Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

martes, 1 de agosto de 2017

Reprogramación 2017



¿Para que sirven las asambleas de los Testigos de Jehová, a parte de una inyección de efectivo para las arcas de la organización? - No es nada nuevo para nosotros, sirven además para reprogramar la mente del Testigo. En alguna ocasión muchos de nosotros hemos expresado palabras como estas : "necesitamos ya una inyección de espiritualidad o ánimo, menos mal que ya está la asamblea cerca". A penas nos quedaba ya aliento, para seguir predicando y cumplir con las obligaciones que conllevan, estar a la altura de las exigencias del CG. Y es que es agotador , hasta desmoralizador cumplir con todo.

Lo que ocurre es que el Testigo no se da cuenta que lo que en realidad le está ocurriendo es que necesita una carga de programación. Para eso sirven los programas de las reuniones, asambleas, estudios etc. La mente poco a poco se va relajando y tiende a pensar un poco por su cuenta, y a plantearse algunas cosas en cuanto a la organización. Pensamientos como estos: ¿por qué no viene el fin, ha pasado ya mucho tiempo? - ¿Por qué no me relajo un poco y disfruto de más ocio?- Me harían falta unas vacaciones de todo, incluso de la predicación, estudio y reuniones. ¿Qué malo tiene tomarme un poco de tiempo para mi y mi familia? - ¡Estoy estresado, no puedo más! - Necesito relajarme, dormir hasta tarde y no tener obligaciones por un tiempo.

Esto no lo pueden decir en voz alta, pensarían que este hermano está muy mal espiritualmente, y le echarían un buen discurso. Pero en realidad no creo que alguien en algunos momentos no piense cosas similares. La organización es muy exigente, el tiempo libre de cada uno de los hermanos lo quieren para ellos, que lo gasten para la organización. La verdad es que queda muy poco tiempo para la familia y uno mismo. No obstante, como ya mencioné, hay algo más que estar agotado y algo agobiado. La mente analítica, la mente lógica se abre paso, y el CG lo sabe. Por eso se prepara cuidadosamente un programa para hacerles una puesta a punto. Es pura reprogramación, y siempre lo mismo. Sin embargo, los hermanos no se dan cuenta de este hecho. Creen que es que el mundo los ha desgastado, y necesitan un extra de medicina teocrática.

Hay varias técnicas que sirven para programar o reprogramar. Una es la repetición. Si nos fijamos en los temas de la Atalaya y de las conferencias, cada x tiempo se repiten. Recuerdo cuando se me acumulaban las revistas en casa y al ir repasándolas, para separar las mas antiguas de la recientes, me parecía curioso como cada años se repetían temas muy similares. Esto ocurre también con los ejemplos  de personajes bíblicos que utilizan, siempre son los mismos. Nunca hay nada nuevo, es siempre lo mismo, repetición tras repetición. ¿Para que cambiarlo si sigue sirviendo para su propósito?

Lo único que cambia de vez en cuando es el "nuevo entendimiento", que lo sacan cuando una enseñanza está ya tan desfasada,  y  no hay quien se lo crea por más tiempo. En muchas ocasiones, los llamados por ellos "apostatas", han inundado las redes con pruebas bien fundamentadas, demostrando la falsedad de ésta. Entonces se inventan una nueva explicación, y la mayoría de los hermanos lo acoge con entusiasmo como una revelación de Dios.

Pero sigamos con la siguiente técnica de reprogramación, la música. La música y los canticos que ellos cantan como apertura y para cerrar las reuniones, no es lo que ellos dicen, parte de la adoración a Dios. No señores, son para predisponer el corazón, los sentimientos para lo que le seguirá. Es como un portal que se abre para ser más receptivo a la información que le seguirá. Por eso le dan tanta importancia a los canticos. Si fueran para la adoración a Dios, se tomarían la molestia de hacer ensayos, para cantar lo mejor posible, o se harían coros. No que es una pena y a veces vergüenza lo mal que se canta en muchas congregaciones. Claro que los hermanos no tienen la culpa, ellos solo hacen lo que el CG manda.

Detrás de todo lo que ocurre en la organización hay un motivo especifico, y lo que no les sirva para tener a sus ovejas bien adiestradas y atadas, no lo promueven. Hay solo una idea clara en la mente de la cúpula, control total de la mente y sentimientos de los que están dentro. Pero yo diría que hay aun otra técnica de reprogramación, la multitud. En realidad la cantidad de Testigos en el mundo es muy poca. En comparación con otras religiones son pocos. Pero cuando hacen una asamblea se congregan muchos, pueden asistir , dependiendo del país y ciudad, pueden ser 2000, 3000, 4000... la verdad es que no sabría decirlo porque puede variar mucho de un país a otro. Aquí donde yo vivo se han reunido algo más de 2000 personas. Pues cuando estas ahí de pie entonando un cantico y miras a tu alrededor... ves a tantos cantando y aplaudiendo, te dices: "somos muchos".

Este es un sentimiento de ... "somos muchos y estamos todos unidos". Como no... todo se ha orquestado para que llegues a esa conclusión, lo hicieron bien, si, hicieron un buen trabajo. Tu mente les pertenece. Han conseguido someterte a su voluntad y hacer de ti una marioneta. Hay todo un equipo trabajando solo para eso, no te sientas mal por caer en sus garras, porque son especialistas de la programación, del engaño. Saben como llegar a los sentimientos y hacerse de tu mente. Y seguirán haciéndolo mientras les siga aportando ganancias. A continuación les dejo algunos videos donde vemos con claridad todo esto.




2 comentarios:

  1. Hola Eli.

    Pienso que todo evento religioso esta concebido para embaucar aun mas a los crédulos, es así como funcionan el adoctrinamiento. Pero hoy pienso que no pueden ser tan malos o dañinos si se sabe entender la religión. A muchos perdonas le hsce bien creer en algo. Es mas, creo que uno sufre mucho cuando se entera del feaude. Yo creo que es mejor creer en algo que no creer en nada. A ti como te va en ese aspecto?.

    Saludos.

    Soy Joel...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joel, un placer saludarte¡¡¡
      Creo que es positivo creer en algo, pero nada que sea un fraude, nada que sea no para tu bien ,sino para poseerte, hacerte esclavo, cuartar tu vida... etc.
      Ya que me preguntas como me va con mis creencias, yo encantada en contestarte.
      Pronto quiero sacar un tema donde hablaré sobre algunas cosas de las que ahora sí me siento bien hablando de ellas. Un tema será sobre lo que creo de Dios. Hay muchas cosas que todavía no entiendo, pero otras si. Y tengo claro que Dios existe.
      Saludos¡¡¡

      Eliminar