Traducir a otro idioma

Busca un próposito

¿Crees que no tiene sentido esta vida? - Pues búscale uno. ¿Que más da lo que otros digan? - "Venimos para esto , lo otro..." ¿Que más da? - Es tu vida ,y a partir de ahora , le buscarás el sentido que tu crees que debe tener, para ti... no para los demás. Piensa en ese sentido, y lucha por él. Ese será el propósito que a partir de ahora tendrá tu vida. Y cuando mires atrás puedas decir: Viví con un propósito, y lo cumplí. Ahora me iré en paz de este mundo.

domingo, 25 de diciembre de 2016

En estas fiestas...


unas palabras...

Todos sabemos ya que Jesús no nació un 25 de diciembre, no obstante la gente sigue celebrando la navidad ese día. Es una costumbre que la gente no va a dejar tan fácilmente, porque en realidad a la mayoría no les importa demasiado las raíces de las diferentes celebraciones. La mayoría no se pregunta nada sobre los orígenes de las cosas... y esto ocurre con todo en general. La gente es muy propicia a aceptar las tradiciones e inculcarlas a sus hijos. Así llevamos siglos y milenios. Hace tiempo que ya no importa el motivo de la celebración , más bien lo que importa son las costumbres que las acompañan. Y algunas son buenas, por ejemplo esta noche pasada, la familias se reúnen para cenar y pasar una bonita noche juntos. Los niños se emocionan decorando el árbol de navidad y recibiendo los regalos de Santa Claus. Aquí en este país tienen que esperar hasta el 6 de Enero, es cuando llegan los reyes magos y traen los regalos. La navidad para muchos es bonita, y la entrada al año nuevo puede resultar divertido y emocionante.

No quiero estropearos las fiestas analizando el trasfondo de todo esto, al contrario deseo que lo paséis estupendamente y que estéis acompañados por vuestros familiares y amigos. Esto para el que lo celebre, claro. Cada cual debe hacer lo que su consciencia y su corazón le dicte, sobre todo lo segundo. Yo este año no he encontrado ningún motivo de hacer algo especial en navidad. Esto no quiere decir que el año que viene no la celebre. Todos estamos en continuo cambio y eso es bueno, porque nuestra conciencia crece y se expande y vamos cambiando nuestras costumbres. Lo peor que hay , y nosotros lo sabemos, es que nos impongan cosas sin sentido para nosotros. Y de eso si, debemos huir. Así que lo que deseo es que no hagáis las cosas si sentís que es una carga y que más que gozo os proporciona tensión y agobio. Es lo que ocurre cuando uno adquiere costumbres por tradición, y eso no tiene ningún sentido. Así que, mi deseo es que paséis unos días alegres tranquilos haciendo las cosas que deseáis hacer. Que entréis con una sonrisa al nuevo año y que éste sea mejor que el que dejamos. Gracias a todos por acompañarme un año más en mi rinconcito. ¡Felicidades para todos!

Eli


5 comentarios:

  1. Igual para ti,estimada Eli

    Aquí la pasos muy bien.,mis hermanas,mi cuñado y varios vecinos y amigos.

    Felices fiestas para todos.Compartamos con quienes amamos ese tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Eli, ¿ qué tal estás ? Creo que para ti es difícil de tener claro el significado de la Navidad. Te entiendo,porque sigues teniendo el concepto de una fiesta pagana.Pero no lo veas desde ese punto de influencia que caracteriza a enseñanzas que tu conoces mejor que yo.
    Ten presente que lo que estuviste aprendiendo y dando por falso, puntos doctrinales, creencias designadas como apostatas.Todas han marcado tu vida, tienes cierto escepticismo.No te lo reprocho,es normal después de tantos años luchando en contra,y creyendo esas doctrinas paganas inculcadas en la mente.
    ¿ Te has parado a pensar que luchabas con cierta doctrina que no es falsa ? Es todo lo contrario, piensa y medita. Estarás siempre en un proceso de desaprender lo aprendido y valorar lo que pensabas que no era cierto. Te deseo para este próximo año nuevo lo mejor para ti y para los tuyos.
    Dios te bendiga y
    ¡Feliz Año 2017 !

    ResponderEliminar
  3. Gracias Rafael por tus buenos deseos. Es cierto que todas las enseñanzas aprendidas en mi vida dentro de los Testigos ha influido en mi, y despues de salir de allí durante un tiempo. Sin embargo, no es eso en absoluto lo que hace que no le vea importancia o sentido al festejo navideño. ¿Es el nacimiento de Jesús? - Todo indica que no, que él no nació en ese día, entonces ¿por qué se sigue celebrando? - Hay muchas cosas que no son verdaderas , pero la gente no lo quiere aceptar. Y piensa en lo que se ha convertido... la gente solo piensa en comer y beber ¿y quien se acuerda de Jesús? - Se ha montado un gran negocio y se le sigue el juego.
    Pienso que el que cree en Jesús debería recapacitar bastante, y no dejarse llevar por esta gran farsa puramente comercial.
    Esto es lo que pienso Rafael... celebrar su nacimiento y estar feliz ese día con su familia ,eso es bueno, pero la ignorancia que existe en el mundo es mala. La gente hace lo que se le enseña desde pequeño y no se plantea nada, la mayoría de la gente está ciega. No quieren ver.
    Te deseo para ti y tu familia un feliz 2017.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eli te doy la razón en cuanto a la comercialización de la Navidad. Pero este es el detonante para dar a conocer a Jesús. Aunque no nació en Diciembre,Jesús no es solamente una persona religiosa, es el personaje que cambió la historia y la vida de muchas personas.
      Su nacimiento es un hecho histórico, motivo suficiente para creer en él.
      Lo importante no es el día mes o el año en que nació. Lo importante es entender porqué vino y murió por nosotros.

      Eliminar