Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

viernes, 29 de enero de 2016

LA MASCARA



Hoy salió de casa y cuando iba caminando hacia la reunión, se dio cuenta que se le había olvidado ponerse la mascara. Se tocó la cara... "¡Oh Dios mi cara , desnuda! Así no me pueden ver los hermanos. Verán mis ojos llorosos , mi cara pálida y la ausente sonrisa. Pero llego tarde , no puedo volver por mi mascara. ¿Qué dirán cuando me vean así?" - Susi, iba durante todo el camino pensando en que reacción tendrían los hermanos de la congregación al verla así, sin la mascara.

Hasta ahora nunca le había sucedido, porque siempre llevaba su mascara con esa preciosa sonrisa en ella. Los hermanos le decían : "que feliz se te ve, Jehová te está bendiciendo." Pero cuando Susi volvía a su hogar, se quitaba la mascara, y las lagrimas brotaban . Era una tristeza muy profunda lo que sentía, un vacío que nada lo llenaba. Una soledad extrema, que no comprendía , porque acababa de estar con toda una congregación de personas amables que le sonreían.

Cerca ya estaba de la puerta del Salón cuando le entró una inseguridad total. ¿Qué hacer? Entró deseando ser invisible... y de momento parece que el deseo se cumplió. Nadie la abordó. Susi entró y tímidamente escogió un sitio en un rincón. Allí estaba ella , avergonzada por no llevar esa sonrisa y esos ojos limpios de lagrimas y radiantes. Para su sorpresa nadie la abordaba, parecía ser realmente invisible. Poco a poco empezó a molestarle esa invisibilidad... ¡quería gritar. hey, estoy aquí dime algo, habla conmigo. Me siento sola, avergonzada!... todos hablaban entre si, y parecía como si ella no existiese , que no estuviera allí en ese rincón.

Llegó el tiempo para volver a casa, y parecía que alguien venia a su encuentro... ella abrió los ojos con ilusión... pero , ah no... iba hacia la hermana precursora detrás de ella. Las lagrimas le brotaban de los ojos caminando hacia su destino, sin entender qué pudo hacer mal. Llegó a caer en que nada cambió sin mascara... fue lo mismo de siempre... al volver  a casa sentía lo mismo, la tristeza , el vacío y la gran soledad.




Cuando uno está solo porque no tiene a nadie , entonces  el sentimiento de soledad es justificable. Sin embargo, cuando está rodeado de personas y se siente solo... eso es indicación de que no le importas mucho a los que te rodean. Eso va destruyéndote por dentro... no sueles identificar cual es la causa ni el problema. Cuando te esfuerzas por saludar y sonreír, te das cuenta que en el fondo todo sigue igual... porque el sentimiento no ha cambiado. Los demás te sonreirán correspondiendo a tu acción, pero tendrás que seguir haciéndolo siempre, en cuanto dejes de hacerlo, volverás a la invisibilidad.

Yo estuve un tiempo poniéndome esa mascara, porque me di cuenta que los hermanos y hermanas me preguntaban por mi bienestar y salud, pero no con la intención de que yo les contara nada. Enseguida volvían la cara porque no querían escuchar nada. Era un mero formalismo. No todos tenían esa actitud... pero la gran mayoría si. Todos llevan una mascara, te das cuenta después de un tiempo. La sonrisa en la gran mayoría no les sale del corazón, ni la preocupación por uno. El problema de la soledad allí dentro es grave, pero la mayoría no lo confiesa. He conocido a muchos muy solos. Lo peor de todo es que no puedes entenderlo, porque crees que esa es tu familia y que los hermanos se quieren y se preocupan unos de otros. Y piensas que el problema pudiera ser tuyo, pero cuando ya estas cansado de tomar siempre la iniciativa tu, entonces te das cuenta que algo falla ... y eso es el amor. Y es que esa no es tu familia. Tus raíces no están entre ellos, ni siquiera son los que tu escogerías como amigos. Y a pesar de todo , te esfuerzas... inútilmente. Debes salir de allí y quitarte la mascara. Corre hacia gente que te aprecia y te quiere, y que no les hace falta ninguna mascara.
(Es mi opinión y mi experiencia, comprendo que no todos lo vivan de la misma manera.)

9 comentarios:

  1. Al anónimo que me escribe esto: ELI, ELI, ¿LEMA SABACTANI? Esto es: DIOS MIO, DIOS MIO, ¿POR QUE ME HAS ABANDONADO?

    Me dices que no publique tu comentario... ¿pero no entiendes que así no te puedo contestar?... ¿De que comentario del blog de Buenosdias hablas? - ¿Como saberlo, si no pones un nombre?... En fin, eres un poco raro chico¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el articulo, yo también me he sentido invisible en una congregacion muy grande y rodeada de muchísimos "hermanos y hermanas". Que triste, no dijo Jesús que en eso se conocería a su pueblo, en el amor? Pues aquí solo hay hipocresía. Gracias por esas reflexiones.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el articulo, yo también me he sentido invisible en una congregacion muy grande y rodeada de muchísimos "hermanos y hermanas". Que triste, no dijo Jesús que en eso se conocería a su pueblo, en el amor? Pues aquí solo hay hipocresía. Gracias por esas reflexiones.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti por leer, me alegro que te guste. Está claro que por el amor no sobresalen. Un saludo¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. nací en esa jauría de perros enfermos agresivos y capaces de mentir hasta las ultimas consecuencias por esos puestos sucios con la sangre de las emociones de miles de humanitos roboticos que no nos dabamos cuenta de como se divertian con NUESTRA VIDA!
    vi pasar de largo a las "hnas" y dejarme con la sonrisa en los labios para abrazar a la precursora regular que estaba detras mio (porque existe la lesbiana escondida alli pobrecita)
    vi el apuro en la mirada de mujeres que decían estar oyendo mi depresion y en realidad estaban apuradas porque terminara y ellas pudieran ir a moverle el culo a un tipo ahi dentro fuesen casadas o no vi deseos carnales naturales convertidos en monstruosidades
    vivi 33 años entre mujeres que disfrutan ser abusadas por esos comites groseros en que cada anciano cumplimentara cada una de sus fantasias obviamente con la cara de la hermana contando su pecado completamente detallado (hasta preguntan que formas se dieron en la relacion sexual)
    tuve 5 comites en mi vida el primero a los 15 años me preguntaron tantas barbaridades 4 viejos verdes que hoy les escupiria la cara sin importarme que me digan son viejitos
    no podria seguir contando lo que pase cuando defini mi vida con una chica a los 26 por esos años uno de esos ancianos dijo desconponerse del asco y se retiro hoy caigo en que se calento como una pipa
    cada uno de esos lobos tiene el perfil de un violador
    la JW.ORG me violo 5 veces y no parare hasta que no me pague lo que me debe
    no les tengo miedo y cuando ven Cartas Documentos corren como las caricaturas que en un momento disfrutaban de mostrarnos para jugar con nuestros egos a sentirnos muy superiores a BABILONIA con un cardenal en sotana escapando
    tu hora llego JW.ORG tus aguas se secan tambien eres BABILONIA tu pedofilia y prostitucion reprimida se nota en tus ojos vacios y en cada mascara sin expresion humana con la que llenas tus salones

    ResponderEliminar
  6. Están tan cansados del mandato de "tienen q amarse los unos a los otros" que ya hasta como robots lo hacen. Toda la razón Eli, cuando yo llegaba bajoneada por X motivos al salón, casi nadie me miraba y siquiera acercaba. A veces pienso q es porque soy muy reservada y seria cuando no tengo confianza porque ahora en la universidad me pasa igual, pero aún así con ellos no me siento tan sola como me sentía en la congregación. Qué curioso! Quiero dejar de asistir a esas reuniones tan pronto como sea posible!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Eunice por tu comentario. El mundo se ha vuelto cada vez más frio, eso no lo podemos negar. Como has experimentado tu en la universidad, esto es lo que hay en general. El humano está más preocupado de sus propios problemas... pero es así en todas partes, y entre los Testigos también. Lo único que ocurre es que ellos presumen de destacar por el amor, amor que no sienten hacia todos, y es muy lógico. Porque el amor es un sentimiento , y si no te sale... pues ahí está el problema, que lo tienen que fingir. No se dan cuenta que es una técnica para captar adeptos. Es lo que hacen en las sectas. Eunice, en tus manos está no asistir más. Espero que te vaya todo bien¡¡¡ Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Esta es la realidad que se vive dentro de todos las congregaciones y salones del reino, todos usan máscaras por obligacion, porque se supone que somos un pueblo feliz, nada es autentico y hay que fingir para poder encajar, de otra forma vas a ser juzgado y criticado de ser amargado o débil espiritualmente aunque por dentro te sientas muy mal sea en sentido emocional o fisico no puedes expresarlo a los hermanos, al no ser que sea alguien de mucha confianza o que de verdad te quiera, porque lo que se espera de ti es que demuestres gozo sin importar las circunstancias que tengas, casi nadie se interesa genuinamente en tu binestar. Se espera que si alguien te pregunta como estas le contestes automáticamente bien. Sin rechistar para nada. No se puede ser espontaneo. Muy triste.

    ResponderEliminar
  9. Leyendo vuestro comentarios me quedo asombrado.
    ¿ Cómo es posible que aguanteis tanto sufrimiento innecesario en vuestra vidas ?
    No tiene sentido representar o aparentar una vida vacía llena de indiferencia y apatía. Tarde o temprano tendréis que tomar una decisión y poneros en vuestro sitio. Eso no es rebeldía, todo lo contrario, es de ser valientes y decir la verdad. Cuando una empresa va de mal en peor ¿ que hace el trabajador, se quema, sigue trabajando o termina marchandose. ? ¿ tiene sentido trabajar para una empresa religiosa en las condiciones que comentáis.?

    ResponderEliminar