Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

miércoles, 30 de septiembre de 2015

"La valentía del ser humano es mantenerse de pie , aún cuando se esté cayendo en pedazos."

1º Parte : Introducción

Esta es mi experiencia , desde el momento que empecé a darme cuenta que algo no iba bien, en la religión que yo creí ser la única verdadera, y con los que se auto-proclaman único conducto de Dios en la Tierra. Muchos de vosotros ya la habéis leído, no obstante, como eran varias entradas las he juntado todas en una , para que sea más fácil leerla.  


Así me sentía yo, hecha pedacitos. Todo en lo que había creído durante años se convirtió en humo,
el paraíso en la Tierra, el fin de las enfermedades, la paz mundial, la vida eterna, volver a ver mis familiares fallecidos... esa casa junto al lago (en sus ilustraciones) , la abundancia de alimento para
todos... felicidad y más felicidad.
Cuando uno lleva esperando esto durante tantísimos años , y de de repente un día se da cuenta que solo
era un cuento de adas ... sufre una fuerte sacudida.
Y tu estás ahí, sin saber como digerir todo eso. Quieres hacer algo pero no sabes que.
Te dices: ¿y ahora qué?...no sabes como seguir , porque tenias toda tu vida planeada ... estarías
predicando hasta que Dios trajera el fin y despues seguidamente el Nuevo Orden. Ese era tu futuro. Sin embargo, eso ahora se esfumó.
Fue lo primero que perdí , esa esperanza. Luego perdí a familiares y amigos , y a medida que investigaba  mis creencias, las iba soltando por el camino.
Hasta llegar a quedarme sin ninguna ... sentí miedo al futuro y rabia por lo que me había ocurrido.
Fui recogiendo los trocitos de mi y pegándolos con mis lagrimas derramadas.
Esto llevó su tiempo superarlo, igual que una herida necesita tiempo para sanar.
Esta es la parte triste y no voy a entrar en detalles ,solo los necesarios para que os hagáis una 
idea de lo que fue para mi. 

ro. Os adviEn mi próxima entrada voy a contaros, que dos textos que leí en la Biblia  me hicieron verlo todo claerto que no es nada nuevo, muchos han pasado por experiencias similares ,
solo cuento la mía.
Es muy triste y todavía se me hace un nudo en la garganta, a pesar que han transcurrido ya años.

Segunda parte:

Descorrí la cortina

Ahí estaba yo... con la Biblia en las manos buscando un texto ,que una persona allegada a mi (mi marido), me dio a leer. Un texto que había leído cientos de veces , el Proverbios  capítulo 4 versículo 18.
Me dijo : " Lee el contexto... ¿de que crees que trata?"

Pero antes de llegar a ese momento tan decisivo, que cambiaría muchas cosas en mi vida, 

(aunque no estaba todavía consciente) tengo que reconocer que fueron varios sucesos los que me llevaron a ese preciso momento.
Había algunas cosas que no me encajaban, por ejemplo lo de los nombramientos por espíritu santo.
Me fui dando cuenta que había nombramientos dentro de las congregaciones, que no podían haberse hecho bajo la guía del espíritu santo. ¡Imposible! Y empecé a no entender por que Dios permitía eso.
¿Era Dios quien se equivocaba, a la hora de nombrar a ciertos hermanos, o eran los ancianos de la congregación? Pensé ... si son los ancianos entonces no pueden estar bajo el espíritu santo, porque si el espíritu santo los guía, no deberían equivocarse. Y si es Dios.. entonces ya no se que pensar sobre él.. Otra cosa que pensé  fue : ¿ y donde está Jesús? Se supone que está gobernando las congregaciones en este tiempo del fin.
Creo que fue esto la punta del hilo de la madeja. Mi conclusión fue (después de darle muchas vueltas y pedirle a Dios que me ayudase a ver cloro este asunto ), que el espíritu de Dios no tenía nada que ver, con los nombramientos para ancianos y siervos ministeriales, dentro de las congregaciones. 

El que nunca ha sido Testigo, no puede imaginar lo grave que es esta afirmación. Si llegas a esta conclusión debes callar, no puedes hablarlo con nadie, salvo que quieras verdaderos problemas.

Esto va contra las doctrinas del CG.
Bueno, a mi el llegar a esta conclusión no me supuso grandes problemas por el momento.
Puesto que seguía con mi fe en Dios y en Jesús. Así que permanecí callada, y seguí sirviendo como hasta ahora dentro de la congregación. Pero seguí tirando un poco de la madeja , y me encontré algo más y algo más... (claro ahora estaba alerta, lo que antes no). Y empecé a darme cuenta que, había directrices de los dirigentes de esta religión que no tenían base bíblica. Pensé : se toman la libertad de mandar cosas que la Biblia no menciona. Esto empezó a no gustarme. Y no podía entender nada.
¿Cómo era esto posible, si era el pueblo elegido por Dios?... Se me ocurrió una posibilidad para explicar tal cosa... "quizás en algún momento Dios ha rechazado esta religión. En el antiguo Israel ocurrió , se podría haber repetido." Intentaba encajar todo esto. Eran mis propias conclusiones, porque no quería entrar todavía en internet, ya que temía ser influenciada por otros. 
Lo único que hacía es leer el libro Proclamadores (editado por Los Testigos de Jehová) , pensaba que si miraba su historia, quizás esto me arrojaría algo de luz. Pero contra más leía en el , más turbio estaba todo para mi. Y me ocurrió algo muy importante, empecé a separar a Dios de la Organización. Esto es algo muy difícil  para un Testigo de Jehová, puesto que las dos cosas van unidas para ellos. Fue la idea de que Dios posiblemente rechazó a esta religión en algún momento, la que me ayudó a abrir mi mente. Para mi este pensamiento no era tan descabellado, ya que una explicación tenía que haber.

Bueno, aquí me encontraba miranda asombrada en ese versículo de la Biblia, tan conocido para un Testigo de Jehová. Y me dí cuenta que la aplicación de este texto no tenía nada que ver con su contexto. Este es el texto que utilizan para dar razón a sus cambios doctrinales.

"La luz se hace más abundante" , dice el texto. O sea que Dios los ilumina a ellos (CG) para entender cada vez mejor las profecías bíblicas. Y lo que ellos predican como una verdad fiable, mañana ya puede que no lo sea. Tiene fecha de caducidad. Sin embargo, hay que aceptarlo y sin dudar. Si hace falta, se muere por ello, aunque después de un tiempo lo cambien.
El Proverbio 4:18 dice:  "Pero la senda de los justos es como la luz brillante que haciéndose más y más clara, hasta que el día queda firmemente establecido". (biblia traducción del nuevo mundo)
Los "justos" se supone que son los miembros del CG que reciben luz ,o sea la guía del espíritu santo, para entender las Escrituras. Esto es lo que ellos enseñan, y hay que aceptar.
Seguí leyendo el siguiente versículo...el 19 : "El camino de los inicuos es como las tinieblas, no han sabido en que siguen tropezando. 20: "Hijo mio, de veras presta atención a mis palabras. A mis dichos inclina tu oído. 21. No se escapen de tus ojos. Guárdalos en medio de tu corazón. 22. Porque son vida a los que los hallan y salud a toda su carne."
Lo que yo entendí en ese momento es que, estos eran buenos consejos para un joven , en el camino de su vida. Pero no tenia nada que ver con la interpretación que hacía el CG del versículo 18.
Me quedé asombrada porque después de tantos años, no me había dado cuenta. Descubrir esto era muy importante ...ya que si se equivocaban en algo tan importante ... ¿entonces en que más se podrían estar equivocando?
Pero mi asombro aumentó aún más cuando me puse a leer Mateo 24:45-47. Este texto lo interpretan como una profecía que se cumple en ellos(CG) . Sin embargo, no es una profecía , solo es una ilustración más de las muchas que da Jesús en este capitulo, y en el siguiente.
Y si vamos al evangelio de Lucas el capítulo 12: 42,43 lo vemos claramente. Es el mismo relato , y en el versículo 41, vemos como sus discípulos entendieron perfectamente, que todo eran ilustraciones no profecías. Así que otro texto mal interpretado por ellos(CG) para apoyar otra de sus ideas.
Cuando un Testigo se da cuenta de esto, no se muy bien como expresarlo....hay algo que sucede en su mente. Como descorrer una cortina y dejar que entre la luz.
Esto fue muy fuerte para mi... ahora sí que no podía entender nada. 

Tercera parte:

Cruce de camino

Estaba sentada en una de las reuniones de la congregación, me puse a mirar a mi alrededor... y empecé a sentir pena..."todas estás personas están engañadas , Dios mio". Como me hubiese gustado levantarme y gritarlo. Pero  ¿Cómo hacerlo? ... en cuanto hablara, me expulsarían de la organización porque según ellos esto sería apostasía , sentí tristeza y rabia.

A pesar de todo , seguí asistiendo a las reuniones y predicando. Me preparaba la Atalaya ( revista editada por los TJ) , en realidad todas y cada una de las reuniones, porque trataba de aparentar normalidad. Pero por dentro estaba echando chispas. Me encontraba en ese cruce de caminos... y no sabía como seguir adelante. Tenía que tomar una decisión , pero ¿cual? ... Había varias posibilidades...
Una, hacerme inactiva y dejar que se olvidaran de mi... aunque al principio no me dejarían tranquila. Según ellos para ayudarme espiritualmente. Pero después de un tiempo me olvidarían. Y dos, ir a los ancianos y entregar una carta con mi voluntad de des-asociarme, y dejar de ser Testigo de Jehová.
Si me hacia inactiva todos seguirían hablando me , pero eso si,  considerada una mala compañía...
y si me desasociaba los perdería a todos , familiares, amigos y conocidos Testigos. (Tengo que decir que mi marido y uno de nuestros hijos estaban conmigo.) Los tres nos convencimos que no era la organización de Jehová.

Ya habían pasado varios meses y yo seguía buscando respuestas, para entonces ya había entrado en internet. Leer paginas apóstatas está totalmente prohibido para un Testigo. Son apostatas ,no se les puede hablar ni escuchar. A mi me ayudó bastante , porque pude ver la cantidad de ex-Testigos que
había en la red. Me quedé sorprendida , como lo que yo estaba pasando, les había y seguía ocurriendo a montones de hermanos.

Bueno, ahora tenía claro que ésta religión no era la verdadera , que había algo oscuro detrás y que no quería estar dentro. Si no entregaba mi dimisión , entonces estaría todo el resto de mi vida bajo su control. Porque a la mínima que no cumpliera una de sus leyes, me expulsarían. ¿Quería yo esto de verdad? Llevaba bajo sus garras 28 largos años... ¿ quería seguir bajo su control?  NO. Pero los perdería a todos. No tenia amigos fuera de la organización ya que se consideran, a los no Testigos,
mala compañía y está muy mal visto tenerlos. Y tampoco es muy apropiado ,según ellos, tener mucho contacto con los familiares no Testigos. Me dí cuenta, que es precisamente lo que pretenden con estos mandatos , que si uno se va, se muera de asco. Te quedas solo, sin esperanza, y pensando en los años que has perdido allí dentro. Si, es lo que pretenden.

En un momento no pudimos callar más y hablamos con una persona muy allegada para que se diera cuenta lo que ocurría allí dentro. Esta fue la responsable de que no tuviera que tomar una decisión.
Yo pensando en qué hacer, y todo se precipitó tanto... los ancianos nos llamaron a los tres directamente para formarnos un comité por apostasía (una especie de juicio, donde deciden si hemos pecado y toman una decisión). Ni una charla antes ni un interesarse por nosotros. Un comité ...toma ya!!!... Yo pensé : no voy  permitir que me expulsen , porque yo no he hecho nada malo. Hace poco me enteré que corre el rumor entre ellos, que hemos sido expulsados. Y es mentirá.
Sigo...
Así que estando los tres de acuerdo, convenimos en escribir una carta de des-asociación para los tres. No sabíamos si la entregaríamos , dependía de como  fuera la reunión (comité). 

Cuarta parte:


A veces la gente no quiere escuchar la verdad porque no quiere que sus ilusiones se vean   destruidas.  ( Friedrich Nieztsche)


Los acontecimientos estaban pasando demasiado rápido y me estaban sobrepasando...no imaginaba lo pronto que acabaría esta enorme tensión que sentía. Ya teníamos la cita para el comité, por eso pensamos que deberíamos hablar antes , por lo menos con dos personas. Aunque en realidad deseaba hablar con varias, gente a las que realmente apreciaba. Lo primero fue reunirme con mi hermana carnal. (Testigo de Jehová, claro). Creí oportuno que supiese ya lo que estaba ocurriendo. Así que la llamé y nos vimos esa misma tarde. Le conté todo lo que había ocurrido y empezó a hacerme preguntas...no era mi intención debatir temas, pero al final es lo que ocurrió. Yo le daba mis razonamientos y ella me daba los suyos. Su intención no era comprender mi nuevo entendimiento , sino cambiarme de parecer. Pero ya era muy tarde para eso, yo estaba muy segura de lo que pensaba. Algo que se me ocurrió que podría ayudarle fue decirle  ... "éramos muy jóvenes cuando entramos en esta religión, quizá nos equivocamos ,¿por qué no vuelves a examinarla? Nos pudimos haber equivocado ¿Qué vas a perder?" 
 Me dijo: "No , yo ya me cercioré cuando entré y voy a ser fiel a mi decisión de entonces. No puedo estar equivocada , necesito que sea verdad." 
Con todo el respeto, pero me pareció un razonamiento estúpido.

Me dí cuenta de una cosa, que un Testigo tiene miedo a pensar, porque les aterra perder ese paraíso prometido. Prefieren no escarbar para que su castillo de arena no se derrumbe. Supe que todo lo que le expliqué no sirvió para nada. Pensé que no era lógico...una persona de confianza, un buen amigo, un padre, una madre ,un hermano etc, te cuenta algo así... ¿y tu no le das un voto de confianza y te aseguras de que está equivocada? Y más cuando ves que le está afectando tanto y está dispuesto a perder muchísimo. 
Me dí cuenta que algo no funciona bien en la mente de los Testigos.  No digo que estén locos, pero sí que están programados. Porque su reacción no es de una persona razonable y sensata. Se ponen un escudo protector y cualquier cosa que le digas , le resbala. No podía ayudarla porque no quería ser ayudada. 

Ahora vinieron días de  más tensión todavía. Esta persona me decía continuamente que llamase a los ancianos y hablara con ellos a solas , que me ayudarían. Yo le decía que no podían , que me expulsarían. Me rogaba que no abandonase a Jehová... Yo le decía: "Pero si yo no voy a abandonarlo, es con el CG con el que no estoy de acuerdo." No podía entenderlo, para esta persona las dos cosas era lo mismo. No podía diferenciar. 

Por otro lado tenía a mi hijo que me rogaba exactamente lo mismo. Supongo que se pondrían de acuerdo. Pero a él no pudimos explicarle nada, no nos dejó ni de abrir la Biblia. Creo que estaba asustado , no querría empezar a dudar. Y esto es lo que ocurre con la mayoría , temen escuchar algo que los haga dudar de alguna cosa. Pero digo yo... si lo que creen es verdad y están tan convencidos, no debería haber nada que los hiciera dudar. 

Solo me dio tiempo de tener otro encuentro antes del comité, con mi mejor amiga. Esto fue una verdadera despedida...llantos y abrazos sin querer separarnos. Nos conocimos cuando los niños eran pequeños y ahora ya eran adultos, así que hemos vivido muchas cosas juntas.

Fue la última vez que la vi, pero pude hablar con ella después del comité por teléfono.

Bueno... pues llegó el dichoso día del comité. Y nuestras vidas estaban a punto de cambiar.

Cuatro ancianos y cuatro testigos...y luego que digan que no es un juicio, con testigos y todo.

Querían que entrásemos por separado uno a uno. Pero nos negamos rotundamente...no íbamos a dejar a nuestro hijo que era menor de edad en ese momento, solo con cuatro adultos. Sabíamos que son las instrucciones del CG pero no íbamos a obedecerlas. O entrabamos los tres juntos o no habría reunión. Mi marido dijo: " Podéis hacernos las preguntas a cada uno pero estaremos juntos como lo hemos estado hasta ahora." 
Estábamos dispuestos a irnos sin entrar en la segunda sala (es una habitación que hay en la mayoría de los Salones de los TJ). Intentaron convencernos , pero al poco tiempo se dieron cuenta que no íbamos a ceder. Así que decidieron que entrásemos los tres. Los testigos se quedaron fuera y entramos los siete en esa pequeña sala.
Nos sentamos alrededor de la mesa , uno de ellos enfrente con un bloc y un bolígrafo (el juez). Se habían preocupado en poner una botella de agua y vasos de plástico, ah, y pañuelos de papel. La verdad es que el agua me vino bien, tenia un nudo en la garganta y la boca seca. Y no hablemos de los nervios y los sentimientos a flor de piel. 
Dos horas estuvimos debatiendo y  confesaron en varias ocasiones que no tenían respuesta a nuestras preguntas. Las respuestas ya se la dimos nosotros, incluso mi hijo participó. Se hizo todo ,hay que decirlo, con respeto y "amor". El hermano de la libreta tenía preparadas dos preguntas (son dos preguntas que se hacen a los acusados de apostasía) e insistía en que las respondiésemos. No éramos tontos , sabíamos que en cuanto las respondiésemos la reunión concluiría y estaríamos expulsados de la organización.

Es el procedimiento...así aún sabiendo que no serviría para nada... intentamos los tres razonar con la Biblia. Para mi asombro nos lo permitieron. Pero este hermano insistía en las preguntas... continuamente interrumpía ..."si,si, pero responded a esto."  Ya me cansé de que nos interrumpiera con las preguntitas dichosas, así que le dije : "Hermano , tu lo que quieres es que te respondamos las preguntas y expulsarnos ya, ¿no?" (Es que se puso de impertinente) ¿no nos habéis dicho que queréis ayudarnos?... ¡pues escúchanos!" 
Bueno , hay muchos detalles que al día de hoy me hacen reír.
Porque creo que ellos necesitaban más ayuda que nosotros... no fueron capaz de darnos argumentos de peso para ninguna de nuestras objeciones. Claro, nosotros teníamos la verdad  y ¿Qué hay contra eso? 

Quisieron llamar a las testigos , pero no quisimos...¿para qué? Dos de ellos , si es verdad que les comentamos algo , pero los otros dos... no nos lo esperábamos allí. De hecho eran de otra congregación.  Lo que habían hecho los ancianos de la nuestra es ir congregación por congregación, a ver si habíamos hablado con los que ellos creían amigos nuestros. Buscando pruebas del delito. No entendíamos por que dos de ellos estaban allí. 
Pero haciendo yo memoria luego... recordé que a esta hermana una vez ... estábamos hablando de temas "espirituales" ... le dije que ante elegir a obedecer al CG o a la Biblia, en caso de haber una contradicción, ella dijo que al CG. Yo me quedé pasmada...y le dije que yo escogería la Biblia porque es la palabra de Dios. Esto la escandalizó, pero no le dí mucha importancia. Y ahora seguramente al preguntarle los ancianos , ella lo recordaría y se lo dijo. Así es la cosa allí dentro... prefieren a su CG. (Puede que quizás no todos.)

Bueno... la reunión se acabó... pero un momento... , queda lo mejor... ellos nos pidieron que saliéramos que tenían que hablar a solas. Pero nos miramos ... porque sabíamos que cuando volviésemos a entrar, nos dirían que estábamos expulsados. 
Ahora era el momento de sacar la carta de la manga (nunca mejor dicho), mi marido nos miró y con la mirada le dimos nuestro consentimiento.
El les entregó la carta con nuestros motivos de querer dejar de ser parte ya de la organización de los Testigos de Jehová...el presidente la leyó en voz alta... y nos dieron una calurosa despedida. 
Todo acabó. 
Los testigos estaban fuera desconcertados ... no sabían lo que se había decidido y por que no los llamaron a declarar. Nos despedimos de ellos pero los ancianos venían detrás nuestra y no pudimos decirles nada. 
A uno de ellos no fui capaz de mirarlo ... era demasiado duro para mi.
Salimos del salón del Reino sabiendo que nunca más en la vida íbamos a volver a entrar. Pero no teníamos pena por esto , al contrarío, fue un descanso. 
Yo había quedado con una persona(una antigua amiga de la familia que fue expulsada) que hacía 20 años que no hablaba con ella. Y llegaba tarde , así que salimos rápido hacía el coche. No puedo describir lo que sentí, imposible. Fue una sensación de libertad ,felicidad, miedo y tristeza. ¿Se puede sentir todo esto junto? Pues no lo supe hasta ese mismo instante. Pero no todo acabó aquí.... los ancianos nos dijeron que tendríamos una semana hasta que se hiciera el anuncio en la congregación. El anuncio de que ya no somos Testigos. Pero esto no se cumplió exactamente así. 

Quinta  parte:


Más que por la fuerza nos dominan por el engaño.(Simón Bolívar)


Una semana nos dieron,  para que se hiciera en la congregación el anuncio de que ya no éramos Testigos de Jehová. Bueno por lo menos.... pensamos,...teníamos tiempo para despedirnos de algunos amigos.
 Al día siguiente, vi que tenía llamadas perdidas de mi hermana. Y la llamé... me dijo:" Un anciano de vuestra congregación me ha llamado... dice que hoy se hace el anuncio en la reunión, esta misma noche." (El anciano presidente ,ahora llamado coordinador, desde la plataforma delante de toda la congregación es el que hace este anuncio.) Yo me quedé fría... "¿Que dices?.... Pero nos dijeron que tardarían una semana... ¡no puede ser!" ... Ella dijo: "No que va ... esta misma noche." Ni siquiera nos llamaron para decirnos que habían cambiado de opinión. 
Me sentí como si me hubieran dado una patada en el trasero. Si,... nos habíamos ido nosotros, pero que pronto  iban a quitarnos de en medio. No nos daban tiempo ni para dar nuestro ultimo adiós a los amigos.- ¿Que pasó? Supongo que el siervo de circuito les dijo que no nos dieran tiempo para hablar con nadie, vaya ser que los convenciéramos de algo....( esto es suposición mía).
 Y desde ese día no hemos tenido contacto con nadie así que no sabemos que ocurrió en vedad. Este familiar me dijo:" Bueno, ¡cuídate!"... "Espera... no nos íbamos a ver mañana para explicarte que pasó en el comité? ",,.
 " No, no ya no... se hace hoy el anuncio y ya no nos podemos ver. ¡Adiós!" No puedo describir lo que sentí... así que no lo voy a hacer. 
La amiga de la que me despedí me llamó porque también se había enterado... me notó tan mal, que quería verme... pero se buscaría problemas con los ancianos, así que no lo consentí. " Porque  no estaba sola tenía a mi marido y a mi hijo.
La reacción de nuestro hijo mayor no fue buena,......, y  prefiero no hablar de ello, pero fue lo peor de llevar. Fue  y sigue siendo muy duro para mi. Cortó todo el contacto con nosotros.
He estado algunos años sin verlo y sin una llamada de teléfono. Lo vi hace poco en un entierro... coincidimos allí.
¿Qué les hacen por Dios? ¿Cómo les poseen la mente? ... Me daba miedo pensarlo , y sigue dándomelo. ¿Cómo los convencen para dejar de tratar a un padre y una madre que lo han puesto en este mundo y lo han cuidado y dado todo su amor? ... ¡Esto es increíble!
Bueno... me quedé con tres personas en mi vida. Si tres, mi madre es una de ellas. Ella no es Testigo afortunadamente, porque no conseguimos convencerla. Ahora me tocaba ir a hablar con ella.
Le conté todo ... me dijo lo típico que decimos las madres :"Lo ves , ya te lo decía... todo es mentira."
"Es verdad... tenías razón mamá."...¿Qué otra cosa podía decirle? .... Le dio mucha alegría que dejásemos a los Testigos de Jehová, a la religión claro.  Ella no podía creer que dejasen todos de hablarnos. Pero al poco tiempo lo vio con sus propios ojos. 
Bueno, ¿y ahora que? ..... Se me hace difícil describir como me sentía. Perdí las riendas de mi vida...
no sabía por donde tirar, es verdad que los tres hicimos una piña, pero de estar tan ocupados con las obligaciones teocráticas y estar rodeados de muchos hermanos.... ahora estábamos solos. La familia de mi marido ni siquiera se puso en contacto con nosotros al enterarse y la mía dejó de hablarnos. 

Todavía nos quedaba cambiar nuestra mente un montón. Porque llevábamos muchos años escuchando que los "mundanos" (las personas no Testigos) no eran buena compañía y que el mundo es peligroso. A mi me advirtieron antes de salir... (yo le llamo profecías.)..que entraría en una gran depresión , que me vería sola, que tuviera cuidado porque mi marido me podría dejar, que había muy mala gente fuera. En fin... todo muy bonito. Aunque yo no los creí, si tengo que reconocer que estaba algo asustada. Yo también era ahora una de ellas , pero para ellos (los Testigos) éramos muchísimo peor, apostatas... eso éramos. Es el peor pecado para ellos. Somos nosotros los que abandonamos ,los culpables de que no nos hablen, de que les demos asco, que nos tachen de enfermos mentales. La culpa es nuestra, solo nuestra.

Un día convencidos de que habíamos encontrado la religión verdadera, el pueblo de Dios, decidimos bautizarnos... y con eso firmamos nuestra sentencia. Nos marcaron y ya no había marcha atrás... no podías cambiar de opinión. Porque si lo haces , te puedes ir claro, pero estarás muerto para ellos. te dejan de saludar , de hablar , ni siquiera deben preguntar por ti... ¿no es esto como morir para ellos? Según el segundo presidente de la sociedad el señor Rutherford, no nos matan como decía la ley de Israel, porque el estado no lo permite. Así que según él, bastante buenos eran dejándonos solo de hablar. El creía que merecíamos morir por el hecho de  no querer seguir perteneciendo a la organización ,o ser expulsados por cometer un pecado. (Me pregunto: si cambiara la ley y se lo permitieran... ¿nos apedrearían? A los israelitas bajo la ley de moisés se les apedreaba.

Y eso que las malas personas están fuera... pues yo prefiero estar con ellas ...de hecho ahora era una de ellas. Nos esperaba la destrucción de Jehová.  ¡Vaya futuro!.... Claro que no creía nada de eso ya. Me alivió enormemente convencerme de que todas las personas que me rodeaban, mujeres , hombres, ancianos y niños, no iban a ser destruidos en Armagedón y que las aves se comieran sus cadáveres. Esto suena cruel, pero es lo que ellos creen y enseñan. Ahora me daba cuenta que esto era una gran crueldad de parte de Dios que yo no podía creer. Y fui descubriendo como entre toda esa gente había personas con muy buen corazón . No les importaban mis creencias, solo les importaba yo. Y empecé a encontrar mucho apoyo en algunas.


Este tiempo fue muy duro para mi... porque fui soltando cosas y me quedé vacía. Perdí mi esperanza de vivir para siempre sin envejecer en el paraíso, perdí mi relación con Jehová y dejé de creer en él y en Cristo. Dejé de creer absolutamente en todo. Pensaba que un día moriría y se acabó todo. Me sentía estúpida por haberme dejado de convencer por ellos un día, y me sentía  responsable de meter a mis hijos allí. Pero esto ya era del pasado y no había nada que pudiese cambiar. Antes de bautizarme 
era católica, creía en Dios y tenía una vida. Tenía  mi familia, mis amigos y toda la vida por delante. O sea , tenía una vida normal y ahora ni siquiera creía en Dios. Si, la decisión fue mía pero no por eso dejo de sentir que me han engañado. Era joven , sin experiencia en la vida y sin conocimiento de la Biblia como casi todo católico. Y esto contribuyó para ser una buena victima de ese engaño. Pero yo no me daba cuenta, solo creí ser muy afortunada porque estaba convencida de que había encontrado la religión verdadera.  

Muchos preguntan :"¿Hay vida fuera de la Watch?" ... Yo digo : " La vida está fuera de la Watch."

Porque la vida dentro no es vida. La vida dentro de la Watch es esclavitud. Es para muchos soledad, depresión , miedo, impotencia, humillación etc. Pero de esto hablaré en otras entregas. Aquí termina mi experiencia de como viví la salida de esta religión, que yo considero una secta. Es una experiencia más de las miles que hay por todo el mundo. Solo eso. A partir de ahora voy a ir sacando temas diferentes, sobre que nos puede ayudar en este camino y sobre otros temas que tienen que ver con esta secta que considero que merecen ser comentados. Gracias por haberos tomado el tiempo de leerlo.

         


                                        ELI









21 comentarios:

  1. Gracias ,Eli.Nuestra inocencia,ingenuidad,niñez espiritual nos hace esperar solo lo bueno de entre la congregación. En esencia las reuniones de comité judicial motivadas por estas situaciones de confrontación religiosa(sobre las creencias dentro de la congregación) hace que los ancianoa vayan prejuiciados.No van a ayudar en nada.Como dices,lo que quieren es una CONFESIÓN. El juicio ya ha sido hecho.Solo necesitan la confesión para sacarte como a un borracho problemático de un bar.
    Pero , a quienes aun se encuentran atados dentro hay que decirles :usen su libre albedrío, no teman hacerse preguntas,lean la biblia por si mismos sin ningún tipo de ayuda(felipe solo eso usó. Ningún libro o revista).Luego lean impaecialmente la literatura antigua que posean ,tomen nota de lo que se creía, las razones se estas y como fueron cambiadas y sus razones.

    He aquí una entrada que jamas había leído sobre una de estas creencias,que hasta hace poco descubrí que no es ni en lo mas mínimo original de los testigos y demuestra que solo han seguido el legado de otros hombres religiosos han quienes se desprecia hoy.

    http://freemanfreedom.blogspot.com/2015/09/la-imagen-de-daniel-su-origen-entre-los.html?m=1

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Freeman, son buenos consejos, lo bueno es que las nuevas generaciones son más difíciles de convencer. Y cada vez entran menos ,a la vez que muchos se están dando cuenta del gran engaño. Saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola Eli

    Envidio tu valentia, no sólo por dar a conocer tu historia sino por cómo la 'peleaste'.

    Y sí, hay vida más allá del 'muro'...

    Un fuerte abrazo, amiga.¡¡

    ResponderEliminar
  4. Una historia muy triste, sobre todo por el hijo que no te habla, no lo puedo entender, eso, para mi, es lo opuesto al cristianismo....

    ResponderEliminar
  5. Te mando un abrazo un beso y todos mis respetos, así como tambien mis buenos deseos para ti y para tu familia. Que sus vidas fuera de la WT sea de hermosas bendiciones.

    Tu historia ha causado una tormenta de sentimientos dentro de mi pues me hizo recordar muchas cosas.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a los tres, y quiero decir a los que crean que no lo superaran, que para mi la vida se paró por un tiempo. Fue un golpe tan duro que pensé que ya no tenía sentido vivir... pero no es cierto, he hecho muy buenos amigos y amigas y mi vida es ahora mucho mejor que antes.
    Anónimo, siento que te haya hecho recordar cosas y sentimientos que quizá tenías algo callados. Un abrazo ¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. No pude evitar llorar, que triste debio ser, yo senti algo parecido pero mi historia es un poco diferente . Me gustaria saber como te empezaste a relacionar con personas no testigos, me seria de gran ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de poder ayudarte. Es algo largo de contar... pero lo resumiré bastante.
      Yo temia que iba a quedarme sola, solo estaríamos los tres, así que empecé a pensar que podía hacer. sabia que hacer amistades para mi no iba hacer facil, no por mi carácter ya que soy bastante abierta y sociable. Sin embargo no tenia contacto con nadie a parte de los hermanos, y al no trabajar fuera de casa , no era fácil encontrar amigas.

      La verdad es que me veia sola y sin amigas el resto de mi vida. Pero nada mas lejos de la realidad. Claro que me tuve que mover , hacer algo. Se me ocurrio llamar a una prima mia con la que no tenía contacto como con todos los demás de mi familia no Testigo. Aunque me lo tuve que pensar mucho, ya que no tenia ni idea de la reacción que iba a tener. Pero pensé que no tenía nada que perder, ya estaba sin nadie.

      Eliminar
    2. Sigo...

      Ella se extrañó mucho ,normal, la llamé a ella porque vive cerca de mi barriada, pero nunca había estado en su casa. también porque me daba la sensación de que de todas mis primas, que son bastantes, ella iba a ser la que me iba abrir la puerta a los demás de mi familia.

      La volví a llamar ya que la primera vez estuvo muy amable y me dijo que teniamos que vernos algun día. Le cogí la palabra y despues de unos días la llamé para hablar con ella. Me invitó a un desayuno en su casa ... ella no tenía ni idea que le iba a contar. Estuvimos toda la mañana hablando, ella escuchandome asombrada. Le conté lo que me habia ocurrido con mi religión, y ella me extendió los brazos. Me invitó a acompañarla a andar todas las mañanas con su amiga, y yo acepté. A diario nos veíamos las tres ,desayunábamos muchas veces en su casa , y ya empezaron a invitarme a salir con ellas.

      Esto , como era mi deseo, hizo que me viera con mis demás primos y primas , y tambien otros familiares. Hacemos comida de vez en cuando todos juntos. Nuestra amistad ha hecho que nuestra familia nos encontremos de vez en cuando, cuando antes nunca se hacia. Tengo que decir que las tengo para todo. Estuvieron conmigo dia a dia , me dieron compañia ,amistad y cariño.

      Eliminar
    3. Sigo...

      Conseguí otra amiga de confianza , que yo ya conocía , y me caía muy bien. Pero no teníamos trato fuera de su trabajo con fisioterapeuta. Me brindó su amistad y me mostró mucho cariño. Me siento muy afortunada ,porque he encontrado a mejores amigas , muy buenas personas , de confianza total fuera de Watch. Tengo ahora menos personas a mi alrededor , pero valen mas que mil juntas. Antes a menudo me sentía sola rodeada de hermanos, y es algo extraño, pero eso ya no he vuelto a sentirlo. Yo tenia miedo de sentirme sola y me encuentro ahora más acompañada. No hecho de menos a nadie, solo a mi hijo. A los demás no los quisiera ya a mi lado. Ahora elijo a las personas que quiero a mi lado, antes nos las imponían. Volver con mi familia fue como volver a casa. Todos me han comprendido y apoyado.

      Tengo que decir que también por la red he encontrado algunos buenos amigos , que me han ayudado mucho también. Son los que más me han comprendido por ser ex-Testigos o inactivos.

      Eliminar
    4. Ok muchas gracias por contarme.

      Eliminar
  8. Hay algunos muchos detalles, pero me alargaría mucho... ya solo decirte y a todos a los que pueda servirle, lo que nos puede ayudar. Hice una entrada con las sugerencias de algunos . No obstante , decir que no se puede quedar una en un rincón lamentándose. Difícilmente va a venir alguien a nosotros para ofrecernos amistad. Hay que moverse... hay que pasar el tiempo de tristeza y rabia, y empezar de nuevo con positivismo. Si somos positivos atraeremos a personas positivas que quieran estar con nosotros. Un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Pues en las congregaciones también existen grandes amistades, aunque están condicionadas por la obediencia ciega a las directrices del Cg… ¿pero qué amistad no está condicionada por algo? El mundo es el mundo y todas las religiones están compuestas por personas del mundo ¡en todas partes se cosen las habas! Unos por una cosa, otros por otra, pero todas las personas fallamos, no hay un ‘algo’ que garantice que las personas de tal o cual lugar sean mejores amigos que los demás… lo único que se busca es personas que sean afines a nuestros gustos u conveniencias para entablar amistad con ellas…, eso es todo. ¿Qué pasa si alguien no es una amistad con gustos como los nuestros?... ¡la mandamos por un tubo y punto!.

    Saludos…

    J. @rrio-la

    ResponderEliminar
  10. Si, es cierto J.@rrio-la, en las congregaciones hay tambien buenos amigos... y yo no he dicho lo contrario. Solo que al no pensar ya como ellas respecto al CG, morí para ellos. Esto me hizo tener que buscar otros amig@s, y ahora tengo de esa clase de personas que solo les importa lo que yo soy como persona ,no en lo que yo crea.

    Lo que ocurre es que allí dentro todo es muy diferente a lo que es fuera, allí los amigos van y vienen, porque son demasiados ... y hay que atenderlos a todos. Y también luego están condicionados, no pueden hacer caso al corazón. Yo no tengo nada contra nadie, guardo buenos recuerdos de muchos hermanos, pero las directrices del CG son inhumanas. Hacen que los hermanos no puedan ser como deberían ser. Saludos¡¡¡

    Eli

    ResponderEliminar
  11. Hola Eli! te tengo linkeada a mi Blog! y a Freeman Freedom tambien! Tu honestidad y verdad, traspasa la pantalla. Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Miker¡¡¡ Me alegro tenerte con nosotros¡¡¡ Un abrazo¡¡¡

    La Eli

    ResponderEliminar
  13. He leido toda tu experiencia,se que hoy te encuentras recuperada y tus sentimiemtos son diferentes asi como tus amistades y actividades y es un levantarse como el ave FENIX, hay muchas experiencias parecidas otras tan duras e incontables como la mía, pero aquí seguimos como testimonio vivo de que hay "vida fuera de la Watchtower.JW:ORG"

    ResponderEliminar
  14. He leido tu experiencia y mi esposa como yo nos sentimos identificados contigo lo que pasa es que nosotros hemos abandonado a los tj hace nueve meses después de estar dentro de la secta 46 años y aun lo estamos pasando mal, hemos empezado de cero pero nos sentimos libres el leer estas experiencias nos hace ver que no estamos solos y nos animan, un saludo

    ResponderEliminar
  15. Me alegro muchisimo que esteis fuera de esa "Bestia". Al principio se pasa bastante mal... a mi me costó, pero si estais unidos y os poneis nuevas metas os será más llevadero. Los principios siempre son dificiles, pero hay que caminar y mirar hacia delante, os mando un fuerte abrazo hermanos¡¡¡

    Eli

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Si, tienes razón Julian, fue un juicio desde el principio. Uno de ellos empezó la reunión (no se si lo menciono en la experiencia, porque hay muchos detalles que no cuento)con la acusación. Yo enseguida les dije que no querían ayudarnos, porque si no,no nos hubiesen formado un comité judicial sin antes hablar con nosotros del asunto. Iban a condenarnos, solo que al ser un poco inexpertos en esto, o quizás por tenernos aprecio, nos dejaron hablar. Pero no creo que sea lo que se suele hacer. Toda la conversación la tengo recogida... algún día comentaré algunos detalles, hay diálogos que hasta nos resultan cómicos...

    Julian, entiendo tu decisión, es muy difícil... y cada situación es diferente. Es muy duro perder a miembros de la familia. Nosotros seguimos sin tener contacto, nuestro hijo sigue en la misma postura y no creo que cambie. No hay ningún interés de ninguno de ellos por nosotros. hay que aprender a vivir con ello, y no se lo deseo a nadie. Ahora que la libertad que se siente es increíble. No se puede tener todo... esa organización no perdona. Espero que todo te vaya bien y tus deseos se realicen. Gracias por tus palabras¡¡¡

    ResponderEliminar