Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

viernes, 23 de junio de 2017

¿Que pensaria Jesús de un comité judicial de los TJ?



Un comité judicial de los Testigos de Jehová,  ¿ qué es en realidad? - ¿Acaso no son juicios? - Hay acusación, un interrogatorio, testigos  y una sentencia. Sin embargo, ¿Qué dijo Jesús? ....

"Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie." (Juan 8:15) No se a que maestro están siguiendo los Testigos , pero desde luego que a ese que declaró esas palabras desde luego que no. -¿Quién los ha nombrado jueces? -

 Pero vamos a otro versículo de la Biblia. Mateo 7 :1 y 2 ... "No juzguéis para que no seáis juzgados. 2 Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os medirá."

Seguro que se os vendrán a la memoria otros versículos que mencionan algo parecido. Sin embargo, con estos dos ejemplos nada más, creo que debería ser suficiente para que una persona que afirma ser seguidor de Jesús, se de cuenta que lo que hacen esos llamados ancianos en la trastienda(llamada segunda sala), no está de acuerdo con lo que Jesús enseñó.

Hombres (en este caso llamados ancianos) carnales, que también caen en comportamientos inadecuados (según las directrices del CG), no son aptos para hacer un interrogatorio para culpar o exculpar a una persona. No lo digo yo, es el propio Jesús quien lo dice... ¿Y por qué miras la mota que está en el ojo de tu hermano, y no te das cuenta de la viga que está en tu propio ojo? 4  ¿O cómo puedes decir a tu hermano:  Déjame sacarte la mota del ojo, cuando la viga está en tu ojo? 5  ¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás con claridad para sacar la mota del ojo de tu hermano. (Mateo capitulo 7)

Este pasaje normalmente lo utilizan para enseñar que no hay que criticar a otro hermano, cuando uno mismo está cometiendo errores, y quizás más grandes. No obstante , pienso que igualmente aplica a los comités porque los que participan en ellos , no están exentos de errores, incluso pecado ( según ellos consideran lo que es pecado). Jesús sabia que el único perfecto y apto para juzgar era el Padre, ningún humano debería atreverse juzgar a otro humano. No somos nadie para sentar a alguien y juzgarlo.

Podríamos preguntarnos: ¿Y que ocurre con los que cometen un delito , algo grave, como pederastia, robo, asesinato o violación? - Pues para eso están los juzgados, se les denuncia para asegurarse que tengan un juicio justo y puedan conseguir un abogado, cosa que en un comité so se permite. Así se aseguran que todos estén a salvo dentro de la organización. ¿No seria esto mejor para todos? - En cambio ellos obran a parte de la ley del estado, cosa que últimamente les está creando mucha polémica a la organización TG.

Por todo el mundo y en especial en algunos países como Australia y EE.UU, llevamos escuchando incluso en los medios de comunicación, de las denuncias sobre abusos de menores , entre los Testigos de Jehová. El CG tiene directrices claras en estos casos, y no contemplan la ley del país en cuanto a denunciar a los supuestos violadores. Ellos forman un comité, no importa lo serio que sea el caso, sacan sus conclusiones y el caso se archiva. No se advierte a la congregación en caso de que se decidiera con pruebas la culpabilidad del acusado. La congregación está al margen de todo, y queda en un estado de indefensión total. No se contempla advertir a los hermanos, y mucho menos denunciar al culpable.

Los que ejercen en esos comités judiciales o juicios, no son jueces ni abogados, son hombres corrientes de diferentes profesiones, puede ser desde maestro hasta barrendero. Lo único que tienen es un libro de instrucciones con las pautas a seguir. ¿Realmente creen estos hombres que están capacitados para juzgar y sentenciar, sobretodo delitos graves? - Primeramente, Jesús dijo que no, que ningún humano está capacitado, ni siquiera él lo quiso hacer. Y segundo, la mayoría de los ancianos de las congregaciones no están preparados para esta labor. Sería mucho mejor dejar esta tarea a los profesionales, que para eso están.

Nos hacemos cargo de lo extraviados que están los miembros de esa organización. Me gustaría que si eres uno de ellos, pensaras seriamente en lo que te están haciendo. "Ciego guiando a otro ciego." Os dejo un video de un compañero nuestro para más información. Gracias por leer.



1 comentario:

  1. Tantos casos de ancianos que cometen pecados más graves que la de aquellos a quienes juzgan en un comité judicial.
    ¡Ellos tendrán su merecido también!

    ResponderEliminar