Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

sábado, 28 de marzo de 2020

El "Bicho" puede que cambie nuestra vida

                                           Tanto si una persona triunfa como si fracasa,
                                                             utiliza la mente. 
                                        Unos utilizan la mente para conseguir  el éxito,   
otros, para convertirse en fracaso.   (D.Custer) 


Esto es una cita de un libro que me encanta, se titula "Poderosa mente" de Bernabé Tierno. Voy a copiar un poco del principio para introducirlo. 

"¿Por qué poderosa  mente? Sin duda, por mi fe y plena confianza en el ser humano y en sus infinitas posibilidades, cuestiones que vengo alentando desde mis años de adolescencia, incluso antes, desde que era casi un niño. Muy pronto me di cuenta de que las personas, en buena medida, son lo que piensan de sí mismas, lo que piensan de los demás y lo que piensan de la misma vida." 

En la segunda pagina viene otra cita : " Lo que la mente del hombre puede concebir y creer, la mente del hombre lo puede alcanzar con una actitud mental positiva." (N. Hill) 

El libro tiene muchas citas parecidas. Es un libro que nos ayuda ha entender como funciona nuestra mente, y como sacarle partido. Creo que en este tiempo y en los venideros meses, nos puede ayudar. En algunas entradas os citaré de el. Hay citas cortas que encierran tanto. 

                                      En lo más crudo del invierno aprendí al fin 
                                   que había en mí una inevitable esperanza. (A. Camus)

Estoy convencida que todos necesitamos una esperanza, eso es una de las cosas que nos diferencia de los animales. No podemos evitar pensar en el futuro, por mucho que nos propongamos estar en el presente, siempre volvemos al pasado o al futuro. El pasado ya no existe, no podemos cambiar nada del pasado, pero el futuro todavía no está escrito, es un libro en blanco. Es un libro sin escribir, podemos escribirlo nosotros o dejar que otros lo escriban por uno. 

Ahora que estamos en este encierro y la vida es como si se hubiese parado, podemos llevar nuestra mente hacia cosas positivas. Quizá hacia algunos cambios que siempre quisimos hacer , y no nos tomamos el tiempo para hacerlo. Pero ¿y si vamos más lejos.... y empezamos a pensar como mejorar la vida de otros? Pero ¿y si vamos aún más lejos... y pensamos como cambiar este mundo? 

Voy a citar un poco más del libro...

"Todos, como demostramos en este libro, tenemos a nuestra disposición esa maravilla de las maravillas, que son nuestros lóbulos frontales, nuestra mente subconsciente que trabaja sin respiro y hace que todos los sistemas de nuestro cuerpo funcionen a la perfección. Todos nosotros poseemos una mente consciente que podemos orientar de forma positiva y programar para que trabaje en nuestro propio beneficio. Ahora sabemos que nuestros pensamientos producen una química que tiene repercusión también sobre todo el organismo y que cuando la mente se instala en la desesperación, el derrotismo y la queja, el cuerpo responde y se convierte en los dictámenes del pensamiento y de nuestra existencia. ¡Eso ya lo tenemos claro! 
Pero yo propongo dar un paso más, el paso definitivo que consiste en utilizar el poder que tenemos de extinguir los pensamientos, sentimientos y actitudes pesimistas que nos han dominado y enfermado durante años y renacer ante una nueva forma de vida que todo lo cambia, siempre y cuando nos decidamos a poner los medios adecuados y sacar a la superficie unos nuevos pensamientos, unas nuevas sensaciones y unas recién horneadas actitudes.¿A quién no le gusta estrenar algo? Estrenemos, pues una mente nueva. "

Y hay otra cita a continuación...

                    La esperanza es el mejor médico que conozco. (A. Dumas)

Solo existe una manera de un cambio real en el mundo, si cada uno hace un cambio dentro de si mismo. Para esto necesitamos nuestra mente, y es lo que este libro pretende. Es un libro muy positivo, os animo a leerlo, puede cambiar nuestra vida y la de otros. Hoy os quería hablar se este instrumento en forma de libro, para el que le pueda ayudar en estos días y en el tiempo que nos toca vivir y enfrentar. Como dice el titulo de la entrada, puede que este bicho, puede que cambie nuestra vida, hagamos que sea para mejor. Un abrazo y cuidaos mucho, gracias por vuestro apoyo.

Páginas vistas por países

8135
EntradaPáginas vistas
España
135
Estados Unidos
59
México
49
Colombia
45
Argentina
32
Venezuela
30
Alemania
18
Chile
13
Región desconocida
8
Paraguay
8

1 comentario:

  1. Me gusta la gente positiva.

    Pero no le tengo mucha confianza a la esperanza; cada uno puede tomársela como quiera está claro, pero para mí es una forma de alargar el sufrimiento. Así que lo mejor es no sufrir.
    Alguien dijo que el dolor es inevitable y el sufrimiento es opcional. Y aquí no cabe la esperanza.
    Digo yo, es sólo mi opinion.

    L esperanza está bien cuando queremos mirar hacia el futuro.
    Y en estos momentos necesitamos mucha esperanza porque de otra forma acabaríamos mal.

    ¿Y cómo vemos el futuro?.

    Saludos amiga y espero estés bien ¡¡



    ResponderEliminar