Traducir a otro idioma

Busca un próposito

¿Crees que no tiene sentido esta vida? - Pues búscale uno. ¿Que más da lo que otros digan? - "Venimos para esto , lo otro..." ¿Que más da? - Es tu vida ,y a partir de ahora , le buscarás el sentido que tu crees que debe tener, para ti... no para los demás. Piensa en ese sentido, y lucha por él. Ese será el propósito que a partir de ahora tendrá tu vida. Y cuando mires atrás puedas decir: Viví con un propósito, y lo cumplí. Ahora me iré en paz de este mundo.

jueves, 19 de marzo de 2015

Imágenes que no me encajan

Por estas paginas mucho se habla de imágenes ocultas en las publicaciones de la sociedad Watchtower (ahora llamada JW.ORG.).
Yo no me atrevo a asegurar que estas han sido puestas a propósito, pienso que si esto fuera cierto, sería algo de una inmensa gravedad. No obstante hay imágenes que no entiendo.
Se supone que ellos tienen ha buenos dibujantes, y así lo reflejan sus ilustraciones. Sin embargo encuentro algunas partes en diferentes dibujos muy mal hechas. Y pienso que hay dos respuestas, o el dibujante es pésimo o realmente se ha tratado de esconder algo.Veamos algunas que he seleccionado.
Empecemos con este dibujo .... se ve un saco con joyas que acaba de robar un ladrón, y apreciamos algunos colgantes que salen de el. El más grande y que llama la atención es el triangulo , la pirámide con el ojo que todo lo ve.

                                         


El Ojo de la providencia, más conocido como el Ojo que todo lo ve es un símbolo interpretado como la vigilancia de Dios sobre la humanidad. Se encuentra relacionado con el ojo de Ra, tambien llamado ojo de Horus del antiguo Egipto. También conocido como Delta Luminoso.
(Esta es la explicación de la Wikipedia sobre este símbolo.)

¿Cuál es el significado de los símbolos masónicos?

Aquí tenéis un templo Masón, ¿que vemos al fondo en el medio? ... Me pregunto , por que la sociedad Watchtower no tienen más cuidado a la hora de hacer sus dibujos. ¿Por que dibujar un símbolo así , no podrían haber dibujado otro colgante?  Un poco sospechoso si es. 
Pero vayamos con otro que me ha llamado la atención, que seguro que ya lo conocéis....


En este dibujo hay dos manos que no parecen manos, la derecha del supuesto Jesús y la izquierda del que tiene al lado. Este dibujante no sabe como se dibuja una mano.. ¿o qué? Están deformadas.


Pero hay otra cosa que me llama la atención. La cara de Jesús... y sus ojos. Ese cabello tan blanco y los ojos rojos, a mi me da un poco de miedo , no me inspira confianza. ¿A que raza os recuerda? Porque de mi país no parece.
Otra cosa es que todos tienen barba...no se, pero ¿estos quienes son, los 144.000 o los ángeles que lucharan en Armagedón con Jesús?...Porque para ser ángeles tienen un aspecto demasiado varonil, ¿no os parece? Los ángeles no tienen sexo, ¿no? Y,  ¿por que está mal visto que los Testigos se dejen barba si en el cielo pueden tenerlas, siendo "santos"? Me podéis ayudar, porque yo no lo entiendo. Pero vayamos con otro dibujo...


Aquí tenemos otra mano... , intentad ponerla igual, no es tan fácil. Bueno, no quiero pensar que está queriendo introducir otro símbolo. Pero sigamos con la misma persona... su cara...
Fijaos que contenta está... ¿que la hace tan feliz? Podéis adivinarlo.


Continuará...

(Imagen 1,3,4,5 y 6 están sacada de las publicaciones de la sociedad Watchtower. Concretamente la imagen1, del libro "Vivir para siempre" y las demás del libro "Apocalipsis..")

















15 comentarios:

  1. La ilustración de la mano-garra del libro apocalipsis se ve casi a simple vista como para que lo quisieran ocultar...y por supuesto no es ningún fallo...ni del dibujante ni de los que controlan las publicaciones.... a qué se deberá esto...¿ ni idea....pero alguna razón tendrá...

    ResponderEliminar
  2. que profundidad de reflexion nunca escuchada, seguramente sacudira la millones de TJ que abandonaran a raudales la organización............ (que pavada que escribis)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Pues no lo leas!!! Ya tardas en no entrar más.

      Eli

      Eliminar
    2. Eli, Eli... aunque a mi me parece que estáis viendo monos con tranchetes, creo que la imagen del vivir para siempre es muy obvia, obvia de que se ve asi porque le dibujaron los dedos muy separados... en las otras no le veo nada.

      Saludos...

      Eliminar
  3. lo de la mano en el cetro del acompañante, esta fuera de perspectiva,debería ser mas pequeña pero se ve mas grande que la de cristo.Y la de Jesús esta también algo deforme.en síntesis falta calidad en los dibujos(pensando artísticamente)

    ResponderEliminar
  4. lo de los ojos de Jesús si lo entiendo a la perfección del porque.
    Apoc. 1:14 : "su cabellera lucía blanca como la lana,como la nieve; y sus ojos resplandecían como llamas de fuego." (NVI 1999)Allí cumple con la descripción de la biblia.

    ResponderEliminar
  5. "Imágenes que no encajan..." Está muy bien tu artículo Eli. Efectivamente hay imágenes dentro de las ilustraciones jehovistas que no encajan con la normalidad, como las que pones aquí...pero es que hay muchas más...
    Y para el trolley anónimus del 19 marzo, 14:13 habría que decirle que me explique lo de la mano-garra del libro apocalipsis (un libro, por cierto, estúpido donde los haya....más mentiroso y sectario no lo he visto en mi vida...)....vaya artistas los de la jw.org....
    Tu artículo está muy bien porque introduce un tema muy importante....LA MANIPULACIÓN MEDIANTE ILUSTRACIONES....ese sería otro tema... cómo se utilizan las ayudas visuales para manipular psicológicamente a los adeptos secarios...
    Gracias Eli
    José.

    ResponderEliminar
  6. Si, José, hay muchisimas más imagenes...pero no pretendo inundar mi blog con ellas. Como te habrás dado cuenta en todos los temas ,lo que hago es una introducción a un tema que nos haga ver algo y que cada uno lo examine si así lo desea. Internet está lleno de información muy buena. En los temas secundarios de este blog hay mas ,sobretodo videos que complementan la información.

    Prefiero que los lectores se queden con ganas de mas ,que se aburran de mucho tema. En este tema ...esto solo ha sido un aperitivo... voy a sacar algunas más.
    Gracias a ti por tu apoyo José. Al anónimo ... ni caso, porque no importa lo que digamos ,todo lo va a criticar.
    Saludos para todos mis lectores. No dejéis de leer. Y acepto sugerencias...jejjeje

    Eli

    ResponderEliminar
  7. Elí… ¿de qué va este tema? ¿Qué es lo que el lector debe comprender al analizar las supuestas imágenes subliminales? ¿Que la WT es un nido de masones? ¿Qué los del CG son satanistas? ¿Qué las atalayas enseñan satanismo?...

    ¿Qué es lo que intentas demostrar con este tema?.

    Saludos.


    Atte Elton Juan.

    ResponderEliminar
  8. Tienes muchas preguntas... creo que debes sacar tus propias conclusiones. Lo que pienso es que , sabiendo el CG que tiene cada vez más enemigos deberían cuidar mucho más a lo que sus dibujantes plasman en papel. A menos que lo hagan a propósito. Saludos!

    Eli

    ResponderEliminar
  9. Tienes muchas preguntas...*

    ¡y por lo visto fueron preguntas sin respuestas!. Yo opino, y no es que mi opinion cuente algo, pero creo que no hay algun objetivo oculto tras esa imagenes. Los que realmente fuimos testigos de Jehová apenas si les prestamos atencion a esos detalles sin importancia. pero en fin, ¡cada quein usca sus objetivos!. Detodos modos les echare un vistazo.

    Saludos.

    Elton Juan.

    ResponderEliminar
  10. yo voy a decir una estupidez...pero es que no se me ocurre otra razón...las imágenes "subliminales" que aparecen en algunas ilustraciones jehovistas tienen el mismo propósito que las que aparecen en otros lugares, no necesariamente religiosos...el billete de dólar, por ejemplo, con la pirámide inacabada y encima el ojo que todo lo ve...o en monumentos a través del mundo...o en las estrellas de cine y música actual...símbolos "satánicos y "mk ultra" ...
    Por qué los ponen el la literatura watch si no se ven apenas...? Pueden influir en nuestro inconsciente-subconsciente...?
    Mi respuesta es: quieren demostrar quienes están detrás, quienes controlan entre bambalinas la organización...imposible que esas imágenes-fallos se cuelen y pasen la "censura" jehovista....alguien las coloca ahí a propósito y, a menos que sus creadores nos digan por qué están ahí....nunca lo sabremos, sólo especularemos...
    Atentamente....Anónimo.

    ResponderEliminar
  11. Cual es la posición oficial del cuerpo gobernante de los TJ sobre las imagenes subliminales en las publicaciones de la Watchtower?

    ResponderEliminar
  12. Ellos dicen que son invención de los apóstatas.

    ResponderEliminar
  13. Todos aquí son apóstatas

    ResponderEliminar