Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

martes, 21 de julio de 2015

En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros . Juan 13:35.



Por el amor se reconocerían .... a los discípulos de Jesús. ¿Donde está el amor en la conducta robotica de los Testigos de Jehová?

Como ya conté al principio en este blog, cuando narré mi experiencia de mi salida de la organización, soy desasociada. Me fui voluntariamente de los Testigos de Jehová , al descubrir que es solo una mentira todo lo que han construido. Poco a poco iba descubriendo el fin que tiene esta falsa religión, nada que ver con lo que los que forman parte de ella creen. La verdad es que solo es una gran empresa mundial disfrazada de religión, enseñando que tienen la aprobación de Dios. Afirman que son el único conducto de Dios en la Tierra.

Esto hace que los que se lo creen, no se planteen nada, solo siguen ciegamente todas las instrucciones de los que están en la cúpula. Lo peor es que todo se hace de una manera mecánica, ya que no se les permite a los adeptos plantearse nada. Creen que tienen que dejar a un lado su opinión , razón y sentimientos. Creo que es una de las peores cosas que se le puede hacer a un ser humano, porque lo anula totalmente. Es igual a una hipnosis mental, porque ya no es el individuo el que gobierna su mente.

Ellos saben lo que hacen, pero al verse obligados por el convencimiento de que es Dios el que lo ordena, no hay otra opción para ellos. Podrían optar por desobedecer, pero esto les causaría una mala conciencia y vivir creyendo que Dios ya no los aprueba y que los destruirá en cualquier momento, cuando llegue su juicio en Armagedón. Esto sería una tortura  que intentan evitar. Así que se limitan a obedecer todas las directrices de los que toman las decisiones.

Esta obediencia ciega causa un problema del cual ellos no son consciente. El cristiano verdadero se debe distinguir por el amor, pero el amor verdadero sale del corazón no de la mente. Sin embargo la obediencia a la organización , el ser fiel a la organización se hace desde la mente. Puede que el Testigo piense que no, que obedece porque lo siente, pero las leyes son frías, no entienden de sentimientos. Esto lo comprobamos cuando vivimos ciertas situaciones que ponen a prueba la lealtad al CG.

Por ejemplo un familiar que es expulsado, o desasociado , se le deja de tratar. En caso de enfermar, dependera de las recomendaciones del CG para saber si se puede o no atender. ¿Es esto amor? Claro que no. Jesús lo dejó  Quemuy claro con la parábola del samaritano (Lucas 10:25-37). Un Testigo podría decir que no estaba expulsado y por eso le ayudó. Es que Jesús nunca dijo que se dejara de hablar a alguien por dejar de ser Cristiano. (Y en muchas ocasiones el expulsado o desasociado no deja de creer en Cristo.) De hecho la parábola demuestra que tenemos que tratar con bondad a cualquiera , sin importar su religión, creencia o clase social. Nuestro prójimo es cualquiera que necesite ayuda.  El amor y la bondad se debe demostrar a cualquiera que lo necesite.

Los evangelios dejan muy claro que el amor es lo primero y lo mas importante. Ni siquiera es la obediencia, es el amor y el ayudar a los desfavorecidos, a los débiles, los pobres, los desconsolados.... Una persona que cumple esto , está siguiendo a Cristo.
Esto no es una critica hacia el Testigo, es algo que me gustaría que pensara seriamente. Porque ellos creen que están siguiendo a Jesús, pero sus lideres solo lo están desviando del camino. Jesús enseñó compasión y amor, no es esto lo que los del Cuerpo Gobernante están enseñando a sus adeptos.

Os voy a comentar una experiencia que hemos vivido mi familia y yo hace solo pocos días. Fue el domingo que enterramos a mi madre, ha sido algo que no esperábamos. Ella no padecía de ninguna enfermedad que causara la muerte, se durmió y no despertó. Es la mejor muerte que uno puede tener, pero el dolor es muy grande, porque no lo esperábamos. Después de esta pequeña aclaración os voy a comentar la conducta que han tenido los Testigos durante el velatorio. Mi madre no era Testigo, pero mi única hermana como ya muchos sabéis si lo es. Así que es normal que esperáramos que la sala se llenara de ellos. Primero llegaron los de la familia no Testigos, ellos querían mucho a mi madre. Y estuvimos todo el tiempo llorando y abrazándonos. Me han dado mucho apoyo, más era imposible. Llegó en la noche un momento en que insistieron que fuera con algunas primas mias a tomar algo porque llevaba sin comer muchas horas. Cuando volvimos a la sala, aquello estaba minado de Testigos. Yo pasé acompañada de algunos de mi familia. por el medio de ellos.... ¿que hubiese sido lo más natural? Aclarar que todos me conocían, eran hermanos donde habíamos servido durante muchos años ,en esa congregación.

Lo lógico , humano y de educación... hubiese sido que nos dieran el pésame. Es lo más natural del mundo... era mi madre la que yacía allí y yo estaba hecha polvo. Pero no... nadie se dignó en acercarse a nosotros para hacerlo. Estaban allí hablando entre ellos, nos vieron, claro que nos vieron... pero ¿como iban a hablarle a una desasociada? ¡XD! Era una sala doble y llegando al muro que la separaba se levantó una hermana que estaba sentada junto a otros. Ella me dio un abrazo y el pésame. Pues lo normal ,lo que se debería de hacer ¿no? Yo entré más adentro porque allí estaba el féretro detrás del cristal, y de allí casi no me moví. estaba todo lleno de hermanas sentadas, no se dignaron en mirarme siquiera. Allí estaban hablando entre ellas ignorándome totalmente. Dos primas mias se sentaron conmigo en el sofá , justo en frente de todas ellas.

Allí yacía mi mami , y ellas se comportaron ... no se , pero creo que este comportamiento no viene en el diccionario, porque no es humano. Mis primas católicas, no salían de su asombro . ¿Como podían hacer tal cosa? No lo entendían. Después de mucho rato una Testigo se quedó mirándome... yo la miré , claro, no entendía a que venia esa mirada. Me miró dos veces... y luego se levantó y se acercó a mi y me dio el pésame. Se volvió a sentar, y otra se levantó , y luego otra. Tres me dieron el pésame de las doce que serian (no las conté). Algunas estaban sentadas y otras de pie... pero todas pasaron por mi lado al salir. Seguramente pensarían que no estaban allí por mi sino por mi hermana. Pero me conocían de años, y quisieron ignorar mi dolor. Yo no tenía derecho a un simple hola suyo. Francamente , me da igual, tengo a mi familia que me ha estado apoyando todo el tiempo y me han acompañado en la misa que se le ha hecho, porque es lo que ella quería. A la cual no asistió mi hermana. Ni ningún Testigo , claro.

Bueno, ahora volviendo al tema... el amor ,la compasión... ¿hay un momento más duro que perder a un familiar sobretodo  como ha sido mi caso , a una madre? Que menos que se le muestre un poco de compasión a esa persona. Es algo tan normal, tan humano... Si en una religión este comportamiento es algo habitual, que lo es en esta ... ¿como puede llamarse cristiana? -¿Como pueden afirmar que se distinguen por el amor? - ¡Ay , querido Testigo... esos son los frutos que ellos dan! No son frutos de amor, no lo son. ¡Sal de allí , te están extraviando! Los frutos que dan son amargos, no son los que Jesús enseñaba. Muchos piensan que estamos dolidos, rabiosos por eso hablamos así... pero eso no es la realidad. Solo vemos realmente lo que hacen allí con las personas, y quisiéramos que se dieran cuenta que los deshumanizan y alejan del verdadero camino.



12 comentarios:

  1. 16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.

    17 En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio, pues como él es, así somos nosotros en este mundo.

    18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor conlleva castigo, y el que teme, no se ha perfeccionado en el amor.

    19 Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.

    20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, pero aborrece a su hermano, es mentiroso. Porque el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Eli...

    Pues quédate sólo con la valentía de todas esas hermanas que Sí se acercaron a ti y te abrazaron.
    Me parece algo extraordinario...¡¡...Un desafío tremendo...¡¡...Esas personas sí que demostraron ser cristianas....Un aplauso para ellas...¡¡¡.

    Los demás....olvidalos, no merecen ni siquiera estar en tus pensamientos; son personas que tienen otra 'formar de adorar a Dios'...equivocada por cierto. Pero trata de verlos como quien está en oscuridad. Son victimas, como en su dia lo fuimos nosostras.
    A veces, cuando me encuentro en situaciones semejantes, pienso en cómo nos ha cambiado la vida y que tambien puede cambiarles la vida a esas personas que ahora son fanáticas....
    Quien sabe.....quizás dentro de unos años, vengan a pedirte perdón por el desprecio que te han hecho.
    Todos podemos cambiar, todos cambiamos...nada queda quieto....

    Un abrazo...¡¡

    ResponderEliminar
  3. Nuestro pésame de parte de todos,un fuerte abrazo a la distancia,que tus lágrimas hayan inundado tu canapé, más no tu corazón para expresar amor sin distinción.Ha que vencer el mal con el bien,aunque no lo merezcan.Así nos enseñaban.Pues demostramos que somos diferentes y que no nos mueve el resentimiento,ni el odio, ni el menosprecio.Lamentable,pero real.Todos los de la hermandad verdadera te apoyamos Eli.Cuidate,tu salud física y mental.Ten la paz de hacer las cosas totalmente diferente.Nuevamente,un abrazo abla distancia desde el ombligo de América,Hermanita.

    ResponderEliminar
  4. Eli, Lamento que tambien hayas sufrido al ser tratada de esa forma, créeme que muchísimos que estamos leyéndote, mentalmente fuimos ati a darte el pésame. No dejes que eso afecte tu hermosa forma de ser, lamentamos lo de tu mamita y entendemos el dolor que has estado pasando. Un fuerte abrazo...

    ResponderEliminar
  5. Hola amigos...he ido leyendo y publicando vuestros comentarios, pero no estaba para contestaros hoy.
    Vuestras palabras me dan animo, os lo agradezco de corazón.
    Siento hoy mucha paz , no se si es ella o es saber que ella esta bien. La echo de menos...en fin....
    Me gusta lo que dices amigo Freeman, somos la verdadera hermandad . Casi no nos conocemos y nos damos consuelo.
    Jack no me afecta ya la conducta de ellos, me parece poco humana pero no necesito ya su compañía. Tengo gente con muy buen corazon cerca de mi.
    He sacado esta entrada para que otros sepan lo que ocurre alli dentro en estas situaciones. No se si va a ayudar, pero hay que intentarlo.
    Me estan viniendo comentarios diciendo que yo ya sabia que esto sucederis al salirme...No los publico porque no escriben un nombre, quiero que sepan que no es por otro motivo. No se por qué les cuesta tanto poner un nombre. En cuanto a esto....es cierto yo sabia las consecuencias. .. en mi entrada no me quejo porque no me hablen... sino por los actos inhumanos, nada cristianos, y diria hasta farisaico.
    No es mi intencion juzgarlos... solo hacerles ver que esa religion no demuestra frutos de amor. El amor se demuestra sobretodo en estas situaciones.

    Os mando un fuerte abrazo. Eli




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elí, todos los que te queremos lamentamos mucho tu actual situación. No es nada fácil lo que estás viviendo. La muerte de tu madre ha significado un gran golpe para ti y los tuyos. Sobre todo al ser un suceso repentino que nadie de ustedes se esperaba. Esas sorpresas del destino traen siempre una fuerza de impacto que daña más que aquellas cosas que ya nos esperamos. Pero sabemos que hay en ti la suficiente fortaleza emocional para hacerle frente, por tanto estamos seguros que esa misma fortaleza y el apoyo incondicional de tu familia serán las cosas que te lleven adelante aun en medio de tan grande dolor. Sé que no me equivoco en eso porque, desde que te distes a conocer por estos lugares, siempre manifestaste esa fortaleza y seguridad en ti misma, la cual queda patente en todo lo que escribes. En lo particular sé que te recuperaras pronto de ese golpe bajo…, aunque ha sido un estocada fortísima, hay en ti la fuerza para asimilarla... y no solo eso, sabemos que aun en medio de ello tu misma das consuelo a los demás; lo cual te hace doblemente admirable.

      Que todo vaya muy bien contigo. Saludos.

      Eliminar
  6. Hola querida Eli, por primera vez me atrebo a escribir mi nombre, soy ARACELI ARROYO FERNANDEZ. De mexico, mama de Josue Guerrero, Creemeque siento mucho lo de tu mama. son lo mas hermoso que nuestro Creador nos dio, esas lagrimas de dolor que te salieron y esa esperanza que JESUS nos ha dado , es nuestro salvador y su espiritu santo nos consuela, estoy contigo hermana, y quiero que sepas que puedes contar con una amiga, soy persona inactiva desde hace como un año, no mer han expulsado, pero QUIERO DECIRTE QUE NO ECESITO FORMAR PARTE DE ESA CRUEL E INUMANA, DICEN ELLOS HERMANDAD, YO LLAMARIA GENTE DENTRO DE UNA BURBUJA, COMO LO MENSIONASTE EN ALGUNA OCACION, QUE DAN TRISTEZA PORQUE ESO ES LO QUE APRENDIERON, JESUS VINO A ENSEÑAR AMOR, A DEMOSTRAR AMOR, ANTES ERA Y SIGO SIENDO TESTIGO DE JEHOVA, AHORA ESTOY APRENDIENDO DE JESUS Y SERE TESTIGO DE JESUS, Y TESTIGO DEL ESPIRITU SANTO, MIJA CHULA, YO TENIAMUCHAS AMIGAS DENTRO DE ESA RELIGION, AHORA ANDO COMO DEDO, SOLITA, PERO QUE CREES,,,, NUNCA ABANDONE A MI FAMILIA , MIS AMIGAS DE LA ESCUELA, QUIZA FUI REBELDILLA, PERO AHORA QUE YA SABEN QUE NO PERTENEZCO AHI, ME DAN MAS AMOR Y APOYO DEL QUE TENIA AHI DENTRO, M,I FAMILIA PRINCIPAL, MIS HIJOS Y MI ESPOSO NOS LLEVAMOS MEJOR QUE ANTES Y MI MADRE YA ESDTA GRANDE PERO EN SUS TIEMPOS DE ENERGIA, LLEGO A SER PRECURSORA Y FUE JUNTO CON MI CUÑADA A CLASES DE PRECURSOR, MI HERMANA TAMBIEN LLEGO A SER MUCHO TIEMPO AUXILIAR Y SE ALEJARON DEL LA ORGANIZACION . IVA SOLITA MI MAMI CON SU HERMANA A LAS REUNIONES Y ESTABAN YA MUY DEPRIMIDAS, NADIE LAS LLAMABA POR TEL. NADIE LAS VISITABA Y MI MAMA DECIA QUE SE IVQA A MORIR SIN ESPERANZA PORQUE YA NO SALIA AL SERVICIO ANDA MAL DE SUS PIERNAS, CUANDO JOSUE, LE COMENTO SU SITUACION Y LE LEYO DE JESUS QUE ES NUESTRO SALVADOR (EFESIOS 2{8, 9) MI MAMA VOLVIO A SER ESA MUJER ALEGRE, LA ABUELITA FELIZ, AHORA TENEMOS UN GRUPO ESTUDIAMOS JUNTOS LA BIBLIA, Y SOMO MUY FELICES GRACIAS A JESUCRISTO.. MIJA TIENES UNA AMIGA Y HERMANA POR FAVOR CUENTA CONMIGO
    CHELI PERDON TE PONGO COMO ANONIMO PORQUE NO SE COMO ESCRIBIRLE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Araceli, me he alegrado leerte, muchas gracias por tus palabras. Tu hijo me habló de ti, y quiero que sepas que no estas sola, cuando lo necesites aunque estemos a mucha distancia, puedes escribirme en privado.
      Estos son palabras escritas, no escuchamos la voz ni nos podemos abrazar o cogernos de la mano, pero las palabras tienen mucha fuerza. Para hacer bien y mal... he intentado que nos podamos dar apoyo y calor en este sitio.
      Ahora me doy cuenta que mi decisión de no permitir que se comente libremente ha sido acertada. No estamos aqui para que nos machaquen, quiero que nos sintamos bien aquí. Un sitio donde encontremos compresión , cariño y respeto . Somos victimas y no necesitamos que nos hagan más daño. Ya bastante hemos sufrido... ahora que nos henos liberado, cogeremos aire y miraremos pa lante (como se dice aquí). Las personas que han salido de allí que tienen buen corazón, no deben sentirse solas y rechazadas,no lo merecen.

      Araceli, al principio nos sentimos muy perdidos y quizás asustados porque no sabemos lo que nos espera , pero a medida que va pasando el tiempo, vamos siendo cada vez más felices. Vamos haciendo verdaderos amigos y la familia no Testigo nos apoya. Ya lo estas viendo en vuestro caso. La familia es lo mas importante, hay que cuidarla y hacerles ver que la queremos. Lo que damos tarde o temprano lo recibiremos, sea bueno o malo. La vida me ha enseñado esto.

      Os agradezco a todos vuestro cariño y preocupación, me estais ayudando. Espero poder seguir por mucho tiempo con mi propósito en este blog. Un fuerte abrazo.

      Eli

      Eliminar
  7. Eli mi amiga, tambien comparto lo que dice freeman aqui somo hermanos y amigos, y aun mas fuerte por que nos es que pensemos uniformemente, sino que la misma diversidad nos une.
    Sabes, que he andado trabajando y me he sentido triste por que aunque no conoci a tu mami, pero sin duda que crio a una hija fuerte, valiente, guerrera, y a la vez tan llena de Carino, como lo reflejan tus palabras.
    Dios te bendice amiga, y lo seguira haciendo. Y la actiitud de esas personas solo muestran que estan siendo ensenados por su padre, que era homicida desde que principio, y digo eso por que si pudieran matarnos a los que salimos de entre ellos sin dudarlo lo harian lo cual es homicidio.
    Pero Dios en su infinito amor te esta dando paz sabiendo que tu mamita esta bien.
    El quedarse en el sueno de tu mami fue algo inesperado, pero fijate como tus entradas ultimas ya te venian preparando al hablar de la vida y de la eternidad. Alguien, mas alla de toda duda, te estaba consolando incluso antes de que pasara. Te envio un abrazo por cada kilometro de distancia de donde estoy hasta donde estas tu. Saludos a la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josue ... muchas gracias por tus sentidas palabras. Soy el resultado de los sucesos de mi vida... intento aprender las lecciones que me da la vida. Todos somos hermanos , victimas de un engaño, y ahora amigos que se han encontrado.
      Josue ,no me esperaba que se fuera tan pronto... sin embargo ahora me dio cuenta que tanto ella como yo estabamos preparadas para este momento. Ultimamente hablabamos sobre este tema, y coincidia conmigo que tiene que seguir uno viviendo despues de la muerte. Creo que estas conversaciones nos han preparado para estos momentos. Se que ella esta bien, y que sigue cuidando de nosotros. Me ha dado mucha paz y fuerzas.
      *Un fuerte abrazo *

      Eli

      Eliminar
  8. Yo también te envío un abrazo a la distancia, desde la Patagonia en el sur de América, agradecido porque siento que tu mami hizo un excelente trabajo e hizo de vos una persona de bien, una persona honesta que es lo fundamental, creo yo, y valiente y afectuosa.
    Por otro lado, este tipo de experincias nos dejan ver que la esperanza, la fe y el amor no es propiedad exclusiva de ninguna organización en particular sino de las personas que ejerzan estas virtudes, que a su vez, creo que dice la biblia, son regalo de dios. Así que si nosotros podemos percibir estas gracias en nuestras vidas, podemos alegrarnos sin temor, porque nuestra sola alegría en dios, deja muy mal parados a los que pretenden ser poseedores exclusivos de dios, como si de una poseción egoísta se tratara. Qué ridículo pretender tener el Amor desde el egoísmo!! Pero gracias a dios hemos podido salir de esas visiones testigo-centristas tan graves a nuestros deseos de comunión con nuestros verdaderos hermanos que son los pobres de la tierra, los frágiles y en general, todos los que reconocemos nuestra fragilidad humana, y que por eso nos unimos más fuerte, porque sabemos que todas nuestras necesidades materiales, emocionales, espirituales particulares no son cosas sin importancia o insignificantes sino que son las que precisamnete nos hacen humanos. Y qué orgullosos debemos estar de nuestra condicion humana, de nuestra fragilidad, porque eso es lo que verdaderamente puede acercanos a dios, no la superioridad, la arrogancia diríamos, de poseer ya todo, todo amor, toda veradd, sino que como carecemos, pedimos a dios y nos refugiamos humildemente en el, pero humildemente, desde el polvo que somos, desde la nada y por sobre todo desde la aceptación de que podemos estar equivocados en nuestras creencias porque somos humanos. Y eso lo demostramos justamente al poner las cosas en cuestionamiento, aunque nos llamen como nos llamen, o simplemente al dejar de lado todas estos tecnicismos religiosos y zambullirnos en la verdadera fe, esperanza y amor, que no necesitan justificación ni análisis para producir buenos frutos. Así que mi deseo profundo sería que dios nos llene de todo esto: fe, esperanza, amor y que nuestro corazón se alegre a pesar de todo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Daniel, quiero agradecerte tus palabras ... dices muchas verdades , por eso permiteme que copie una de ellas...

    "Por otro lado, este tipo de experincias nos dejan ver que la esperanza, la fe y el amor no es propiedad exclusiva de ninguna organización en particular sino de las personas que ejerzan estas virtudes, que a su vez, creo que dice la biblia, son regalo de dios."

    Para mi la epiritualidad es algo tan personal... nadie deberia decirle a otra como vivir su relacion con ese ser superior. ni como deberia enfocar su vida. Llegamos aqui para experimentar y trabajar en nuestros sentimientos, es mi opinión personal. Nadie debe interferir en esto , aunque escuchemos a otros, pero nunca debemos dejarnos llevar por lo que otros dicen que es la verdad. Las personas que nos atacan simplemente porque hemos cambiado de punto de vista, o de creencia, son personas que necesitaran mas de esta vida presente para aprender la lección .
    Saludos , y que disfrutes del domingo.

    Eli

    ResponderEliminar