Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

miércoles, 27 de enero de 2016

Una conversación de puerta en puerta (La Gran Muchedumbre¿donde?)



- Soy católica, y por lo tanto creo que cuando deje este mundo iré al cielo con Dios.

- Me alegro que crea usted en Dios, ya que cada vez más personas abandonan su fe en Dios. Me gustaría mostrarle en la palabra de Dios , la Biblia , que esperanza hay para los que creen en él y le obedecen. En el Salmo 37:29... dice así...

Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella.


- ¿Qué me estás diciendo que no vamos a ir al cielo?-

- Pues no, ya lo hemos leído... viviremos en la Tierra para siempre. Este planeta será convertido en un paraíso donde viviremos en paz sin preocupaciones.

- Si es cierto , lo has leído, pero también hay razones para creer que la esperanza de un cristiano es el cielo.

- Si, claro, porque hay dos esperanzas, unos irán al cielo y otros muchos heredarán la Tierra.
Estos últimos serán los de la gran muchedumbre que menciona el libro de Apocalipsis. Apocalipsis o Revelación 7:9-10 nos menciona esto....  Se lo leeré también...

Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas,  de pie delante del trono  y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. 10Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”.


-Bueno, ahí dice que esa gran muchedumbre está en el cielo ... porque dice que está delante del trono y del Cordero. Y eso es el cielo, claramente.

-Bueno ...eso no se puede tomar como literal. Sabemos que el libro de Revelación está escrito en símbolos... Es como cuando se menciona que hay caballos en el cielo... eso no es posible.

- ¿Entonces no son estos los que estarían en el cielo?... Pero tu me has dicho que hay unos que irían al cielo...

- Si, eso he dicho... esos son un grupo más pequeño... se menciona más arriba...

 2Y vi a otro ángel que ascendía del nacimiento del sol, teniendo un sello de[l] Dios vivo; y clamó con voz fuerte a los cuatro ángeles a quienes estaba concedido hacer daño a la tierra y al mar, 3  y dijo: “No hagan daño  a la tierra ni al mar ni a los árboles, hasta después que hayamos sellado en la frente a los esclavos de nuestro Dios”.4 Y oí el número de los que fueron sellados,  ciento cuarenta y cuatro mil, sellados de toda tribu de los hijos de Israel:




- Por favor , ¿puedes seguir leyendo?

-Claro...

De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil sellados. De la tribu de Gad, doce mil sellados.
De la tribu de Aser, doce mil sellados. De la tribu de Neftalí, doce mil sellados. De la tribu de Manasés, doce mil sellados.
De la tribu de Simeón, doce mil sellados. De la tribu de Leví, doce mil sellados. De la tribu de Isacar, doce mil sellados.
De la tribu de Zabulón, doce mil sellados. De la tribu de José, doce mil sellados. De la tribu de Benjamín, doce mil sellados.


-Entonces esto quiere decir que estos que van a ir al cielo, son judíos nada más...

- No, no... estos que estarán con Cristo en el cielo serán escogidos de todas las naciones.

- Pero ...eso no es lo que dice la Biblia... aquí dice claramente que serían de cada tribu de Israel.

- Es que eso también seria simbólico, puesto que Dios rechazó a los judíos como nación.

- Ah, también simbólico... entonces el numero de ellos también es simbólico...

-No, eso no... sería literal.

-¿Literal?... ¿Quieres decir que en el mismo capitulo ciertas cosas hay que tomarlas como simbólicas y otras de manera literal?


- Si, exactamente.

-¿Y en que parte de la Biblia dice eso?


-¿Que quiere decir?

-¿Qué como sabemos que interpretar como literal o simbólico? ... ¿En que texto bíblico os basáis para  afirmar que ese numero es literal?... Perdona mi desconfianza, pero yo me atengo a lo que dice la Biblia... y aquí me dice que serían 144000 sellados de las tribus de Israel... si el numero es literal no hay nada que indique que lo que le siga haya que entenderlo como simbólico. A menos que me muestres otra parte de la Biblia que afirme eso. ¿Como podemos coger un texto y decir que una parte es literal y otra simbólica?... Yo entiendo que esos 144000 son judíos, y los de la gran muchedumbre son escogidos de todas las nacionalidades. Y que todos irán al cielo... eso es lo que dice la Biblia y eso es lo que se entiende.

- No, no, eso no es la interpretación correcta... hay dos grupos, unos van al cielo y el otro vivirá en la Tierra. Jesús mismo habló del paraíso cuando le dijo al malhechor del madero... "estarás conmigo en el paraíso".

-¿Quieres decir que Jesús vivirá en la Tierra?... ya que supones que el paraíso estará en la Tierra...
Entonces , ¿Jesús bajará a la Tierra y morará con el malhechor ?


-No, claro que no, Jesús está en el cielo gobernando , y no bajará a la Tierra... eso también es simbólico, Jesús estará con el malhechor en el sentido de que  no lo abandonará. Jesús estará con la humanidad, pero no físicamente.

-Ah, eso también es simbólico...

-Claro, tiene que serlo, porque sabemos que Jesús está en el cielo... y el malhechor no puede ir al cielo. Además...el paraíso estará en la Tierra. .... Pero se está haciendo algo tarde y tenemos que visitar a otros vecinos... Me gustaría seguir esta conversación otro día.

- Cuando tu quieras... te atenderé con gusto. Vuestra manera de interpretar la Biblia es muy curiosa.


El ama de casa cierra la puerta y las dos hermanas se miran ... y no dicen palabra.

 



4 comentarios:

  1. Lo peor de todo, pienso , es que los testigos creen que la Biblia SOLO se escribió para los ungidos.

    O sea....que los de la gran muchedumbre somos ( son ) unos invitados de piedra, que ni comemos ni bebemos, y que las palabras de Jesús sólo aplican, en lo bueno, a los ungidos y en lo malo para todos los demás...

    ResponderEliminar
  2. Los únicos que salen ganando son los del Cuerpo Gobernante que son los que mandan, ni el resto de ungidos ni los de la Gran Muchedumbre tienen ni voz ni voto. Esos a callar y predicar¡¡¡ Cuando lo cierto es que Jesús no dijo nunca que algunos tendrían que mandar nada, se han sentado en el lugar de Dios (el dios de Israel).

    ResponderEliminar
  3. Interesante como es que los del cuerpo g siempre salen ganando, y por supuesto para mantener a las ovejas calladas y sin atreverse a investigar mas alla, las obligan a ir en contra de la misma Biblia interpretandola a su mera conveniencia.

    Saludos Amiga

    ResponderEliminar
  4. Diganme... De entre todas las sectuchas, cual de ellas es mejor que la jehovita para manipular ese viejo libro mal llamado la palabra se Dios?... Me queda cierta satisfacción que la religion que en un tiempo me embauco no fue cualquir sectucha de quinta...

    Saben, las religiones son unas "prostitutas", en el sentido simbólico que se le debe dar, Pues bien, en mi caso no fue a cualquier "putilla de banqueta" a quien le di parte de mi vida, no que va, fue la "mejor" de todas ellas la que me manipuló he hizo de mi lo que quiso...

    Eli, espero que no te alarmes por el lenguaje doble que utilice en mi comentario... No lo hise con afan de ofender. Tu entiendes, verdad?...

    ResponderEliminar