Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

domingo, 1 de enero de 2017

No se creen infalibles, aun así hay que obedecerles




¿Cómo pueden los Testigos de Jehová seguir obedeciendo al Cuerpo Gobernante, después de leer las siguientes palabras?

"El cuerpo gobernante no recibe revelaciones divinas ni es infalible. Por lo tanto, puede equivocarse en temas doctrinales y cuestiones de organización."
(Esto citado lo podemos leer en la Atalaya de Febrero de 2017 , en la pag. 23 parr. 12.)

Esta es la justificación de sus múltiples cambios, y con esto ya se lavan las manos. ¿Y donde está entonces la guía de Dios, donde el espíritu santo? - Está clarísimo que no lo tienen, y es mas, ellos lo saben perfectamente. Pero aun sabiendo esto gobiernan las vidas de más de ocho millones de personas. Se autorizan para decidir que deben hacer y que no, que está bien y que está mal. Los hermanos leen y estudian esta revista y leen estas palabras, pero no se dan cuenta de su significado.

El Cuerpo Gobernante les está advirtiendo a cada uno de ellos, que se pueden equivocar, y no serán culpables de las consecuencias para cada vida de los que les obedecen. Es como servirle a un invitado nuestro una comida, y advertirle que podría haberse echado  a perder. Pero aun así exigirle que se la coma. O sea, la enseñanza que ellos obligan a aceptar podría estar errónea, pero si el hermano no quiere ser expulsado tiene que aceptarla, creérsela y en caso de que sea una directriz, obedecerla. Podría no venir de la fuente divina, ellos podrían equivocarse, y después de un tiempo cambiarla, pero el hermano es obligado a aceptarla mientras ellos lo consideren oportuno.

Podrían ser temas importantes, como tratamientos médicos como los relacionados con las transfusiones de sangre. Ahora se aceptan fracciones de sangre, pero antes de incluir esta opción se perdieron muchas vidas. En un tiempo se demonizaron las vacunas, también los trasplantes (Podéis encontrar en  La Atalaya del 15 de noviembre de 1967 y 15 de abril de 1968 en su edición en español lo que opinaba el CG en aquel entonces. "Los que se someten a tales operaciones están viviendo así de la carne de otro humano. Esto es caníbal. Sin embargo, al permitirle Jehová Dios al hombre que comiera carne de animales no le concedió permiso para que el hombre tratara de perpetuar su vida por medio de introducir en canibalismo en sus cuerpos carne humana, ya fuera masticada o en forma de órganos enteros o partes del cuerpo de otras personas.”
También en cuanto al tratamiento medico para los hemofílicos, lo podéis ver  abajo en el sitio referido. *

Se podría hablar mucho de todo lo que implica aceptar al Cuerpo Gobernante como conducto divino. Ha hecho estragos en la vida de miles de personas sinceras, que solo confiaron en que estaban siendo guiados por hermanos de Cristo. La diferencia es que Cristo no se equivocaba y tampoco obligaba a nadie a obedecer sus dichos. Cristo nunca prohibió hablarle a familiares y amigos, nunca sembró odio ni rechazo en el corazón de los que le escuchaban. Su mensaje fue un mensaje positivo, de amor , paz y unión. El mensaje y las directrices del cuerpo gobernante no tienen nada que ver con Jesús.

* http://testigosdejehova-antiguedades.blogspot.com.es/2015/04/una-no-es-pecado-mas-si.html





9 comentarios:

  1. Muy buen escrito Eli. Asi es, el CG son una partida de cínicos que solo quieren que les obedezcas.
    El Kato

    ResponderEliminar
  2. el cuerpo gobernante no es mas que una junta directiva: es decir coordina, dirige y organiza no se creen jefes de nadie y mucho menos que se les obedezca. el 100% de sus publicaciones estimulan a las personas a leer la biblia y a darle la honra la gloria y obediencia a Jehova. y cuando dan una instrucción se esfuerzan al máximo por que la misma cumpla en esencia las normas de Dios establecidas en la biblia. escribes situaciones de manera amarillistas. yyyy bueno hay que estar bien ciego para no darse de cuenta que si tienen la guía de jehová y su espíritu santo.solo pensar que como tu bien dijiste son solo un poco mas de ocho millones en el mundo es decir una de las religiones con menos adeptos en el mundo y predican ORGANIZADAMENTE en mas de 235 paises y territorios llevando el mismo mensaje a todas parte han logrado traducir la biblia mas que cualquier otra organizacion en cientos de idiomas para que la gente la pueda leer en su lengua materna yyyy GRATIS han ayudado a millones de personas a mejorar sus vidas gracias a sus publicaciones basadas en la biblia tambien traducida en cientos de idiomas y tambien GRATIS. NINGUNA RELIGION EN EL MUNDO HA LOGRADO ESTO ES MAS NISIQUIERA SE ACERCAN UN POCO. MUCHAS PERSONAS JUZGAN SIN SABER A LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ. OTROS SE INVENTAN MENTIRAS COMO QUE LOS TESTIGOS DEJAN MORIR A LA FAMILIA POR FANATISMO. COMO QUE CUANDO ALGUIEN ES EXPULSADO LO TRATAN COMO UN ENEMIGO Y POR ESO LE DEJAN DE HABLAR. OTROS QUE DISCRIMINAN A LA MUJERES...ETC ETC ETC QUE LOCURA. Y PENSAR QUE ES LA UNICA ORGANIZACION EN EL MUNDO QUE LLEVADA DEDACAS PREDICANDO DE CASA EN CASA, EN LOS MERCADOS, EN LAS PLAZAS, EN TODO LUGAR CUMPLIENDO LO QUE DICE LA BIBLIA EN MATEO 24:14. MATEO 28:18-20. SIGUIENDO EL MODELO DE MATEO 10:1,2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor, usted es del 80% de la humanidad que lee pero n o entiende lo que lee, al menos a la primera vez, es decir, usted es un analfabeta funcional. Le aclaro. Si en la Atalaya del 15 de febrero de 2017 pag. 23, parrafo 12 dice, copio: "El cuerpo gobernante no recibe revelaciones divinas ni es infalible. Por lo tanto, puede equivocarse en temas doctrinales y cuestiones de organización." Cómo es que usted dice: "bueno hay que estar bien ciego para no darse de cuenta que si tienen la guía de jehová y su espíritu santo". Señor, entienda que si tienen la guía Divina JAMÁS se podrían equivocar. Eso es un insulto a Dios. Y por favor, el supuesto nombre de Dios se escribe con mayúscula, lo mismo que Espíritu Santo. Todo lo que escribió es pura hojarasca que no prueba que esa organización sea el conducto por el cual Dios comunica con la humanidad.


      Si lo que enseñan no es inspirado por Dios y no están seguros de lo que enseñan, cómo pueden exigir que les crean? Qué hipócrita es la Watchtower! Expulsan por apostasía a alguien que no cree en lo que ellos no están seguros de que sea verdad, o que con el tiempo puedan cambiar.

      Eliminar
    2. El párrafo 12 completo (W2017/15/02 pag. 23, dice: El Cuerpo Gobernante NO RECIBE REVELACIONES DIVINAS NI ES INFALIBLE (mayúsculas mías). Por lo tanto, puede equivocarse en temas doctrinales y cuestiones de organización. De hecho, el Índice de las publicaciones Watch Tower contiene la entrada “Aclaración de creencias”, donde aparece una lista de cambios en nuestra manera de entender las Escrituras desde 1870. Desde luego, Jesús NO DIJO QUE EL ESCLAVO FIEL PRODUCIRÍA ALIMENTO ESPIRITUAL PERFECTO (mayúsculas mías).
      Eso de aclaración de creencias en realidad es cambio de mentiras. Además, el EFD ha dicho n + 1 veces que Jesús los nombro en 1919 el conducto o canal para comunicar con la humanidad para alimentar a sus domésticos. Por un conducto o canal fluye algo, un líquido o un gas, pero el canal o conducto no produce el fluido. Por tanto, el esclavo fiel y discreto, siendo conducto, no está para producir ningún alimento, de modo que lo que escribieron copio: "Desde luego, Jesús no dijo que el esclavo fiel produciría alimento espiritual perfecto", jamás es claro o en ninguna parte está claro eso, es otra falacia más, para justificar la montaña de errores (mentiras) que han enseñado en el nombre de Dios. Si ellos, el EFD, realmente fueran escogidos o ungidos de Dios, simplemente Dios les inspiraría o revelaría por medio de ellos lo que él quiere que la humanidad sepa.

      Y al declarar que NO RECIBEN REVELACIÓN DIVINA (inspiración) NI SON INFALIBLES, TODA LA WATCHTOWER QUEDA EN EL AIRE. Lo que ellos digan son puntos de vista de humanos. Y los miembros de los testigos de Jehová son seguidores de hombres NO INSPIRADOS POR DIOS!. Eso si es claro!

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo. Hemos sido seguidor de seguidores. Para los interesados pueden leer crisis de conciencia por raymon fransz un ex miembro del cuerpo gobernante,q cuenta en primera persona las barbaridades q se cometían,como se tomaba decisiones q iban a modificar miles de vida,como se entrometian en cuestiones personales y matrimoniales,Y como se perdieron vidas por seguir lo q supuestamente decía los ungido de Jehová. Ni hablar de los millones de dólares q se manejan. Nada es gratis,gratis lo hacíamos nosotros pensando q trabajábamos para Jehová. Machistas? Claro!las mujeres le servimos para hacernos precursoras y limpiar la casa nada más,comformate con eso q es un privilegio.si preguntas de mas son casi casi una apóstata;¿q los expulsados no sufren,q es una medida de amor? He visto por años llorar a padres a sus hijos porq los consideran muertos espiritualmente y por ente una mala influencia para la congregación. Si te querés ir de lo q para mi hoy viéndolo como lo q realmente es una "empresa",jamás podrías hacerlo de una manera honorable ni si quiera eso te permiten o te expulsan o te desasocias q es lo mismo. Por q el trato q se te da es como un expulsado,pero porq? Si no hay un pecado involucrado? Se cuidan así de q no le abras los ojos a los demás y se den cuenta q han vivido una mentira toda su vida. No critico a los q permanecen en la organización aún,cuando estas dentro es tan fuerte la manipulación emocional,psicológica,económica ect.q no "podes" siquiera darte cuenta de lo más obvio o estarán aquellos q prefieren en silencio hacer de cuenta de q nada pasa porq como ya lo dije es muy doloroso abrir los ojos y darte cuenta de q viviste una estafa y peor aún ni siquiera tenes respaldo legal q te ampare...por q la idea es q vos hagas lo q ellos quieran,pero como q si lo decidiste vos...

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo. Hemos sido seguidor de seguidores. Para los interesados pueden leer crisis de conciencia por raymon fransz un ex miembro del cuerpo gobernante,q cuenta en primera persona las barbaridades q se cometían,como se tomaba decisiones q iban a modificar miles de vida,como se entrometian en cuestiones personales y matrimoniales,Y como se perdieron vidas por seguir lo q supuestamente decía los ungido de Jehová. Ni hablar de los millones de dólares q se manejan. Nada es gratis,gratis lo hacíamos nosotros pensando q trabajábamos para Jehová. Machistas? Claro!las mujeres le servimos para hacernos precursoras y limpiar la casa nada más,comformate con eso q es un privilegio.si preguntas de mas son casi casi una apóstata;¿q los expulsados no sufren,q es una medida de amor? He visto por años llorar a padres a sus hijos porq los consideran muertos espiritualmente y por ente una mala influencia para la congregación. Si te querés ir de lo q para mi hoy viéndolo como lo q realmente es una "empresa",jamás podrías hacerlo de una manera honorable ni si quiera eso te permiten o te expulsan o te desasocias q es lo mismo. Por q el trato q se te da es como un expulsado,pero porq? Si no hay un pecado involucrado? Se cuidan así de q no le abras los ojos a los demás y se den cuenta q han vivido una mentira toda su vida. No critico a los q permanecen en la organización aún,cuando estas dentro es tan fuerte la manipulación emocional,psicológica,económica ect.q no "podes" siquiera darte cuenta de lo más obvio o estarán aquellos q prefieren en silencio hacer de cuenta de q nada pasa porq como ya lo dije es muy doloroso abrir los ojos y darte cuenta de q viviste una estafa y peor aún ni siquiera tenes respaldo legal q te ampare...por q la idea es q vos hagas lo q ellos quieran,pero como q si lo decidiste vos...

    ResponderEliminar
  5. "Crisis de conciencia" Tan solo voy en la página 50 y ya no aguanto por renunciar como testigo por toda la hipocresía que hay dentro de la organización. También les sugiero que vean la entrevista de Geoffrey Jackson (miembro del cuerpo gobernante) con una fiscal en Australia de verdad que se les cae el teatrito.

    ResponderEliminar