Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

sábado, 11 de abril de 2015

Seguimos con los cambios de la JW org.

Sacado de la

LA ATALAYA (EDICIÓN DE ESTUDIO) MARZO DE 2015




A Jehová le gusta enseñar de forma sencilla


“Has escondido cuidadosamente estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos.” (LUC. 10:21)

En años recientes, la organización de Jehová ha hecho cambios para enseñar las verdades bíblicas de manera más clara y sencilla. Veamos tres ejemplos. (corto aquí)
El segundo ejemplo es la edición revisada de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras en inglés, que se presentó en la reunión anual del 5 de octubre de 2013. * En esta edición, muchos versículos tienen menos palabras, pero su mensaje no ha cambiado y hasta es más fácil de entender. Por ejemplo, Job 10:1 tenía 27 palabras y ahora tiene 19, y Proverbios 8:6 tiene 13 palabras en lugar de 20. Ambos versículos ahora son más claros. Un hermano ungido que lleva décadas sirviendo a Jehová comentó: “Acabo de leer el libro de Job, y es como si lo hubiera hecho por primera  vez”. Otros hermanos se han sentido igual. (corto aquí)
Bueno, habrá que esperar para leer la versión en español que se está atrasando un poco. Pero mi extrañeza es que , ¿como se toman la libertad de quitarle palabras a lo que según ellos es la Palabra inspirada de Dios? Ellos que presumían precisamente de ser fieles en la traducción de la Biblia. Y ahora le quitan palabras. ¿Que pasa , que los Testigos ahora les cuesta más entender ? No es como decirles: "Sois un poco cortos en entender las cosas, os ayudaremos con un lenguaje para niños."
6. ¿Qué piensa de la nueva explicación de Mateo 24:45-47?
El tercer ejemplo tiene que ver con las nuevas explicaciones de algunas enseñanzas de la Biblia. En La Atalaya del 15 de julio de 2013 se explicó quién es “el esclavo fiel y discreto” (Mat. 24:45-47). La revista dijo que el esclavo fiel es el Cuerpo Gobernante y que los “domésticos”, o demás sirvientes de la casa, son quienes reciben el alimento espiritual, sean ungidos o de las “otras ovejas” (Juan 10:16). ¡Qué felices nos sentimos de aprender estas verdades y de enseñárselas a los demás! ¿De qué otras maneras demuestra Jehová que le gusta enseñar de forma sencilla?

Ah... entonces es Jehová el que enseña de forma sencilla, yo pensé que era el Cuerpo Gobernante. Porque ¿quien ha escrito las revistas Atalaya y Despertar y todas la publicaciones?- ¿Es Jehová? No es el CG, entonces ¿a que viene achacárselo a Jehová? - Las publicaciones de los Testigos de Jehová no son inspiradas, eso es lo que ellos dicen. Entonces, ¿quien está enseñando de forma sencilla? Resulta que el alimento sólido se lo han tragado antes que la leche... extraño ¿no? 

 La pregunta de este párrafo, el 6, me parece muy oportuna. ¿Que pensamos del nuevo entendimiento de Mateo 24:45-47? Que cada uno se responda. No creo que haga falta que diga nada al respecto, de momento.


10 A lo largo de los años, Jehová ha ayudado al “esclavo fiel y discreto” a ser cada vez más discreto, o prudente. Por eso, ahora se dice que un relato bíblico es un modelo profético solo cuando la Biblia así lo indica. Algunos detalles de las explicaciones que se daban antes —como a quién representaba cada personaje y por qué— eran difíciles de entender y de recordar. Además, como se trataba de buscar todos los posibles significados proféticos de los relatos, las enseñanzas prácticas no quedaban claras o se perdían. Hoy, nuestras publicaciones se centran más en extraer de estos relatos lecciones sencillas sobre cualidades como la fe, el aguante, y nuestro amor y obediencia a Jehová. *
 Copio : "Por eso, ahora se dice que un relato bíblico es un modelo profético solo cuando la Biblia así lo indica.  "...
¿Entonces por que estaban hasta ahora enseñando todos estos modelos proféticos si no tienen ninguna base bíblica ?  Y otra vez recuerda a los adeptos que no son muy despiertos en captar las cosas, copio :
Algunos detalles de las explicaciones que se daban antes —como a quién representaba cada personaje y por qué— eran difíciles de entender y de recordar."
Con este cambio se cambian muchas interpretaciones. El parrafo 11 pone un ejemplo :

11 ¿Cómo entendemos hoy la historia de Nabot? De una manera más clara y sencilla. Nabot no murió porque representara a Jesús o a los ungidos, sino porque fue fiel a Dios. Aunque lo persiguieron personas poderosas, decidió obedecer la ley de Jehová (Núm. 36:7; 1 Rey. 21:3). ¿Qué aprendemos de su ejemplo? Que debemos ser obedientes cuando enfrentemos persecución (lea2 Timoteo 3:12). Esta historia fortalece nuestra fe y contiene una lección que todos podemos entender, recordar y poner en práctica.


13 A Jesús, el mejor maestro de la historia, le encantaba enseñar mediante ilustraciones, o comparaciones (Mat. 13:34). Las ilustraciones crean imágenes mentales claras que nos hacen pensar y nos llegan al corazón. Con el paso de los años, nuestras publicaciones han explicado las ilustraciones de Jesús de manera más clara y sencilla. ¿Recuerda los artículos de La Atalaya del 15 de julio de 2008? En estos se dio una explicación más clara de las ilustraciones de la levadura, el grano de mostaza y la red barredera. Ahora comprendemos que se refieren al Reino de Dios y a cómo ha logrado que tantas personas se hagan discípulos de Cristo.

14 Jesús contó también parábolas que contenían muchos detalles. Unas son proféticas, mientras que otras nos enseñan lecciones prácticas. ¿Cómo hemos llegado a distinguir unas de otras? Jehová nos ha ayudado. Veamos, por ejemplo, la explicación que se le daba a la parábola del buen samaritano (Luc. 10:30-37). En 1924, la revistaThe Watch Tower explicó que el samaritano representaba a Jesús, y el camino que bajaba de Jerusalén a Jericó representaba el deterioro de la vida del hombre desde la rebelión de Edén. También dijo que los salteadores eran las grandes empresas y los codiciosos hombres de negocios, y que el sacerdote y el levita simbolizaban a la cristiandad. Sin embargo, hoy nuestras publicaciones usan esta parábola para explicar que debemos ser imparciales, especialmente a la hora de ayudar a otros a conocer a Jehová. ¿Verdad que nos alegra entender la Biblia con mayor claridad?

Copio: "¿Cómo hemos llegado a distinguir unas de otras?"  Jehová nos ha ayudado."....

 ¿Que decir sobre esta explicación? Resulta que "Jehová les ha ayudo", y antes no. ¿Por que ha permitido Jehová que estuvieran enseñando algo incorrecto o inútil? ¿No son ellos el canal de Dios en la Tierra? No obstante tengo que reconocer que todos estos años han tenido una gran imaginación. Copio: 
 "el samaritano representaba a Jesús, y el camino que bajaba de Jerusalén a Jericó representaba el deterioro de la vida del hombre desde la rebelión de Edén. También dijo que los salteadores eran las grandes empresas y los codiciosos hombres de negocios, y que el sacerdote y el levita simbolizaban a la cristiandad." 

Resulta que antes Jehová les ayudaba a entender la Biblia con su espíritu santo  ...  ¿donde quedó esto? Entonces es que no tenían el espíritu santo... ¿alguien entiende eso? Ya claman al cielo todas sus estratagemas  ...  Según ellos Jehová  los ha guiado con su espíritu santo  para  entender las Escrituras, pero constantemente , y sobre todo últimamente, están haciendo muchos cambios en sus enseñanzas. Esto es porque no estaban en lo cierto, pero ellos no dudaban en ningún momento . De hecho si un Testigo hubiese dicho algo en contra de enseñanzas de antes que ahora han cambiado,lo habrían expulsado por apóstata. Resulta que entonces los apóstatas eran ellos, ¿no os parece? Ya que estaban enseñando muchas doctrinas y profecías falsas.¿Como podemos confiar que ahora están en lo cierto?- ¿Se puedo confiar en personas que se están equivocando continuamente? 




47 comentarios:

  1. parece que daba vez los tjs entienden menos, ¿será por lo bajo nivel educativo de estos?Total, se anima a solo tener los estudios básicos,entonces es comprensible que necesiten los escritos en un "nivel escolar" para ellos.Recordemos que muchos de los que entran en las filas de los tjs son personas humildes y de escasos recursos y una pobre educación escolar.

    ResponderEliminar
  2. Lo triste es que algunos de ellos ya saben la verdad de la berdad y aun así prefieren hacerse los ignorantes.

    ResponderEliminar
  3. CUANTO APOSTATA RESENTIDO POR ACÁ, DOLOR DE VER EL CRECIMIENTO DEL PUEBLO DE JEHOVÁ. POBRECITOS

    ResponderEliminar
  4. Cual crecimiento? Falsas expectativas derivadas de cifras infladas y retocadas.

    ResponderEliminar
  5. Mi pregunta , en que vase biblica hicieron ese cambio? De que el esclavo fiel y discreto es el cuerpo gobernante. La respuesta de los tj es "el nuevo entendimiento"

    ResponderEliminar
  6. El Tiempo es el juez mas severo... pone a cada uno en su lugar y manifiesta la verdad sobre el error.

    ResponderEliminar
  7. Pues si, el tiempo es necesario para muchas cosas...

    ResponderEliminar
  8. Si los dirigentes de los testigos no renovaran el vestuario periódicamente, se quedarían obsoletos....la atalaya 15 de julio 2013 trajo varios cambios doctrinales a la vez...todo un lío, que yo creo que tenía el efecto psicológico de liar o embotar a la vez que dar la impresión de mucha profundidad teológica. Lo impresionante es que hablando de estos cambios con varios hermanos, nadie lo cuestionaba ni le parecía estrano...prueba de la comedura de coco a la que están sometidos.
    Me gustaría saber si dentro de 15 o 20 anos seguirán creyendo lo mismo...qué dirán como excusa para explicar por qué no viene todavía al fin.
    José.

    ResponderEliminar
  9. El Sr. Santiago Lázaro me causa congoja. Es usted quien dice que el tiempo " pone a cada uno en su lugar y manifiesta la verdad sobre el error"?
    Pero es usted mormón o no lo es? Porque si lo es, entonces debería aplicarse el cuento a usted mismo...o no fue el fundador de los mormones quien tuvo 50 esposas?... o no fue encarcelado por fraude y poligamia?
    Y luego ustedes (o sus dirigentes) cambiaron lo de la poligamia, y también cambiaron la prohibición de que la gente negra fuera mormona.
    Ustedes también tienen apóstatas, como los testigos, los cuales se han quejado de los problemas que les han ocasionado sus familiares mormones cuando abandonaron esa religión...
    Usted Sr. Lázaro entra por estas páginas criticando a los testigos, cuando ustedes también están calificados como secta...destructiva según algunos especialistas.
    Usted Sr. Santiago Lázaro, al igual que la Sr. Aurora y otros, se aprovechan de la libertad de estas páginas para intentar introducir sus ideas religiosas, tan absurdas como las de los testigos, con libros tan contradictorios (libro de mormón, perla de gran precio...) como lo es la atalaya u otros libros de los testigos...
    En fin Sr. Santiago Lázaro, caiga de su burro como muchos hemos caído del burro del sectarismo.
    Saludos libres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Edy,
      Como tu dices, no deberias leer prensa amarillista que te hace decir cosas erroneas.
      Ratifico, que el tiempo pone a cada uno en su lugar, y a precisamente, José Smith estuvo varias veces procesado y encarcelado, pero NUNCA fue condenado, porque no cometio otro delito que predicar el Evangelio de Cristo, busca alguna sentencia y verás que no hay ninguna.
      A pesar de que fue menospreciado y difamado, como digo, el tiempo todo lo pone en su lugar y recientemente ha sido galardonado por el Instituto Smithsonian, como el personaje religioso de mayor influencia de la Historia de Estados Unidos...
      http://mormondefender4biblia.blogspot.com.es/2015/01/mormones-influencia-historica-religiosa.html

      Con respecto a la poligamia no era un delito en esa epoca, lo fue cuando se aprobaron las leyes de Edmunds-Tucker en 1885, creo recordar, y por revelacion se canceló en 1890.
      Abraham, Isaac, Jacob, David... todos fueron poligamos... ¿eran pecadores?. Solo es parte de la Historia, cuando Dios así lo permitió.

      Por supuesto que tenemos apostatas, como todo el mundo, pero nosotros no los despreciamos ni rechazamos, como Iglesia, si algun tonto a nivel personal lo hace, es que es un mal cristiano, pero como iglesia se nos enseña a amar y respetar a todos, incluso los que se dan de baja de ella, tengo muchos ejemplos que contar, pero no lo haré, en privado se lo cuento a quien quiera, con nombres y apellidos.

      Nosotros no estamos calificados como secta en ningun lugar serio, sino por otros grupos religiosos, que alardeando de cristianismo, descalifican a todos, no solo a nosotros.
      Pero legalmente no lo somos, tal como analicé en un articulo, y la mayor experta de sectas de España tampoco nos calificó de secta, en absoluto.
      http://mormondefender4biblia.blogspot.com.es/2014/11/son-los-mormones-una-secta.html

      Lo que pasa Edy, es que la envidia es muy mala y ciega la mente...., en fin, no tengo burro del que caerme, lo siento.
      Un abrazo fraternal

      Eliminar
  10. Pues lo siento Sr. Santiago Lázaro pero no soy Edy, habemos muchos más seres libres que sabemos que ustedes son una secta destructiva...lo siento Sr.....
    A su querido fundador Smith lo mataron una turba de personas, y a su hermano, entre ellos (los matadores) algunos esposos cornudos que no aceptaban que el sinvergüenza de Smith se acostara con su esposa....y todo eso a pesar de que Smith realizó unos cuantos saludos secretos masones, por si entre la turba había alguien que le defendiera...pero no, lo mataron con sana por falso profeta y por adúltero...
    La poligamia no era delito pero es una porquería social...y me da igual que los profetas bíblicos lo practicaran....es un machismo asqueroso...y su religión lo practicó...y después lo quitó...
    Ustedes son calificados como secta destructiva por serios especialistas, como Pepe Rodríguez, y por la iglesia católica, entre otros organismos...y hay muchos testimonios de ex-mormones, MUCHOS, que hablan de la presión psicológica que sufrieron por dejar a su iglesia...
    Entre los asesinos que mataron a niños y a mujeres en Irak hubo soldados norteamericanos mormones....vosotros estáis en el ejército americano, y bombardeáis ciudades de oriente, y matáis a personas inocentes....sois asesinos nacionalistas americanos...y los hay mormones...me lo vas a negar...?
    Como personas individualmente sois (aparentemente) buenas personas, pero como religión sois la misma inutilidad que las demás....quédate en tu burro, porque eres muy burro...(con perdón para los burros)
    Alguien libre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plas, plas, plas ¡¡¡¡¡ Como siempre, cuando no hay argumentos, solo hay insultos.... como decía Isaac Asimov... 'la violencia es el ultimo recurso del incompetente'
      Pues si, anonimo Edy, recurres al insulto y a la mentira, no tuya, sino copiada o inventada por otros, que ni siquiera eres original para ello, y acabas justificando el asesinato de un ser humano, como hicieron sus asesinos, con falsas acusaciones que ni me voy a molestar en desmentir, vamos, al mas puro estilo nazi, que justificó el genocidio judio.

      Solo te voy a volver a invitar a leer mi articulo sobre las sectas y verás que no tiene nada que ver, la mayor experta en sectas de España asi lo atestigua, ademas, en breve te pondré otro nuevo articulo al respecto que estoy elaborando-
      Tu amigo el burrito.
      Santi

      Eliminar
  11. Ni siquiera sabes reconocer la realidad...ni siquiera sabes desmentir las acusaciones... como todos los sectarios..
    Por muchos artículos que escribas...puedes esperar sentado que nunca seras ningún diosecillo.

    ResponderEliminar
  12. Creo que es necesario que mantengamos la objetividad por encima de todo. Si éste es un blog sólo para ex tj estaría bien que su administradora lo advirtiera. Pero del mismo modo que nosotros, cuando creíamos que estábamos en posesión de la verdad dentro de los tj, queríamos que se nos respetara del mismo modo debemos ser respetuosos con quienes tienen otras creencias. No vayamos ahora a creernos de nuevo en posesión de la verdad absoluta para, otra vez, acabar despreciando a los que no opinan como nosotros.
    Este tipo de ataques no ayudan.

    ResponderEliminar
  13. Aquí tienen cabida todas las opiniones con respeto. Santiago es un comentarista respetuoso y espero que ese anónimo dé la cara y que Eli
    modere este debate
    José

    ResponderEliminar
  14. A Jehova le gusta enseñar de forma sencilla...????...
    No.
    Es a Jw.org que le gusta dar de comer papilla....¿será que no sabe cocinar otra cosa?...

    Jesús formó maestros, y todos nosotros, los creyentes tenemos que aspirar a ser maestros tambien y no quedarnos en eternos alumnos....

    Al hablar de pequeñuelos en Lucas 10:21 no significa que seamos de poco entendimiento, sino que seamos de palabras sencillas, no rebuscadas, pero mas que nada para que nuestra predicacion, nuestro ejemplo y nuestra forma de vivir sea entendible a todos, tanto si son intelectuales como si no lo son.
    Es el habla, es las formas....de no sentirnos superiores a otros. En eso radica el ser pequeñuelo....no altivos, ni superiores.
    El mensaje tambien es sencillo, casi que se podría decir en tres frases...¡¡.
    "Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo"...¡¡ Es sencillo...¡¡¡...
    Lo que Jesús estaba diciendo es que no debemos de añadir palabras altisonantes ni darnos importancia....
    Y de acuerdo, la verdad es que podemos profundizar muchisimo en todas las parábolas de Jesús....pero no para quedarnos parados y esperando que siempre nos cuenten las cosas como si fueramos niños....
    Jesús habló en parabolas....para que le entendieran...y está bien, pero la finalidad era que sus discipulos llegaran a ser como El: maestros...
    La organizacion quiere que seamos por siempre alumnos, que necesitamos tutores para conducirnos en la vida...Y eso no es así...¡¡ Tenemos la conciencia para algo...¡¡¡...Usémosla....¡¡¡...
    ¿Para qué estudiar domingo tras domingo...?...¿Acaso no podemos aprender directamente de la Biblia...??...Razonar, meditar, pensar...sin ninguna ayuda de nadie mas que de nuestra conciencia.
    EL C.G., ha secuestrado la conciencia de los testigos.....¡¡¡...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien dicho Buenosdias...
      eso es lo que quiere el CG, que sean alumnos para la eternidad. Quiere que dependan de ellos siempre... y los pone de poco entender, de torpes. El CG es tan retorcido que me da arcadas ... cambia el sentido de las palabras para su conveniencia. Y lo que ocurre es que ya no les encaja nada... y no saben como arreglarlo... bueno , tampoco creo que se preocupen demasiado, ya que los Testis lo aceptan todo...(la gran mayoria). Así que tampoco creo que les quite el sueño.
      Si se tragan lo de la generación traslapada... que vamos a decir. Yo me esperaba cambios pero así tantos seguidos .. jejjej ¡Saludos!

      Eli

      Eliminar
  15. José , voy a necesitar un ayudante...jejejej Por favor , que cada uno se exprese con respeto y tratando al otro con dignidad. Aqui no tienen cabida los insultos... se puede hablar y dar razones y pruebas sin insultos o humillaciones. No solo lo digo en este caso, es para todos. Gracias. Y hablemos de la religión de los Testigos mejor que de otras... creo que es más oportuno ¿no?

    Eli

    ResponderEliminar
  16. ¡Bien dicho! Pero la verdad es ésta... y sólo por poner un ejemplo, la intervención del señor Lázaro ha sido:"El Tiempo es el juez mas severo... pone a cada uno en su lugar y manifiesta la verdad sobre el error". ¿Quién es que ha sacado el tema de la religión de los mormones? El mismo que, encima, le ha insultado. Si en este blog no hay cabida para los insultos, ¿por qué siguen ahí colgados?

    Carlos

    ResponderEliminar
  17. Sra. Eli oh elimina los insulltos contra Santiago lazaro o no entro mas poraqui
    esto es una vergüenza no se puede insoultar tan gravemente
    saludos Ana Maria

    ResponderEliminar
  18. Vaya, veo que por estas páginas aún no se sabe qué es la libertad....cuánto apoyo a las sectas...qué contradicción, un blog que se supone que debería ser de reflexión contra el sectarismo y la falta de libertad...y veo que cuando se afronta la realidad, siempre salen los mismos moralistas de siempre...religiosos o sectarios...
    No tengo nada en contra del Sr. Lázaro, sólo que como mormón no lo veo adecuado objetivamente para opinar sobre ex-sectarios, pues los mormones son una "secta", con "subsectas" y con líderes y sublíderes...sólo que me parecía contradictorio...
    Pido disculpas si herí a alguien...pero todo lo que dije es verdad....yo fui un sectario y me cabrea leer a sectarios que pretenden elevarse como paladines de la libertad...
    Pido perdón al Sr. Lázaro, pero no al mormonismo.
    Y me quedo con mi anonimato. Y sigo siendo libre....hasta el fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anonimo, no puedo aceptar tus disculpas porque sigues manteniendo el insulto a mis creencias, es como decir, perdon por decirte hijo de p...., pero tu madre sigue vendiendo su cuerpo.
      Por otro lado, tus afirmaciones son muy alegres... yo he justificado con profesionales que no somos una secta... tu quien eres? envianos tu curriculum para sabe que tu opinion es mejor que la mayor experta en sectas de España.
      O si no, enviame los datos de cualquier otro experto que pueda demostrar que somos una secta.
      Te invito a leer mi ultimo articulo que habla del tema y, para no mezclar mas cosas, te invito a comentar PUNTO POR PUNTO, en mi blog, con total libertad, pero con educacion, cuales son las caracteristicas sectarias que tenemos... ni una¡¡¡¡, mas que las afirmaciones gratuitas de algun exaltado o indocumentado.
      http://mormondefender4biblia.blogspot.com.es/2015/04/mormones-y-sectas-peligrosas.html
      Saludos y que Dios te bendiga.

      Eliminar
  19. Tu libertad acaba donde empieza la del otro. De ex sectario a ex sectario, justificar las faltas de respeto en nombre de la libertad es indigno y ruin.

    Correcto, tu posición es la misma que la mía, pero si el blog está abierto a todo el mundo hay que respetarlo. O si no, crea tu propio blog. No se puede ir atropellando a los demás por el simple hecho de que están en otras confesiones, por mucho que se crea tener toda la razón del mundo.

    Y que yo sepa éste no es un blog de reflexión contra el sectarismo en general, como tú dices, sino de reflexión sobre los Testigos de Jehová.

    Otro que también vive en libertad pero sobre la base del respeto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de que mi libertad acaba donde empieza la libertad del otro es una falacia....un imposible legal...pero no estamos para discutir sobre teoría política...
      Exacto anónimo, este no es un blog de reflexión contra el sectarismo en genral sino sobre los testigos de jehová...entonces qué hace una persona que no es testigo de jehova ni ex testigo de jehova, sino que es un perteneciente a otro grupo religioso opinando sobre los testigos... y encima presentando su corpus de creencias mormonas como sustituto del corpus jehovista...?
      Yo no insulté a nadie, yo sólo presenté hechos y denuncias probadas y legales contra la iglesia mormona, como podría presentar denuncias contra la inconsistencia del Cuerpo Gobernante sobre los testigos ´de jehova de a pie...
      Y encima se me ponen en contra porque dicen que insulté...yo sólo utilicé adjetivos...y muy apropiados, por cierto, como cuando expresé "asesinos de niños y de mujeres..."
      Me vas a demostrar que no hubo ningún mormón como soldado en la guerra de Irak? Estoy siendo mentiroso?
      Yo sólo digo que, igual que los del CG son unos sinvergüenzas, los dirigentes mormones son otros sinvergüenzas; que al igual que las publicaciones de los testigos son prueba de la contradicción e inconsistencia de su fe, las publicaciones de los mormones descubren contradicciones e inconsistencias....y no me asombran ni el lenguaje espiritualoide de Santiago, ni sus tácticas....porque son exactamente lo mismo que aprecié en los testigos de jehová...y si digo que son secta, es que son secta...y no me lo invento.
      Y sigo siendo libre...pardiez!

      Eliminar
    2. Si el blog no está limitado a tj ni ex tj no se le puede impedir a nadie que comente, independientemente de su ideología e incluso religión.

      Desconozco si el sr Lázaro se ve afectado de alguna manera por los tj (siendo por ejemplo familiar, amigo, etc.) pero tendrás que reconocer que los ex tj no son los únicos que sufren en relación a la jw.org, en otro tiempo conocida como watchtower.

      Teniendo esto presente, las motivaciones de cada cual no son asunto nuestro, ¿no crees?

      No sigo al sr. Lázaro. Con esto quiero decir que ignoro si predica por estos lares. Sin embargo, si me ciño a los comentarios de más arriba lo que veo es que hace un comentario objetivo, se le ataca y él responde.

      Entonces, ¿qué? ¿Es libre o no es libre de comentar sobre los tj en un blog donde en principio se le permite? Si comenta, aunque sea una simple frase objetiva, ya se carga contra su propia fe... Si contesta al ataque se le acusa de predicar...

      No voy a entrar a hablar de los mormones, como veo que a ti te gustaría, porque este blog es para hablar de los tj. Veo que esto último te cuesta asimilarlo. Insisto, crea tu propio blog... Serás feliz allí haciendo cumplir tus criterios. Éste no es tu blog para que quieras imponer tu ley.

      Saludos a los afectados por la intolerancia de algunos ex tj

      Libre incluso de la intolerancia

      Eliminar
    3. Si el blog no está limitado a tj ni ex tj no se le puede impedir a nadie que comente, independientemente de su ideología e incluso religión.

      Desconozco si el sr Lázaro se ve afectado de alguna manera por los tj (siendo por ejemplo familiar, amigo, etc.) pero tendrás que reconocer que los ex tj no son los únicos que sufren en relación a la jw.org, en otro tiempo conocida como watchtower.

      Teniendo esto presente, las motivaciones de cada cual no son asunto nuestro, ¿no crees?

      No sigo al sr. Lázaro. Con esto quiero decir que ignoro si predica por estos lares. Sin embargo, si me ciño a los comentarios de más arriba lo que veo es que hace un comentario objetivo, se le ataca y él responde.

      Entonces, ¿qué? ¿Es libre o no es libre de comentar sobre los tj en un blog donde en principio se le permite? Si comenta, aunque sea una simple frase objetiva, ya se carga contra su propia fe... Si contesta al ataque se le acusa de predicar...

      No voy a entrar a hablar de los mormones, como veo que a ti te gustaría, porque este blog es para hablar de los tj. Veo que esto último te cuesta asimilarlo. Insisto, crea tu propio blog... Serás feliz allí haciendo cumplir tus criterios. Éste no es tu blog para que quieras imponer tu ley.

      Saludos a los afectados por la intolerancia de algunos ex tj

      Libre incluso de la intolerancia

      Eliminar
    4. Mira las otras entradas donde el Sr. Lázaro opina y luego me cuentas...hay opiniones y opiniones...y luego me hablas de libertad...ok?

      Eliminar
  20. Acepto tu reto Santiago...una por una...sin insulto y sin sectarismos...Empezamos?
    Profecías fallidas de Smith....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso, tú a la tuya. ¡QUE AQUÍ SÓLO SE HA DE HABLAR DE LOS TJ!!!!

      Luego te quejarás de que expone su credo...

      Eliminar
  21. Bueno, creo que ya ha quedado claro lo que hay. No voy a comentar más por aquí. No estoy para diálogos que no llevan a nada. Como has dicho al principio eres libre y yo también. Tú de quedarte y yo de irme, que es lo que voy a hacer ahora.

    No me gusta lo que estoy viendo por aquí, así que seguiré buscando otro sitio donde de verdad se promueva el respeto. No me siento cómodo cuando veo tanto fanatismo, aunque sea en nombre de la libertad.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a todos por vuestra defensa.
      Yo creo que nunca he hablado de mi religion, sino se me ha preguntado o insultado, y solo dando nuestro punto de vista, no evangelizando.
      De hecho, estuve por estos lares mas de un año sin que nadie supiera que era mormon, fue Edy, quien me delató, puesto que en un correo privado estuvimos hablando y le comenté mis creencias, a partir de ahi ha sido publico y notorio, de lo que no me escondo, pero que tampoco promuevo, para ello tengo mi propio blog, que gracias a Dios, cada dia va recibiendo mas visitas, acumulando casi catorce mil mensuales de promedio.
      No obstante, he hecho buenos amigos, como Eli y otros propietarios de blogs en los que me siento respetado y estimado y leo, sigo y opino, pero como habeis dicho, opino desde la imparcialidad, no criticando desde mi fe para 'arrimar el ascua a mi sardina', si alguna vez no he sido imparcial, disculpas pido, pero trato de serlo.
      Nunca fui tj pero he tenido amigos que lo son y algunos que tienen familiares y que sufren algunas consecuencias de lo que todos sabeis y eso me conduele, como toda postura religiosa que pueda dañar a cualquier persona, y me siento libre de expresar mi opinion. Muchas veces he tenido dudas al respecto, pero muchos dueños de blogs extjs me han animado a expresar mi opinion y asi lo he hecho y haré, salvo que me digan que no lo haga y por supuesto que no lo haré nunca mas.

      Y para ti, anonimo, te invito a conversar en mi blog, porque solo has opinado sin DAR UNA SOLA PRUEBA de tus afirmaciones, tu sola palabra, yo siempre me DOCUMENTO, antes de expresar nada, y aqui te lo he documentado en este caso concreto, pero como dice el refran, el problema de los que tienen la boca abierta es que suelen tener una mente cerrada.
      Saludos

      Eliminar
    2. Vamos a ver anónimo... ufff... no me lo ponéis fácil, la verdad...
      Por favor entended mi postura, no soy juez para dictar sentencia, no quiero favorecer a unos y a otros no. Creo que somos ya lo suficientemente maduros para ser civilizados y discutir con tranquilidad.
      Si no quieres entrar más no lo hagas, pero espero que no haya sido por mi causa. Me gusta que haya diferentes opiniones y posturas, y es tan normal que las haya...

      Este blog no es para hablar de otras religiones, pero no me importa que se comente sobre ellas de vez en cuando. Sin embargo detesto cuando os poneis a debatir de esta manera, atacando. No considero atacar a una persona porque hable de lo negativo que considera ciertas doctrinas de su religión.
      Quizás algunos de vosotros no estais de acuerdo conmigo, pero yo lo veo así.. Y en esto le doy la razón al señor anónimo... no hay libertad si uno no puede decir lo que le parece de cierta religión. Claro que esto se debería poder demostrar...
      Por ejemplo , aqui se ha hablado bastante del catolicismo, y yo no me he pronunciado... porque no quiero cuartar a nadie... pero siempre he pedido que no se humille e insulte.
      No pienso cuartar la libertad de expresión a nadie. No voy a decir por ejemplo que no se hable mal del Mormonismo , ni del catolicismo... ni de cualquier otra religión. Porque estamos mirando bajo lupa a la religión de los Testigos de Jehová y creo que los que participan aquí que pertenecen a otra religión tienen que asumir que se le mire también a ellos bajo lupa. Porque si no sería injusto a mi entender. Aunque no me gusta nada que lo hagan en forma de ataque... porque los que son creyentes aman su religión y les duele.
      Yo misma ya sabeis que he tenido hace poco una discusión con mi amiga Aurora, porque saqué un tema con mi punto de vista sobre las religiones y Dios, y a ella no le sentó bien. Pero es mi punto de vista... no voy a reprimirmelo, no creo que fuera justa para mi. Porque si yo permito que los creyentes aqui defiendan su fe, creo que es justo que yo pueda dar mi punto de vista también.

      ¿Que quiero decir con esto? Pues que no debemos sentirnos atacados cuando alguien hable cosas negativas de nuestra fe o nuestras creencias. Cada uno ve las cosas de una manera... no pienso decir que no se hable de ciertas cosas, NO... quiero libertad... Santiago ,sabes que me caes bien, pero creo que al decir que eres mormón ya deberías haber sabido que ocurrirían estos ataques. Igual que le ha estado ocurriendo a Aurora. El que quiera evitarlo que no diga a que religión pertenece, porque es algo que ocurrirá. Pero estás en tu derecho a defenderte. No me importa que aportéis pruebas... y lo consideréis. Ahora , eso de calificar a una religión de secta... yo no le doy importancia a eso... porque cada uno lo ve desde su punto de vista. ?Que más da, que se le diga secta o religión? Seguirá siendo exactamente lo mismo... porque lo que importan son las directrices que ponen. Esto es lo que que hace daño¿ que más da como se le califique? Discutir sobre esto me parece tan inútil...

      Algo que no me parece bien, es que se me diga que si no defiendo a x persona no va a entrar más aqui... no no estoy aquí para defender a nadie, no soy el abogado de nadie... solo puedo pedir respeto ,como continuamente hago, y borrar los comentarios insultantes. Pero no me podeis pedir que me ponga de un bando o de otro.
      El que se sienta mal aqui que no entre, no voy a cuartar ...lo digo de nuevo...la libertad de expresión de nadie. Lo siento, por los que esperan algo más de mi, pero tengo que intentar ser justa con todos. Un abrazo...recordad que todos estamos en el mismo barco.

      Eli

      Eliminar
    3. Santiago Lazaro deberia buscarse sus propios apostatas y armar su propio club de fans!!
      Santiago para defender nuestra disidencias no te necesitamos, ni queremos que lleves agua a tu molino. Si fuera que solo lo que hicieras sea denunciar a la secta Jw.org pero te atreves a defender a la tuya que tiene mas rabo de paja que todas las sectas juntas.
      Disculpa Santiago, pero para eso especificamente no te necesitamos.
      El Kato

      Eliminar
    4. Eso me gusta Kato, deberia buscarse sus propios apostatas y armar su propio club de fans!! jaja

      Eliminar
  22. No queria comentar porque la verdad no me gustan las discusiones.
    Y no voy a discutir...
    Sólo comentar una cosa que me ha llamado la atención...

    Cuando se dice que para evitar los casos de insultos, mejor no decir a qué religion pertenecemos, me parece un poco...no sé cómo decirlo...de criaturas pequeñas...

    Creo, es mi opinon, que evitar decir en qué creemos o en qué religion estamos por evitar insultos es....bueno....no es pedagogico....es como los niños que piensan que con cerrar los ojos ya el monstruo de las galletas desaparece.

    Pienso que es mucho mejor, que cada cual haga lo que crea mas conveniente...decirlo o no decirlo....porque el 'posible problema' no es que uno sea catolico, mormon o musulman....el problema no es de esa persona, sino de cómo se lo toma el otro que parece se siente tan ofendido que tenga que recurrir al insulto.

    Pienso que lo mejor es afrontar el problema de frente.
    Y el problema no es la religion, que cada cual puede creer lo que quiera siempre y cuando respete al diferente.
    Deberíamos todos, yo la primera, en superar esas 'tonterias' de que si tú eres de tal cual, pues yo soy del otro cual....

    Decir lo que crees está bien, sin querer 'predicar'....porque todos salimos ganando con la diversidad...y si etiquetamos a la gente con insultos y desprecios....pues estamos haciendo lo que nos han enseñado los testigos....

    A mi me han dicho de todo en otro blog...., pero bueno....¡¡¡ el problema no es mio....sino de los que son intolerantes....asi que vamos todos a hacer un esfuerzo y a llevarnos bien que si entra un testigo a fisgonear aun se reirá de nosotros...
    Y eso nooooo...¡¡¡¡¡

    Saludos a todooooooooos y todaaaaaaaas...¡¡¡¡..

    La vida es coooooorta......y los buenos momentos muy poquitos....asi que aprovechemos estos blogs para intentar conocermos mejor....porque la verdad es que todos somos muuuuuy iguales....¡¡¡¡

    Jeison.....la verdad es que 'no te estoy'...... pero mira chico....aqui TODOS NOS NECESITAMOS....¡¡

    ResponderEliminar
  23. ¿Dices esto por lo que yo he dicho ,Buenosdias?...

    "Creo, es mi opinon, que evitar decir en qué creemos o en qué religion estamos por evitar insultos es....bueno....no es pedagogico....es como los niños que piensan que con cerrar los ojos ya el monstruo de las galletas desaparece."
    Solo queria decir que es normal que esto ocurra por estos sitios... y siempre habrá alguien que ataque a los creyentes... es algo inevitable. No estoy diciendo que no se diga a que religión se pertenece, esto es decisión de cada uno.
    Bueno, queria aclararlo... lo que si me parece es que con estas discusiones nos desviamos del tema y se crea mal ambiente.

    ResponderEliminar
  24. Hay que evitar el mal ambiente...ante todo.
    Pienso que hemos estado por mucho tiempo en un lugar dónde se nos controlaba incluso lo que pensábamos, y al salir pues sentimos tanto anhelo por experimentar esa libertad que en ocasiones no pensamos demasiado en lo que escribimos....
    A veces los extestigos me recuerdan a las salidas de los colegios....¡¡¡ los niños salen en tropel y gritando a disfrutar de sus vacaciones..¡¡¡...
    Bueno, pues así estamos....y hay que meditar mucho lo que escribimos porque la verdad.....la verdad de todo esto es que casi todos los que estamos aqui es porque un dia leímos algo en los blogs y en los foros que nos abrieron los ojos...¡¡.

    Y ese es el trabajo que debemos hacer todos...¡¡¡ despertad a los dormidos..¡¡.

    Nuestras 'discusiones' no hacen otra casa que afianzarlos en que los apostatas estamos....tan mal que incluso nos peleamos entre nosotros..

    Y bueno, ya mejor creo que el tema lo dejamos.....

    Saludoooooooos a todos y todaaaaaas....¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  25. Aunque ya tengo bien estudiados a los mormones (que para mí sí caen en la definición de secta), y para evitarme la fatiga, copio y pego lo siguiente:
    LOS MORMONES

    1. ¿Qué creen los Mormones?

    "Los Mormones son algunos de los seres humanos más ejemplares que usted pueda encontrar, especialmente con respecto a su forma de comportarse y a su adherencia a los valores fundamentales de nuestra sociedad. ¡Mas sus creencias religiosas son, en pocas palabras…!completamente equivocadas! Ellos creen que un ángel llamado Moroni dejó algunos pergaminos o tablas en la parte norte del estado de Nueva York y que estas tablas fueron descubiertas por un hombre llamado José Smith. De estas tablas o pergaminos José Smith "tradujo" el Libro del Mormón, el cual es la base, la fundación de la doctrina de los Mormones. Los Mormones también consideran dos otros libros como libros sagrados e inspirados por Dios: Doctrinas y Pactos y La Perla de Gran Precio." Pat Roberson, Respuestas a las 200 Preguntas más Importantes de la Vida. Pág. 136. 1984.

    En su libro So, What is the Difference (¿Cuál es la diferencia?), Fritz Ridenour nos dice:

    "La noche del 21 de Septiembre de 1823, un jovencito de 17 años que se encontraba orando miró hacia arriba, y se le apareció el ángel Moroni. Moroni le dijo al joven dónde encontrar unas tablas, o sea un libro, conteniendo "el Evangelio eterno completo", tal y como les fuera entregado por su Salvador a los antiguos habitantes de América." ¿Cuál es la diferencia?, Fritz Ridenour. Pág. 127.

    De acuerdo con este joven, quien no era otro que José Smith, obedeció las órdenes del ángel y el siguiente día fue y encontró las tablas enterradas en una caja de piedra al lado de una colina llamada Cumorah, cerca de su casa en Palmyra, Nueva York. Luego de un tiempo Smith "se escapó con su novia Emma" y se mudó a Harmony, Pennsylvania. Fue allí donde comenzó a traducir el contenido de las tablas. El mismo Smith confiesa no saber ningún otro idioma que no fuera Inglés, pero alega que "dos rocas mágicas llamadas Urim y Thummin" le ayudaron en la traducción. Smith alegó que los originales estaban escritos en "Egipcio, Caldeo, Arabe y Asirio", y que después de terminar la traducción y para cerciorarse que la traducción era fidedigna la llevó al Profesor Charles Anthon, de la Universidad de Columbia, en NY. Según Smith, el profesor dijo que las "traducciones de Smith eran mejores que todas las traducciones que él había visto en su vida". J. Smith, Perlas de Gran Precio, Salt Lake, Utah. Pág. 52.

    Yo tengo en mi posesión una carta del Profesor Anthon, escrita cuando escuchó que había un tal " Smith" usando su nombre en un libro llamado Perlas de Gran Precio. Permítanme citar unas líneas de esta carga:

    "New York, Febrero 17, 1834. Painesville, Ohio

    Esa historia de que yo he ratificado la autenticidad de las escrituras del grupo de los Mormones, y de que yo he testificado que su original se encontraba escrito en Jeroglíficos Egipcios es simplemente falsa. Un día un campesino me envió unas notas las cuales intenté descifrar y me di cuenta de que no era más que una burla, una falsa… Le pregunté al joven que traía el mensaje de la procedencia de estos papeles…después de escuchar la loca historieta, comencé a caer en cuenta de que esto se trataba de un plan para engañar a los inocentes pobladores del área… El papel consistía en caracteres retorcidos colocados en columnas y obviamente preparado por alguien que tenía ante sí varios alfabetos…se pueden notar letras griegas, hebreas y romanas al revés…!Hasta caracteres del calendario mejicano fueron incluidas!

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
  26. Charles Anthon, LL.D. Columbia University.

    Sin embargo, esta carga publicada por el Dr. Anthon no tuvo efecto. El 26 de marzo de 1830 el Libro del Mormón fue publicado y lo que ha sucedido a partir de ahí es historia. Otros dos testigos presenciales de las tablas, Oliver Cowdery y David Whitmer fueron poco tiempo después expulsados de la organización por robo y fraude, sin embargo todavía son mencionados en todas las copias del libro del mormón.

    ¿Es el libro del Mormón la Palabra de Dios?

    Para que nuestros estimados lectores consideren por sí mismos, permítanme citarles el Artículo 8 de los Artículos de Declaración de la Fe del Mormón:

    "Tú necio, que dices: Una Biblia, ya yo tengo una Biblia, y no necesito otra…Y porque yo ya he dictado una Palabra no significa que no puede dictar otra…por tanto, porque ya tengan una Biblia no crean que ella contiene toda mi Palabra; ni creen que yo no he inspirado más Palabras."

    ¡Juzgue usted mismo!

    Según unas historias contenidas en el Libro del Mormón los indios que se encontraban en América cuando Colón llegó ¡son israelitas de piel oscura!, en vez de descendientes de los Mongoles, como han sostenido los antropólogos. En otras palabras, los mormones son judíos o descendientes de judíos.

    "Yo sé lo mal que hablan de ti los que se dicen judíos pero no son otra cosa que una congregación de Satanás." Apoc. 2:9

    Otro grupo de estos primeros habitantes de las Américas pasó a Centro y Norte América donde construyeron grandes ciudades y Jesucristo los visitó desde los cielos en el 34 antes de Cristo. En aquella ocasión Cristo les enseñó acerca del bautismo, la comunión, y les predicó el Sermón del Monte (Ver Nephi III 11:28).

    Además de traducir el Libro del Mormón, José Smith "revisó y modificó" la Biblia que hoy tenemos, la Antigua Versión de Caseidoro-Reyna. Más luego, Smith fue inspirado en varias otras oportunidades y añadió capítulos al libro de Génesis. Entre estas revelaciones Smith agregó que hubo un tiempo ¡cuando Satanás intentó redimir a la humanidad pero Dios lo rechazó, y que Adán fue bautizado por inmersión en agua!

    Smith también añadió a Génesis 50 una profecía donde se anunciaba la venida de José Smith. : "Y vendrá uno que Yo mismo he bendecido…su nombre será José Smith…y las cosas que él escribirá traerán salvación a mi pueblo". !Estas escrituras son completamente sagradas para los mormones!

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
  27. Enseñanzas curiosas de los mormones

    ¿Dios y el hombre iguales?
    Los mormones enseñan una de las más controversiales revelaciones de José Smith: "Dios mismo una vez fue como hoy somos nosotros los hombres, y ahora no es más que un hombre exaltado" Journal of Discourses. Vol. 6, Página 3.

    Dios no es espíritu, sino carne
    "El Padre tiene un cuerpo de carne y huesos tan tangible como el que tenemos los hombres." Doctrinas y Pactos 130:22

    La Trinidad
    En su sermón La Divinidad del Padre, Smith dijo: "La doctrina de la existencia de varios dioses es clara en la Biblia. Tan clara como cualquier otra doctrina. Esto se encuentra en toda la Biblia. Que hay varios dioses no merece controversia. La Cabeza de todos los dioses ha designado un Dios para el trato con el hombre."

    El pecado
    Según los mormones el pecado original no fue ni tan malo después de todo. De hecho, los mormones enseñan que era necesario que Adán y Eva pecaran.

    ¿Matrimonios múltiples?
    Cuando José Smith fundó la secta, él incluyó esta advertencia en su libro del mormón: "Ningún hombre deberá tener más de una sola esposa. Y no deberá tener concubinas en lo absoluto" Jaboco 2:23

    Pero después de unos años de fama, adoración y control absoluto de la membresía de su grupo, Smith recibió otra nueva revelación y escribió: "La poligamia (tener más de una esposa o concubina está permitida para todos los miembros de nuestra organización" A la fecha de su asesinato, José Smith tenía 50 esposas, Brigham Young, el sucesor de Smith tuvo 27 esposas y tuvo 56 hijos. Cuando la práctica de la poligamia impedía a Utah convertirse en uno de los estados de la Unión en 1890, uno de los oficiales de la iglesia mormona convenientemente tuvo "otra revelación" en la cual Dios prohibía la poligamia.

    Jesús y su padre Adán
    De acuerdo con las enseñanzas mormonas Jesús no fue producido por obra del Espíritu Santo en el vientre de María, sino por la unión sexual y carnal entre María y Adán, quien resucitó para este incidente.

    ¡Jesús estuvo casado!
    Según los mormones, cuando la Biblia relata el milagro de Jesús convirtiendo el agua en vino, en las Bodas de Caná, realmente se refiere a las "bodas de Jesús". Brigham Young, el sucesor de Smith escribió que Jesús se casó con ¡"las hermanas de Lázaro, María y Marta ese día, y que más luego se casó con María Magdalena."!

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
  28. LA IGLESIA REORGANIZADA DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS

    Esta es compone el mayor de los grupos en que se dividió la iglesia original del Mormón. Fue fundada en Wisconsin en 1852 por algunos miembros quienes repudiaban el liderato de Brigham Young, el precursor de José Smith, el fundador original de la secta. José Smith, uno de los 50 hijos de José Smith el padres, se convirtió en el primer presidente de 1860 a 1914. Su hijo Frederick Smith le sustituyó en el cargo. Los miembros de esta iglesia niegan que Smith, el fundador y padre del primer presidente, alguna vez apoyó la pluralidad de matrimonios. Este nuevo grupo acepta la autenticidad del Libro del Mormón, pero niegan la noción de que Dios evolucionó de la humanidad o que los humanos un día se convertirán en dioses.

    Conclusión: Esos americanos que listos salieron para vivir de los incultos.
    Iluminado de los Mormones = Americano
    Iluminado de los Testigos de Jehová = Americano

    ResponderEliminar
  29. Pues nada explayate Alexander¡¡¡ ¿sabes en que blog estás? Lo digo porque no va de mormones.

    ResponderEliminar
  30. Estimada ELI y demas personas, me dio flojera leer por lo que discuten este Anonimo y el Sr, Lazaro, Creo que si entramos a un Blog que no es nuestro, dejemos de molestar a los demas, porque parecen chiquillos de primaria, y quiero que me ayudes a expresarlo si lo hago mal, la mayoria de los que fuimos tj. pertenecimos a otra religion o secta, llegaron a nosotros ya sea de manera formal o informal como ellos dicen, nos cantaron una dulce cancion que nos adormilo y PUM caimos CAMBIAMOS de religion A LA DE LOS TJ. y si nos damos cuenta.... la religion TJ esta compuesta la mayoria de APOSTATAS empezamos a ir y mira que bonito se llevan, uf hay mucho amor, y nos envuelven con sus mentiras disfrazadas, a veces se da uno cuenta que no va bien alguna enseñanza pero por miedo a que nos digan algo .... se queda uno callado.
    Lo que me doy cuenta del cuerpo gobernante que ya como HAY CADA RATITO NUEVA LUZ han de tener un cuenton bien largo a la comision de luz y por ello que tanto despido a Betelitas jejejejeje son chascarrillos
    ELI te felicito por este BLOG y por favor no permitas que gente con ganas de r y ofender entre en el .. Es cierto es libertad pero hay que disfrutarla.... creeme que aunque no los conozco personalmente pero por este medio me he encariñado con ustedes, en especial contigo ELI gracias , un abrazo fraternal
    A D A Y A

    ResponderEliminar
  31. Hola ADAYA, gracias por tus amables palabras. Tienes mucha razón , son discusiones que aburren y no llevan a nada, solo a perder tiempo. Ahora ya modero los comentarios... hay muchos que no tienen cabida aquí, por ejemplo los que atacan con argumentos a otras confesiones religiosas. Este no es sitio , aqui estamos para lo que estamos... Aquí estamos para los que andan perdidos o se sienten solos y necesitan hablar con alguien. Intento que con mis temas puedan darle otro enfoque a sus vidas ,si lo necesitan... Gracias por estar aquí , te mando un fuerte abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  32. No creamos en sectas, algunas guerras de la humanidad han sido por culpa de la religión. Debemos creer en la verdad pura de Cristo ,imitar su ejemplo y esforzarse por poner en practica lo que dice la Biblia. No soy religioso, soy creyente en Dios.

    ResponderEliminar