Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

viernes, 3 de julio de 2015

Hablemos de "la generación"



Mateo capítulo 24...

34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto
acontezca.

Cuanta importancia le ha dado el CG a éstas palabras de Jesús. Sin embargo le ha costado acertar a cual generación se refirió él. Ha estado cambiando su interpretación vez tras vez. ¿Nos preguntamos si ésta vez , este ultimo cambio, va permanecer en el tiempo?  No creo que tengamos motivo para confiar en eso.

La última interpretación de esta generación es esta:




 La Atalaya 15 de enero 2014
15 Cuando Jesús habló de los últimos días del mundo de Satanás, dijo: “De ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas” (lea Mateo 24:33-35). ¿Qué es esta generación de la que habló Jesús? Entendemos que estaba hablando de dos grupos de cristianos ungidos. Los que formaban el primer grupo estaban vivos en 1914 y entendían que Cristo había empezado a gobernar como rey en ese año. Estos cristianos no solo estaban vivos en 1914, sino que ya habían sido ungidos con espíritu santo en ese año o antes (Romanos 8:14-17).
16 ¿Quiénes forman el segundo grupo? Cristianos que estaban vivos y habían sido ungidos con espíritu santo mientras algunos ungidos del primer grupo todavía estaban vivos en la Tierra. Esto quiere decir que no todos los cristianos ungidos de hoy día son parte de la generación de la que habló Jesús. Los ungidos del segundo grupo se están haciendo  mayores. Aun así, las palabras de Jesús en Mateo 24:34 nos garantizan que algunos ungidos de esa generación verán el comienzo de la gran tribulación. Esto nos convence todavía más de que falta muy poco para que el rey del Reino de Dios elimine a las personas malas y gobierne sobre un mundo justo (2 Pedro 3:13).

Esta es la última explicación que da el CG sobre esta generación. Es una estrategia claramente, no hay duda de ello. Se trata de alargar la generación porque el fin no llega. Seguirán alargándolo y alargándolo hasta que esta secta siga existiendo. Porque ellos necesitan la fecha de 1914 y que esta generación nunca deje de existir. Si estas dos cosas desaparecen todo el sistema de enseñanzas que han montado se desvanecerá. 
Sin 1914 Jesús no gobierna, ya estarían perdidos en el tiempo, la urgencia de predicar no tendría sentido. Porque la urgencia  es debido a que queda poco tiempo. Y sin el 1914 no pueden demostrar que queda poco tiempo. O sea, que son dos enseñanzas que ellos saben que aunque les están causando algunos problemillas, no pueden eliminar. Sin eso nada tendría sentido para un Testigo de Jehová. 
Cuando dicen esto: copio...
"las palabras de Jesús en Mateo 24:34 nos garantizan que algunos ungidos de esa generación verán el comienzo de la gran tribulación. Esto nos convence todavía más de que falta muy poco..."
Están advirtiendo que no queda ya mucho y por eso el Testigo debe concentrarse en predicar y en nada más. Al predicar , hará nuevos adeptos y esto les dará a ellos más ingresos efectivo ,o sea ,dinero. Y es lo que en realidad persiguen.
Según ellos, Cristo lleva gobernando 101 años. La verdad es que no son pocos años esperando el fin. Y muchos ya empiezan a sospechar de que algo no encaja. Ellos lo saben ,y por eso tienen que ir reajustando sus enseñanzas. Las cosas con el tiempo dejan de encajar y tienen que buscar nuevos razonamientos. 
Es cierto que la expresión "generación " tiene diferentes significados". Pero a mi parecer lo que deberíamos averiguar en este caso es , a que se refirió Jesús con esta expresión, y no lo que hoy se entiende por "generación". ¿Que quiso decir Jesús con esa expresión? ¿Por que no lees todo el pasaje y te intentas poner en las circunstancias que rodeaban toda esa conversación? 
Se que ya lo habéis leído muchísimas veces, no obstante os pongo el capitulo por si tenéis ganas de leerlo de nuevo bajo otro enfoque. 
24  Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo.
Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.
Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
Y todo esto será principio de dolores.
Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
19 Mas !!ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;[a]
21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.
24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
25 Ya os lo he dicho antes.
26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.
27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.
28 Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.
29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.
33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.
34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.
37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.
40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.
41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.
42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.
43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.
44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.
45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?
46 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.
47 De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá.
48 Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir;
49 y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos,
50 vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe,
51 y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.


Jesús dice : copio...

34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.

Una apreciación mia es esta: dice .... " esta" no "esa"... Pregunto: ¿No es más lógico pensar que Jesús al decir "esta" se estaba refiriendo a esa misma generación de su tiempo?

Sin duda este capitulo del evangelio de Mateo está lleno de incógnitas, no obstante, lo que no debemos hacer es darle una interpretación solo porque es la que nos conviene. Y esto es lo que la Watch a hecho desde el principio. Por eso a medida que ha pasado el tiempo han ido cambiando sus interpretaciones respecto a este capitulo 24 del evangelio de Mateo.





4 comentarios:

  1. No entiendo que cita biblica justifica que una generacion esta formada por dos tipos diferentes de personas... de donde sale eso?

    ResponderEliminar
  2. Hola. Hace tiempo que estaba desconectado de las interpretaciones cuasi-infalible de los mandamases. Me rei un buen rato con la nueva luz del 1914. Gracias Eli.

    Juan

    ResponderEliminar
  3. Me alegra verte por aqui Juan, si, es de risa.... jejejejeje Incomprensible ya para los que salimos , que sigan tragándose ese alimento insano. Gracias por saludarnos.
    *Un abrazo*

    ResponderEliminar
  4. ...(lea Mateo 24:33-35). ¿Qué es esta generación de la que habló Jesús? Entendemos que estaba hablando de dos grupos de cristianos ungidos. Los que formaban el primer grupo estaban vivos en 1914 y entendían que Cristo había empezado a gobernar como rey en ese año...


    Elí, no encontre en ningun versiculo del capitulo 24 la parte donde Jesús dijo que esa generacion la compondrian dos grupo de cristianos ungidos... ¿tienes explicacion para ello?.

    Luego dicen que los ungido del primer grupo entendian que Cristo habia empezado a gobernar desde 1914 en adelante... pero segun las nuevas luces, el actual esclavo afirma que Jesús no está gobernando todavia ¿verdad?.


    Luego dicen:
    ..."Estos cristianos no solo estaban vivos en 1914, sino que ya habían sido ungidos con espíritu santo en ese año o antes"... y citan Romanos 8:14-17 para respaldar su supuesto nombramiento. Sin embargo si algo ha evidenciado los continuos cambios que han hecho es que el espiritu santo brilla por su ausencia.

    Luego viene esto: "16 ¿Quiénes forman el segundo grupo? Cristianos que estaban vivos y habían sido ungidos con espíritu santo mientras algunos ungidos del primer grupo todavía estaban vivos en la Tierra. ...Esto quiere decir que no todos los cristianos ungidos de hoy día son parte de la generación de la que habló Jesús... Los ungidos del segundo grupo se están haciendo mayores. Aun así, las palabras de Jesús en Mateo 24:34 nos garantizan que algunos ungidos de esa generación verán el comienzo de la gran tribulación."

    Este parrafo me da en que pensar...

    ResponderEliminar