Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

sábado, 7 de noviembre de 2015

Vive tu vida porque el fin no llegará, es solo "el caramelo".




Tenia familia, amigos y toda la vida por delante. Acababa de empezar a vivir... tenía la oportunidad de hacer con mi vida lo que quisiera. Pero algo ocurrió que hizo que mi vida tomara un gran giro. Me hablaron de un mundo mejor, de no envejecer ni morir, y eso me gustó mucho. Acepté el caramelo y me pareció muy dulce... sin embargo a medida que se derretía en mi boca se iba volviendo amargo. Pero yo misma me decía que el amargor era momentáneo que al final se volvería dulce de nuevo (el paraíso). Y yo misma me convencía de que valdría la pena aguantarlo.
"Si es amargo, pero luego viene la recompensa." Pero la recompensa no llegó cuando dijeron que llegaría, y nunca llegará porque no existe ,es una mentira. En esos años cuando yo empecé a estudiar con los Testigos de Jehová , se creía firmemente que no tendríamos que morir , porque Dios traería el paraíso en tan poco tiempo que los jóvenes ni siquiera veríamos la vejez. Esto es lo que todos los Testigos predicaban de casa en casa ,por las calles y en todas partes a todo el que nos escuchara. Era algo seguro que yo también me llegué a creer. Tenía que ser verdad si me lo mostraban con la Biblia...y tenían todas las respuestas a cualquier pregunta que le hiciera. ¡Que maravilloso sonaba eso! Realmente creí haber encontrado la religión verdadera sin haberla buscado.

Creía que Dios me había guiado hacía ella. Pero pasaron los años y esas bendiciones no llegaban para la familia humana, sin embargo yo seguía teniendo fe en mis creencias. Durante ese tiempo conocí a un joven apuesto dentro de la congregación y después de un corto noviazgo nos casamos. Tuvimos dos hijos sanos y guapos. Habíamos formado una familia , aunque eramos muy jóvenes. Pero salimos adelante sin a penas ayuda de nadie. Hubo momentos muy difíciles, y no me refiero solo a los problemas que pasa cualquier matrimonio con hijos...... A veces las obligaciones que conlleva ser un Testigo activo se hacen muy pesadas. Y el sentimiento de que nunca haces lo suficiente para Dios, puede ser casi una tortura mental. Y no hablemos de la conciencia. Es difícil estar en paz contigo mismo y con Dios durante mucho tiempo. Los recordatorios constantes de hacer más para Jehová mediante el Ministerio del Reino y la revista Atalaya, hacen plantearte continuamente que más puedes hacer para tener a Jehová contento. Y sientes vez tras vez que no es suficiente lo que haces. Para acallar tu conciencia examinas en muchas ocasione tu situación, para ver si aun puedes sacar más tiempo para las actividades "espirituales". Tiempo que tienes que comprar (como ellos dicen) de algún sitio. Porque las horas siguen siendo 24 cada día. Y cuando haces un gran esfuerzo por llegar a una situación en que estás en paz con tu conciencia, porque sientes que tu vida es realmente un sacrificio a Jehová, entonces sientes que no eres suficiente para tu familia. Porque pasas muchas horas predicando y en compañía de hermanas de la congregación, además de prepararte las reuniones y para la predicación y los estudios bíblicos que diriges. Terminas tan cansada y agotada que al menos yo, sentía que no le daba lo mejor de mi a  mis hijos. Así que nunca estás en paz contigo mismo.

Ahora miro hacía atrás y veo que fui bastante ingenua, creí que alguien poseía la verdad absoluta. No me culpo ya que era muy joven y estaba en un momento idóneo para ser captada por una secta. Acepté el caramelo sin cuestionarme a penas nada. Pero lo importante de nuestros errores es que aprendamos alguna lección que nos ayude en el futuro. Y yo lo he hecho... hay muchas cosas que he aprendido, una de ellas es que no importa de quien salga el mensaje ... no pienses que como es un hombre sabio, inteligente , poderoso... cualquiera se equivoca o te puede engañar. Cuestionate todo y no dejes de hacerlo. Busca la verdad por ti mismo...y no te dejes llevar. Solo escucha a tu razón. Si eres joven se sensato , pero vive la vida, vívela como tu deseas vivirla , no lo hagas como otros te digan que debes hacerlo. Ponte metas para lograr un buen futuro, aquí en la Tierra durante tu corta vida(porque realmente la vida pasa de prisa). No la desperdicies predicando , porque el fin no llegará nunca. Dios no va a destruir a la humanidad, todos somos hijos suyos , venimos aqui para aprender y crecer en conciencia. Así se lo propuso el Creador y no nos va a castigar , al contrario, debemos vivir nuestras experiencias como algo personal.

La vida es bella, pero depende mucho de cada uno de nosotros, de como nos la planteemos y la vivamos. No la vivas como te lo mande el Cuerpo Gobernante, no dejes de lado a tus familiares que no sean Testigos, ellos te quieren, y los necesitamos. Los hermanos nunca serán amigos para siempre, ni sustituyen nuestra familia. Hay muy buena gente fuera de los Testigos de Jehová, no creas lo que te digan sobre el mundo, porque dependerá mucho de con quien te juntes. Fuera hay de todo , buenas regulares y malas personas. Como en todas partes, solo tienes que escoger bien. Ve tras tus metas, y lograte un buen futuro, porque ya comprobarás que el fin no llegará.

Eli

19 comentarios:

  1. El fin si llega Elí, el fin si llega. Por eso dice el que así lo dijo: todo lo que tu mano haye que hacer hazlo con tu mismo poder, porque no hay vida ni formaciones de proyectos en el seol, el lugar a dónde vas...

    Así que la vida es corta, y que sea bella depende nosotros. Por cierto tú como vives tu vida fuera de la dos letras? (WT).

    Lucas el hereje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fin no llega Lucas el hereje, el fin no llega. Por eso dijo el que así lo dijo: "la religión es el opio del pueblo".
      Así que la vida es corta, y que sea bella y no nos dejemos engañar depende de nosotros.
      Por cierto tú cómo vives tu vida dentro de las dos letras (WT) ahora que os están engañando por enésima vez, y encima os toca mantener a antiguos betelitas y precursores especiales?
      José.

      Eliminar
    2. Pues os reitero... El fin si llega, llega para todos, la muerte no espera. La muerte es el final de nuestro camino, después de ello entraremos a un estado de inexistencia. De aqui a poco José, cuándo tus días de vida cumplan su destino te buscaremos aqui y allá y no te encontraremos pues estarás sumido en el sueño eterno. Así, tus hijos despues de ti seguiran viviendo y también sus hijos pero tú no podras saberlo puesto que tu cuerpo volvera al suelo y tu mente no tendra conciencia de nada. A eso se le llama fin... Y todos vamos para allá.

      Habra un volver a la vida?... ¡Lo dudo muchísimo!.

      Lucas el hereje.

      Eliminar
    3. Claro que hay vida despues, somos inmortales, hijos de Dios. ¿Acaso no dice la Biblia que estamos hechos a su imagen?- Pues si dices que solo somos carne y hueso, entonces estás diciendo que Dios es de carne y hueso. no amigo, salimos del Creador y somos gotitas de Dios. Iguales a él,solo que con una pequeña conciencia. Si dices que solo nacemos aquí en la Tierra y cuando morimos todo termina para siempre, es que estás diciendo que quien nos da la vida son nuestros padres terrestres. En ese caso Dios no existe.
      Nuestros padres carnales nos dan el cuerpo pero nuestro creador nos dio el alma, y este es inmortal ,la misma Biblia lo dice.

      Eliminar
    4. Oh si?, Quien te lo dijo?...

      Querida Elí, no he encontrado un solo indicio que me sugiera creer lo tu estas afirmando. Vida después de la muerte… yo quisiera creerlo.

      Ahora bien hermosa, tú sabéis de sobra en que sentido dice ese libro que 'estamos hechos a la “imagen” de Dios', no creo que haga falta explicarlo. Pero si me gustaría saber como es que toda una intelectual como tú has llegado a la conclusión de que somos gotitas de esencia Divina. Anda bella Elí dinos como…

      Te mando un beso.

      Lucas el hereje

      Eliminar
    5. Cuando la Biblia dice que estamos hechos a la imagen de Dios... no explica a que se refiere. La Watch enseña que es en sus cualidades, pero eso se lo saca de la manga. Muestrame un texto que apoye eso.
      De todas formas ,cuando abandones este mundo ,tu mismo lo comprobarás. Tu quieres que te de la conclusión y no quieres investigar por ti mismo, esto no va a sí Lucas. Si tu quieres algo , búscalo. Yo nunca te podré convencer, porque mi lógica no es la tuya. Busca tus respuestas, si tienes preguntas, y si no , quedate creyendo que solo eres lo que ves. Cuando mueras quizás te acuerdes de una tal Eli que te decia lo que tu mismo comprobarás. Pero la vida se vive de muy distinta manera cuando sabes que el alma no envejece y que somos muchisimo más que carne. Lo cambia todo.

      Eliminar
    6. Lucas el hereje...si hablabas de ese fin, entonces me callo. Yo pensaba que hablabas de otra cosa. Perdón, me equivoqué.
      José.

      Eliminar
    7. Asì es Jose, tras la muerte puede haber mil cosas o sencillamente no puede haber nada. Si tomamos como hecho veridico eso que dice Elí o BD entonces podemos afirmar que tambien los animales son eternos, tanto nuestros familiares como nuestras mascotas estan en algun tipo de region desconocida aguardando por nosotros. Le he pedido a Elí que comparta conmigo la evidencia que le ha llevado a pensar de ese modo y simplemente me dado una respuesta al mas puro estilo jehovita...

      Yo concuerdo mas con el escritor biblico de Eclesiastes: Eclesiastés 3 La Biblia de las Américas (LBLA)

      Todo tiene su tiempo
      3 Hay un tiempo señalado para todo, y hay un tiempo para cada suceso[a] bajo el cielo: 2 tiempo de nacer[b], y tiempo de morir;...
      (18) Dije además en mi corazón en cuanto a los hijos de los hombres: Ciertamente Dios los ha probado para que vean que son sólo animales. 19 Porque la suerte de los hijos de los hombres y la suerte de los animales es la misma[k]: como muere el uno así muere el otro. Todos tienen un mismo aliento de vida; el hombre no tiene ventaja sobre los animales, porque todo es vanidad.

      20 Todos van a un mismo lugar.
      Todos han salido del polvo
      y todos vuelven al polvo.

      21 ¿Quién sabe que el aliento de vida del hombre asciende hacia arriba y el aliento de vida del animal desciende hacia abajo, a la tierra? 22 Y he visto que no hay nada mejor para el hombre que gozarse en sus obras, porque esa es su suerte. Porque ¿quién le hará ver lo que ha de suceder después de él?


      Así es... ¿quien puede hacernos ver lo que nos sucedera despues de que expiremos el último aliento?...


      Lucas...

      Eliminar
    8. Lucas , todo lo que vive ,las plantas ,los insectos , animales y humanos tienen alma. Diferentes cada cual, pero es un alma o una conciencia, lo podemos llamar como queramos. ¿Como lo se? - Mira Lucas, llevo más de tres años buscando información de este tema, ¿como te resumo esto ahora en un comentario?- Le he dado tantas vueltas a este tema, porque es el que más me preocupaba. Si fuese un libro o un video, o cualquier información que me hubiese convencido, me encantaría mandartela. Pero han sido tantas cosas... tantos videos, escritos de todo tipo, libros... experiencias.. en fin, yo te animo Lucas ha buscar respuestas por la red hay mucha información.

      Eliminar
    9. El fin si llega, el fin de la vida terrenal y carnal, si.

      El ser es eterno, si. Definitivamente lo es. No es algo que se pueda probar con los métodos científicos actuales, pero si existe.

      Si hay vida despues de la muerte, indicios hay muchos. Pero tienen que ser experimentados por uno mismo. Si hay gente que no los puede encontrar y cree lo contrario es cosa de ellos.

      Eliminar
  2. ¡Q ue triste lo que escribes ¡ es evidente que has perdido completamente la fe, como el 90% de los disidentes
    Dice la biblia
    Rom_3:4 ¡Jamás suceda eso! Más bien, sea Dios hallado veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso, así como está escrito: “Para que seas probado justo en tus palabras y ganes cuando se te esté juzgando”.
    ¿Cómo puede ser que porque 7 viejos estén diciendo tonterías tu tropieces y rechacez la escritura?
    El que prometio la vida eterna es DIOS junto a cristo
    “Tit_1:2 sobre la base de una esperanza de la vida eterna que Dios, que no puede mentir, prometió antes de tiempos de larga duración”
    Dios no miente como los hombres
    El problema que tienes tu junto con ese 90 % te lo dire aunque se que no te gustara

    Ustedes rechazan en forma fanatica TOOODOOO lo que viene del CG y cuando digo todo es todo
    ¿Por qué fanáticamente?

    Por ejemplo si sale en la despertad un articulo de los beneficios de comer manzana , escasi seguro que la dejan de comer , ya que en su mente la idea es
    SI LO DICE EL CG ES MALO Y UN INTERES OCULTO HAY
    Eso es fanatismo eli
    Y por el mismo fanatismo tiran a la basura la escritura , la que si el CG la utiliza (razonan) es todo mentira
    La realidad es que precisamente la escritura siempre advirtio sobre los falsos profetas que engañarían y harian tropezar , siempre estuvo allí ese consejo
    Dijo cristo Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
    No es el CG el que invento que viene un fin sino el mismísimo Jesucristo lo enseño
    ¿Sabes tu mas que EL?
    “ Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.”
    La mayoría de los testigos no los rechazamos a ustedes por sus critica ala WT sino mas bien a que en forma encubierta transmiten su falta de fe que se percibe en sus escritos e ideas , no lo digo por todos, reconosco que algunos de ustedes creen pero si son sinceros deben reconocer que la mayoría ya no cree en el dios de la biblia tal como esta lo presenta ni en sus promesas
    Su mensaje entonces no es solo critica a la WT, es un mensaje religioso y es una critica al Dios de la biblia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Típica respuesta de alguien que se cree lo que dice una Biblia manipulada por una editorial de NY.

      ¿Estarás feliz con que el CG encubra violaciones a menores y te diga que te esfuerces mucho, no?

      Eliminar
  3. Hola Ovejero.... no estoy nada de acuerdo con lo que dices. Esa es la Realidad en la que tu vives y yo tengo otra. Lo respeto ,sin embargo quisiera aclararte algo... aunque no creo que te haga cambiar de opinión.
    Yo no rechazo la Biblia porque rechazo al CG, son cosas diferentes. Tampoco rechazo en verdad la Biblia, solo que para mi ya no es confiable. Así que la consulto y saco algunas cosas de ella, pero con pinzas, porque ha sido muy manipulada. ¿Está inspirada? Pues en parte creo que si, sin embargo no la inspiró el Creador nuestro, el verdadero. Y respecto a esto... no creo en un dios llamado Jehová, primero porque ese nombre está compuesto, no existe, y luego porque ese dios no es el dios verdadero, es el dios de los judios. Podría decirte muchas cosas al respecto, pero me alargaría mucho.
    Entiende con mis breves explicaciones que no es como tu lo dices, blanco o negro. He investigado mucho hasta llegar aquí, a este punto. Ovejero, tengo mis creencias y mi manera de vivir la espiritualidad. Por eso no me creo no creyente. Creo ,y mucho ,pero no en lo que tu crees. Yo ,lo que creo ,lo creo porque lo he investigado por mi propia cuenta y no porque otros me han dicho que es la verdad.
    Entiendo que no lo comprendas, perfectamente, pero intenta abrir un poco tu mente, no es todo como nos lo han enseñado de siempre. La verdad hay que buscarla y trabajarsela muchisimo, no está en la próxima esquina. ¿O crees que Satanás va a permitir que sea tan fácil?- Este mundo es de él, así que hay más influencia de él aqui que de otra cosa.
    Yo en cubierto no digo nada, lee mis temas, y lo verás. Creo en un Dios, el que nos creó, y que todos somos sus hijos, creo en lo que no vemos, creo en que hay un próposito, creo en los escritos, pero no solo en la Biblia, hay muchos más, pero no podemos confiar ciegamente. Como te das cuenta , todo esto es muy complejo...y sería injusto juzgar a nadie. Intento no juzgar, creo que debemos intentar comprender a los demás, y sobre todas las cosas... amar. Saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Somos como pequeñisimas piezas de un enorme puzzle. Somos imprescindibles, pero tambien lo son los animales, las flores o las plantas. Todos conformamos ese gran puzzle, y por lo tanto somos necesarios. Ese gran puzzle es Dios ( hablo en metáfora). No podemos estar 'fuera' de ese puzzle porque entonces estaría incompleto.
    Lo que pasa es que ese gran puzzle no es estático, va cambiando porque tiene Vida. Es como esas particulas subatómicas que estan y no estan y que cambian tan sólo si se les observa. Es muy extraño, pero los cientificos así lo han experimentado. Y si eso hacen esas particulas qué no hará Dios... E
    El Universo cambia, se transforma y todos nosotros tambien cambiamos y nos transformamos, por eso somos 'eternos', porque cuando dejemos este cuerpo fisico nos transformaremos en algo diferente, en otra pieza de ese enrome puzzle.
    No tiene sentido que la Naturaleza se gaste tanta energía para que al final quedemos en nada.
    La muerte es alcanzar otro nivel.

    Saludos..¡

    ResponderEliminar
  5. Pues mira Elí, me late poco eso de almas extra corporales que sobreviven después de que el cuerpo muere. Opino que somos cuerpos con vida y que esa vida es una fusión entre una cosa y la otra. El asunto es saber que nos produce la vida,... si, ¿que hace que exista la vida en el cuerpo físico? ¿Acaso somos espíritus encarnados en nuestros cuerpos? ¡Yo creo que no! Analicemos bien el cuerpo físico, veamos como funcionan cada órgano, sobre todo los que son esenciales para que estemos vivos. Hoy se conoce mucho mejor como funciona nuestro organismo a como lo que conocían aquéllos que inventaron el concepto del alma para explicar lo que somos por dentro. ¿Como podían explicar donde se generan los sentimientos, los sueños, etc.?… pues fácil, inventan que tenemos un alma, o algo espiritual extra corpórea, y ya está, ahí tienes la respuesta. Pero ¿porque si somos espíritus dentro de un cuerpo físico dicho espíritu no puede mover el cuerpo cuándo muere? Otra cosa, cuándo el cuerpo físico se enferma provoca en nuestra mente un estado de animo que influye en nuestros sentimientos y pensamientos, así el ser interior que somos por dentro –el alma u espíritu- es condicionado por estas circunstancias y provoca una serie de emociones en nosotros siendo estas negativas en su mayoría de veces. Pero también el cuerpo físico al pasar por otras circunstancias mas favorables provocan que la persona se sienta feliz de la vida. El lograr objetivos personales aunque cuesten penoso afán da satisfacciones que alimentan nuestro ser interno; así mismo el fracaso en estos objetivos causa sentimientos de tristeza. En cualquier caso nuestro espíritu interno es influenciado por las situaciones que vivimos y reacciona en consecuencia.
    A lo que voy es a lo siguiente... ¿como puede ser que un espíritu extra físico esté tan sujeto al cuerpo humano? ¿Porque para que el ser humano desempeñe todas sus funciones correctamente debe haber una fusión perfecta, entre eso a lo que llamamos espíritu, y el cuerpo físico?... Y en esto de algún modo podemos incluir a todo ser vivo.

    En éste asunto Elí no considero sensato dejarnos llevar solo por lo que deseamos creer, ni por el conocimiento del tema que tuvieron nuestros antepasados. El hombre ha evolucionado en sabiduría, y aún así no encuentra las respuestas a cuestiones como estas, cierto, pero hoy se conoce mucho mas al respecto.
    ¿Existe vida después de la muerte? A día de hoy nadie puede asegurarlo.

    Saludos…


    Lucas...

    ResponderEliminar
  6. Lucas, estoy de acuerdo con esto que dices :
    En éste asunto Elí no considero sensato dejarnos llevar solo por lo que deseamos creer, ni por el conocimiento del tema que tuvieron nuestros antepasados. El hombre ha evolucionado en sabiduría, y aún así no encuentra las respuestas a cuestiones como estas, cierto, pero hoy se conoce mucho mas al respecto.

    Tuve que leer mucho y ver muchos videos como te dije ya, para creer. Estaba como tu, no podía creer que hubiera algo después de esta vida, me costó bastante creer. Cuando consigues creerlo, pero no porque quieres creer ,sino porque lo crees realmente real y lógico, entonces entiendes muchas cosas Lucas. Se que no te voy a convencer jamás, de estas cosas solo uno mismo se puede convencer. Te voy a poner un enlace de un reportaje que habla de pruebas. Pero te pido que no creas que creo solo porque vi esto, fueron muchas cosas, demasiadas. ¿Por que no investigas la parte científica? -Hay información muy seria , pero tienes que tener una mente abierta. Sino no te va a entrar nada. Si te cierras a tu idea nada más y no le das la oportunidad a otra cosa, no llegarás a nada.

    https://www.youtube.com/watch?v=UVXHH3e31lk

    ResponderEliminar
  7. Entiendo que te engañaron lo entiendo bien, pero de ello no creer que venga un fin, puedo decir que te equivocas, la biblia así lo dice , Dios termina la maldad aquí en la tierra, si no que sentido que esto solo sea un ciclo interminable de pruebas, irrazonable esa idea, pero cuando venga eso nadie lo sabe...pero eso no quita esa esperanza que viene de DIOS en su palabra

    ResponderEliminar
  8. Kleber Nieto, hace tiempo que escribí este tema, unos cinco años. En todo este tiempo no he dejado mi investigación, mi búsqueda de la verdad. Lo aclaro, porque al ver tu comentario, he tenido que volver a leer la entrada porque te quería responder, y como he cambiado en algunas cosas de punto de vista en estos 5 años... he tenido que ver que escribí en ese entonces.
    Bueno, la verdad es que sigo pensando de manera parecida...no creo que el fin que nos vende la Watchtower se realizará. Y espero con fuerza que no, porque sería una dictadura mundial, sin poder escapar. La organización de los testigos , JW.org es una organización humana, puramente humana, no es guiada por el Dios verdadero. Imagínate lo peligroso que puede ser eso cuando es un gobierno mundial, en malas manos...no te digo na.

    Ahora bien, si creo en este momento en un tipo de fin, porque debe empezar algo nuevo. Y estoy pensando que es por lo que se está luchando en estos momentos. Respeto tu opinión, y gracias por comentar¡¡¡

    ResponderEliminar