay creencias que podrían ser inofensivas para el niño y otras que los lleven a vivir una niñez horrible, que le dejen secuelas para toda la vida. Considero este tema muy complicado, ¿como se protege al menor?

Algunas religiones aparentemente parecen que más que perjudicar ayudan a los niños, pero nadie está en la piel de ese pequeño personaje, que solo conoce el mundo que sus padres le hacen ver. Porque una de las cosas muy distintiva de las sectas es el aislamiento con el mundo exterior. Esto pudiera ser un aislamiento total o parcial. De esta manera el niño aprende a diferenciar entre los de dentro y los de afuera, los buenos y los malos. Aprende a ver el mundo a través de los ojos de sus padres.

Los niños crecen con miedo , no cabe duda, porque en la mayoría de las religiones y sectas el miedo es la soga que los tiene atados para que no hagan uso de su libertad, aun cuando ya son adultos. Y en muchos casos hay sentimientos de culpa, estados de ansiedad, inseguridad, sentimientos depresivos.

Esos niños son las victimas silenciosas , casi nadie repara en ellas, y ellas no hablan , por miedo o porque su mente no es capaz de analizar su situación. Muchos que llegan a la adolescencia por fin son capaces de darse cuenta y luchar por su libre albedrío. Solo que a muchos , digamos a la mayoría eso les ha afectado tanto que tardan en llevar una vida normal. Y no todos lo consiguen, algunos arrastran ese miedo inculcado y las huellas de esa niñez tan restrictiva durante toda su vida. Y esto sin mencionar cuando han estado en sectas donde se abusa del menor.

Sentiros libre para expresar que pensáis de todo esto y contar vuestras experiencias ,si habéis crecido con este tipo de problemas.



5 comentarios:

  1. El problema no fue tu crianza sino sos vos, que le hechas la culpa a tus padres por tus errores y debilidades.
    Crece como persona de uan vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se ve que vos no eres Padre. Anónimo cuando esas personitas tan especiales llegan al mundo están deseosas de crecer y de aprender, y aprenden, aprenden todo lo que le digan los padres pero sobre todo aprenden de lo que ven hacer a los padres. Es nuestro ejemplo el que les forja la mente, así durante su desarrollo van siendo educados en su propia mentalidad gracias a lo que han aprendido. Si los padres empiezan de muy tierna edad a enseñarles conceptos sectarios al hijo este crecerá siendo un sectario y lo vera como lo mas normal del mundo, entonces los anormales serán los que no sean como él. Dentro de toda religión sectaria lo hijos crecen con muchos problemas que los limitan para vivir una vida normal en esta sociedad. Par ejemplo esta nuestra confesión, que en persuadir a los padres para que haga de su hijo un pobre sectario se pinta sola. Los hijos de testigos hemos crecido imposibilitados en algunos aspectos... si bien en otros sobresalimos, pero el caso es como bien lo dice Elí, siendo testigo de jehová se crece con miedos y aislado de las personas que están a tu alrededor... ¿crees que eso es saludable para la mente del niño testigo?.

      Eliminar
  2. Comparto tu opinión Ramses.Las mentes infantiles son mas moldeables,y al carecer de criterio propio en muchos aspectos,confían en sus padres totaelmemte,en especial en sus años primeros .De allí pues que no juzguen o evaluen las enseñanzas o acciones de sus padres para con ellos.
    A medida que crecen y empiezan a definir su identidad y a diferenciar al usar sus facultades ,ellos,pueden evaluar o criticar todo esto. Pero cuando se ha cincelado de reiterativamente es muy difícil que vean lo mal que han sido enseñados.

    ResponderEliminar
  3. No das ni una anónimo. ¿Tu que sabes ? No tienes ni idea de mi infancia. Afortunadamente no crecí con las creencias de los Testigos de Jehová. Mis padres(ya fallecidos) eran católicos ,y más bien ateos... Sin embargo yo siempre he creído en Dios, desde que tengo memoria. Crecí con buenas normas morales y una muy buena educación ,pero sin coacción ni miedos religiosos. Siempre he dado gracias al cielo por no haber crecido con las estrictas normas y en ese mundo tan cerrado que te hace sentir un bicho raro, y pensaba esto mientras era Testigo. Porque ya bastante difícil es crecer en este mundo para encima sentirte cada segundo diferente y rechazado por los demás. Desgraciadamente eso es lo que les hice yo vivir a mis hijos, creyendo que Dios lo exige. Y ahora espero que cada vez menos niños tengan que vivir esa niñez, que le niega tantas cosas que son buenas para su crecimiento emocional. Esa secta puede causar muchos problemas psicológicos. Yo ya crecí, ¿y tú anónimo?

    ResponderEliminar
  4. Es igual abusar sexualmente de Un Nino o de una Nina que someterlo a cualquier tipo de secta religiosa o no religiosa.

    ResponderEliminar