Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

domingo, 8 de marzo de 2015

HOY, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER




Mucho se ha conseguido hasta ahora por los derechos de la mujer. Mas todavía queda mucho camino por andar , en algunos países más que en otros. Me pregunto , de donde viene esta desigualdad entre hombre y mujer. ¿Ha tenido que ver la religión? Podéis comentar si queréis.
Os pongo aquí un link de la Wikipedia , me ha parecido muy interesante.

http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Internacional_de_la_Mujer



4 comentarios:

  1. Hola Eli...¡¡¡

    En el siglo l se alumbraban con lámparas de aceite, pero eso mismo ahora no serviría de nada. En una ciudad donde todo es electricidad, una lámpara de aceite no sirve para el trabajo que se le asignó.
    Con eso quiero decir que la Biblia fue en su dia una lámpara que alumbró épocas pasadas, pero que ahora tiene un valor diferente. No se puede coger literalmente la Biblia. Tiene un valor incalculable, pero para según que temas hay que pasar página.
    Y con eso me refiero a algunos textos que han sido nefastos para la mujer.
    Se me ocurren varios, pero anotaré sólo tres:

    Efesios 5:23
    "porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador."

    (la mujer no tiene cabeza....o sea, dicho en lenguaje coloquial, la mujer no piensa....)

    Colosenses 3:18
    " Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor. "

    ( parece tal cual que seamos bestias que hay que tener sujetas...)

    1 Corintios 7:16
    " Porque ¿qué sabes tú, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer? "

    (Para mí ese texto guarda una terrible consigna...para mi es el 'peor', o el que más daño ha hecho.... su mensaje es: todo vale, hay que aguantar de todo, sean palizas, malos tratos....el chantaje emocional es muy claro, pues si el marido no se 'salva'...o la mujer, seguramente es que te has portado mal y es culpa tuya. Con esa 'fantastica' idea, muchas mujeres aguantan carros y carretas....

    Y es indignante que las mujeres testigos no vean cómo son de manipuladas....
    Mujeres en el siglo pasado dieron su vida para que las de hoy seamos mcho mas libres....Sólo por eso ya deberíamos pararnos todas ( testigos y no testigos) y darles las gracias....

    No quiero que los creyentes se sientan heridos. Es sólo mi opinion.

    Saludos..¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mujer en la época de Jesús era más o menos una esclava.¿Quienes fueron los primeros que dejaron de ver a la mujer cómo un mero objeto y dejaron de tratarla cómo a una esclava.?
      La Biblia es el libro que sigue valorando a la mujer.¿Donde está el problema hoy con la mujer en el siglo XXI ?
      Depende de cada persona, sino sabemos valorarnos unos a otros y respetarnos no vamos a ningún lado.Creo que tanto el hombre como la mujer estamos perdiendo los papeles.




      Eliminar
  2. Hola buenosdias, estoy contigo en lo que dices... solo que yo no creo que la Biblia haya servido para un bien. Un libro que se supone que viene de Dios ... en el no debe haber machismo. Debe haber igualdad para todo género , o sea raza y sexo. Algo curioso es que todos los escritores son hombres... Esto da que pensar buenosdias... ¿por que Dios no inspiró a mujeres? .... O es que si lo hizo ,solo que no han incluidos esos escritos?
    Yo creo que la biblia tiene partes que nos pueden servir ,pero como tu dices , los tiempos cambian y la humanidad va cambiando y la sociedad ya no es la misma.
    Pienso que la religión se ha estancado en el tiempo y la humanidad quiere crecer, hay un desequilibrio ,por eso cada vez menos creen en Dios. Saludos!!!

    Eli

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que desde el principio de la humanidad los hombres han establecido estructuras de poder simplemente por eso, porque tienen más fuerza bruta que las mujeres...y aparte por conveniencia. Y la religión ha sido un elemento importantísimo para dominar socialmente a las mujeres.
    Pero el machismo sigue existiendo, y será muy difícil acabar con él...pero la lucha continúa, y muchos apoyamos la "igualdad" hombre/mujer....por lo menos que tengan las mismas oportunidades que el hombre...
    Por otra parte me atrevo, con tu permiso, Eli, recomendar un libro: "Jesús y las mujeres" de Antonio Pinero....ahí se aclara el papel de la mujer en el primer siglo, y si Jesús era o no machista...
    Saludos!
    José.

    ResponderEliminar