Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

domingo, 3 de abril de 2016

Invitación a los que están fuera de la jw.org

Jehová desea que vuelva

Carta del Cuerpo Gobernante
 


Querido hermano:

Como usted sabe, la Biblia es un libro que habla de personas reales. Está llena de relatos sobre hombres y mujeres fieles que tuvieron luchas y sentimientos similares a los nuestros (Santiago 5:17). Algunos se vieron abrumados por problemas y preocupaciones o se sintieron heridos por lo que hicieron otros siervos de Dios. A muchos los agobiaban los sentimientos de culpa por sus errores.

¿Llegaron a abandonar completamente a Jehová aquellas personas fieles? No. Muchos fueron como el salmista que le dijo en oración a Jehová: “He andado errante como una oveja perdida. Oh busca a tu siervo, porque no he olvidado tus propios mandamientos” (Salmo 119:176). ¿Alguna vez se ha sentido usted así?


Jehová nunca olvida a los siervos suyos que se separan del redil. Todo lo contrario: va en busca de ellos; a veces lo hace mediante hermanos de la congregación. Piense, por ejemplo, en cómo Jehová ayudó a Job, que pasó por muchas calamidades, entre ellas, problemas económicos, la muerte de seres queridos y una enfermedad grave. Job también tuvo que oír palabras hirientes de personas que deberían haberlo apoyado. Aunque es verdad que nunca le dio la espalda a Jehová, por un tiempo llegó a conclusiones que no eran ciertas (Job 1:22; 2:10). ¿Cómo lo ayudó Jehová a recobrar el equilibrio?

Una manera como lo hizo fue mediante otro siervo suyo, Elihú. Mientras Job hablaba de sus angustias, Elihú primero lo escuchó y luego le dio su opinión. ¿Qué le diría? ¿Lo criticaría? ¿Intentaría corregirlo haciéndolo sentir culpable o avergonzado? ¿Lo trataría con aires de superioridad? De ningún modo. Impulsado por el espíritu de Dios, Elihú le aseguró: “Yo soy para el Dios verdadero justamente lo que tú eres; del barro fui formado, yo también”. Luego le dijo que no le tuviera miedo y que no se sintiera presionado por lo que le iba a comentar (Job 33:6, 7). En vez de agobiar más a Job, de manera amorosa le dio el consejo y el ánimo que necesitaba.

Es con sentimientos parecidos que hemos preparado esta publicación. Lo primero que hicimos fue escuchar atentamente a varios hermanos que se separaron de la congregación y reflexionar en sus circunstancias (Proverbios 18:13). Luego, con ayuda de la oración, examinamos relatos de las Escrituras que muestran cómo Jehová ayudó a sus siervos del pasado en situaciones parecidas. Y, por último, unimos esos relatos de la Biblia a casos de nuestros días para redactar este folleto, que le invitamos a leer con atención. Cuente con nuestro profundo cariño.

Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová

 
Este es el llamamiento a los que se han separado de la organización. Parece que sienten pesar por los que fueron expulsados por sus mismas leyes, y también los que por un motivo u otro decidieron irse por propia voluntad. Los motivos ...ellos alegan estos :
 
Algunos se vieron abrumados por problemas y preocupaciones o se sintieron heridos por lo que hicieron otros siervos de Dios. A muchos los agobiaban los sentimientos de culpa por sus errores.
Aquí no estamos incluidos los que nos dimos cuenta de sus mentiras y de su gran hipocresía. Ellos no nos quieren allí dentro, porque una vez que uno descubrió lo que son, nunca daremos marcha atrás. No se puede hacer borrón y cuenta nueva. Ellos prefieren ignorarnos, aunque saben que muchos no callamos. Saben que estamos aquí en estos sitios publicando sus mentitas y estrategias. Ellos son parte del gobernante de este mundo que tiene a la Tierra habitada engañada. Van tapando mentiras con más mentiras. Y no nos lo inventamos, hay pruebas en abundancia. El que no quiera creernos... eso es cosa suya, pero seguirá engañado y esclavo de ellos. Nosotros ya nos liberamos, sabemos la verdad y quisiéramos que ellos también se liberasen. Pero nosotros no ganamos nada con todo esto, es algo altruista. Estamos aquí para el que necesite aclararse las ideas o tenga dudas. También para el maltratado que necesita que alguien o escuche.
El Cuerpo Gobernante hace un llamamiento a los que se fueron, nosotros hacemos un llamamiento también a éstos. El nuestro es el siguiente :
Ahora que estás fuera hermano, ya sea porque te expulsaron, o porque te cansaste de llevar la carga pesada de obligaciones como miembro de la congregación, o porque te sentías solo, incomprendido o aislado, o tratado injustamente por el cuerpo de ancianos o por otros miembros de la congregación, ahora que estás alejado de ellos.... aprovecha la oportunidad para investigar las doctrinas del CG. No te dejes llevar por el sentimentalismo hipócrita de ellos, investiga en otras fuentes que no sean las de la Watchtower. Investiga las doctrinas básicas que fundamentan sus creencias, por ejemplo la fecha del 1914... porque la clave está ahí. Ahora que ya tienes más tiempo porque no predicas y no tienes que asistir a las reuniones, aprovecha tu tiempo e investiga a la organización. Intenta tener una cosa muy clara, encontrar la verdad sin importar lo que te encuentres. Como dijo Jesús : "Conocerán la verdad y la verdad os hará libres." Ellos te echaron , te trataron mal, o no te dieron el cariño que te prometieron... merecen que se les inspeccione.
¡¡¡No vuelvas allí!!!

 
 

49 comentarios:

  1. Muy bien dicho Eli.Sin el temor ni las ataduras de los dirigentes y miembros de la org, se investiga objetivamente a esta.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  2. "por ejemplo la fecha del 1914... porque la clave está ahí."
    Acertadísimo comentario ya que es la piedra angular de su teoría

    ResponderEliminar
  3. Dice un refran popular que segundas partes nunca fueron buenas.
    Así que testigo que lees: NO VUELVAS...¡¡¡

    Como dice Eli, aprovecha el tiempo que dedicabas a est5udiar la Atalaya para estudiar otros libros, y las horas que dedicabas a predicar, dedícalas ahora a vivir.
    Disfruta de la familia, de los amigos, apuntate a hacer todo aquello que querias y no tenías tiempo.
    Tienes lo mas preciado y que 'ellos' quieren: Tiempo.
    Ni un euro más ni un minuto mas.

    Dejar de creer en ellos no significa dejar de creer en Dios.
    Apuntate bien esto último. Es importante.

    Saludos..¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tonta.al fn eli logro que cerraras tu blog.Ella era quien comentaba como anonimo.

      Eliminar
    2. Pues si pero nos pusiste mil trabas para que no ofrecieramos los comentarios a tus temas. creo que eli supo lavarte el cerebro. sabia que comentando de anonima meterai sizaña al buen trigo y logro lo que se propuso y tu caiste en la trampa. ademas quien te dice que no es la misma eli quien te dice estas cosas. algo le hiciste y no te lo perdono. como no perdono a aurora.

      Eliminar
  4. Ja ja ja ja
    Según ustedes esa no es la fecha del nacimiento del reino???
    Cuando lo es entonces y den pruebas bíblicas si es que lo tienen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando un buen rey empieza a gobernar se ven sus efectos. Aqui todo sigue igual que siempre. Por lo tanto Jesus no gobierna... busca info en las publicaciones antigusls de la mama organización, veras por que lo del 1914.

      Eliminar
  5. llama la atención este comentario:
    "Como dice Eli, aprovecha el tiempo que dedicabas a est5udiar la Atalaya para estudiar otros libros, y las horas que dedicabas a predicar, dedícalas ahora a vivir.
    Disfruta de la familia, de los amigos, apuntate a hacer todo aquello que querias y no tenías tiempo."

    ¿las horas que dedicabas a predicar a VIVIR?

    ¿Donde quedan las ORDENES de jesus de predicar y hacer discípulos?
    ¿nos diría jesus "deja de predicar y dedícate a vivir","disfruta de la vida ,hijo"?

    su enseñanza fue

    "Mat_16:24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: “Si alguien quiere venir en pos de mí, repúdiese a sí mismo y tome su madero de tormento y sígame de continuo. "

    disculpen mi sinceridad pero ustedes están muy lejos de entender el mensaje cristiano , nunca lo entendieron ,ni cuando eran testigos

    Jesucristo dijo

    Joh_4:34 Jesús les dijo: “Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra.

    la satisfacción en la vida esta en hacer la voluntad de dios y eso engloba el predicar a otros y negarse a si mismo a favor de los demas

    el cuerpo gobernante se equivoca en muchas cosas pero en otras los supera totalmente ellos si entienden la importancia de predicar





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿cuantas formas de 'predicar' conoces?.

      Menos palabras y más hechos.
      La mejor predicacion es aquella que se hace con el ejemplo. Las palabras se las lleva el viento.

      ¿Que dijo Jesús?...No quiero sacrificios quiero misericordia.

      ¿Qué dijo Jesús?... Si ves a tu hermano pasar hambre o sed o estar desnudo, deja tu sacrificio y tiendele la mano.

      ¿Qué hizo Jesús?...Ante una gran muchudumbre hambrienta, primero les dió de comer y despues les hizo el sermon.

      ¿qué hizo Jesús?... EL mejor ejemplo lo tenemos en él. Fué a bodas, comió con personas totalmente ajenas a su mensaje, habló con una samaritana, cosa que tenía prohibido como judio que era.

      ¿Qué dijo Jesús?..."El sábado se hizo para el hombre, y no el hombre para el sábado "

      ¿entiendes bien lo que quiso decir?...

      El sábado resume bien toda la Ley de Dios, y las palabras de Jesús dicen que la vida, el hombre...está por encima de normas, reglas y sacrificios...
      No somos esclavos de las palabras, sino de lo que hacemos. Y tú pretendes que seamos todo lo contrario.

      No se puede ir a predicar un mensaje que va a cambiar de aquí un año... estaríamos mintiendo a las personas.

      Claro que es importante predicar. Sólo dime el qué hay que predicar y dime tambien si sólo se puede predicar con palabras...



      Eliminar
    2. Tu mismo lo dijiste anonimo:

      "la satisfacción en la vida esta en hacer la voluntad de Dios y eso engloba el predicar a otros y negarse a si mismo a favor de los demas:

      Si reconoces que el Cuerpo Gobernante no es nada y que principalmente ellos no cumplen con negarse así mismos a favor de los demás ¿qué tienes que andar predicando su mensaje fallido? Tal obra es vana!.

      Predican luces que el día de mañana se apagará ¿qué galardón hay en eso? Al final ese tipo de mensaje poca ayuda brinda pues están engañando a las personas.

      ¿a poco crees que tus dueños los del "esclavo fiel" toman muy apecho las palabras que dijo Jesús?... Como se ve que no los conoces.



      Eliminar
  6. Yo reconozco que se predican algunos errores pero también muchísimas verdades ustedes con la excusa de los errores no predican nada

    vuelvo a decirlo jesus mando a hacer discípulos y enseñarles lo que el mando ,lo cual engloba muchísimo mas que lo que tocan esos errores de fechas y una que otra doctrina

    recomendar "vivir la vida y poner en primer lugar sus intereses" no es un mensaje cristiano ni la voz del pastor

    Lo siento a "otro perro con ese hueso"

    los errores Del Cg no son excusa para dejar "el arado"

    yo me bautize para hacer la voluntad de dios falle o no falle el cg, creo que ustedes no

    no creo que nos pongamos de acuerdo

    por eso sigo siendo testigo

    adios



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Recuerdas la ilustración del vaso de agua con un poco de veneno?... Por otro lado ¿Que es lo que quieres predicar? En nuestra era moderna el que desee saber ¿realmente necesita que lo busquen? Acaso existe todavía alguien que no sepa quien es Jesús, para que se lo tengas que ir a decir tu?

      La predicación tenia un propósito muy concreto. Y ya se cumplió totalmente. Si hoy existe una "única religión" deberia ser la que resumió Jesús.....ama a Dios ....y al prójimo.....¿te suena? Lo demas es solo postureo, mentiras y ansias de querer controlar las vidas de los demas.

      Juan

      Eliminar
    2. Anónimo sin nombre...¿cuantas errores predicó Jesus? ¿cuantos errores predicaron los apóstoles? Supuestamente era en aquella época cuando veian en contornos nebuloso el significado del evangelio, pero aún así parece ser que no se equivocaron tanto como lo hace el Cg ¿donde está entonces la promesa de Pablo de que es estas épocas los voceros de Dios verían plenamente y entenderían completamente el significado de las cosas profundas de Dios?... Tu Cg es un esclavo falso y malo, cuatito...



      Soy Judas el Jehovita.

      Eliminar
    3. Hace unos dias encontre un hombre al predicar, el ya no confiaba en Dios
      mostrarle que dios no causa el sufrimiento , que cristo resucitara a las personas y que el puede acercarse a el
      me produjo mucha satisfaccion , el lo valoro realmente ,le brillaban los ojos al leer la biblia

      Pudiera haberme quedado en casa como dicen haciendo lo que me dela gana o trabajando
      pero para el fue la diferencia

      Cristo dijo que hagamos "discipulos" la palabra tambien se traduce "aprendedores"
      y es logico que la haya usado porque luego dijo "enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado"
      y tambien dijo "vayan" luego de decir que tenia toda la autoridad sobre el cielo y la tierra para mandarlos

      resumiendo es claro que mando a sus seguidores a ENSEÑAR a seguir sus pasos y ellos deberian tomar la iniciativa para hacerlo
      no tocar campana para que la gente venga

      Tu juan dices "En nuestra era moderna el que desee saber ¿realmente necesita que lo busquen? Acaso existe todavía alguien que no sepa quien es Jesús, para que se lo tengas que ir a decir tu?"

      cristo no mando a que dijeramos quien es jesus sino a ayudar a la gente a seguirlo que es muy diferente

      la mayoria de la gente del mundo sabe quien es jesus pero¿ cuantos siguen sus pasos?

      de hecho dices "La predicación tenia un propósito muy concreto. Y ya se cumplió totalmente"

      jesus luego de mandar a predicar dijo "estoy con ustedes hasta el final del sistema "

      ¿en que parte siquiera insinua , que la obra que mando deberia abandonarse antes de ese momento?

      Si no quieren predicar no lo hagan , pero ya querer hacerle creer ala gente que eso esta bien es un disparate

      y tu judas ¿que tiene que ver el CG con el mandato de cristo?

      Si el cg falla o no ,cristo a ti te exigira que has hecho con lo que te a dado
      el hablo de un hombre que escondio el "talento" y no lo hizo producir

      ¿que hacen ustedes aparte de sacarle el cuero al cg y maldecirlo dia tras dia ?

      ¿ que hacen aparte de como dicen mas arriba "disfrutan ahora de la vida"

      pedor dijo

      1Pe_2:16 Sean como personas libres, y, sin embargo, tengan su libertad, no como disfraz para la maldad, sino como esclavos de Dios.

      la libertad cristiana no es "disfrutar de la vida ",mientras el "talento"esta enterrado esa es la libertad mundana y una excusa mental para no ponerse a trabajar







      Eliminar
    4. Al predicar se intenta hacer cambiar a la persona, se está diciendo de alguna manera que lo que yo predico es mucho mejor que lo que el otro piensa o cree.
      Y no debería ser así.
      No estaba allí, por supuesto, pero pienso que hoy en dia Jesus no usaría esa palabra para expresar lo que quería que hiciéramos.
      No es predicar, es comunicarse...¡¡
      Entablar una conversación, una buena conversacion entre lo que uno mismo piensa y cree y lo que el otro piensa o cree. Un intercambio de pensamientos sin ánimo de cambiar a nadie.

      Por mí....testigos del mundo entero podéis ir a predicar pero escucha tambien a quien predicas, no estés pensando en qué le vas a contestar, sino que ten empatía y escucha, escucha, escucha...y sobre todo intenta ir a predicar sólo con la Biblia.
      Al fin...eso era lo que hacia Jesús y sus discipulos....ir a las personas a hablarles del Reino de Dios, con sus propias palabras o con el Antiguo Testamento.
      Tú, testigo que lees aun lo tienes mejor que tambien tiene el Nuevo Testamento...
      Nada de libros, nada de atalayas, nada de folletitos ni de revistas...

      Ofrece a las personas esa esperanza que da la Biblia, el mensaje de Jesús si lo encuentras adecuado...

      No prediques...comunica...

      Eliminar
    5. Al anonimo de las 18:29

      Sin entrar en las circunstancias en las que se compiló lo que hoy conocemos como la biblia. Te diré que me alegro sinceramente que realices una labor que te haga feliz.

      Pero lo que tú enseñas como verdad absoluta no es sino un ejercicio de malabarismo que salta de un texto a otro y lo de en medio ofrecen una interpretación muy personal. Es to es lo que el Cg te ha enseñado a ofrecer como mensaje de Jesus,

      Lo que Jesús enseñó se aprende en una tarde, Distinto es aplicarse uno personalmente y llevarlo a la practica en el dia a dia.

      Las palabras de Jesus de; Estoy con ustedes hasta el fin de sistema... y vayan y hagan discípulos está meridianamente claro que se cumplió en el primer siglo. De hecho basta leer el contexto de una forma imparcial para darse cuenta que se refería al fin del sistema judio.

      Por otro lado sin menospreciar tu labor que no dudo que sea sincera, te recordaré que según Santiago; LA FORMA APROBADA POR DIOS DE ADORACIÓN ES CUIDAR DE LAS VIUDAS Y LOS HUÉRFANOS (personas desfavorecidas en general representadas por estos en el primer siglo) Por eso me permito preguntarte ¿Has probado ha dedicar algo menos del tiempo que dedicas a predicar y contribuir con personas en comedores sociales, a escuchar o leer a mayores que estan solos, o patear las calles haciendo campalla, por ejemplo para ayudar a las personas con cancer de mama?

      La organización a la que perteneces, te dice que con predicar es suficiente PERO pasa por alto esta premisa: A Cristo le importaba la gente de verdad. Cuando le preguntaron para que se pronunciara en cual era el mandato más importante en su opinión, no pidió tiempo muerto para contestar. Sentenció que al amor a Dios y al prójimo deberían primar sobre TODAS las demás cosas. Cada uno debe valorar en como aplica esta directriz de Jesús. Si tu consideras que Dejando la Atalaya y el Despertad a las personas del territorio ya has contribuido a cuidar de las necesidades de los más necesitados pues todos deberemos de ajustar cuente con Dios y no va a servir esxusarse diciendo la mujer que me diste (la organizacion dijo o el CG nos dijo) que solo era predicar.

      El mejor ejemplo se demuestra hacienddo y no diciendo. ¿Predicamos? Te respondo como te dijo Buenos días de muchas maneras y todos los días. Y en lo personal con conciencia MUYYY tranquila.

      Eliminar
    6. Por cierto el comentario que comienza por "al anónimo de las.... lo firma


      Juan

      Eliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo contigo Juan. ¿Qué falta hace predicar en este siglo? Todo el mundo conoce a Jesús. Además hay un montón de información de toda clase en internet para escoger. Ya pasó el primer siglo, hay tecnología XD¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Informarse no es formarse

      Si es como dices eliminemos los profesores de los colegios y universidades ,total todos tienen internet

      Eliminar
    2. Conozco a muchas personas autodidactas que aprendieron sin necesidad de profesores al uso. Leer y entender la biblia no es como estudiar Arquitectura

      Eliminar
  8. La predicación que llevan acabo los Testigos es para hacer adeptos. Ellos dicen que no quieren cambiar a nadie de religión, pero eso no es verdad, es lo que pretenden, es su objetivo. Lo hacen ,lo reconozco, con sus mejores intenciones,(yo también lo hacia) pero quieren convertirlos. El mensaje de Jesús podría mal interpretarse, en realidad si soy sincera, no se cual es la verdad sobre el mensaje de Jesús. No confió ya en las traducciones de la Biblia, porque seguro que han sufrido cambios. Y no entiendo como los Testigos pueden creer en ella, puesto que los que la compusieron fueron de Babilonia la Grande. ¿Es la iglesia confiable?
    Pero si le tengo que dar una interpretación al mensaje de Jesús, es que tenia un mensaje de humanidad, bondad y amor, cosa que quiso transmitir y que se siguiera transmitiendo. Nunca pretendió formar una religión, porque si ese hubiese sido el caso entonces habría abandonado él mismo la suya , cosa que no hizo. El lo ilustró en la parábola del trigo y la mala hierba, todo crecería junto, en ningún momento habló de otra religión que no fuese la judía. Tenia un mensaje de amor y paz,... y de vida eterna. Habló de ser bueno con tu prójimo y no hacer el mal. Todo lo demás sobra y es cosa de hombres. El vino a liberar a la gente de cargas no para ponerles más, pero eso es precisamente lo que hacen la mayoría de las religiones. El CG se ha otorgado autoridad y poder, impone cargas pesadas con tantas leyes y requisitos. La vida eterna es un regalo, y no se debe ganar predicando muchas horas o estudiando todas las publicaciones del CG. Ellos lo han retorcido todo, son peores que los Fariseos. ¿Ataco al CG? Pues si... son de lo peor ,porque engañan sabiéndolo. Les da igual que otros mueran, sufran.etc. Ellos llevan una vida cómoda y hasta lujosa, mientras otros están pasando muchas necesidades, y aun así les piden que contribuyan para la obra. ¡No tienen vergüenza! ¿Hermanos de Cristo? ... ¿De que Cristo?... De Jesucristo desde luego que no. Jesús no llevó esa vida aun pudiéndola llevar. ¿Es que eso se os ha olvidado?...
    Bondad y paz, bondad y paz, bondad y paz...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO que sepa, la Organización de los Testigos de Jehova, se ve que esta bien bendecida y se nota a simple vista que Jehova la bendice. Todo el progreso que hacen, en todo el mundo se ve, si vas a otro país no tienes problema, los testigos te ayudan te tratan bien sin que los conoscas. Y en sus acciones tambien se nota que tienen la aprovación de Dios. Nunca vi a un testigo haciendo cosas malas. Es verdad que enseñan predicando, tambien sus acciones lo demuestran. Ente todo quieren imitar a Jehova y Jesús. Y el CG trata tambien de hacerlo, es verdad que en ocaciones se interpreto de una forma algunas verdades biblicas, pero con el tiempo el mismo CG dijo que deben corrijirse, ya que el espiritu santo los guio para aclarar bien los asuntos.
      Atetentamente con todos mis respetos y sinceras opiniones y verdades.

      Eliminar
  9. Linda eli....
    Jesús dijo algo muy interesante en mateo 6:25-34..Jesucristo mismo muestra que jehova esta atento de todo aquel que cumpla su ley y pase dificultad el lo cuidará ...
    Pregunta el. .como esperas que viva una persona cuyo cuidador es el ser más grande del universo???
    Lo veras en la calle mendigando? ??
    Acaso no era de esa misma forma como vivían los levitas de tiempo antiguo siendo "mantenidos"(por decirlo asi) del pueblo acaso no era jehova quien cuidaba y velaba por ellos???
    Eli si el cg esta usando mal y para su propio beneficio los bienes del amo (jesus) ...
    Quien es el encargado de castigarlos?(mateo 24:50,51 ??
    Ten cuidado querida Eli de darte las infulas de creerte mejor juez que el propio señor Jesús. ..
    Más bien sentrate en hacer y cumplir la voluntad de jehova y Jesús (1timoteo 2:4)(mateo24:14-28:18,20)

    ResponderEliminar
  10. Y por si acaso querida eli ...Jesús no dijo que su gobierno se sentiría por que la tranquilidad vuelva al mundo más bien dijo que cuando su reino nazca abría angustia en la tierra (revelación 12 :12) ten cuidado de cuestionar la soberanía del rey nombrado por jehova. Cuidate preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lindo Rodrigo acery, yo no he mencionado a Jehová ni a Jesús, solo he hablado en contra del CG...¿por qué me va a juzgar Dios? Siempre estáis advirtiendo y infundiendo miedo. A mi ya nada me asusta... lo único que deseo es que paguen esos 7 sinvergüenzas. Porque si esos los escogió Dios entonces mejor nos vamos con satanás, xd ¡¡¡ Tu no tienes ni idea de lo que una madre es capaz a la que le roban un hijo.

      Eliminar
  11. "y tu judas ¿que tiene que ver el CG con el mandato de cristo?

    Si el cg falla o no ,cristo a ti te exigira que has hecho con lo que te a dado
    el hablo de un hombre que escondio el "talento" y no lo hizo producir".

    Que tiene que ver Cristo con el CG?.. Nada, absolutamente nada! precisamente ese es el punto que defiende el disidente común y apóstata por convicción, que Jesucristo nada tiene que ver con las chapuzas del CG... y lo gritamos a voz en cuello, ¿lo haces tu jehvita anónimo?.


    Me cae en gracia que la supuesta profe-rábola de los talentos la aplique a mi persona cuando los gerifaltes del CG dicen una y otra vez que ellos son el "esclavo" a quien el Señor dejo los talentos...

    Pero bueno, si Cristo me dejo talentos creo que me corresponde a mi decidir cómo trabajarlos, no le corresponde a otros decirme que hacer y qué no hacer con esa herencia. Es por ello que no escucho para nada las opiniones que me quiera dar tu CG, no quiero entregar mal las cuentas al Señor cuando venga en su nube.

    Por cierto, desenmascarar al falso esclavo es una labor muy, pero muy cristiana ¿acaso no hizo lo mismo él con los líderes de la sectas judías de su tiempo? Creo que en ese punto el señor me recompensará por ello. Porque de nada vale predicar luces nuevas que el día de mañana habrán de apagarse, quien haga eso está diseminando una falsa doctrina, prácticamente no recoge junto con Cristo sino que está desparramando ¿que le sucederá al esclavo que haga eso'...


    jehovita anonimo ¿alguna vez te has animado decirle a tu CG los errores que cometen? Si no lo hicieras estarías cometiendo pecado de omisión haciéndote cómplice con ellos. Oj-ala que así como "tu celo por Jehová" te impulsa a debatir con nosotros lo hagas con ellos también; me darías la muestra de que eres un buen cristiano... a propósito ¿qué opinas de que dentro de las congregaciones se acalle la voz de las víctimas en casos de pederastia? ¿sabías que tus patrones de Brooklyn gastan millones de dlls de las donaciones en pagar por juicios que pierden en los tribunales del mundo de satanás?...

    ResponderEliminar
  12. Jajajajajajajaja. .....
    Así que ese creer saber más que yo???
    Pregunta puede un perro sarnozo y moribundo entrar a la casa del amo y saber más que los que están dentro???
    Tu estas afuera y yo adentro es imposible que sepas más que yo lo único que sabes son cosas que has amoldado a tu conveniencia crees que no se de esos casos y no los perdemos los ganamos pues no fue la organización quien violo sino un miembro de ella así que que la organización no tiene porque pagar jajajajajajajaja. Tu estas en el mundo de satanás estas en oscuridad en tinieblas eres un títere de el tanto así que das pena en verdad das pena ....
    Ve y aprende y luego ven y habla ....
    .... jajajajajajajaja wuajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tu entraste a estos lugares creyendo eso... dinoslo tu. Este Rodry-tonto llegó pensando lo mismo que Edy Romer, tipo patético y engreído como este, creyendo que la clase disidente apostat somos como nos pinta sus patrones del CG, pensaba el tipejo que no sabíamos de lo que hablábamos. Llevo varios días adoctrindolos, a él y a trolledoro, en el blog del buen amigo Charles...

      Yo estaré en el mundo de satanás pero no soy esbirro de él, en cambio tu estas con los apostas mafiosos de Brooklyn quienes tienen por amó al enemigo de Dios... ¿como la ves cuatito?.

      La organización no paga porque algún miembro del CG sea quien haya violado a la víctima, paga porque encubre al delincuente gracias a las directrices que ha impuesto en las congregaciones.

      lee, e informate Rodry-pelmazo...

      Eli, muchos saludos para ti.

      Eliminar
    2. Querido Judas, por favor borra las palabras insultantes de tus siguientes comentarios, no son apropiadas ni necesarias. Entiendo que te haya molestado las expresiones humillantes de Rodrigo, pero no convirtamos esto en algo personal. Se pueden decir las verdades con respeto. Queremos ayudar a los que siguen dentro engañados como Rodrigo, eran nuestros hermanos y debemos entender la programación que sufren. Das buenos razonamientos y me gustaría poder publicarlos. Saludos¡¡¡
      Lo mismo va para todos.

      Eliminar
  13. Aaaaaa perdón eli si dije algo insultante en tu blog ....
    Pues dime querida eli fue personalmente un miembro del cg a tu casa y te saco a tu hijo???
    Se lo llevó a rastras de los cabellos???
    No se a que te refieres con q se hayan llevado a tu hijo ...tal ve se durmió en la muerte por no transfundirse sangre o fuiste expulsada y el no te hablo no lo se ...
    Lo único que se es que al hablar contra el cuerpo gobernante estas hablando contra jehova y Jesús ...
    El echo de que sientas odio o rencor contra ellos te nubló la vista en concentrarte en lo que verdad importa ....
    La religión no va a salvarte sino cumplir la voluntad de jehova ...
    La estas cumpliendo eli??
    Estas siendo sumisa a quienes llevan la delantera en la congregación? ??
    Si te has puesto solo a ver los errores de la cg cómo los casos de pedofilia y otros más que se han visto ...no crees que estas viendo una paja en el ojo de ellos y no te das cuenta de la viga que tienes ???
    Juzgar a otros solo le pertenece a Jesús ese trabajo ...o es que Jesús te lo dio a ti el poder juzgar????
    Yo reconozco los errores que cometen los del cg pero aun más reconozco que son los únicos que se ocupan en insentivar a la predicación a la enseñanza al dar más y más alimento espiritual ....
    O has encontrado tu una organización que este asíendo y cumpliendo a mayor grado la voluntad de jehova???
    Dijiste que perdiste el miedo .... jehova te lo hará recuperar en el día de su juicio ....
    Los 7 del cg no han hecho nada para destruirte tu lo estas asiendo tu sola te destruyes ...
    Tu odio y tu rencor tu dolor te corroen no hallas a quien más culpar ....
    no te has puesto a pensar que son solo tus errores los que te han llevado a estar sola sufriendo ....
    No se lo que estés pasando niño que has sufrido o porque ....solo permiteme mostrarte este texto :

    ResponderEliminar
  14. Jeremías 29:11...
    Piensa en realidad que quiere jehova para ti ...
    Solo lo coseguíras cumpliendo su voluntad ....
    Y quienes hacen su voluntad están en la congregación ....
    Un abrazo linda eli

    ResponderEliminar
  15. Esto escribión Rodrigo acery :

    Lo único que se es que al hablar contra el cuerpo gobernante estas hablando contra jehova y Jesús ...
    El echo de que sientas odio o rencor contra ellos te nubló la vista en concentrarte en lo que verdad importa ....
    La religión no va a salvarte sino cumplir la voluntad de jehova ...
    La estas cumpliendo eli??
    Para ti el CG tiene la misma autoridad que Jehová y Jesús, ya con esto ¿para qué contestarte a nada más? - Ellos se han puesto en el lugar de ello y tu lo estás apoyando. Pero sigue venerándolos ... puedes hacer lo que quieras, porque nunca vendrá un Armagedón. Dios no juzga, somos nosotros los que debemos juzgarnos a nosotros mismos. Con tus palabras me estas juzgando, ¿no te das cuenta? Pues es así.
    Lo que yo hago no es juzgarlos(al CG) es publicar la verdad sobre ellos. Eso lo hacen todos de todo el mundo. Tu también lo haces cuando dices :
    Yo reconozco los errores que cometen los del cg

    Pero Rodrigo lo que cometen no son simples errores, son faltas muy graves, que tienen consecuencias en muchas ocasiones nefastas para los hermanos.
    cuando mandaban a no vacunar... cuando no se podía aceptar fracciones sanguíneas, cuando no se podía aceptar el servicio sustitutorio y los hermanos iban a la cárcel... cuando no hay ayuda ni protección para las victimas de abusos... cuando hay miles de familias rotas por no seguir en la misma fe... cuando mueren por no aceptar sangre (el mandato de la abstención de sangre está totalmente fuera de contexto y mal interpretado por el CG), Cuando predicaron el fin del mundo en diferentes ocasiones y los hermanos al final se quedaron sin casas y sin dinero, además de sin jubilación. Y esto no es todo hay más... esa es la autoridad a la que obedeces Rodrigo. Solo tienes que investigar esos temas y te darás cuenta donde estás metido. Todo el que lo hace descubre el gran engaño de Watchtower o jw.org. Eso no son simples errorcillos, con su forma de gobernar (ellos mismos se han puesto el titulo de Cuerpo Gobernante, dime que base bíblica hay para ese titulo)hacen daño a muchísima gente. Yo seré una apóstata pero no hago daño a nadie , soy mil veces más cristiana que alguno de ellos. Porque de seguidores de Cristo no tienen nada de nada, ni de muy lejos se parecen a él.

    Dices: Piensa en realidad que quiere jehova para ti ...
    Solo lo coseguíras cumpliendo su voluntad ....

    entiendo que es Jesús quien enseñó la voluntad de Dios, y ellos ni la enseñan ni la practican.

    ResponderEliminar
  16. Ja ja ja ja ja ...linda y querida eli. ..
    No te estoy juzgando si lo hiciera fuera igual que ustedes pero no.....
    Simplemente dime que te hace pensar que el armagedon nunca vendrá? ??
    Que te hace pensar que Jesús dio la autoridad a los hombres de juzgarse así mismo????
    Crees en la biblia ???
    O te manejas a tu antojo y conveniencia tal como lo ac satanás? ??
    No te estoy insultando ni mucho menos te demigro. ..
    Pero simplemente que esperanza puede tener una pulga contra un zapato? ??
    Te escondes detrás de una computadora eso es valor? ??
    Hablas para otros a sus espaldas...eso es fuerza? ??
    Con lo que dices de que nuca vendra un armagedon. ..no le estas quitando veracidad a la propia biblia?????....
    Tu enojo no tiene nada que ver con el cg sino contra el mismo jehova.... suerte claro si es que la tienes

    ResponderEliminar
  17. Rodrigo, si yo fuese una pulga me metería en el zapato, así no me aplastaría el pie que lleva el zapato.
    Así que yo juzgo y tu no... te digo que señalar las faltas no es juzgar, sin embargo, tu das a entender que estoy condenada por hablar en contra del CG. Me espera la destrucción por parte de Jehová y Jesús. ¿Eso no es juzgar?
    Haces muchas preguntas Rodrigo, si leyeras mis temas sabrías que pienso de todo eso.
    Dices : Te escondes detrás de una computadora eso es valor? ??
    Hablas para otros a sus espaldas...eso es fuerza? ??

    Estoy detrás de una computadora igual que tu. ¿Qué quieres, que vaya a los salones del Reino a decir todo esto?- Créeme lo haría, pero tu bien sabes que no me lo permitirían. Y ya no te cuento de ir a hablar con los del CG. Tu bien lo sabes, no se por qué me reprochas eso. Está bien que defiendas lo que crees, pero no me vengas con acusaciones tontas. Si no estás de acuerdo con lo que escribo lo entiendo, pero no te creas mas justo y mas bueno. Te consideras mejor que nosotros ya que dices : No te estoy juzgando si lo hiciera fuera igual que ustedes pero no.....

    Al CG los he llamado por lo que son.

    Dices: Tu enojo no tiene nada que ver con el cg sino contra el mismo jehova.... suerte claro si es que la tienes

    Llevo mas de tres años fuera , el enfado me está durando mucho ¿no crees? - Yo no diría que estoy enfadada... para lo que siento no hay palabra. Pero me siento tranquila y en paz, nunca he tenido más serenidad... ¿Será Jehová que me la está dando? ¿tu que crees Rodrigo?

    ResponderEliminar
  18. Vaya Eli, cómo has cambiado, has publicado el comentario de burrodri llamando "perro sarnozo y moribundo", "títere" a @rriola, y luego le pides al pobrecillo que no le responda a burrodri...sus expresiones humillantes aunque le hayan molestado...pon este nuevo entendimiento:

    Por el bien de todos

    se aceptaran todos los comentarios QUE SEAN RESPETUOSOS* y no pretendan desviar el tema del hilo de la entrada a propósito. Este sitio es para ayudar a miembros y ex-miembros de los Testigos de Jehová. Son bienvenidos todos los que cumplan esas condiciones, sean de la religión que sean, o incluso ateos. Gracias. Eli.

    *Excepto los de burrodri

    Pd: Muy buena la foto de burrodri que sale junto a la de Einstein en el vídeo de Lavasori

    ResponderEliminar
  19. Jehova no da paz a quien le da la espalda ....si no es Jehiva entonces quien???
    Ja ja ja ja ja ...no te das cuenta de lo dominada que eres por satanás ...
    Yo soy dominado por Jehova y me dejo guiar por quienes el nombró para que lo hicieran ....sin embargo a quien le da la espalda no lo deja en libertad sino que lo da esclavo a satanás ...
    Eso eres una esclava de satanás ....
    Acaso Jehova mantiene un rencor por tiempo indefinido? ??
    Quien es el que lleva más tiempo molesto??acaso no es satanás??? Y quien tiene esa misma forma de pensar acaso no sigue a satanás? ??
    Si piensas que eres libre ja ja ja ja eres una esclava más ...pero al igual que tu amo nunca tendrás éxito. Ni felicidad ja ja ja ja pobre niña dolida su agonía nunca acabara

    ResponderEliminar
  20. Aun así mientras que tu enojo te domina guiada por una presencia satánica ....
    Sabes muy bien que no existe ni una otra organización que cumpla con los requisitos divinos...
    Predicar .mantenerse apartado del mundo .glorificar el nombre de jehova basarnos en la biblia ....a pesar de nuestros errores no eres un rival para esta organización ... quien pierde el tiempo ???
    Yo que dedico mi vida a predicar y hacer la voluntad de jehova? ??
    O tu que tan solo te pones a difamar y calumniar a una organización cuyo único objetivo es cumplir la voluntad de jehova???
    Ja ja ja ja ja eli eli eli. ... desperdicia tus fuerzas y ti vida pensando que le puedes interesar a alguien ...sabes bien que aquí afuera de la organización tu vida no es nada ... tu agonía no le interesa a nadie ...estas sola sin alguien que te ayude sin nadie que te ponga una vela en tu funeral .... tu vida es un completo vacío ...solo por estar lejos de la organización todo por darle la espalda a jehova en verdad perderás contra la organización vedad era de los testigos de jehova ....perderás contra jehova mismo. ..ja ja ja ja ja wuajajajajaj

    ResponderEliminar
  21. Rodrigo, tus palabras me hacen ver que debo seguir con esta labor. Estáis todos muy alejados de la verdad y bajo un gran hechizo que no os dejan pensar de una manera lógica y coherente. Estás muy equivocado al decir que mis escritos no interesan a nadie, puesto que diariamente entran muchos a leerlos. Pero no solo los mios, los de muchos que según tu deben estar dominados también por Satanás. ¿Es esa tu arma contra mi? - Me acusas de muchas cosas ,pero no te lo voy a tener en cuenta, porque ni tu ni nadie va a perturbar la paz y serenidad que siento.

    Amigo, deberias salir de esa organización de hechura humana de una vez. Porque estas perdiendo la vida allí dentro¡¡¡ Mis mejores deseos para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  22. Grasias eli por tus deseos. ...
    Mira hablemos del punto de este tema La carta que envió el cg para quienes están afuera por expulsión .... hablas de que esta organización está dirigido por hombres ....pregunta cual es la principal labor de estos hombres????
    Dices de que se hacen ricos con nuestro dinero quiero que me mandes una foto de sus mansiones ...verdad que no la tienes lo único que encontrarás donde ellos viven serán los beteles. ..
    Dices de que ellos tratan de dominarnos. ..te pregunto tienen ellos poderes sobrenaturales para meterse en la mente de las personas y así dominar los? ??


    No tienes pruebas para demostrar que ellos se equivocan en su labor ...me vas a poner la pederastia? ??
    Ellos no fueron quienes violaron..
    A pero lo ocultaron..no lo avisaron! !!!
    Eli los ancianos están para cuidar a la víctima ya sea física o mucho más emocionalmente en muchos de los casos una denuncia ..habría ayudado a la víctima ??? ....pero dejaron a esos cochinos dentro de la organización !!! ...si se los dejo no somos Daniel para botar a otros no importa que pecado y que daños haya causado si esta arrepentido y lo ha demostrado tiene que volver no somos nadie para juzgar...


    Crees que tienes la autoridad de juzgar..quien te dio esa autoridad??..quien te dio la autoridad de desagreditar la biblia diciendo que no se debe predicar? ??..me vas a negar que esa autoridad te la diste tu sola ...sabes muy q no hay ninguna otra religión cómo la nuestra a pesar de que haya tantas personas como tú nunca tendrán éxito ...y lo sabes ...dices que entran a leer tu blog yo entre y lo único que veo son idioteces disculpa eli es la verdad ...
    Volviste a la teoría de que después de la muerte hay vida .... viendo que la biblia enseña lo contrario ... das a entender de que cada día aumentas en conocimiento ja ja ja yo solo veo como bajas de conocimiento ...
    Saldrás con las ideas de que no conozco a la religión y que nos ocultan cosas ja ja ja ja ja ....si jehova tiene grandes secretos y nos lo rebela a su debido tiempo es obvio que el cg en papel de esclavo fiel y discreto nos dará el alimente al tiempo apropiado y las noticias a su debido tiempo ....la teoría que tienes esta basada en arena facil de remover y destruir nuestra fe no lo es ...

    ResponderEliminar
  23. Veo que deseas hablar de varios temas, aunque no quieres respuestas, ya las tienes. La mayoría son temas que ya toqué en mis entradas... no voy a volver a dar mi opinión, esto solo seria volver a repetir las mismas cosas y perder mucho tiempo.
    En mi tema lo explico... cada cual estamos en un momento de nuestra vida, el mio era abrir los ojos respecto al engaño de la Watch, puede que el tuyo no haya llegado todavía. La falsedad tarde o temprano sale... y es lo que está sucediendo, te lo quieras creer o no. Si quieres respuestas en cuanto a todo lo que mencionas solo tienes que teclear y tendras un montón de información. Te aconsejo que leas el libro crisis de conciencia si no los has hecho todavía. http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/10/crisis-de-conciencia-raymond-franz-en.html.

    Rodrigo, hay algo en ti que ha hecho entrar en estos lugares que llamáis apostatas... sabes que no deberías, es pecado hablar con nosotros.

    Dices:

    Eli los ancianos están para cuidar a la víctima ya sea física o mucho más emocionalmente en muchos de los casos una denuncia ..habría ayudado a la víctima ??? ....pero dejaron a esos cochinos dentro de la organización !!! ...si se los dejo no somos Daniel para botar a otros no importa que pecado y que daños haya causado si esta arrepentido y lo ha demostrado tiene que volver no somos nadie para juzgar...

    Las leyes del estado están para proteger a las victimas , pero las directrices del CG hace todo lo contrario, protege a los culpables. Un pederasta no se corregirá a menos que tenga ayuda profesional, y aun recibiéndola según los profesionales ,es muy difícil que se corrijan. He tenido a victimas y culpables muy cerca, y he visto como se llevan esos casos. Y te aseguro que lo tratan como un pecado más, y no hay ayuda para las victimas ni seguimiento del culpable. Después de un tiempo son readmitidos y obligan a las victimas a perdonarlos. Las victimas tienen que mirarlo a la cara y saludarlos como si nada hubiese ocurrido. Es asqueroso¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. Wuajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja..... que eli...
    Que pasa eli. ..pensaste que sabias más que un verdadero tj ....jajajajajajajajajajaajaja

    ResponderEliminar
  25. Es una pena ver la clase de "cristianismo" que practican algunos testigos como el Sr.Rodrigo Acery al hacer una defensa virtual d la "verdad" no lo hacen d una forma virtuosa, no me lo imagino dando el mensaje d casa en casa en esa forma tan irrespetuosa y sarcástica con la que argumenta con razón los amos d casa no quieren escuchar su mensaje nada que ver con la forma en que Pablo presento y defendió el mensaje d Cristo, que la instruccion d la Biblia no nos manda a ser d genio apacible y presentar el mensaje con "profundo respeto" de pena ajena...

    ResponderEliminar
  26. Alguien necesita un psiquiatra.. URGENTE!

    ResponderEliminar
  27. Yo estuve muy activo en la Organización durante 17 años. Investigué y comprobé que quienes cortan y pinchan son los que menos practican lo que dicen. Esa hipocresía me impulsó a profundizar y hacer comentarios. Al ver la reacción, entonces empecé a sospechar. Presenté una denuncia que está archivada por no tener carácter penal. Me dije que comenzaría a utilizar las redes sociales con un nombre que invitaste a la lógica y la razón:RAZONAMIENTOS COMPARTIDOS. Después con mi nombre.
    Nunca fui testigo de Jehová.Porque me lo hayan dicho unos IGNORANTES del léxico y la semántica, no es lo que Jesús dijo.Fuy un TAWERIANO que sumergieron en el agua de una piscina y me hicieron creer algo imposible. Por eso que ahora soy un EXTAWERIANO convencido de que la WATCHTOWER miente.

    ResponderEliminar
  28. Tantas horas de trabajo y constancia redundaron en satisfacción.Los miembros y simpatizantes de la Watchtower están viendo la realidad de las cosas sin ambajes nifanatismos.

    ResponderEliminar
  29. Recordemos que el fundador nunca llamó a sus hermanos testigos de Jehova. Eso debe ser retirado. Es una mentira muy grave. Somos sus siervos y discípulos de Cristo.

    ResponderEliminar
  30. Recordemos que el fundador nunca llamó a sus hermanos testigos de Jehova. Eso debe ser retirado. Es una mentira muy grave. Somos sus siervos y discípulos de Cristo.

    ResponderEliminar
  31. Yo lo resumo en muy pocas palabras:LA WATCH TOWER MIENTE. Lo importante es que me demuestren lo contrario. IRÉ A LOS TRIBUNALES SI ME EQUIVOCO.

    ResponderEliminar