Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

domingo, 22 de noviembre de 2015

Las Realidades después de la muerte (Tema 2)



Estuvimos viendo en una entrada anterior, como cada uno de nosotros vivimos una realidad distinta. Desde pequeños nos inculcan unas creencias con las cuales crecemos, para muchos reales aunque no son visibles para nuestros ojos. Muchos a medida que crecen empiezan a dudar de ellas, otros se aferran a estas y viven sintiendo que son verdaderas. Voy a mencionar algunas creencias sobre lo que ocurre cuando uno muere. 

  • Para el cristianismo , la muerte es un transito desde la vida terrenal hacia Dios. Los cristianos piensan que, al morir, el cuerpo se corrompe, pero el alma sobrevive. La muerte es el descanso eterno junto al Creador, aunque para alcanzar el cielo, habrá sido preciso cumplir con los diez mandamientos que Jesús dio a sus discípulos.
  • Como los cristianos, los musulmanes también creen que, después de la muerte, serán juzgados según sus obras. Sus buenas o malas acciones les llevarán al cielo o al infierno. El profeta Mahoma, el que entregó el mensaje de Dios o Alá a la Humanidad, intervendrá para que no se condenen al infierno.
  • El hinduismo, religión que siguen unos 750 millones de personas en todo el mundo, sostiene que existe vida después de la muerte, pero no como la ven los cristianos y musulmanes, en un paraíso no terrenal. Los hinduistas creen en la reencarnación: después de la muerte, el alma renace en este mundo, aunque no necesariamente en un cuerpo humano. Es el karma resultante de acciones pasadas el que determina el tipo de renacimiento. La meta final de la vida, sin embargo, es la liberación del ciclo de vidas en este mundo material y la entrada en el Nirvana o paraíso. Los hinduistas creen que pueden salvarse de tres maneras: cumpliendo con los deberes propios y familiares, lograr un estado de conciencia (mediante la meditación) en el que nos demos cuenta de la identidad con Brahma y, por último, obtener la ayuda de un dios. 
  • Los budistas se aferran a las Cuatro Nobles Verdades: La vida está llena de sufrimiento; su causa es el deseo; extinguir el deseo hace cesar el sufrimiento; para lograrlo hay que seguir el Óctuple Camino: Visión, vida, aspiraciones, esfuerzo, palabras, conciencia, conducta y concentración correctas.
  • Aunque al principio se mencionó a los cristianos, hay algunas ramas diferentes que se consideran así y no creen igual respecto a la muerte. Están por ejemplo los Testigos de Jehová, ellos no creen en un alma que sobrevive a la muerte. Creen que cuando la persona muere, deja de existir. Para ellos existen dos esperanzas una terrenal y otra celestial. Con la muerte desaparece todo, la persona deja de existir, y su recuerdo va con Dios, que en un futuro la resucitará si ha sido leal a él. Hay un grupo limitado que resucitará en el cielo, el resto una gran muchedumbre en la Tierra.
  • Según el Mormonismo La muerte no es el final. Es realmente otro comienzo, otro paso hacia adelante en el plan del Padre Celestial para Sus hijos. Algún día, como les pasa a todos, el cuerpo físico que usted tiene, morirá. Pero su espíritu no morirá, irá al mundo de los espíritus, donde podrá continuar aprendiendo y progresando, y estar con sus seres queridos que ya hayan fallecido. La muerte es un paso necesario en su progreso, así como lo fue su nacimiento. En algún momento después de la muerte, su espíritu y su cuerpo se reunirán nuevamente y nunca volverán a separarse. A esto se le llama resurrección, la cual llega a ser posible gracias a la muerte y resurrección de Jesucristo.
Hay muchas más, pero con estas creo que es suficiente. El asunto es el siguiente... de todas las diferentes creencias ¿cual es la verdadera? - ¿Las podrían ser todas? - ¿O ninguna? - ¿Es posible averiguarlo? - El camino es largo, y nada nos asegura que encontremos una prueba segura a este gran misterio. Cada cual que decida si emprenderlo o no, en mi caso a valido la pena.  A medida que vamos avanzando en él , no hay que desesperarse, solo pensar que aunque no encontremos la respuesta o la prueba, sí vamos a derribar una multitud de mentiras. Y esto ya es un gran avance. 

Primeramente pienso que habría que ver si hay vida después de la vida. Si lo que muere es solo el cuerpo físico, como de un recipiente se tratase deja simplemente de funcionar después de cierto tiempo. Entonces lo que somos realmente es un alma, conciencia o espíritu, como quieras llamarlo. Si esto fuese así ,entonces no se podría hablar de muerte, puesto que no ha habido ningún cese de la vida en ningún momento. 

La otra opción es que morimos y no hay nada más, nada que sobreviva al cuerpo. O sea que el cuerpo es todo, todo lo que somos, todos los recuerdos y conocimientos. Al morir todo desaparece, se esfuma así , en un momento. Muchos creen esto ,incluidos los Testigos de Jehová. Y si nos guiamos por lo que nuestros ojos ven, es razonable pensar así. Si no fuera por los miles de testimonios de personas que han tenido una experiencia cercana a la muerte. Se hacen estudios serios sobre esto, y es algo a lo que no hay explicación , a menos que la muerte no exista, que solo nos transformamos en lo que quizás realmente somos, conciencia. 

Sería muy largo de contar , así que he escogido unos vídeos que me han parecido buenos testimonios.







En este asunto como en muchos otros, para algunos seria suficiente prueba para creer que hay vida después de la muerte. Sin embargo, otros a menos que les ocurra a ellos, no se lo pueden creer. Hay muchos testimonios, todos diferentes , no obstante algunos coinciden en ciertas cosas. Algunos están con seres queridos, otros se encuentran con seres angelicales, otros se encuentran con lo que ellos reconocen como Jesús. También hay experiencias con seres demoníacos que lo llevan al infierno. Otros se encontraron con Buda, con maestros budistas etc,etc. Todo esto no parece tener pies ni cabeza. Si existe vida después de esta vida, ¿no deberían ver estas personas, realmente lo que hay al otro lado? - Van por un corto tiempo al otro lado y viene con su experiencia, muy lúcida , recordando cada detalle, pero no hay dos iguales. Yo al menos después de ver muchas, aunque algunas coinciden en algunos detalles, ninguna es igual.

Me he llegado a hacer algunas preguntas al respecto... ¿estarán soñando estas personas? - ¿Se lo estarán imaginando? - En muchos casos los profesionales de la medicina lo niegan, porque el cerebro dejó de funcionar por esos instantes . que a veces han durado horas. Y afirman que es imposible porque no había actividad cerebral. Hay personas que mientras estaban en esa inconsciencia total, estaban viendo todo lo que sucedía en esos momentos. Al despertar lo cuentan con todo detalle, y no hay explicación a esto, porque incluso si su mente estuviera funcionando, los ojos los tenían cerrado todo el tiempo. ¿Como es esto posible?- Para el que no puede aceptar que hay vida después de la muerte es todo un misterio.

Pero si aceptamos que uno en realidad no muere, sino que deja su cuerpo y sigue viviendo, también hay algunos misterios que no son tan fácil de resolver. ¿A que nos atenemos?- Si, de acuerdo, hay vida después, ¿pero que sucede exactamente?- Pues como hemos visto, cada cual ha vivido una experiencia diferente. Así que no creo que esto resuelva el misterio. Hay algunas cosas que no acaban de encajar , según me parece a mi. Os animo a ver los vídeos, si no lo habéis hecho. Se que se llevan su tiempo, pero habrá un segundo tema sobre esto, y si os interesa el tema de la muerte, sería conveniente que lo vierais.






23 comentarios:

  1. Parto de la premisa, falsa o verdadera, no lo sé , Dios lo sabe, que esas personas que supuestamente han tenido ese tipo de experiencias lo han imaginado solo por el miedo mórbido que le tienen a la muerte. No se les puede culpar, las distintas religiones han inventado un sin números de doctrinas falsas para causar esos miedos con el fin de controlar la mente de los que les creen... por cierto Elí, ¿tu le tienes miedo a la muerte?.

    ResponderEliminar
  2. ¿Que tal Eddy?.... ¿Te has visto los videos?... Bueno te respondo a tu pregunta ;
    Pues no lo se... no se si le tengo miedo. Bueno ,corrijo, a la muerte, al morir no le tengo miedo, pero a lo que viene despues ,aunque tampoco....sin embargo , eso de no saber a donde iré , un poco de inseguridad si me proporciona. Yo si creo que seguimos viviendo, lo tengo segurisimo. Pero con tantas versiones, a ver que es lo que ocurrirá de verdad, a ver si despues de todo Eddy, vamos ha estar mejor aquí , jejejeje Saludos¡¡¡

    Eli

    ResponderEliminar
  3. Hola Eli...

    Quizas me he perdido algo....¿donde está el tema 1?...

    Bueno, en cuanto a si seguimos viviendo despues de la muerte...
    Por descontado que no lo sé.
    Pienso que sí, pero de otra manera distinta.

    He leido a Brian Weiss y su libro "Muchas vidas muchos maestros". Te lo recomiendo; pero sólo a titulo de curiosidad porque me cuesta creer en lo que dice.

    Saludos..¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buenosdias.... si saqué un tema que es el primero aunque no lo puse, pero si lo dije que le seguiría otro más. Es este http://extestigoexperiencia.blogspot.com.es/2015_10_25_archive.html

      Sobre el libro, no lo he leído, si otro que me ha parecido muy revelador, se titula "El destino de las almas", por Michael Newton. Me ha dado una visión sobre la vida despues, aunque al final yo tengo mi propia conclusión. Solo decir que no es nada lo que parece. Un abracito amiga¡¡¡

      Eliminar
  4. La vida en la que nos ha tocado vivir sin nosotros poder escoger , para unos mas desgraciada que para otros ,y se preguntan los mas desfavorecidos que porque me ha tocado a mi este tipo de vida en estos lugares del mundo tan crueles y tan pobres, o vivir con una enfermedad hasta el día de la muerte, pues yo creo que todo esto tiene que ser pesado , medido y equilibrado pero claro que no va a ser en esta vida , yo se que la religión tiene muchas versiones para controlar al ganado en este tema de la muerte. Pero yo no hago caso a la religiones , yo hago caso a mi conciencia ( lo que uno siembra eso recogera) aquí en esta vida o en la otra . la justicia universal no muere nunca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. George, yo creo que la justicia no existe. Pero que todo está pesado y medido , eso si lo creo. Tengo mi peculiar opinión , aunque todavía en elaboración, jejjje

      Eliminar
  5. Yo sí creo que hay una justicia divina porque si no toda la vida seria un despropósito.
    Y no sólo en plan de justicia sino que muchas veces equivocamos el camino o hacemos cosas que no siendo malas tampoco son buenas.
    Venimos aquí a aprender, por lo que no hay destino ni nada predeterminado...bueno, eso es lo que creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bd, la justicia divina es un mito, y de no ser así, entonces Dios no hace justicia imparcial. Mira te voy a contar un cuento de la cripta, de las cosa que suceden en este mundo más seguido de lo que nos damos cuenta.

      Hubo un personaje que era un hombre deveras valiente, se burlaba de la policía, a su mando traía mucha gente su negocio se lo requería, poderoso y también muy alegre, como el diablo se le conocía.

      Pues bien cierta noche este tipo vio como unos ladronzuelos robaron a su vecino y trató de detenerlos, pero estos jóvenes traían un arma, y para evitar que este los detuviera le tuvieron que amenazar. Solo así pudieron salir del trance. Pero días después este hombre deveras muy hombre, los busco y los encontró... a uno le dio un tiro en la cabeza mientras que al joven que lo había amenazado no le dio ni siquiera una bofetada, lo único que hizo fue encadenarlo en un sótano y dejarlo ahí hasta que muere de inanición.

      ¿Crees que era justo el castigo?... pues este crimen fue el menos grave que cometió este hombre, deveras muy hombre. Ese joven murió, digamos, benévolamente comparado con aquellos que murieron bajo tortura...

      Pues bien pasaron años y a este hombre deveras muy hombre le llegó su día... ¿quieres que te diga cómo murió?.... su muerte fue instantánea, murió de un tiro en la cabeza cuando pretendía hacer una de la suyas.

      ¿Dónde está la justicia Divina?.

      Casos como estos siempre ha habido, los que tienen poder lo utilizan para abusar de los demás mientras ellos gozan de todas la libertades.

      Justicia Divina... pregúntale a los niños de sudáfrica si han sido objeto de esa famosa justicia. Queremos que haya justicia Divina, nos encantaría que hubiese alguien con el suficiente poder de que cobrar lo que nos hacen los demás, con ese mal creer nos consolamos, pero solo es el consuelo de los tontos.

      Craftero...

      Eliminar
    2. Craftero

      Hablas de justicia humana, de justicia en esta tierra.
      Y no la hay, tal como explicas tú.
      Hay una justicia para ricos...y otra para pobres.
      No soy una ilusa, sé dónde vivo... y sé que si quieres justicia muchas veces hay que buscarsela una misma, a no ser que se tenga mucho dinero.
      Pero no siempre es así... yo confío en el ser humano. No en todos porque entonces estaría realmente loca.

      Pero SÍ hay una Justicia Divina, y no me refiero a un Cielo o a un Infierno. Eso no.
      ¿Dónde está esa Justicia Divina, dónde está Dios?. Pues esperando.
      Dios tambien le tiene mucha fe al hombre. Esa fe es reciproca... Si tú le tienes fe a Dios, Dios tambien te la tiene.

      Me hablas de esos niños que pasan hambre y son maltratados....
      Dios no es el culpable, culpable es el hombre y el hombre tiene la capacidad de revertir el problema. Y ya hay muchas organizaciones y personas que a nivel individual hacen posible una justicia humana.
      La Justicia Divina...¿cómo vas a creer en ella sino crees en Dios?.

      Estamos aquí, en la Tierra para crecer como personas, para experimentar toda clase de dificultades...porque son las dificultades las que nos hacen mejores personas. Si no sientes en tus mismas carnes la injustica, la miseria y el maltrato no podrás, por mucho que seas empático, sentir lo que siente la persona que lo está sufriendo.

      Con eso no estoy justificando las injusticias humanas,todo lo contrario.
      La persona que ha sufrido ese maltrado sabrá cómo enfrentarse a otro maltrato. Aprenderá...aprenderemos todos, esa es la idea.

      Y la Justicia DIvina, por descontado que no la experimentaremos aquí en la tierra. Será en otro nivel...¿Cómo?...pues no lo sé, sólo sé que una persona maltratada tiene que tener oportunidad de tener una via mejor. Y el maltratador sentir en su persona el mal que ha hecho.

      Eliminar
    3. BD, la justicia Divina es un mito, nadie la ha visto, solo existe la justicia del hombre, de eso trata la historia que os conté. El hombre valiente de la historia hizo justicia por su propia mano, pero fue excesiva. Ahora bien, cuando le llegó su día este hombre murió de un modo de lo más benévolo ya que murió instantáneamente, nada que ver con la forma en que había matado a otras personas. Ni siquiera el "karma" le cobró a este hombre. Ahora bien, esa es la justicia del hombre, pero te pregunto, ¿dista mucho la justicia de ese hombre comparándola con la de Dios?...

      BD, me dijiste lo siguiente: ["Me hablas de esos niños que pasan hambre y son maltratados....
      Dios no es el culpable, culpable es el hombre y el hombre tiene la capacidad de revertir el problema. Y ya hay muchas organizaciones y personas que a nivel individual hacen posible una justicia humana.
      La Justicia Divina... ¿cómo vas a creer en ella sino crees en Dios?".]

      Te hablo de los niños por la razón de que si hay algún inocente en este mundo esos son los niños. Es verdad que el único culpable de que ese tipo de injusticias se lleven a cabo hoy en día es el hombre ¿pero no te dice nada que, siendo Dios misericordioso, tardo para la cólera y abundante en bondad amorosa, haga escaso esfuerzo por ayudarles? Como bien lo dices, es culpable el hombre y por tanto debemos ser nosotros quien arregle el problema porque si esperamos a por Dios creo que nos exterminaremos nosotros mismos sin que la ayuda llegue.


      “Estamos aquí, en la Tierra para crecer como personas, para experimentar toda clase de dificultades...porque son las dificultades las que nos hacen mejores personas. Si no sientes en tus mismas carnes la injustica, la miseria y el maltrato no podrás, por mucho que seas empático, sentir lo que siente la persona que lo está sufriendo.

      Con eso no estoy justificando las injusticias humanas,todo lo contrario.
      La persona que ha sufrido ese maltrado sabrá cómo enfrentarse a otro maltrato. Aprenderá...aprenderemos todos, esa es la idea”.

      No concuerdo con tu conclusión de este asunto… ahora resulta que dentro de la obra perfecta de Dios estuvo siempre el objetivo que la humanidad pasara todo el historial de sufrimiento que ha vivido solo para que aprendiéramos a ser buenos con los demás, ¿sino no hubiésemos podido desarrollar la empatía???… ¡manda huevos! ¡me sorprendes con este argumento!...


      Craftero...

      Eliminar
    4. El primer problema que veo es que ves a Dios como un Padre.
      Y eso es...complicar las cosas.
      Si vieras a Dios como un...Creador o como un Artista, seguro que no le recriminarias nada.
      Según nuestro pensamiento humano, un artista crea su obra, la firma y se desentiende de ella.
      Pienso en Dios de esa manera, porque si lo viera como un Padre o un Amigo entonces es cuando le recriminaria todas esas injusticias.

      Tú ves el sufrimiento como algo negativo; pero yo lo veo como algo a superar y que nos ayuda a entendernos mejor y tmbien a entender a los demás.
      Si pasas por las mismas injusticias que tu semejante lo entenderas mejor y podrás ayudarle mejor.

      La persona que no sufre...cómo sabrá si está bien?...
      La vida es una moneda de dos caras, y de seguro que esas personas que dices tú que lo tienen todo bien, tambien lo sufren. No podemos estar en su mente.

      Da rabia, sí, ver cómo Pinochet murió en su camita...mientras que miles de personas sufrieron tortura.
      En primer lugar, quiero creer que esas personas, en su soledad, en esas noches que habran tenido sin poder dormir, la conciencia les habrá martilleado.
      Pero aun si no fuera así, entonces queda 'otra vida' que la viviran sufriendo lo que ellos mismos ocasinaron.
      Hasta que aprendamos a superarnos...
      Todo es experiencia, tenemos que acumular experiencias de todo, tanto de lo bueno como de lo malo.


      Eliminar
  6. Yo en estos momentos, porque puede ser que cambie de opinión, no creo que vengamos con un propósito. Porque no lo veo, pienso que si lo tuviéramos, lo sabríamos. Así que como ya escribí debajo del encabezamiento, podríamos buscar uno, uno personal, algo que nos llene, que sea importante para nosotros.
    Cada uno de nosotros vive una vida distinta, y no podemos generalizar, algunos tienen una buena situación en la vida y otros son muy desgraciados. Muchos mueren con una corta edad... en fin, ya sabemos lo que hay... Para mi no hay propósito. Es verdad que durante nuestra vida aprendemos, aunque muchos se van peor que vinieron, pero a mi no me convence eso para nada. En fin ... gracias por vuestras opiniones, para mi son muy respetables. Creo que si alguien de nosotros acertara deberian darle un premio y bien grande al llegar al otro lado. jejejeje

    ResponderEliminar
  7. 39 Porque, he aquí, ésta es mi obra y mi gloria: Llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre.

    ResponderEliminar
  8. Santiago, esta cita ¿de donde es?

    ResponderEliminar
  9. Moisés capitulo 1, de Perla de Gran Precio, libro revelado al profeta Jose con la vida y experiencias espirituales del profeta Moises, este versiculo, son palabras que le dirigio Dios y que muestran con sencillez que Dios es un Padre amoroso y que todo lo que hace, lo hace para que obtengamos la inmortalidad y la vida eterna....
    Todo lo que estais hablando, crea dudas porque solo veis la etapa mortal del hombre, si consideramos que somos eternos, que existiamos millones de años antes de nacer y que viviremos eternamente tras el periodo mortal, todo empieza a encajar y cambia nuestra perspectiva del proposito de la vida y de la justicia de Dios,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Santi, es que si no citas la fuente nos comemos la cabeza pensando quien dijo esto o aquello.
      Santi, dices que lo que hablamos crea dudas... ¿a que te refieres exactamente? - Yo si creo que tenemos una preexistencia, (ya lo sabes) Sin embargo nada encaja si nos atenemos a lo que las religiones enseñan. Por ejemplo ¿cual es el propósito de nuestra vida?- ¿Aprender?- ¿Vivir de tal manera que Dios nos apruebe?- ¿Conseguir un cuerpo como creéis los mormones?- Para mi nada de eso encaja, pero eso es lo que yo creo, nada más.

      Eliminar
  10. Es tan sencillo como la vida misma de un niño, ¿cual es su proposito?... crecer y madurar y ser autosuficiente, parecerse a sus padres y recibir la felicidad completa, por eso, venimos a la Tierra, obtenemos un cuerpo, desarrollamos la fe y los atributos de Cristo, para ser semejantes a El algun dia, llegando a ser partícipes de la naturaleza divina, que como hijos de Dios, tenemos todos y cada uno de nosotros.

    ResponderEliminar
  11. Así es, obtenemos un cuerpo... pero ese cuerpo se hace viejo y un día deja de funcionar. Al final se desintegra, deja de existir. Por otro lado, ¿para que queremos un cuerpo, somos espíritus? - Otra pregunta que me surge de tu comentario ,Santi, ¿que quieres decir con "ser participe de la naturaleza divina?- ¿Ser dioses como el propio Dios?- Esto me hace recordar las palabras de Jehová en el jardín del Edén, cuando él se dirige al que tiene al lado y le dice, que Adán y Eva son ahora como ellos. Si ya somos como ellos... esto no encaja con lo de que con el tiempo conseguiremos serlo. Bueno quizá no tenga esto nada que ver con lo que tu dices, pero si creo que algo puede haber. En fin Santi, siempre que hablo contigo ,me surgen más y más preguntas. Lo siento, soy muy curiosa. Un saludo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente en eso creemos y es la doctrina mas denostada por los demas, se burlan de nosotros y nos llaman blasfemos, pero es una doctrina biblica, el Padre tiene un cuerpo fisico, como Cristo y nosotros lo necesitamos para, despues de resucitar y recuperarlo de la muerte, poder heredar la gloria eterna, tal como explico en una entrada de mi blog

      http://mormondefender4biblia.blogspot.com.es/2014/06/la-naturaleza-divina-del-hombre.html

      Eliminar
    2. Asi que Dios tiene un cuerpo fisico he Santi?... vaya no me la sabia!. Oye, ¿y de que color es su piel o sus ojos etc?... ¿tiene cabellera rubia, castaña o es de melena negra?... uff, tengo mil preguntas por hacerte aserca de la condicion FISICA de Dios... ¿estarais dispuesto a responderlas?...


      Nemesis.

      Eliminar
    3. Seguro que Santi te responderá con mucho gusto tus muchas preguntas, entra en su blog y hazlas. En cambio, si solo quieres provocarlo para burlarte no sigas por ahí, amigo. Estamos aquí y en especial en esta entrada para hablar sobre Dios, pero para dar nuestra opinión no para burlas hacia las creencias de los demás. A nadie nos gusta eso. Nosotros cuando eramos Testigos teniamos creencias algo raras, y no ns gustaba que se burlaran de nosotros,¿que vamos ahora , reírnos y divertirnos a costa de otros?- No me parece nada , pero que nada bien. Saludos¡¡¡

      Eli

      Eliminar
    4. Elí, no siempre lo mas sensato es seguir la corriente, menos en asuntos de doctrinas, toda doctrina falsa es mala y esclaviza la mente de quien la cree, así que mi comentario es sarcástico, si, pero no me burlo de Santi, el no la invento, mas bien le cuestiono de esa forma para manifestarle que tan insensato me parece tal doctrina. Un Dios con cuerpo físico pero inmaterial como los ángeles me parece que denigra a Dios.

      Sabes muy bien que Santi nunca responderá cuestionamientos de esa naturaleza acerca de sus creencias. Solo poneros a pensar lo siguiente; ¿para que querría u necesitaría Dios una fisionomía como la humana en los cielos? Cabeza, tronco y extremidades… si en los cielos no hay valles ni montañas!...

      Saludos para ti hermosa…


      Némesis de Santi.

      Eliminar
    5. Némesis, claro que no se debe llevar la corriente si a uno algo no le convence. Las cosas claras, solo que debemos defender lo que uno cree y no ridiculizar a los demás. No digo que tu lo hayas hecho, pero si has utilizado el sarcasmo.
      Yo he hablado con Santi en privado sobre muchos temas , porque me parece muy curioso lo que los mormones creen, y que yo desconocía totalmente. Santi nos va a hablar de sus creencias, que son las de los mormones, el está superconvencido de ellas. Y las va a defender a capa y espada, como nosotros lo hacíamos cuando eramos Testigos.
      Se puede razonar con él, y él al contrario que otros es respetuoso y no demuestra fanatismo. Creo que debemos razonar con él con respeto, como con cualquier otro creyente.
      Yo igual que tu, no creo en ninguna religión. No hay ninguna verdadera, Para mi en vez de acercarnos a la verdad , nos desvían de ella. Nos hacen pequeños , seres dependientes, inutiles y esclavos, sobretodo esclavos. Pero a nadie vamos a convencer de esto ,que no quiera convencerse. Es la misma persona que tiene que hacerlo, por eso no trato convencer a nadie. Solo hago mis razonamientos, si acaso eso pudiera servir de algo. Y voy a tu razonamiento sobre por que Dios necesitaría un cuerpo.
      Ante todo creo que somos seres espirituales... entonces no creo que Dios ,si está en alguna parte, necesite un cuerpo, porque debe ser un espíritu como nosotros. Si tuviese un cuerpo tendría que estar en un planeta, porque un cuerpo tiene que estar sobre algo sólido, digo yo...
      No se, quizás Santi nos quiera explicar esto, no me importa que se haga por aquí , si a el no le importa.

      Eli

      Eliminar