Traducir a otro idioma

Busca un próposito

¿Crees que no tiene sentido esta vida? - Pues búscale uno. ¿Que más da lo que otros digan? - "Venimos para esto , lo otro..." ¿Que más da? - Es tu vida ,y a partir de ahora , le buscarás el sentido que tu crees que debe tener, para ti... no para los demás. Piensa en ese sentido, y lucha por él. Ese será el propósito que a partir de ahora tendrá tu vida. Y cuando mires atrás puedas decir: Viví con un propósito, y lo cumplí. Ahora me iré en paz de este mundo.

jueves, 14 de mayo de 2015

Las dudas de David



"¿Que pasa David? Te noto preocupado... "
"Nada Miriam. Cosas mías."
"Vamos cuéntame ,sabes que puedes confiar en mi."  
"¡Déjame , no te lo voy a decir!"
"David, ¿fue lo que me comentaste el otro día sobre eso de la generación que no pasaría?"
"Que pesada eres... ¡déjame ya!"
"Vale, vale... ¡jo, no me veas como te pones... ahí te quedas!"

Lo siento en el alma, pero no puedo contárselo a Miriam... el anciano me dijo que no hablara de esto con nadie. Intento quitármelo de la cabeza , pero no puedo. Le oro a Jehová para que me ayude a ver las cosas claras... no se... encontré esta equivocación del Esclavo, y me parece una metedura de pata tan grande... ¿como Jehová ha permitido que ésto ocurra? .... No lo entiendo. Y encima he encontrado más errores... como que ya se esperaba el fin en varias ocasiones y no se ha cumplido. Y todavía dicen que no tardará , que estamos ya muy cerca...   ¿Y si se equivocan una vez más? ...  Jesús dijo que nadie sabe el día . Sin embargo el anciano me ha dicho, que nunca le han puesto fecha , que eso es cosa de los hermanos que lo entendieron así... Sin embargo  he leído las publicaciones de aquel entonces ya que mi abu lo tiene todo bien guardado... y no lo entiendo igual... Oh  Dios mio... te juro que si yo hubiese vivido en esos años lo habría entendido igual , hicieron creer que estaba tan cerca que no valía la pena hacer planes de futuro.... No estudiar, ni hacer una carrera, ni comprar casa... muchos no se casaron, otros no tuvieron hijos... y muchos vendieron sus casas para poder vivir esos años y dedicarse a la predicación plenamente. .....

Pienso en los hermanos que hicieron esos sacrificios pensando que lo más importante era predicar en esos tiempos. ¿Y si ocurre otra vez lo mismo? ... El Esclavo ahora insta a los jóvenes ha no ir a la universidad ni hacer largas carreras, que pensemos en predicar , ser precursor , aprender un idioma nuevo e irse a donde hay necesidad... ¿Pero y si el fin tardara todavía?.... Podría ocurrir otra vez...¿no?... No se que pensar...

Esto de tener que callar y no poder hablar con nadie , me tiene malo. Necesito respuestas...
Se que la clase del esclavo... son humanos y se pueden equivocar, pero... ¿donde está la guía de Jehová?   Somos el pueblo de Jehová , ¿no nos prometió Jesús espíritu santo para guiarnos?" Ya no se que pensar...
Pensar.......... el anciano me ha dicho que no piense más , que espere en Jehová , que él me dará respuestas, que lea la Biblia y predique más. No se si hablar con papá... no , mejor no. solo lo preocuparía.


Nuestro David ha llegado a una situación un tanto desconcertante... a partir de aquí pueden ocurrir varias cosas. Depende mucho de las decisiones que tome. Muchos testigos de Jehová se han visto en situaciones muy parecidas, y saben lo mal que se pasa... sobretodo por no poder hablar abiertamente sin sufrir consecuencias. Si queréis podéis adivinar como sigue este relato.







11 comentarios:

  1. Tener dudas es algo normal en el ser humano, sino seriamos animales o robots, lo duro es que nadie te las pueda responder de forma satisfactoria, es cierto que no tenemos todas las respuestas, pero la mayoria si las podemos conocer y LAS DEBEMOS conocer, para que nuestra fe no esté basada en fantasías, sino en realidades espirituales.

    ResponderEliminar
  2. Pobre David,ley mordaza para el,y con eso que le dijo a miriam, ya están los dos testigos que lo hundiran en el comité que le prepararan.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Freeman... de momento David estará bien calladito, porque solo tiene el consejo del anciano Pepe. Y mientras calle, como todos sabemos, aparentemente, todo seguirá igual , pero en su mente y corazón algo ha cambiado. Y esto ya lo están notando los que tiene más cerca.
      Buen fin de semana!!!

      Eli

      Eliminar
  3. Pues podría terminar así....:

    Mirian y sus amigos no lo denuncian a los ancianos, pero se apartan de él poco a poco....
    David se busca otros amigos....estudia en la Universidad....
    Tiene fuertes discusiones con sus padres....pero éstos , al final, le dejan hacer....prevalece el amor fraternal.
    David sale adelante. Tiene un buen trabajo, una esposa que lo ama, unos hijos fantasticos...y una vida lena de satisfacciones.
    Sus padres, olvidan que ya no es testigo sino que es un buen cristiano, así a secas....porque el comportamiento de David asi lo demuestra.
    Los padres de poco a poco recapacitan y empiezan a faltar a las reuniones porque prefieren ir a la montaña con sus nietos y su hijo....Al final, como es de esperar....acaban inactivos...
    Y Mirian y los otros amigos.....quedan allí esperando el Paraiso que está bien perdido y sin posibilidad real de encontrarlo....Y por las noches....en su soledad y hablando con la amohada se preguntaran con muchisima angustias si no será que David tenía razón y todo es una farsa....
    Ojalá tengan aun vida por vivir....

    Saludos....y buen fin de semana..¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenosdias... tu siempre positiva...jejjej ¡que bien! Pues parece que ete final sería el más oportuno.... porque a los amigos se le reemplaza, sin embargo a la familia si se le pierde .... ya no hay más madre ni padre ni hermanos nuevos.
      Desgraciadamente no es lo que suele ocurrir, depende mucho de que valora la familia más a la hora de tomar una decisión.
      Ya iremos viendo el desenlace de esta historia... podéis ir adivinando un final. Feliz finde!!! Un abrazo.

      Eli

      Eliminar
  4. Muere destruido en Arnagedón.

    Fin de la historia..


    Jajajajjajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AncianoFiel... destruido por tener dudas ??? ... ¡vaya , cada vez está la cosa peor ahí dentro!

      Eliminar
    2. Santiago 1:6-8 (RV) dice:

      " 6 Pero pida en fe, no dudando nada:
      porque el que duda es semejante á la onda
      de la mar, que es movida del viento, y
      echada de una parte á otra. 7 No piense
      pues el tal hombre que recibirá ninguna
      cosa del Señor. 8 El hombre de doblado
      ánimo es inconstante en todos sus caminos".

      Eliminar
  5. AF, te encanta sacar las cosas de contexto..... nada tienen que ver las dudas con la destruccion, de hecho, seguro que te va a llevar una gran sorpresa en el Armagedon....., pero eso ya lo veras.
    Las dudas son razonables y logicas en cualquier persona, eso nos enriquece y nos ayuda a mejorar. Por supuesto, la escritura que citas es real, pero se refiere a la persona que JAMAS soluciona sus dudas, que nunca puede conseguir encontrar la verdad, pero no de la dudas normales, y para nada, para nada, te repito, con la destruccion, que reitero, te será de una gran sorpresa......
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¿Cuando hay una duda? - Cuando algo no nos encaja. Santiago tiene razón, el texto que cita AF no se refiere a ese tipo de dudas, más bien se refiere a alguien con se deja llevar continuamente por la opinión de otros, que no tiene un criterio propio, que es débil para defender sus convicciones.
    Me voy a quedar con las ganas de encontrar a un Testigo que entre en estos sitios ,que refleje las cualidades de Jesús, que se "distinga por el amor"... la bondad y la misericordia. Que mal ejemplo estáis dando!!! Ahora me doy cuenta que salí de entre ellos porque no soy de su clase. Porque tengo todas esas cualidades que es difícil encontrar allí dentro. Y no solo yo , sino aqui habemos muchos que demostramos ser muy buenas personas, y siendo "apóstatas". Por eso pienso que teníamos que salir de entre ellos, para poder ser realmente como somos, buenas personas.

    Eli

    ResponderEliminar
  7. ... temeroso por los insultos y desprecios recibidos por los testigos, vuelve con ellos. Sin recibir respuestas ni cumplir sus deseos genuinos, hace frente a la realidad, al mundo inicuo, predica, sufre, anhela el día de la venganza, ríe, condena por lo bajo, espera paciente....
    Al final, sí.... el anciano tenía razón... no sé, o alguien tenía razón
    Muere destruido en Armagedón. Fin de la historia

    ResponderEliminar