Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

viernes, 18 de marzo de 2016

Los 144000 ya tendrían que haber sido recogidos ¿Que ocurre?




Los Testigos de Jehová afirman que todavía quedan ungidos en la tierra, que el numero de ellos 144000 todavía no se ha completado. No siempre han creído esto, antes enseñaban que primero se debía recoger a los ungidos y una vez completados estos, se recogerían a los de la gran muchedumbre. Seguramente al comprobar que el fin no llegaba , para no perder su autoridad como hermanos de Cristo, cambiaron este entendimiento. Pero veamos que dice el libro de Apocalipsis o Revelación de Juan.

14
1 Y MIRÉ, y he aquí, el Cordero estaba sobre el monte de Sión, y con Él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de su Padre escrito en sus frentes.
2 Y oí una voz del cielo como ruido de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno: y oí una voz de tañedores de arpas que tañían con sus arpas:
3 Y cantaban como un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro animales, y de los ancianos: y ninguno podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil, los cuales fueron comprados de entre los de la tierra.
4 Estos son los que con mujeres no fueron contaminados; porque son vírgenes. Estos, los que siguen al Cordero por donde quiera que fuere. Estos fueron comprados de entre los hombres por primicias para Dios y para el Cordero.
5 Y en sus bocas no ha sido hallado engaño; porque ellos son sin mácula delante del trono de Dios.
6 Y vi otro ángel volar por en medio del cielo, que tenía el evangelio eterno para predicarlo á los que moran en la tierra, y á toda nación y tribu y lengua y pueblo,
7 Diciendo en alta voz: Temed á Dios, y dadle honra; porque la hora de su juicio es venida; y adorad á aquel que ha hecho el cielo y la tierra y el mar y las fuentes de las aguas.
8 Y otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, aquella grande ciudad, porque ella ha dado á beber á todas las naciones del vino del furor de su fornicación.
9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo en alta voz: Si alguno adora á la bestia y á su imagen, y toma la señal en su frente, ó en su mano,
10 Este también beberá del vino de la ira de Dios, el cual está echado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles, y delante del Cordero:
11 Y el humo del tormento de ellos sube para siempre jamás. Y los que adoran á la bestia y á su imagen, no tienen reposo día ni noche, ni cualquiera que tomare la señal de su nombre.
12 Aquí está la paciencia de los santos; aquí están los que guardan los mandamientos de Dios, y la fe de Jesús.
13 Y oí una voz del cielo que me decía: Escribe: Bienaventurados los muertos que de aquí adelante mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, que descansarán de sus trabajos; porque sus obras con ellos siguen.
14 Y miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del hombre, que tenía en su cabeza una corona de oro, y en su mano una hoz aguda.
15 Y otro ángel salió del templo, clamando en alta voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar te es venida, porque la mies de la tierra está madura.
16 Y el  que estaba sentado sobre la nube echó su hoz sobre la tierra, y la tierra fué segada.
17 Y salió otro ángel del templo que está en el cielo, teniendo también una hoz aguda.
18 Y otro ángel salió del altar, el cual tenía poder sobre el fuego, y clamó con gran voz al que tenía la hoz aguda, diciendo: Mete tu hoz aguda, y vendimia los racimos de la tierra; porque están maduras sus uvas.
19 Y el ángel echó su hoz aguda en la tierra, y vendimió la viña de la tierra, y echó la uva en el grande lagar de la ira de Dios.
20 Y el lagar fué hollado fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre hasta los frenos de los caballos por mil y seiscientos estadios.
Los 144000 están sobre el monte Sión, esto sería en la Tierra. El problema con este libro bíblico, es que habla en símbolos, pero no sabemos cuando no son símbolos. Por ejemplo cuando menciona el monte Sion, algunos lo interpretan como simbólico. Entre ello los Testigos, afirman que es simbólico. Entonces si así fuera, ellos estarían en ese tiempo ya todos reunidos en el cielo. En la Tierra no quedaría ni uno de ellos.
Cuando el personaje de la corona (que pudiera ser Jesús) con hoz en mano se dispone a segar, vemos como los 144000 ya están en el cielo todos reunidos.  Quiere decir , que si el fin estuviera tan cerca como dice el CG, todos los ungidos ya deberían estar en el cielo. En el caso que fuera el monte Sión simbólico.
¿Cómo se supone que ocurrirá este segar? - Debe ser durante la batalla de Armagedón. Los 144000 están en el cielo o sobre el monte Sión, y ahora se proponen Jesús y algunos ángeles para la siega en  la Tierra.
  16Y el que estaba sentado sobre la nube echó su hoz sobre la tierra, y la tierra fue segada.
Estos no son los 144000 porque ellos ya fueron apartados y sellados. Deben ser los que estaban mezclados entre la mala hierba , que mencionó Jesús en su parábola del trigo. Este es el momento del cumplimiento de esa parábola.

Las creencias de los Testigos de Jehová cada vez encajan menos, si es que alguna vez lo han hecho, que dudo mucho. ¿Te das cuenta del engaño? - Según sus enseñanzas, ya no debería de haber ni un ungido en el planta Tierra, por dos motivos... uno:  hace casi dos mil años que se han estado recogiendo, tiempo sobrado para que se completara el numero hace mucho ya. dos : si el fin está tan cerca como afirman, ya no debería quedar ningún ungido en la Tierra. Pero sigue habiendo ungidos y un Cuerpo Gobernante, ¿por qué? - Porque son falsos ungidos, saben que si dicen que no son hermanos de Cristo pierden toda su autoridad. Su poder está en ese titulo, si no son ungidos no hay poder. Serían parte de la gran muchedumbre y eso no les daría autoridad para mandar.

Con este corto análisis tan simple y lógico, se derrumba esta religión. Si no hay ungidos , no hay Cuerpo Gobernante ni esclavo fiel y discreto, por lo tanto nadie manda sobre la gran muchedumbre. Desaparece el intermediario y se volvería a tener a Jesús solamente como vía hacia Dios. Pensándolo bien... ¿no es eso lo que Jesús dijo? - Y en vista de lo cerca que está la conmemoración de la muerte de Jesús, ¿habría que celebrarla? Sobre esto hablaremos en otra entrada.

(Para más información y recientes cantidad de participantes aquí : http://testigosdejehova-antiguedades.blogspot.com.es/search?q=Los+herederos+del+Reino )

23 comentarios:

  1. me recuerda cuando se repetía que al parecer "el llamado celestial" había cesado en 1935, cuando se comenzó a recoger la gran muchedumbre.Hoy sigue abierta la llamda...y la puerta de par en par para que entren mas.

    ResponderEliminar
  2. Es un número simbólico. Y está claro que Juan se refería a los judios. No puede ser que el numero sea literal y el que sean israelitas no.
    Por el tiempo en que se escribió Revelacion, ya habian muchisimos cristianos que no eran israelitas, que no haian nacido en el 'pueblo de Dios', y la Jerusalen Celestial estaba destinada sólo a los nacidos en Israel. Ellos eran, por herencia, el pueblo de Dios, los escogidos los que iban a ser reyes y sacerdotes. Israelitas. Los 144.000 eran esos.
    Cuando Jesús habla del rebaño pequeño y que tiene otras ovejas que no son de ese redil, se refería a que el 'rebaño pequeño' eran los israelitas, y las otras ovejas eran los paganos convertidos o los samaritanos tambien convertidos.

    Los testigos lo han interpretado a su manera, excluyendo a todo aquel que no 'comulga' con sus ideas.

    Pienso que el N.T., despues de 2000 años no puede ser interpretado según nuestro pensamiento.
    Hay mucha simbologia, pero no tanta como pensamos.

    Buen fin de semana..¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenosdias, respecto al numero si es literal o simbólico , no lo ´se, la verdad... me inclino por que es literal, pero no pondría la mano en el fuego. Ahora que lo que si creo es que si que deben ser judíos carnales. No creo que haya motivos ni base alguna para afirmar que sean israelitas espirituales. Jesús dijo que vendría a recoger a los de la casa de Israel, su predicación se centró en los judíos. Lo de las naciones fue después. Saluditos¡¡¡ Feliz finde¡¡¡

      Eliminar
    2. Pero para cuando Juan escribió el Apocalipsis los gentiles ya formaban parte de la congregación... es más ya no había distinción! así lo entendió Pablo. No hay judío ni griego dijo.

      Yo me inclino a pensar que el término Judío fue solo una alegoría, una metáfora etc. El número es real, es literal; yo y mi amigo Geoffrey Jackson somos parte del grupo... ¿pueden vosotros decir lo mismo?.

      Eliminar
    3. Ustedes no creen nada hombres de poca fe es mas revelación habla sobre las revelaciones q dijo juan

      Eliminar
  3. hola
    Las otras ovejas....el nombre lo dice todo, la gran mansedumbre, perdón muchedumbre
    144.000 + 1, se decía en mi época, como soy bastante nuevo en esto de la redes sociales sobre los tj., he descubierto un tema mucho mejor desarrollado que lo tenia yo.
    Se basa para fechas que sirven de base a 1914 y como no fue destruida Jerusalem en 607, ya que ocurrió un eclipse solar por la época de Nabopolassar padre de Nabucodonosor..............mejor es esto directamente:
    http://joshuanjtg2.blogspot.com.es/2015/08/1914-el-periodo-neobabilonico-no-apoya.html.
    El boog es de un ex-tj, es de suponer que te constaría, pero por si acaso lo he puesto
    También Eli, hoy he visto por casualidad en internet un pajarito llamado Fernando (G+) aterrizó por tu tierra, vendría muy bien recomendado ¿lo conocistes?
    Un fuerte saludo a todos/as

    ResponderEliminar
  4. No se quien es... sin el apellido... si me das algún detalle quizás.
    Gracias por la referencia al ese blog, lo miraré. Un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. palla.....,no se si os vino de Madrid, o por lo menos pasó por ahi(betel, muy amigo de JEK, el autentico de la montera.

      Eliminar
  5. Creo que te refieres a Fernando Marín... hace años, no recuerdo cuantos... puede que 10. Si, creo que venía de Madrid... ciervo de circuito. Dime si podría ser él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !no!, a este también lo conocía. Como Steve made in Usa, Santiago el germano, etc.. No se si era "ciervo" .....
      Pallares como los de Galicia.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rasputin xxx ¿por qué has borrado el comentario?

      Eliminar
    2. Eli, no fui yo... Tengo un nik igual pero este nos es el mío. Creo que es Trolledoro. ¿Recuerdas que decia el comentario?. Tenia varios dias que no venía por tu blog, no leí el comentario que fue borrado.

      Saludos para ti bonita y que la pases muy bien esta celebraciones.

      Eliminar
  7. Lee bien : se aceptaran todos los comentarios que sean respetuosos y no pretendan desviar el tema del hilo de la entrada a propósito.

    "a propósito"..... yoel me hizo una pregunta con respeto, y yo le respondí. Y no pienso borrar ningún comentario, no es necesario. Disfruta de la primavera y deja de criticar chico¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Siento haberte puesto en un aprieto, Eli, no era mi intención desviar ningún tema, ni abortar nada. Rasputín, creo que has sido demasiado severo, pero bueno si hay norma están para cumplirlas. Eli solo ha sido amable conmigo.
    Podía ser algo complementario al tema, que tiene que ver con que los que más mandan o mandaban, no son parte de los 144.000., ya que de los que conozco(los mencionados), no participaban en los emblemas. Y esto me había planteado siempre muchas dudas ya que como dicen son ellos los escogidos, los 144.000. De hecho son los que deberían llevar a todas luces la delantera radiando espíritu hacia los demás, tal como ocurrió en el primer siglo
    Algún día en otro sitio o privadamente ya hablaremos. En mi g colocare cuando pueda una foto.
    Como bien sabes te he contestado, ya que aquí no sé cómo se colocan imágenes jpg, colocándola en otro lugar, un cuadro relacionado sobre los 144.000 y la participación en los emblemas del pan y vino.
    un saludoa todos/as

    ResponderEliminar
  9. Yoel,en los comentarios del blog no podrás colocar imágenes, solo puedes enviárselas a Eli por correo o la compartes en G+

    ResponderEliminar
  10. Alguno de vosotros fue a la Conme?... Yo no y no siento que ofendi a Dios.

    ResponderEliminar
  11. Te aclaro que en algun tiempo algunos ungidos eran el cuerpo gobernante, pero como muchos ungidos querían mandar y hacer uso de su autoridad, ahora la Atalaya señala que el cuerpo gobernante manda por encima de los ungidos actuales porque estos están viejitos y cansados o porque algunos tienen problemas mentales. Checalo en el estudio de la atalaya del 22-27 de marzo 2016. Acá te copio lo publicado en http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2016046

    11. ¿Por qué es peligroso admirar a individuos?
    11 Tratar a los ungidos igual que a los demás hermanos nos protege de un grave peligro. La Biblia dice que pueden colarse “falsos hermanos” dentro de la congregación. Quizás hasta afirmen que son ungidos (Gál. 2:4, 5; 1 Juan 2:19). Además, no debemos olvidar que algunos ungidos podrían acabar dándole la espalda a Dios (Mat. 25:10-12; 2 Ped. 2:20, 21). Admirar a individuos es una trampa. Si caemos en ella, nos arriesgamos a abandonar la organización de Jehová por seguir a hombres. Y si un hermano muy conocido deja de servir a Dios, nuestra fe podría sufrir un duro golpe (Jud. 16).

    12, 13. ¿Por qué no debería preocuparnos cuántos hermanos toman del pan y del vino en la Conmemoración?
    12 Durante décadas, la cantidad de hermanos que toman del pan y del vino fue disminuyendo. Sin embargo, en años recientes ha ocurrido lo contrario: el número ha ido aumentando. ¿Debería preocuparnos? No, por varias razones. Veamos algunas de ellas.

    13 “Jehová conoce a los que le pertenecen” (2 Tim. 2:19). Quienes llevan la cuenta de los que toman del pan y del vino en las congregaciones durante la Conmemoración no saben quiénes son en realidad ungidos. El número incluye a los hermanos que creen equivocadamente que lo son. Algunos de ellos sufren problemas mentales o emocionales que les hacen creer que reinarán con Cristo en el cielo. Además, hay quienes antes tomaban del pan y del vino, pero han dejado de hacerlo. ¿Qué significa todo esto? Que la cifra de hermanos que toman del pan y del vino no sirve para calcular el número de los ungidos que quedan en la Tierra.

    Ahora hasta tildan de locos a los ungidos de nuestros dias....

    Piscis Rebelde

    ResponderEliminar
  12. Yo tampoco fui.
    Sobre el tema ha publicado JFK, Sanderson in Spain
    http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/
    Si veis el video una pregunta ¿el que traduce es Santiago hende..el alemán?
    Gracias
    un saludo a todos/as

    ResponderEliminar
  13. Veamos.. según yo ya estamos tan cerca del jinete negro eso me hace pensar que los elegidos y los números son literal (esto son de las 12 tribu de Israel). Siempre pensé que los papás y Cristianos fieles a Cristo son las doces tribus perdida exparsida por el planeta, de distintas naciones y lenguas. Y que el Fin ya está cerca y que pronto morirán los pocos que quedan en el planeta de la misma manera cuando se habrá el quinto sello.. una vez que todos ya estén listo No podrán morir.. se le pondrá a prueba y reinarán con Cristo 1000 años y se le dará el poder de Juzgar a los que aparecerán pasado los 1000 años.. Y todos seremos juzgado según nuestra obras.. y pienso que habrán nuevos sellados. Espero ser uno de los elegidos y que mi familia esté conmigo.

    ResponderEliminar
  14. Veamos.. según yo ya estamos tan cerca del jinete negro eso me hace pensar que los elegidos y los números son literal (esto son de las 12 tribu de Israel). Siempre pensé que los papás y Cristianos fieles a Cristo son las doces tribus perdida exparsida por el planeta, de distintas naciones y lenguas. Y que el Fin ya está cerca y que pronto morirán los pocos que quedan en el planeta de la misma manera cuando se habrá el quinto sello.. una vez que todos ya estén listo No podrán morir.. se le pondrá a prueba y reinarán con Cristo 1000 años y se le dará el poder de Juzgar a los que aparecerán pasado los 1000 años.. Y todos seremos juzgado según nuestra obras.. y pienso que habrán nuevos sellados. Espero ser uno de los elegidos y que mi familia esté conmigo.

    ResponderEliminar
  15. Jesus enseño por historias comunes y ustedes encajan en la de las semillas que calleron en el camino y vinieron las aves y se las comieron porque en vez de dar fruto solo sirven al diablo que se opone a su pueblo y es jehova quien es el dueño y protector y da el alimento espiritual al tiempo apropiado ustedes no sean como los egipcios que se burlaban del pudblo escogido por dios

    ResponderEliminar