Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

sábado, 4 de abril de 2015

La vida es la búsqueda al sentido de la vida



¿Cuando dejé de creer en Dios ...¿Cuando dejé de sentir a Dios?... ¿Cuando dejé de escuchar a Dios?...
Me pregunto por que he dejado de creer  ...  y creo que fue cuando ya no tenía respuestas . Muchas ,demasiadas preguntas y ninguna respuesta que me convenciera. ¿Es porque el Dios que enseñan las religiones no me conviene porque es un Dios exigente que cuarta mi libertad?... No lo creo, porque he estado sirviendo a ese Dios durante muchos años y no fue eso lo que hizo que me apartara de él. ¿Es porque no quiero aceptar como es, por eso me niego a aceptarlo y creer en él? ...Podría ser. Reconozco que me he hecho una imagen de como debería ser Dios. Claro que es mi imagen y quizás ese es mi gran error. Pero no es solo eso... es porque me he vuelto muy desconfiada. Es algo ,creo yo, muy lógico ya que me han engañado. No es que no haya respuestas... hay muchas respuestas, cada religión  las tiene. Pero no se trata de tener o recibir respuestas, sino de que esas respuestas sean lógicas y encajen.

Llegué a un momento en que no creía ya en nada, absolutamente en nada. No le veía sentido a nuestra vida, a la lucha que llevamos para acabar debajo de tierra. Esto es lo que ocurre cuando uno solo cree en la materia. Si no crees en nada más entonces esta vida no tiene ningún sentido. Parece que solo estamos aquí para procrear y dejar una descendencia. Porque si no hay vida después de la muerte ,dejamos de existir y un día seremos olvidado. Entonces... ¿que sentido ha tenido nuestra vida? ...  Existir seria igual a no existir, que más da nacer o no nacer, si al final desaparecemos y seremos olvidados.

Ahora bien, si algo he aprendido es que no deberíamos dejar nada por sentado. Hay que buscar el sentido a las cosas. Somos seres excepcionales... con unas facultades que no tienen sentido si solo se trata de procrear. ¿Para que tanta inteligencia y tantas habilidades? No, somos algo más que solo materia, porque hay inteligencia detrás. No es solo materia, hay inteligencia y algo muy importante, sentimientos. Y esto ha hecho que vuelva a creer que somos algo más que solo materia... y hace que todo cobre sentido. Solo hay que buscar y encontrar el sentido a las cosas. Y para eso no hay que dejar de buscar.

¿Que es la vida? Para mi es un camino en busca del sentido a la vida. La vida es eso, un camino, y vamos en continuo cambio, nada es siempre igual y nada es para siempre. Cogemos y dejamos, se nos unen personas y nos abandonan. Es un continuo cambio... y hay que aceptarlo. Pienso que hay que saber despedirse y dar la bienvenida, e intentar sacarle lo positivo a las nuevas situaciones. No es siempre fácil porque nos aferramos demasiado a las cosas... pero al final nada permanece, igual que nosotros no lo haremos.

Si, un día abandonaremos este mundo y nada nos podremos llevar a donde vamos. No es cierto, algo es posible llevar en nuestro equipaje, conocimiento. ¿Conocimiento de que? De todo lo que hayamos aprendido de nosotros mismos y de los demás, no creo que podamos llevarnos otro equipaje. ¿Nos iremos con la tranquilidad de que hemos aprendido a que vinimos a este mundo? Para mi eso sería suficiente.

Pero vuelvo al principio y me hago una pregunta: ¿ Por que perdí a Dios de mi vida? Fue porque nada tiene sentido cuando creo en Dios. Las religiones nos presentan a un Dios que nada tiene que ver con la realidad de los hechos que vemos. Hechos que el supuesto Dios permite sin inmutarse, teniendo el poder (según las religiones) para impedirlo. Es por este motivo que muchos ex-Testigos y muchos otros dejaron en creer en Dios. Quizás al final de nuestro camino consigamos averiguar una pizca de la realidad sobre ese Dios tan desconocido , al menos para mi y para muchos más.


64 comentarios:

  1. Muy reflexivo.Parece increíble que se pueda pasar de un extremo a otro.Tenemos esa sensación de vacío al perder aquello que nos llenaba.¿Con que llenarlo y cuando?Habrán muchas respuestas a estas preguntas.

    ResponderEliminar
  2. Nos enseñaron a desconfiar del corazón y razonarlo todo con la mente. Es al revés: no "pienses" el sentido de la vida, porque es el ego el que quiere darle sentido a todo. Hay que "sentir" y darle paso a la intuición

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la intuición la que te lleva a las respuestas correctas , pero hace falta la investigación ... porque si no, el ego no nos permitirá aceptar las respuestas.Saludos Josep.

      Eli

      Eliminar
  3. No tiene nada que ver el Dios de las religiones con el Dios de la WT.Son un Dios distinto.
    El Dios de las religiones cristianas es un Dios amor, que sufre con nosotros, sus hijos, nuestro sufrimiento.
    El Dios de la WT es un Dios severo, castigador, frio, distante.Un juez implacable, cruel, sanguinario, autor de guerras y matanzas etc.
    Ese Dios es falso!! Ese Dios no es el Dios que muestran las Iglesias cristianas.
    El Cristianismo cree en el Dios amor y enseña el Dios amor.El Dios que nos muestra Jesus:un Padre amoroso, misericordioso, piadoso, un Padre paciente, bondadoso, comprensivo, un Padre entregado, capaz de hacerse carne El mismo, de abajarse a la condicion de humano y morir por todos nosotros aunque no entendais el por qué esa muerte nos salva.

    Ese es el Dios que enseñan las iglesias cristianas! Ese es el Dios del Cristianismo!

    Por favor Eli y otros, dejad de decir que el Dios que el Dios que enseñan las religiones es un Dios que no se inmuta ante el sufrimiento de sus hijos porque eso es ''absolutamente falso''

    El que no se inmuta ante el sufrimiento ajeno es el Dios de la WT!! Pero es que la religion de la WT ''no es cristiana sino anti cristiana'' .

    Teneis que dejar de confundir a la religion de la wT con el
    cristianismo.Por favor!!!!!!!

    Decir que el Dios del cristianismo es un Dios distante, que no se inmuta ante nuestro sufrimiento es una calumnia.Ni la religion Catolica, ni las ortodoxas, ni las protestantes muestran a un Dios asi!!!!!!
    Eli, eso no es cierto.El Dios cristiano es amor.No un Dios que pide sacrificios, no un Dios que mata, no un Dios que separa, no un Dios que ahoga, no un Dios que olvida, ni frio, ni cruel...ese Dios es el Dios de la WT, no el del cristianismo.

    Teneis que empezar a desprenderos de esa imagen de Dios malo que la WT os ha enseñado y no confundirlo con el Dios cristiano.

    Eso es facil: para todo el cristianismo Jesus es Dios.
    MIRAD A JESUS Y CONOCEREIS A DIOS!!!!
    Hoy es el dia que se conmemora la resurreccion de Jesucristo, dejad que resucite en vosotros.Solo Jesus lleva a Dios!!

    Un abrazo fraterno en Cristo nuestro Señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buen chiste! ¿ya me puedo reir? Jajajajaja.

      Eliminar
    2. jajajaa genial Anónimo!!

      Eliminar
  4. ¿Que dices Aurora? .... XD....El que tu veas a Dios así no quiere decir que las religiones Cristianas lo consideren como tu ,¿Porque que hay del infierno de fuego? ¿No es esa una enseñanza católica? ... El catolicismo ,Aurora no es un camino de rosas, lo que pasa es que la mayoria de los catolicos no lo siguen como la iglesia manda. Cada cual hace lo que les da la gana. ¿Vale? Que yo he sido catolica, y se lo que es esa religión.
    Nos pintas un Dios ,Aurora, que no existe dentro de ninguna religión que yo conozca. Tu dios es el mismo que el dios bíblico. Un Dios que para salvar a la humanidad tiene que dejar matar a su hijo. Que manda a su hijo para matarlo.
    Pero bueno Aurora... ¿Que clase de Dios de amor es ese? Con muerte y sufrimiento no se consigue vida. Eso es contradictorio.
    Todo es lo mismo... el que no se de cuenta mucho camino le queda por andar. El mundo lo gobierna Satanás y todo está corrompido... todo el sistema está corrompido. Y no iba a salvarse la religión. No busqueis en ellas , Dios no está allí.
    Están para desviarnos de la verdad. Si una semilla buena se siembra , viene el enemigo de Dios a sobresembrar 10 malas. Es lo que ocurre con todo en este mundo.
    Amiga , copia a ese Dios de amor cuando escribas porque hieres. Tu expresas lo que quieres y los demás no podemos. Me dices que deje de hablar de Dios así... y que son calumnias, osea que miento.
    ¿Donde está el Dios cristiano cuando secuestran a niñas para venderlas para prostituirlas?...¿Donde esta ese Dios de amor que deja de morir a millones de hambre y enfermedades ? ¿Donde está ese Dios que permite tanta injusticias? ¿Donde, Donde ,Donde, Donde , Donde...........................................................?
    Aurora Dios existe , seguro... pero no es el que está con el vaticano. Ni con ninguna otra religión.

    Ve con Dios , pero con el verdadero.

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eli, lo que enseña el catolicismo es que el infierno es estar lejos de la gloria de Dios y recuerda que Jesus dijo que no es El quien condena sino nosotros quienes lo hacemos.
      El que un Padre oriente a sus hijos sobre los peligros de una actitud no creo yo que convierta al Padre en un ser cruel.
      Hay catolicos que siguen la fe de su iglesia como les da la gana? Si pero yo no soy de esos.
      Dices que el Dios biblico para salvar la humanidad deja morir a su hijo y eso no es amor pero esa no es la concepcion del cristianismo Eli, esa es la concepcion de la WT.la concepcion del cristianismo no es un Dios que envia a su hijo a morir sino un Dios que se hace carne y se entrega a la muerte El mismo por nuestra salvacion.Y eso yo creo que es el amor mas grande.
      Ahora resulta que no hablo con amor porque lo que digo hiere.Crees que a mi no me hiere que digais que Dios es un Dios cruel y que todas las religiones enseñan ese Dios que mata etc. Y que me dices Eli? Que yo puedo decir lo que quiero y vosotros no? De verdad me dices eso Eli? Creo que no voy a responder a eso.
      He dicho que afirmar que el cristianismo muesyra ese Dios malo es calumniar y lo mantengo pero eso no significa que te este llamando mentirosa, no lo he dicho en ese sentido sino en el de que advertir que por desconocimiento estas diciendo cosas que no son.
      Estoy con el verdadwro Dios:el Dios amor del cristianismo que se hizo hombre y murio por nosotros.
      No te preocupes Eli, yo me retiro.No coartar vuestra libertad para decir lo que querais ni quiero heriros expresando lo que pienso.
      Creo que conozco bastante bien mi fe y mi iglesia para saber si me muestra a un Dios amor o a un Dios cruel pero si tu crees que no es asi pues sigue diciendo lo que prefieras, es tu blog y tienes todo el derecho a hacerlo.
      Un abrazo fraterno.
      PD:me quedaba pendiente una aclaracion a Thiago sobre el tener el tema del espiritu Santo que no habia explicado bien pero la verdad es que da igual.


      Eliminar
    2. Eli, en cuanto al sufrimiento , no me parece muy justo que seamos tan exigentes con Dios en cuanto a nuestra libertad (queremos que nos haga libres)pero que despues cuando unas personas haciendo uso de esa libertad causan dolor a otras, le echemos la culpa a Dios.
      Y Dios no hace nada al respecto? Pues yo creo que Dios ya lo hizo, se hizo carne y nos dejo su vida como ejemplo a seguir que nos llevaria a la paz.No crees que si todos siguieramos el ejemplo de vida de Jesus no habria muertes? No crees que no habria niñas violadas, ni mujeres maltratadas, ni torturas, ni guerras, ni hambre etc.?
      Entonces, es culpa de Dios o culpa nuestra?

      Queremos ser libres no? Pues este es el mundo regido por los hombres libres.Ahi esta!!! Esto es lo que podemos hacer nosotros, este mundo maravilloso gobernado y dirigido por hombres libres que no necesitan a Dios.

      Saludos

      Eliminar
    3. Aurora siento muchisimo que te lo tomes así... solo he sido sincera contigo, porque de verdad me he sentido herida. Solo te lo he hecho ver... y te lo tomas así?
      Nos dices (no se por que nos metes a todos en un saco) ... que no hablemos así de ese Dios... Que es mentira... ¿Entonces como quieres que hablemos de ese dios si es lo que pensamos?
      Solo te he dicho que el Dios verdadero no está en el vaticano... no que tu no tengas al Dios verdadero.
      ¿Y coges y te despides?.... Entonces, ves como no puedo dar mi opinión? Mejor me callo...no se Aurora... Te doy mi opinión y te marchas...te sientes herida? ...En fin, no pensaba que te lo tomarías así.
      Es mi blog... pero no por eso puedo decir ni hacer lo que me apetezca.
      Los comentarios son para que todos con libertad den su opinión. Creo que en ningún momento me he puesto sobre nadie, he respetado a todos aunque no estuviera de acuerdo.
      Aurora, yo no digo que el Dios verdadero es un Dios cruel... digo que el dios que enseña la biblia lo es. Y tambien el que enseño Jesús... Porque , ¿que les pasaría a los que no aceptaran el mensaje de Cristo?
      Siempre hay castigo Aurora, en el mensaje del Cristo de la biblia lo hay.

      Pero ya veo que no estás abierta a nada, no importa las razones que te pueda dar. Has cerrado la puerta y se acabó. Creo que lo más amoroso de tu parte hubiese sido sentir que me molestase... pero en cambio te has sentido ofendida tu. Lo siento. Quizás no debí ser sincera. Me gustaría que no te retirases, pero haz lo que creas que tengas que hacer.

      Eli

      Eliminar
  5. Dos de las mejores personas que he conocido por estos blogs... y acaban poco menos que peleándose... ¿
    La espiritualidad tiene que unir no separar...
    Aurora y Eli ... por favor que las diferencias de fe no OS haga agresivas.
    Un fuerte abrazo a las dos
    José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón José... esto es una de las cosas buenas que trae la religión.
      Igual que el fútbol y la política... jejjeje Tengamos paz. Me voy a tomar un descansito que me hace falta.

      Eli

      Eliminar
    2. Pues yo apoyo a Elí... Aurora no tiene humildad para aceptar que se equivoca en muchas de sus afirmaciones. Aparte que lo que se busca no es elevar a ninguna religión sobre otra, mas bien se busca opiniones que ayuden a sacar una conclusión razonable del tema que se este tratando. Es un hecho que para muchos extJ la religión nos haya dejado hasta el copete, por obvias razones, y es lógico también que no estemos de acuerdo con algunas cosas que dicen algunos que defienden sus respectivas creencias.

      saludos.

      Eliminar
    3. Eli, yo no me he enfadado ni nada de eso y no digo que no des tu opinion, lo unico que he dicho es que no es cierto
      que el cristianismo muestre a un Dios cruel sino que muestra a un Dios amor.
      Te he dicho que ese Dios
      malo es el Dios de la WT porque es la interpretacion que esta sociedad hace de El.
      Todas las iglesias de la
      cristiandad interpretan el Dios de la biblia como un Dios bueno.Yo no digo que tengais que creer que es bueno o
      malo, que eso es personal, sino que no es cierto que el cristianismo muestre a ese Dios como un ser malo.
      Si decir eso es estar cerrada pues vale, pero para mi decir eso es decir la verdad que conozco pues pertenezco a
      una de las iglesias cristianas.
      Tal vez soy cerrada.Tal vez no soy humilde.Como querais

      Tu has dicho que no hablo con amor porque lo que digo
      duele.Y yo te digo que a mi tambien me duele que digais que Dios es malo y que el cristianismo enseña un Dios
      malo.Que digais que Dios es malo me duele porque le amoy le amo porque es bondad infinita, al menos el
      Dios que yo conozco.Y que digas que las religiones enseñan un Dios malo me duele porque no es cierto, o
      es que mi catecismo es diferente, no se, pero diria que conozco mi religion.Igual no.
      Yo siento amor por todos
      vosotros sino no estaria aqui pero decir que no hablo con amor porqur lo que digo duele es algo que no entiendo
      porque entonces Eli que tengo que hacer? Si tu dices que muestran un Dios cruel y yo se que no es asi pprque a
      mi me enseñan un Dios amor, que tengo que hacer? Callarme no? Pues quien es entonces la que no puede
      hablar libremente?
      Dices que yo digo lo que quieri pero vosotros no
      podeis, esa es la segunda cosa que me ha dolido, si.Me parece que a mi se me ha dicho de todo y mas.De mi, de
      mis creencias, de mi iglesia.. insultos incluidos, cosas que le dolerian hasta a un perro, y que? No pasa nada.Para
      nadie pasa nada.Para mi tampoco pasa nada.Pero que despues de esto me digas que yo puedo dar mi opinion y
      los demas no...pues la
      verdad, creo que eso no es asi.
      Yo solo he dicho que te
      equivocas en una cosa .Tu crees que el Dios de la biblia es un Dios malo y eso te hace suponer que todas las
      religiones que enseñan el Dios de la biblia enseñan un Dios malo.Pero eso no es asi porque el cristianismo no
      interpreta al Dios biblico como un Dios malo sino como un Dios bueno.
      En fin, lo que me ha dolido es entender que lo que a mi me duele me lo tengo que tragar pero cuando lo que yo digo duele a los demas entonces no hablo con amor, o estoy cerrada o no soy humilde...bueno pies me siento injustamente tratada pero seguramente tendre que reflexionar sobre el tema pero ahora no puedo...nevesito soledad.

      Un abrazo a todos.

      Eliminar
    4. Gracias Jose por tenerme en tan buen concepto, yo lo tengo tambien muy bueno de ti.
      Yo a Eli la quiero mucho pero los temas que tocan el sentimiento son delicados y
      en ese sentido la palabra escrita no ayuda mucho porque cuando leemos lo hacemos desde el estado en
      que nos encontramos que no tiene porque ser el mismo que el del escritor en el momento en que lo ha
      escrito.De ahi surgen a veces malas interpretaciones.
      Es un punto a tener en cuenta .
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. He intentado desde que abrí este sitio que hubiera un buen ambiente ...que pudiéramos discutir sobre los diferentes temas con respeto y tranquilidad. Y me sabe mal que yo haya contribuido de alguna manera a esta discusión tan tonta. Pero aguanto lo que puedo... en algún momento tengo que saltar. Aunque ahora no voy a decir que no se hable más. Porque aqui estamos para hablar y defender lo que uno piensa y lo que le afecta, lo que no ve razonable..etc.

    Aurora ...dices que no te has enfadado? ... Y yo te digo que si lo has hecho... y se ha notado en tu respuesta. Quizás ni tu misma te hayas dado cuenta el rebote que has cogido.

    Hay muchas cosas que dices que no me entran en la cabeza... y bueno, las dejo ir... es tu fe y no voy a discutirla. En cambio cuando dices que dejemos de mentir sobre ese Dios... que son calumnias... creo que eso ya es .al menos para mi, una acusación seria. Se puede decir , ya te lo dije en una ocasión las cosas de muchas maneras. A mi nunca se me ocurriría decir que estás mintiendo. Una cosa es que defiendas a tu dios, y otra es esa.

    Creo que hay cosas que obvias sobre Dios , porque no puedes aceptar. Es la parte negativa de ese personaje bíblico. Quieres aceptar al Dios del NT y no al Dios del AT. Pero es el mismo Aurora, aunque no lo parezca , lo es . Todas las religiones cristianas lo creen así. Te contradices en algunas cosas Aurora, y no te das cuenta.
    Dijiste na vez que los tiempos deI Israel antiguo eran diferentes, por eso Dios tuvo que ser de esa manera, pero una vez la humanidad aprendió cambió su forma de hacer las cosas. Y que ahora el trataba a la humanidad como a adultos. Por eso vino Jesús a enseñarnos el nuevo camino.
    Esto es lo que me explicaste...que yo no puedo aceptar . Es la explicación que te darán a ti en tu iglesia. Entonces ,si esto es así, este Dios que es todo amor ha dejado muchas muertes por el camino. Es el mismo Dios que adoran los Testigos,el Dios biblico. De pronto estas de acuerdo con las religiones llamadas Cristianas, pero desechas a los Testigos... ¿y aceptas a las demás como cristianas? No lo entiendo? ¿Estas de acurdo con todas las demás? ¿Y la mormona ? ¿También?

    Dices que , que debes hacer callarte...yo no he dicho eso en ningún momento, y siempre te he animado a decir lo que que quieras. Lo sabes... y te he defendido también... pero tu estás pidiendo hablar con libertad, pero en cuanto yo expreso en mi tema lo que creo sobre el Dios de las religiones, dices que son calumnias.

    Entonces... ¿quien es la que no puede decir lo que piensa? ....

    Mira Aurora, claro que las religiones no te van a hablar de un dios cruel... sino quien iba a querer estar en esa religión. A los Testigos también les enseñan a un Dios todo amor. Pero tenemos que ir más allá. Hay que ver los actos de ese Dios. La Biblia menciona al dios creador y se habla de el desde el principio hasta el fin de la Biblia. Y así lo enseñas todas la religiones cristianas. El de Genesis es el mismo que el de los evangelios y el de Apocalipsis. Ese es el Dios verdadero para todos los cristianos. Tu solo quieres ver la parte de amor de ese Dios y obvias la otra. Y se que no es por falta de lectura de la Biblia... no entiendo por que haces esto.

    Tengo que darte la razón en una cosa, que algunos te han tratado con falta de respeto simplemente por ser católica... y lo considero injusto. Pero es que tampoco entiendes Aurora que tu religión ha hecho mucho daño en el pasado. Ha hecho barbaridades... tiene las manos muy manchada de sangre inocente. Algunos son incapaces de olvidarse de eso. Y yo me pregunto¿como puede Dios olvidarse de eso y aceptarla como conducto? ...


    ResponderEliminar
  7. Pero no quiero entrar a hablar de ese tema , solo decirte que creo que no intentas ponerte en el lugar de los que pensamos diferente. Tenemos nuestros motivos para hacerlo... no es porque queramos contradecirte o porque no queramos servir a Dios para tener libertad. Es muy duro y triste ...sabes... y tu lo sabes... perder a Dios. Si dejamos de creer en ese Dios bíblico es por motivos muy importantes. Quizás te hubiese hecho falte ser Testigo para comprenderlo, es posible.

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eli, no estoy enfadada sino dolida, ya te lo he dicho antes,.No he cogido ningún rebote sino que me he sentido injustamente tratada. No tengo porque decir una cosa por la otra.Creo que me conoces un poco para saber que no me enfado facilmente, aunque disgustarme sí puedo.
      Siempre he dicho que el Dios del AT y el del NT es el mismo.Siempre lo he creído y siempre lo he dicho.Tú lo sabes.La diferencia está en que el cristianismo no interpreta al Dios del AT como un Dios malo.
      Te di esa explicación, es verdad.La de un Padre que adapta su pedagogía a la madurez de su hijo en cada momento, como lo haría cualquier padre.Imagínate diciéndole al pueblo judío que pusieran la otra mejilla! ellos que si les robaban una vaca eran capaces de matar a toda la familia del ladrón! Esa es una explicación sencilla.Dices que no te entra en la cabeza ,entonces la otra más profunda ,cómo te la voy a dar? .Simplemente, si te dijera que las muertes del AT no son muertes, ni las guerras son guerras contra personas...si te dijera lo que representan... creo que tampoco te entraría en la cabeza.Entonces para qué?
      Pero yo no te digo que compartas esas creencias .Yo sólo te digo que no afirmes que las otras religiones muestran un Dios malo porque no es así.
      A ver si me sé explicar : Yo te digo que el catolicismo no interpreta la biblia literalmente.Lo he dicho muchas veces.Y en esa interpretación "no literal" el Dios del AT es un Dios tan bueno como el de Jesucristo en el NT, porque en realidad es el mismo.Hay un sólo Dios y no hay contradicción.
      Es un entendimiento bíblico distinto , no te engaño Eli. No tiene nada que ver una cosa con la otra.
      Eli, no soy tan estúpida como para auto engañarme ignorando la parte negativa del Dios en el que creo.Sería absurdo por mi parte.No es que la ignore , es que no la tiene.Es que esa parte que tú entiendes como negativa, nosotros, al no interpretarla literalmente, la entendemos de forma distinta, no negativa sino positiva, igual de positiva que la del NT.
      Yo tampoco podría creer en un Dios que mata, que provoca guerras etc.Yo no podría creer en ese Dios que surge de la interpretación literal del AT.Yo creo en el Dios que surge de la interpretación profunda del AT y NT y ese es el Dios amor del que te hablo. Y ese es el Dios amor que enseña mi iglesia.Y ese Dios amor nos mostró el camino de la salvación recorriéndolo Él primero en la figura de Jesús,sufriendolo Él primero,y muriendo Él primero.
      Resumiendo , que el Dios bíblico del AT interpretado literalmente entra en contradicción con el Dios amor del NT:Ese no es el Dios que muestra mi iglesia pero sí es el Dios que enseña la WT.Esa es la diferencia que no entiendes que haga entre la religión de los tj y el cristianismo.
      El Dios que enseña mi iglesia es el Dios bíblico del AT que interpretado desde su sentido profundo armoniza con el Dios amor del NT.
      Y aclarado esto Eli, ya me retiro a la soledad que necesito.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Vale Aurora ,estás en tu derecho de retirarte, pero entonces tu tienes la última palabra... te doy mi opinión o no. Si no lo vas a leer pues ¿para que?
      Bueno, ya está ,no pasa nada... estoy dolida, si... porque nos has llamado mentirosos y que decimos calumnias, y no has tenido la humildad de decir :lo siento, y eso que te dije que para mi es una acusación sería. He respetado siempre tus creencias y tu manera de ver las cosas... aun estando en desacuerdo, pero tu por lo visto no las mías. Porque si no no me hubieses dicho que miento. A la fuerza quieres que veamos los demás las cosas como tu las ves... y eso te trae problemas Aurora. Me doy cuenta ahora que tarde o temprano esto sucedería. Soy tolerante pero la tolerancia también llega a un limite.
      Y de tonta no tengo nada... dices que no me entraría en la cabeza... ¿pero a quien le entra? .... ¿Como puedes decir que todos los actos crueles del Dios del AT son simbólicos? Pero si esto es historia ,Aurora.
      Tu religión te lo dice así... ¿y tu te lo crees? No lo entiendo. ¿Como saben ellos que es simbólico? ¿Donde lo dice la Biblia? Ah, son ellos los que lo dicen... pues perdona que te diga , pero es lo mismo que hace la Watch. Cuando algo no les cuadra dicen que hay un segundo cumplimiento y un traslape, y un simbolismo. Así cuadra cualquier cosa.
      Piensa un poco Aurora... El AT narra la historia de un pueblo , real, que tuvo vivencias...eran personas reales que hicieron un pacto con Jehová. Y sus nombres están escritos, toda la descendencia hasta Cristo. De hecho de esa descendencia tenia que venir al que tu adoras. ¿Y es simbólico?
      Me trago que Apocalipsis lo sea, ahi no vienen fechas ... todo es hablado en símbolos ,está claro. Pero la historia de Israel es muy diferente.
      Es como coger un libro de la historia de España y decir que en realidad las guerra fueron simbólicas ,que no hubo muertos. Que Franco fue un buen gobernante. ¿No te da cuenta que es lo mismo?
      Esto lo hacen porque nadie en este tiempo va a aceptar a ese Dios del AT. Antes la gente era mas sumisa y se lo tragaban todo ,pero ya eso cambió. Y se tienen que inventar esas explicaciones. Aurora , te ciegas a la realidad igual que nosotros lo hacíamos en la Watch. Un dia te darán cuenta y te vas a llevar un golpe muy fuerte. Ya con esto no voy a hablar más de este asunto contigo.

      Fijate lo que has conseguido, solo con un "lo siento" ,se habría evitado todo esto. Yo si te dije que lo sentía , y no pertenezco a ninguna religión. La humildad y la tolerancia no la da ninguna religión, sale de dentro. La religión no hace a las personas mejores. Hay que cultivarla... y no se consigue creyendo en Dios o en doctrinas.

      Eli

      Eliminar
    3. Mira Eli, nos hemos herido mutuamente y claro que me duele haberte herido! Como no? Ya sabes que te quiero.
      Y claro que lo siento y asi te lo digo sin ningun problema:
      Siento mucho que mis palabras te hayan herido porque te quiero y en ningun momento pretendi hacerte daño.
      Ahora bien, no puedo pedir
      perdon por decir la verdad.
      Tu puedes dar tu opinion? Por supuesto que SI!!!! Pero Eli, si tu opinion no esta en linea
      con la verdad, creo que yo tambien tengo derecho a decirlo.Pero por haberlo hecho, me has acusado de
      intolerante con las opiniones ajenas, de falta de amor y de herir a los demas.Otras acusaciones de las que no
      eres responsable se han vertido contra mi.Falta de humildad, por ejemplo.
      Muchas veces he dicho que
      llegue a mis conclusiones primero y despues busque la iglesia que habia concluido lo mismo que yo, asi que en ese
      sentido, nadie me ha comido el coco, soy yo quien interprete lo mismo que la catolica y no la Catolica la
      que me enseño.
      Me retiro, no porque quiera ser la que tiene la ultima palabra sino porque no me
      siento comoda en un lugar donde se afirma que Dios es malo.Sinceramente, este no es mi lugar.Nunca podre
      evitar que vuestras creencias me hieran y eso puede hacer que este tipo de situaciones se repitan.Ese es un motivo,
      el otro es mi deseo de redirigir mi atencion a mi propia fe en lugar de preocuparme de la de los
      demas.
      Dices que no me pongo en el lugar de los demas...bueno y los demas os poneis en el
      mio? Veras Eli, esto me ha sabido mal.Con todo el maltrato que he soportado en estos blogs, por una vez que
      digo algo que duele a otro ya me acusas de falta de amor y de herir? Porque crees entonces que he soportado
      todas las burlas, los insultos, los desprecios, las humillaciones... por que? Porque me gusta que me
      insulten? Te aseguro que no.

      En cuanto a la lectura ''no literal'' de la biblia no te digo
      que la creas.No es eso lo que digo.Lo que digo es que independientemente de que l
      o creas o no, esa es la
      enseñanza catolica y el Dios que surge de esa enseñanza es un Dios amor.Y por eso te digo que no es cierto que mi
      iglesia enseñe un Dios malo sino que enseña un Dios amor.Da igual si crees en ello o no.Yo no te digo eso.Lo que
      yo digo es que no muestra un Dios malo sino un Dios amor y por eso te he dicho que no es cierta tu opinion de que
      enseñan un Dios malo.
      No tienes porque creer en ello, no tienes que estar de acuerdo con esa forma de
      interpretar la biblia,pero eso
      significa que enseñen un Dios malo.Para nosotros no es un libro de historia aunque tenga
      base historica.Y de nuestra interpretacion (simbolica pero no arbitraria) surge un Dios amor y ese es el que enseña
      la iglesia catolica.
      Por eso te he dicho que es falso afirmar que mi iglesia muestra un Dios malo.

      Ahora estoy muy disgustada y necesito soledad.Se que tu
      tambien lo estas.Nos hemos
      herido mutuamente.Demonos un tiempo, si te parece.Yo lo necesito.Y por mi parte sigo
      queriendote como amiga.Si mi disgusto es mayor es porque mi amor hacia ti tambien es mayor y no se si me equivoco al pensar que a ti te sucede lo mismo, espero que si, y que dentro de unos dias podamos hablar tranquilamente de lo sucedido pero creo que ahora ni para ti ni para mi es el momento adecuado.

      Un abrazo fuerte .


      Eliminar
    4. Ay Aurora... yo no he dicho que el Dios verdadero sea un Dios malo, nunca diría eso de Dios. Solo el dios que enseñan la religiones... pero bueno, ya está.... aqui dejo este tema. Estoy cansada de esta discusión tonta.

      Eliminar
  8. Es dificil hablar con los sentimientos de poe medio,es dificil ser imparcial.Esos sentimientos cubren las mentes de todos quienes profesan un afe en particular....recordemos lo que dice:
    (Juan 16:2) . . .Los expulsarán de la sinagoga. De hecho, viene la hora en que todo el que los mate se imaginará que ha rendido servicio sagrado a Dios. . .

    (Lucas 9:51-56) . . .Como ya se cumplían los días en que había de ser tomado arriba, afirmó su rostro para ir a Jerusalén. 52 De modo que envió mensajeros delante de sí. Y ellos fueron por su camino y entraron en una aldea de samaritanos, para hacerle preparativos; 53 mas estos no lo recibieron, porque él tenía el rostro fijo para ir a Jerusalén. 54 Cuando los discípulos Santiago y Juan vieron esto, dijeron: “Señor, ¿quieres que digamos que baje fuego del cielo y los aniquile?”. 55 Pero él se volvió y los reprendió. 56 De modo que fueron a una aldea diferente.

    No son mas sentimientos humanos que en ocasiones nos llevan por caminos insospechados....Salud a tod@s por acá.



    ResponderEliminar
  9. Supongo que el sentido de la vida es un sentido único para cada uno, es una construcción paulatina, y supongo que los valores cristianos pueden ser muy útiles para tenerlos de referencia. Pero resulta que Jesús enseñaba por parábolas, y además su enseñanza contenía conceptos, muchos conceptos que, en mi opinión, son tan vastos, amplios (o si se quiere, vacíos) que no es posible enunciar sentidos o realidades únicas a partir de su uso. Por ej. si decimos: "el amor de Dios" deberíamos preguntarnos qué será el amor y qué será Dios y no darlo por sentado tan rápidamente. Porque se me ocurre que la biblia no se hizo para enseñar dogmas únicos, sino para que cada ser humano encuentre en ella un sentido para su vida. Se podría ver como un mar de estrellas donde uno construye constelaciones. Palabras como Dios, amor, fe, reino, vida, muerte, verdad, castigo, infierno, etc. me parecen a mí mundos de significados inmensos que, por un lado sirven de reflejo a los hombres de los supuestos de sus propias creencias, actuando como una nube de confusión, con los cuales los hombres torpes construyen dogmas inútiles, pero por otro lado sirven para que agudicemos la visión, los veamos y los problematicemos, haciendo del reconocimiento del misterio de los conceptos no sólo un acto de reconocimiento de nuestra pequeñez sino también un incentivo para escudriñar las Escrituras, no para intentar descubrir un único sentido sino para dar sentido a algo que antes no lo tenía para nosotros. Es decir, el camino del discurrir por la biblia será finalmente personal, guiado tal vez por alguna religión pero eso no es lo importante. Lo importante es que el camino a seguir busque las estrellas de la paz, la comprensión y el amor. De lo contrario, supongo que quedaremos varados. Me parece que ese es el ejercicio importante: el pensar, el mirar más allá, lo cual ya supone humildad para dudar, valor para afrontar la incertidumbre, fe para creer que hay algo valioso al final del camino (y en el mismo camino), y amor para pensar que todo esta búsqueda debe redituar en felicidad para todos los que sea posible. Pero todo esto no implica para mí ningún tipo de connotación religiosa, o sea de las instituciones religiosas, porque justamente allí se crean dogmas inmóviles, y con ellos guerra y división, aunque considero que de todas maneras la religión nos ayuda a tener una primera mirada o pantallazo general de las creencias de nuestro tiempo. Así que la veo algo así como la educación primaria, necesaria pero algo que se debe superar. Pero bueno, cada uno tendrá su opinión y esta es solamente una más, efímera como el viento y como el ser humano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me respondo a mí mismo ja. No debí decir "dogmas inútiles" ni que la religión sea algo a superar. No quiero ser yo quien dé una valoración sobre las religiones. No sería justo por todos esos fieles que buscan a Dios alli. Y quién puede decir que Dios no está con ellos? como dice el texto: "O tu corazón es inicuo porque yo soy bueno? "

      Eliminar
  10. Uyuyuyuyuy ¡¡¡¡ no me puedo ir unos dias de vacaciones sin que la lieis....
    Bueno, como dice Aurora, la letra es fria y a veces lleva a confusion, espero que solo sea eso.
    Voy a dar mi opinion y espero no crear mas polemica, sino aunar sentimientos.
    Creo que nuestro concepto de Dios, por la Biblia principalmente, es como un vaso relleno a la mitad de agua... unos lo ven medio lleno, y otros lo ven medio vacio... depende de nuestra experiencia y opinion, y todos los puntos pueden ser verdaderos, por ello tenemos que tener talante tolerante y aceptar todas las opiniones aunque no nos gusten.
    Como bien dice Daniel, en el comentario anterior, las cosas son mucho mas complejas de lo que parecen y cada hecho y suceso puede, y tiene, muchas variables y muchas interpretaciones.
    Dios es un Padre amoroso, que mando a su Hijo, no a morir, sino a pagar por nosotros y a resucitar, para vencer la muerte, y por ello, tuvo que morir, como todos nosotros morimos, lo grandioso de su sacrificio se realizó en Getsemaní y en la mañana de la Resurreccion, sin embargo , muchos se centran solo en el Calvario, donde murio como muchos otros miles murieron, por lo que la diferencia esta en su Resurreccion, que nos libra de la muerte fisica, y el tomar nuestros pecados, que lo hizo en Getsemaní, que nos libra de la muerte espiritual.
    Por eso digo que hay que examinar las multiples variables para entender lo que sigfinican las cosas.
    Dios es amor, y todo lo que hace, ha hecho y hará es por amor a nosotros, por amor nos da el libre albedrio y el mundo esta lleno de maldad y horror, pero ese albedrio es necesario para nuestro progreso eterno.

    ResponderEliminar
  11. ¿Cual es el sentido de la vida?, Pues para entenderlo hay que conocer nuestro origen y destino, y desgraciadamente, la cristiandad ha perdido mucho de esas doctrinas, por ello hay tanta confusión.
    Cuando ponemos en perspectiva las cosas, los motivos y razones pueden cambiar, si comprendemos que tenemos millones de años de existencia anterior a la vida mortal y una eternidad despues de la muerte, este periodo de tiempo mortal es solo un grano de arena en nuestra existencia eterna, y muchas cosas cambian de perspectiva.
    pero es un tema muy amplio y que requiere un poco de estudio, he publicado en mi blog algunos articulos demostrando que todos somos hijos de Dios, que hemos existido como espiritus antes de nacer y que tenemos una naturaleza y destinos eternos, y aun mas. Eli, lo pongo en mi lista, publicaré un articulo sobre el Plan de Felicidad que Dios ha preparado para todos sus hijos.
    Mientras, muchas cosas que pasan en la vida y nos parecen injustas, se pueden entender si comprendemos que Dios nos da el libre albedrio y que somos seres eternos, bajo esta perspectiva, todo se puede entender mucho mejor... y podemos hablar largo y tendido sobre ello y sobre cada episodio de la historia que pueda parecer mas o menos justo o cruel.

    ResponderEliminar
  12. Por otro lado, y sin querer crear mas polemicas, lo que yo nunca he entendido es el empeño de los cristianos en hablar del infierno, eso si que me parece cruel y despiadado, sobre todo para los que nunca oyeron hablar de Cristo, si Aurora no me corrige, y despues de revisar el catecismo hasta donde mi inteligencia me permite, para los católicos, solo ellos se libraran del infierno, es decir, que quien no se haga catolico, acabara en el infierno, un infierno real y literal de fuego y azufre por toda la eternidad, es decir, yo, arderé en ese infierno para siempre porque renuncié al catolicismo, y asi hasta 5.800 millones de personas actualmente que no lo profesan. Igualmente los protestantes, condenan al infierno literal a todos los que no acepten a su cristo, osea, que vuelvo a arder en el infierno por toda la eternidad, (menos mal que soy valenciano y el fuego me encanta).
    Bromas aparte, nosotros no creemos en el infierno, si, Eli, otro articulo que te debo, por lo menos, no de esa forma, y creo que no podemos decir que Dios es amor si permite que la inmensa mayoria de sus hijos van a arder por la eternidad en un lago de fuego y azufre literalmente.
    Creo que en el cristianismo tradicional hay mucho voluntarismo, pero en el fondo de cada doctrinario subyacen unos principios que niegan el amor de Dios, y eso, es algo real y que crea mucha confusion.
    Saludos y un abrazo fraterno a tod@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es asi, Santi.Los catolicos no creemos que solo nosotros podemos salvarnos, eso no.Y el infierno crremos que es estar lejos de la gloria de
      Dios.
      Pero ya no quiero hablar mas de mi religion.
      Un abrazo Santi

      Eliminar
    2. Porque no te conviene!... en este enlace se explica lo que es el infierno según la secta católica.

      http://ec.aciprensa.com/wiki/Infierno

      Anda Aurora échale un vistazo y después nos dices que te parece...

      ¿Qué ramo del catolicismo profesara Aurora? Dice cada cosa que realmente me deja boquiabierto; ¡será el santo espíritu que en ella mora!...

      Anda Aurora, léelo para que opines con conocimiento de causa.

      Eliminar
    3. Quizá Aurora este renovando la doctrina católica, con eso de que el espíritu santo la enviste de sabiduría. Muy posiblemente pronto veamos algún movimiento reformista encabezado por santa Aurora al mas puro estilo de Lutero o Calvino... ¿Qué se cree este tía?.

      Atte El Tío Víborin.

      Eliminar
  13. La felicidad es hacer lo que uno quiera sin que nadie lo llame a cuentas. Sin embargo mostrar interés en lo espiritual es una necesidad del ser humano y si aprendemos a satisfacerla sin caer en el Teachismo o en el Aurorismo, (TH. Aurora) o sea en el fanatismo religioso, entonces podemos sentirnos felices espiritualmente; al fin y al cabo la adoración a Dios es entre Él y la persona... qué tienen que andar las religiones de entrometidas. Pero si fuese necesario adoptar una religión, yo me inclino por la de los testigos de Jehová. Ahora que fui a la conmemoración me di cuenta que les tengo una especia de cariño a los hermanos, aun cuando estoy en otra ciudad y no los conozco, salvo de vista cuando pasan por la calle predicando, pues han llegado varias veces a mi casa. Me pregunto si se podrá ser testigo sin creer algunas de las doctrinas que enseñan... usted que opinan?. Aparte que en la congregación que corresponde al territorio donde vivo hay hermanas muy guapas!...

    ResponderEliminar
  14. En la encuesta Aurora marca la opción "Jesús fue un humano como nosotros"... y eso que ella dice que cree en Jesucristo.

    atte. El Tío Viborin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he participado en esa encuesta puesto que mi opción exacta no aparece en ella.
      Por qué no dejas de escupir veneno contra mí? no sabes que de lo que hay en el corazón habla la boca?

      Eliminar
  15. Ayer daban por una television local la pelicula de los Monty Python titulada "El sentido de la vida"...( y ensé que la entrada iba de eso...).
    Bueno, el caso es que con la pelicula te ries muchisimo....¡¡¡.

    Para mí, que puedo estar equivocada, el sentido de la vida es el hacerse preguntas.
    La capacidad innata del hombre es la curiosidad, encontrar la respuesta a todo lo que pasa y el porqué pasa.
    Sin preguntas la vida no tiene sentido.
    Y cada edad tiene sus preguntas; el caso es que, por ejemplo, a un niño que pregunta de dónde vienen los bebes no puedes explicarle igual que se lo explicarías a un adolescente.
    Así que todo depende de nuestra edad y tambien de lo que nos interesa.

    Hay personas que lo único que se preguntan es si Messi podrá jugar el domingo que viene....a ese....pues no le vayas con preguntas más profundas, ni le preguntes del sentido de la vida porque ya lo tiene mas que claro "El sentido de la vida es que gane su equipo de futbol"....

    Tampoco se trata de estar todo el dia dándole al coco....jejeje.... pero sí que si queremos encontrarle sentido a la vida lo principal es hacerse preguntas.
    Las respuestas dependeran de cómo estemos animicamente.
    Eli..... no siempre está Dios cerca de nosotros, la mayor parte del tiempo so9mos nosotros que nos alejamos de Dios.
    Y eso no es malo....siempre y cuando haya despues un reencuentro.
    Es como los enamorados que estan un tiempo sin verse....
    A Dios hay que echarlo a faltar...¡¡¡....

    Si no pasas hambre no puedes saborear la comida...¡¡¡...
    Hay que comer cuando se tiene hambre..., de lo contrario simplemente estamos digiriendo comida tras comida y porque es hora de comer y asi está estipulado....
    No...¡¡¡...
    Come cuando tengas hambre, no antes.
    Bebe cuando tengas sed...
    Sólo así entenderás el sentido de la vida.

    Ayer pasé un dia con unos extestigos. Estuvimos recogiendo tomillo y romero por el monte, comimos un bocata y unas olivas en un merendero, rodeado de pinos y de naturaleza....Pero lo mejor de todo fue la compañía de otras personas que, si bien no conocen ese sentido de la vida, al menos la buscan.
    Despues de la caminata por el monte, fuimos a casa de una extestigo que vive cerca a tomar café...y a conversar sobre Dios y la Biblia....
    Y que quieres.....¡¡¡ todo un Universo concentrado en aquel comedor...¡¡¡...

    Despues una piensa en la conmemoracion o memorial, que ya no sé cómo lo llaman...que deberían llamarlo "congelador de sentimientos"....porque te quedas bien helada...
    Que no saben ni siquiera qué estan celebrando...

    Y una pregunta para los mas entendidos:

    Si Pablo dice " Si Jesus no resucitó de nada vale nuestra fe"....¿Por qué no se celebra la resurreccion de Jesus, en vez de la muerte...?

    Un abrazo muy fuerte...¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lasencilla razón de que Jesucristo no lo ordenó. ...

      Eliminar
    2. Hola Buenosdias... estoy de acuerdo contigo, tenemos libre albedrío y debemos hacer nuestro camino. Dios no tiene que acompañarnos en cada momento. Si yo no niego a Dios... solo digo,( parece que o no me explico bien o no me entendeis algunos...jejjeje...) que no creo en el Dios del AT. Y que busco a ese Dios verdadero... y que no está en ninguna religión.
      Alguno de vosotros ha dicho que Dios está con personas que pertenecen a alguna religión... y también estoy de acuerdo. Creo que la espiritualidad es cosa del individuo, es algo muy personal. Aunque una persona este en X religión puede estar creyendo en el Dios verdadero. Dependerá del concepto que tenga de Dios. Hay Testigos que tienen su relación con Dios pero no siguen algunas cosas que manda el CG. Porque entienden que su Dios no es como enseñan ellos. Y así en todas las religiones. Es algo intimo y no tiene porque meterse nadie. Sin embargo pertenecen a una religión. ¿Como no va a aceptar Dios a estos? ..Yo lo creo así , creo que Dios nos deja libertad... somos libres de hacer y escoger lo que queramos. Lo que importa es ser buenos con los demás y con uno mismo. Intentar no hacer el mal a nadie sino el bien.... en esto se resume todo. ¿Para que tantas reuniones y misas?... si es tan sencillo...Jesús lo dijo. Solo existe el amor... ya está. ¡Un abrazo!

      Eliminar
    3. Sí, el amor y la fe, verdad? la fe la entiendo yo, no como un conjunto de creencias que haya que tener, sino como una idea, un supuesto, es decir, algo que no se pone en discusión, no por temor u obediencia, sino por simple y pura confianza en Dios. Y esa fe consiste, para mí, en la lisa y llana creencia en que hay algo más afuera de mí, de mi cosmovisión, en que no es este mundo que yo veo todo lo que existe, etc. Esto en sí es una obviedad, sin embargo no todos la ven, algunos prefieren creer que no existe más allá de ellos y de sus creencias, que dios no puede ser de otra manera sino como lo piensan, que todo el universo de alguna manera está a su servicio, porque ellos lo ordenan y así lo dominan, y tienen todo el control. Es decir, el pedido de fe de dios no es un pedido de apego a los pensamientos, sino de desapego, es un pedido para dar lugar a la incertidumbre, por eso no es considerada la fe como racional. Es como si dijera dios "búsquenme, aquí estoy, pero no se olviden que habito en la noche, entre las grietas, entre las estrellas. No busquen seguridades, eso sólo los alejará de mí, se alejarán entre ustedes y se enfriará el amor, que les da sentido a su vida". Y por eso también se nos pide la fe en Jesucristo, porque en su vida y enseñanza está el camino la verdad y la vida. Pero no se nos pide fe en la enseñanza de otras personas, y cuando se refiere a la Iglesia habla del Espíritu Santo, no de hombres o grupos particulares. Por eso creo que el amor y la fe son la luz más importante que no guiará en la vida, pero luz de estrellas, luz de luna. Pero no porque dios no nos quiera iluminar, sino porque no será tan conveniente estar tan iluminado, es decir, la aventura de ser un simple ser humano y crecer día a día como una flor, esa es nuestra gracia, digo yo.

      Saludos desde Tenochtitlan jaja

      Eliminar
  16. Santiago Lázaro, te paso el enlace a la página oficial del catecismo de la Iglesia Católica donde define el infierno.No es una página cualquiera, es la enseñanza auténtica:

    http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p123a12_sp.html#IV El infierno

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aurora, esta pagina es la que estuve consultando y si bien, como dices, el infierno esta muy bien definido de acuerdo a tu descripcion, me surge una duda, que creo haber leido justo en este enlace al catecismo oficial, y que tambien se puede deducir de lo que acabo de leer.
      Al infierno iran los que mueran en pecado mortal o rechacen a Dios, y creo haber leido que todos los que no sean bautizados catolicos estan en una de esas dos circunstancias, por lo que yo y otros millones, iriamos al infierno, eso es lo que yo entendí y de ahí la pregunta que te hacía.
      Si puedes mirarlo y aclararlo, te lo agradezco.
      Un abrazo Aurora y pasa del tonto de los mil nombres, no se merece tu atencion ni por un momento... tiene menos luces que un submarino.

      Eliminar
    2. Santi, se que la iglesia catolica no afirma la exclusividad de la salvacion pero no tengo presente la base biblica en la que se fundamenta aunque tengo recuerdo algunos textos textos aislados que seguro que figuran en esa base biblica.Lo mirare y me pondre en contacto contigo ok?
      Gracias y saludos

      Eliminar
    3. Muchas gracias Aurora, como ya comenté, estoy preparando un articulo sobre el tema y me gusta documentarme antes de afirmar algo incorrecto, asi es que agradezco tu ayuda en todo lo que puedas.
      Saludos

      Eliminar
    4. Hola Santi , he echado un vistazo y he encontrado algunas cositas.Si no es suficiente no dudes en decírmelo y buscaré más:Le diré a alguien que te de mi correo para que podamos estar en contacto,si quieres, más que nada porque este no es el lugar adecuado.

      En el CATECISMO puedes encontrar información en los siguientes puntos :
      (846-847-848):
      http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p123a9p3_sp.html#III La Iglesia es católica

      En el CONCILIO VATICANO II, los siguientes:
      Lumen Gentium LG14 y LG16 (busca los núm 14 y 16 a la izquierda de los párrafos):
      http://www.vatican.va/archive/hist_councils/ii_vatican_council/documents/vat-ii_const_19641121_lumen-gentium_sp.html

      Relación de los hermanos separados con la I.Catolica :
      Unitatis et redintegratio,3 (habla del ecumenismo)
      http://www.vatican.va/archive/hist_councils/ii_vatican_council/documents/vat-ii_decree_19641121_unitatis-redintegratio_sp.html

      Espero que te sea de ayuda para tu artículo.

      Saludos

      Eliminar
    5. También, no querido Santi, puedes encontrar información en el enlace que le mencione a Aurora... te dará un criterio mas amplio de esa falsa enseñanza.

      http://ec.aciprensa.com/wiki/Infierno

      Saludos.

      Eliminar
    6. No! No le dara un criterio mas amplio.Toda enseñanza Catolica se encuentra en el Catecismo .
      Ninguna web puede ampliar la enseñanza que no este contenida en el Catecismo.
      La pagina que le he pasado a Santi es la pagina oficial de la Iglesia Catolica, lo que no esta ahi, no es enseñanza Catolica.
      Por que quieres ocultar la verdad?

      Eliminar
    7. ¿La pagina oficial de la Católica?... si tu, no fuera siendo. ¿O sea que el entendimiento católico también tiene nuevas luces como el entendimiento del buen Efyd? ¡Eso yo no lo sabia!. Se van actualizando conforme el espíritu les da nova luce?...

      Aurora, el enlace que le comparto a mi no amigo Santi también es de la secta católica a la que tú perteneces. En esa Wiki el tema del infierno es explicado desde sus orígenes, quienes fueron lo que lo inventaron y también ofrece la opiniones de algunos personajes "ilustres" de tu religión. Son muy interesantes la opiniones de estos. Anda, leelo tú también... ¿Qué tratas de ocultar Aurora?.

      Eliminar
    8. Si alguien te pregunta que dice la doctrina de los tj sobre un tema determinado, le hablaras del dogma o de las opiniones de personajes ilustres sobre el dogma?

      Le hablaras del dogma verdad?

      Pues eso es lo que le he dado yo a Santi.Tu en tu pagina le
      das opiniones de personajes ilustres.Yo, le doy el dogma.

      Las opiniones son solo opiniones.

      Te dejo.


      Eliminar
  17. Tio viborín de las 19:58h y demás:

    Te acabo de explicar lo del Espíritu Santo porque veo que te obsesiona el tema.Esta es nuestra creencia:

    Todos los cristianos somos incorporados al cuerpo de Cristo mediante el sacramento del bautismo.Pero pecamos y el pecado no puede convivir con el Espíritu por lo tanto el pecado rompe nuestra comunión espíritual con el cuerpo de Cristo, por eso cuando estamos en pecado no se puede decir que tengamos el Espíritu.
    Mediante el sacramento de la penitencia se borran nuestros pecados y purificados de nuevo podemos participar del sacramento eucarístico mediante el cual volvemos a entrar en comunión con el cuerpo de Cristo y "por Él, con Él y en Él" participamos de su sacrificio pascual , (que no se repite pero se actualiza) y somos ofrecidos al Padre en el cuerpo místico de Cristo gracias a la acción sacramental del Espíritu Santo.

    Esto es a grosso modo lo que creemos.Si quieres burlarte, al menos que no sea desde el desconocimiento.

    Saludos


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea, como las computadoras.... tenemos que actualizar nuestro software periódicamente porque sino el pecado nos puede enredar? ... algo así mas o menos verdad ???.

      Eliminar
    2. Así es anónimo. .. sino actualizamos nuestro software espiritual el virus del pecado nos corrompe los programas espirituales que ocupa nuestra mente para seguir en comunión con el Gran Jefe, Dios Padre, y con nuestro redentor el Cristo... amigo íntimo de Aurora.

      Vitali Remi.

      Dundun, dundun caminar, dundun por el camino. Corro brinco salto feliz por el campo, todo es muy bonito si lo sabes ver, dundun caminara, dundun tu lo veras.... lara,larara...

      Música de mis caricaturas favoritas del ayer. "Las aventuras de Remi y el sr Vitali. Alguno de usted la vieron?.

      Saludos desde Madagascar.

      Eliminar
  18. Vuelvo...... jejeje....

    tomando café en esa reunion de apostatas, salieron varias temas de conversacion...todas muy interesantes. Pero una es especialmente adecuada al hilo ( lo acabo de leer todo)...y es ¿ cómo hacemos para reunirnos?.
    Jesús dijo: "Allá donde estén dos o tres en mi nombre allí estoy yo"...y Pablo ( creo que fue Pablo) que dijo "no olviden reunirse..."

    O sea....que es importantisimo que haya una especie de 'conexion' con otras personas creyentes.
    Y....la pregunta que surge es ¿Cómo se reunion los primeros cristianos?..¿qué hacian...?...

    Y bueno.....cada uno creo que lo sabe porque los que aquí comentan se han leido la Biblia más de una vez....
    Entonces.....creo, que lo mas importante, más que las creencias, o las diferentes formas de ver la religion, es el estar reunidos y compartir ideas...
    No necesariamente tenemos que pensar igual....¡¡ sería muy aburrido..¡¡¡...
    Pensar diferente y decirlo hace que la persona creyente sea mas ecuanime...menos fanática...

    No se trata de hacer una 'sopa de creencias'....que no es eso....pero sí de aceptar que otros puedan pensar diferente. Eso nos hace grandes...¡¡¡¡...a todos...¡¡¡...

    Ayer, en el comedor tomando café, hubo conversaciones muy interesantes....¡¡ eramos cuatro y los cuatro pensabamos diferente..¡¡¡....Pero estábamos reunidos y hablabamos de Jesús.....¡¡Jesús estaba con nosotros...¡¡¡....
    Eso es lo importante....

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor de todo...el romero y el tomillo... y el monte...lo demás son pamplinas¡
      José

      Eliminar

    2. Tomillo, romero....un buen café y una buena conversación....¡¡ ese es el sentido de la vida...¡¡¡

      Eliminar
    3. BD, ¿no te habéis leído las cartas que Plinio el Joven gobernador de Bitinia dirigió al emperador Trajano pidiéndole consejo de como actuar en los procesos judiciales contra los cristianos en el año 111ec?...mencionó algunos aspectos interesantes de las reuniones que tenían lo cristianos de aquellos tiempos.

      http://es.wikisource.org/wiki/Carta_de_Plinio_el_Joven_a_Trajano

      Eliminar
    4. Hola Anónimo....

      Gracias por el enlace...¡¡¡....Lo leeré hoy sin falta.

      Creo sinceramente que deberíamos prestar atención a esos primeros cristianos.

      Saludos

      Eliminar
  19. Si, Buenosdias , me gusta lo que dices...alguna vez lo he dicho, que al escuchar los razonamientos de otros uno se enriquece. No se trata de querer convencer a nadie, solo de comentar nuestro parecer o dudas . Porque asi vamos cogiendo y soltando...y este es el camino...individual. Creo que Dios lo tuvo que disponer así. No comprendo un Dios docmatico, con miles de reglas.... ¿de que sirve eso?
    Yo nunca entendia donde estaba la libertad que Cristo ofreció al seguir su dechado.
    Estando en la secta no lo entendía porque me sentía llevando una carga bastante pesada. Y no veía ninguna liberación en eso. El conocer la verdad tiene que ser liberador, y no creo que las religiones te lo ofrezcan. Es lo que yo personalmente creo.
    Pero siempre digo , que si una persona necesita estar en una y es más feliz así , que lo sea. Si lo lo importante es tu estado emocional... estar en paz feliz y sentirte libre para hacer y decir. Ser uno mismo.... no lo que otros dicen que debes ser.
    ¿De cuantas reglas habló Jesús? Amar a dios y al prójimo. Es que no me canso de decirlo... ahí está todo. Porque lo abarca todo.

    Aqui nos reunimos personas muy diferentes, con algo en común ,la espiritualidad. Porque si os habéis dado cuenta no estamos todo el tiempo hablando de la Watch. Hay temas profundos , temas que cuando los saco , a veces pienso que no van a interesar mucho. Pero que luego aunque no estáis de acuerdo con mi punto de vista, ponen la base para dialogar. Y esto es lo que nos gusta, lo que nos enriquece. Escuché en alguna parte que continuamente influimos en la vida de las personas con las que hablamos. Con una frase solamente puedes hacer que algo cambie en su vida o punto de vista. Y si es para bien ...imagínate. Saludos.

    Eli

    ResponderEliminar
  20. Sobre el infierno... no se ahora, habrá cambiado el punto de vista de la iglesia, pero mientras yo era católica se enseñaba que era literal. estaba el cielo ,que la persona buena o sea católica iba allí, y el infierno para los no creyentes y malvados.
    Ahora... si han cambiado eso ya no lo se. Pero estaré al tanto Santi ,ya que vas a sacar un tema que lo menciona. Bueno, puedo ir a la pagina oficial de la Iglesia...

    ResponderEliminar
  21. Lo mas interesante es que la idea católica del infierno no es para nada bíblica, y si, si es enseñada como doctrina. "Castigo eterno a la persona por la maldad que efectuó en unos cuantos años de vida". ¡"vaya Dios que es ese tal Cristo"! y hay quien dice que solo la WT adora a un dios vengativo.

    Que curioso ¿Cómo se podrá tener ideas tan dispares de la misma deidad?. La razón por la que digo "deidad" es la siguiente: Las deidades que las naciones han adorado y siguen adorando son creaciones humanas, producto de hombres “casquivanos”, imperfectos, que “tornaron la gloria del Dios incorruptible en algo semejante a la imagen del hombre corruptible, y de aves y cuadrúpedos y cosas que se arrastran”. (Ro 1:21-23.) Por lo tanto, no debería sorprendernos que esas deidades reflejasen las mismas características y debilidades que sus adoradores imperfectos.

    ¡Sin embargo a nosotros no se nos enseño que el Cristo fuera así!.

    ResponderEliminar
  22. No el cristo no era así pero Jehová era peor que Saturno y los dioses babilonios juntos...
    El seria interesante que hicieras una entrada sobre los asesinatos de Jehová...

    ResponderEliminar
  23. ¿Qué no, he? Pues solo lee el apocalipsis bíblico y te enteraras de lo que Cristo en "contubernio" con Dios Padre se proponen hacer con la humanidad que no les obedezca.

    Es curioso que Cristo siendo la personificación de amor le dijera Padre a ese Dios al que llamas asesino peor que Saturno... Ahora bien, si la realidad es como dice Aurora, eso de que Cristo es Dios, entonces vaya cinismo de Cristo que después de algunos milenios de actuar peor que Saturno venga con otro rostro y diga que Dios lo envía y que de su tiempo en adelante todo será puro amor. No solamente miente sino que aparte se burla mostrando una cara que no corresponde con sus acciones anteriores cuando se vengaba de todo el mundo.

    De todos lo mentirosos he hipócritas "Jesucristo es el mas grande".


    Atte. el Pekarrin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver....
      Para todos estos anónimos....
      ¿creeis que la Biblia es inspirada por Dios?....
      Seguro que no.
      Entonces....
      ¿Por qué machacais tanto algo en lo que no creeis..??.

      Un poco de coherencia, por favor....

      Eliminar
  24. Tienes razón multinombres, cristo adoraba al yawe o jehova bíblico, el mismo que mandó exterminar a pueblos enteros...pero no creo que Jesús fuera mentiroso ni hipócrita, de hecho me parece demasiado sincero como judío piadoso al decir que quien no aceptara su mensaje del reino de Dios iría al infierno-gehena o sería directamente destruido por jehova-yawe....
    En lo de que es contradictorio que el yawe-jehova del antiguo testamento fuera el cristo del nuevo...pues he de darte la razón.
    José.

    ResponderEliminar
  25. Yo creo que que el personaje de Jesús ha sido transformado totalmente, se cogieron los escritos que convinieron y los demás se trataron de destruir. Algunos se pudieron salvar porque lo escondieron bien. Y estos están saliendo a la luz.
    Uno de ellos es el evangelio de Maria Magdalena... he visto el video y me ha gustado bastante... creo que vale la pena ,por lo menos verlo, para poder formarnos una opinión. Está bajo lo temas secundarios... el primero. Nunca está de más ver otro enfoque de los asuntos. ¡Saludos!

    Eli

    ResponderEliminar
  26. No se puede dudar de la existencia de dios, no importa donde miremos vemos la prueba de su gran poder y amor en todo lo que nos rodea en especial su hermosa creacion aunque es verdad que cuando analizamos la vida nuestra como seres humanos parece que este mundo no tiene sentido por el corto tiempo que pasamos en esta tierra y por todo el sufrimiento que vivimos aqui. Soy tj y la verdad es que cuando pienso en la esperanza que tenemos los tj de vivir en un paraíso en la tierra es lo que para mi tiene más sentido, la verdad es que no se si sera porque es lo único que he conocido como religión pero no puedo imaginarme creyendo en la esperanza o las creencias de otras religiones. Me parecen absurdas No se puede negar que los tj parecen tener la verdad digo parecen porque es verdad y no se puede negar tampoco que ha pasado demasiado tiempo y que el efd se ha equivocado demasiado y el cumplimiento no llega y hasta me ha pasado por la cabeza de que quizas sea verdad lo que dicen, que es todo un negocio con cara de religion pero si fuera así creo que no deberíamos nunca culpar a dios porque es obvio que el tiene que tener un propósito para el ser humano porque por alguna razón estamos aquí y hay tantas cosas que suceden en este mundo que las damos por sentado porque estamos tan acostumbrados a verlas pero si pensamos en ellas aunque no podemos ni entenderlas ni explicarlas son verdaderos milagros como por ejemplo la concepción y el nacimiento, entonces porque no creer que para dios todas las cosas son posibles incluso hasta algo que no hemos experimentado nunca como la resurrección de los muertos o vivir para siempre. Creo que dios no tiene la culpa del dano y el engano de las religiones, ni de las cosas malas que suceden, ni de los errores e imperfecciones de los seres humanos que tanto nos decepcionan, que el actuará a su debido tiempo para eliminar todo tipo de injusticia y engano venga de la región que venga y solo el tiempo dirá la ultima palabra así que creo que no debemos perder la esperanza en dios ni la fe en el.

    ResponderEliminar