Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

domingo, 29 de marzo de 2015

¿Crees que los Testigos de Jehová conmemoran la muerte de Cristo de una manera correcta?




La foto ha sido eliminada por alguien, ya podemos imaginar quien. Pero pensándolo bien, prefiero no poner otra porque  no me trae buenos recuerdos. Con esto queridos lectores me he dado cuenta que nos hemos convertidos en enemigos. Esto no sería así si el Cuerpo Gobernante mostrara amor y humildad como Jesús. Si cambiaran sus estúpidas leyes, entonces no estaríamos aquí sacando todos sus trapos sucios. Nos han silenciado , pero no del todo. No nos vamos a quedar pasivos mientras tengan las mentes de familiares nuestros cautivas. Seguiremos aquí luchando y publicando al mundo entero lo que hacen con las mentes y las vidas de personas que creen que no tienen otra que obedecerlos, para tener la aprobación de Dios. Han llegado muy lejos...  y no ceden, siguen muriendo personas por no aceptar transfusiones y siguen separando familias por toda la vida....por eso seguiremos luchando!!! 

El día 3 de abril los Testigos de Jehová conmemorarán un año más la última cena que hizo Jesucristo con sus apóstoles. Ellos consideran esta celebración la más importante de todas. Además presumen de hacerlo tal y como Jesús la instituyó. Pero ...¿realmente es así?
Hemos llevado una encuesta para saber la opinión de nuestros lectores. Me gustaría que pudiéramos comentar y argumentar de una manera seria lo que pensamos.
Podemos comentar como lo hizo Jesús y como lo hacen los Testigos de Jehová. A la vista está de que hay diferencias, pero quizás haya alguna explicación para ello.

los resultados de la encuesta:



  • Si, es tal y como la instituyó Jesús.                                    0%
  • Solo en parte.                                                                    68%
  • No tiene nada que ver con la última cena de Cristo.         32%


68 comentarios:

  1. Mi pregunta es, si en la biblia mensiona que solo los ungido puden comer los emblema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quiénes participan del pan y del vino?
      ¿Quiénes participaron del pan y del vino cuando Jesús instituyó la Cena del Señor poco antes de su muerte? Los once seguidores fieles a quienes Jesús dijo: '' hago un pacto con ustedes, así como mi padre ha hecho un pacto con migo, para un reino" (Lucas 22:29). Todos ellos eran personas a quienes se había invitado a participar con Cristo en su Reino celestial (Juan 14:2,3). Hoy día , los que participan del pan y del vino tienen que ser también personas a quienes Cristo haya introducido en ese 'pacto para un reino'.
      ¿ Cuántos participan ? Jesús dijo que solo un ''rebaño pequeño" recibirían el Reino celestial como recompensa (Lucas 12:32). La cantidad completa sería: 144,000 (Revelación 14:1-3) se comenso a seleccionar a los de este grupo en 33 E.C. Es razonable pensar que ahora solo haya una pequeña cantidad de personas que participen de los enblemas.

      Eliminar
  2. A ver ... respuestas!!!! jejeje
    Bueno, primero hay que saber que Jesús no habló de dos esperanzas... segun tengo entendido. No obstante a ver si hay respuestas. Saludos!!!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eli Noseke 28 años son muchos siendo testigo de Jehová estudiando, leyendo y meditando día y noche lo que dice la palabra de Dios , Jehová, la Biblia (Salmos 1:1-3).
      Sin animo de juzgar ( Mateo 7:1,2).
      Refiriendome a la primera esperanza (esperanza celestial) Jesús se refiere a un rebaño pequeño en Lucas 12:32 (grupo limitado de personas) que viviran con el en el cieloy solo seran 144,000 especifica la biblia en Revelación 14:1-5.
      Refiriendome a la segunda esperanza (esperanza terrenal) la encontramos en la oración del padre nuetro (Mateo 6:9-13) decimos padre nuestro que estás en los cielos , santifacado sea tu nombre. Venga tu reino. ... Decimos venga tu reino ,es un hecho que nosotros vivimos en la tierra por tal razón cuando pedimos que ese reino venga a nosotros es a la tierra ''que se efectúe la voluntad Jehová sobre la tierra, como se efectúa en el cielo ,dandonos asi una esperanza terrenal (Salmos 37:9-11y 29)desde los tiempos de David y mucho antes se cree en la esperza que se tiene aqui en la tierra (Isaías 33: 24. Proverbios 2: 20-22. Daniel 2:44. Mateo 6 :9-10. 1 Tesalonicenses 5:2-11. Tito 1:2,3. 2 Pedro 3:13. Revelación 21: 1-6) .
      Espero que esto te sirva como repuesta si Jesús se refirio a dos esperanza sí

      Eliminar
    2. Hola anónimo... no he dicho nada de lo que creían los de la antigüedad, he mencionado de que habló Jesús. Y no considero que lo que me demuestras con el Padre Nuestro que sea una prueba. Si hablamos de una esperanza, todos entendemos que es de vida eterna... y el que se haga la voluntad de Dios en la Tierra no necesariamente es esto.
      La gran muchedumbre de Revelación está claramente en el cielo. No es lo que nos enseñó la Watch... he leído y reeleído ese pasaje, y está más claro que el agua de manantial. La gran muchedumbre esta en el cielo. Y están los 144000 que gobernarán con Cristo. ¿Donde está la esperanza de vida eterna en el cielo?
      Además, Jesús habla de vida eterna pero no hace diferencia ... no habla de una esperanza en el cielo y otra en la Tierra.
      Pero me leeré los textos que me citas... lo mismo vuelvo a creer en la Watch y me hago Testigo otra vez.

      Eli

      Eliminar
    3. Me corrijo , no quería decir esto: ¿Donde está la esperanza de vida eterna en el cielo?
      Sino esto: ¿Donde está la esperanza de vida eterna en la Tierra?


      Eliminar
    4. ¿Donde está la esperanza de vida eterna en la tierra?(en la biblia?)
      Proverbios 2:20-23. Dice: 20 El propósito es que andes en el camino de los buenos y que guardes las sendas de los justos. 21Por que los rectos son los que recidirán en la tierra, y los exentos de culpa son los que quedarán en ella. 22 En cuanto a los inicuos , seran cortados de la mismísima tierra; y en cuanto a los traisioneros, seran arrancados de ella.
      Haz lo que ya dijiste busca los texto biblicos que he puesto en el otro comentario , dale uso a la biblia.
      RECERDA que no seguimos a hombres más bien obedecemos a Jehová como gobernante yno a lo que usted se refiere como watch Hechos 5:29. Dice: En respuesta, Pedro y los otros apóstoles dijeron: '' tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres.
      Usa tu biblia

      Eliminar
    5. Querido anónimo... ¿crees que no uso la Biblia? jjeeje ¿Crees que sigo a hombres? ... Perdona pero me da risa esto. Bueno ya en serio...
      Ya leí los textos , son los de siempre... bueno. He pensado que este tema merece una entrada ...además es algo largo de explicar. Mejor hago una entrada y así podemos todos argumentar. En breve lo saco.
      No creas que no lo investigué ... y usando la Biblia. Te mando saludos ,y que lo pases bien en la conmemoración! (a mi no me invitaron)

      Eli

      Eliminar
    6. Eli que raro que no te invitaron pues la invitación siempre queda avierta , tal vez no estabas en casa asi que quedas cordialmente invitada a la conmemoración que se celebrara en tu comunidad o ciudad si sabes donde queda puedes ir . Los testos son los de siempre si son los de siempre por lo que te invito a estudiar los 66 libros que tenga la biblia (en modo de broma) . De alguna forma te enteraste que la conmemoración seria el 3 abril del año en curso asi que asiste si quieres . El año que viene sera el 23 de marzo si del 2016 tambien quedas cordialmente invitada. Que bueno que buscate los textos de la biblia es importante que lo entiendas bien asi que analizalos bien

      Eliminar
    7. Hola anónimo.... no, a mi casa no llegaron con la invitación, ni buzón ni nada de nada. Creo que se pasaron por alto este año mi casa. ¿?
      Me enteré del día por internet...jejejej y si no, tengo algún contacto. A veces me encuentro algunas invitaciones en la papelera del portal, pero este año no. ...La verdad es que no iria de todas formas... porque si no me saludan esos Testigos cuando me los encuentro por la calle ¿crees que tengo ganas de verle la cara y que no me den ni un saludo? ...Además, todas las conmemoraciones son iguales... se que ellos lo hacen con aprecio y respeto (la conmemoración) , pero no considero que se debe hacer así.

      En cuanto a los textos... yo leo la Biblia cuando me apetece y cuando quiero buscar algun relato para mi investigación. No la leo por leer, ya que tengo muchos libros en mi lista de lecturas que no he leído todavia cosa que la Biblia si, y muchas veces.

      Respeto lo que cada uno cree, si a ti te convence todo lo que la Watch enseña ,pues me alegro por ti. Lo que no me gusta es que alguien vaya imponiendo sus convencimientos. Yo intento no hacerlo...cada uno debe hacer su camino terrenal ,el suyo propio. Para eso no debe dejar de investigar, sobretodo si está en una religión. Considero que el que uno crea que posee la verdad absoluta y los demás estan todos equivocados ,es un gran error. Y no hablo solo de los Testigos, también de los demás de otras creencias.
      Estoy ya con el tema del paraíso... te lo dedico especialmente a ti. No es con sarcasmo... es porque lo he considerado oportuno dar una explicación más extensa, que lo que haría en un comentario.
      Anónimo, no me molesta lo que dices,al contrario, me gusta que los lectores se expresen , pero no me gusta el aire que tienes de superioridad. Ese que tienen todos los testigos igual que su CG. ¿Es por tu caracter o es porque estás en la Watch?... Con humildad se gana a las personas, ¿no crees?
      Te mando saludos y que disfrutes de este bonito día,

      Eli

      Eliminar
  3. Esto es lo que encontré en Yahoo.com.


    ¿Preguntas de la conmemoración?
    En vista de que acabamos de ir a la conmemoración, haré preguntas referentes a ella, tal vez el discursante de la conmemoración dio respuesta a esas preguntas o tal vez no. Pero lo cierto es que nosotros debemos de saber la respuesta a estas preguntas.

    ¿Se puede utilizar cualquier tipo de vino para la conmemoración? ¿Por qué si? O… ¿Por qué no?
    ¿Por qué solo participan los ungidos?
    ¿Cuál es el significado de los emblemas?
    ¿Alguien de las otras ovejas puede comer el pan o beber el vino una vez terminando la celebración?

    Estoy seguro que algún compañero testigo de Jehová aclarara cada una de estas preguntas que acabo de escribir; y si no es así, yo me comprometo a contestárselas.



    Mejor respuesta: *** km 4/90 pág. 7 párr. 4 La Conmemoración: celebración cristiana ***

    Se debe usar vino tinto de uvas sin adulterar, como el quianti, el borgoña o un clarete. Se podría usar vino tinto hecho en casa, siempre y cuando no haya sido endulzado, sazonado con especias ni fortificado.

    *** w90 15/2 pág. 18 párr. 11 ‘Discernamos lo que somos’ al tiempo de la Conmemoración ***

    El vino y el pan son sencillamente emblemas o símbolos; por lo tanto, si sobra algo del pan o del vino, se puede llevar a casa y usarse después como cualquier otro artículo de consumo.


    *** w82 1/3 pág. 30 Preguntas de los lectores ***

    En los días que sigan a la celebración de la Cena del Señor no hay que considerar como especiales o santificados el pan y el vino que queden, porque continúan siendo simplemente productos alimenticios ordinarios. Además, no hay razón para guardar cierta botella de vino de año en año para la celebración, a menos que eso sea aconsejable debido a que sea difícil obtener vino apropiado.

    *** w76 1/2 pág. 72 “Sigan haciendo esto en memoria de mí” ***

    ¿Quiénes deben participar de los emblemas? Solo a los del “rebaño pequeño” se les introduce en el nuevo pacto y, por eso, solo de ellos se requiere que participen de los emblemas. (Luc. 12:32) Fueron los once apóstoles fieles quienes, como el grupito de ungidos en perspectiva, comprendieron el núcleo de los que más tarde serían introducidos en el nuevo pacto en el día del Pentecostés de 33 E.C. (Luc. 22:20) La “grande muchedumbre,” puesto que no son ‘nuevas criaturas’ en el nuevo pacto, no participan del pan y el vino en esta ocasión de aniversario.—2 Cor. 5:17.


    *** rs pág. 84 Conmemoración (La Cena del Señor) ***
    ¿Qué significa el pan y el vino que se sirven en la Conmemoración?

    Con relación al pan sin levadura que Jesús dio a sus apóstoles cuando instituyó la Conmemoración, él dijo: “Esto significa mi cuerpo” (Mar. 14:22). Aquel pan simbolizó su propio cuerpo de carne sin pecado. Él daría su cuerpo a favor de las perspectivas de vida futuras de la humanidad, y en esta ocasión se da atención especial a las perspectivas de vida que hace posible para los que serían escogidos como participantes con Jesús en el Reino celestial.

    Cuando pasó el vino a sus apóstoles fieles, Jesús dijo: “Esto significa mi ‘sangre del pacto,’ que ha de ser derramada a favor de muchos” (Mar. 14:24). El vino simbolizó su propia sangre vital. Su sangre derramada haría posible el perdón de pecados en el caso de los que ejercieran fe en ella. En esta ocasión Jesús estaba recalcando que la sangre haría posible que sus coherederos en perspectiva quedaran limpios de pecado. Sus palabras también indican que mediante su sangre se haría vigente el nuevo pacto entre Jehová Dios y la congregación de cristianos ungidos con espíritu.

    ResponderEliminar
  4. Pues habria que ver cual es el significado de comer el pan y beber el vino... ¿a quienes dijo Cristo que corrspondia comerlo y beberlo?.


    Sr Pp-ndejon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente significa : mirar .
      Si, mirar!!!! Porque Jesus era tonto y no sabia hablar y a veces cuando decia comer o beber lo que queria decir es :Mirar!!!! Jajaja

      Cristo dijo que no se salvaria quien no comiera de su carne ni bebiera de su sangre.

      A quien te parece que correspondia? A quienes quisieran salvarse no? Esta bastante claro Señor Pe pendejon

      Buena semana!!!!!

      Eliminar
  5. Yo tengo una pregunta.... si Jesús celebró esta cena o comida, en intimidad solo con sus apóstoles..¿por qué los Testigos lo hacen con personas de fuera de la congregación?
    Jesús pudo hacerlo con toda la gente que acudieran a escucharlo....seguro que estos hubiesen agradecido mucho estar con él, pero escogió hacerlo con sus más íntimos. ¿Por qué los Testigos hacen reuniones tan grande? - ¿Y por que tiene que estar presente la gran muchedumbre cuando ellos no participan , y no son participes del nuevo pacto?

    Lo del pan y el vino ya lo sabemos... lo hemos escuchado cada año , pero hay otras preguntas de las que nunca se habla.

    Otra cosa...creo recordar que los estudiantes de la Biblia en esos años primarios, la celebraban solo los ungidos, nada de gran muchedumbre. Corregidme , si me equivoco... lo he leído en un libro . ¿es cierto?

    Eli

    ResponderEliminar
  6. Para el anonimo 29 marzo 12:41 cuando sitas marco 14:22, continua a leer el versiculo 24 que dice: Y les dijo: esto significa mi sangre del pacto, que ha de ser derramada a favor de muchos. Aqui dice: a favor de muchos no de un grupito. Explicame es parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo humor de explicar nada. Lo que publiqué fue algo que encontré en Yahoo.com. no es mi punto de vista. Ok?.. amigo!.

      Eliminar
    2. Si y en Lucas 12 : 32 se refiere a un rebaño pequeño . Segun Revelación o Apocalipsis 14:1 en adelante dice que con el cordero solo estaba 144,000 . Recuerda que no todos pueden comer del pan y del vino ya que solo son 144,000 pero que pasa con la sangr derramada a favor de muchos pues en juan 3:14-17 dice: 14 Y así como Moisés alzó la serpiente en el desierto, así tiene que ser alzado el Hijo del hombre , 15 para que todo el que cree en él tenga vida eterna. 16 ''por que tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna. 17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para que juzgara al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él.
      Para que el mundo se salve por medio de Jesús solo tiene que creer en él (v15) y ejecer fe en el sacrificio de Jesús(v16).

      Vase tambien Juan 17:3 donde dice vacicamente que la vida eterna significa adquirir conocimiento de Jehová Dios y de Jesús.

      Eliminar
  7. El capítulo 6 de Juan es clarísimo, quien no coma su carne y no beba su sangre no se salvará.Su sangre es "verdadera comida y verdadera bebida".Jesús dice "yo soy el maná que baja del cielo" etc, etc
    Los tjs no ungidos que aceptan no hacerlo, deberían preguntarse si no están desobedeciendo a Jesús...
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Ellos con base en la asistencia a la conmemoración hacen un análisis potencial de trabajadores gratuitos. Básicamente, se consuelan calculando que la secta puede seguir creciendo. Es lo que hace cualquier empresa que vende un producto. Analiza su mercado potencial y así puede dirigir sus campañas de fidelización con mayor precisión.
    El Kato

    ResponderEliminar
  9. Así es jeison...al final es un negocio disfrazado de religión...

    ResponderEliminar
  10. Tranquila, Estimada Eli. No seamos enemigos de nadie, o mejor, seamos enemigos de una lucha que se gana con amor. No predican algunos separación? entonces habra unión. Si predican rencor, habrá amor. Si verdad absoluta, habrá comprensión. Así venceremos esta batalla, que no es contra los hombres sino a favor de ellos, contra los valores deshumanizados, aquellos que nos alejan de la humanidad

    ResponderEliminar
  11. Yo no tengo enemigos... ellos (el CG) sin embargo nos consideran así. ¿Por que estamos aqui? Por amor.... queremos darle la oportunidad a los que estan dentro a darse cuenta que están siendo engañados. No tengo nada contra ellos ,al contrario.
    Tienes razón con esto:
    Así venceremos esta batalla, que no es contra los hombres sino a favor de ellos, contra los valores deshumanizados, aquellos que nos alejan de la humanidad

    Eli


    ResponderEliminar
  12. Leí en alguna parte que el pasar los emblemas y no participar de ellos es igual a rechazar el sacrificio de Cristo. ¿Sabéis sobre esto?
    Si es así , el CG debría saberlo, ya que están informados de todo. ¿No?

    Yo ahora creo que todos deberían participar, aunque todavía no tengo claro como debemos ver a Cristo. Pero para el que crea en él ,pienso que ...¿ por que no tomar del vino y el pan? ...

    ResponderEliminar
  13. De hecho ya nos preparan a los testigos y a los que vienen invitados, de que no podemos participar del pan y el vino.
    Puede que alguien sienta cierta emocion al ver pasar los emblemas y tenga ganas de tomarlos, pero es tanta la presion y lo tenemos tan asumido ya que no se puede que cuando ya algunos salimos de la organizacion y entendemos que es un requisito esencial para los que son cristianos el participar de la cena, que entonces incluso organizamos ( al menos yo lo hice) un memorial particular.
    Me hizo muchisima ilusion participar del pan y el vino...¡¡¡...Y yo no quiero ir al cielo..¡¡....quiero quedarme aquí en la tierra....
    El caso es que es tanta la presion que es como una olla....
    Y eso tampoco; para quienes son cristianos deberían pensar y meditar muy bien en cómo y el porqué participan.
    Ahora mismo no me acuerdo, pero hay un texto biblico que dice que el que tome del pan y del vino de una manera indigna sea maldito.
    Cuando salimos de la organizacion nos parece que tenemos todo el derecho a participar, y pienso que hay que meditar mucho.
    No es para tomarselo a la ligera.
    Hablo para quienes son creyentes cristianos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Buenosdias ,los predisponen para que no se participe. No dejan la posibilidad abierta ..no explican que hay que meditar y orar para ver claro que esperanza tiene la persona. Ellos dan ya por sentado que practicamente nadie va a participar. claro que los que participan son demasiados y no les salen las cuentas. En mi otro blog explico este tema, por si quereis echarle un vistazo. Saludos!!!

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Hola Elí... interesante tema éste de la conmemoración. En lo particular este evento conmemorativo de la muerte de Cristo siempre lo sentí falso, pero eso lo achacaba a que no lo había investigado afondo y de seguro yo estaba equivocado al pensar así. Si el buen Efyd lo celebra así es porque así debe de conmemorarse la muerte de Cristus; ese había sido siempre mi razonamiento. Hoy no me late la idea de ir a una cena y no comer nada...

    Oye, dices que "alguien" quitó la foto del tema, ¿quien puede ser ese alguien?.

    Además Elí, creo que si alguien nos quita algo es por que nos lo roba, o porque simplemente lo recupera ya que no era nuestro... bueno, eso digo yo!.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que quieres decir que he robado? Eddy, Eddy... lo publico es publico ..¿no? es lo que yo pienso. Además, que es lo que la Watch hace continuamente , recuerdo una foto del libro vivir para siempre... y algunos canticos? Plagios.
      Yo solo he mostrado una foto que ellos la han hecho publico, pero da igual, prefiero no tenerla puesta. Me gusta más el texto. Y puedo entender que se molesten. Saludos!!!

      Eli

      Eliminar
    2. Elí, quien puede quitar una foto de un blog?... no creo que la WT lo haya hecho. Los que supuestamente la pasó a John Henry con su perfil Fcbk y esto de la foto es, es., es falso. Testigo humano pública fotos a granel de las publicaciones de la secta y no se las han borrado.

      Pero muhed, que no ocupas de eso. Tu blog es muy bueno; lo digo con franqueza.

      Un gran abrazo.

      Eliminar
  16. Hola soy un anonimo que nunca habia comentado aqui... solo comento ahora para decirles que esto no se lo creo a Elì kue seno.


    La foto ha sido eliminada por alguien, ya podemos imaginar quien. Pero pensándolo bien, prefiero no poner otra porque no me trae buenos recuerdos. Con esto queridos lectores me he dado cuenta que nos hemos convertidos en enemigos. Esto no sería así si el Cuerpo Gobernante mostrara amor y humildad como Jesús. Si cambiaran sus estúpidas leyes, entonces no estaríamos aquí sacando todos sus trapos sucios. Nos han silenciado , pero no del todo. No nos vamos a quedar pasivos mientras tengan las mentes de familiares nuestros cautivas. Seguiremos aquí luchando y publicando al mundo entero lo que hacen con las mentes y las vidas de personas que creen que no tienen otra que obedecerlos, para tener la aprobación de Dios. Han llegado muy lejos... y no ceden, siguen muriendo personas por no aceptar transfusiones y siguen separando familias por toda la vida....por eso seguiremos luchando!!!


    Saludos desde Pionyang. a QUI YA HAY INTERNET PUBLICO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. que bien que tengan acceso al internet

      Eliminar
    3. Jajajaja... Freeman, no te das cuenta que ese el mismo Eddy Romer de siempre!!
      El Kato

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  17. Qué fuerte, ¿no? ¿Podrías al menos describirnos la foto? No salgo de mi asombro...

    Saludos,

    Noelia

    ResponderEliminar
  18. Cabe hablar de "una manera correcta" de conmemorar o festejar una fiesta religiosa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, todavia no hemos comentado como se deberia conmemorar.
      Una vez al año nada más?
      En congregaciones o en familia?
      Todos participando de los emblemas?...

      Os digo una cosa... yo hoy por hoy participaria , porque no quisiera volver a resucitar en este lugar. Prefiero irme para arriba... a ver si allí encuentro a Dios ...porque aqui no hay rastro de el. jijijiji en serio. Saludos.

      Eli

      Eliminar
    2. ¡Tarde te amé, Hermosura tan antigua y tan nueva, tarde te amé! Y tú estabas dentro de mí y yo afuera, y así por fuera te buscaba; y, deforme como era, me lanzaba sobre estas cosas hermosas que tú creaste. Tú estabas conmigo, mas yo no estaba contigo. Reteníanme lejos de tí aquellas cosas que, si no estuviesen en ti, no existirían. Me llamaste y clamaste, y quebrantaste mi sordera; brillaste y resplandeciste, y curaste mi ceguera; exhalaste tu perfume, y lo aspiré, y ahora te anhelo; gusté de ti, y ahora siento hambre y sed de ti; me tocaste, y deseé con ansia la paz que procede de ti.
      S t.Agustin de Hipona.

      Todos los que hemos encontrado a Dios damos fe de estas palabras.
      No esta fuera, esta dentro.
      Solo Jesus lleva a Dios.

      Saludos Eli.

      Eliminar
    3. ¡Precioso!... Ay, ...¿que decir? ... No lo sé...supongo que algún día lo encontraré. El que busca encuentra...eso dicen. Pero estoy en paz
      y feliz, porque mi conciencia la tengo muy tranquila. Un abrazo amiga mia! Que lo pases muy bien todos estos día junto a tu familia y amigos.

      Eli

      Eliminar
  19. Hola Elí. ..

    Asistiras a la conmemoración, Elí? ??

    (°¥°)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie me invitó... ¿crees que debo ir?

      Eliminar
    2. Pues no se... yo siempre he asistido, pero esta vez estuve en duda. Creo que si iré, pero no porque concuerde con la celebración jehovista sino que lo haré por la poquita fe que aun me queda. Es algo que me nace hacer. Lo motiva un algo que siento en mi corazón. Sera porque aun creo en Dios y también en Jesucristo...

      ¿Tú todavía crees en ellos Elí?...

      (*¿*)...

      Eliminar
    3. ¿Si creo en Cristo y en Dios? .... Pues ... jo, que preguntita me hacer ojitos de estrellas...
      en Jesús creo, pero tengo muchas preguntas sobre él. Y a Dios lo sigo buscando. No puedo decir que no creo... supongo que si lo busco es que creo que existe ...¿no?
      Saludos y que disfrutes de la conmemoración. Yo no tengo ganas ,prefiero ir a ver un trono...allí hay más Espiritu Santo que en el salón del Reino. Lo que si tengo claro, Estrellitas ,es que allí con los Testis no está Dios. No lo encontrarás allí porque no hay amor verdadero, y no veo a Dios en un sitio así. Saludos!!!
      (Me voy que me pierdo el trono...jejejje)
      Eli

      Eliminar
  20. Pues Jesucristo celebro la pascua Judía, fue después de cenar que Jesús tomo un pan y una copa de vino e hizo un nuevo pacto con lo 'once' que estaban con él. El evento que Jesús instituyo consistía en celebrar ese nuevo pacto al modo que él lo hizo; pan sin leudar en símbolo de su cuerpo perfecto y vino tinto que representaba el valor de su sangre. La cuestión es si deberíamos comer todos del pan y beber del vino... ¿todos entramos en ese nuevo pacto?. Nótese lo que escribió el evangelio según Mate. Mateo 26: 26-30.

    Mateo 26 Nueva Traducción Viviente (NTV) "26 Mientras comían, Jesús tomó un poco de pan y lo bendijo. Luego lo partió en trozos, lo dio a sus discípulos y dijo: «Tómenlo y cómanlo, porque esto es mi cuerpo».

    27 Y tomó en sus manos una copa de vino y dio gracias a Dios por ella. Se la dio a ellos y dijo: «Cada uno de ustedes beba de la copa, 28 porque esto es mi sangre, la cual confirma el pacto[d] entre Dios y su pueblo. Es derramada como sacrificio para perdonar los pecados de muchos. 29 Acuérdense de lo que les digo: no volveré a beber vino hasta el día en que lo beba nuevo con ustedes en el reino de mi Padre».

    30 Luego cantaron un himno y salieron al monte de los Olivos."

    ¿Cómo deberíamos entender este pasaje bíblico? ¿Si no participamos de los emblemas no entramos en el nuevo pacto, por tanto no recivimos el perdón de pecados? ¿o nada tiene que ver el nuevo pacto con el valor del sacrificio de Jesucristo? ¿el nuevo pacto es para unos y el beneficio del sacrificio lo es para todos?...

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que yo coenté y que nadie me hizo caso...jejjeje
      Jesús puedo hacer lo del pan y el vino con mucha gente ...pero lo hizo SOLO con sus apóstoles. ¿Por que? .----- Pudo ser ...como tu Tiago mencionas... ¿tiene que ver el participar de los emblemas con el nuevo pacto?Y si no es así? ...¿Y si son cosas diferentes?...
      Jesús hizo el nuevo pacto con los que iban a gobernar con él en el reino...Pero parece ser que el sacrificio si fue para todos. ¿Mencionó el algo de salvación en esa comida? ... Yo no lo recuerdo ya ...

      Eli

      Eliminar
    2. El capotulo 6 de Juan no tien desperdicio:
      No hay salvacion para quien no coma de su carne y no beba de su sangre.Su cuetpo es verdadera comida y su sangre verdadera bebida etc.

      No discrimina:no se salvara quien no coma y quien no beba..

      En el Capitulo 6de *Juan estan todas las respuestas.

      Saludos

      Saludos

      Eliminar
  21. Tambien es importante leer exodo 12 para saber si la carne del cordero pascual tiene que comerla todo el pueblo de Dios o solo una parte de el.

    Recomiendo estos dos testos biblicos:
    Juan 6 y Exodo 12

    Son textos clave.
    Buenas noches

    ResponderEliminar
  22. Aurora, creo que el cordero pascual y las verduras amargas no entran en la ceremonia que instituyo Jesucristo con sus apóstoles. Estos alimentos formaban parte de la antigua ceremonia que conmemoraba la salida de Egipto, Jesús hizo un nuevo pacto en virtud de su muerte. Falta ver si ese nuevo pacto lo hizo solo con sus apóstoles y primeros discípulos con el fin de que gobernaran con él desde lo cielos, como enseñan los testigos de Jehová, o si Jesucristo estaba incluyendo en ese nuevo pacto a todo converso. Porque es un hecho, según la biblia, que Jesús murió por la humanidad, pero ese pacto que hizo con sus apóstoles en la ultima cena ¿es un pacto para todo el mundo?. Porque el pacto era para un reino donde los que entren en ese pacto reinaran con él en lo cielos.

    Lo de Juan capitulo 6 creo que el Señor no estaba hablando del pacto que hizo con sus apóstoles en la santa cena, creo que con la expresión "yo soy el pan que bajó del cielo" se refiere al mensaje salvador de vida que enseño ya que él seria el sacrificio propiciatorio por nuestros pecados; para salvarse hay que aceptarlo a él. Anteriormente en Juan capitulo 4 le había dicho a la mujer samaritana que él tenia "aguas dadoras de vida" y quien bebiera el agua que él daba no tendría sed jamás sino que gracias a esa agua este tendría vida eterna. Todo lo dicho, a la samaritana promiscua como a la muchedumbre convenenciera, se resume en Juan 6:40-47. Después dice Jesús que él es el "pan vivo que bajo del cielo" y quien "comiere de ese pan" tendría vida eterna, luego dice: "el pan que yo daré es mi carne a favor de la vida del mundo"; Sinceramente no creo que Jesucristo se esté refiriendo al mismo "coman este pan y beban este vino pues representan mi cuerpo y mi sangre" que les menciono a sus apóstoles la noche antes de morir, ya que en la celebración de la pascua él hizo un pacto con ellos después de decirles coman este pan y beban este vino, mientras que en la otra ocasión anterior no menciono el nuevo pacto para nada. Creo que en Juan 6 se refiere a que todo el que quería salvación debía aceptarlo como hijo de Dios y aceptar también su mensaje... algo mas o menos por ahí va la cosa.

    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no entiendes que el cordero pascual es prefiguracion de Jesucristo, perdona pero demuestras
      un gran desconocimiento biblico.

      (1pedro1,18-19)
      Sabeis que habeis sido rescatados de la manera absurda de vivir que habiais
      heredado...sino con la sangre preciosa de Cristo, cordero sin tara ni defecto''

      Donde mas habla del cordero sin tara ni defecto por cuya sangre el pueblo de Dios obtiene la salvacion?

      Exacto: en exodo 12.

      Lo mas importante de la
      biblia es que Jesus es el
      cordero pascual de la nueva alianza, cordero sin tara ni defecto.Ese es el punto central y mas importante.

      Esta clarisimo de lo que habla Juan 6 , de comer la
      carne y beber la sangre de Jesucristo para obtener la salvacion.
      Por eso se fueron casi
      todos.

      Ex 12 habla de la liberacion del pueblo de Israel sin discriminacion de personas,
      y la forma de salvarse es comer la carne del cordero sacrificado y marcar la puerta de sus casas con la
      sangre del mismo.Si esto no es prefiguracion de Cristo como cordero pascual, que venga Dios y lo vea!!!
      Juan 6 y exodo 12 son textos claves para comprender el sacrificio
      eucaristico.
      Tu puedes comprenderlo o no, a mi plim!!!!!!!!

      Saludos en Cristo, nuestro Señor, cordero de Dios que quita el pecado del mundo.



      Eliminar
    2. Juan 3: 14-17 explica un poco de eso Aurora boreal y tambien Juan 17:3 que lo explique en una respuesta de arriba

      Eliminar
    3. He leido esos textos , anonimo de las 22:08h pero no entiendo en que sentido lo dices.Voy mal de tiempo, volvere para leerlo con mas detenimiento .
      Saludos cristianos

      Eliminar
    4. Es cierto Aurora, si quita el pecado del mundo... ayer me sentía muy pecador y el día de hoy ando fulgurando en el espíritu. Me siento como un bebe, sin la macula del pecado. Y todo porque conmemoré la muerte de nuestro señor Jesucristo. Tienes razón el cordero quita el pecado del mundo. El espíritu santo que mora en mi me la ha revelado. Hoy soy otro, soy uno nuevo porque he aceptado a Cristo en mi corazón. Ya tengo aligerada mi conciencia porque mis anteriores pecados me han sido perdonados, no importa que tipo de pecados haya cometido, el señor ya me los perdono. Tengo la mochila vacía y puedo empezar a llenarla desde hoy pues Cristo ha muerto por mí para que todos mis pecados sean perdonados. ¡Oraleeeee!...
      .

      ("¿")... jijijijiji.

      Eliminar
  23. ¿Quita el pecado del mundo? pero que dices Aurora ¡que el mundo esta lleno de pecado!...

    ("¿")...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo digo yo, lo dice Juan.
      (Jn1,29) ''...cordero de Dios que quitas el pecado del mundo''

      No sabes como Jesus quita el pecado del mundo????? Ahora si que veo que no le conoces...
      No decias que tenias una relacion intima con El? Entonces deberias saber como quita Jesus el pecado del mundo...

      Eliminar
  24. Hermanita Elí... ¿Qué tal la conmemoración? ¿Qué impresiones te dejó?.
    Aquí en México lindo y bandido apenas se esta llegando la hora...


    Salu-2.

    (*¿*)....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ojitos de estrella, ya dije que no iría... pisé el salón del reino hace casi tres años después del comité y sabía que no lo volvería a pisar en mi vida.
      He ido a ver los tronos... aunque no crea en ellos. Pero Daniel tiene razón todo está muy bien preparado y es más de una semana la celebración. Esto si es recordar al Cristo...¿no? Saludos!!! Sabeís.... a pesar de nuestros desacuerdos me caéis todos bien. Os deseo lo mejor. Saludos!!!

      Eli

      Eliminar
    2. Ah... cuéntanos tu como te fue.

      Eliminar
    3. Pues me fue de maravilla... todo estuvo estupendamente bien. La reunión fue muy agradable de principio a fin. Desde la misma llegada lo hermanos nos mostraron una muy cordial bienvenida, todo fue sonrisas y saludos; y no solo con nosotros sino que también con los muchos otros invitados. Me pareció un evento sensacional. Se respiraba puro amor, creo que pude ver como el santo espíritu de Dios estaba ahí presente, pues todos sin excepción fulguraban con el espíritu. El orador muy bueno, tenia buen oratoria, pues dominaba bien la plataforma. El contenido del discurso meramente bíblico, todo lo que se decía se respaldaba con la biblia. Como suele ser la costumbre entre los testigos de Jehová. En fin, fue una experiencia totalmente religiosa, algo muy sublime. Estoy sumamente contento.

      ¿y tu que tal?; decís que fuiste a la procesión... ¿pero que pueden tener de espirituales esos eventos teatrales? Umm no recuerdo donde dijo el Señor que se tenia que hacer toda una imitación del momento de su Juicio y ejecución? Hombre eso no es el "sigan haciendo esto en mi memoria"...eso es solo circo para el pueblo. Y creo que no hay necesidad de que os recuerde quienes fueron los que hicieron un circo de la tortura y muerte de Jesucristo allá en el siglo l, ¿verdad?...

      Una saludo para ti hermana Elí, con mucha sinceridad... muac.

      (*¿*)...

      Eliminar
    4. Eso es exactamente la escena teatral de la cena del Señor donde se hace una especie de pseudo cena donde nadie come, todos pasan los platos y la copa, nadie come y los que entregan los emblemas tienen que pasar al final un plato entre ellos de una manera teatral y poco lógica. Mientras pasan los emblemas el de la plataforma va dando comentarios de que vino es. Que no deben comer, etc, etc cuando debería ser un momento de contrucción o hasta silencio. A mi esa conmemoración me parece muy artificial, mecanisista, sin gracia y de espiritual, nada. Quien ora en eae momento, o de un momento de meditación, si no dejan si siguen hablando. La verdad no comparti esa artificialidad.

      Eliminar
    5. Tan igual como esa artificialidad y teatral conmemoración de la cena donde nadie cena, se pasan platos y copas pero y...? No pasa nada, y la gente nueva lo hace porque ve que hacen un ritual de por si artificios y que ni bíblico es. Y luego todo los que entregan los emblemas y se paran al frente en fila y se pasan entre ellos un plato y una copa, como si no lo hubieran cogido antes. Si esto no es teatral y artificial, que viene siendo? Además, no hay contriccion ni reflexion, oraciones que no pasa del minuto y más encima dan una cátedra amonestndo a que no coman y torciendo el sentido de lo que la biblia dice sobre la esperanza que se les enseño a los primeros cristianos. Por favor, atmósfera espiritual, no me digas.

      Eliminar
  25. en mi opinión, es mucho más rica una celebración de la pascua católica, por ejemplo, y no una de jw. Por lo menos esa es mi experiencia, con todo respeto por los tj. Claro que eso no tiene mucha importancia, pero sí me parece más atrayente para el que se interesa por primera vez. Si usted va por primera vez, le recomiendo una pascua católica, mil veces! Además es todo un tiempo pascual muy bien preparado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente de acuerdo, allí el ritual es muy solemne y eso que en el rito antiguo en latin es aún mayor el respeto por el pan y el vino. Ay palabras de perdón y de agradecimiento y lo que a mi me parece en realidad bonito, silencio, oración o rezo y una actitud solemne. Allí el.pan y el vino no es como pasar bandejas en un restaurante, que igual que más da, lo ven como algo sagrado. Obviamente no todos los sacerdotes lo hacen así y algunos hacen cosas por fuera de los cañones y hay gente que va por ir y ya, pero los que comprenden o tienen un mínimo de creencia lo hacen con sumo respeto. Y para rematar, no toman la conmemoración como un desfile de modas...saludo cordial.

      Eliminar
  26. Yo estuve en la con me y fue el mismo teatro de siempre... vaya cena eucarística más rara...pasando el vinito y la torta...cada vez lo veo todo más hipócrita... y por supuesto que de bíblico nada...en fin lo mismo de siempre...
    José

    ResponderEliminar
  27. El hombre carnal no percibe los tesoros espirituales por que es necio y para el son necedad.

    Atte El Dandy.

    ResponderEliminar
  28. Si por hombre carnal te refieres a a persona normal no iluminada que es consciente de la pantomima espiritualoide de la conmemoración jehovista...lo prefiero a tragarme la sarta de imbecilidades interpretacionales de los testigos
    Menuda farsa...¡
    José

    ResponderEliminar
  29. No, no me refería a eso. Me refería al hombre de mentalidad carnal que no sabe valorar las riquezas espirituales. Personas a las que el buen apóstol Pedro les llamo... bah, tu sabes bien como los ha llamado cuando dijo "no den lo santo a los hombres de raza canina", o como dice el adagio: "La miel no se hizo para los burros". Si, eso es, ¡he amigo!.

    ¿Qué se cree este tío?.

    atte. El Dandy.

    ResponderEliminar
  30. Tus riquezas espirituales para mí son basura.
    Muestras la misma mentalidad que los sinvergüenzas del cuerpo gobernante de los testigos de jehová....los apóstatas son hijos de Satanás y están mal de la cabeza...
    Me llamas cerdo y burro...vale, se ve de qué pie cojeas...
    Y como este no era el tema de esta entrada, y como este blog no es para decir vulgaridades....mejor lo dejo.
    José.

    ResponderEliminar