Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

martes, 16 de junio de 2015

Difícil decisión


¿Como te encuentras abuela?

Muy vieja David.

¡Que va abuela , estás guapísima! ... Te traigo los libros que me llevé.

¿Libros? ... Habértelo quedado David, hay demasiados, y yo ya casi ni veo para leer.

Abuela, ¿tú pensabas que el fin iba  a tardar tanto en llegar?

David, un poco si que está tardando. Yo era joven y creí que no iba  a ver la vejez. Tu abuelo y yo siempre creímos que pasaríamos vivos los dos juntitos al nuevo orden , y que nuestros nietos nacerían en el paraíso. Pero Dios tiene por lo visto otra fecha que no es la que nosotros pensamos.

Si, abuela creo que tienes razón.
Abuela, el abuelo dejó el cargo de anciano... ¿por que?

No lo se David, nunca me lo dijo. El siempre quiso ayudar  a los hermanos , pero en un momento me dijo que ya no podía más.
Pero ...¿nunca te dijo el motivo? Que raro.
El me dijo que había cosas que solo son entre uno y Dios.
Yo ya no quise insistir más. Con el tiempo dejó de predicar y de prepararse las reuniones. Pero siempre me acompañaba a ellas.

En el camino....

Jope... ahora se me ha venido a la cabeza lo que mi abuelo antes de morir me dijo... "David , no dejes de leer la biblia , y sobre todo asegúrate de todas las cosas."
No llegué a entender lo que me quería decir.... ¿Por que me diría eso? ¿Acaso empezó él a desconfiar también del esclavo?  .....  Voy a hacerle caso...tengo que seguir investigando todas las enseñanzas del esclavo. Tengo que saber si todas son ciertas , quizás así pueda volver a confiar. Ahora que he terminado el precursorado tengo más tiempo para hacerlo.

Suena el mobil...

¡Hola Miriam!

David , ¿estás bien? Llevas ya varias reuniones sin venir, me tienes preocupada . Tus padres me han dicho que andas muy liado con el trabajo...

Bueno , si... pero estoy bien Miriam, gracias.

No , se David , ¿seguro que estás bien? Estoy segura que te pasa algo.

Miriam , se que te preocupas por mi, pero no hay razón, solo necesito relajarme y descansar.

Ah, se me olvidaba, en hora buena porque has cumplido con el precursorado.

Gracias Miriam, igualmente. Y gracias por preocuparte... ya nos vemos .

Eso espero David, verte en la próxima reunión.

Si, si, claro, ... nos vemos allí, tranquila.

Vale, cuídate , David.



Aquí estoy Jehová delante de esta maravillosa puesta de sol... escuchando en silencio, necesito saber Dios mio que he de hacer. Ahora se que los miembros del CG son simples hombres, que no son guiados por tu espíritu, y se que no pienso seguirlos más. Pero si entrego mi renuncia y dejo de ser Testigo, las cosas van a dar un tremendo cambio para mi y para mi familia. No se que reacción va tener mi padre mi madre y mi hermano. ¿Y mi abuelita? Está muy delicada de salud... no se como le afectará.
No quiero ni pensar en todo esto, va a ser un palo tremendo , sobretodo para mis padres. No se que va a pasar... no se como van a reaccionar. ¿Que hago Jehová? .... creo que lo mejor es quedarme dentro... pero no pienso predicar más doctrinas anti - bíblicas.


Muchos hermanos deciden quedarse dentro de la organización aunque saben que  todo es un engaño. Se dieron cuenta un día que es una multinacional sedienta de dinero. Las consecuencias de abandonarla no son nada buenas para la mayoría, se arriesgan a perder familia y amigos, debido a eso, prefieren seguir dentro de una manera menos activa o inactiva.




34 comentarios:

  1. Es complicado, porque hay sentimientos de por medio. Si tan sólo fuéramos frios y calculadores sería más fácil. Damos portazo y punto.
    No queremos hacer sufrir a los nuestros....y nos convertimos en los 'suyos'...esclavos de nuestros apegos.
    Es dificil porque no es cosa de cerrar la puerta y olvidarse de los que hemos
    dejado allí adentro.
    Es una decision dificil pero hay que darles una oportunidad.
    Hay que hablar mucho y convencer...Hay que hacerles entender no que estan en una mentira...que eso sería muy amargo...sino que nosotros ya no queremos estar allí porque hemos encontrado otra Verdad.
    Si quieren estar dentro, si la edad es insalvable, si han perdido tanto que darse cuenta va a resultar peor....pues que sigan....que hagan de su vida lo que quieran....pero que nos dejen hacer tambien la nuestra.
    Recuerdo que un anciano, al ver que ya no iba yo a las reuniones, me dijo que tenía miedo que me hubiera vuelto atea....
    Y si me he vuelto atea....¿qué problema hay?...
    Cada uno tiene que ser libre de tomar las riendas de su vida....intentando no hacer daño, pero sin hacernoslo a nosotros.
    Yo me voy....pero si tu quieres seguir...eres libre de hacerlo...
    El principio es fácil...se trata de respeto por las creencias de cada cual.
    Despues....con esa pequeña victoria, ya vendrá otra 'batalla'...la de explicar el dónde estan....
    Y si despues de saber la 'berdad' deciden seguir entonces acatar su libertad.
    No hay ninguna religion verdadera....no podemos decir esta SI y esta No...
    No la hay....
    Entonces que cada cual escoja la que quiera....pero con CONOCIMIENTO....
    Sabiendo exactamente el donde estan parados.

    Es dificil, pero no imposible.
    Y sobre todo, para aquellos que la vida les resta esa libertad por amor a su familia, toda mi admiracion, pues estan demostrando que su prioridad es el amor a su familia antes que su libertad.
    No os sintais solos...., pues quien ama asi, con tanta intensidad que es capaz de 'anularse' en favor de otros, no está solo en esa batalla.
    Dios está con esa persona....
    Y...¿que puede hacer el hombre en contra de esa persona..?.
    Nada....porque en su debilidad está su fuerza.




    ResponderEliminar
  2. Buenosdias todo lo que escribes es muy real, y estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Cada uno debe decidir que hacer y nadie tiene derecho a criticarlo por su decisión.
    De esa secta no escapa uno nunca sin tener que renunciar a algo. Como tu dices ,hay que valorarlo muy bien.
    Lo ideal sería que no existieran esas normas que hacen sufrir tanto, que te dejan muy marcado, que separa familias y amigos.

    Un abrazo a todos los que están luchando fuera o dentro.

    Eli

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, me has hecho sentir egoísta. Sí lo fui... Estuve cuatro años fantaseando con mi libertad, midiendo las consecuencias. Pero me pareció mucho peor llegar a casarme dentro y acabar siendo madre de unos hijos abocados a crecer condicionados, como me pasó a mí. (¿Cómo negarles aquello para lo cual ya no encontraba ningún inconveniente para celebrarlo?)

    Dicen que vale más llorar unos meses que toda la vida. Cuando puse los ojos en un tj que me correspondía supe que debía ser fría y calculadora. O lo era en aquel momento o me condenaba y lo condenaba a él. Y luego a las correspondientes familias.

    Siempre lo llevaré en mi corazón. Pagué un precio altísimo, pero sé que hice lo correcto. Si me iba hacía daño, pero si me quedaba habría sido mucho peor. Sobre todo porque es durísimo quedarse sin sentirlo. No sé cómo pueden soportarlo los que lo hacen. Todos mis respetos y consideración hacia ellos.

    Mi depresión me hizo desear la muerte y, en cierto modo -ahora me doy cuenta de ello- me suicidé. Pero sigo esperando a que los míos abran los ojos. Puede que algún día mi negativa a volver a pesar de todos sus chantajes emocionales, desprecios y puñaladas traperas les ayude a darse cuenta de que esto fue algo más que un gesto para llamar la atención o una rabieta infantil.

    Si al menos mi firmeza algún día les ayude a recapacitar...

    Ojalá...

    Noelia

    ResponderEliminar
  4. Quería decir: "Si al menos mi firmeza algún día les ayudara a recapacitar..."

    Espero no haber ocasionado ningún traumatismo ocular ;)

    Noelia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelia percibo que llevas una mochila muy pesada llena de una historia muy triste. Sin embargo no estás amargada, pero vives dia a dia con ello. Todos lo hacemos. Perdimos bastante, cosas que consideramos muy valiosas y eso nunca lo olvidaremos y no nos curaremos del todo . Sigue haciendonos sufrir cuando nos acordamos de esas personas que nos dieron de lado, y dia a dia los tenemos dentro de nuestra mente y corazón.

      Ellos tienen derecho a vivir la vida que deciden vivir ,pero nosotros también. Yo igual que tu ,no podia vivir fingiendo algo en lo que ya no creia, me estaba enfermando. Lo mejor que hiciste Noelia fue salir de allí y empezar una nueva vida en libertad, allí dentro habrías enfermado y bastante.
      Un beso.

      Eli

      Eliminar
  5. La verdad, Eli, es que sí. ¿Para qué negarlo? Es algo común, creo, a todos los que nos hemos ido ya sea por haber pasado por una expulsión como por haber sido una decisión muy meditada.

    Lo escribí pensando en que si alguien está pasando por una situación similar, para animarlo/a a que se lo piense bien. Porque no queriendo hacer daño luego puedes liarte más y más y acabar por herir a demasiadas personas.

    Se van posponiendo las dudas, acallando los "peros", centrándose en predicar más para no pensar hasta que ya no puedes más. Al menos éste fue mi caso.

    Bueno, yo es que no supe pasar a ser inactiva. Ni tan sólo llegué a ser irregular. Los que han optado por esta opción han de ir con mucho cuidado, también.
    Es complicado.

    En fin, mis disculpas por el rollo biográfico y que tengáis todos un feliz día.

    Noelia

    ResponderEliminar
  6. Ahora, releyendo el mensaje que he escrito me doy cuenta de que he de hacer una aclaración... Efectivamente, no estoy amargada pero el precio de mi felicidad conlleva un dolor. Sin embargo, sé que hice bien.

    Besitos,

    Noelia

    ResponderEliminar
  7. Hola Noelia

    Por nada del mundo quise hacerte sentir mal, ni mucho menos egoista. Perdona si fue el caso.

    En mi caso, intento tratar a las personas como me gustaria que me trataran....no les pido algo que yo misma no pueda hacer. Quiero el mismo trato....y me equivoco
    constantemente...
    Porque no a todas las personas se les puede tratar de la misma manera porque todas son distintas....
    He hablado desde 'mi caso'...que es el de dejar hacer....
    Si yo no quiero que me digan lo que tengo que hacer, decir o creer...lo mismo ofrezco a los demas....o sea libertad para decidir....
    Y vuelvo a decirlo : me equivoco constantemente.
    Y en especial en el tema de los testigos....porque yo peudo entender la libertad pero la otra persona no....
    Y me he encontrado en esa situacion: hay personas que no entienden que le estoy dando la oportunidad de decidir sobre su vida, no entienden que le estoy regalando libertad....hay personas que necesitan que les 'sacudas energicamente'...que les trates con autoridad y no con diplomacia...
    No sé si me explico....
    Hay personas que aun son como niños y necesitan un cachete para que 'despierten'...
    Y yo no doy 'cachetes'....y no se despiertan....Ahí mi equivocación...Y no aprendo....y me duele enormemente....y ahí está....sin salir.....y yo sin obligar a que salgan....dandole libertad....y no la valora....
    Me equivoco...lo sé...., pero no sé hacerlo de otra manera.
    De todas formas quiero el mismo trato, eso es lo que gano: el mismo trato.
    Yo no obligo, yo no quiero que me obligen...eso es lo único que gano.

    Y sé que me equivoco, porque muchisimas veces me dan ganas de gritarle y de zarandearle, de dar 'golpes' y dejar de ser tan 'politiamente correcta'...y de decir ya basta de ser tan....suave y delicada...porque hay temas que se agravan si los tratas con suavidad....
    Pero no sé hacerlo. Y sé que me equivoco y sé que algun dia lo pagaré caro...si es que no lo estoy pagando caro ahora mismo.

    Lamento muchisimo que te hayas sentido asi por culpa mia. A veces no sé explicarme bien y por eso mismo pocas veces hablo de mi experiencia. No se entendería bien.

    Saludos a tados....y un fuerte abrazo Noelia...¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenos Días! ¡Por favor! No me lo he tomado como algo personal, ¿eh? Que no me he tomado mal nada de lo que has dicho. No, no... jaja Perdóname tú si no me he sabido explicar bien.

    Hace relativamente poco que la única persona que tengo allí dentro y que me habla me dijo algo que me hizo comprender las cosas desde su perspectiva. Y es que realmente les he complicado mucho las cosas. Tampoco me lo dijo con ánimo de nada. Ya sabes que a veces la cosa menos pensada te hace un "clic" en la cabeza y eso es lo que pasó. Tampoco le dije nada al respecto, pero es algo a lo que he dedicado algo de mi tiempo en pensarlo.

    Dices que te equivocas... Pues no lo sé... Yo no lo tengo tan claro... No lo sé. Hagas lo que hagas sufrirás. Tu situación es más delicada y por supuesto no voy a juzgarte pues, ¿cuál es la mejor opción? ¿Hay realmente una solución que sea indolora? No lo creo. Hagamos lo que hagamos haremos daño, si no a los demás a nosotros mismos. No tiene remedio.

    Dentro de mi egoísmo (por otra parte, necesario para mi supervivencia vital) al menos pensé en no complicar más las cosas. Pero mi única forma de hacerlo fue como tú dices, de forma calculada y fría (al menos aparentemente). Fui egoísta y creo que hice bien. O no fui egoísta, porque en el fondo quise evitar males mayores.. Pero eso no quita que desde su cándida perspectiva fuera sumamente egoísta.

    No es tu culpa que me sintiera así. Ya aquella persona tj sin pretenderlo me hizo caer en la cuenta de que desde su perspectiva les he complicado mucho las cosas. No te sientas mal, por favoooooor jeeje

    No lamentes nada que no hay nada que lamentar. Me encanta leer tus aportaciones. ¡Eres tan positiva y dulce!

    Te mando un super abrazo con todo mi cariño ;)

    Noelia


    ResponderEliminar
  9. Perdona de nuevo, Buenos Días. Tienes razón... Te he dicho que me haces sentir egoísta... Perdona, me expresé mal. Es que hay cosas que son difíciles de expresar.

    Siento haberte hecho sentir mal, no era mi intención.

    Besitos,

    Noelia

    ResponderEliminar
  10. Nada guapisima....¡¡¡¡¡....

    No tienes que pedir perdon por nada....faltaría más....¡¡¡¡¡...

    No, mujer no....¡¡¡...Ya está todo aclarado....jajaja....con nosotras en los gobiernos nunca habrían guerras.....
    ¡¡¡¡...Mujeres al poder...¡¡¡¡

    Un abrazo muy fuerte...¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja ¡eres única!! Un abrazo, guapa

      Noelia

      Eliminar
  11. Esto es muy dificil.... las dos tenéis razón... no importa lo que hagamos, alguien siempre sufrirá. Nosotros estuvimos unos mesen aguantando dentro por nuestro hijo mayor... pasándolo mal, y cuando se enteró le sentó fatal que no se lo hubiéramos dicho. Así que creo que no importa lo que hagamos , nunca,nunca, vamos a acertar para los demás. Si quieres quedarte dentro, si se entran luego, malo, y si quieres ser honrado y decirles la verdad también malo. Es para volverse loca.
    Te puedes encontrar aguantando , fingiendo , y descubrir que no valió la pena.
    No hay ninguna situación que sea ideal... me pongo fatal cuando le doy vueltas a todo esto. Porque no hay solución acertada.
    Bueno, dejando esto... Buenosdias, cada uno es como es... tu eres así , lo peor sería querer convencer a los demás a toda costa. Yo lo que hago es que no fuerzo nada, si la persona viene a mi por mi opinión o razonamiento , se lo doy. Sino, yo con la boquita cerrada.
    Ahora tengo yo en el trabajo una situación algo peculiar, debido a que trabajo con una Testigo... y hace lo que no debe ,hablar conmigo de cosas espirituales. Me tengo que morder la lengua para no saltar. No voy a tratar de hablar de mis creencias actuales ni de lo que me ha hecho salir de alli. Pero si me preguntase , algo si que le explicaría. Creo que si la persona quiere saber, tiene derecho a enterarse. Luego lo que haga es cosa de ella, pero creo que hay que darle la oportunidad de escoger. Ellos no saben donde están metidos, y si se interesan en saber porque nos salimos, creo que le estamos dando la oportunidad de escoger .

    Pienso que las personas allí dentro no son libres, tienen la mente secuestrada. Si, ellos han escogido estar dentro, pero no piensan como la mayoria, que son capaces de evaluar lo que hay y escoger. Ellos creen que no hay nada que escoger ya. Así que pienso que respetar su libertad no es no querer influir en ellas.
    Creo que hay que darle la oportunidad de que vean lo que es real, y luego que decidan. Pero no voy a intentar convencerlas, eso ya no lo haré nunca más. Pero si me preguntan, claro que si, les diré lo que pienso del CG.

    Un abrazo a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído vuestros comentarios y de verdad sois personas de valor y de mucho mérito. Yo no he pasado por vuestras experiencias y dificultades de esa clase.
      Puedo deciros con toda la libertad que cuando uno se vacía de una cosa, en vuestro caso me refiero a cosas espirituales. Tenéis que volver a llenaros otra vez no de la propaganda espiritual en la que estuvisteis, sino con La Palabra de Dios.
      Esa es mi fuerza, no la cambio por nada en el mundo, cuando leo la Biblia me da seguridad, paz amor. No bajéis las manos en ningún momento. La manera de soportar vuestra situación solo se consigue pidiéndole a Dios Sabiduría, él os la dará, Santiago 1:5
      Hablar siempre con amor a vuestras familias que están en esa situación con una venda en los ojos. Ellos se darán cuenta, si no sean dado cuenta ya que vuestra posición es firme, que sois estables, que estáis muy seguros de la decisión que tomasteis desde un principio.
      Estas serán vuestras armas, el amor y vuestra constancia, pero llenaros con la Palabra es la mayor defensa que tenéis.

      Un abrazo y que Dios os bendiga mucho

      Eliminar
    2. Eli, un abrazo para ti también. Bueno, yo pienso que uno puede respetar la libertad del otro y que esto no está reñido con dejar caer alguna pista que pueda ayudarle a pensar. Pero también es verdad que es un tema delicado y que se puede entrar fácilmente en un terreno pantanoso, sobre todo si uno no se ha definido claramente... con las terribles consecuencias que puede comportar.

      En mi caso procuro no decir nada. Una vez expuse una duda y se le saltaron todas las alarmas y se puso a la defensiva, como si estuviera atancado algún punto doctrinal. Por eso pienso que es mejor, en vista del éxito, que pueda encontrar en mí un punto de contacto con el mundo real. Que vea que el "mundo" no es como se lo han contado y que puede contar con su familia no tj, que nos tiene...

      Lo que coomenta Buenos Días me parece otra opción, igual de respetable, como la que apuntas tú, Eli. Yo no sé si me definiría con tanta claridad. En este caso prefiero mantener esa sutileza con que me programaron...

      Besos a las dos.

      Y a Rafael quiero decirle que concuerdo con él en que hay que vaciarse. El proceso es largo. Si bien a título personal puedo deciir que soy creyente y que siento que Dios me sostiene, también debo decir que cada cual ha de encontrar su camino. Un camino que acostumbra a pasar por el ateísmo, dado el gran desengaño que uno acaba por afrontar. Pero el camino es largo y la vida da muchas vueltas...
      Muchas gracias por tus buenos deseos y que Dios te bendiga a ti también.

      Saludos,

      Noelia

      Eliminar
  12. Eli, ayer que te pude leer se me llenaron los ojos de lagrimas, por que me identifique con el personaje. Yo pase mucho tiempo dentro, tratando de convencerme de que Jehova se encargaria de arreglar las cosas, sin demostrar que por dentro me estaba quebrando, me enfoque en las asignaciones en la congregacion, a diferencia de David, yo no fui precursor en mi ultima etapa, pero si fui Siervo Ministerial, y puedo decir que me llevo mucho tiempo decidirme a tomar una decision. Por un lado tenia a mi familia (padres, hermanos, tios, primos, mi abuelita a quien tanto amo y con siempre hemos sido grandes amigos) y por el otro lado estaba yo solo. Asi que poco a poco, comence a platicar con ellos sobre cosas que no me gustaban dentro de la org. y ellos me exponian sus opiniones. Despues les mostraba textos biblicos, y trataba de entenderlos con ellos. Despues les mostre como es que la devocion mas que darsela a Jehova y a Jesucristo se la estaba dando la misma organizacion, y les mostre algunos textos que mostraban que eso es ser un Anticristo, falso profeta. Hubo muchos sentimientos encontrados, ellos empezaron a estudiar desde los 80s, tres decadas que se venian abajo. Pero le pedi a Dios que por favor les ayudara a darse cuenta. Cuando me hicieron la llamada para decirme que me iban a expulsar por apostacia, les comunique a mis familiares, y aunque ellos me dijeron que ya asi lo dejara, que no valia la pena luchar mas, cite a los ancianos para que me hicieran un comite, si yo los cite, por que los cobardes solo me querian expulsar por telefono. Y les entregue una carta de 8 paginas, donde en las primeras les presente quien era yo y mi historial de servicio, y en las ultimas les deje a ellos que en base a lo que les estaba exponiendo tomaran una decision. Y habia 2 finales, uno si aceptaban que habian cometido un error al juzgar las cosas, y el final alternativo donde les dije que si aun asi seguian considerando la expulsion, era yo quien renuciaba a su organizacion sectaria, farisaica, anti cristiana, etc. Asi es como llegue a salir de esa secta, y es por la Gracia de Dios que mi familia, han aceptado mi decision, y me han apoyado. Hoy somos personas mas felices, libres, solo bajo la autoridad de Dios.

    Ayer, fue la primera vez que le pude decir a mi abuelita "Felicidades", cumplio 79 años, pasó de vivir en la depresion y en la soledad, que es la marca distintiva de los viejitos Testigos, a ser una mujer dichosa, feliz, y agradecida con Dios por cada dia que puede recuperar su Libertad y Gozo.

    Te agradezco tu apoyo, tus palabras, y para todos aquellos que te leen, les digo que no estan solos, por cada uno que sale (fisica o moralmente) de esa organizacion hipocrita, habemos muchos que les damos la bienvenida a la libertad, a la vida, a un nuevo camino. Aqui estamos, no tan solo para criticar a la que fue nuestra captora, sino para dar apoyo emocional, y poco a poco ir curando las heridas que ha marcado en nuestras almas.

    Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josué, hace un par de días descubrí tu blog y me gustó mucho. Me alegro de que finalmente no te fueras solo. ¡Qué bendición!
      Suscribo lo que dices en el último párrafo. Aquí estamos, para acoger con cariño y abrazar virtualmente a los que se sienten solos.

      Un abrazo cariñoso,

      Noelia

      Eliminar
    2. Gracias Noelia, al igual que a ti fue algo dificil para mi el decidirme, tambien habia una "hermana" que estabamos tratandonos, pero tuve que tomar una decision por que no podia seguir avanzando a llegar a algo mas serio, era o la libertad o el seguir esclavizado toda la vida. Hable con ella, que andaba muy deprimido, no queria salir, no queria poner mi cara de no pasa nada, cuando por dentro estaba derrumbado. Un dia solo me envio un menaje de texto diciendo que ella queria un novio ministerial y que si ya no iba a serlo, que mejor terminaba todo. Eso en vez de derrumbarme, me dio mas fuerza.

      Hoy aqui sigo, soltero pero FELIZ. Y aunque vivo solo, no me siento solo, como antes que apesar de los privilegios (si se les puede llamar asi), de salir mucho a discursar, de siempre estar con hermanos y pseudo amigos, jamas senti esa felicidad, al contrario me sentia vacio, y sentia que algo faltaba en mi vida, ahora siento que estoy hasta cierto grado completo.

      Saludos Noelia, y echale ganas, que desde aqui te apoyamos.

      Eliminar
    3. Vaya, más o menos pasamos por lo mismo sí. En el caso de ella creo que te hizo un gran favor. Con eso te lo dijo todo. No voy a poner el dedo en la llaga porque no sé cómo lo llevas. Parece que se enamoró de la posición que le podías dar dentro de la congregación, así que dentro del mal estuviste de suerte. Todavía puedes encontrar a alguien que realmente te merezca (si es que no lo has hecho ya).

      Soy muy feliz, ¿eh? A pesar de lo que escribí estoy muy animada. Me ayuda mucho el hecho de que no están en mi vida y esto hace que todo sea más fácil. Lo peor ya pasó y por suerte ya hace muuuucho pero muuuucho tiempo de aquello. De todos modos, gracias por tus palabras.

      Muchos ánimos también para ti y cuídate mucho.

      Noelia



      Eliminar
  13. Ay Josue... me encanta lo que escribes. Son palabras tan animadoras, con mucha energia y determinación... me alegro que estés ahora con nosotros, ¿que hacias allí dentro XD? jejejeje Te necesitamos aquí con nosotros. No todo el mundo entiende nuestra labor, pero la considero importante. Yo salí tan confundida... la vida se me paró. Y en parte me ayudó entrar en blogs, aunque no encontré al principio a extestigos que me entendiesen, al menos eso es lo que sentí. La mayoria ya llevaban tiempo fuera y no entendian como yo podia estar tan desconsolada. Para mi, como madre fue un palo muy gordo perder a uno de mis hijos. Luego fui encontrando a algunos que son ahora muy buenos amigos mios. Por eso quise abrir este blog. Queria hacer algo diferente... un sitio donde podamos expresar nuestros sentimientos , alegrias ,logros y tambien tristezas. Pero esto no lo puedo hacer sola, y os estoy muy agradecida a muchos de vosotros por estar aqui. otros entran para fastidiar e insultar ,y a esos no le puedo agradecer nada, lo siento.
    Aqui estamos para ayudarnos y apoyarnos... quiero que sea un sitio donde estemos agusto.

    Y unas palabras para Rafael, jejeje... tienes razón , el vacio que queda hay que llenarlo. Yo me he buscado mi propio camino, y no he llegado al final todavia, pero estoy mas llena que antes cuando era testigo. Porque ahora se lo que es la espiritualidad y esto es lo que nos da la paz necesario. No soy atea pero tampoco he decidido todavia el concepto de Dios. Es algo que todavia no llego a entender, porque hay cosas que no encajan en todo lo que tiene que ver con él. Bueno, no te pido que me entiendas...jejejje
    En cuanto a los familiares... no se les puede hablar, al menos yo a los mios , ya que no me hablan. Así que ¿como ganármelos? Pero te agradezco tus buenos consejos. Saludos a todos y gracias, aprecio mucho vuestras opiniones.

    Eli

    ResponderEliminar
  14. Saludos a todos! Las dudas en nuestras vidas las genios tenido que confrontar con la verdad,y cuando la verdad derrumba la mentira entonces ha válido la pena confrontarlas.Para todos ha sido importante evaluar el valor de nuestras propias vidas ,la libertad de sacudirse el yugo que nos oprimía.
    Me quitó el sombrero ante aquellos que han tomado la desicion de seguir firme en su determinación de abandonar la mentira a pesar de las dolorosas consecuencias.Mi admiración para todos.

    ResponderEliminar
  15. Sólo unas pocas palabras para matizar mi postura.

    Me importa más mi familia que la Jw.org, como a todos vosotros.
    No dejo, ni dejaré nunca que me la quiten....
    He desterrado de mi vida la mentira....y conservo a mi familia.
    Tengo las puertas abiertas del Salon, como puedo tener la de todas las otras relgiones,,,,me hablan los testigos de la misma manera que me hablan los vecinos y conocidos....y tengo a la familia que saben mi postura, saben lo que pienso y me aceptan.
    Cortar con la mentira no significa cortar con la familia.
    No soy victima de nada ni de nadie.

    Saludos a todos....¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues me alegro muchísimo por ti, Buenos Días! Me alegro que puedas ir de frente y que respeten tu postura.
      En mi caso no es así. Están demasiado fanatizados como para que puedan aceptar que entre el blanco y el negro hay un montón de matices.
      Cuídate mucho y un abrazo muy fuerte,

      Noelia

      Eliminar
    2. Hola Buenos dias, saludos. Y que bonito que puedas estar bien con tu familia (Gracias a Dios yo tambien pude conservar a la mayoria de mi familia, y a mi mejor amigo y su familia) pero otros, tambien familiares, son los que mas duro me han atacado. A mi tambien me invitaron a volver a reunirme y en poco tiempo poder volver nuevamente, me dieron a entender que era una leccion para la congregacion, aunque todo habia sido un mal entendido. Hoy siento la felicidad de la libertad, y comparo con la esclavitud que habia adentro, esclavitud mental, moral, espiritual.

      Muchos saludos y buenosdias que pases muy buenos dias :-)

      Eliminar
  16. Joer qué valientes sóis tod@s....lo digo y siempre lo diré: Una secta es una secta...y nada más.
    "Más vale prevenir que curar". No tengo palabras para expresar la injusticia que comete esta secta destructiva. Pero hay vida fuera de la watch, claro que la hay...
    Ànimo a tod@s, seguimos en la lucha.
    José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo para ti también, José.

      Noelia

      Eliminar
  17. Buenosdias me alegro mucho por ti... en mi caso es como en el caso de Noelia y de muchos, no han respetado nuestro cambio de opinión respecto al CG. Todos son bastante fanáticos y prefieren conservar sus puestos que estar con nosotros. Estoy hablando de nuestra familia testi, porque de los hermanos ya ni hablo, es que ya me dan igual. Hemos muerto para ellos y para nosotros ellos también. Pero lo que es la familia.... la nuestra no es como la tuya ,Buenosdias. Ellos han escogido rechazar completamente a padre ,madre, hermano, tio, sobrino etc. para seguir obedeciendo normas de hombres. En fin... la vida sigue , y hay que seguir ,porque nos quedan personas a nuestro alrededor que nos necesitan y que nos apoyan. Por esos hay que seguir luchando y por uno mismo. *Un abrazo*

    ResponderEliminar
  18. Al parecer debe ser consigna odiar a la religión Testigos de Jehová para ser aceptado como amigo, si alguien no llena ese requisito entonces es un troll que solo busca cumplir con la encomienda que tienen los agentes prowatch. Los testigos de Jehová, como secta, no es ni mejor ni peor que todas las demás religiones, de hecho todas son sectas y todas se aprovechan de las personas, no deberíamos satanizarla como si fuera la única y la peor de todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como hacen drama de algo que no tiene la menor importancia. Dejar de ser miembro de alguna religión es lo mismo que dejar hincha del Barça para seguir al Realma...así de cierto.

      A Mr Edi Romer ustedes le dicen troll, su familia le dice apostata, y su esposita le recomienda tomar calcio... al buen Edi le viene al fresco todo eso. Estoy con BD... Vive y deja vivir. Sin embargo tenemos cierta obligación morar de advertir a nuestros familiares de que el buen Efyd ni es Efyd ni es tan bueno., lo que ellos decidan hacer después es cuestión de ellos. No podemos vivir la vida, lamentándonos... hacerlo es peligroso pues eso nos impediría desligarnos totalmente de la WT, es mas crearíamos una psicosis y lejos de abandonar a la organización dependeriamos para todo de ella... Andale, así como Jhk, El Kati, Elí y los demás. Estaría muy feo no creen?.

      Eliminar
  19. Me he vuelto a leer y reconozco que el comentario ha salido un poco brusco...
    No era esa mi intencion....
    Sólo es que mi experiencia es distinta y siempre que la explico resulta un poco inverosimil....y parece que tenga que justificarme el que lo esté viviendo de distinta manera....
    Por eso no la cuento...

    Disculpad mi brusquedad.

    Gracias...¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cuenta nos, andale! Queremos saber toda la verdad y nada mas que la verdad, que este libre de todo cartón Wachtaweriano.. Porque quien es el padre de la mentira y de los timos teocráticos en el nombre de la verdad?..

      Es mas, te dejo mi correo por si me lo quieres contar en lo secreto

      The.conejoloco@gmail.com

      Tu me cuentas lo tuyo y yo lo mio, ale?...

      Edi el loco Romer.

      Eliminar
    2. Tranquila, Buenos Días... Ya se sabe que los mensajes escritos a veces dan lugar a este tipo de cosas, esto es, que al leerlos uno puede pensar que el otro está molesto, triste, contento... jeje es muy relativo.

      No sé, no veo por qué te has de justificar. Si tenemos en cuenta que cada persona es un mundo, también lo es cada familia. Es más, lo que tú vives con los tuyos es otra opción que se puede dar cuando un tj decide dar el paso que se comenta en la entrada. Y ojalá muchos puedan estar como tú.

      Muchos besitos, guapa.

      Noelia

      Eliminar
  20. Hola Elí.., sabes, tus temas son muy buenos, sin embargo creo que a los artículos que escribes en el otro apartado de tu blog no le das la suficiente promoción, ¿a que se debe? ¿no a todos les interesa ese tipo de temas?
    Creo que aquellos serian los temas que realmente deberíamos de analizar los extj, pues fueron esas creencias las que nos moldearon la mente en un tiempo y aun hoy siguen teniendo secuelas en nosotros, quizá a menor grado ya, pero aun tienen mella en nosotros. Lo principal es demostrar que las enseñanzas jehovistas, esas que para la gran mayoría de testigos constituyen la verdad suprema.., misma verdad que los mantiene en un estado de hipnosis a merced del CG.., y que para eso de marear la perdiz no hay quien les gane, ni son tan verdad ni son tan supremas. No me refiero específicamente a las doctrinas bíblicas sino mas bien a los entendimiento que ha tenido el efd mismo que enseña como tales.

    No pretendo entrometerme en tus asuntos, telo comento solo como una idea.

    ResponderEliminar
  21. Hola anónimo, te agradezco tu sugerencia... creo que te refieres a los temas secundarios de la columna de la derecha. Bueno, los tengo ahí y cualquiera puede verlos... en un principio pensé que esos temas ya están muy machacados pero que son muy buenos. Y preferí enfocar la pagina principal para darle un aire fresco, algo diferente, personal, más mio. Pero los temas secundarios son diria yo aún más importantes y en esto te doy la razón.
    Cuando abrí el blog no quise hacer más de lo mismo, sabes... este blog no va enfocado a testigos convencidos, sino más bien a esos que empiezan a tener dudas y a los que están defraudados y necesitan que alguien los escuche, y les aclare las idea. Para que los que empiezan a abrir los ojos puedan ver que no están solos.
    También pienso que puede ayudar a los que quieren conocer la vida que lleva un Testigo.
    Luego tengo mi otro blog Los Testigos avanzando hacia la luz que va muy enfocado a Testigos más bien, ya que solo menciono cambios de la organización y no entro en debates. Pero te agradezco sinceramente tu apreciación y sugerencia, y iré sacando temas algo más fuertes. Me gusta que me deis ideas, yo las suelo pedir, porque me gusta saber que es lo que más interesa. *Saludos*

    Eli

    ResponderEliminar