Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

martes, 8 de septiembre de 2015

¿Cuanto va a durar la generación?

Esta es una conversación ficticia entre dos hermanas carnales, que ante un nuevo entendimiento del esclavo , no llegan a encontrar el fundamento bíblico. Aunque es una situación inventada son razonamientos que se dan entre los adeptos. Desgraciadamente la mayoría no se atreve a comentarlo ni con miembros de su familia ni con un buen amigo. 


Rut:  Laura... ¿has visto? ... en la Atalaya nueva de estudio, hay un nuevo entendimiento.


Laura:  Si , leí la Atalaya en cuanto la recogí, porque oí algo de eso.  ¿Que te parece? 

Rut :  mmm... pues la verdad es que nunca llegué a entender muy bien lo del traslape... y esto nuevo ... espero que cuando demos el articulo en la reunión se me aclare. 

Laura: Sabes... estoy ya harta de que digan que el Armagedón está a las puertas... y no llega ... no llega¡¡¡ 

Rut: Ya llegará Laura. Tu confía en Jehová¡¡¡ 

Laura: Pero si el problema no es ese... ¿es que no entiendes que la fecha no la sabe nadie? Jesús dijo en Mateo  24:36  ”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre."  Jesús no lo sabía, por lo tanto los ungidos tampoco lo saben. 

Rut: Pero ellos no afirman que lo sepan. No dan la fecha exacta.

Laura: Claro que dan fecha... quizás no el día exacto , pero si el tiempo aproximado . Cuando papá y mamá eran jóvenes, decían que la generación de 1914 no pasaría, que sobreviviría al fin. Y esa generación murió. Se hicieron viejos, Rut, y murió. Y estaban predicando que el fin estaba muy cerca ya. Nosotros no hemos vivido eso, pero papá y mamá si. Luego llegó el traslape... ¿y ahora en que tiempo vivimos? 

Rut: ¿Que quieres decir Laura? 

Laura: Ya no se como de lejos o de cerca estamos del fin. Si llevan cien años diciendo que estamos cerca, y luego postergan la generación... 

Rut: ¿Tu crees ? No creo que  hagan eso. 

Laura : Pues veamos la Atalaya . .... Mira lo que dice: ... "  Aun así, las palabras de Jesús en Mateo 24:34 nos garantizan que algunos ungidos de esa generación verán el comienzo de la gran tribulación. Esto nos convence todavía más de que falta muy poco para que el rey del Reino de Dios elimine a las personas malas y gobierne sobre un mundo justo (2 Pedro 3:13).
15 Cuando Jesús habló de los últimos días del mundo de Satanás, dijo: “De ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas” (lea Mateo 24:33-35). ¿Qué es esta generación de la que habló Jesús? Entendemos que estaba hablando de dos grupos de cristianos ungidos. Los que formaban el primer grupo estaban vivos en 1914 y entendían que Cristo había empezado a gobernar como rey en ese año. Estos cristianos no solo estaban vivos en 1914, sino que ya habían sido ungidos con espíritu santo en ese año o antes (Romanos 8:14-17).

16 ¿Quiénes forman el segundo grupo? Cristianos que estaban vivos y habían sido ungidos con espíritu santo mientras algunos ungidos del primer grupo todavía estaban vivos en la Tierra. Esto quiere decir que no todos los cristianos ungidos de hoy día son parte de la generación de la que habló Jesús. Los ungidos del segundo grupo se están haciendo mayores. Aun así, las palabras de Jesús en Mateo 24:34 nos garantizan que algunos ungidos de esa generación verán el comienzo de la gran tribulación. Esto nos convence todavía más de que falta muy poco para que el rey del Reino de Dios elimine a las personas malas y gobierne sobre un mundo justo (2 Pedro 3:13).

Laura: Ahora dicen que esa generación de la que hablo Jesús, consta de dos grupos... uno que estaba en el 1914 y que antes que todos murieran, surgiría el segundo grupo. 

Rut: Espera ... Jesús habló de una generación... pero no recuerdo que dijera nada de dos grupos en esa generación. O sea , dos grupos que se traslapan.... ¿Y eso lo dirá la Biblia? No lo había escuchado nunca. 

Laura: Mira, vamos a hacer una cosa... busca tu la base bíblica para eso ... ¡y que tengas suerte!

Rut: Fácil, vendrá en el articulo. Me lo leeré bien...jeejeje 

Más tarde... 

Rut: Pues Laura ... no hay ningún texto que lo apoye... mira , en los dos párrafos donde explican esto hay cuatro referencias bíblicas. Son estas...
Mateo 24:33-35 
Así mismo también, ustedes, cuando vean todas estas cosas, sepan que él está cerca, a las puertas. 34 En verdad les digo que de ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas.  El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras de ningún modo pasarán.36 ”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre.
Romanos 8:14-17
Porque todos los que son conducidos por el espíritu de Dios, estos son los hijos de Dios. 15 Porque ustedes no recibieron un espíritu de esclavitud que ocasione temor de nuevo, sino que recibieron un espíritu de adopción como hijos, espíritu por el cual clamamos: “¡Abba, Padre!”. 16 El espíritu mismo da testimonio con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios. 17 Pues, si somos hijos, también somos herederos: herederos por cierto de Dios, pero coherederos  con Cristo, con tal que suframos  juntamente para que también seamos glorificados juntamente.
2 de Pedro 3:13
Pero hay nuevos cielos y una nueva tierra que esperamos según su promesa, y en estos la justicia habrá de morar.

Laura: ¿Que entiendes tu Rut por una generación?

Rut: Siempre he entendido que son de setenta a ochenta años... es lo que siempre decía el esclavo. Tu y yo somos de la misma generación, porque yo tengo tres años menos que tu. Más o menos somos de la misma edad. La generación de papá y mamá es otra... otros tiempos, otras modas , forma de pensar. La verdad es que no se que pensar de todo esto Laura... ¿Por qué el esclavo cambia los términos? Si antes una generación para su entender era un grupo de personas que ha vivido en un mismo tiempo, ¿ahora por qué ya no lo entiende así? ¿Como llega a pensar que son dos grupos? ....- Le preguntaré a papá... seguro que él lo sabe. 

Laura: No lo creo... ya lo hablé con Miguel y me dijo que esperara en Jehová y confiara en el conducto que él ha puesto en la Tierra. 

Rut: Pero papá es anciano, así que debe saber más que  tu novio. 

Laura: Haz lo que quieras... pero te va  a decir lo mismo... y se va  a preocupar por ti. 

Rut: Pues no entiendo por qué.

Laura: Ya lo conoces... te dará uno de sus discursitos sobre el tener fe y esperar en Jehová. 


La revista que se menciona es : 
LA ATALAYA (EN LENGUAJE SENCILLO) ENERO DE 2014, publicada por jw.org

Para mas información os podéis dirigir a este enlace: http://tv.jw.org/#video/VODStudio/pub-jwb_201509_1_VIDEO




8 comentarios:

  1. No entiendo nada, he visto el video y tampoco he comprendido nada, hablan de dos grupos, pero en ningun versiculo de la Biblia (los que citan no hablan de eso) pone que una generacion tenga dos grupos que la estiren....

    Por otro lado hay un versiculo que sí nos da idea de lo que dura una generacion, si sacamos las cuentas, estaría entre los 40 y 80 años, que es lo mas logico y que se entiende en la genealogia de Jesús, en Mateo 1

    17 De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce generaciones; y desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce generaciones; y desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, catorce generaciones.

    ResponderEliminar
  2. Por otro lado, quisiera hacer una pregunta.

    Dan a entender que otro grupo se solapa con la generacion del 14, que son ungidos, pero que no son TODOS los ungidos que quedan, sino los mas mayores....
    Esta explicación cuanto tiempo les da para el fin? 10, 20, 30 años....? porque seria interesanto anotarlo para recordarselo dentro de ese tiempo, espero poder vivir para recordarselo y para ver que nuevo invento se montan para alargar un tercer o cuarto grupo a la susodicha generacion....

    ResponderEliminar
  3. El problema es que no pueden mover el año 1914, y ya no les encaja. Así que van poniendo parche sobre parche. Los años pasan y el fin no llega, y sus falsas profecías no se cumplen, pero tienen que hacer que las ovejas sigan esperando el fin inminente.Lo del traslape ya era un insulto para la mente humana y ahora ésto de los dos grupos... es vergonzoso¡¡¡
    Santi, lo que dices sobre el capitulo uno de Mateo es muy curioso. Saluditos¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Ya ni hago comentarios sobre esas chorradas del llamado esclavo, primero porque no tienen sentido la biblia habla claramente Y El les dijo: No os corresponde a vosotros saber los tiempos ni las épocas que el Padre ha fijado con su propia autoridad;
    http://bibliaparalela.com/acts/1-7.htm
    Y mas claramente al tratarse de un grupo que fundamento un alcohólico

    ResponderEliminar
  5. Que tristeza de CG..., Están hechos un lio con eso de la Generación tras la pada; creo que en última instancias han decidido poner al buen Franz como un puente entre el pasado y el presente. El año 1914 ha quedado fuera de toda ecuación, ya las cuentas no embonan, imposible que puedan contar como parte de la generación a personajes de antes de 1914,… Russell y los anteriores ya dejaron de entrar en la cuenta. Ahora lo que buscan es que los hermanitos les sigan creyendo el cuento, y para ello se están valiendo de lo que puedan, cosas como estas veremos muy seguido de aquí en adelante. Como se puede ver en el discursillo de David H. Splane, se valdrán de lo que sea para estirar la generación lo más que puedan, u quizá paulatinamente la dejen a un lado hasta que las nuevas generaciones de testigos ni siquiera la conozcan. El CG está en un tiempo de mucho trabajo por la obra del “señor”.


    Atte.Moroni el Marioneta.

    ResponderEliminar
  6. Esto les pasa por querer saber más que el propio Cristo. "Pandilla de tooontos, ¿no os habeis dado cuenta todavia que el amo vendrá como ladrón en la noche. Nadie lo sabrá, nadie lo esperará. Si enfocarais las cosas de otra manera no se hubiesen escapado tantas ovejas. Pero vuestra soberbia os puede."
    Eli siento mucho que tengas que esperar que alguien muera para ver a vuestro hijo. Es una maldad muy grande lo que esos tipos hacen, luego que digan que los Testigos son buenos. Si, pero ellos apoyan a su madre la jw.org, hasta se han cambiado el nombre para que con el tiempo no lo asocien... o yo que se. ¡Esto es de enfermos mentales jolines! ¡Un abrazo bonita! Victoria

    ResponderEliminar
  7. no se porque pero sospecho que Victoria tuvo mala leche al sacar lo de tu Hijo, creo que solo lo utilizó para echarle leña al fuego.

    Si, ya se que no me importa pero esa es la impresion que me dan sus palabras.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo, eres muy malpensado ... no provoques¡¡¡

    ResponderEliminar