Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

lunes, 25 de septiembre de 2017

¿Empezó a gobernar Jesús en 1914?

 

El juicio de las naciones

31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

Mateo 25:31-33

Los Testigos de Jehová enseñan (lo que a su vez el Cuerpo Gobernante les ha interpretado de estas palabras de Mateo) que Jesús ya empezó a gobernar en el año 1914. En ese año se sentó en su trono y Dios le dio el poder para gobernar. Entonces escogió de entre la humanidad a algunos para que fueran su "nuevo" pueblo. Sin entrar en detalles, ya que todos , o la gran mayoría conoce bien lo que ocurrió y lo que enseñan (aunque no siempre concuerdan las dos cosas), cuando leemos simplemente la Biblia con una mente sin manipulación, no encaja lo que enseñan.

Según esos versículos este acontecimiento ocurre desencadenando otros que le siguen de inmediato. No hay un tiempo, o intervalo de tiempo, en años, es algo consecutivo.

Jesús empieza a gobernar
se reúnen delante de él todas las naciones
entonces se apartaran los unos de los otros
a las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda

Esto da a entender claramente que son actos consecutivos, y después de esta separación se le da el destino a cada grupo. Que seria el juicio a las naciones.

34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

En La Atalaya de Julio del 2013 se explica:

10 Veamos otra parte de la profecía de Jesús: la separación de las ovejas y las cabras. ¿Cuándo decide Jesús si las personas son ovejas o cabras? (Mateo 25:31-46.) En el pasado creíamos que Jesús empezó a juzgar a las personas en 1914. Pensábamos que quienes no aceptaban el mensaje del Reino y morían antes de empezar la gran tribulación serían consideradas cabras y nunca resucitarían.
11 En 1995, La Atalaya explicó de forma diferente Mateo 25:31. Ese versículo dice: “Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono”. La Atalaya explicó que en 1914 Jesús se convirtió en rey del Reino de Dios, pero no se convirtió en juez de “todas las naciones” (Mateo 25:32; hallará una idea relacionada en Daniel 7:13). Ahora bien, cuando Jesús habló de separar a las ovejas de las cabras, estaba hablando de lo que haría cuando fuera juez (leaMateo 25:31-34, 41, 46). Así que si Jesús no era juez de todas las naciones en 1914, no puede ser que en ese año comenzara a separar a las ovejas de las cabras * (mire la nota). Entonces, ¿cuándo comenzará Jesús a juzgar a todas las naciones?
12 Según la profecía sobre los últimos días, Jesús comenzará a juzgar a todas las naciones después de que las religiones falsas sean destruidas. En el  párrafo 8 dijimos que algunas de las cosas que sucederán en ese momento se describen en Mateo 24:30, 31. En estos versículos, Jesús habla de cosas parecidas a las que mencionó al hablar de las ovejas y las cabras. Por ejemplo: el Hijo del hombre viene con  gloria y acompañado de los ángeles; se reúne delante de él a todas las tribus y naciones para que decida qué personas son como ovejas y qué personas son como cabras; las personas que son como ovejas levantan la cabeza felices porque van a recibir la vida eterna * (mire la nota). Las personas que son como cabras se lamentan porque ven que les espera el “cortamiento eterno”, o sea, la destrucción (Mateo 25:31-33, 46).

Como vemos , a este asunto del juicio le dan muchas vueltas, empiezan a citar textos y textos bíblicos... para hacer este cambio. Pero el hecho es que la Biblia es clara a este respecto. Hay partes de la Biblia que no son muy claras, y algo difícil de interpretar, pero otras como esta pues no hay que complicarse, porque es lo que lees. ¿Por qué el Cuerpo Gobernante no enseña la verdad sobre la entronización de Jesús? - ¿Por qué los miembros de esa organización no se dan cuenta de esta gran equivocación?
Esta Atalaya : La Atalaya (edición de estudio en lenguaje sencillo)  |  Enero de 2014 , quiere mostrar que las actividades que hubo en esta  nueva religión, que empezó con Russell, son la prueba que  demuestra que Jesús fue entronizado en el 1914. Son acontecimientos que llevaron a cabo simples humanos, no hay nada milagroso en ellos. En esos años, si investigamos un poco, surgieron muchos nuevos grupos que estaban también indagando en asuntos espirituales y buscando respuestas en la Biblia. Ahora el Cuerpo Gobernante lo narra como sucesos para ese tiempo extraordinario, pero si llegamos a vivir en esa época y entorno, lo veríamos como parte de movimientos muy normales y de moda en esos tiempos.

El mismo Russell, al que el CG a penas ya menciona, y que fue el fundador de ellos, se asoció con otros porque creía que estaban acertados en ciertas doctrinas. Me extendería un poco explicando todo esto, y no es el tema que estoy desarrollando, esto lo dejaremos para otro día. Lo que quiero decir es que, Jesús no pudo empezar a gobernar en ese año del 1914, porque según los versículos antes citados, el juicio y el fin del sistema, acontecería inmediatamente después, cosa que no ha ocurrido.

Los acontecimientos que tuvieron que ver alrededor de esos años, que tuvieron el desenlace de esa nueva religión, no prueban lo más mínimo que Jesús desde ese año hasta ahora esté gobernando. Tampoco demuestra que ellos sean los escogidos, y el pueblo , mejor dicho, el nuevo pueblo de Dios. Y esto por varias razones que seguramente desarrollaré en otra entrada, porque es digno de analizar, ya que descaradamente tergiversan las escrituras y moldean los acontecimientos pasados a su conveniencia. Todos los que salimos de allí lo sabemos, pero aun quedan otros con muchas dudas, y peor aun, la mayoría de ellos no se plantean nada. Dejan sus vidas en manos de estos lideres, y ni siquiera estudian , no investigan, se tragan todo sin plantearse nada. Yo no los juzgo, porque estuve haciendo  esto durante años. Solo que en aquel tiempo no había la facilidad que tenemos hoy de investigar, ya que tenemos internet.

El 1914 es un fraude, una gran mentira que ha servido de cebo para captar a millones.


6 comentarios:

  1. Aparte de toda la parafernalia jehovista, Eli, llama la atención la versión que has utilizado para tu presentación.... ellos partirán " al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles...". La watchtower usa "el cortamiento eterno". Creo que es significativo.
    Por supuesto que la teología jehovista está totalmente equivocada. No capta el sentido biblico porque, sencillamente, no tiene ni (put...) idea de la Biblia. No hagamos caso a esos vividores, que cierran el reino de los cielos a las personas; que dicen (con toda la cara) que sólo ellos son hijos de Dios..que los demás son "amigos" de Dios. Que sólo ellos irán al cielo a estar con Dios...que los demás se quedarán en la tierra peinando conejos por la eternidad.
    Todo esto es muy profundo, Eli. Pero yo creo que la conclusión podría ser...
    1. No habrá un "cortamiento eterno", si no una "condenación eterna", llámese "infierno", para los que rechazen a Jesús.
    2. Hay dos "juicios" divinos....uno particular, cuando muramos (nos veremos cara a cara con Dios, y tendremos que explicarle todo nuestro comportamiento terrenal).

    Habrá un juicio final. De eso habla tu artículo. De eso habla la watchtower, de eso habla la misma Biblia. Y ahí se sentenciará definitivamente a todas las personas, si irán al infierno o, si por el contrario, irán al cielo con Cristo. No hay más rollo.
    Todo lo demás son interpretaciones absurdas de una secta que nos ha alejado del reino de Dios, que se interponen entre el Creador y nosotros, que dice que nosotros somos "nietos" pero no hijos de Dios (eso salió en una de las publicaciones jehovistas), y que se hacen llamar los más "pequenos".... "el esclavo fiel y discreto"... "hermanos de Cristo" ... "hijos de Dios" ... etc.
    Son secta destructiva, o no lo son?.
    Me cago en todos ellos (con perdón)
    José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José entiendo tu indignación, pero intenta reprimir tu lenguaje, porque me veo en la tesitura de tener que decidir entre publicar o no. Y cuando es un comentario de peso y con argumentos, me cuesta.
      Si es que tienes toda la razón José, es una secta destructiva, programadora de mentes y roba vidas, hasta almas. Yo solo espero que sirva de algo nuestra labor por la red, porque poco más podemos hacer.
      No se si habrá juicio o no, no se si nos veremos con Dios o con Jesús, pero estoy segura que hay vida mas allá de la muerte física. Y también creo que lo que uno siembra lo recoge, de una forma o de otra, en esta o en la otra vida. Saludos¡¡¡

      Eliminar
  2. Pido disculpas, Eli. Gracias por publicar mi comentario, a pesar de todo. Saludos.
    José.

    ResponderEliminar
  3. Hola ELI:
    A veces las cosas o razonamientos pueden ser verdad por aquello de que muchas personas se lo creen o creen lo mismo. Llegan a creer que unos razonamientos son ciertos por el hecho de un impulso colectivo, haciendo sagrado ese conocimiento, considerandolo autentico.
    Esto es uno de esos casos.
    ¿Habeis probado razonar con algún TJ., r el tema de 1914 desde la prespectiva historica?. ¿les habeis enseñado que Jerusalem cayó en 586 y no en 607 AC? solo con esto cae 1914, pero para ellos es una fecha sagrada.
    Pero no son los únicos, pregunta a un católico por la Transubstanciación, el hecho de cuando el sacerdote consagra el pan i el vino convirtiendolo en cuerpo y sagre de Cristo. Ellos se lo creen. pero eso no significa que sea cierto.
    Pero en el mundo, por desgracia, hay muchos de esos y otros mantras que la gente cree.
    Como bién sabes Eli hace mas de 30 años, este fue el tema que me hizo ver claro y despues de consultarlo y recibir la mediocre respuesta de la WT, lo deje todo.
    La única cosa que deberia hacernos meditar es si Dios existe o no.
    Es la primera consagracion de la humanidad, la existencia de Dios.
    Recomendare un libro EL MITO DEL ETERNO RETORNO de Mircea Eliade.

    Un saludo
    YOEL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YOEL pregunta a un católico sobre la transubstanciación, y te dirá que cree en ella; te dirá que es la base de la creencia cristiana. Te dirá que, no sólo está en la Biblia (sobre todo en el evangelio de San Juan), si no que sin esa creencia ningún católico que se precie sería nada. Si el pan y el vino, cuando se consagran, no son ciertos.....me puedes decir, YOEL, qué narices es cierto?. Si la Watchtower te quitó la fe en Dios....En qué más vas a creer?.

      Eliminar
    2. En el católicismo seguro que no, despues de ver lo que vi en colegios católicos......
      A la WT , le tengo que agradecer que me abriera los ojos, en el sentido de que despues de ellos ya estoy vacunado contra la credulidad.
      Tal como la Biblia dice " la fe no es posesión de todos" pues bién yo soy de esos sin posesión.
      El estudiar algo de antropología e historia de las religiones te das cuenta de otra realidad.
      Las religiones venden un producto barato a un precio muy caro, el HUMO
      YOEL

      Eliminar