Traducir a otro idioma

Busca un próposito

¿Crees que no tiene sentido esta vida? - Pues búscale uno. ¿Que más da lo que otros digan? - "Venimos para esto , lo otro..." ¿Que más da? - Es tu vida ,y a partir de ahora , le buscarás el sentido que tu crees que debe tener, para ti... no para los demás. Piensa en ese sentido, y lucha por él. Ese será el propósito que a partir de ahora tendrá tu vida. Y cuando mires atrás puedas decir: Viví con un propósito, y lo cumplí. Ahora me iré en paz de este mundo.

lunes, 9 de noviembre de 2015

¿Como te sientes o te sentiste como mujer dentro de la jw.org?





Queridos lectores,
hace ocho meses saqué una entrada que trataba sobre la mujer Testigo de Jehová. Se titula " la mujer Testigo de Jehová". En vista a los muchos lectores que ha tenido esta entrada, me he preguntado por qué. ¿Por qué tanto interés en este tema? - Creo que uno de los motivos es que nadie , o a penas nadie habla sobre el papel tan humillante que le otorga el CG a la mujer. Pero no solo es culpa del CG, también hay hermanos que se aprovechan de esto para mostrar quien manda , dentro de la congregación. Que no se me entienda mal, he dicho que hay hermanos , no que todos lo hacen. Hay varones que le dan mucha dignidad a las hermanas, y las consideran muy valiosas dentro de la congregación. 

Otro motivo pienso que es porque la mujer realmente se siente utilizada y menospreciada. Es un tema que interesa porque este mundo es gobernado por hombres, sigue habiendo mucho machismo, sobre todo dentro de las confesiones religiosas. En este mundo no hay igualdad para los dos sexos, y mucha culpa la tiene la religión y por supuesto la misma Biblia, y otros libros religiosos. He abierto este tema para que podamos hablar sobre como nos sentíamos y como se sienten las mujeres dentro le la organización de los Testigos de Jehová. No voy a publicar comentarios de varones, porque no quiero que nadie se sienta atacada. Este tema va a ser para nosotras, los varones que quieran comentar sobre este tema lo pueden hacer en el primer tema sobre la mujer. 

10 comentarios:

  1. Estáis comentando por google, y me parece bien . Pero es una pena que cuando entren aquí los muchos lectores no puedan leer vuestros comentarios. Estaría bien que lo hicierais también por aquí. Un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Pues sí....

    Yo me sentí como un cero a la izquierda.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Buenosdias por comentar por aquí. Un abrazo¡¡¡
    Para animar la cosa voy a comentar una respuesta que le dio un anciano a una hermana. Ella le sugirió que se comprarán mopas para el suelo, ya que la sala principal del salón del reino era muy grande y el polvo y pelusas al barrer con el escobón volaba por todas partes. Este hermano m parece que no le gustó que una hermana le sugiriera algo que a él por lo visto no se le había ocurrido. Y le respondió: "Hermana, cuando a ti te nombren anciano entonces compras las mopas." ¿Que quiso decir este "querido anciano" con esta respuesta?- Pues que ella (aunque era una de las pocas que limpiaba el salón) no era nadie para aconsejar a un anciano, sobre temas sobre los cuales él seguramente no entendía, porque no colaboraba en la limpieza.
    Esto fue una respuesta humillante para la hermana, que se preocupaba en que el salón quedara limpio. Yo llamo a esto abuso de poder y machismo puro¡¡¡ Esta hermana se sintió fatal y no supo que contestarle.

    ResponderEliminar
  4. Copio comentario de Buenosdias...

    Entre otras cosas, el hecho de que las mujeres no servíamos nada mas que para predicar y para limpiar los aseos.
    Recuerdo un domingo en que fui a acompañar a un hermano a hacer un estudio. Me dió el privilegio de hacer la oracion...jo......y me dió un pañuelo para que me lo pusiera en la cabeza...¡¡¡¡.
    La cara que puso el estudiante fue de las que hacen historia...¡¡...

    ResponderEliminar
  5. Gracias por copiarlo aquí.

    La anecdota que cuentas tambien tiene miga...increible que las mujeres llegemos a anularnos de esa manera cuando somos testigos. Todo tiene que pasar por el filtro del hombre; y si das con un anciano machista, pues imagina el panorama que se presenta.
    Aunque la verdad, no todos son así, pero se crecen cuando leen lo que escribió Pablo...

    Saludos..¡¡

    ResponderEliminar
  6. Queridos hermanos. Karla. Josue y Alexis y yo deseamos invitarlos a los nuevos temas bíblicos que se presentarán en el blog . En el blog de nuestro hermano Josue comenzaremos con la ayuda de Dios a tratar algunos temas biblicos. Todo será sustentado por la escritura. y si algunos testigos y extestigos desean ver los temas siempre serán bienvenidos.

    http://lalibertadcristiana.blogspot.com/2015/11/cambios-en-el-blog.html

    Mis mejores saludos
    Martha

    ResponderEliminar
  7. Yo no podía entender por qué Jehová no dejaba a la mujer que pudiera desarrollarse , porque hay tanto que podemos hacer las mujeres. Si podemos tener las mismas habilidades que los varones, si la inteligencia no depende del sexo que tengamos, ¿por qué entonces no permiten que podamos aportar más? Hay mujeres dentro de las congregaciones que son muy inteligentes ,que son más habilidosas que su propio esposo, y debe estar por debajo de él ,callada en la sombra. Yo me sentía como una niña pequeña, que debe estar pidiendo permiso al varón para casi todo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Elí. ¿Todo va bien contigo?...

    No ha habido nueva publicación en mas de una semana, ¿Qué pasa? ¿Ya se te termino la inspiración?.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Ya veo que estas al tanto¡ Pronto habrá tema, la inspiración no se ha ido , nada de eso. Saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. mujeres son segunda clase para complacer al varón no queremos feminazis

    ResponderEliminar