Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

lunes, 22 de febrero de 2016

El libro dorado




Pedro se acercó a la vitrina, estaba un poco alta y casi no alcanzaba a verlo. Aunque era alto para su edad, no obstante no alcanzaba a ver bien el único libro que se consiguió salvar del gran incendio. Desde que se quemaron todos los libros de aquel pueblo, se prohibió publicar un libro en papel. El vigilante del museo viendo como se estiraba el pequeño para conseguir ver algo del ejemplar, lo cogió de la cintura para que pudiera echarle un vistazo durante unos segundos al llamado libro dorado. "Pedro, en éste libro está todo lo que necesitas saber sobre nuestra historia y lo que debes hacer con tu vida. Lo demás es basura. Ahí está todo, no busques nada más, no lo olvides."

Pedro lo miró con gran asombro, pero no le salió palabra. Pensó que ese libro tenía que ser mágico, porque contenia tantas cosas importantes. Desde entonces no dejaba de pensar en el libro, y a todos les hacia peguntas , a toda costa quería saber lo que contenía. Tenía tantas preguntas... ¿Quién escribió el libro? - ¿De donde se sacó tanta información valiosa? - ¿Por qué todo lo demás es basura? - Sus amigos no sabían nada, y los mayores solo decían que era muy pequeño para leerlo. Todo era tan misterioso. A su madre le preguntó si lo había leído, pero ella solo le respondió: Pedro no hace falta, tenemos su contenido en las prédicas de los Sábados. Si prestarás atención lo sabrías.

Pedro se aburría tanto en esas prédicas , que casi siempre  se quedaba dormido. Pero a partir de ahora quería prestar mucha atención, porque tenía que ser fascinante lo que ese libro dorado contenía. Quería que este asunto dejara de ser un misterio. Y se propuso conseguirlo, durante muchos Sábados escuchó con mucha atención lo que el predicador hablaba desde el púlpito.  Sábado tras Sábado escuchaba con atención, aunque en muchas ocasiones se quedaba dormido, porque le seguía pareciendo muy aburrido. Pero después de muchos días aburridos, por fin le resonó  algo que hizo a Pedro enderezarse en su asiento de madera. Con gran asombro empezó a escuchar lo que el predicador decía sobre el originador del libro dorado. Resulta que un hombre al que llamaban Santo, él es el que compuso el misterioso libro.

"¿Quien es ese tal Santo?- ¿Cómo sabía qué información tenía que incluir en el libro dorado? - Tenia que ser un hombre muy especial y sabio, porque el contenido del libro era lo más importante que existía sobre la Tierra. " Todo esto pasaba por la cabecita de éste niño tan curioso. Desde ese momento el deseo de Pedro era conocer al Santo.

El deseo de Pedro es muy lógico, y sus preguntas también, ¿no crees? - ¿Qué harías tu si estuvieras en el lugar de Pedro? - ¿Seguirías buscando información sobre el libro dorado? - ¿Intentarías buscar la manera de hablar con el Santo , para que te explicase como consiguió reunir toda la información tan valiosa?

El pueblo donde nació el pequeño Pedro podría estar muy manipulado, ya que no hay más información de la que se da en las predicas. No se puede investigar nada a parte de lo que se enseña en el libro dorado , que por otra parte está bajo llave y nadie tiene acceso a él. ¿Te suena esta historia?



12 comentarios:

  1. Si,suena a la vida medieval, donde el libro era tan caro y escasas las copias que lo mantenian encadenado al atril.
    Por otra parte,se sostenía que el hombre "vulgar" (común y corriente, no religioso) no podía leerlo en su propia lengua materna por temor a que se desviara del contenido mismo, llegara a sus propias conclusiones dejando de lado lo dicho en las prédicas.
    Me suena,mucho me suena.Gracias Eli por la entrada.

    ResponderEliminar
  2. Una de mis creencias dice que el hombre no puede salvarse en la ignorancia, por lo que todo aquello que nos quite informacion, no puede provenir de buena fuente.

    ResponderEliminar
  3. Si Freeman, hay varias lecturas que se pueden hacer. Gracias a ti por comentar. Saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hola que tal

    Farenheit 451
    me recuerda a esta novela, y a la película que descubrí a Julie Christie.
    FelipeII, Hitler, Saladino, Mao y muchos otros cometieron el BIBLIOCAUSTO. Hay otra maneras de quemar libros, por ejemplo la censura tipo franquista o autocensura y compra de medios. Hay otra que se llama MENTALIZACION, de que leer en otro sentido que no sea el que marca el Guru de turno,como de los tj. ,es pecado o inútil, marcando una ceguera mental y espiritual, en otra palabra, fanatismo y el peor el religioso
    Tendría que ser muy mal libro, porque de haberlos "ailos", para que me deshaciera de el. Lo estudiaría y si es bueno lo memorizaría, para compartirlo.
    Hoy día quizás solo quemaría los libros que han producido y producen mucha sangre, dolor, odios y divisiones.

    Muchos ssludos

    ResponderEliminar
  5. Pues en lo personal no tengo ni idea, tu historita no me suena en nada para nada. Puedes tu darme un norte para captar la idea? Esa historia medieval bien puede aplicarse a los mormones, la reli de Santi, porque utilizan un libro azul, mismo que invento un personaje que engañó a muchos auto proclamandose santo. Os habéis referido a él querida? O en si a todas las reli?...


    Benito Camela.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No , la verdad es que no he pensado en los mormones en especial. Yo creo que la historia es clara como el agua de manantial. Ahora, tu y todos nosotros debemos sacar nuestras propias conclusiones. No olvidemos cual es el propósito de este blog.

      Eli

      Eliminar
  6. Oye! te pasas! yo tambien deje un comentario y vos no lo has publicado!.

    Benito Camelo.

    ResponderEliminar
  7. Chico... dame tiempo¡¡¡ Ya lo tienes publicado.

    ResponderEliminar
  8. toma otra de libtros inspirados
    https://www.youtube.com/watch?v=nlO7ZzoXWMs
    Allan Kardec
    busca gooo.y veras ¿lo conoces? hoy he tropezado por
    casualidad. Solo falta que tu escribas un libro inspirado,que tus escritos te los inspira tu, quería decir inspirado POR......

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía, inspiraciones hay muchísimas...no me cabe duda. ¿Pero quien es el que inspira? ... Si los espíritus existen y no lo vemos, nos pueden engañar como a bobos. ¿Para que hacerles caso? -¿Que quieren de nosotros?- Por el amor al arte no creo que lo hagan. Y si fueran mensajes de Dios, ¿por qué se contradicen? - Todo esto me huele muy mal¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. El espiritismo son de las cosas que prefiero no probar, por si acaso. En eso soy gallego. La verdad es que no creo en meigas.
    Las que sacrifico la inquisición, eran pobres mujeres ignorantes muchas de ellas, que les hicieron ......para satisfacer las oscuras apentencias de los inquisidores.

    ResponderEliminar