Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

miércoles, 25 de febrero de 2015

EL NUEVO ORDEN DE LA WATCHTOWER



Querido lector, esta entrada la publiqué hace unos de 5 años en este blog. Al abrir un canal en YouTube he visto oportuno subirla allí en una grabación. Puedes entrar en mi canal Eli Noseke para escucharla o leerla aquí. La vuelvo a publicar porque he visto bastante interés en ella, y quiero dar la oportunidad a otros a leerla. En su día no hice más investigaciones sobre el libro que se cita, sin embargo, me voy a ocupar en estos días en ello. Este es el libro...

Se agradecerá al que tenga tiempo para leerlo y nos pueda dar información y detalles sobre el contenido.




              El esperado Nuevo Orden de los Testigos de Jehová         

En muchas de las publicaciones de los Testigos de Jehová se ve un lindo paraíso con personas sonriendo y felices. Incluso podemos apreciar en algunas ilustraciones hasta animales salvajes junto a personas y niños pequeños, sin que les hagan ningún daño. No se ven a personas ancianas ni enfermos, ni cojos ni ciegos. Todos parece que disfrutan de una salud perfecta y juventud. Esto es lo que nos quieren transmitir con estas ilustraciones tan preciosas. 

Pero pensemos un poco....  no dejemos que nos cieguen estas maravillosas ilustraciones de un mundo perfecto. Porque descubriremos algo que no nos va a gustar demasiado. Para que una sociedad funcione tiene que haber leyes y todos los habitantes deben acatarlas. El que no las obedece debe ser castigado, si no de poco servirían estas. Pero ¿de quien vendrán estas leyes en ese predicado Nuevo Orden? Ellos dicen que serán gobernados por  Jesús durante el primer milenio, y luego por Jehová. Pero según ellos habrá unos supuestos príncipes que serán los representantes. Serían hombres que son los que dirigirían a la nueva sociedad humana. Igual que hoy ocurre en su religión, hay un pequeño grupo de hombres que son los que dan las ordenes a todos los adeptos. Según ellos , ya viven bajo un gobierno celestial, por eso son totalmente neutrales en la política. Ellos dicen que tienen ya su propio gobierno y no pueden apoyar a otro. 

En ese esperado Nuevo Orden habrá como hoy una cúpula que será la que gobierne. Porque aunque digan que gobernará Cristo, ¿acaso no gobierna según ellos también en este tiempo desde el 1914? ¿Y no son ellos los del Cuerpo Gobernante , los que ponen todas las directrices a los adeptos? Pues yo pienso que en su Nuevo Orden debe ser lo mismo. ¿No creen? Pero hay una diferencia, ya que en ese Nuevo Orden el único gobierno que existirá según ellos, será el suyo. Solo un gobierno para toda la Tierra. Ellos en sus publicaciones hace tiempo que no mencionan detalles de como será esa gobernación. Hablan de las bendiciones pero no de las leyes que regirán allí. Se limitan a decir que habrá "nuevos rollos", en ellos vendrán todas las nuevas directrices para esta nueva sociedad humana. Sin embargo hubo un tiempo en que si hablaban sobre estás leyes. 

Hay un libro de Robin de Ruiter que se titula : Die Zeugen Jehovas zwischen US-Politik,Zionismus und Freimauerei. (titulo original) Este libro está basado en un estudio profundo de los estudiantes de la Biblia ,hoy llamados Testigos de Jehová. Hay una parte en uno de sus capítulos donde el autor menciona a este Nuevo Orden , y cita de publicaciones antiguas de esta religión. Me han parecido muy reveladoras, así que las mencionaré tal como el autor  las cita. 

Nuevo Mundo, pág.103: Tras el Harmagedón no se permitirán lágrimas por las víctimas.

Nuevos cielos y una Nueva Tierra, pag. 211:Durante siete meses tendrán que buscar los huesos de los muertos y enterrarlos.

El Misterio terminado, pág.334: Una fuerza espiritual de policía controlará a todos los habitantes de la Tierra.

Man·s Salvation (inglés), pág.87:Los esclavos felices de la Sociedad Watchtower, jamás se comunicarán con el Supergobierno, jamás verán a Cristo. Las instrucciones de Dios serán facilitadas mediante la Sociedad Watchtower en Brooklyn. Nuevas leyes entrarán en vigor. 

La Atalaya (inglés), 15 de noviembre de 1938: Durante el milenio, es decir, los mil años después del Harmagedón, continuarán las ejecuciones. La Watchtower sirve de juez, todos los que no obedecen las leyes serán ejecutados.

Consolación (alemán), 8 de noviembre de 1941: Se introduce un solo lenguaje para todos.

Let Your Kingdom Come(inglés), pág.177: Todos tendrán que trabajar duro en los campos.

Atalaya (inglés), 1 de junio 1943/ Man·s Salvation(inglés) pág.89: Personas ambiciosas serán ejecutadas o reeducadas. 

Libertad, pág. 396: La gente no será diferente a la de hoy.

Atalaya(inglés), 15 de febrero de 1937: Toda la literatura será destruida, ya no se necesitará la Biblia.

La Atalaya, 1 de enero de 1987: Los habitantes en el Nuevo Orden, igual que en la actualidad, serán esclavos felices de la Sociedad Watchtower. 

La Atalaya, junio de 1956, pág.604: Los matrimonios serán combinados por el Supergobierno. Solamente en el principio del milenio se podrán tener hijos. Estos hijos pertenecen al Supergobierno. 

Parece que el Nuevo Orden de los Testigos de Jehová más bien será una pesadilla terrible. La prometida libertad y felicidad resulta convertirse en esclavitud; trabajo duro y con miedo de ser ejecutado si no te sometes completamente a las reglas. (Comentario del autor)

Todo esto no nos debe extrañar ya sabemos como actúa hoy la cúpula de los Testigos de Jehová, con sus leyes y restricciones y sus comités judiciales. Solo que tienen limites puestos por los gobiernos de cada país. No quiero ni imaginar vivir en un mundo donde solo estén ellos al poder. 

(Las ilustraciones están sacadas del libro "Usted puede vivir para siempre en el paraíso en la tierra" publicado por Watchtower Bible and Tract Society of New York,1982)



19 comentarios:

  1. Suena a puro nazismo, exterminio y control total..... ¿donde enseña eso la Biblia?

    yo no lo he leido nunca....

    Saludos y gran articulo.

    ResponderEliminar
  2. Santi , si pensamos .. a mi me recuerda mucho a los israelitas bajo la ley mosaica. Pero en el NT no hay nada de esto, es más de lo mismo, control absoluto y esclavitud. Saludos .

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya lo leí tambie, mucho en que pensar de lo que alli está escrito

      Eliminar
  3. Me recuerda a la novela de Orwell "1984".... escalofriante....¡¡

    Gracias Eli...¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, cuando pienso que lo esperabamos con tanto anhelo... me pongo mala!!!!!
      Es una dictadura total. ¡¡¡Saludos !!!

      Eli

      Eliminar
  4. El Nuevo Orden mundial que predica wt,no es otro que el nuevo orden del anticristo.

    ResponderEliminar
  5. Ese nuevo orden, es una fantasia onirica que nunca acontecera, afortunadamente, en esa forma, claro. Cristo vendrá, pero para reinar y salvar, no para destruir indiscriminadamente.

    ResponderEliminar
  6. Aunque no creo en Cristo, ojalá viniera como dicen los católicos o, si me apuran, como los mormones...de cualquier manera como los testigos...!
    Eli se me han puesto los pelos de punta con tanta aclaración jehovista...es como la novela de Orwell pero a lo bestia...puro estilo Hollywood....qué barbaridad, aún me estoy peinando los pelos de los brazos porque se me han puesto como escarpias...!
    José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si José,a mi tambien me ha dado miedo. Y me temo que la mentalidad de esta gente que está al poder en la Watch sigue siendo la misma. Yo tampoco espero ya a Cristo, pero me gustaria que viniera a salvar este mundo, porque nada bueno le espera. Saludos!!!

      Eliminar
  7. La Segunda Venida de Cristo es un acto de amor, no de venganza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santiago si es un acto de amor, entonces ¿como nos tomamos el libro de Apocalipsis? Allí se habla de" unos cuantos" muertos.

      Eli

      Eliminar
  8. Porque apocalipsis es un libro simbolico, porque los relatos de muerte y destruccion no los causa Dios, los permite, pero los causa la maldad de los hombres, porque la maldad desaparecera, no los malvados y triunfará el bien y el amor.
    Ademas, hoy tenemos muchas revelaciones modernas que nos aclaran el simbolismo y realidad de este hermoso libro y se puede ver mejor el amor de Dios y no el fuego y la venganza, que son simbolicos, hacia el mal, no hacia los malos.

    ResponderEliminar
  9. Todo simbólico, Santi???..... Y entnces las plagas que derraman los angeles de Dios sobre la humanidad??? Las causa el hombre??? ... ¿Por que entonces no lo dice claro? Esto es no decir la verdad Santi... porque si dice que son los ángeles y en realidad son los humanos .... ¿que quieres que te diga? ... esto es un chiste o que??? Vamos para entender a ese dios!!!

    Eli

    ResponderEliminar
  10. Ese es el gran reto, conocer a Dios, al verdadero Dios, porque Dios, es amor.

    ResponderEliminar
  11. Chicos... no se peleen-se. Hay quien dice que el libro de Apocalipsis es apocrifo, o a lo menos que no fue Juan quien lo escribió, sino que fue escrito tras la muerte de este apóstol. Sea como fuere el libro es mas bien de índole profético... aunque el tipo de mensaje profético que contiene es muy distinto al estilo de los grandes profetas, aquellos, los que vivieron antes que nuestro Señor viniese como ser humano al planeta tierra. Sera el sereno... pero creo que apocalipsis en un libro místico o misterioso difícil de interpretar. Salvo que allá en el oscurantismo los lideres religiosos lo hayan manoseado como lo hicieron con el resto de los escritos sagrados.

    Sr Pamplinas.

    ResponderEliminar
  12. No creo en el libro de Apocalípsis. Se me hacen cuentos muy fantasiosos. Al pasar del tiempo creo que la raza humana se va a ir depurando (o limpiando), quedarán los más aptos para habitar el planeta y sobre todo para viajar a otros lugares del universo. Eso va a ser necesario porque nuestro planeta tarde que temprano ya no podrá ser habitado debido a varias circunstancias (no quiero extenderme en esto). Para esos tiempos todo humano que habite la tierra va a ser útil, esto quiere decir que ya no habrá humanos holgazanes, ineptos, ninis, vividores (como por ejemplo los del CG). jejejeje. Bueno, siempre y cuando no nos caiga un asteroide.

    ResponderEliminar
  13. y nosotros como sabemos que fuiste testigo de jehova? que nos certifica que no sos de la oposición? pero a pesar de todo seguimos firmes en nuestra fe..... y en vez de tormento encuentres felicidad... hasta pronto!

    ResponderEliminar
  14. Alejandro, ¿a qué oposición te refieres?- Te aclaro que estoy en oposición del Cuerpo Gobernante. Te doy las gracias por tus buenos deseos.

    ResponderEliminar
  15. Nací dentro d esa famosa secta y durante años les escuché siempre hablar d lo mismo, q ignorancia digo yo, como dejaremos este mundo para llegar a vivir en uno donde se llegue a ser "esclavo" d la misma gente q en su religión es superior y vivir con el miedo que si no les obedeces te ejecuten -(maten) jajaja, este tema y religión es para reflexionar.🤔

    ResponderEliminar