Traducir a otro idioma

Busca un próposito

¿Crees que no tiene sentido esta vida? - Pues búscale uno. ¿Que más da lo que otros digan? - "Venimos para esto , lo otro..." ¿Que más da? - Es tu vida ,y a partir de ahora , le buscarás el sentido que tu crees que debe tener, para ti... no para los demás. Piensa en ese sentido, y lucha por él. Ese será el propósito que a partir de ahora tendrá tu vida. Y cuando mires atrás puedas decir: Viví con un propósito, y lo cumplí. Ahora me iré en paz de este mundo.

jueves, 21 de abril de 2016

El trato a las victimas de pederestia - Testimonio de una victima



Documental sobre los problemas psicológicos de las victimas


39 comentarios:

  1. para cuando trataran este tema en serio , la culpa de los niños abusados es de sus padres que no los cuidan y la de que los abusadores estén libres es de los familiares del niño que no lo denuncian ,la wt no obliga a nadie a no denunciar

    infórmense antes de repetir mentiras ,y no se dejen manipular por abogados codiciosos



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bajo ese mismo razonamiento de defensa de la organización de los testigos de Jehová y sus élites, entonces la Iglesia Católica no es responsable ni culplable en los abusos que allí se cometieron, sino que la culpa es de los padres o hasta de los noños o jovenes, porque la iglesia no obliga a nadie a no denunciar.

      Que manera tan irreflexiva de defender al que lleva la viga, pero no hacen lo mismo cuando ven la paja en otra iglesia.

      Eliminar
  2. Que fácil es echar la culpa a otros¡¡¡ El verdadero culpable es el abusador, el principal culpable. En muchos casos son de la propia familia. ¿No va a confiar una madre en su esposo?- ¿Tu crees que unos padres van a pensar que un familiar cercano va a abusar sexualmente de su pequeña/o? - Conozco algunos casos, y en uno de ellos fue el propio abuelo , abusaba de su nieta. En otro fue el propio padre que abusó de sus hijas. En otro un tio cercano... Todos Testigos de Jehová. ¿Tu crees que la mujer iba a imaginar lo que su marido y padre de sus hijos estaba haciendo? - ¿Tu crees que el hijo de ese abuelo que abusaba de su nieta iba a siquiera pensar en lo que su propio padre estaba haciendo? La mayoría de los pederastas se ganan la confianza de la familia y parecen personas normales, amables y cariñosos con su familia. Puede que haya algunos padres que de verdad no estén pendiente de sus hijos, pero en la mayoría de los casos no creo que sea ese el problema.
    Luego está la manera de actuar de la organización Watchtower. He estado con victimas de abusos, y se que lo que esta chica cuenta en el video es cierto. ¿Sabes lo peor? - Que uno ponga en duda los Testimonios de las victimas. Debe ser muy duro vivir eso, y duro tener que seguir conviviendo con el abusador, pero muy duro también que no las crean.
    Y te digo también que aquí estamos hablando en serio... el tema es grave y se refleja en los videos. Tu sacas la cara por la Watch... ahí veo lo serio que te lo tomas. La ley dice que hay que denunciar, ¿por qué no denuncian los ancianos? - Por lo menos que insten a la victima a denunciar. No, que después de un tiempo fuera, los readmiten sin ninguna ayuda psicológica, ni seguimiento posterior. Esto no es un pecado de fornicación o adulterio, es algo psicológico que necesita ayuda profesional. Y eso no lo reciben, ni los abusadores ni las victimas. A la Watch lo único que les interesa es que todo se tape y se olvide, y que los de afuera no se enteren, porque eso mancharía el "buen" nombre de la organización.
    Nosotros ya estamos bien informados, pero tu debes informarte mejor, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Woow eli, esto que sí me revuelve el estómago, Qué idiotas como ese tipo, que nisiquera da la cara, defiendan una organización que efectivamente tiene mucho pero mucho que ver con los abusadores, porqué? Porque nos disen biblicamente que tenemos que perdonar, yo no me imaginó en etiempo de jesus diciendole a una niña perdonalo pobrecito miralo cómo sufre, Malditos abusadores que ay del dolor de la criatura, si antes de entrar ala organización ya traemos secuelas de este tipo de abusos, y cuándo entramos con ellos asu organización nos dan consuelo y esperanza, pero pasan los años y le sucede auno de nustros hijos que nacen dentro de la organización, yo se que abusos suceden en todas las religiones, pero demenos que teden la libertad de denunciar, para que tu corazón encuentre paz, porque es justo que así sea, ruego a Jehová que aga justicia con éstas personas que estan muy lejos de entender alas víctimas, mi corazón sangra de angustia!!!!

      Eliminar
    2. Woow eli, esto que sí me revuelve el estómago, Qué idiotas como ese tipo, que nisiquera da la cara, defiendan una organización que efectivamente tiene mucho pero mucho que ver con los abusadores, porqué? Porque nos disen biblicamente que tenemos que perdonar, yo no me imaginó en etiempo de jesus diciendole a una niña perdonalo pobrecito miralo cómo sufre, Malditos abusadores que ay del dolor de la criatura, si antes de entrar ala organización ya traemos secuelas de este tipo de abusos, y cuándo entramos con ellos asu organización nos dan consuelo y esperanza, pero pasan los años y le sucede auno de nustros hijos que nacen dentro de la organización, yo se que abusos suceden en todas las religiones, pero demenos que teden la libertad de denunciar, para que tu corazón encuentre paz, porque es justo que así sea, ruego a Jehová que aga justicia con éstas personas que estan muy lejos de entender alas víctimas, mi corazón sangra de angustia!!!!

      Eliminar
  3. te contradices totalmente ,afirmas que casi todos los abusadores son familiares o amigos cercanos y estoy de acuerdo,lo dicen todas las estadisticas ,pero estas a favor de que la wt adopte la politica de denuncia obligatoria

    si adoptaramos esa politica ningun hermano se acercaria a contar nada e ignorariamos a los abusadores

    los abusados para que cuenten su problema necesitan confiar en que respetaras su derecho ala privacidad si tu le dices que apenas termine de hablar denunciaras a su pariente no dira nada

    La politica que promueven perjudica alas victimas y hace que callen por proteger debido al trauma a sus familiares

    Para que el problema salga a la luz las victimas necesitan que no se las presione y se las ayude

    por ende se necesita una figura que garantice confidencialidad , y esa figurason los ancianos

    La responsabilidad es de los familiares ya que ellos no estan bajo secreto de confidencialidad

    el libro del anciano dice claramente que a nadie se le prohibe denunciar un abuso a la policia y que es decicion personal

    cualquiera puede leerlo , lo siento pero lo que promueves es falso y sirve a intereses que terminan perjudicando alas victimas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mentira, éso será resientemente

      Eliminar
    2. Para dar la cara por alguien, NO ay que esconderla, primero, segundo, ay que pasar primero por el trauma, tercero, ése dizque libró de anciano adecer resiente, de otra manera las familias que antes fueron víctimas tendrían paz! Y no tendrían qué aver abandonado la organización, digo la organización porque sabemos que Jehová no puede abandonar alos que sufren, enloquece por favor en el dolor del niño, no diga esque el pecador va atener temor de confesar su pecado, NO señor en éstos casos sólo importa la victima, entienda ó quizás entienda cuándo usted sea la víctima...

      Eliminar
  4. Las victimas necesitan que se les proteja de su agresor, y en la mayoría de los casos se les obliga a que sigan cerca de él. Estás tergiversando mis palabras para repetir vez tras vez que lo que expongo aquí es mentira, que estoy hablando falsedades. La verdad está en los testimonios de las victimas, no estoy en contra de los ancianos, ellos solo hacen lo que se les ordena. Es cierto que quieren ayudar a las victimas, al menos en la mayoría de los casos.
    Pero ellos no están preparados para proporcionarles la ayuda que necesitan, a las victimas ni al agresor. Eso no es culpa de ellos, se les pide que lleven casos en muchas ocasiones muy complejos, ellos solo pueden seguir las instrucciones de Betel.
    Para que no me malentiendas otra vez te concreto ...
    ¿Dónde está el problema? - Está en las normas de la organización, no en las personas. A un agresor sexual no se le puede tratar como a un ladrón o un adultero, por ejemplo. En estos de casos de los que hablamos hay que apartar a la victima del agresor y tratarlos psicológicamente (a los dos). Si el agresor está en casa y la madre no puede separarse del marido, dime tu a mi que infierno vive la victima.

    En cuanto a la denuncia... Nadie ha obligado al agresor a hacer esa asquerosidad. Así que pague por su delito, así tendrá tiempo de pensar en el mal que ha cometido.
    El expulsar a un individuo de estos por un tiempo, y readmitirlo después ¿crees que es suficiente?- ¿Y las victimas?- Cuando estas criaturitas tengas que verlos sentados en las reuniones y tengan que saludarlos y hasta perdonarlos... ¿Qué crees que sentirán?

    Y ahora vuelve a decirme que miento y cuento falsedades. Ten cuidado a quien defiendes.

    ResponderEliminar
  5. Las personas que defiende de ésa manera es porque no les antocado aun hijo, cuándo dejas ir tu criatura aque pasé la noche con sus amiguitas sé supone que confias en la dizque hermana que la cuidara igual que cuidaria de su hija en su propia casa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en ese caso parte de culpa tiene la madre...

      Eliminar
    2. Tiene razón, será que no todas vemos alos demas niños con la misma responsabilidad que debemos cuando están bajo nuestro techo, si ponen una criatura bajó mi responsabilidad y yo la aceptó entonces yo tengo culpa también si algo le pasa...

      Eliminar
  6. Sí me permites eLi. ...
    Estoy de acuerdo con el apoyo que da anónimo. ...lo que no estoy de acuerdo es con que el lanzó la idea de que fue culpa de los padres o incluso culpa de la misma víctima ...eso no me parece correcto si bien es cierto que los padres por descuido a veces tienen la culpa aun así no es permitible quitar la culpa a quien se bajo el cierre del pantalón e hizo daño... pero aquí eli y esta otra señora tratan de echar la culpa a los de el cg ...eso es adsurdo osea es cierto que hay pautas pero no se de donde eli dice que es una ley que dio el cg de no denunciar esos abusos ... los ancianos tienen que pensar en el bienestar de la congregación y de sus integrantes ...y cuando hay un caso así , es la víctima o los padres de la víctima quien decide si va a hacer la denuncia o no los ancianos solo aconsejan de hacer lo que ellos vean lo que les va a ayudar o no ....y eso yo lo se porque yo he tratado esos casos ... muchas veces los padres y la víctima desiden denunciar y llevar a juicio esos casos ...
    Pero en muchos otros son las víctimas y los padres quienes no lo ven oportuno y no están en un estado emocional para tener que soportar esos juicios donde se harán preguntas solo para recordar esos momentos malos .....así que ellos personalmente deciden no denunciar y dejan que sea jehova quien se encargue de hacer justicia ....
    Ustedes dos hablan y hablan sin saber en verdad cual fue la razón por la que no hubo denuncia que estúpida forma de pensar es esa ...creer que la justicia humana va a ser suficiente para borrar un trauma de tal magnitud ni aunque el agresor se pudra en prisión va a poder reponer ese trauma .... y aun así ustedes exigen y exigen que "haya justicia" por favor ninguna de ustedes sabe lo que es la verdadera justicia y menos quienes creen que tienen la autoridad de juzgar creyéndose más que Dios.

    ResponderEliminar
  7. Yo no he dicho que es una ley del Cg... he escrito que a los ancianos les vienen las instrucciones de Betel. Los casos de pederastia se archivan y no hay ayuda psicológica. Lo que se pretende es que no se hable sobre ello, eso sería manchar la reputación de la Watchtower.

    ResponderEliminar
  8. El libro de anciano "Pastoreen el rebaño" dice lo siguiente en caso de abuso a menores..


    pagina 72, parráfo 39...

    Si el acusado niega la acusación , los ancianos que investigan el caso trataran de concertar una reunión con él y el acusador (Nota: si la acusación tiene que ver con abuso sexual de menores y la víctima es todavía un menor , los ancianos se pondrán en contacto con la sucursal antes de concertar la reunión con el menor y el acusado.) Si el acusador o el acusado no está dispuesto a reunirse con los ancianos , o si el acusador persiste en negar la acusación hecha por un solo testigo de modo que no se pueda probar la comisión del mal , los ancianos dejarán el asunto en las manos de Jehová. (Deu. 19:15-17 ;1Tim.15:19,24,25;w95 1/11 pags 28,29). Los ancianos designados para investigar el caso redactarán un informe , lo firmarán y lo pondrán en un sobre sellado que guardarán en el archivo confidencial de la congregación. Más adelante podrían salir a las luz nuevas pruebas que esclarecieran el caso.

    Imaginemos que el acusado es culpable, estaría libre para seguir abusando de las victimas con total libertad. ¿En que cabeza cabe que pudiera haber testigos del acto? - Difícilmente lo hará delante de un tercero.

    ResponderEliminar
  9. Te animo a ver este tema...

    http://testigosdejehova-antiguedades.blogspot.com.es/2015/09/se-necesitan-dos-testigos.html

    ResponderEliminar
  10. Ja ja ja ja ja ja. ...vaya que ingenua eres eli. ..
    Pregunta. ...acaso no es eso lo que estipula la ley humana ante un caso de violación? ??si una víctima es abusado y el acusado es agarrado y no se tienen pruebas es obvio que la policía lo va al soltar por falta de pruebas se culpable o no ....
    Tanto los ancianos como los hermanos de la congregación tienen que actuar de acuerdo a lo justo ... si no hay pruebas de una acusación de violación porque han de perjudicar la reputación de una persona ....
    Por eso se pide la presencia de un tercer testigo que haya visto el caso no que haya sabido de oídas ...

    ResponderEliminar
  11. Es por eso que la situación se deja en manos de jehova. ...
    Pero como tu no confías en el difícilmente veras las acciones que el mismo jehova tomara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias a esperar es que la sociedad esta pagando indemnizaciones y arreglando las cosas en los estrados para acallar las denuncias publicas. Tus donaciones para alla pueden ir, para hacer un arreglo económico... que linda forma.

      Haber, al Cesar lo que es del Cesar, pero como la imagen que quiere vender los tj es que somos inmaculados y sin tacha entonces ahi si no le entran al baile a lo que dice el Cesar. Una vergueza y ademas, no siguen el consejo de Jesus.

      Eliminar
  12. La acción de un tercer testigo es imprescindible. ...
    La ley bíblica lo estipula así ...
    Y aunque el acusado se niegue la declaración de la segunda testigo es irreprochable. ...
    Pero ya sea que los ancianos prueben o no la acción ...su trabajo de ellos es mantener la pureza de la congregación es decir expulsar al acusado si no se ha arrepentido....
    Otro punto un arrepentimiento no borrará el acto y trauma de la víctima pero de hay en adelante no es trabajo de los ancianos decidir si va a la cárcel o no ya que no hay prisión de los tj .... de hay viene la decisión de la víctima decidir si va a denunciar o no.
    Si los ancianos decidieron expulsar al acusado se ha limpiado la congregación y se ha protegido de futuras víctimas.
    Pero si a vista de los ancianos el acusado mostró arrepentimiento y solo se lo censura y no se lo expulsa pasa esto...

    ResponderEliminar
  13. Sí el acusado solo es censurado sigue siendo testigo de jehova. ..
    Se le podrá hablar y se le quitan todas las posibilidades de que quede solo con un menor o una mujer y no se les obliga a las víctimas a hablarle o perdonarlo ...
    Si la víctima desea hacer una denuncia esta en toda libertad y si no ..pues no...
    Los ancianos dan apoyo espiritual a la víctima ....se requiere un psicólogo y ayuda profesional???
    Eso solo lo decide la víctima ...
    El acusado si permanece en la congregación necesita ayuda profesional ???
    Sentó podría dar pero aun así no es garantía de que su enfermedad pase ...
    Pero si se hacen los arreglos para proteger a los menores....y tiene visitas de ancianos constantemente. ...

    ResponderEliminar
  14. Eli si de verdad supieras las acciones que tomamos verías que nuestra ayuda que brindamos es más preparada que la de un psicólogo ....

    ResponderEliminar
  15. Bueno, algo que debemos tener presente es que la pederastia es un pecado, ese pecado es un delito, y más grave aún es que ese acto vil es un crimen de lesa-humanidad...y tal cosa se lleva a cabo en todo el mundo, en todo estrato social y religioso, pero las congregaciones jehovitas no son la excepción. A la WT no se le acusa (aún) de perpetrar el acto en sí, pero si de encubrirlo, cosa que es casi igual de grave que el hecho mismo.

    El todopoderoso CG ha hecho un blindaje en torno a ese tipo de delitos para que los mismos no se hagan del conocimiento público. Una maraña de reglas y directrices "respaldadas" con la biblia se han elaborado específicamente para "mantener limpio el nombre de Dios" (o sea, la ropa sucia se lava en casa)...

    El asunto querida Eli, es que lo gerifaltes teocráticos arengan a los pastores "amorosos" de la congregación a mover los asuntos de tal forma que los padres y la víctima vean que recurrir a los jueces "mundanos" gobernados por satanás es casi un pecado... es asqueroso el tipo de chanchullos teocráticos que estos mequetrefes están dispuestos hacer con tal de conservar el buen nombre de la entidad "teocratica".

    El asunto no es si la víctima y los padres, según sea el caso, estén dispuestos a denunciar. Por ley este tipo de delincuentes deben ser denunciados ante la policía; ¡son depredadores sexuales!.., quien a conocimiento de causa niegue dar el "pitazo" a las autoridades correspondientes está cometiendo el delito de encubrimiento y también debería pagar cárcel por ello.


    Los argumentos del anónimo para defender a la WT están fuera de toda razón... que se puede esperar de un abducido jehovita que se alimenta de toda expresión que sale de la boca del todopoderoso CG, mal llamado esclavo fiel.

    Saludos para ti, de parte de mi...

    ResponderEliminar
  16. ¿Tercer testigo en caso de violación?... ¡vaya tio!. ¿crees que el delincuente lo haría a vista de medio mundo? Eso ya suena más a violación múltiple...es patético razonar así. ¿donde se ha visto que el violador perpetre el ilícito enfrente de otros?...

    Dos o tres testigos para que la víctima pueda ser escuchada por los ancianos... ¡y todavia dicen que las normas del CG no encubren al malhechor!

    Ahí podemos ver las acciones que toman estos pastores para "ayudar" a la víctima...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi experiencia personal con mi niña con 12 años y el hombre con 21, pido reunirme con los ancianos y el abusador y quién aparece fue la madre, defendiendo al hijo, diciendome una frace mundana pues como dise el dicho, amarra atu polla porque mi gallo anda suelto, tres ancianos presentes dos sé soltaron riendo, sólo uno miraba las lágrimas en mis ojos, la impotencia que sentía mi niña avia sido manoseada, sino sea por la hermanita del abusador y amiguita de mi niña que entró al cuarto otra cosa uviera pasado, y saben lo peor de estos abusos, que los que dan aqui sus comentarios algunos piensan que uno exagera, ase 12 años que yo me desasocie, mi fe en Jehová no cambia.

      Eliminar
  17. Virgilia, ¿Qué pasó con el abusador? - Me imagino tu respuesta, pero me gustaría escucharlo de ti , porque sonlos testimonios los que demuestran como funciona allí dentro estos asuntos. Gracias Virgilia por tu valor en contarlo. Un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. Pregunta ...se necesita una denuncia para que un delito sea reconocido y la policía intervenga? ??
    Si se la necesita
    Y si un policía sabe de un caso ...puede el hacer la denuncia? ??
    No pues el acto no se hizo contra el o algún miembro menor de su familia ...
    Entonces si la policía sabe de una violación pero no hay denuncia que se puede hacer????
    Prácticamente nada la fiscalia puede arrestar al acusado pero será liberado por falta de pruebas y aunque una denuncia por parte de la víctima es prueba legal aun así se presisa otras pruebas , pero sin demanda no hay acción legal. ...
    Significa eso que esta en manos de la víctima hacer justicia ???
    Si su denuncia es vital para dar un paso a la justicia. ...
    Que opinan los testigos de jehova con respecto a la justicia humana???
    Los testigos de jehova sabemos que l justicia humana es corrupta.
    Osea que los testigos de jehova no respetan la justicia humana ???
    La respetamos de hecho las palabras de Jesús fueron "dar al cesar las cosas de cesar" osea dar a las autoridades lo que ellas pidan , siempre y cuando no estén en contra de los principios bíblicos .... el apóstol Pablo escribió en romanos 13:1,2 "toda alma este sujeta a las autoridades superiores porque no hay autoridad a no ser por dios las autoridades que existen Stan colocadas por Dios en sus posiciones relativas por lo tanto el que se opone a la autoridad se ha puesto en contra del arreglo de Dios los que se han puesto en contra de este recibirán juicio para si"... como ve es un mandato de Dios dar respeto a la autoridad humana (en este caso a la policia) ...
    Pero no es el caso de que los ancianos en vez de dar a conocer un caso de pederastia o violación lo han puesto en secreto? ??
    Es verdad y no hemos echo nada que la policía no haya echo antes. Cuando a oídos de la policía llega un caso de violación ellos investigan indagan y si encuentran que si hubo violación arrestan al delincuente tal como exige la ley ... pero si no hay una denuncia por parte de la víctima no tienen de más que darlo en libertad y aunque la fiscalia lo retenga estarían obligados a dejarlo libre por falta de pruebas de las víctimas o víctima que no denunció o no quiere hablar .....
    Por ende en el caso de que los ancianos tengan en sus manos un caso de violación no está en sus manos el hacer justicia eso es trabajo de la policía ...y quien debe de plantear la denuncia es la víctima no los ancianos ...
    En el caso de los testigos que se exige en un comité de ancianos es necesario pues en la antigüedad fue el mismo jehova quien puso esa ley y quien diga que esa idea es absurda habla contra la vista justa del propio Dios quien es más justo que cualquier humano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto derroche de amor por el prójimo... Esta es la mentalidad del jehovita común y corriente; mas corriente que común.

      Descalificar a la autoridad seglar es la triquiñuela favorita para justificar su nula cooperación para denunciar los delitos del fuero común que se perpetran en las congregaciones... Ahí lo teneis, mas claro ni el agua.

      Eliminar
  19. Que ayuda brindan los ancianos a las víctimas de violación ???
    Brindamos consuelo espiritual a aquellas víctimas se les muestra que jehova las ama mucho y aunque permitió que esa acción pasara en el futuro la borrará para siempre.
    Pero las víctimas necesitan ayuda profesional ???
    La ayuda profesional humana si es necesaria pero solo vendará la herida emocional por más que hagan el esfuerzo de curar esa herida quedará una cicatriz .... sin embargo la ayuda que muy pronto brindará jehova hará que esa herida desaparezca ni rastros de cicatriz quedará (revelación 21:4) el único que puede brindar verdadera ayuda a los problemas y traumas psicológicos de la humanidad es el reino de Dios todo esfuerzo que el humano haga es en vano solo jehova dará lo que cada quien necesita..
    Esa ayuda suena bien pero cuanto tiempo tardará en llegar esa ayuda y que harán las víctimas mientras llegue ...tal vez se hundan en la depresión y la agonía? ??
    Es hay también la ayuda principal donde entra los ancianos ...cuando Jesús vino a la tierra no trajo una solución directa a los problemas de su tiempo más bien nos dio una esperanza para el futuro ...los ancianos tratan de que la depresión de una víctima o de cualquier persona con problemas ahogue esa esperanza y la esperanza se ahoga prácticamente esa persona está muerta en vida .... por ello mantener una esperanza en el corazón de una persona sea cual sea su problema la esperanza le dará las fuerzas para seguir adelante no sanará su herida sino lo impulsará a seguir adelante Asia el reino de Dios que el sí podrá sanar por completo esa herida. ...
    Eso es algo que ningún profesional puede ofrecer por más preparado que crea que es ...

    ResponderEliminar
  20. Aunque las palabras de judas de querer mostrar que somos encubridores de delitos...
    Pero no es verdad osea ustedes los testigos saben de un caso y en vez de informarlo lo ocultan. .. eso no es encubrir ??? Acaso no dicen que respetan a la autoridad y la autoridad no manda denunciar un delito? ??
    En el momento en que la víctima aborda al anciano y el cuerpo de ancianos hace la investigación y se ve que el acusado es culpable ... cada anciano sabe que tiene ante sus ojos a un delincuente PELIGROSO , es verdad pero hay que entender esto los ancianos el cuerpo de ancianos solo se encarga de la limpieza espiritual del agresor (ya sea en expulsión o censura si se ha arrepentido) fuera de la reunión que se tenga con el agresor y la víctima, CADA ANCIANO meditara por su cuenta si hará una denuncia a la autoridad o no lo hará significa eso que será una decisión personal de cada anciano si lo hará público o no....
    Pero y si un anciano decide hacer la denuncia como lo verían los demás ancianos???
    El anciano no hizo nada malo al hacer la denuncia eso está claro...fue una decisión personal ...
    Y si los otros ancianos desiden no hacer pública la denuncia no se vuelven cómplices del hecho???
    Eso depende de la ley de cada país en el país que estoy se lo considera cómplice si no denuncia. ..
    Entonces no denuncia se convierten en cómplices y desobedecen una ley gubernamental ???
    No ....no desde el punto de vista bíblico. ..
    Haber pero si la biblia dice que deben estar en sujeción a las autoridades y si no lo están contra Dios están. ...???
    Si la biblia mensiona a las autoridades y mensiona a la autoridad superior ...es la autoridad humana superior a la de Dios ??? No lo es ...

    Pero acaso la autoridad de Dios permitiría a un violador suelto en su pueblo ....

    Entienda bien esto no podemos poner en la par la autoridad del hombre con la de Dios para el hombre ir a prisión es algo justo o justicia para DIOS NO ES JUSTICIA ESO la forma como jehova ve la justicia es diferente a la forma de verlo del hombre ...
    El no tiene una prisión para quien comete un delito para jehova o el malecón se arrepiente o sino en el día de juicio el lo destruye ....
    Así que en el momento de un comité que se haga con un violador hay esta la justicia de Dios si el comité decide expulsar al violador dependerá del violador buscar el perdón de Dios no de la víctima que violó ...ahora si el comité decide censurar al violar porque se arrepintió y demostró ese arrepentimiento a los ojos de jehova ha habido justicia, la víctima decidirá si lo perdona o no pero debe entender que si fue censurado es porque jehova ya lo ha perdonado ...

    Eso no suena justo para una víctima de violación! !!

    Tal vez pero no olvidemos que el único que tiene el derecho de juzgar es jehova el hace que haya justicia si o si la víctima solo tiene que confiar en que jehova hará justicia por ella...
    De hay que un anciano no está en la obligación de hacer una denuncia puej el caso de violación ya quedo en manos de la justicia divina que es superior a cualquier ley humana ...


    Obviamente quien no es testigo de jehova y no cree en Dios y la biblia no aceptan esta forma. De ver ...
    Pero eso no es problema para nosotros pues nosotros buscamos la aceptación de jehova no de aquellos humanos imperfectos que ni siquiera tienen respeto por jehova y sus normas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estas de ilegal en otro país no puedes pretender un "privilegio" porque no están acatando la leyes del 'cesar'. Si conduces sin licencia puedes ser expulsado por cometer ese delito. También si participas en una huelga sindical etc, puedes ser expulsado por desacato, alterar el orden público y por sublevarse contra las autoridades seglares que estas puestas por Dios...ah, pero si eres testigo de una violación nada hay que te obligue a denunciarlo a las autoridades porque el único que hace justicia es Dios... ¡Manda huevos!...

      Podemos ver lo que hay dentro de la mente de un Jehovita común y corriente, mas corriente que común...

      Eliminar
  21. Alfred ,hace más de 120 años que las victimas esperan que Jehová haga justicia. Mientras tanto los violadores han seguido violando y las victimas sufriendo un infierno. Esa no es la solución... Recuerdo como Jehová en el antiguo Israel erradicaba el problema. ¿Recuerdas la violación de Dina?- Allí el violador no volvía a violar. Ahora no estamos en esos tiempos... pero se debería ser mucho más duro con esos depravados. Lo mejor es que estuvieran encerrados, está claro. Así el violador quizás se convierta en la victima. jejejej
    La ayuda psicológica es muy necesaria... no creo que tengas mucha idea de lo traumático que debe ser... yo tampoco lo puedo saber , pero según los testimonios de las victimas debe ser horrible. Por mucho que los ancianos intenten ayudar... eso no es suficiente.

    Cuando el abusador es readmitido en el caso que haya sido expulsado, la victima debe perdonarlo... He visto como ancianos instaban vez tras vez a una madre para que perdonara al abusador de sus pequeñas. Les decían que si ella no lo perdonaba ,no tendría la aprobación de Jehová. son cosas que he vivido, no que haya oído de hablar o me invente.

    Y por ultimo , dime Alfred, ¿Dónde habla la Biblia de como un cuerpo de ancianos debe actuar en caso de que un hermano abuse de un menor? Es que yo no soy anciano, dime lo tu por favor.

    ResponderEliminar
  22. Como se deja ver en el comentario de este individuo, los ancianos de congregación no tienen la puñetera idea de cómo ayudar a las víctimas de violación...vaya "ayuda" que brinda Dios.

    ResponderEliminar
  23. Eli te dedico este texto ...para que sepas porque no respondo tu pregunta (mateo 7:6) en verdad creíste que te diría como se hace un comité judicial???
    acaso no dices conocer las instructivas? ??
    No qué has leído el libro de ancianos??




    Pueden leerlo todo lo que quieran pero jamás vas a entender ese libro y eso queda claro ya que no sabes como se maneja un asunto de violacion. ...lo único que sabes son cosas básicas que en principio se hacen de hay a más no sabes nada Eli. .....


    Judas custiona la ayuda que da Dios....ja ja ja ja ja ja un simple gusano se atreve a cuestionar la forma de actuar del todopoderoso. ...


    Les pregunto esto ... si una persona sea de la religión que sea es violada ... dirán que Dios baja del cielo y le brinda su ayuda rápidamente ???
    Pregunto es la disque ayuda que ustedes dan mejor que la que Dios puede dar ????


    Se creen más poderosos que jehova creen que saben más de la vida que el ...jajajajajajajaja
    Creen que llenar el corazón de odio es dar ayuda ....
    Eli dice que un psicólogo es mejor ....soy psicologo desde hace 4 años y como profesional te aconsejo a ti ir a un psiquiatra tu odio es crónico y cohorrosivo. ...no sólo te dañas a ti sino que envenenas la mente de otros. ... tu no puedes dar ayuda más bien necesitas ayuda.

    ResponderEliminar
  24. Alfred ¿tu de qué vas? -- De verdad que no entiendo que pretendes. ¿Burlarte de todos nosotros? - ¿Por qué siempre ese jajajjaja ? -¿Que te hace tanta gracia? Eres anciano (dices tu), creo que este tema es muy serio y todo lo que implica no es de risa. Además aquí estamos dando razonamientos, que tu no aceptas , y estás en tu derecho. Pero de ahí que te de todo esto tanta risa .... no me hubiese gustado nada tenerte como anciano, ¿los comités también te producen tanta risa? - además si realmete fueses psicólogo entenderías este tema desde otro puto de vista, el de las víctima. Estoy siendo muy respetuoso contigo, como lo soy con todos, no sigas por ahí. No quieres razonar ,solo incordiar, y no insultas porque sabes que no voy a publicarlo, porque estoy segura que lo harías.
    El único que odia aquí y envenena a los demás porque está envenenado eres tu. No he encontrado ni un Testigo por estos medios que sea respetuoso y no acabe insultando. No los hay¡¡¡ Porque estais llenos de odio, de rabia, de impotencia, de frustración. Del corazón habla la boca, y tu eres el que está mostrando odio. Aquí solo estamos declarando lo que ocurre dentro de la organización, hay muchos testimonios, así que todo está muy claro.

    No estamos hablando de Jehová , ni de su justicia... separa hombre de una vez a Dios del CG. Hablamos de hombres que los guía el espíritu ,si, pero de Satanás. Así de claro te lo digo. El espíritu Santo pasó de largo cuando fue a visitarlos. ¿Cuánto apesta todo?- Busca información, no apóstata sino de tu organización, verás lo mal que huele todo. Pero no lo harás, porque temes descubrir algo que hará tambalear todos tus esquemas.

    ResponderEliminar
  25. Eli no esperes una respuesta distinta a las que ha tenido hasta ahora esta persona. ¿Que argumento lógico y coherente pudiera esgrimir como respuesta? Ya sabemos el concepto que tienen los testigos de jehová en estos asuntos ... 'hay que dejarlo en manos de jehová' dicen. Este Alfred Logan no es otro más que Rodrigo cery, Vasili zaitsev o Teodoro.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  26. Donde vivo hay un dicho ...a quien le haga el saco que se lo ponga.... si las palabras que digo chocan contígo o las ves muy insultantes porque es directamente la verdad ...ese es tu problema no el mio ....
    Si no querías que eso pasara no debiste crear este blog ... ahora soporta lo que se diga en el.....



    Tanto que te excusas eli en que un psicólogo. ...
    Lee esto...
    Hace un tiempo atrás en la ciudad se presentó un caso de violación de un profesor a dos alumnos varones los drogo y abuso de ellos de una forma más que depravada, una alumna que paso por hay lo vio en el acto en pleno curso y la alertó. La policía vino lo arresto pero lo soltaron afirmando que no había testigos del caso ignoraron la declaración de la niña y tres alumnos más ... los niños fueron llevados al hospital y directamente se le dio ayuda psicológica , quien atendió el caso de dar esa ayuda fue un colega mio de más de 45 años de experiencia tres meses después uno de los niños se suicidó; dictaminaron la icompetencia de mi colega y llamaron a la segunda mejor psicóloga de experiencia estando ella ácargo del menor segundo tuvo 3 intentos de suicidio y vieron que la incompetencia de ella también era latente ese niño paso por 5 psicólogos más de gran experiencia ...hasta que finalmente me lo trajeron sus padres junto con un delegado mayor de justicia .el niño de 12 años tuvo que estar en un hospital psiquiátrico donde yo lo atendía ... cuando hable con el su inteligencia era extraordinaria pues ya sabía lo que le diría : el de el no tuvo la culpa lo tiene que su superar y todo lo demás este niño sabia la forma de ayuda psicológica que se le podía dar ...pero el me dijo que perdía el tiempo tratando de ayudarlo solo quería morir .... porque nadie podía borrar lo que paso ... nadie lo entendía ... el no confiaba en nadie ...yo tenía que entrar con 3 mujeres porque si entraba solo el pensaba que le haría daño. ..el niño sufrió un hiperlaxzo de control. ..y una crónica depresión ...
    Tu dices que no conozco el dolor de una víctima de violación a cada hora tengo que hablar con mujeres niños niñas víctimas de violación ... conozco perfectamente su agonía. ... ese niño durante un año lo trate con todos los métodos psiquiátricos posibles ...hasta que finalmente pedí permiso para brindar una ayuda poco ortodoxa. ...utilizar argumentos bíblicos ...aunque costo que lo aceptarán la familia lo autorizó. ..cuando le mostré la biblia el niño la tomo rápidamente y la rompió hoja por hoja me gritaba diciendo ...donde estaba dios cuando me violaron???
    De las más de 100 víctimas que tan solo he atendido estos dos meses pasados un 99 me hizo esa misma pregunta....
    Cuando hago a un lado las directrices médicas de la psicología y me centro en la biblia ayudo más. ...
    Te pregunto eli cómo ayudas tu a las víctimas de violación? ??

    ResponderEliminar
  27. Tu prepotencia está en cada letra ... pero bueno... sabes, quieres tener razón y tu mismo te contradices. Estas diciendo que la profesión de psicólogo no sirve para nada... ¿Qué pensarían tus colegas de esto? Deberías dejarla si no sirve para nada. Tu bien lo sabes, el trastorno es en algunos casos imposible de soportar para las victimas.
    ¿Cómo ayudo yo a las victimas? - Vaya jejeje me has cogido manía. Yo no soy psicóloga, desgraciadamente... ¿y te digo por qué?---- Porque tu querido CG no quiere que el Testigo vaya a la universidad. ¿Cómo es que tu si fuiste?-
    No tengo intención de perder mas tiempo contigo Alfred, pero te digo que no estamos hablando de la biblia, de que no ayude, estamos hablando de las directrices del CG. Y la pregunta de este joven me parece tan grande. ¿Dónde estaba Dios? - Desgarra el alma¡¡¡ y pensar que dentro d e la organización hay miles de depravados... impunes, haciendo sus vidas como si nada. Mis niños se libraron de uno de ellos por ser niños, si llegan a ser niñas me las violan. ¿Y sabes donde esta ese tipo? Pues donde te imaginas. Tan campante... ala, un año fuera y aquí nada ha pasado. Las victimas ,unas cuantas, teniendo que verle la cara y darle la mano. Vamoooooos¡¡¡¡ Alfred , que no, que no tienes razón, deja ya de defender a tu mami. Hay que reconocer las cosas cuando no están bien. Y ya está.

    ResponderEliminar
  28. De veras q el Sr Alfred es muy chistoso,me a causado hilaridad su forma d argumentar, piensa q los ancianos son como CSI y están capacitados para enfrentar una acusación tan seria como es el abuso d un menor, en la Biblia existe el precedente en la Ley d la NO necesidad de un segundo testigo Deuteronomio 22:25-26 ahí lo dice la norma de los 2 testigos es antibiblica en los casos de abuso o violacion...

    ResponderEliminar