Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

sábado, 26 de agosto de 2017

Hallan documentos que testifican de un Jesús inventado

Circula por la red esta noticia...

ABREN LA TUMBA DEL PRIMER PAPA Y SE REVELAN SECRETOS DE LA IGLESIA CATÓLICA.

No es mi temática hablar de otras religiones en este espacio, sin embargo, esta noticia me ha hecho que pensar. Primero para el que no lo haya leído o escuchado la explico. Por lo visto al abrir la tumba de este señor, que de hecho ha sido muy bien conservado a pesar del tiempo, se han encontrado varios escritos. En ellos se menciona una manipulación del personaje de Jesús, afirmando que fue un gran engaño de parte de la religión católica. Os dejo al final los links y un video para que lo veáis con más detalles.

No se si la noticia es cierta, no podemos darle crédito a todo lo que circula por la red y tampoco a todo lo que sale en las noticias, periódicos , televisión etc. No obstante es algo que pudiera ser verdad, porque no hay pruebas fiables de que Jesús existió realmente, lo más que tenemos son los escritos bíblicos y los libros apócrifos a los que no se le  dan mucho crédito. Entonces, en el caso que la iglesia por conveniencias compuso todo un personaje falso, y esto se confirmara, me pregunto una cosa... ¿Qué es lo que haría a partir de ahí el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová? - Imaginemos por un momento que se confirmase que Jesús no fue el hijo de Dios, que no es el Mesías esperado, que no está gobernando en los cielos, y que no va a luchar en el Armagedón contra sus enemigos. ¿que postura adoptaría el CG?

La religión católica en especial el vaticano, ya sabemos lo que haría ... lo desmentiría. Entonces, si el CG lo hiciera también,  ¿no estaría apoyando a la Gran Ramera, como ellos la llaman? Pero si en cambio no lo hacen, eso sería su final. Sin Jesús no hay realmente nada, ya se eliminaría el 1914, el gobierno establecido en el cielo, etc. etc.  y sobre todo el Rescate. ¿Y que se hace sin rescate? - El CG se daría un buen batacazo desde ese lugar tan alto, casi en las nubes que vemos en el cielo... allí se creen estar, a salvo de todo y dando ordenes , engañando a los que se dejan engañar.

Una religión que busca la verdad, tiene que estar dispuesta a cambiar sus doctrinas cuando existan pruebas fiables. No importa lo que hay que sacrificar por dar a conocer la verdad. ¿Crees que ellos lo harían? - "Por sus frutos lo reconocerán".... ¿No te parece extraño que los Testigos de Jehová confíen en un libro que ha sido aceptado por Babilonia la Grande? - Hay fuentes que tienen serias dudas sobre la autenticidad del Nuevo Testamento, de hecho lo único que hay son copias, nada de originales. ¿No es extraño que no se hayan encontrado algún rollo original? - Si no existen los originales, no podemos saber que no haya sido cambiado su contenido, es lo que nos cuenta la Wikipedia.

Cada año, se descubren varios manuscritos escritos en el formato original griego. Uno de los últimos hallazgos importantes fue en 2008, cuando fueron descubiertos 47 manuscritos nuevos en Albania; por lo menos 17 de ellos desconocidos por los eruditos occidentales.[7]
Cuando se compara un manuscrito con otro, con la excepción de los fragmentos más pequeños, no existen dos copias totalmente de acuerdo en todo. Nótese, sin embargo, que una única diferencia impide un acuerdo. Se ha registrado un estimado de entre 400.000 variaciones entre todos estos manuscritos (del siglo II al siglo XV), que son más que palabras en el Nuevo Testamento. Esto es menos importante de lo que parece, ya que es una comparación a través de las fronteras lingüísticas. Las estimaciones más importantes se centran en la comparación de los textos en idiomas. Esas variaciones son considerablemente menos. La gran mayoría de estos son errores accidentales realizados por los escribas, y son fácilmente identificables como tales: una palabra omitida, una línea duplicada, una falta de ortografía, un reordenamiento de palabras, etc. Algunas variaciones implican cambios aparentemente intencionales, que a menudo hacen más difícil la determinación de si fueron correcciones de ejemplares mejores, armonizaciones entre las lecturas, o motivaciones ideológicas.[8]Paleografía es el estudio de la escritura antigua, y la crítica textual es el estudio de los manuscritos con el fin de reconstruir un texto original probable. (De la Wikipedia)

Aunque las diferencias entre un manuscrito y otro pueden parecer ínfimas, sabemos que una coma o una simple palabra fuera de su lugar, puede tener mucha importancia cuando se trata de una guía que se sigue al pie de la letra. Esto lo entendemos muy bien los que hemos estado dentro de la organización. Por lo tanto, fiable, completamente fiable como los Testigos afirman, no es la Biblia en su contenido. Y si encima es cierto lo que dice la noticia sobre el papa, pues a ver con que salen ahora. Seguramente esta notica pasará al olvido, porque es lo que convienen a las religiones llamadas cristianas, porque sin Jesús no hay Cristo y sin Cristo no hay religiones cristianas. Y eso cambiaría el mundo... o una gran parte de este. Por otro lado me pregunto si es lo que se pretende, acabar con la fe cristiana, sería un paso más para una única religión mundial.



http://misteriosresueltosysinresolver.com/abren-la-tumba-del-primer-papa-y-revela-los-secretos-catolicos





3 comentarios:

  1. Es abrumador imaginar que la figura de Cristo sea solo un mito, una simple leyenda adornada durante siglos. En lo personal me cuesta creer que Jesús no haya existido, no se si sea la necesidad de creer en algo lo que me lleva a eso. Me consuela pensar que aun cuando Jesucristo haya vivido en la tierra Jehová haya permitido que se sembrara "mala hierba" "sobre el trigo" como intento del enemigo para ocultar la verdad.

    ¿Y si Jesucristo si fue real y su verdadera vida y ministerio fueron maliciosamente tergiversados? ¿y si Arrio tenía razón y su conocimiento fuera de la línea de los primeros cristianos? ¿y si todo es un ardid tejido hábilmente por la iglesia, desde los tiempos de los emperadores romanos Nerón, Domiciano y los siguientes hasta Constantino, para mantener el control sobre la gente? ¿Y si Arrio fue de la escuela que dejaron Jesús, su apóstoles y otros cristianos que seguían la enseñanza de jesucristo?.

    Me gustaría tanto que la vida y ministerio de Jesucristo, así como la de sus apóstoles, fuera una realidad hábilmente ocultada por los enemigos del cristianismo!.

    Me pregunto porque la doctrina medular de los evangelios revelan una enseñanza teológica muy distinta a la judía y otras mas...

    De cualquier modo, anhelo el día en que de entre la ceniza se rescaten fragmentos de aquellos tiempos que revelen una verdad oculta que explique satisfactoriamente quien fue realmente Jesús, el Judío llamado el Cristo.

    ResponderEliminar
  2. Si, hay muchas preguntas sobre Jesús... demasiadas. personalmente creo que sí existió, no porque quiera creerlo, sino porque existen bastantes escritos que hablan sobre él. Además es mucho más eficaz y creíble coger un personaje real y transformarlo. Es lo que creo que hizo la iglesia. Necesitaban una figura para sus propósitos, que eran varios, y acertaron. Ha sido pura manipulación.
    Sin duda ,creo que Jesús comprendió algo, se iluminó con una gran sabiduría, y quiso transmitirla. Debemos , pienso ,quedarnos con eso. Investigar sus palabras , que son muy profundas, y encierran mucho más que lo que nos enseñan las religiones.

    Jesús habla de liberación y eso pienso que es algo personal, no tiene nada que ver con lo que nos enseñan las diferentes religiones.

    No creo que él se creyera el único hijo de Dios, todos somos hijos de Dios, porque procedemos de él. El no se creía mas importante que lo demás, por eso fue humilde. recordemos que no solo el hacia sanaciones, los apóstoles y otros también las hacían. Eso nos dice algo. Pero si que fue un ser muy especial. Es mi opinión. Saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Jesús es Yeshú Ben Pandera, esto te lo escribi hace tiempo He leido su libro sobre esto de Antonio Piñero.
    Si el personaje en su conceocion u origen no es cierto, sus obras posteriores podrian no serlo, te adjunto un resumen de lo que escribio Celso:

    Sobre el Talmud el experto comtenpóraneo español en el Jesús histórico, Antonio Piñero, comenta:

    La madre de Jesús aparece en b. Shabbat 104b como una peluquera, o también como maestra de primer grado (b. Hagigah 4b), o como mujer de Pandera, Pandira o Pantera, un soldado romano, con quien había tenido un hijo adulterino, o según otra fuente (b. Kallah 51a), un hijo ilegítimo por haber sido concebido ciertamente de su marido, el tal Pantera, pero durante el ciclo menstrual, lo que lo hacía rigurosamente impuro.



    Esta historieta se repite hasta hoy entre los judíos, como podemos comprobar por la película La Vida de Brian, cuyo guionista, judío, introduce en una de las escenas del principio a la madre de Jesús compartiendo techo con un soldado de muy dudosa catadura.

    El nombre con el que se denomina también a Jesús en éste y en otros pasajes es Ben Stada. De la identificación entre Ben Stada, Ben Pantera y Jesús no cabe duda, pues en algún otro documento (Tosefta Hullin II 23) aparece el nombre completo, Jesús ben Pandera, y en otros encontramos a "Jesús" como variante de "Pandira" o "Stada". Este último vocablo, "Stada", dice el texto, deriva del hebreo Setahdáh, "aquella que se ha desviado"... de su marido.

    Hay otro texto (b. Sanhedrin 106a), que no duda en aceptar que los antepasados de María eran de procedencia real, "príncipes y gobernantes", pero afirmar luego que la doncella "se prostituyó entre carpinteros". Debemos interpretar este texto como una afirmación genérica -que nada dice de valor histórico atendible sobre la ascendencia real de María- probablemente tomada de oído de testimonios cristianos y luego ridiculizada.
    Sobre el Talmud
    El experto comtenpóraneo español en el Jesús histórico, Antonio Piñero, comenta:

    La madre de Jesús aparece en b. Shabbat 104b como una peluquera, o también como maestra de primer grado (b. Hagigah 4b), o como mujer de Pandera, Pandira o Pantera, un soldado romano, con quien había tenido un hijo adulterino, o según otra fuente (b. Kallah 51a), un hijo ilegítimo por haber sido concebido ciertamente de su marido, el tal Pantera, pero durante el ciclo menstrual, lo que lo hacía rigurosamente impuro.

    No sabemos absolutamente nada de este supuesto Pantera, por lo que se ha creído que se trata de un nombre fingido. Ya que los cristianos decían que Jesús había nacido de una madre virgen, parthenos en griego, se ha pensado que Ben Pantera, hijo de Pantera, no es más que un juego de palabras por parte de los judíos, con el que mofarse de la pretensión del nacimiento virginal: el Maestro de los cristianos no era el vástago de una parthenos (virgen), sino de un Pantera, un legionario romano que la sedujo.

    Esta historieta se repite hasta hoy entre los judíos, como podemos comprobar por la película La Vida de Brian, cuyo guionista, judío, introduce en una de las escenas del principio a la madre de Jesús compartiendo techo con un soldado de muy dudosa catadura.

    El nombre con el que se denomina también a Jesús en éste y en otros pasajes es Ben Stada. De la identificación entre Ben Stada, Ben Pantera y Jesús no cabe duda, pues en algún otro documento (Tosefta Hullin II 23) aparece el nombre completo, Jesús ben Pandera, y en otros encontramos a "Jesús" como variante de "Pandira" o "Stada". Este último vocablo, "Stada", dice el texto, deriva del hebreo Setahdáh, "aquella que se ha desviado"... de su marido.



    https://quienesjesucristo.blogspot.com.es/2015/04/judaismo-jesus-es-el-hijo-ilegitimo-de.html

    YOEL

    ResponderEliminar