Traducir a otro idioma

Busca un próposito

¿Crees que no tiene sentido esta vida? - Pues búscale uno. ¿Que más da lo que otros digan? - "Venimos para esto , lo otro..." ¿Que más da? - Es tu vida ,y a partir de ahora , le buscarás el sentido que tu crees que debe tener, para ti... no para los demás. Piensa en ese sentido, y lucha por él. Ese será el propósito que a partir de ahora tendrá tu vida. Y cuando mires atrás puedas decir: Viví con un propósito, y lo cumplí. Ahora me iré en paz de este mundo.

sábado, 20 de junio de 2015

La felicidad

La felicidad... ¿quien no quisiera encontrar
la llave que la abrirá?
Preguntas: ¿donde está que no se deja hallar?

Quizás te visitó más tu alma de ella pasó,
no te extrañes que igual que llegó se marchó.
¿Que por que sucedió? Muy sencilla la razón,

La felicidad ... al mirar  atrás
la encontrarás.
Momentos que no murieron en el olvido,
conversar con un amigo,
lagrimas derramadas de felicidad,
un abrazo de un familiar.

Pasear por la playa al atardecer,          
o  con tu amor ver un amanecer.
una mano que te dio su calor,
o alguien que te arropó.

Cerrar los ojos y respirar,
la fragancia de jazmines al pasear.
Miles de sonrisas regalar,
para los que la van a necesitar.

¿Acaso no es eso la felicidad?
No dejes felices momentos pasar,
disfruta de ellos al caminar,
porque eso es la felicidad.

Eli

¡Os deseo un feliz domingo , disfrutad de los buenos momentos que nos da la vida!

20 comentarios:

  1. Muy hermoso...
    25 Adán cayó para que los hombres existiesen; y existen los hombres para que tengan gozo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Santiago, que seas muy feliz.

    ResponderEliminar
  3. Que prosa!!
    Que poesia!!
    que drama!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Bendita felicidad!
    A veces estás conmigo
    y otras tantas te me vas...

    Te escondes como un chiquillo
    mas cambias mi realidad
    cuando mi noche despiertas
    envuelta en gran novedad.

    ¡Bendita felicidad!
    A veces estás conmigo
    y otras tantas te me vas...

    Basta con adivinarte
    en las cosas más pequeñas
    como la risa de un niño
    o el caminar por mi tierra.

    ¡Bendita felicidad!
    A veces estás conmigo
    y otras tantas te me vas...

    Y sin embargo... tampoco se puede decir que ésta sea buena. Escribir poesía no es fácil, nada fácil. Hay que trabajar la métrica, el vocabulario, la inspiración... Trabajar y trabajar antes de darlo por bueno... Es como la vida, una contínua evolución...

    ResponderEliminar
  5. ¿Y quien ha dicho que tiene que ser perfecto? ¿Y que es la perfección? Y en el caso que exista,¿ la queremos? Mira los cuadros de Picasso, ¿son perfectos? Ahí está su éxito. La imaginación no es perfecta es original, ¿no está ahí la belleza de cada uno de nosotros. Por ejemplo , tu poesía me gusta, para mi es el mensaje lo importante, si le damos un tonillo bonito ,es más divertido. No me gustan las poesías tan calculadas, para que todo encaje. Como tu bien dices, hay que trabajarlo mucho, y para mi corre el peligro de perder la esencia. Yo doy un mensaje, algo que nos haga pensar.
    Si me lo permites anónimo ,me gustaría publicar la tuya. ¿Me das permiso y un nombre? Y a ver si se animan más. *Saludos a todos *

    Eli

    ResponderEliminar
  6. Picasso no es sólo su época cubista. Demostró dominar la técnica del dibujo y la pintura en otras obras.

    Simplemente quise dar a entender que es muy fácil echar por tierra algo sin más. Mis primeras composiciones eran como las tuyas... Todo es empezar y echarle práctica -desde mi punto de vista. Pero si consideras que ya está bien así, es tu criterio lo cual lo convierte en tan válido como el de los demás.

    Lo que he escrito, escrito está y ya ha salido publicado, por lo que ya no es mío... Haz con ello lo que quieras. Empero no lo creo digno de una entrada. Concebimos la poesia de diferente modo.

    ResponderEliminar
  7. Si señor Eli.. esa es la felicidad. Me encantan tus aportaciones , sigue con ellas.

    ResponderEliminar
  8. Hola Eli Noseke ,no hagas caso a esos que se creen mejor que otros, o que hacen las cosas mejor. No llegan a aprender nada ya que se fijan en lo exterior y tu tienes mucho dentro que ofrecer. Tu sigue que haces mucho bien.

    ResponderEliminar
  9. Un gusto leerte.Feliz domingo a tod@s¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Creo que nadie ha negado que la señora Eli tiene mucho que ofrecer. Por favor, que no se malinterpreten las cosas. Una cosa no quita la otra.

    ResponderEliminar
  11. Eli, me gusta lo que dices. Hay que saber disfrutar de lo que nos hace felices. No dejar escapar esos momentos como si nada. Disfrutar de las puestas de sol, de ese rato con un buen amigo/a tomando un café... Pero sin quedarnos atrapados en el pasado: Porque casi siempre parece que el pasado fue mejor y eso no es así. El presente nos da también espacios de felicidad y es bueno que sepamos sacarles partido.
    La vida es una contínua salsa agridulce, o una caja de bombones ;)

    Saludos,

    Noelia







    Saludos, guapa

    Noelia

    ResponderEliminar
  12. Si aceptas una critica constructiva te hago una sugerencia.En la penultima estrofa por ejemplo acabas todos los versos con un verbo .Eso es forzar la rima.Si en lugar de hacer eso lo haces por ejemplo asi:cerrar los ojos y respirar la fragancia de jazmines mientras paseamos regalando miles de sonrisas que acaricien miradas tristes.
    Asi se ve mas fresco y espontaneo porque nuestra forma habitual de hablar no coloca los verbos al final de la frase.Creo que ese anonimo se referia a esto porque al empezar a escribir poesia todos recurrimos a esto.
    Acepta por favor mi comentario que quiere ser un consejo bienintencionado.No lo tomes como una critica.
    Con cariño.

    ResponderEliminar
  13. Hola Noelia, recordar buenos momentos del pasado puede ser positivo o negativo.
    Si nos hace sentir mal ,mejor no hacerlo, sin embargo muchas veces los recuerdas con alegria y cariño, quizás con otra persona. Puede ser como viajar a ese instante y disfrutar por unos momentos de esa vivencia.
    Pero lo más importante ,es lo que dices Noelia, hay que disfrutar del presente, es lo que cuenta. *Un abrazo*

    Eli

    ResponderEliminar
  14. Anónimo yo agradezco todas las críticas, menos las que son para ridiculizar y menospreciar. Algunos las hacen porque saben que esas no las voy a borrar, en cambio los insultos si.
    Te agradezco tu sugerencia... que es esta: cerrar los ojos y respirar la fragancia de jazmines mientras paseamos regalando miles de sonrisas que acaricien miradas tristes.

    Suena muy bien, sin embargo mi versión tiene un significado para mi muy especial. Aquí donde yo vivo, durante el verano paseas por la noche y cuando pasas por algunas casas, te viene la fragancia maravillosa de los jazmines . Y se pasa unos momentos muy agradables respirando mientras dura. Es un momento en que no
    regalas sonrisas, solo estas en esa fragancia que es tan especial.
    Cada frase que escribo es algo real que he vivido o vivo,son sensaciones, y no me importa la rima. Ya aclaré que no son poesías, quizás ni poemas... como alguien me ha dicho, se podría llamar prosa poética.... yo que sé, para mi eso no tiene importancia. A veces no hay palabras o definición para algunas cosas. Trato de dar un mensaje que suene bonito. Nada más....jejejje pero parece que ésto no se llega a captar... bueno ,no importa, jejejje ya solo me queda una y quizás no la publique. Mi intención es no solo sacar las mías, sino las que encuentre por ahí que lleven algún mensaje que nos haga pensar. Un saludo a todos mis lectores, y a ti gracias por tu sugerencia. que tengáis una buena semana. Ah, y seáis felices.

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elí, donde es ese lugar tan bonito en el que vives?.

      Eliminar
  15. Buenos dias Eli...¡¡

    La poesia de los lunes....¡¡...

    Pienso como tú....la poesia son pensamientos del alma.....y salen del corazon tal cual.....y eso es lo mejor de tu poesia que es espontánea, clara...sin artificios...¡¡¡..

    De corazon a corazon....una poesia no tiene que perderse en rimas y cuartetos....tiene que perderse en el corazon del que lee...¡¡.

    Un abrazo guapisima....¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que me entiendes ,Buenosdías, un abrazo para ti, amiga.Y a todos todos
      un lunes que no sea lunes... ¡¡¡que tengáis una buena semana!!!

      Eliminar