Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

miércoles, 22 de abril de 2015

La universidad y el CG

A los Testigos de Jehová se le desaconseja hacer una carrera universitaria. Aquí tenemos un vídeo de una conferencia donde se explica esto. ¿Pero cumplen los mismos miembros del Cuerpo Gobernante con esta directriz? Vea el vídeo siguiente, por favor.




¿Que ocurre? ¿Acaso ellos no tienen que cumplir con los mandatos y consejos que ellos mismos establecen? ¿No deberían ser ejemplos? ¿Se han olvidado de que Jesús puso siempre el ejemplo, y cumplía el primero con lo que enseñaba? ¿Crees que ellos te lavarían los pies como lo hizo Jesús? Si en esto no cumplen, ¿en que otras muchas cosas tampoco lo harán? No seas tonto, si ellos mismos no aplican   ¿vas a hacerlo tu? ¿Vas a obedecer leyes que ellos mismos no cumplen? Me pregunto que harán si necesitaran una transfusión sanguínea. ¿Cumplirán en esto?... Es para pensarlo.

32 comentarios:

  1. La verdad es que nunca he leido de la muerte por falta de sangre de ningun alto cargo de los tjs... no?, solo mueren los tejotitas de a pie....

    ResponderEliminar
  2. ¡Este apóstata Lavasori miente con todos sus dientes! ¡Pruebas! ¡Pruebas! Pruebas de lo que dice; exijo pruebas! Right now!. El otro video del discurso se presta a malas interpretaciones; ahí nunca se prohibió el que se estudie en las universidades, solo se aconsejo tener cuidado. También se dieron consejos a modo de advertencia puesto que las universidades son un foco de contaminación espiritual. Umm eso es todo, el hermano nunca dijo que estudiar es un pecado. ¡No veo porque tanto escandalo!.

    Apostatas; por algo están condenados al gehena... y entre ellos incluyo a un tal Santi el mormón.

    ¡Uy que pena que no me haya presentado! soy nuevo aquí y he escrito mi personal punto de vista antes de presentarme ante ustedes. Por favor perdónenme y comprendan que leer mentiras así tan descaradas desquicia a cualquiera ¿verdad?. Bueno pues, mi nombre es Gehoventino l y estaré encantado de participar en este blog apostata tan bonito; claro si el encargado me lo permite.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo soy hermano en Panamá y tengo aproximadamente 15 años el año pasado cuando estaba 9° grado tenía que decidir que bachillerato escoger yo quería agarrar Ciencias por que yo quiero ser maestro cuando sea, y eso implicaba estudios universitarios muchos hermanos me abrumaban conforme que bachillerato escoger y yo decía "Ciencias" los hermanos en forma de regaño me decía no agarra Comercio o Algo Técnico pero yo les decía que no me gustaba eso por que eso no me servía para lo que yo quería ser, al final yo me quedé pensando y reflexione me dije: "no entiendo por que me dejo llevar por la influencia de los hermanos, Si es MI DECISIÓN al final elegí estudiar bachiller pedagógico en la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena en Santiago de Veraguas y varios hermanos en Santiago lo ven con un punto de vista diferente a mis hermanos en la congregación incluso los ancianos de mi congregación no me criticaban por que decidiría estudiar Magisterio, la Universidad no es mala es como administres tu tiempo y ser equilibrado; por que estudiar la Universidad no es el motivo por que algunos hermanos estén expulsados son sus pecados

      Eliminar
  3. ¿Que pruebas quieres que te aporte? Lo he visto con mis propios ojos en las congregaciones en las que he estado, por eso he puesto el video. De lo contrario no lo habría hecho. Pero si no eres anciano ni siervo ministerial y no estas en sus reuniones, y si no tienen contacto personal con los hermanos ,difícilmente te enteraras de nada. Aqui los que abren los ojos no son los Testigos mediocres, son precisamente aquellos que estudian y tienen puestos de responsabilidad.
    Los demás solo se dejan llevar.
    He conocido no uno, sino muchos casos de jóvenes que querían ir a la universidad y los ancianos ejercieron presión en los padres y los padres en los hijos. Así que no nos vengas con estupideces que lo que es , es , y lo que no no. En este caso es así.

    Y es más, aportanos tu pruebas de que no es así. El vídeo es claro, si no lo escuchas es porque no tienes los auriculares puestos, por no decir otra cosa.
    En fin, eres libre de pensar y defender a estos estafadores, pero mira te ... aquí estás entre los que tu llamas apóstatas. No seremos tan mala gente. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correctamente siempre se desaconseja y no solo por el "ambiente" sino por "el corto tiempo" que le queda a este sistema. Desee que se ha hecho uso de ese recurso reiterativo muchos no han estudiado y el sistema sigue en pie.Pura estrategia.Jóvenes testigos,preparense,estudien todo lo que puedan que las mentiras que emanan de arriba de la organización no les frenen sus metas de convertirse en miembros útiles a esta sociedad actual.

      Eliminar
  4. Gehoventino l dice:

    Pues va hacer que no, Lavasura no aporta pruebas de nada, todo se redunda a meras suposiciones. ¿Cómo saber si el hijo del ungido por Dios gastó dinero de las donaciones para realizar su boda? ¿A caso se aportaron las pruebas de ello? No, ¿verdad? Por tanto el primer video no prueba nada de nada, rica.

    El segundo video solo prueba la inmensa preocupación que los ungidos de Dios tienen de que los jóvenes testigos se descarríen del camino a la vida eterna; ¡es la vida la que esta en juego si estudian en la universidades!. ¿Tan difícil les es captarlo? ¡El discurso lo dice muy claro! ¿o acaso no entiendes el italiano?, bueno yo tampoco lo entiendo pero, pero el video esta traducido así que no hay pierde.

    Además debemos de recordar lo que Dios nos a ordenado por medio del esclavo fiel, no debemos de cuestionar jamás, ni por palabra ni por obra, el medio que Dios tiene para comunicarnos su voluntad. Aún cuando no entendamos lo que nos pide debemos obedecer ipso facto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ungidos???? o los bandidos del CG?
      En esta secta los ungidos no tienen ni voz ni voto asi que deja de inventar. Los ungidos son un relleno doctrinal que sirve para la ilusion de los muchedumbrosos.
      El Kato

      Eliminar
    2. Gehoventino... hablo varios idiomas y entre ellos el italiano, asi que lo entiendo perfectamente. No lo digo por presumir ... o si... jejjee
      Bueno aparte de esto decirte que la universidad no es como la pintan. Allí no vive el Demonio. Esto de desaconsejarla solo tiene un motivo, no quieren a gente culta. Porque los estudios abren la mente y es muy difícil engañar a personas así. Pero luego mira como buscan profesionales , buenos abogados, médicos , arquitectos, psicólogos etc. ¿Que haríamos sin estos que han pasado por la universidad?
      Con el rollo de que el fin llega ya no hemos planes para el futuro... y mira ya la de años que han pasado... el fin no llega ,y mira a la mayoría de Testigos, se las están viendo negra para ganarse el sustento. Porque no fueron previsores, no tienen profesión ni estudios, se hacen viejos y si acaso tienen suerte le cobrarán una asquerosa pensión, que eso con mucha suerte.

      Vamos a ver... que dejen de gobernar ya la vida de las personas. ¿Donde dice la Biblia que es malo ir a la universidad?...Es que se inventan las cosas. Y segun tu ...hay que hacerles caso... pues allá tu, si tu quieres obedecerlos ciegamente... Pero eso no es lo que dice la Biblia.

      Porque una cosa es dar un alimento espiritual ,pero lo que ellos hacen es inventarse leyes para gobernar a su antojo a los adeptos. ¿No crees que es Cristo el que debería gobernar? ... Pero es que si nos ponemos a pensar ni Jesús impuso cargas... todo lo contrario, predicó libertad. Ellos no hacen lo que Jesús predicó, aunque presuman de ello.

      Eliminar
    3. Solo quienes tienen miedo a la verdad, renuncian al conocimiento y a la educacion, todos los males de los que hablas de la Universidad ya comienzan en la Secundaria, no hay nada en la Universidad que no hayan visto los jovnes en secundaria.... ¿prohibirias la Secundaria? supongo que si si pudieran, porque como es obligatoria no pueden prhibirla, pero seguro que la prohibirian
      Quitar la educacion y obedecer ciegamente al cg y no cuestionar, son tecnicas de control mental, despierta geovicinto.. que se te ve el plumerito....
      Alarico I

      Eliminar
  5. Tan solo por el hecho de usar n video de Lavasori....desacreditas y haces basura este post.

    Le resta credibilidad.

    ResponderEliminar
  6. ¿Por que , crees que Lavasori miente? ¿Que va a ganar el con eso? No lo creo , AncianoFiel. Este hombre puede caer mal o bien, pero sus videos han ayudado a muchos a abrir los ojos. Yo personalmente no puedo comprobar si lo que afirma en este es cierto, pero si nos hace pensar y seguro que algunos pueden comprobarlo. Yo doy información, que cada uno haga lo que vea oportuno.

    Que esta entrada es por eso basura, esa es TU opinión. Para mi, basura es lo que proporciona el CG. Saludos.
    Un abrazo para todos los luchadores (incluido Lavasori)

    ResponderEliminar
  7. La Watchtower siempre desanimó que se estudiase en la universidad por tres razones: queda poco tiempo...allí hay un ambiente inmoral... y TE EDUCAN PARA QUE PIENSES CRÍTICAMENTE E INDEPENDIENTE...
    No queda poco tiempo. El ambiente no es más inmoral que la secundaria o que el lugar de trabajo. Y sobre todo, profundizas en el conocimiento de la materia que estás estudiando...en otras palabras, TIENES QUE USAR TU MENTE; TU INTELIGENCIA; TU CEREBRO....
    Eso es lo que ellos no quieren. Ellos quieren que dependas de ellos, que te tragues todas sus interpretaciones, que los consideres representantes de Dios.
    De la misma manera que en el pasado desaconsejaban muy enfáticamente que se consultara a psicólogos o psiquiatras, así hicieron con los estudios universitarios. Pero como toda buena secta que se precie, se tienen que adaptar a los tiempos, porque si no, se les vería el plumero. En lo de la universidad han aflojado un poco, y no se sataniza como antes... pero se desaniman y se desaconsejan los estudios universitarios, utilizando un doble rasero, porque necesitan gente estudiada para que la secta funcione.
    José.

    ResponderEliminar
  8. Sigue siendo basura...

    Y un detalle...revisa las estadisticas...no son muchos los que "Abrieron los.ojos"...al contrario...son miles los que han encontrado LA VERDAD de la Biblia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye AncianoFiel, una curiosidad...eres testigo de Jehová activo?
      Eres anciano de congregación?
      Tienes responsabilidades en tu congregación?
      Saben los ancianos de tu congregación (y los hermanos en general) que estás leyendo y participando en páginas de internet apóstatas?
      Lo sabe tu familia "testigo"?
      Tienes la valentía de descubrir tu nombre y apellidos en estas páginas sociales?
      Espero tu respuesta...
      José.

      Eliminar
    2. Cuales son las estadisticas? Nos muestras supuestamente que entra mucha gente todos los dias a la secta. Pero no nos dicen cuantos se van.
      Entre el 2003 y 2012 se bautizaron 2.707.710 personas. Pero solo entre 2003 a 2012 hubo un aumento de 1.354.948. Donde estan los 1,352.762 que hacen falta? Eso es un montón de gente.
      Eso significa que por cada 2 que entran 1 sale. Tasa de retención de la secta muy baja.
      EL Kato

      Eliminar
    3. Pues algo es algo, no? Peor seria que no hubiera aumento. ¿Qu pasaria si la religion 'Testigos de Jehová' dejara de existir? ¿Se volveria a la edad del "oscurantismo" cuando todavia Dios no habia provisto un medio para enseñarlos lo que realmente enseña la Biblia? ¿Vosotros que opinais?.

      Otra cosa, creo que Lavasura es un personaje antipatico al igual que Miker, no imagino porque a Elí le gusta tanto ese tipo; ¡esta encantada con él! En lo personal me cae muy mal el Olsece y Lavasura. ¿son lo mismo?. A Miker lo he colocado en el mismo status que Jorge Porcel Jr; ambos son pateticos. Aca en la Argentina gente como ellos son indeseables, vistes?.

      Un saludo soy Jorge Pelongo.

      Eliminar
    4. Aun recuerdo cuando lei por primera vez que un transplante de organos era lo mismo que canibalismo. Eso si es oscurantismo, leer todas las atrocidades que ha escrito la secta para defender sus mentiras y para robarle la vida fisicamente a la gente. Según los numero de ellos pues están creciendo. Pero es un crecimiento patetico. Como es posible que Jehova permita que se le vaya tanta gente a su organización. La mitad de las 1000 millones de horas anuales x 10 años se han perdido.
      Tu crees que esas cosas no las analiza la secta para cambiar de modalidades de predicacion. Tanto que les ha tocado sacar la TV para mejorar los niveles de retencion de trabajadores gratuitos.
      Que patetica esta secta. Los niveles de ignorancia alli son enormes.
      El Kato

      Eliminar
  9. Es normal que desaconsejen estudiar porque no podrían mantener el control sobre la gente.
    Muchos discutirían sus tergiversaciones bíblicas sobre la evolución, conocerían a mundanos que dan frutos más buenos que ellos, conocerían a cristianos que interpretan la Biblia de otra manera…
    Y además podrían ganarse mejor la vida y no serían tan dependientes. Además de que claro no tendrían tanto tiempo para vender revistas.
    Los testigos son una editorial y su objetivo es vender revistas y literatura bajo la marca de “alimento espiritual”.
    Si realmente pensasen como los cristianos protestantes que la Biblia es suficiente repartirían Biblias bien traducidas y no revistas.

    ResponderEliminar
  10. El CG ha acostumbrado a los adeptos ha enseñar con las publicaciones , tanto que la mayoría, por no decir todos, no saben enseñar las doctrinas básicas solo con la Biblia.
    Sin revistas y libros de la Watch , no saben hacer nada. Pero la culpa no es de los de a pie... es lo que les enseñan. Porque claro, el negocio está ahí...contra más revista y libros ,más dinerito.

    ResponderEliminar
  11. De todas formas, eso de no estudiar es contraproducente para la Jw.org.
    Está bien si lo que quiere es que no se les escape nadie...que el conocimiento es poder...
    Pero hoy en dia es dificil de 'entrarle' a alguien sólo con la Biblia o con las revistas que edita la Jw.org
    Los testigos no iran a la Universidad, no leeren otra cosa que la Despertad, pero las demás personas sí que lo hacen....y no van a 'caer' en esa trampa.
    Será por eso, quizas, que ya no van a predicar de casa en casa, sino que usan un carrito y el que quiere algo ya se acercará por sí mismo....
    Los estudios biblicos estan ideados para personas sin mucho conocimiento, asi con el tiempo y si dios no lo remedia.....la Jw.org estará llena de personas a las que no les gusta estudiar...porque a los que les gusta ya se habran ido...

    Como anecdota recuerdo una tarde yendo a predicar con una amiga que se enfrascó en una más o menos acalorada discusion con el amo de casa porque éste decía que la Biblia no era el libro más antiguo.....Y mi compañera diciendole que estaba equivocado....que la Biblia era el libro más antiguo porque.....explicaba cómo Dios había creado el Universo y la Tierra....
    Para qué voy a explicar la cara que se le puso al hombre....¡¡¡...
    Por supuesto que nos despachó rápido....
    Y como por aquel entonces era una cobardica de mucho cuidado, decir que no me atreví a darle la razon al amo de casa....sólo cuando estuve a solas le expliqué a mi compañera que el hombre tenía razón.....pero, la verdad, no sirvió de nada....sigue pensando lo mismo....
    Y así no hay forma....
    Hoy en dia con Internet, el que no sabe es porque no quiere...y estoy segura que la persona que tiene una atalaya en sus manos lo primero que hace es ir al google y teclear 'testigos de jehova'....

    Saludos..¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo todavia no se cual sea el libro mas antiguo... podeis decirmelo? Es que me interesa muchichisisismo leerlo.

      Saludos, soy el sr Neofito.

      Eliminar
    2. Las Instrucciones de Shuruppak.
      Escrito en el 2600 a.c. Texto sumerio que pretende trasmitir sabiduría, inculcar la virtud y las normas de la comunidad. Algunos historiadores los consideran un antecedente de los Diez Mandamientos.
      El Kato

      Eliminar
    3. y el Código de Hammurabi......

      Eliminar
    4. ¿En que libreria los encuentro? A proposito ¿etaran traducidos a mi idioma?.

      Aceptalo chicos, aceptalo. La biblia sigue siendo el libro mas antiguo del mundo y esta al lacance de las gran mayoria de las personas. De hecho es un libro que se concidera historico, si, quiza en este siglo XX - XXI ha perdido un poco su su status como libro de conocimiento divino pero aun así sigue siendo el libro de mas amplia distribucion en todo el mundo; claro tambien las atalayas se distribuyen mundialmente y gozan de gran respeto entre el publico conocedor de la buena literatura. A menudo la sociedad publica los elogios que ha tenido muchas de sus publicaciones.

      ¿Vosotros habeis leido alguna atalaya que os haya ayudado a encontrar a Dios?.

      Eliminar
    5. Acéptalo anonimo, hay libros más viejos que la Biblia.
      http://es.m.wikipedia.org/wiki/Instrucciones_de_Shurupak
      El Kato

      Eliminar
    6. Si, quizá si. Y en tanto la arqueología siga progresando se descubrirán escrituras mas antiguas, eso nadie lo duda. A lo que voy es que la biblia sigue siendo el libro mas antiguo que ha tenido mayor impacto en la humanidad. ¿Qué tenemos que ver ahora con esos escritos que se han mencionado? Nada, absolutamente nada ¿Quién conoce el texto Sumerio como para decir que le ha impactado en su vida?.

      En cambio las atalayas ahí la llevan. Son distribuidas mundialmente y muchos de sus artículos son muy buenos, hay que aceptarlo.

      Ya no deseo seguir con esta conversación, mejor nos ajustamos al tema, que también viene a ser muy interesante. Os parece?.

      Eliminar
  12. Para el : Anónimo24 de abril de 2015, 11:04

    Si no conozco a la gente no la juzgo, y así lo hago con todos, incluido el señor Lavasori. Tu no entiendes que esté encantada con él...yo no he dicho eso... simplemente no lo juzgo porque no lo conozco personalmente. Me gusta toda la basura que saca de la Watch, y se que contribuye a que muchos abran los ojos. Es uno más en esta lucha y si veo una info suya que me parece buena la tomo, igual que hago con los demás. A ti es que parece que no te gusta nadie que hable en contra de la secta... ¿Que piensas de Raymon Franz? ¿Tampoco te gusta?

    Eli

    ResponderEliminar
  13. Se entiende que el estilo de decir las cosas son diferentes en cada persona,he allí el apóstol Pablo, de quien se expresó que su presencia era débil y desdeñable ,sus cartas de peso y enérgicas ("sus cartas son duras y fuertes,pero él en persona no impresiona a nadie ,y como orador es un fracaso", NVI) 2 Co 10:10.
    Pero lo que dice debe ser juzgado por las pruebas que presenta.

    ResponderEliminar
  14. Al anónimo de Anónimo24 de abril de 2015, 19:20...

    ¿Que tiene la Atalaya un mapa para encontrar a Dios? ¿O es que se ha perdido? .jejejje... Bromas a parte, yo siempre he tenido a Dios conmigo. A mi las Atalayas no me han ayudado a encontrarlo. Todo lo contrario, me ayudaron a perderlo. ¿Por qué? Porque el Dios que nos muestra el CG no es el verdadero, y lo que hacen es desviarte del camino que lleva al verdadero conocimiento y al verdadero Dios. El verdadero Dios no pide sacrificios ni muertes, no se deleita en eso. El es amor, y no hay amor en matar, ni tener que dejar de morir a un hijo o hija , esposo o esposa, etc. por no permitir que le suministren una transfusión sanguínea. Ese dios es un impostor que no tiene nada que ver con el verdadero. Así que el camino que muestra la Atalaya es un desvió del Dios verdadero un engaño. De ahí tantas equivocaciones y mentiras de parte de este falso esclavo impostor. Saludos.

    Eli

    ResponderEliminar
  15. Lo que es evidente es que si este hombre no tuvo otro trabajo mas q Betel..... De donde sacó los 50.000$ q cuesta CADA año?

    ResponderEliminar
  16. Tienes remota evidencia de lo que estas diciendo?

    ResponderEliminar
  17. La. Evidencia son los hechos. Cursó una carrera de mas de 200.000 $..... Como la pagó si su padre estaba en Betel?
    Eso es indiscutible.....

    ResponderEliminar