Traducir a otro idioma

Busca un próposito

¿Crees que no tiene sentido esta vida? - Pues búscale uno. ¿Que más da lo que otros digan? - "Venimos para esto , lo otro..." ¿Que más da? - Es tu vida ,y a partir de ahora , le buscarás el sentido que tu crees que debe tener, para ti... no para los demás. Piensa en ese sentido, y lucha por él. Ese será el propósito que a partir de ahora tendrá tu vida. Y cuando mires atrás puedas decir: Viví con un propósito, y lo cumplí. Ahora me iré en paz de este mundo.

miércoles, 25 de enero de 2017

La muerte tema 3



Siempre me ha intrigado este tema, desde que era muy pequeña. En algunas culturas la muerte es parte de la vida, y no se le tiene temor , no es un tema tabú. Pero aquí donde yo crecí es un tema que la gente rehúye. Se piensa que es mejor no mencionarla vaya que la dama se acuerde de ti y te haga una visita. Con mis padres era imposible hablar de algo relacionado con ella, enseguida me decían que no siguiera. Yo sin embargo, no le veía nada de malo, tenia preguntas sobre ella y quería recibir respuestas. Además, siempre me ha gustado anticiparme a las situaciones desagradables, porque pensaba que eso me daría alguna ventaja al estar mejor preparada. Sin embargo, ese tema se cerró porque me di cuenta que nadie estaba dispuesto a prestarle atención  a ese asunto, ni un minuto.

Cuando empecé a estudiar con los Testigos de Jehová, me alegré que ellos sí abordaran el tema sin miedo y con naturalidad. Enseñaban que no había que temer a la muerte, puesto que dejaríamos de existir. Claro, si no hay nada no hay tampoco temor. ¿A que vamos a temer si ya no existimos? - Pero eso de no existir nunca lo he llevado bien. Nunca me he podido imaginar dejar de pensar , de sentir... "ya no soy". ¿Te lo imaginas? - Es extraño ¿verdad? - Nuestra mente está siempre ocupada, no para. Suele estar en el mañana o en el ayer... y algunas veces se detiene en el presente, pero parece que no le gusta mucho quedarse quieta en el presente, porque enseguida se dispara hacia adelante o hacia a tras. Extraña cosa nuestra mente.

El asunto es que creo que es un error no hablar sobre la muerte, porque es algo que tarde mas o tarde menos, nos ocurrirá. Y como he dicho ya, hay ventaja en anticiparse a las cosas. Cuando tenemos que acudir a una reunión de trabajo o enfrentarnos a una situación algo delicada, pensar en ello con antelación nos puede ayudar bastante. ¿No podría ser algo parecido con la muerte? - En algunas culturas la gente está convencida de que debe uno preparase en vida para ello. Hay muchos que han pasado sus vidas meditando en ello, hasta el punto , de llegado el momento, estar conscientes de lo que le está sucediendo y poder marcharse en paz y algunos hasta con una sonrisa.

Creo que son pocos los que quieren marcharse de aquí. Y no importa mucho la clase de vida que llevemos, aun personas que llevan una vida penosa o miserable, se aferran a ella porque les da miedo la muerte. Yo creo que la muerte nos da miedo igual que nos dan miedo muchas cosas, es miedo a lo desconocido. Nos hablan de que iremos con Dios, o que vamos a ver a nuestros familiares fallecidos... cosas así, pero sigue ese sentimiento de miedo y quizá inseguridad porque en realidad no sabemos que nos ocurrirá y a donde vamos a parar. Y es que hay tantas versiones, creencias, teorías y testimonios como ya vimos en los dos temas anteriores, que se hace difícil llegar a una conclusión.

Como os he dicho este ha sido uno de los temas mas importantes para mi. Por eso lo he investigado durante mucho tiempo, y sigo haciéndolo. No me da miedo meditar sobre la muerte, creo que deberíamos hacerlo, sin obsesionarse ni sentir miedo. Deberíamos verlo como un final de un viaje, y que nos despertaremos de este sueño. Para algunos será un despertar amargo porque no sabrán lo que le ha ocurrido y no entienden por que sus familiares ya no lo ven, eso es el apego del que hablan los budistas. Pero estarán otros que si que se sentirán muy felices porque se les acabó el sufrimiento que padecían, por una enfermedad u otras causas.

Me voy a atrever a hablaros de una teoría que leí recientemente en un libro...

"Esto es un sueño, la vida es un sueño. Y lo que hace que estemos anclados en este sueño es nuestro cerebro. Cuando dormimos apagamos una parte de nuestra mente y entramos en el mundo que llamamos "sueños". Pero allí no permanecemos, porque nuestro cerebro lo impide. Entonces, según esa teoría, cuando morimos, nuestro cerebro se apaga del todo y es cuando ya nada nos ata aquí en este sueño. Esa es la realidad, así en ese estado estamos en nuestra esencia, ya no hay programación, ni sufrimiento, es lo que somos. En ese estado eres de nuevo esa partícula de Dios."

En el libro tibetano de los muertos explica que si morimos y no entendemos lo que está ocurriendo, será algo parecido a nuestra perdición. Por eso le dan tanta importancia a prepararse durante la vida para la muerte. También creen que el estado emocional en el que nos encontremos al morir, influye mucho para ir a un lugar u otro. Bueno, no se si esta teoría es acertada, sin embargo, las experiencias cercanas a la muerte de muchos nos revelan cosas increíbles.

Este tema para mi particularmente es de gran interés, porque hay muchas cosas implicadas que se van descubriendo. Considero que nos ayudan mucho al crecimiento personal y a llevar una vida más consciente de todo. No digo que todo sea cierto, pero si no buscamos respuestas entonces no tendremos la posibilidad de encontrar la verdad. La causa estará perdida antes de empezar, no habrá comienzo ni final. Seguiremos igual y no evolucionaremos.

Como humano no dejamos de aprender y evolucionar, antes se tenían muy en cuenta a los mayores por la experiencia adquirida en sus vidas, sin duda de un gran valor. Sin embargo, hoy en día parece que solo están para molestar, muy triste. Una vida aprendiendo y evolucionando da para mucho, ahora que esto resulta imposible, si se ha estado dentro de una religión o secta como la Watchtower. La ventaja de no pertenecer a una religión es que somos libres para creer lo que nos convenza.







7 comentarios:

  1. Hola Eli...

    Te voy a dar mi opinion de hoy....seguramente mañana, o dentro de unos años tendré otra opinion...No sé.
    Lo que tengo claro es que no existe ni un 'cielo' ni un 'infierno'...
    En un principio pensaba que éramos pensamiento...
    Somos lo que pensamos, de hecho dicen que el cerebro es plástico y que puede cambiar fisicamente por nuestros pensamientos. O sea somos pensamientos.
    Pero los pensamientos necesitan de un 'soporte' para poder SER...para poder EXISTIR y ese soporte es el cerebro. Y el cerebro se pudre cuando nos morimos.
    Entonces...
    ¿dónde van a parar los pensamientos?...
    Si los pensamientos sobreviven querrá decir que el ser humano está hecho con dos clases de 'materiales': uno que se muere y otro que no.
    Pero...¿qué es la muerte?...Si nada se destruye sino que cambia, entonces el cuerpo se va 'deshaciendo' hasta quedar en esas partículas elementales que al no ser destruidas iran a formar parte de otra forma de vida.
    Hasta ahí bien. Creo.
    Pero la parte que somos y que se define como pensamientos ¿está formada tambien por esas particulaselementales o por otra clase de particulas que aun no han sido descubiertas?.

    Como ves....estoy bien perdida..¡¡¡

    Saludos amiga..¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli, y también buenas tardes a buenos días. Disculpar mi presentación.
      Estoy completamente de acuerdo con buenos días, en cuanto a que el cerebro se pudre cuando nos morimos. Está claro, todo el cuerpo se lo irán comiendo los gusanitos.
      Pero el ser humano no es solamente materia, es también espíritu. Está organización en la habéis estado os deja secuelas de sus falsas doctrinas.
      La Traducción del Nuevo Mundo es un mero desastre en cuestión espiritual.
      Os dejo un ejemplo, meditáis y comparáis con otras versiones.
      1ª Juan 4:1-3
      Todo el capitulo 4 es un ejemplo de como esta gente juega con la mentira de "su famosa traducción con palabras de "expresiones expresadas"- "franqueza de expresión" "expresión inspiradas" mezclan el espíritu con "expresiones" . En otros casos con la famosa "fuerza activa" ¿os suenan esas frases ?
      Yo les pregunto a veces a los tj ¿ Que clase de "fuerza" es esa
      ¿Termonuclear?
      ¿Radiactiva?
      ¿Química?
      ¿Eléctrica?
      ¿Electromagnética?
      ¿Ondas?
      ¿Fuerza "activa o quizás pasiva"?
      Sobre la muerte y el espíritu quien mejor lo definió fue Jesús. Mirar que respuesta dio Jesús a una mujer cuando estaba muerto su hermano.
      Juan 11:21-27
      Saludos

      Eliminar
  2. Gracias por vuestras opiniones, Buenosdias y Rafael. Creo que estamos de acuerdo, en que somos más que cuerpo físico, éste se deteriora sin embargo, lo que somos permanece. Lo podemos llamar de muchas maneras, espíritu, alma, conciencia, pensamiento... lo importante es saber que somos mucho más que un cuerpo que muchos idolatran y no aceptan que un día dejará de existir. Si no entendemos eso, entonces no entendemos nada. jejeje Un saludo¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rafael Mateos

    Jesús dijo que Lázaro estaba dormido.

    No lo sé, pero seguramente fue la respuesta más acertada para el auditorio que tenía en aquel tiempo.
    Ahora, quizas lo diría de otra forma.

    Yoel
    En la época romana, cuando desfilaban despues de una victoria, detrás del Emperador, había un personaje que le susurraba al oído "recuerda que eres hombre y vas a morir"...
    Y sí...morian todos...y nosotros tambien nos moriremos algun dia.
    Pero tal como dices, no es lo mismo morir con 20 años que morir con 80...asi que la muerte no nos iguala a todos.
    Eso es lo que muchos opinan...
    Pero yo opino otra cosa...y es que hay 'algo' que no muere sino que vuelve para seguir experimentando la vida. Asi quizás esa persona que ha muerto con 20 años ya tiene la experiencia que otra de 80 no tiene.

    No entiendo mucho de fisica, diría que nada, pero por lo que entiendo cuando leo, creo que el cerebro está compuesto de ARN, ADN, de proteinas, aminoácidos, moléculas átomos. O sea de algo 'inorgánico' para a algo orgánico...¿y cómo es eso?...Los cientificos no lo saben. Entonces...¿cuantas cosas no saben todavía?...
    El cerebro es el recipiente, pero la mente los pensamientos... la energía (porque tienen energía) es lo que no muere.

    Quizás me he enrollado un poco...y posiblemente no me he explicado demasiado bien, pero ahí está...
    Saludos a todos/todas..¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si te entiendo Buenosdias, y pienso igual a ti. Todo es energía es lo que nos cuentan, y yo lo creo. No hay nada físico en realidad, solo energía que nos parece muy solido, pero no lo es. Nunca dejaremos de existir, la muerte solo es una ilusión, dejaremos nuestro cuerpo porque solo es un envase, no es lo que somos. Saludito pero grande¡¡¡

      Eliminar
  5. Para al que le interese el tema de la energía, partículas etc. os pongo un enlace
    https://www.youtube.com/watch?v=r26y2JUE3aA

    ResponderEliminar