Traducir a otro idioma

Busca un próposito

¿Crees que no tiene sentido esta vida? - Pues búscale uno. ¿Que más da lo que otros digan? - "Venimos para esto , lo otro..." ¿Que más da? - Es tu vida ,y a partir de ahora , le buscarás el sentido que tu crees que debe tener, para ti... no para los demás. Piensa en ese sentido, y lucha por él. Ese será el propósito que a partir de ahora tendrá tu vida. Y cuando mires atrás puedas decir: Viví con un propósito, y lo cumplí. Ahora me iré en paz de este mundo.

martes, 10 de febrero de 2015

Un salto hacia la vida que realmente lo es.




Cuando un Testigo de Jehová descubre que ha estado engañado durante años ... que los que componen el llamado "Esclavo Fiel y Discreto"no son en realidad hermanos de Cristo(ni siquiera conocidos)...que no están para velar por los hermanos en las congregaciones, sino que los mueven otros intereses, intereses ocultos, lo pasa mal.
Es como el que durante la noche ha soñado algo muy bonito , quizás algún deseo hecho realidad. Pero cuando se despierta por la mañana ha desaparecido. No es lo mismo porque dentro de la secta no todo es bonito(aunque digan que es un paraíso espiritual), pero algo parecido. Un día despiertas y nos damos cuenta que no era la realidad. Solo fue un sueño, para algunos quizás un mal sueño... pero lo que es cierto es que nos creímos todos los cuentos que nos decían.
Un día abrimos los ojos, y debemos estar felices por haberlo conseguido, porque el sueño en el que un Testigo está inmerso es muy profundo y no es tan fácil despertar. Hicimos lo más difícil, pero ahora debe coger las riendas de su vida y vivirla. Es fácil decirlo ,hacerlo no tanto. Ellos preparan a la persona para que  cuando abandona la secta tenga muchos miedos. Quieren que lo pase realmente mal, y que vuelva arrepentida y humillada.
Algunos vuelven por eso mismo. No son capaces de emprender una vida fuera de los Testigos de Jehová. Y otros solo ven una salida, acabar con su vida. Hasta ese extremo es poseída la mente de un Testigo de Jehová. Afortunadamente la mayoría que abandonamos esa gran jaula, hemos rehecho nuestra vida y somos personas felices. Hemos comenzado una nueva vida... ahora nuestra vida nos pertenece. Se acabó pasar tiempo predicando de casa en casa, por las calles e informalmente.Se acabó el estudio de familia, la preparación de las cinco reuniones, la asistencia a ellas y participación. Se acabaron las asambleas con sus largas horas, perdiendo el tiempo escuchando interpretaciones de la Biblia que caducan .... y un largo ect. de trabajos "voluntarios". 
Ahora podemos dedicar el tiempo a cosas importantes, a nuestra familia, a esas cosas que siempre te gustaron pero no podías hacer porque las obligaciones allí dentro no te lo permitían. Ahora puedes planear tu tiempo porque nadie te va a decir como gastarlo. Aquello no era vida , más bien esclavitud. Vivamos nuestra vida que para eso está.

11 comentarios:

  1. Este es el despertar:
    Isa.23:7-8
    7 Y tiene que suceder justamente como en un sueño, en una visión de la noche, respecto a la muchedumbre de todas las naciones que están haciendo guerra contra Ariel,+ aun de todos los que están haciendo guerra contra ella, y las torres de asedio contra ella y los que están haciendo apretadas las cosas para ella.+ 8 Sí, tiene que suceder justamente como cuando alguien que tiene hambre sueña, y, fíjate, está comiendo, y realmente despierta y su alma está vacía;+ y justamente como cuando alguien que tiene sed sueña, y, fíjate, está bebiendo, y realmente despierta y, fíjate, está cansado y su alma está reseca; así sucederá con la muchedumbre de todas las naciones que están haciendo guerra contra el monte Sión.+


    Esta es la regla que nos rige:

    21 Hijo mío, no se escapen de tus ojos.+ Salvaguarda la sabiduría práctica y la capacidad de pensar,+ 22 y resultarán ser vida a tu alma+ y encanto a tu garganta.+ 23 En tal caso andarás con seguridad+ por tu camino, y ni siquiera tu pie dará contra cosa alguna.+ 24 Cuando quiera que te acuestes, no sentirás pavor;+ y ciertamente te acostarás, y tu sueño tendrá que ser placentero.+ 25 No tendrás que temer ninguna cosa pavorosa repentina,+ ni la tempestad sobre los inicuos, porque viene.+ 26 Pues Jehová mismo resultará ser, de hecho, tu confianza,*+ y él ciertamente guardará tu pie de captura.+ (Prov.3:21-26)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Lo que más me afectó fue que ya no supe dónde estaba Dios. Recuerdo noches sin dormir preguntandome ¿donde estaba Dios?....
    El gran problema , para mí, fue que me quedé un poco ' huerfana'....
    Es como si nos dijeran :" tus padres no son tus padres, has vivido tu vida con personas extrañas, tus verdaderos padres te abandonaron y ahora está sola en el mundo".... Asi me sentía yo. De golpe sola en el mundo, un mundo que era de Satanás....y ya nadie, ni hermanos ni Dios protegiendome de ese mundo.

    Y no es así....claro que no es así...., pero todo se supera...¡¡¡...
    Ánimo a todos aquellos que leeis... NO ESTAIS SOLOS.... una gran muchedumbre de personas libres han encontrado una paz interior que sólo la puede dar el estar libres de mentiras....

    Saludos Eli....¡¡ eres fenomenal...¡¡

    ResponderEliminar
  4. Buenosdias me sonrojas...aqui en el sur decimos : me pones colará. jejejje
    Yo me sentí igual que tu. Perdí a los hermanos ,familia y luego no entendia a Dios
    y al final me quedé sin él, porque nada mee parecia lógico. Y eso de no contar con él para todo... uff , tuve que acostumbrarme. Tuve que decirme vez tras vez a mi misma, "Eli , tu puedes sola, tienes que confiar en ti, tu puedes. Tienes a tu marido y a ti misma. Olvidate de Dios porque se fue y no esta ya aqui. Nunca lo ha estado en realidad. Y sigo buscandolo ...sabes... pero no creo que esté. Lo superé y cogí una confianza en mi misma que antes no tenia. Pienso que si existe ... no se enfadará por nuestra actitud, porque tiene que entender lo perdido que estamos todos en realidad.
    Un abrazo muy fuerte y gracias por tu apoyo. Y a todos los que luchan.

    ResponderEliminar
  5. Eli un fuerte abrazo...y claro que hay vida fuera de la watchtower..! La vida tiene mucho que ofrecernos fuera de esta secta...vivámosla con dignidad y alegría, por supuesto que podemos ser felices si nos lo proponemos...
    Una cosa muy importante: cada uno de nosotros tenemos un gran potencial...desarrollémoslo en independencia de sectas o religiones que nos quieren limitar...nuestra libertad le da envidia a mucha gente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con todo lo que dices Anonimo. Y el potencial allí dentro no lo podemos desarollar , sobretodo las mujeres.
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  6. Descubri , con dolor que por varias décadas, he sido engañado por ´´vendedores ambulantes de las buenas nuevas´´ ( Por favor remítase el lector a la concordancia de la biblia de los TJ para examinar el contexto ), que se trata de una secta destructiva que te atrapa por completo, maneja tu tiempo y tu dinero, introduce creencias disparatadas y sin base bíblica en tu mente, glorifica la muerte ( mediante la doctrina asesina de la negativa a la sangre ) y termina por acabar con tu familia y tu vida por completo.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola anónimo,... somos victimas de un gran engaño. Es una secta en toda regla, y deberia ser reconocido en todo el mundo. Lo bueno es que la gente cae cada vez menos en sus garras.
    Saludos y animo!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Felicidades, Eli, por este maravilloso blog!! Yo también quiero poner mi granito de arena a lo que estáis comentando...

    Cierto, ¿dónde está Jehová cuando permite las injusticias que a muchos nos toca o nos ha tocado vivir tanto dentro como al salir de allí? ¿Cómo puede ser que ampare esas injusticias? Creo que forma parte del proceso. Ahora que sé un poquito más que antes me pregunto a quién le estaba orando, en realidad.

    Pero, ¿y qué pasa con la crisis de identidad con la que uno sale?Esto es, ¿cómo sería yo si no hubiera entrado allí? ¿Me gustaría llevar mini falda? ¿Me disgusta a MÍ realmente esto o aquello? Y, en el caso de los que hemos sido introducidos allí por nuestros padres, ¿me habría metido yo en esta secta?

    Es terrible sentir que no sabes cómo eres en realidad. Cómo serías si aquel maldito día los tj no hubieran captado la atención de tus tutores. Te han robado la infancia. Sales y sabes que te tiras al vacío, a un mundo extraño que temes y con el que no te identificas. Sabes que los que te conocen de fuera te ven como un bicho raro, te sientes también como tal.

    En mi caso tuve suerte porque tomé la precaución de ponerme a estudiar para conocer gente nueva antes de salir. Por eso, aunque afronté una gran oposición en el nucleo familiar por mi decisión, no estaba sola. Animo a quien esté pensando en dar este paso a que no salte sin red. Hay que estar preparado.

    Tuve suerte. Encontré amigos fabulosos. Lección primera: el mundo no es como nos lo han pintado, como tampoco lo es la Wach.

    Un abrazo, amiga. Celebro que te hayas cruzado en mi camino. ¡Eres un amor!

    Noelia

    ResponderEliminar
  10. Hola Noelia... ayer te escribí un comentario pero no ha salido... en fin cosas que pasan. jejeje La pena es que ya no me va a salir el mismo. jejeje
    Primero quiero darte las gracias porque en pocas palabras explicas muy bien muchas cuestiones importantes.

    Estoy consciente que no es lo mismo crecer dentro de la Watch que entrar ya con mas edad. Yo que no crecí dentro me alegro mucho de no haberlo hecho porque entiendo lo que dices Noelia... al salir uno debe plantearse todas esas cuestiones a las que haces referencia. Y debe pasarlo bastante mal.
    Pero a todos nos transforman de alguna manera... yo también pasé esa crisis de identidad pero fue mas llevadera, porque podía recordar como era yo antes de entrar en la secta.
    Gracias Noelia por tu apoyo, ¡¡¡eres un encanto!!! Un fuerte abrazo.

    Eli

    ResponderEliminar