Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

lunes, 9 de febrero de 2015

Suicidios de ex- Testigos de Jehová ¿quien tiene la culpa?


21 comentarios:

  1. Es increíble el efecto devastador que lleva a realizar este hecho.

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que la culpa es de la depresion.Es muy dificil suicidarse si no es por causa de depresion.
    La culpa de la depresion la tiene el trato inhumano que los de dentro de la secta dan a los que se van.
    La culpa de esta actitud la tiene los dirigentes de esta secta maligna que obligan a sus fieles a actuar de esta forma.
    Cuando Dios nos juzgue tendra encuenta que los que se suicidan lo hicieron en en estado de enfermedad mental y eso les servira de atenuante (creo yo) pero que atenuante tendran los que llevaron a la victima al suicidio????

    Aunque a mi modo de ver y sin intencion de ofender son los de dentro los enfermos.Esperemos que Dios se apiade tambien de ellos .Aunque tengo pocas esperanzas, su crueldad es extrema: es el cabo mas alejado al amor extremo de Jesus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Aurora , algunos se ven tan solos que entran en una depresion muy fuerte , y ven solo esa solución.
      ¿No es logico esto!

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Otra victima de la secta....tenia 37 años ....fue el sabado pasado...

    http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/24-puntdivers/4-divers/818189-troben-un-mosso-mort-dun-tret-al-cap-a-la-jonquera.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Betfague lo miraré. Saludos!!

      Eliminar
    2. en el enlace no pone que fuera Tj. Después de leer que era policía no he visto lo otro.
      ¿lo conocias?

      Eliminar
  4. Recuerdo el suicidio de Vjekoslav, porque fue muy mencionado en Alemania. Recuerdo que lo comentamos con algunos jóvenes porque salió en el Bild Zeitung, que es un periódico sensacionalista alemán, y nos reimos porque salía la foto de la portería donde presuntamente se colgó...el periódico decía que este testigo de Jehová se había suicidado en la portería del campo de fútbol de su equipo favorito...y nos pareció todo un chiste. Hasta ahí llega el sarcasmo y la inoperancia mental de esta secta...
    Qué trágico es todo esto...menos mal que me desprogramé...
    Saludos. José.

    ResponderEliminar
  5. Hola José , asi es ... ¿quien entiende la mente de los Testigos? Parecen de otro planeta. Y lo peor es que nosotros lo fuimos...jejejeje me rio por no llorar.
    ¡¡¡Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elí, ¿y los miles expulsados porque no nos hemos suicidado?... yo llevo ya desde el 2007 expulsado, el trato de los hermanos no es igual al que cuando era tdJ pero eso no me ha orillado al suicidio. De hecho apenas el lunes fui por mi credencial al IFE y me encontré con una hermana de mi antigua congre, pues bien, lejos de rechazarme con la mirada o evitarme, me mostro aprecio, mostro una catitud amistosa para conmigo al grado que me saludo de carabana y toda la cosa… concretamente me dijo “hola, ¿como estan?” mientras me sonreia y me hacia carabana con la mano… ¿Cómo te quedo el ojo?. El Katire tiene un problema familiares fuertes de esa índole y no se ha dado cuello. O sea ¿es realmente el caso que la religión te induce al suicidio?...

      Eliminar
    2. Nabal ,es como decir ¿y los miles de personas que se han suicidado por depresión? Muchos la tienen y no lo hacen. Aqui hay un hecho, y es que esta medida del CG es cruel, y no todos lo pueden aguantar. Esas personas estarían vivas si esta ley estúpida no existiera. Esto tenlo por seguro.

      Eli

      Eliminar
    3. wow! que errado esta esta persona, si lo aceptan o segun el lo tratan asi, es porque no dice su condicion real

      Eliminar
    4. wow! que errado esta este hombre, si le hablan asi, es porque no dice su verdadera condicion

      Eliminar
    5. wow! que errado esta esta persona, si lo aceptan o segun el lo tratan asi, es porque no dice su condicion real

      Eliminar
  6. Elí… concuerdo contigo en que la expulsión no es bíblica, y también en que es una medida desamorosa a sumo grado. En cierto que la persona expulsada deja de pertenecer a la congregación casi totalmente pues ya no es tomado en cuanta como antes. Sin embargo los demás hermanos todavía le tienen el mismo aprecio y lo demuestran de alguna u otra forma…Como en el caso mío por ejemplo. Como ya dije llevo varios años expulsado, sin embargo nunca he padecido algún desprecio o un mal trato de parte de mis ex hermanos. Ni siquiera cuando he conocido a miembros de otras congregaciones. ¡Por lo contario! Lejos de ello, cuando conozco a algunos de ellos casualmente y les menciono que fui testigo de Jehová en otra ciudad, muestran una actitud agradable e incluso se interesan en mi situación y en la de mi familia. Por eso pregunto ¿es realmente el caso que los otros expulsados viven su situación como cuentan muchos disidentes?... Yo sinceramente lo dudo mucho.
    Ahora, es verdad que algunos testigos se han suicidado… al menos supongo que si habrá uno que otro, pero, ¿realmente la expulsión puede llevar a al suicidio? ¿En quienes pudiera llevar al suicidio? Como dije antes no en todos ya que la gran mayoría de expulsados no nos da por eso. Para tu seguro servidor la expulsión también fue muy dolorosa. También fue un suceso traumático por un lado, y por otro un tanto liberador. Yo también llore, también sentí que mi juicio no fue totalmente completo. Si cometí pecado, lo aclaro, pero cuando les dije a los hermanos los motivos reales por los cuales me había desanimado a tal grado de cometer suicidio espiritual ¿Qué crees que paso?... no me ayudaron la gran cosa. Es más dijeron: “si los motivos de su desanimo fueron esos déjeselo a Jehová Él sabrá hacerle justicia”… ¿Qué hacer? Pues nada… se los dejo al Justo Juez de toda la tierra. Dijo Moisés: “¿el Juez de toda la tierra no hará lo que es recto”?

    Además Elí, creo que en este mundo hay miles de cosa mucho peores que la expulsión… y quien no las aguantan también se dan cuello, y no por ello vamos a decir que el suicidio es la única alternativa.

    ResponderEliminar
  7. Aunque creo que llegó tarde mi comentario, le digo lo siguiente a Nabal l. Veo poco probable lo que dice en su comentario con respecto a que los hermanos le hablan cuando tiene algún encuentro que ellos. Le digo el porqué: Todos los tj saben la instrucción de que a un expulsado no se le debe dar el saludo (ni siquiera un hola), por si está atrasado de información lea las publicaciones que indican eso por parte del CG o EFD, NINGUN PUBLICADOR DEBE DIRIGIRLE LA PALABRA A LOS EXPULSADOS, si lo hace puede exponerse a que lo llamen los ancianos y reciba disciplina y si no hace caso al consejo se le forma un comité judicial y por consecuencia la expulsión. ¿Quienes sí le pueden dirigir la palabra?, únicamente los ancianos, y eso no siempre que se lo encuentren. Lo hacen una vez al año siempre y cuando se sepa que lleva una "vida recta" según las instrucciones del CG o EFD o cuando pasan por su casa en la predicación (pero sólamente el anciano puede dirigirle la palabra). Estas palabra se las está diciendo un ex-anciano. Así de que no me salga con que: Sin embargo los demás hermanos todavía le tienen el mismo aprecio y lo demuestran de alguna u otra forma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex,NO puede decir que lo dicho por Nabal no sea cierto, el da su comentario, como usted el suyo. Ambos tienen parte de razón en algunas cosas, y en otras se equivocan. Hay miles de personas y no todas obran de la misma manera;

      Eliminar
    2. Nadie es expulsado por hablar con un expulsado,yo núnca lo he pasado y hablè con expulsados etc de hecho si un tj ve a un expulsado en aprietos lo socorre"la misericordía esta por encima del juicio" .En cuanto a que uno no debe tratar al expulsado es bíblico,es como medida de disciplina,para que enmiende su camino etc sin embargo, depende creo yo,si es alguien solo o con trastornos uno debe como humano ayudarlo,si este chico tenía depresión,la familia debería heberlo tratado con conocimiento,dandole el apoyo que necesitaba.Cada persona es inteligente para saber hasta donde proceder,en este caso su familia creyó ciegamente que estaban bien,pero no tomaron en cuenta la salud mental de este joven,no indagaron etc Uno debe ser responsable de sus creencias y saber hasta donde llevarlas,si eso daña o dañará severamente a alguíen,llega el momento de proceder para el bien de esa persona sea o no expulsado.Al que le daremos cuentas es solo a Dios y no creo él quiera que estan cosas ocurran,porque por sobre todo es un Dios de amor y por sobre lad reglas esta el amor,simple.

      Eliminar
  8. No te preocupes, no llegas tarde... aunque lo he invitado a irse, y el se ha despedido sigue andando por aqui. Ya le he borrado algunos comentarios insultantes, asi que este mensaje lo leerá. Pero no voy a permitir que ensucie este sitio.
    Gracias por tu comentario.

    Eli

    ResponderEliminar
  9. en mi caso tuve 2 estapas reales oportunidades de volver y segui los pasos... resultaron muy contenedores y hasta puedo decir que m hiciero sentir necesario en sus filas.no todos pasan un proceso de expulsion de la misma manera...la etapa oscura de la expulsion es la soledad casi espacial q sentis... es duro y mas si evaluas la causa de tu expulsion...pero en el mundo se suicida casi un millon de personas anualmente y la causa despues de las drogas es el tema de vacio existencial...no deja de ser un tema de salud mental individual si te echan de un trabajo,te abandona tu pareja,te distancias de un amigo o si t expulsan de una organizacion la q sea.un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Soy hija única y hace 10 años mis padres no me hablan por eso. La idea se me cruzó muchas veces por la cabeza. Soy libre y viajó. Soy querida por mucha gente pero ese vacío no se cubre con nadie. Llegué a ser precursora regular mientras era de la religión. Contaba mis experiencias en las asambleas, participaba en dramas bíblicos pero todo cambió cuando decidí irme de la religión. Tenía una relación con mis padres hermosa y ahora ya no :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Flavia por contarnos tu experiencia. entiendo que sigas sintiendo un vacio por la perdida de tus padres, pero me alegro mucho que hayas rehecho tu vida. Seguro que no ha sido fácil , pero eres un ejemplo para los que salen y creen no poder superarlo. Un abrazo¡¡¡

      Eliminar