Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

viernes, 4 de marzo de 2016

¿Como consigue uno liberarse?



Cuando pienso en libertad, me viene siempre a la mente echándome  a volar de una manera literal, como un ave que emprende el vuelo. ¿Qué ocurre cuando uno echa a volar?- Ya lo se, el humano no puede volar , a menos que coja un avión, helicóptero , o nave espacial etc. Pero imaginemos que podemos... ¿Qué ocurre?- Dejamos todo atrás, no se puede volar y quedarse en el mismo sitio. Ocurre un cambio... de lugar , de gente  y de costumbres. Hay un nuevo comienzo, y esto nos trae algo de inseguridad , temor, preocupación e iniciativa obligatoria.

Los que hemos estado en una secta, y conseguimos salir de ella comprendemos esto muy bien. Y ahora quizás como nunca antes hemos llegado a entender la frase tan conocida : "la libertad tiene un precio." - Así es, tiene verdaderamente un precio. Hemos pagado y seguimos pagándolo como de un prestamos de tratase. Emprendimos el vuelo , alcanzamos la libertad que como ser humano  merecemos, pagándola ... y muy bien pagada. Pero alcanzamos de nuevo nuestro libre albedrio. Escogimos la libertad y la conseguimos.

Al principio nuestra mente no estaba ni mucho menos liberada , estaba completamente trastornada por tanta programación sufrida durante tantos años. Así es , tuvimos que dar varios pasos antes de liberarnos completamente de las cadenas mentales que sufrimos , pero era cuestión de tiempo. No solo tiempo, hacía falta algo más... conocimiento. Jesús dijo que la verdad nos liberaría... la verdad es conocimiento, el verdadero conocimiento. No se hasta este día a que verdad exactamente se referiría Jesús, no obstante estas palabras encierran una gran verdad.

El conocer, el saber... es lo que nos permitirá encontrar alas para volar y liberarnos de todas las mentiras de los hombres malintencionados. No creo que haya otra manera, es el conocimiento. Y no me refiero a la Biblia, aunque conviene analizarla bien sin el prisma del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová. Hay que buscar en todos los rincones para hallar las respuestas. Allí dentro nos cortaron las alas, para que no voláramos hacia otros horizontes y descubriéramos que lo que nos enseñaron eran solo cuentos, mentiras fundadas en mentiras.

Y la pregunta es : ¿Cómo consigue uno la libertad? - Nadie puede conseguirla por nosotros, cada uno debe hacer que le crezcan las alas. Y para eso, debe alejarse del sitio donde ha estado hasta ahora. Si es físicamente mejor, y si no, mentalmente. Porque mientras estés con personas sin alas, se te hará muy difícil conseguir las tuyas para emprender el vuelo. Y no temas, encontrarás un lugar donde descansar en paz de tu viaje.

13 comentarios:

  1. La libertad es un bien escaso, y no la regala nadie.
    Asi que hay que conquistarla.
    Hay dos formas de conquistarla: a la brava y a la tranquila.

    La organizacion es como quien maltrata a su pareja.
    Obviando los pequeños matices, hay dos formas de maltrato: el fisico y el psicologico.
    Posiblemente me equivoco, pero el fisico se hace muy evidente y quizás por eso sea mas fácil darnos cuenta. Ante un golpe reaccionamos de igual manera: con un portazo. (Aunque no siempre, claro). Pero la reaccion es esa. Por eso la injusticia de los ancianos o las directrices incoherentes con la Biblia del CG.,sirve para despertarnos y salir 'volando'.
    El maltrato psicologico es mas dificil de detectar. No nos damos cuenta de que estamos en una cárcel ¿Por qué?...porque no vemos los barrotes, pero tambien porque no echamos de menos nada de lo que hay afuera. Es como si nos pusieran un cuadro de un bonito paisaje y con eso nos conformamos sin pensar que detrás de esa pintura está el verdadero paisaje.
    ¿qué hacemos?.¿cómo darnos cuenta?. Es muy dificil pues como ya he dicho 'parece' que no nos falta de nada: buenos amigos, buena comida, buena bebida.
    Aparentemente.
    Así..¿a qué salir afuera?.
    Para tener ese anhelo de salir afuera necesitamos despegarnos de esa zona de confort. Dificil, pero no imposible.
    En el mundo real hace falta una injusticia para empezar a protestar. Pero dentro de la organizacion se ve muy mal eso de protestar. Protestar es no ser humilde.

    Pues oye....vamos a no ser humildes...¡¡¡.
    Queremos conocimiento verdadero, no sucedaneo de un conocimiento con fecha de caducidad...¡¡.

    Testigos que leeis...no os conforméis con 'comida para niños'...eso es lo que os dan ahí dentro; solo hace falta echar un vistazo a las Atalayas... estan pensadas para que no pienses...

    Si realmente quieres conocer a Dios...sal afuera de esa cárcel...porque ahí dentro no está el conocimiento de Dios.
    Investiga, investiga, investiga...
    Sólo despues de investigar, decide qué hacer. Pero no estés por comodidad, porque eso te hace complice del engaño. Tampoco estés por ignorancia, porque hoy en dia es imposible no saber.
    ¿Crees que Dios te quiere ignorante?..¿Crees que Dios aprecia que le ames por comodidad?..¿sabes que ser cristiano requiere ser 'revolucionario'?...¿crees que Jesús estaría leyendo una de esas atalayas..?...Peor aun...¿crees que Jesus escribiría esas tontadas?...

    Disculpas por lo largo del comentario.

    Saludos a tod@s y buen fin de semana..¡¡¡¡


    ResponderEliminar
  2. Unas palabras a una comentarista:

    Querida Sandra, no creo apropiado publicar tu comentario. Este sitio es para liberar las mentes informando alas personas , no para publicitar a doctores y menos a hechiceros. Yo personalmente no creo que la solución a los problemas sea ir a esa clase de medios. Esas son las dos razones por la que no vas a ver tu comentarios aquí. Además de no tener nada que ver con el tema. Espero que te vaya todo bien¡¡¡

    Eli

    ResponderEliminar
  3. En términos generales, creo yo, la libertad es una quimera, de las muchas que existen. Es como la felicidad, todo mundo la busca, pero nadie la encuentra... puedo asegurar Eli que tú no eres totalmente feliz; siempre hay algo que nos roba la tranquilidad y llena nuestra alma de temor, eso será algo de lo cual nunca podremos liberarnos. Sin embargo, creo que tampoco debemos esclavizarnos de modo voluntario a las cosas que nos dañan, o no sé, se me ocurre que puede haber un margen y espacio que haga la diferencia entre ser esclavo o ser libre, o tal vez solo haya una delgada línea entre una cosa y la otra…. ¿Tú qué opinas bella Eli?...

    Saludos...

    Esteban Pascal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se equivoca con la libertad. Dice que nunca se podrá librar del temor ¿ a que temor se refiere ? La quimera de la que habla es pasajera.
      - ILUSIÓN
      - FICCIÓN
      - FANTASÍA
      - FÁBULA etc.
      Jesús no es una "quimera" él es la Libertad que toda alma desea. El es el único que puede dar esa libertad.
      Este texto lo expresa muy bien, no es de ninguna "organización" religiosa o empresa disfrazada de religiosidad. Lea Juan 8:36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.
      Quiera o no quiera el hombre siempre será esclavo. La decisión de querer ser libre está en usted, aunque esté entre barrotes.
      Esto no es una opinión, es una realidad.
      -

      Eliminar
  4. ¡hA! ¿el mundo no es Matrix?
    ¿Cuál es la verdad? ,lo digo por aquello de que "la verdad os hará libres".
    ¿Puede existir libertad sin verdad?

    ResponderEliminar
  5. Esteban, no creo que podamos comparar la libertad con la felicidad. La felicidad es una emoción... y la libertad no. Lo que para una persona es la felicidad para otra no lo es. Sin embargo la libertad es libertad para todo el mundo lo mismo.
    En este mundo no existe la libertad total, estamos sujetos a demasiadas cosas y nunca seremos totalmente libres. Yo creo que esto lo tenemos todos claros. Contra más ignorantes seamos menos conscientes estaremos. Por ejemplo ,los Testigos no creen ser esclavos, aunque les repiten vez tras vez que son esclavos de Cristo, ellos no se dan cuenta de la grosura de su esclavitud.

    yoel, la verdad es dura... la ignorancia es dulce. No obstante, solo tenemos una oportunidad de liberarnos si encontramos la verdad.
    Aunque no sepamos a qué verdad se refería Jesús, debemos buscarla. Saludos¡¡¡ ¿La bella Eli?

    ResponderEliminar
  6. Hola, tema difícil
    Libertad, liberarse…..Muchas personas no saben lo que es, otras en cambio no son capaces de serlo y otras no quieren, luego no es lo mismo para todo el mundo.En eso discrepo Eli.
    Pase por las etapas que he explicado muy bien Eli y page el precio, incluso el precio de la indignación y rabia durante años. Fui libre de ellos (tj)pero tenía mis propios fantasmas.
    Cuando me libere de esta rabia, me vino la paz y la verdadera libertad.
    Hablo de mí como buenosdias y muchos otros que supongo dirían lo mismo.
    Después ya no te conformas con solo esa libertad ¿si se puede liberar de una, porque no de mas cosas?
    George Orwell, habla de otras libertades, pero hay un relato muy corto “la muerte de un elefante”, que habla de otra esclavitud-libertad, “yo no era sino un títere absurdo”.
    Como Bunosdias se nos ha vuelto muy poética últimamente, lo digo por su blog, eso se contagia….
    "Pero la más hermosa de todas las dudas
    es cuando los débiles y desalentados
    levantan su cabeza y dejan de creer
    en la fuerza de sus opresores"
    Berlot Brech
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yoel, estoy de acuerdo con lo que dices, no se en que discrepas conmigo. Saludos¡¡¡

      Eliminar
    2. en que la libertad no es igual para todo el mundo.
      saludos

      Eliminar
  7. Hola Eli!!
    Pasandome aca por tu espacio :D, te mando un abrazo y a toda tu familia.Y alos que ande por aca! Que tus experiencias asi como el entrar y salir de los testigos enriquezca tu experiencia personal no hay cosas mas provechosa.

    Creo que son mensajes lindos algunos de los mensajes que podemos encontrar en las religiones (y es por lo que muchos nos acercamos nos identificamos con ello)como por ejemplo amor al projimo, el problema es que no se nos puede clasificar de pecadores cuando uno no habia sido provado en ciertos caminos ,esos mensajes como el de amar al projimo que nos gustaria seguir pero hay gente que no nos cuadra muy en nuestro humor es importante reconocer que se le debe brindar respeto a dicha persona para que el te lo regrese de esa misma forma , a lo mejor no lo amas pero lo respetas y eso quizas permita un acercamiento,entendimiento. (Si ya se es dificil esto)por que hay puntos de vista muy tajantes que no permiten el contraste y faltan al respeto aun cuando uno les brindo esto. Pero yo digo que en cierta manera el ser irrespetuoso tarde que temprano nos pasa factura por que generas mucha friccion con los demas y eso te enseñara a respetar en un futuro el que aveces nos empecinemos esta bien pero tambien hay que aprender a ceder.

    Oye eli eh andado buscando en eso de los sueños ( es unos de mis pasatiempo, en mi poco tiempo libre jej ) ver videos y leer libros aveces uno se topa con algo que en base a su experiencia le logra captar algo uno de esos videos que vi hace tiempo y quisiera compartirte ( a lo mejor ya lo viste ) es

    https://www.youtube.com/watch?v=BGKpvkd1gHQ esta es del 2003 o mas vieja por lo que se nota hay una actualizada del 2005 aborda lo mismo y aporta nuevas cosas pero yo recuerdo que disfrute mucho esta. (Dura mucho tiempo jaja) pero si le encuntras sentido seguro lo vez todo.

    es algo que me hizo entender muchas cosas , claro eso no explica otras lo que el otro dia discutiamos en el blog "donde te conoci" pero al respecto creo que ese dia nos saturamos jaja no se como luego se nos olvida que tambien necesitamos tiempo para la recreacion de nuestras vidas cotidianas y despues cuando lo volvamos a abordar sera mas sencillo ( por cierto ando ahi escribiendo una opinion algo que me hizo click el otro dia solo que ando hallando la forma de acortarlo y contrastarlo mejor. A lo mejor no tiene mucha de diferencia pero me gusto como va quedando. Y va de la mano con lo que escribes es este articulo.

    No hay nada mas lindo que la Libertad como cuando uno es joven y exprime su vivir dia con dia, yo recuerdo que veia mas claro que ahora jajaj mugre "vejez" que nos pega :P.


    Un Abrazote Eli y a toda tu familia y lectores estamos en contacto :D






    ResponderEliminar
  8. Hola Dady, estoy de acuerdo con tus palabras.
    Resalto lo del respeto... estoy de acuerdo, amar a todos se hace muy difícil, porque no todos se dejan amar, pero el respeto es algo que podemos darle a todos.
    Es cierto, las cosas cuando uno es joven se ven muy diferentes, cuanto más conocimiento se tiene , menos parece que entendemos. Ahora no recuerdo quien dijo esta frase,la persona sabia se da cuenta que no sabe nada.
    La vida se forma por etapas, y creo que ahora estamos muchos en la de reflexionar. Que bueno que existan estos sitios para compartir nuestras reflexiones.
    Dady gracias por el video, hoy mismo lo veo. un abrazo para ti y tu familia¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Hola Eli
    Quiero decir dos comentarios o frases. No quiero que suene a religioso,no sé que clases de creencias o ideales tenían las personas que las dijeron en su época.

    " Las cadenas de la esclavitud atan las manos solamente; es la mente más bien la que hace a uno libre o esclavo."

    " La libertad falsa nos conduce a hacer lo que queramos, y la verdadera libertad a hacer lo que debemos hacer."
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Si no estoy equivocado el apóstol Juan dijo que los "mandamientos de Dios no son gravosos". La libertad, si le puedo añadir algo dentro del contexto religioso, es adorar a Dios a la manera en que uno/a lo perciba de las Escrituras, sin dogma, ni ataduras, ni reglas humanas, ni imposiciones.

    discipulo del Cristo
    http://discipulodelkristo.blogspot.com
    https://www.youtube.com/channel/UCgFnHe2VT4cvEDkikd-YBPw

    ResponderEliminar