Traducir a otro idioma

Busca un próposito

¿Crees que no tiene sentido esta vida? - Pues búscale uno. ¿Que más da lo que otros digan? - "Venimos para esto , lo otro..." ¿Que más da? - Es tu vida ,y a partir de ahora , le buscarás el sentido que tu crees que debe tener, para ti... no para los demás. Piensa en ese sentido, y lucha por él. Ese será el propósito que a partir de ahora tendrá tu vida. Y cuando mires atrás puedas decir: Viví con un propósito, y lo cumplí. Ahora me iré en paz de este mundo.

martes, 7 de marzo de 2017

¿Cuanto cuesta una esperanza?




¿Cuánto crees que cuesta llegar a tener una esperanza de vida eterna? Pon un precio.
Renunciar a tus deseos.
Renunciar a tus metas.
Renunciar a una carrera profesional.
Renunciar a  progresar profesionalmente.
Renunciar a amigos.
Renunciar a tu forma de ser, a ser tu mismo.
Renunciar a divertirte sanamente.
Renunciar a dar tu opinión.
Renunciar a hacer lo que quieras en tu tiempo libre, y tener tiempo libre.
Renunciar a pasártelo bien celebrando tu cumpleaños con tus familiares y amigos.
Renunciar a hacerte un domingo el remolón por la mañana.
Renunciar a casarte con quien quieras, no importa que creencias tenga.
Renunciar a casarte para tener mas tiempo para la organización.
Renunciar a tener hijos.
Renunciar a una transfusión sanguínea , en caso necesaria para seguir viviendo.
Renunciar a  amistades de personas no Testigos de Jehová.
Renunciar para todo el resto de tu vida a familiares y amigos ex - Testigos.
Renunciar a ti mismo porque ya no te perteneces, eres propiedad de la jw.org.

Esto es lo que conlleva conseguir la vida eterna, según el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová. Pero la vida eterna no se gana con nada de esto. Los Testigos de Jehová están siendo engañados porque Jesús no enseñó nada de esto. Están gastando sus vidas trabajando gratis para una organización, y todo es una inutilidad. La vida eterna no se gana, según la Biblia es por bondad inmerecida de Dios.

Cito de una información de su propia cosecha....

Las Escrituras enseñan que la vida eterna es una “dádiva gratuita”, es decir, un regalo. Dios nos la ofrece, no porque la merezcamos, sino porque nos ama muchísimo y porque su bondad es infinita. De hecho, la Biblia afirma: “Todos han pecado y no alcanzan [...] la gloria de Dios, y es como dádiva gratuita que por su bondad inmerecida se les está declarando justos mediante la liberación por el rescate pagado por Cristo Jesús” (Romanos 3:23, 24). (w 10  1/1 pag.29)

Si es gratuita ,entonces ¿por qué piden sacrificio?

Hay una pregunta que para muchos seres humanos es importante: ¿para que he nacido en este planeta? - ¿Cual es el propósito? - Cuando uno es Testigo de Jehová no hay razón para hacerse esa pregunta, puesto que su vida pierde una razón personal por la que vivir. Debido a que ya no le pertenece, la vida gira solo en torno a obedecer todas y cada una de las directrices de la élite. Ya no es :¿que hago con mi vida?- ¿Qué deseo? Mas bien es: ¿Que dice el CG que debo hacer con mi vida? El Testigo no vive su vida, eso lo deja para más adelante, para el Nuevo Orden. Así pasan sus días en la Tierra y finalmente envejece y muere.

Es triste ver como tienen una mente tan programada que no son capaces de darse cuenta lo vacía que es su existencia. Porque la mayoría, por no decir todos, no viven las experiencias que desearían vivir. Y cuando digo "experiencias", enseguida ellos creen que nos referimos (los que estamos fuera), a borrachera, drogas , inmoralidad etc. No, no me refiero a eso. Más bien es a tener la libertad de escoger tus metas , a esas cosas que escribí al principio y mucho más. Una vida con libre albedrío , no lo que los hacen vivir. Ellos escogen vivir así, pero ¿hasta qué punto no están siendo manipulados? - Porque los hacen creer que solo así tendrán una vida eterna. Y el engaño está ahí, si, precisamente ahí, porque la vida eterna es posesión de cada uno de nosotros. No necesitamos obedecer leyes de hombres. Las leyes están dentro de cada uno de nosotros, las puso allí Dios, para que nadie nos engañara. Ese "libro figurativo" en nuestra mente es nuestra conciencia.

No permitamos que simples hombres se hagan de nuestra conciencia y libertad, protejámonos.









10 comentarios:

  1. Cuanta verdad resumidas en tan pocas palabras. Que lastima que los TJ no dedicaran el tiempo de estudiar una "talaya" a estas reflexiones. Sin duda aprenderían mas y les iría mejor. Gracias Eli


    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Juan por darnos tu opinión. Saludos¡¡¡

      Eliminar
  2. Hola:
    Has puesto el precio de la esperanza

    Pero alguien me puede definir ¿que es esperanza?
    gracias¡¡¡

    Yoel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la wj.org es esperar el tren al paraíso que nunca llegará, eso es esperanza. Pero para los que estamos fuera supongo que tenemos diferentes esperanzas. Saludos¡¡¡

      Eliminar
    2. Hola a todos/as

      La pregunta tiene que ver, con la definición real de lo que es esperanza en realidad y sus derivadas, como por ejemplo lo unido que esta el concepto FE, cuando la propia Biblia dice que, fe, es “expectativa segura……. ¿esperanza?”.
      Por eso la pregunta es ¿Qué es esperanza?, no lo que se dice o se cuenta al respecto. A veces tenemos metidos en el “coco” definiciones erróneas de las cosas.

      La RAE define: 1. f. Estado de ánimo que surge cuando se presenta como alcanzable lo que se desea.
      2. f. Mat. Valor medio de una variable aleatoria o de una distribución de probabilidad.
      3. f. Rel. En la doctrina cristiana, virtud teologal (fe, esperanza, caridad) por la que se espera que Dios dé los bienes que ha prometido.
      Creo que en tu escrito te refieres a esta última, la esperanza cristiana. Pero el hecho de tener esperanza en algo, no significa que sea verdad o realizable.
      Para mucha gente la esperanza libera, para otros la esperanza encadena. Emma Goldman dijo en un manifiesto “Prometeo encadenado a la Roca de la Eternidad (Jesucristo) está condenado a seguir siendo presa de los buitres de la oscuridad”.

      Tal como dices Eli, si la esperanza depende de lo que creas. Luego esperanza y verdad de hecho no van unidas.
      Un precio de la esperanza es la verdad
      Yoel

      Eliminar
  3. El concepto de dejar todo por la falsa ilusión de una vida eterna no esclusivo de los testigos, la Biblia misma lo impone como requisito para adquirirla.


    Todas las religiones enseñan eso.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos/as

    El mito de Pandora...

    Los mitos explican aquello que no somos capaces de entender a cabalidad.
    No sé porqué se ha transformado tanto el origen del mito de la caja de Pandora y la Esperanza.

    En un principio, y sin querer alargarme mucho, la caja de Pandora estaba llena de males. No habia nada bueno dentro de ella. Pandora la abre y es cuando toda la maldad sale al mundo y los hombres tienen que sufrir toda clase de penalidades.
    Y de todas las maldades, hay una que se queda dentro: la esperanza.
    Pandora cierra la caja y la esperanza no sale afuera al mundo.
    No sé qué significado puede tener el que la esperanza se quede encerrada en la caja. Alguna habrá pero no logro entender porqué.
    Lo que sí es para meditar es que se la considere un mal...¡¡¡
    La esperanza es un mal...eso es lo que explica el mito. Lo que ahora, parece ser que es lo mejor que puede sentir una persona: esperanza.... dicen:
    "La esperanza es lo último que se pierde"...

    No sé, la verdad, a veces creo que Maquiavelo tenía razon al decir "La esperanza es la forma más cruel de alargar la agonia".

    Y otro tema...que me parece muy interesante y que ya algo de ello escribí en mi blog, es sobre la Vida Eterna...
    Que por fortuna...tambien tenemos un 'mito' que habla sobre ella...y no la deja muy bien parada, la verdad.

    Saludos a todos/as..¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. "No necesitamos obedecer leyes de hombres. Las leyes están dentro de cada uno de nosotros, las puso allí Dios, para que nadie nos engañara. Ese "libro figurativo" en nuestra mente es nuestra conciencia."


    Eli, podrías decirnos cómo es que sabes que fue Dios quien nos programó con la conciencia , la facultad de auto examinarnos?...

    Creo que las leyes fueron impuestas para mantener cierto orden dentro de la sociedad; gracias a ellas se puede vivir con cierta tranquilidad, aunque eso no significa que todas las leyes nos benefician.

    Por otra parte, las falsas promesas siempre se han utilizado para dar esperanza a los idiotas que se creen el cuento. La vida eterna es una de esas utopías que el hombre a inventado con el fin de esclavizar a otras personas. Está triquiñuela no es exclusiva de los dirigentes jehovistas, la utilizan todas las religiones; desde la antigüedad hasta el presente.

    Además emborracharse no es pecado. Tener sexo con otras personas no es pecado ni denigra a quien gusta de ello, no es inmoral. Drogarse es responsabilidad de quién lo hace en tanto no dañe a terceros.

    Toma en cuenta que muchas de las cosas llamadas "inmorales" por este mundo, están basadas en conceptos religiosos, a su ves estos conceptos se cimientan en la Biblia.


    No te dice nada eso?.



    J Román.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola J Román

      me haces esta pregunta:

      Eli, podrías decirnos cómo es que sabes que fue Dios quien nos programó con la conciencia , la facultad de auto examinarnos?...

      Esto es lo que yo escribí ... No necesitamos obedecer leyes de hombres. Las leyes están dentro de cada uno de nosotros, las puso allí Dios, para que nadie nos engañara. Ese "libro figurativo" en nuestra mente es nuestra conciencia.

      Tengo que aclararte que cuando hablo de Dios ,no me refiero al Dios de las religiones, o al dios bíblico. No creo en ese dios. Venimos de algo mucho más superior, y no tiene que ver con nada de lo que enseñan las religiones.
      Cuando hablo de que tenemos una conciencia, no me refiero a la programación de esas religiones, las que nos ponen leyes, reglar y mandatos. No es eso a lo que me refiero.
      Sufrimos una programación desde que nacemos, no solo religiosa, cuando crecemos ésta hace que sea muy difícil escuchar nuestra verdadera conciencia, nuestra intuición. Espero haberte respondido, no es fácil en un comentario.



      Eliminar
    2. Para los testigos la esperanza nunca llega a su fin. Según ellos después del Armagedon, tienen que seguir buscándola, porque no saben si llegaran a ser verdaderos y fieles.
      Si me equivoco ¿que me lo expliquen los anónimos.

      Eliminar