Seguimos en el encierro por el Bicho. Casi me estoy acostumbrando.... no tengo que hacer planes y no tengo que pensar qué haré el fin de semana. "El que no se consuela es porque no quiere." Hoy os quiero hablar de un librito que cayó en mis manos, literalmente. Estaba, hace ya un tiempo, mirando libros en una librería, sin buscar nada en concreto... y un librito pequeño de poca lectura cayó del estante.... lo miré y ojee ... un poco de superstición, sí, tal vez. Pero es como lo que me ocurrió con mi gata, se echó dos veces a mis brazos....¿como puedo rechazar algo así? - Así que el librito me lo compré. Y es bastante bueno, una pequeña guía, se titula: UN MANUAL DE VIDA , de Epicteto.
Epitecto fue un filósofo nacido hacia el año 55 d.C. en Hierápolis, Frigia. El concepto que tiene de una buena vida no consiste en seguir una lista de preceptos, sino en poner de manifiesto acciones y deseos en armonía con la naturaleza.
Os iré citando de vez en cuando de el. Son pequeños temas sobre la actitud con la vida y los demás, como ser feliz, como ser una buena persona etc. He escogido hoy algo que podemos aplicarlo a este tiempo, estos días que estamos pasando. Ahí va....
Todo sucede por una buena razón
Dime lo que piensas y te diré quién eres. Evita supersticiones que te lleven a conferir a los acontecimientos unos poderes o significados de los que carecen. No pierdas la cabeza. Nuestras ajetreadas mentes siempre andan sacando conclusiones, manufacturando e interpretando signos que no existen.
Piensa, en cambio, que todo lo que te sucede, sucede por algún bien. Que si has decidido ser feliz, eres feliz. Todo acontecimiento conlleva algún beneficio para ti; basta con que lo busques.
"La felicidad y la libertad comienzan con la clara comprensión de un principio: algunas cosas están bajo nuestro control y otras no."
ResponderEliminarEste libro promete, no lo conocia. Ha sido bajarmelo y así es como comienza.
Voy a seguir leyendo
Dejo donde lo hevisto https://grandeseducadores.files.wordpress.com/2015/09/epicteto_manualdevida_sharon-lebell.pdf
Gracias por la aportación
YOEL