Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

viernes, 26 de junio de 2015

La confianza hay que ganársela



Queridos lectores, imaginemos que  a una madre el pediatra de su bebé le aconseja cierto alimento porque es esencial para la salud de su hijo. Le advierte a la madre que no le de otra clase de comida y que siga las instrucciones al dedillo, porque la salud de su bebé peligraría de no hacerlo así. La madre, como no, compra ese alimento y pensando solo en la salud de su hijo sigue las instrucciones del pediatra.

Pasan unos meses y ella lleva  a la consulta a su bebé.  Ahora el medico le comenta que ese alimento no es el correcto, que ha vuelto ha considerarlo y le manda otra dieta para su bebé. ¿Que harías tu en el caso que fuera tu hijo? ¿Te  seguirías fiando de su criterio? Yo creo que la mayoría cambiaríamos de medico. Quizás pondríamos su profecionalidad. No obstante quizás alguien le quisiera dar una oportunidad pensando que todo el mundo puede cometer un error. ¿pero y si vuelve a equivocarse? Pues entonces pensarías que deberías haberte cambiado mucho antes, porque has puesto en sus manos la salud de lo que más quieres en este mundo.

Esto ha sido una ilustración para que entendamos lo serio que son algunos asuntos en esta vida. En lo referente a nuestra salud física , nuestra salud espiritual y la manera de como vivimos nuestra existencia aquí en la Tierra. Muchos confiaron y otros muchos siguen confiando su salud espiritual y su vida a un grupo de hombres que se auto proclaman el conducto de Dios en la Tierra. ¿Es esto cierto? ¿Hay manera de saber si lo son realmente? ... Claro que si, el tiempo lo ha tenido que demostrar. No sirve que ellos digan que lo son, han tenido que probarlo. Igual que el pediatra demostró después de un tiempo que no era de confianza ni de fiar. 

Los Testigos de Jehová no se dan cuenta de la importancia que tienen sus equivocaciones, a lo largo de la historia de esta religión. Y dejan sus vidas completamente en las manos de este grupo ( actualmente de siete miembros). Es difícil comprender ahora para los que hemos salido de esa religión, como pudimos confiar en ellos, pero afortunadamente ahora lo vemos claro. Por eso quisiéramos que se dieran cuenta del peligro que conlleva confiar en ese grupo llamado esclavo fiel y discreto, en el caso que no sean el verdadero conducto de Dios. Por eso vamos a ver a continuación si ellos realmente han demostrado a lo largo de los años si son dignos de confiarles nuestra vida y la de nuestros hijos. 

Esta entrada va a resultar algo más larga de lo habitual , pero va a ser necesario, ya que quiero mostrar la información en la que me baso. Para haceros lo más fácil he resaltado en color lo más importante.


Lo que sigue es un nuevo entendimiento o nueva luz, como ellos lo llaman, sobre el esclavo fiel y discreto(los que proveen el alimento espiritual) Solo de hace dos años.


Esta información la podéis encontrar en la página oficial de la jw.
A la pregunta:
¿Quién es el “esclavo fiel y discreto”? Allí se responde...

Poco antes de su muerte, Jesús sostuvo una conversación privada con cuatro de sus apóstoles: Pedro, Santiago, Juan y Andrés. Al anunciar la señal de su presencia en los últimos días, planteó una pregunta de vital interés: “¿Quién es verdaderamente el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró sobre sus domésticos, para darles su alimento al tiempo apropiado?” (Mateo 24:3, 45;Marcos 13:3, 4). Con estas palabras, Jesús, en calidad de amo, aseguró que nombraría a aquellos que distribuirían continuamente el alimento espiritual a sus seguidores durante el tiempo del fin. ¿Quién es dicho esclavo?

Voy a hacer un inciso aquí: Los textos citados de Mateo y Lucas ellos lo interpretan como una profecía que se cumple en ellos. Sin embargo si leemos el contexto, veremos claramente que se trata más bien de una ilustración. Además que en Lucas 12:41 lo dice así: "Entonces dijo Pedro : "Señor ,¿nos dices esta ilustración a nosotros, o también a todos?"

Es un pequeño grupo de seguidores de Jesús ungidos por espíritu santo.El “esclavo” es el grupo de cristianos ungidos que forman el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová. Este grupo da oportunamente el alimento espiritual a sus compañeros adoradores de Jehová. Dependemos de este esclavo fiel para obtener nuestra “medida de víveres a su debido tiempo” (Lucas 12:42).
Administra la casa de Dios (1 Timoteo 3:15). Jesús depositó en el esclavo la enorme responsabilidad de administrar la parte terrestre de la organización de Jehová, lo que implica cuidar sus bienes materiales, dirigir la predicación y enseñarnos a través de las congregaciones. Por eso, a fin de darnos lo que necesitamos cuando lo necesitamos, “el esclavo fiel y discreto” distribuye el alimento espiritual mediante las publicaciones que utilizamos en el ministerio y los programas que se presentan en nuestras reuniones y asambleas.
El “esclavo” es fiel porque se adhiere a las verdades de la Biblia y cumple su comisión de predicar las buenas nuevas, y es discreto porque administra con prudencia los intereses de Cristo en la Tierra (Hechos 10:42). Jehová está bendiciendo su labor con aumentos en el número de Testigos y una abundancia de provisiones espirituales (Isaías 60:22; 65:13).

Voy a destacar varias cosas de esta información. 

  • Dicen estar ungidos por espíritu santo
  • Dicen que dan oportunamente el alimento espiritual
  • Dicen adherirse a las verdades  bíblicas
¿Han probado con su proceder estas tres afirmaciones? Antes de contestar a esta pregunta ,vamos a seguir con otra información de ellos.




LA ATALAYA (EN LENGUAJE SENCILLO) JULIO DE 2013

¿Qué significa la profecía del esclavo fiel? Veamos cómo la explicábamos hasta ahora. En la fiesta del Pentecostés del año 33, Jesús encargó al esclavo fiel que cuidara de los domésticos, o sea, los demás sirvientes de su casa. Desde ese año, el esclavo estaba formado por el grupo de cristianos ungidos que vivía en la Tierra en cualquier momento dado. Los domésticos eran esos mismos ungidos pero vistos de forma individual. También explicábamos que Jesús puso al esclavo fiel a cargo de “todos sus bienes” en el año 1919 y que esos bienes eran todo lo que se empleaba en la Tierra para predicar el Reino. Pero después de estudiar más el tema, orar y pensar mucho, nos hemos dado cuenta de que debemos cambiar nuestra forma de explicar esta profecía (Proverbios 4:18). En este artículo la examinaremos y veremos cómo afecta a quienes vivirán en el cielo y a quienes vivirán en la Tierra.

¿Cuándo comenzó a cumplirse la profecía del esclavo fiel y discreto? Varios versículos del capítulo 24 de Mateo muestran que no comenzó en el Pentecostés del año 33, sino en el tiempo del fin en que vivimos. Veamos cómo llegamos a esta conclusión.
Las palabras de Jesús sobre el esclavo fiel están incluidas en su profecía sobre la señal de su presencia y de los últimos días (Mateo 24:3). La primera parte de esta profecía está en Mateo 24:4-22 y se cumple dos veces. La primera vez se cumplió en Judea entre los años 33 y 70. La segunda vez se cumple en todo el mundo en nuestros días. Si esta parte de la profecía tiene dos cumplimientos, ¿significa que la parte que habla del esclavo fiel también tiene dos cumplimientos? No.
A partir de Mateo 24:29, Jesús habla sobre todo de cosas que pasarían durante los últimos días (lea Mateo 24:30, 42, 44). Por ejemplo, mientras habla de lo que ocurrirá durante la gran tribulación, dice que las personas de ese tiempo “verán al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo”. Luego les advierte que “no saben en qué día viene su Señor” y que “a una hora que no piensan que es, viene el Hijo del hombre” * (lea la nota). Jesús habló del esclavo fiel justo después de explicar lo que pasaría durante los últimos días. Como los últimos días empezaron en 1914, está claro que la profecía del esclavo fiel tuvo que empezar a cumplirse después de ese año. Esta explicación tiene mucha lógica. Veamos por qué.
Jesús comienza la profecía del esclavo fiel con una pregunta: “¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto[?]”. En el siglo primero no era necesario hacer esta pregunta. Nadie dudaba de que Dios estaba utilizando a los apóstoles y de que Cristo los había elegido a ellos para dirigir a sus discípulos. ¿Por qué? Porque, como ya vimos en el artículo anterior, los apóstoles podían hacer milagros y hasta pasar dones del espíritu (Hechos 5:12). Pero las cosas no estaban tan claras en 1914. Ese año comenzó la temporada de la cosecha. Por fin había llegado el tiempo de separar el trigo de la mala hierba (Mateo 13:36-43). En ese entonces había muchos que decían que eran verdaderos cristianos, pero en realidad no lo eran. Por eso surgió una duda importante: ¿cómo se podría reconocer el trigo, o sea, a los cristianos ungidos? Según la profecía del esclavo fiel, los cristianos ungidos de Cristo serían los que estarían recibiendo el alimento espiritual que necesitaban.
El esclavo fiel y discreto tiene que estar formado por cristianos ungidos que están en la Tierra. Según la Biblia, los ungidos son reyes y sacerdotes, y tienen el deber de anunciar a otros las cosas maravillosas que Dios ha hecho (1 Pedro 2:9). Por eso es lógico pensar que el esclavo fiel  que enseña la verdad bíblica a sus hermanos está formado por sacerdotes ungidos (Malaquías 2:7;Revelación 12:17).
¿Forman parte del esclavo fiel todos los ungidos que están en la Tierra? No, porque no todos dan alimento espiritual a sus hermanos de todo el mundo. Muchos ungidos son ancianos y siervos ministeriales. Ellos enseñan de casa en casa y en la congregación, y obedecen las instrucciones de la sede mundial. Aun así, no dan alimento espiritual a sus hermanos de todo el mundo. También hay hermanas que son ungidas y son tan humildes que nunca tratarían de enseñar a la congregación (1 Corintios 11:3; 14:34).
10 Entonces, ¿quién es el esclavo fiel y discreto? Este esclavo está formado por un pequeño grupo de hermanos ungidos que preparan y dan alimento espiritual durante la presencia de Cristo. Esto es similar a lo que hizo Jesús en el siglo primero cuando alimentó a muchos por medio de unos pocos. Desde que comenzaron los últimos días, los hermanos ungidos que forman el esclavo fiel han trabajado en la sede mundial. Ese esclavo es lo que hoy conocemos como el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová. Pero si el Cuerpo Gobernante está formado por varios ungidos, ¿por qué Jesús habló de un solo esclavo? Porque las decisiones del esclavo fiel las toman juntos todos los que forman el Cuerpo Gobernante.
2 ¿Cuándo le encargó Jesús al esclavo fiel que cuidara de los domésticos? Antes de contestar, veamos algo más que pasó en 1914, cuando comenzó la temporada  de la cosecha. Ya vimos que en ese tiempo había muchos grupos que decían que eran cristianos verdaderos. Jesús tenía que elegir al esclavo fiel de entre uno de esos grupos, pero ¿cuál sería? Él y su Padre vinieron a inspeccionar el templo entre 1914 y principios de 1919 * (mire la nota) (Malaquías 3:1). De entre todos los grupos eligieron al grupito de los Estudiantes de la Biblia porque demostraban que amaban a Jehová y su Palabra. Es cierto que necesitaban mejorar algunas cosas, pero fueron humildes y se dejaron corregir durante un período de pruebas y limpieza (Malaquías 3:2-4). Estos fieles Estudiantes de la Biblia eran los verdaderos cristianos, o sea, el trigo de la historia de Jesús. En 1919, Jesús eligió a varios hermanos ungidos de este grupo para que fueran el esclavo fiel y discreto. Ese mismo año les encargó que cuidaran de los domésticos.
13 Entonces, ¿quiénes son los domésticos? Son todos los que reciben alimento espiritual. Al principio, todos los domésticos eran ungidos. Pero después apareció otro grupo que también forma parte de los domésticos: la gran muchedumbre de otras ovejas. Hoy día, la mayor parte del “rebaño” de Cristo son de las otras ovejas (Juan 10:16). Así que el esclavo fiel alimenta al tiempo apropiado tanto a los ungidos como a las otras ovejas. ¿Y los hermanos del Cuerpo Gobernante? ¿También son parte de los domésticos? Ellos también necesitan alimento espiritual. Por eso reconocen con humildad que cada uno por separado es parte de los domésticos como cualquier otro cristiano verdadero.
15 ¿Cuándo le encarga Jesús al esclavo fiel que cuide de “todos sus bienes”? Según Mateo 24:46, 47, le encarga esta segunda responsabilidad después de que Jesús llega y ve que el esclavo ha estado haciendo lo que le mandó. ¿Y qué fue lo que le mandó hacer? Dar alimento espiritual. Así que cuando Jesús llegue y vea que el esclavo obedeció, entonces le encargará la segunda responsabilidad: cuidar de todos sus bienes. Estas palabras indican que pasa un tiempo desde que Jesús le manda al esclavo que dé alimento espiritual hasta que le encarga que cuide de todos sus bienes. Para saber cuándo exactamente le encarga la segunda responsabilidad y qué implica, tenemos que averiguar dos cosas: cuándo llega Jesús y cuáles son sus bienes.
16 Veamos primero cuándo llega Jesús. La respuesta está en Mateo 24:30, 42, 44. Estos versículos hablan de cuando Jesús viene a juzgar y destruir a la gente malvada de este mundo. Ya vimos que esto será durante la gran tribulación * (mire la nota). Justo después, Jesús da la profecía del esclavo fiel y discreto. Así que en esta profecía, cuando Jesús habla de llegar, también tiene que ser durante la gran tribulación.
18 Cuando Jesús venga a juzgar y destruir a las personas malas durante la gran tribulación, verá que el esclavo ha estado dando alimento espiritual al tiempo apropiado a los domésticos. Al ver que ha sido fiel, Jesús decidirá encargarle que cuide de todos sus bienes. ¿Y cuándo exactamente recibirán esta responsabilidad los ungidos que forman el esclavo fiel? Cuando suban al cielo y empiecen a gobernar con Cristo.
20 En el siglo primero, Jesús alimentó a muchos por medio de unos pocos. Hoy día también alimenta a muchos por medio de un grupo pequeño: el esclavo fiel y discreto. Él eligió a este esclavo para que los ungidos y el grupo de las otras ovejas recibieran alimento espiritual justo cuando lo necesitaran durante los últimos días. ¿Cómo podemos demostrar nosotros que estamos agradecidos? Apoyando al pequeño grupo de ungidos que forman el esclavo fiel y discreto (Hebreos 13:7, 17).


Volviendo a la ilustración de la madre y el pediatra de su bebé... En el caso que estos 7 miembros que dicen ser los representantes de Cristo en la Tierra, fuesen el medico, ¿seria un buen profesional?
Esta pregunta nos la tendremos que responder cada uno. No obstante , mi razonamiento es este: 

El primer representante de esta religión llamado C.T.Russell predicó según él , muchas verdades bíblicas, las cuales la gran mayoría se han eliminado,cambiado por otras. El que le siguió cambió muchas otras cosas y el que le siguió también se vio obligado  a cambiar otras, debido a que no se cumplió ninguna. Según ellos, ese era "el alimento espiritual oportuno al debido tiempo administrado". Sin embargo , si tuvieron que cambiarlo, ¿entonces como podía ser oportuno si era errado? No hay que ser muy listo para darnos cuenta, que no podía ser un alimento ni apropiado ni en el tiempo oportuno. Otra de las afirmaciones que hacen es que ellos tienen el espiritu santo, por lo tanto son guidos por Dios. Pero al equivocarse tantas veces en cosas importantes, están demostrando lo contrario. La última afirmación es que se basan en la Biblia cuando dan ese alimento. Pero la Biblia no cambia, siempre tiene la misma información, entonces ¿como es que ellos cambian sus enseñanzas? En esto tampoco nos han demostrado que se puede confiar en ellos. 

Cuando Dios guia con su espíritu santo, éste no puede fallar. Los profetas de Dios de la antiguedad nunca tuvieron que corregir sus predicciones. Y en el caso que no se cumplieran no eran considerados profetas de Dios, sino falsos profetas. Se puede hablar largamente sobre los fallos que los dirigentes de esta religión han cometido, pero para ello os invito a entrar no solo aquí ,sino a mi otro blog que es donde los expongo con más detalles.
Los Testigos de Jehová: avanzando hacia la luz (Proverbios 4:18)


5 comentarios:

  1. Cuerpo Gobernante=Mal médico=Matasanos.

    ResponderEliminar
  2. no hay peor ciego que el que no quiere ver. fuiste al oculista últimamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así e Anónimo, la mayoría de nuestros ex hermanitos no se atreven a ver la verdad que existe mas allá de los muros de la WT. La razón, creo yo, es que el CG les ha metido un miedo morboso a investigar la religión bajo la amenaza de que hacerlo es una ofensa al Dios de la Verdad YHWH...

      Elí, leyendo todo el relato de Mateo 24 nos damos cuenta que Jesucristo estaba poniendo ejemplos de lo que significaba mantenerse alerta antes de que él regresara. El CG sacó todo de contexto y inventó esa historia del EFD para adjudicarse una posición que Dios nunca le dará a nadie, acepto a Jesucristo. Leyendo el relato se da uno cuenta de que la explicación del CG nada tiene que ver con la intención de Jesús al referir la parábola.


      Excelente tema, un abrazado en Cristo... para ti y para BD; para Santi y Aurora no!.

      Eliminar
  3. Anónimo, ¿ tu pregunta hacia quien va dirigida?

    ResponderEliminar
  4. Estos del cuerpo jodernante no saben por dónde se andan.

    ResponderEliminar