Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

martes, 14 de julio de 2015

¿Que somos?




Antes de hacerme Testigo de Jehová creía que debía haber algo más que solo esta vida mortal. Me costaba pensar que esto fuera todo lo que Dios quería que viviésemos. Nunca le he encontrado mucho sentido a la vida tal como la vivimos. Así que mi razón me decía que debía haber algo más que sobreviviese a este cuerpo mortal.

Luego me enseñaron los Testigos que no, que no existía nada de eso. Ellos enseñan que el cuerpo es lo único que existe, no hay nada que sobreviva  a este. Cuando uno muere todo se acaba , uno se vuelve polvo y deja de existir para siempre. A menos que aceptes a Jehová , y sobretodo te hagas Testigo de Jehová.  Enseñan que después de la muerte , Dios recoge todos los recuerdos de los fieles y luego hay posibilidad, de que él un día les de un cuerpo carnal junto con tus recuerdos también. No hay seguridad, o sea te mueres sin saber con certeza si volverás algún día.

Ahora pienso que esto es un enfoque muy carnal , muy material de nuestro ser. Somos ,según ellos , solo carne y hueso. ¿Puedes imaginarte no existir? ¿No estar en ninguna parte? - Yo lo acepté, pero nunca pude entenderlo. Al  enseñarlo con la Biblia,  me lo creí . Pero ahora al examinar este tema a la luz de ella sin influencia de ninguna religión en especial, me doy cuenta que hay más textos a favor de un alma que sobrevive a la muerte que lo contrario.

Para mi este tema es fascinante pero sobretodo importante. Pienso que creer o no creer en que seguimos viviendo otra clase de vida después de la muerte, puede afectar a nuestra manera de vivir la presente. También cambia la manera de ver la muerte. Sin embargo . aunque uno crea en una vida después, la tristeza que siente uno cuando muere alguien a quien quiere, es muy grande. Porque es una separación y un adiós.

Después de miles de años de existencia humana. en realidad la muerte sigue siendo un misterio. Aunque para muchos religiosos no lo es, sin embargo sigue habiendo muchas preguntas al respecto.
Yo no creo en la existencia de un alma porque lo diga la Biblia, lo creo porque al examinar este tema de una manera más profunda ,con las pruebas que nos dan diferentes fuentes, me he convencido de ello. No pretendo convencer a nadie, porque a mi nadie me pudo convencer. Creo que cada uno debe seguir  a su razón y si realmente quiere saber más, no solo sobre este tema, sino sobre otros que encierran contradicciones y misterios, buscara la manera de encontrar respuestas.

Estos son algunos textos que me hacen creer que los Testigos de Jehová no tienen razón en su enseñanza sobre la muerte.

Eclesiastés 12:7.... y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio

 Eclesiantés 3:21
¿Quién sabe que el aliento de vida del hombre asciende hacia arriba y el aliento de vida del animal desciende hacia abajo, a la tierra?

Números 16:22
Pero ellos cayeron sobre sus rostros, y dijeron: Oh Dios, Dios de los espíritus de toda carne, cuando un hombre peque, ¿te enojarás con toda la congregación?

Zacarías 12:1
Profecía de la palabra del Señor acerca de Israel. El Señor que extiende los cielos, pone los cimientos de la tierra y forma el espíritu del hombre dentro de él, declara:


 Hebreos 12:9,23
Además, tuvimos padres terrenales para disciplinar nos, y los respetábamos, ¿con cuánta más razón no estaremos sujetos al Padre de nuestros espíritus, y viviremos?…



1 Pedro 3: 18-21 y 4: 6
18 Porque también Cristo padeció una vez por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

Santiago 2:26
26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.


Lucas 24:36-39
36 Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.
37 Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu.
38 Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?
39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.


1 Corintios 6:20
20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

Estos pasajes de la Biblia me hacen creer , que ésta apoya totalmente la enseñanza de un alma o espíritu que habita en un cuerpo carnal. En realidad parece ser que el cuerpo es solo una especie de recipiente o vehículo. Lo que realmente somos es el espíritu que es lo que según la Biblia viene de Dios. El cuerpo es de aquí, por eso cuando el humanos muere el espíritu o alma sale , es liberada y el cuerpo se queda vació. Este se convierte en parte de sustancias de la tierra de lo que fue formado y no podemos llevárnoslo. Fue formado aquí y se quedará aquí. Sin embargo , nuestra alma no es de aquí, por eso supongo que sin cuerpo carnal no podemos permanecer en este lugar. ¿Que ocurre cuando uno muere? ¿A donde vamos? A todos nos gustaría saber esto, pero parece que nadie a vuelto para contarlo.

Este evangelio como muchos otros no se incluyó en el canon bíblico, no obstante a mi me parece que se puede sustraer algunos versículos muy interesantes .
Evangelio de Felipe:

10. La luz y las tinieblas, la vida y la muerte, los de la derecha y los de la izquierda son hermanos entre sí, siendo imposible separar a unos de otros. Por ello ni los buenos son buenos, ni los malos malos, ni la vida es vida, ni la muerte muerte. Así que cada uno vendrá a disolverse en su propio origen desde el principio; pero los que están por encima del mundo son indisolubles y eternos.

22. Nadie esconde un objeto grande y precioso en un gran recipiente, sino que muchas veces se guardan tesoros sin cuento en un cofre que no vale más de un maravedí . Esto ocurre con el alma: es un objeto precioso (y) ha venido a caer en un cuerpo despreciable.
23. Hay quienes tienen miedo de resucitar desnudos y por eso quieren resucitar en carne: éstos no saben que los que están revestidos de carne son los desnudos. Aquellos que [osan] desnudarse son precisamente [los que] no están desnudos. «Ni la carne [ni la sangre] heredarán el Reino [de Dios]».

30. Todos los que son engendrados en el mundo son engendrados por la naturaleza, el resto por [el espíritu]. Los que son engendrados por éste [dan gritos] al hombre desde aquí abajo [para ...] de la promesa [...] de arriba .



48. Si se arroja la perla a la basura, no por ello pierde su valor. Tampoco se hace más preciosa al ser tratada con ungüento de bálsamo, sino que a los ojos de su propietario conserva siempre su valor. Esto mismo ocurre con los hijos de Dios dondequiera que estén, pues conservan su valor a los ojos del Padre.

57. Dijo el Señor: «Bienaventurado es el que existe antes de llegar a ser, pues el que existe existía y existirá».

Este ultimo versículo conecta con la preexistencia. ¿Empezamos nuestra vida como espíritu aquí en esta existencia cuando se nos da un cuerpo carnal? ¿O ya existimos antes? La Biblia dice que Jesús existió mucho antes de nacer como humano. ¿Y nosotros? 



Jeremias 1:4 y 5
4 Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo:
5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.

Juan 9:1-3
Jesús sana a un ciego de nacimiento
9 Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento.
2 Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego?
3 Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.


Efesios 1:3-5
3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,


Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Si ya existimos antes de nacer como humano, entonces debimos venir con un propósito. Venir sin un motivo no tiene ningún sentido, pienso yo. Aunque el motivo para un Testigo en realidad no existe, ya que ellos no creen en una preexistencia. Entonces el propósito de nacer para ellos ¿cual es? ¿Te has hecho esta pregunta alguna vez siendo Testigo?

No tiene sentido, claro. Porque el llegar  a existir para ellos es por pura casualidad. Una pareja quiso un bebé ,y llegaste a nacer. No hay un verdadero propósito. Para ellos el propósito quizás sea vivir una vida material sin fin. Vivir para siempre aquí en la Tierra en paz y felicidad, ese es el único propósito , aparte de adorar a Dios. Creo que un Testigo respondería con estas dos afirmaciones. Sin embargo ¿que vemos a nuestro alrededor?....Todo lo que existe en este mundo perece, nada dura para siempre. La materia no dura para siempre, tarde o temprano desaparece.

Cuando Jesús resucitó a los muertos, éstos volvieron a morir. Yo creo que la vida eterna no la vamos a obtener aquí, la vida eterna ya la tenemos, porque somos seres de otro mundo. Del mundo del cual proceden todos los espíritus, y esos no mueren nunca. Entonces  ¿a que venimos aquí ?... No lo se, quizás estas palabras sean ciertas...







Creo que si realmente tenemos una preexistencia , y decidimos venir aquí como humano, lo tuvimos que hacer con un buen motivo. Quizás deberíamos buscar ese motivo en vez de andar dañándonos y perjudicándonos. Siempre digo que estamos en el mismo barco. Y realmente sea la realidad cual sea, todos vinimos a lo mismo y del mismo lugar. Cuando uno muere nuestro cuerpo desaparece y entonces no existe raza , ni clase social , ni religión, todos llegamos a estar desnudo , seremos lo que realmente somos. Solo nos diferenciará nuestras cualidades, esas son inmateriales. Quizás es precisamente en eso que deberíamos trabajar. puede que eso es lo que al final cuente para ese Ser que nos creó.
 





28 comentarios:

  1. ¿Ciudadano del espíritu?
    Ciudadano de una realidad intuida en mi propia soledad y en la de las muchedumbres.
    Ciudadano de OTRA PATRIA, percibida en el tañer de las grandes preguntas, las que nadie satisface.
    Ciudadano de la luz, inexplicablemente embrujado en la carne.
    Ciudadano de un universo mágico del que sólo me queda la nostalgia.
    Ciudadano de la VIDA, de la que sé que procedo y que, ahora, sólo puedo soñar.
    Ciudadano del "gran círculo "-el de la eternidad -, con la memoria temporalmente borrada.
    Ciudadano habitado por Dios, reflejado en la bondad de los otros.
    Ciudadano de un "más allá ", ahora hechizado por un guiño divino.
    Ciudadano permanentemente insatisfecho, creado para creer. Creado para crear.
    Ciudadano del espíritu, ahora limitado por las cortas alas de la imperfección.
    Ciudadano "promesa"...
    Sí, mi padre está en lo cierto: esto sólo es un espejismo.
    La realidad, la única realidad, está ahí fuera...



    AL FIN LIBRE DE
    J. J. Benitez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Betfague , me gusta... está muy bien expresado. *Un abrazo*

      Eliminar
  2. Siendo así como vos decís poco propósito tuvo la venida del Mesías y menos valor su muerte... En que estribaría entonces su rescate?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La santa palabra dice algo distinto... vino a liberarnos de la esclavitud al pecado y la muerte... Al menos eso fue lo que dijo mi hermano Pablo.

      Judas el Arrio.

      Eliminar
  3. Gracias doblemente... *Saludos*

    ResponderEliminar
  4. Estimado redactor(a) del blog:

    Te animo a visitar esta página y descargar gratuitamente:

    http://www.transformacionglobal.org

    Puedes descargar:

    "Lo que la Biblia enseña"

    "Procedimientos en el cristianismo"

    ResponderEliminar
  5. Gracias Aleph, he entrado en la página y me gusta , por lo menos en la primera impresión . Leeré los libros , *un saludo*

    Eli

    ResponderEliminar
  6. Eli, me encanto esta entrada, tiene ya varios dias que he venido analizando el tema de la predestinacion, y no lo he llegado a entender muy bien. y esta conectada ampliamente con lo aqui expuesto. Por un lado veo una eternidad que Dios ha puesto en nuestros corazones, (por que? - Por que el sabe que somos o que podemos ser eternos). Sobre la pre-existencia no estoy muy convencido, pero siendo como dice la Biblia que al morir nuestro espiritu vuelve al Padre, si vuelve es por que ya estaba alli, pero no se como conciliarlo de tal manera que lo pueda explicar sencillamente.
    Tenemos un proposito? Claro que si, que venimos a hacer, que venimos a aprender, que nos llevamos? eso si no lo se. Pero Dios es un Dios de proposito y al ser hijos de Dios, tambien tenemos proposito, aunque no lo sepamos, si el universo se rige en orden, nuestro caos tambien debe tener un proposito en ese orden. Creo que ya estoy filosofando, jeje. Me encanta tu blog, tus entradas, son para pensar, para reflexionar. Saludos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josue...a mi me cuesta menos entender que salimos de otro lugar. Si somos espiritus creo que tuvimos que ser creados en un lugar mucho mejor que este. Quizas vengamos para crecer en bondad y amor...no lo se... pero se que venimos como tu dices con un proposito. Esto no son unss vacaciones. Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola Eddy Romer, vaya que creo que hasta me da gusto verte por aca, no te conozco, pero ya en mi blog me andaban confundiendo contigo, jeje. No se quien sea o que sea.
    Creo que eso que mencionas es algo muy importante, por que para el cristiano, es muy importante la venida del mesias, de hecho creo que es lo mas importante ya que es una muestra de la Gracia, o Bondad Amorosa de Dios por nosotros, que por medio de su sangre nos rescato de las garras del pecado y nos brinda la oportunidad de teener vida Eterna, ser seres Eternos. Pero si el vino con el proposito de libertar a la humanidad, cual es nuestro poroposito en ese proposito de Dios? - No se si me explique, pero esta claro que tenemos un espiritu, o mas bien somos espiritus que habitamos en esta carne, como dijo el apostol Pablo en su carta a los Romanos, en el capitulo 7, dice Hombre miserable que soy quien me librara de este cuerpo? Tambien en la misma carta, menciona que el Espiritu de Dios da testimonio con nuestro espiritu, tambien menciona que El espiritu de Dios intercede por nuestro espiritu con gemidos indecibles. Entonces si somos Espiritus, y espiritus que tenemos la eternidad, como bien lo muestran los textos que Eli aqui expone, y todo cuadra poniendo a Cristo como el centro, como? Ahi depende de nosotros, de nuestro crecimiento espiritual.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Honestamente Guerrero yo no lo veo así... ¿porque? Porque simple y llanamente los textos que Elí citó no están respaldando el tema, esos versos no esta siendo expuestos en el marco de circunstancias en que fueron escritos. La mortalidad del alma no es tratada en la biblia de un medo extenso y concreto, como si lo es por ejemplo la condición moribunda del ser humano como consecuencia del pecado de Adán y Eva. Ni Dios ni Cristo han hablado de lo que nos sucede después de la muerte, pudiéramos preguntarle aquellos a quienes según la biblia Jesucristo resucito, pero ya no están, como bien dijo Elí volvieron a morir, todo lo demás es mera opinión. Entre lo que dice Elí y la generación traslapada que enseña el CG hay cierta igualdad..., ¡todo es mera especulación!... la diferencia es que Elí no nos obliga a aceptarla ni nos tilda de enfermos mentales sino le creemos.

      Ahora bien, si eres de los que cree que el asunto es de otro modo aun cuando la biblia no trate el tema, entonces déjame decirte que, de ser así, la biblia estaría incompleta... pero lejos seria que Dios no hubiera podido hacer que se escribiera en ella su santa voluntad, ¿verdad?...


      El Chico mal de la chaveta.

      Pd: oye, no te lleves con edi romer, el tío es un pesado, que plasta,se cree el muy duro; pero cuando lo dejan solo llora.

      Eliminar
    2. Yo creo que hay suficientes pruebas bíblicas para creer que la los escritores creían en un alma , pero si tu no lo crees..¿quien soy yo para contradecirtelo? Sin embargo Jesús si habló de subir al cielo... Pablo decía que serian transformados al morir ...
      Otra cosa anónimo... la Biblia como tu sabes, es un compendio de libritos, ¿quien juntó esos libritos? Dios pudo quizás inspirar a los escritores, pero los que escogieron los libros para hacer un solo libro de ellos no fue Dios. Así que esto que muchos pasan por alto es importantisimo. ¿Quien fue? ¿Bajo que influencia estaba? ¿Hay más libros inspirados? ¿No te parecen buenas preguntas?

      Eliminar
  8. "La luz y las tinieblas, la vida y la muerte, los de la derecha y los de la izquierda son hermanos entre sí, siendo imposible separar a unos de otros. Por ello ni los buenos son buenos, ni los malos malos, ni la vida es vida, ni la muerte muerte".

    Por fin un poco de cordura, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús dijo: Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar Juan 16: 12
      Estas palabras dicen mucho,hay cosas que no las entenderemos hasta que no estemos en su presencia.
      Me alegra mucho lo que Jesús sigue diciendo Juan 16:13,
      No hay nada tan real como tener esa experiencia tener El Espíritu Santo

      Saludos

      Eliminar
  9. Hola yo soy Testigo de Jehova aun, porque no me han expulsado. Naci en una familia de Testigos me bautice a los 16, y hace 3 anios rechace el nombramiento de Siervo Ministerial, porque no me convencio la nueva explicacion de Quien es el cuerpo gobernante, la explicacion de que Jehova y Jesus vinieron en 1918 a nombrarlos como la unica religion verdadera, y el traslape de su generacion de 1914 etc. Y desde entonces he buscado informacion, y es verdad que ahora que uno comienza a abrir los ojos, hay que Cuestionarse hasta las creencias mas arraigadas y basicas que ensena la secta. como esta de la inmortalidad del alma, de la cual estoy tambien ahora, convencido. Pero con respecto a volver al cielo... que pasaria con las profesias de Isaias, sobre la abundancia de alimento en las montanas, y el nino jugando en hoyo de la cobra, y el leon con el cordero. ETC. tengo dudas, muchas. y Hebreos 4:2 hace distincion entre alma y espiritu, y Jesus hizo distincion entre Cuerpo y Alma. Mateo 10:28, y ya no leo este ultimo con el enfoque que le dan los TJ. ahi claramente habla que el cuerpo muere y el alma no, pero entonces alma y espiritu no son lo mismo o son diferente cosa? etc. alguien que aporte mas luz en este tema. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M.R. me alegro que hayas abierto los ojos. Seguro que muchos lo estan haciendo , y el que nos lo cuentes nos anima a seguir aquí con esta lucha.
      A ver si entre todos podemos aclarar este tema que comentas, es muy buena pregunta. *Un saludo*

      Eli

      Eliminar
    2. Estimado M.R. me alegra que hagas uso de tu pensamiento critico y cuestiones varias cosas que, la verdad, son del todo cuestionables. Pero mi punto es el siguiente, si de verdad hay tantas dudas generadas por la biblia, ¿Por qué no leer otros textos religiosos también? Lo digo porque parece que la biblia ya te quedó chica, tienes muchas dudas y pocas respuestas. El Universo, Dios son infinitos e ilimitados ¿Por qué habría de estar todas las respuestas en un solo libro? ¿Por que así lo dijo el Vaticano hace cientos de años?
      Porqué digo esto. ¿No es el cuerpo mortal y único una forma de coacción de los TdJ para temer a Dios? ¿No es la amenaza del castigo eterno en el infierno la coacción del Cristianismo? Hacernos creer que no hay un espíritu inmortal solo abre las puertas al miedo y al sometimiento al CG. Hacernos creer que haciendo TODO lo que el cura nos dice para poder vivir eternamente, ¿no es demasiado simplista y sencillo?
      M.R. hay tradiciones orientales que indican que nosotros los seres humanos somos eternos, no tenemos muerte real, ni siquiera un origen determinado. Tal como diría el Evangelio de Felipe, citado tan bien por Eli Noseke: "57. Dijo el Señor: «Bienaventurado es el que existe antes de llegar a ser, pues el que existe existía y existirá»."
      No es mi intención que te dirijas a una religión determinada a buscar en ella. Que tu corazón te guíe, pues el camino de un ser consciente es ÚNICO y tú debes hallarlo. Te deseo miles de bendiciones y buena suerte.

      PS. Según la tradición que leas, alma y espíritu son dos cosas distintas. A mi entender, "alma" es el ser incorpóreo que eres tú en este cuerpo físico que actualmente habitas. El espíritu es otro ser incorpóreo tuyo mas sutil aun, que es inmortal, siempre ha existido y siempre existirá. El alma puede desaparecer al morir, pero jamás el espíritu, el cual es la verdadera naturaleza de un ser consciente. Entrar en contacto con tu espíritu es una verdadera búsqueda que puede tomar toda una vida o varias.
      Pero de todos modos te invito a que tú mismo busques por tu cuenta los conceptos de alma y espíritu. Saludos.

      Eliminar
  10. Eli, ¿Qué es lo que somos? Te pongo el enlace a una gran historia. No contesta la pregunta, pero inspira a seguir buscando. Saludos!

    https://www.youtube.com/watch?v=4SrjnH296F4

    ResponderEliminar
  11. Gracias Garañón, se nota que llevas tiempo indagando sobre este tema. Es algo que hay que ir descubriendo poco a poco, y como tu dices, te lleva la vida entera o mas de una vida. Los razonamientos de Buda pueden parecer extraños para alguien que no a indagado, pero sí me parecen muy acertados. Podrías contribuir bastante en este tema. Lo del alma y espíritu ... de momento creo como tu que son dos cosas diferentes. Espero tus aportaciones Garañón, un saludo¡¡¡

    Eli

    ResponderEliminar
  12. Gracias a ti Eli. Bien, solo citaré dos fuentes. Cada cual que se deje guiar por su intuición para saber qué información tomar y de quién.

    De "El cordón de plata" del polémico Lobsang Rampa:

    Para entender la diferencia de conceptos entre “alma” y “espíritu” te transfiero los conceptos del budismo tibetano, que es la religión más antigua del mundo:
    Contrario a lo que mucha gente acepta y pregona, no nos presentamos en este mundo a rezar para ganar “el cielo”, ni a acumular riquezas, tampoco para llegar a ser unos “sabelotodo”. El ser humano como espíritu fue creado “puro” y sin malicia, carece de consciencia del mal y el bien, por lo que aunque a muchos les parezca increíble, solo un átomo (alma) de un espíritu anima el cuerpo de cada persona, pues este medio es sumamente denso para un espíritu, dicho átomo se conecta por un extremo del “cordón de plata” al cuerpo físico y por el otro extremo al cuerpo astral (alma), quien a su vez esta conectado por otro cordón al espíritu que se encuentra en la novena dimensión, por medio del “cordón de plata” (un delgado hilo de color plateado ligeramente azul), mantenemos la comunicación con “nuestro astral y nuestro espíritu” y le transmitimos todas nuestras vivencias, experiencias y necesidades, esto es, el verdadero espíritu aprende por medio de todas nuestras experiencias buenas y malas, aquí en la tierra.
    En resumen, el espíritu (que no es el alma), es una especie de titiritero que envía un átomo (alma) para animar un cuerpo humano, para poder aprender a diferenciar el bien del mal, nuestros cuerpos son “muñecos” por medio de los cuales el espíritu recaba todo tipo de experiencias. El espíritu de cada persona, tiene la capacidad de proporcionarle en la tierra, todo lo que necesite (incluso puede realizar milagros, si lo pedimos con suficiente Fe), pero resulta imposible de engañar, ya que podemos engañar a todo el mundo, menos a nosotros mismos, su única limitante es que no se puede afectar “el libre albedrío” de otra persona, pues esto resultaría en un “karma” negativo.
    Cuando una persona muere, “el cordón de plata” tarda tres días en desvanecerse y desligarse totalmente del cuerpo físico, aunque el periodo de confusión de un alma -o cuerpo astral- varía (pueden ser días, semanas meses, años y hasta siglos) de acuerdo a las ideas que sobre la muerte ha asimilado la persona fallecida, si el fallecido cree que se ganó el cielo o el infierno, vive por un tiempo en “su cielo” o en “su infierno”, hasta que descubre la falsedad de “su cielo” “purgatorio” o “infierno” y su alma (o cuerpo astral”) viaja entonces a la cuarta dimensión, donde decide si regresa a terminar de aprender lo que aún no ha logrado superar. En resumen nuestro planeta solo es una enorme escuela, en el budismo tibetano (contrario al hindú), un ser humano siempre reencarna en ser humano.
    Al alma se le llama también “cuerpo astral” y al espíritu algunos autores le llaman “el súper yo” por su gran poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tengo entendido que la religión más antigua es la egipcia... pero dejando eso de momento jejeje creo , según mi opinión, hay mucho acierto en lo que dices sobre el espíritu y alma.
      Las enseñanzas tibetanas me han ayudado bastante en mi investigación. Creo que se acercan bastante a la realidad del más allá, aunque creo que fallan en algunas cosas. Quiero sacar una entrada que hable sobre esto y recomendar un libro que me ayudó bastante , aunque como digo , no podemos tomarlo todo por cierto. Yo creo que la verdad está dispersada, y debemos juntarla. Para eso cada cual tiene que usar su discernimiento, y por eso creo que llega un momento que una religión organizada es más obstáculo que otra cosa para que sigamos avanzando.
      Hay mucho que hablar de todo esto... son temas que me parecen importantes, que quizás atraiga a otro público , pero creo que hay que seguir adelante. Los que estuvimos activos en una religión es porque teníamos,la mayoría, inquietud espiritual, por eso cuando salimos de ella muchos de nosotros seguimos con esa inquietud y necesitamos respuestas. Es nuestro camino y debemos hacia adelante en él. No creamos que no vamos a encontrar respuestas, las hay, solo hay que dedicar tiempo y esfuerzo mental. Con vuestra ayuda iremos analizando algunas cositas. Un abrazo¡¡¡

      Eli

      Eliminar
    2. Creo que una religión te ayuda a tener nuevos vistos y luces acerca de algo. Pero creo que atar a alguien a esta, porque "asi lo dice Dios", porque "sino serás destruido/a en el Armagedon", es tan manipulador.
      El ser humano es mas grande que un dogma. La eternidad está a nuestra disposición pero muchos prefieren golpearse el pecho y sentirse pecadores e inferiores ante un Dios colérico y furioso (psicópata, diría yo).
      Saludos y abrazos!

      Eliminar
  13. Las lecturas son algo densas y, quizás, cargadas con la fantasía del autor. Pero, con perdón del lector, no las diferencia mucho en eso de la misma biblia, tan manipulada para obedecer fines sociopolíticos en Roma.

    La última lectura es del, casi iluminado, Osho. Algo más denso y distinto a las doctrinas occidentales con las que nacemos.
    Fuente: http://www.oshogulaab.com/OSHO/MEDITACIONES/PREGUNTAS/alma.htm

    Pregunta:

    ¿Qué es eso a lo que llamas atman, alma? ¿Es esta alma la consciencia misma o es algo individual?

    Osho:

    En realidad, no importa cómo lo llamemos; nos equivocaremos. Toda conceptualización yerra con lo Real; cualquier conceptualización. Así pues, todo aquello que ha sido conocido como el yo, el alma, el atman, no será lo Real. No puede serlo. Todos los que lo han definido, lo han definido con una condición: están tratando de hacer algo que es absurdo. Están hablando de lo que no puede ser expresado; están definiendo lo que no puede ser definido; están construyendo una teoría sobre lo que no puede ser conocido.

    Sobre esto ha habido tres actitudes.

    Primera. Están los místicos, los que saben, aquellos que han permanecido totalmente en silencio sobre ello. No dan ninguna definición; dicen que una definición es algo fútil. Ha habido luego otro grupo de místicos, el grupo mayor, que dice, "Incluso un esfuerzo que es fútil puede ser de utilidad. A veces, incluso la falsa teoría conduce a la verdad, a veces incluso lo erróneo puede llegar a ser cierto, a veces incluso un paso en falso puede conducirte al verdadero final. Puede parecer falso en aquel instante, o incluso, al final, puede resultar falso, pero aún así, las falsas estratagemas pueden ayudar".

    Este segundo grupo siente que, permaneciendo en silencio, estás todavía expresando algo que no puede ser expresado. Y este segundo tipo de místico posee una característica: emplea definiciones.

    Luego existe una tercera clase de místico que ni ha permanecido en silencio, ni ha establecido definiciones. Simplemente lo han negado todo para que no te obsesiones con ello.

    Buda pertenece a este tercer tipo. Si le preguntas sobre si hay un alma, si hay un dios, si hay algo más allá de la vida, él simplemente lo negará. Incluso a las puertas de la muerte, cuando alguien le preguntó, "Más allá de la muerte, ¿existirás?", él lo negó.

    El dijo, "¡No! No existiré. Desapareceré de la existencia igual que se extingue una llama". No puedes preguntar dónde se va la llama cuando se extingue; simplemente desaparece. Por eso Buda dice que nirvana significa "extinción de la llama", no sólo Moksha, no sólo Liberación. Buda dice, "Esto es la Liberación: extinguirse completamente. Existir es estar en alguna forma, en algún lugar, ser un esclavo". Este es el tercer tipo.

    Esos tres tipos están en conflicto porque aquél que habla sentirá que aquellos que han permanecido en silencio no tienen suficiente compasión, que deberían haber dicho algo para los que no son capaces de comprender el silencio. Y aquellos que lo han definido, lo han definido de tantas maneras que todo son disputas sobre ellas; obligadamente existirán disputas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Garañón... me gustan mas la de vaqueros...

      M.H.P.

      Eliminar
    2. Vaqueros? Pues si, en parte te doy la razón. Hay tantos conceptos nuevos por acá que es como leer "El señor de los anillos" o similar.

      Justamente por eso, lo que puse se parece tanto a los conceptos bíblicos... están escritos hace mucho tiempo en un libro antiguo, y no tienen forma de poder probarse en forma científica. Pero la gente prefiere creer en algo que es socialmente aceptado, como si los conceptos sobre el alma fueran más válidos si es que estuvieran escritos en un libro antiguo, respaldados por una organización terrestre.

      Si, contarte sobre "Yuma 3:10" tiene tanto sentido como discutir sobre el alma según la biblia.

      Después de todo, estos conceptos que puse están basados en la religión hindu, mucho más antigua que la cristiana.

      Pero la antigüedad no cuenta, ni si tiene sustento bibliográfico o respaldo social. El espíritu y el alma se encuentran en el corazón, en el silencio que se vive en uno mismo, ningún libro o concepto, por importante que fuera te ayudará a encontrarla.

      ¿Ante el Creador vas a decir "yo leía los libros correctos"?

      Eliminar
  14. Es cierto, tendemos a creer lo que la mayoría cree. Pensamos que la mayoría siempre tiene razón. Pero la mayoría es llevada por alguien, alguien fue el primero¿ y si este estuviera equivocado? Hay que pensar por uno mismo, no importa lo que crean otros. Saludos¡¡¡

    ResponderEliminar